Partida Rol por web

Constantinopla Nocturno - El sueño perdido

Secretos y ardides - albertinizao

Cargando editor
19/06/2014, 17:30
Director

Esta será tu escena privada. En ella podremos discutir los pormenores de la creación y evolución del personaje, así como todas las dudas individuales, aclaraciones personales, maquinaciones, traiciones y planes maquiavélicos que vayan surgiendo a lo largo de la partida. 

Siéntete libre de sugerir/preguntar cualquier cosa aquí. De igual manera, yo te preguntaré a través de esta escena cualquier aclaración necesaria relacionada con tu personaje.

Cargando editor
19/06/2014, 19:31
Demetrios

Por ahora qué te parece lo que llevamos pensado Fer y yo?

Notas de juego

Siento haber tardado tanto en llegar a este punto, pero se me da mal crear la idea original de un personaje :P

Cargando editor
19/06/2014, 19:33
Director

Ya le dije a él que me gustaba ^^ Me parece interesante y útil para la partida. No obstante, sería bueno que me pusieran, al menos en lo que escriben sus historias, un esquema de lo que habían pensado, para yo no olvidarme.

Cargando editor
19/06/2014, 19:45
Demetrios

Perfecto. Como no sé muy bien las cosas que podrían haberles pasado, esperaré a que salga Fer de la guardia de hoy y ya lo hacemos juntos :D

Cargando editor
27/06/2014, 15:22
Demetrios

Hoy estaré toda la tarde en casa, así que intentaré terminar la historia.

Dado que no conozco mucho el marco de todo más allá de lo que describes en la partida y de lo que Fer me ha contado, voy a poner cosas en plan generalistas, por ejemplo no hablaré de mi sire casi porque no sé a qué se dedica, cómo es de personalodad y eso. Me limitaré a cosas tipo «trabajé ccumpliendo las peticiones de mi sire durante un año» o cosas así, si te parece bien, claro.

Cargando editor
27/06/2014, 18:08
Director

Me parece bien. Y estaré en el skype por si necesitas aclarar alguna cosa.

Cargando editor
27/06/2014, 23:00
Demetrios

Cuando aún era mortal, era miembro de una familia noble de Constantinopla. Siempre idealista y de férrea decisión por defender los intereses de Constantinopla, mostré un gran desprecio por la comunidad latina en general, considerándonos los culpables de la mayoría de las desgracias del imperio, hechos que no tardaron en demostrar.

A pesar de recibir una formación adecuada a mi posición, nunca destaqué por mi entrega o eficiencia con los estudios, sin embargo mi corpulencia física me permitió destacar en el plano físico y en la educación con la espada, consiguiendo ganar algún premio en campeonatos de combate. Eso en adición al hecho de ser un noble defensor de la ciudad de Constantinopla, llamó la atención de Natalya que fue haciendo que me acercase a ella poco a poco, primero tentándome con información interesante, luego dándome posiciones de mayor relevancia hasta que finalmente me abrazó, haciéndome cortar los vínculos con mi familia, no hasta el punto de que no supieras de mi existencia, pero sí como para dejar de tener poder como noble.

Como chiquillo de la cainita, Demetrios estudié la historia de nuestra estirpe, la historia de Cartago, descubriendo dicha ciudad como una utopía que fue injustamente destrozada, de modo que decidí dedicarme en cuerpo y alma a servir a mi sire en intentar mantener el sueño de Miguel con vida, crear una ciudad donde los hijos de Caín pudiésemos vivir y luchar por no cometer los errores que llevaron a Cartago a la destrucción.

Me dedicaba a cumplir cualquier orden de mi sire, la consideraba como un gran modelo a imitar y por tanto siempre estaba a su entera disposición. Como brazo ejecutor de Natalya, utilizaba mis capacidades físicas para defender los intereses de la cainita en la ciudad, eliminando posibles traidores y haciéndome respetar ante los latinos que mostraban interés en la ciudad, manteniendo vigiladas las acciones de los calomenos en la medida de lo posible, aunque más tarde me culpabilizaría por no haber descubierto la traición de Theophilus y Dorotheus a tiempo.

El odio que también sentía por los infernalistas y por la herejía cainita como culpables de la caída de Cartago se demostró justificado cuando más tarde descubrí que fueron también causantes de los hechos de Constantinopla, son una lacra para nuestra sociedad, y si queremos evolucionar como para ganarnos un lugar en la tierra donde podamos vivir sin tener que escondernos, los infernalistas han de ser erradicados.

La noche que Constantinopla cayó bajo la locura de los cruzados y las maquinaciones infernalistas, los aliados de Malaquita, Natalya y el Barón nos olíamos ya lo que se nos venía encima. Solamente, no sabíamos cuándo y cómo. La traición de tantos, y sobre todo de Theophilus y Dorotheus, nos cogió por sorpresa a todos. Los cruzados decepcionaron todas y cada una de nuestras originales concepciones sobre su santidad. No fueron más que bárbaros saqueadores, y desde luego todos los que se cruzaron en nuestro camino recibieron un justo castigo por sus crímenes. Los vi profanar los más sagrados de los recintos, como si fueran vulgares burdeles de los que coger un botín impío y violar todo lo honorable. Pero nada fue tan desolador como ver caer a Miguel el Patriarca, dejarse consumir por una bruja Baali. Cuando todo estaba perdido, solo quedaba huir, y a pesar de que los calomenos hicieran todo lo posible por evitárnoslo, conseguimos repeler a los que teníamos delante y cruzar el Bósforo en dirección al Mar Negro.

Los siguientes días de travesía fueron penosos. La vitae escaseaba a bordo del barco, y corríamos el riesgo de quedarnos sin tripulantes que pudieran manejarlo. De aquellos que no quisieron sucumbir al letargo y no tuvieron la voluntad suficiente, algunos tuvieron que ser reducidos a la fuerza; incluso hasta el punto de ser destruidos porque suponían un riesgo para el resto. Sin embargo, aquellos que manteníamos nuestro autocontrol, conseguimos llegar, famélicos y con la Bestia rascando casi ya la superficie de nuestros cuerpos para hacerse con el control de nuestras acciones, a las costas búlgaras trayendo con nosotros solo el Sueño roto de una Constantinopla que nunca sería la misma después de las barbaridades que habíamos contemplado.

Por suerte, los contactos de Malaquita y su habilidad para andar en las sombras rápidamente consiguieron darnos una cierta estabilidad allá donde fuimos. Las intenciones del Pacto de los Tres no habían muerto con el Patriarca, y a pesar de estar lejos y nuestro hogar haberse convertido en un hervidero de serpientes ponzoñosas donde no éramos bienvenidos, Constantinopla seguiría siendo nuestro objetivo. La recuperaríamos tarde o temprano, y las huestes satánicas y de la Herejía Cainita no prevalecerían por mucho que hubieran ganado una batalla. Esto solo era una prueba a la fe y el honor, al compromiso con aquella ciudad que nos había visto florecer entre las espinas de la noche, y que había sido más que cualquier otra cosa, el Cielo en la tierra.

Natalya no dudó en empezar una empresa personal en busca de las reliquias robadas por los cruzados, que habían empezado a desperdigar por todos sus lugares de origen, sin respeto alguno por su significado e importancia. Yo no pude hacer otra cosa que no fuese unirme a mi sire en esa búsqueda, en parte por la sensación de que debía vengar la afrenta que nos habían hecho a todos como sociedad, porque me sentía culpable por no haber sabido defender el sueño de Miguel y porque el respeto hacia mi sire.

Fue en una de estas búsquedas en que, siguiendo la pista de una de las reliquias, la rastreamos hasta un culto que la había robado del noble que se había hecho con ella en Constantinopla. Usando una antigua ermita abandonada, llevaban a cabo sus impías acciones y pretendían mancillar el valor de aquella obra y su santidad. Íbamos con ideas preconcebidas, esperando algo similar a los calomenos, pero lo que nos encontramos fue mucho peor. Cantos al mismísimo Maligno y todas sus huestes, cuerpos de vírgenes, embarazadas y recién nacidos cercenados en una orgía ritual; fueron parte del recibimiento que encontramos. Lo que ocurrió en cuanto vimos aquello es algo que no es de recibo relatar, porque tales horrores enfurecieron nuestras piadosas voluntades y nos nublaron mientras ejercíamos la venganza por aquellos horrores. Cuando volví en mí, tenía las manos y la boca bañados en sangre, los restos sanguinolientos de mis enemigos de mis enemigos yacían bajo mis pies y del frenesí en que me había sumido solo quedaba el odio y la desesperanza.

Fue esa noche, aún horrorizados por la escena y, en parte, por nuestra propia reacción, que juramos cazar a todos aquellos infernalistas que encontrásemos en nuestro camino. Después de todo, fueron los adoradores de las entidades infernales quienes destrozaron en última instancia el Sueño de Miguel el Patriarca y arruinaron lo que él y sus dos compañeros comenzaron con ilusión y un pacto de honor. Continuaríamos colaborando en busca de las reliquias y ayudando a Natalya en sus empresas por arrebatar Constantinopla de las garras de los Lasombra venecianos; pero desde entonces Demetrios y Iacobos serían conocidos como azotes de los Baali.

Notas de juego

Al final la parte de la historia personal me ha quedado un poco sosa, pero es que tampoco me quiero meter a decir cosas y estarla cagando.

¿Quieres que defina algo más?

Cargando editor
03/07/2014, 08:30
Demetrios

El «Despotado de Epiro» está relacionado con mi sire, ¿no? Puedes decirme un poco de qué va?

Cargando editor
03/07/2014, 13:03
Director

Acabo de leer la historia y me parece genial :-)

Luego me pondré a hacer preguntillas para terminar de bordar los personajes que ya tienen historia.

Con respecto al despotado de Epiro, es un territorio que se escindió del imperio Bizantino en 1204 y que desde entonces ha estado en conflicto con Nicea, Tesalónica y Bulgaria. Como vampiro, lo que sabes de ellos gracias a tu sire, es que Helena la Armenia (ventrue) aprovechó la situación de guerras e invasión Búlgara para hacerse con el dominio de Epiro, utilizando además las influencias de su chiquillo, Isaac Comneno, que era pariente de uno de los anteriores emperadores de Constantinopla.

Pero los vástagos que residían de antes en el Despotado, no venían con buenos ojos a Helena la Armenia y no les gustaba la idea de que hubiese aprovechado la invasión extranjera (Bulgaria había tomado Epiro) para conseguir su posición. Así que Natalya se alió con ellos, y tras la guerra de Pelagonia, aprovechando la desaparición de muchos rivales y las vacantes en el seno del poder del dominio, movió sus hilos para echar a Helena y a su chiquillo Isaac. Entonces en 1259 ella se hizo con el dominio de Epiro. 

Siendo Natalya tu sire, sabrás además que hasta entonces ella y Anna Comnena (lider de la facción Nicena) habían sido aliadas. Pero Helena e Isaac se trasladaron a Tesalónica, donde la chquilla de Anna, Irene, tenía su dominio. Ellos secuestraron a Irene y la utilizaron para chantajear a Anna, que se vio obligada a tratar con Natalya la protección de Helena e Isaac a cambio de que estos liberasen a Irene.

La negociación fue tensa y las negativas repetidas de Natalya hicieron que al final Anna utilizase las amenazas bélicas. Finalmente Natalya aceptó a regañadientes, viendo el poder mermado de la facción de Epiro tras la guerra. Isaac y Helena se quedaron con Tesalónica, y liberaron a Irene.

Anna y Natalya ahora son rivales. 

Cargando editor
10/07/2014, 21:02
Director

Procedo a hacer algunas preguntillas para concretar detalles de tu personaje y de tu participación en la partida:

1- ¿Qué religión profesa tu personaje? ¿Qué tipo de costumbres, en su caso, muestran que es practicante de esta religión (ejemplo: ir a misa, comulgar, santiguarse, abstenerse de alimentarse un viernes...)? Ten en cuenta que ser ateo en esta época es algo excepcional. 

2- ¿Qué motivos le han llevado a meterse en los asuntos de la reconquista de Constantinopla? ¿Qué espera obtener de todo ello?

3- ¿Qué es lo que más odia? ¿Qué es lo que más teme?

4- ¿Algún objetivo a largo plazo?

5- ¿Cuáles son los valores que más apreciaría tu personaje? ¿Cuáles despreciaría más?

6- ¿Qué opinión le merecen los Cruzados? ¿Y los venecianos?

7- ¿Qué esperas, como jugador, encontrar en una partida de vampiro? 

8- ¿Qué clase de cosas crees que no podrías tolerar a la hora de jugar una partida? Tanto detalles fuera de juego como temas que se puedan aludir en una narración.

Cargando editor
11/07/2014, 08:58
Demetrios

Aún no tengo todas las respuestas, pero te voy diciendo las que sí sé antes de pensármelas más.

Cita:

1- ¿Qué religión profesa tu personaje? ¿Qué tipo de costumbres, en su caso, muestran que es practicante de esta religión (ejemplo: ir a misa, comulgar, santiguarse, abstenerse de alimentarse un viernes...)? Ten en cuenta que ser ateo en esta época es algo excepcional.

Aún tengo que pensarlo, supongo que cristianismo. ¿Qué religión es la más frecuente en los nativos? ¿Y mi sire?

Cita:

2- ¿Qué motivos le han llevado a meterse en los asuntos de la reconquista de Constantinopla? ¿Qué espera obtener de todo ello?

Ver la caída desde dentro le hizo tener una rabia increíble porque los baali volviesen a destrozar un gran sueño como fue también Cartago. También por lealtad a su sire.

Espera reconquistar, expulsar a todos aquellos que destrozaron el sueño de Miguel y poder volver a crear una ciudad donde los vástagos y mortales puedan vivir en conjunto. También como venganza personal por la caída de su familia mortal.

Cita:

3- ¿Qué es lo que más odia? ¿Qué es lo que más teme?

Actualmente a los baali, aunque debería pensármelo más.

Cita:

4- ¿Algún objetivo a largo plazo?

A parte de la reconquista de Constantinopla y ayudar a su sire, tendría que pensarlo.

Cita:

5- ¿Cuáles son los valores que más apreciaría tu personaje? ¿Cuáles despreciaría más?

Honor, justicia y lealtad. Y evidentemente por tanto no tolera la traición ni las injusticias. Tampoco le agradan las manipulaciones, pero las tolera. (Podría definirlo más)

Cita:

6- ¿Qué opinión le merecen los Cruzados? ¿Y los venecianos?

«Meros salvajes inspirados por los baali. Merecen la muerte por lo que hicieron, y pienso dársela.»

Cita:

7- ¿Qué esperas, como jugador, encontrar en una partida de vampiro?

Todo lo que siempre he escuchado que es vampiro, una trama interesante, una buena ambientación y un interesante roleo. Si preguntas si espero acción, politiqueo, drama y similares, espero adaptarme a lo que me encuentre, aunque no me gusta repartir tortas a tutiplen sin ningún sentido.

Cita:

8- ¿Qué clase de cosas crees que no podrías tolerar a la hora de jugar una partida? Tanto detalles fuera de juego como temas que se puedan aludir en una narración.

Tolero cualquier cosa excepto a los camellos, preferiría que no hubiera camellos ni dentro ni fuera de la partida, odio esos animales ¬¬.

Ahora en serio, no tengo ningún problema con ningún tema, no me gustan demasiado los higadillos y las cosas gore innecesariamente, pero cuando está justificado me parece perfectamente. (Si cuando alguien da un golpe describes a la perfección cómo saltan sus vísceras como para imaginármelo a la perfección, me dará un poco de asquete, pero si cuando llegamos a un altar de sacrificios vemos a una niña abierta en canal porque la han utilizado como parte de un ritual, me parece bien).

Igualmente, no me gusta que se sexualice todo de forma absurda. Siempre puede haber tensiones sexuales, incluso sexo del duro, pero no estar triscando en todas las escenas, aunque no es lo que espero encontrar en la partida.

Pese a lo indicado, una cosa es que no me guste tanto y otra que no lo tolere, pero sobre todo si algo está justificado y no metido a lo bruto, me parecerá bien.

Cargando editor
11/07/2014, 20:16
Demetrios

Nombre: Demetrios
Naturaleza: Defensor
Conducta: Juez
Clan: Brujah
Generación: 7ª
Concepto: Cazador de infernalistas.

 

Atributos

Físicos
Fuerza: OOOOO
Destreza: OOOO
Resistencia: OOOo

 

Sociales
Carisma: OOOOO
Manipulación: OO
Apariencia: OOO

Mentales
Percepción: OOO
Inteligencia: OO
Astucia: OOO

 

Habilidades

Talentos
Alerta OO
Atletismo OO
Empatía O
Esquivar OOOO
Expresión O
Intimidación OOOO
Liderazgo OOO
Pelea OOO
Prestidigitación
Subterfugio

 

Técnicas
Armas C.C OOOOO
Comercio
Equitación OO
Etiqueta OO
Interpretación
Pericias
Sigilo O
Supervivencia
Tiro con arco O
Trato con animales

Conocimientos
Academicismo OO
Investigación oo
Leyes O
Lingüística O
Medicina
Ocultismo oo
Política OO
Sabiduría popular
Senescal Oo
Teología O

 

Ventajas

Disciplinas
Potencia OOo
Celeridad OOOO
Presencia oo
Fortaleza o

 

Trasfondos
Edad O
Generación OOO
Aliados (militares) OO
Recursos OOO
Influencia OO
Posición OO
Fuerza militar OO

Virtudes
Convicción OOO
Autocontrol OOO
Coraje OOOO

Camino
Camino de los reyes OOOOOOoo
Aura: Mando

Fuerza de voluntad OOOOooo

Reserva de sangre máxima 20

Méritos
Corpulento (-4)
Sire prestigioso (-1)

Defectos
Exclusión de presa (Fieles a Constantinopla) (1)
Vengativo (Baali) (2)
 

Notas de juego

O -> Punto normal
o -> Punto gratuito

Cargando editor
23/10/2014, 13:54
Director

Entre el gentío, distingues un rostro que te resulta familiar. 

Se trata de Diego de Monferrato, un conocido genovés de alineación genovesa y bizantina, del cual sabes que mantenía tratos comerciales con bizancio hasta su caida. Se le conocen contactos frecuentes como Gabriella de Génova, que al igual que él, mantuvo relaciones comerciales en bizancio y a punto estuvo de formar parte de las familias retoño bajo el auspicio de los Antoninos. 

Lo acompaña una mujer hermosa de cabellos oscuros a la que no conoces.

Notas de juego

Diego y la mujer que lo acompaña:

Cargando editor
27/10/2014, 10:47
Demetrios

Perdona que te lo pregunte así, pero hace unos mwses que leí todo y no me acuerdo bien.

Básicamente Diego es aliado de la causa y pudo ser uno de los impoertantes de Consstantinopla, ¿no?

Cargando editor
30/10/2014, 20:18
Demetrios

Quería concretar algo sobre mi trasfondo «Militar», había pensado o bien que viniesen de mis tiempos de mortal, o tropas que huyeron de Constantinopla o bien directamente hombres cedidos por Natalya.

¿Qué opinas?

Cargando editor
28/11/2014, 23:08
Director

Perdona, que había leido todo esto pero entre el viaje y demás, se me había pasado.

Sí, Diego parece ser un aliado importante de Constantinopla.

Por otro lado, la idea de darle un origen al ejército me parece positiva para el personaje, aunque si son tropas que huyeron de Constantinopla corresponderían a la cruzada que la arrasó, por lo que temporalmente se hace difícil que sea posible a menos que encuentres otro motivo por el que huyeran que sea posterior a eso. Lo mismo con tus tropas de tiempos de mortal, a menos que te hayas dedicado a cultivar ese ejército durante años y sean los hijos de los hijos de los hombres originales XD No sé si me estoy explicando bien.

Lo de que sean hombres de Natalya me parece correcto ^^

Cargando editor
29/11/2014, 23:56
Demetrios

Entonces lo dejamos simplemente en una pequeña fuerza miltiar de Natalya que destinó a mi mando y punto, ¿te parece?

Cargando editor
31/01/2015, 09:34
Demetrios

Perdona que te asalte así, pero necesito que me resuelvas unas dudas sobre el universo de Vampiro.
En los juegos de rol a los que yo estoy habituado a jugar, lo normal sería que en mi situación actual intentase ayudar a escapar a mis compañeros, como poco a con los que ya tengo trato, como Malakita y Iacobos, pero no sé si el fuego me permite hacer eso o no, ni tampoco si es coherente en un vampiro intentar salvar a otro.

Luego, ¿qué opciones tengo para actuar? Porque lo normal sería que, si no puedo ayudar, huyese del fuego, pero no sé tampoco muy bien cómo es el escenario como para narrar cómo intento huir con más lógica que envuelto en frenesí.

Cargando editor
31/01/2015, 14:53
Director

A ver, te aclaro el asunto.

Tú por poder, puedes quedarte y tratar de salvar a tus compañeros. Pero para ello necesitas pasar una tirada de coraje, nuevamente. 

Cuando uno está a punto de entrar en frenesí necesita varios éxitos acumulados para poder actuar con calma, y aún así, estás al lado del fuego, lo cual irá agitando tu miedo constantemente. Al fin y al cabo es algo que puede matarte. 

Mientras vayas teniendo éxitos en las tiradas de coraje, puedes seguir actuando, pero en cuanto pifies alguna, o tengas un fallo ya tu determinación mermará bastante y podrías incluso acabar entrando en frenesí.

Entonces, tus posibilidades son: 1- irte 2- ir preparando tu huida, es decir, ir reculando un poco mientras intentas ver el panorama (para lo cual te haría tirar percepción+alerta) 3- quedarte y prestar atención a tu alrededor para tratar de ayudar a tus compañeros (para lo cual tienes que tirar coraje a dificultad 8 otra vez). Al menos esas son las que yo veo. 

Cargando editor
31/01/2015, 22:34
Demetrios

Yo creo que voy a tomar la opción de ir reculando. Primero reculo un poco intentando ver un plan de huida y saber quienes se quedan atrás.