Partida Rol por web

Cornago

I. La marcha lúgubre

Cargando editor
04/10/2015, 18:50
Director

En breves se hizo de noche, et que tras comer algo, quedásteis en la puerta de la tienda, con la manta bajada. Nadie podría entrar en ella, ni tan siquiera vosotros si no fuera estrictamente necesario. Como quien dice, velábais el cuerpo hasta ser trasladado. Mientras estábais en la guardia, oísteis claramente unos ruidos en el interior de la tienda, como crujidos de madera.

Notas de juego

Importante: en la guardia postead sólo para vosotros.

Cargando editor
04/10/2015, 18:52
Director

En breves se hizo de noche, et que tras comer algo, salísteis a buscar un carro. Los rumores de la tremenda muerte de don Juan, acerca de cómo había sido, corrían de boca en boca. La lombarda habíale disparado a bocajarro, a media distancia o le había sorprendido de lejos, todo ello podía escucharse. Los ánimos estaban apagados en el campamento, y de momento, el oficial Pedro estaba al mando... Hasta la mañana siguiente, claro.

Notas de juego

Importante: en la guardia postead sólo para vosotros.

Cargando editor
04/10/2015, 20:26
Manuel de Fonseca

La muerte de Don Juan de Luna me pilló por sorpresa. Cierto que la herida parecía fea, y que cuando lo ví no habría apostado un maravedí por su vida. Pero verlo muerto era otra cosa. Me revolvió cosas dentro de mí y me recordó la muerte de mi padre. Ahora tocaba llevar su cadáver a su tierra y darle cristiana sepultura.

Cuando salí de la tienda, después de dar mi palabra de que lo llevaría a su tierra, fuí correteando de un lado a otro. Teníamos que buscar un carro y una mula...pero ¡mis experimentos! ¡Tenía que recoger mis pergaminos, mis materiales, mi todo! Mas o menos recogí mis cosas mientras iba hablando para mí, aunque se me podía escuchar farfullar algo casi ininteligible -elseñorsehamuertoahoradoestálamandrágora?yelburro?miraquemorirseagoramalditaseayelacónitoohseguroqueenalgúnlibrohayalgoquelehabríasalvadoydoestámipluma...-

Y así iba yo, poco a poco recogiendo mis cosas, y cuando tuve el burro cargado con todo, fuí con mis compañeros a buscar el carro y la bestia que tirase del mismo.

Cargando editor
04/10/2015, 21:12
Uloxio Arrugas

¡Maldita sea! ¡¿quien se atreve a perturbar el descanso eterno de nuestro señor?! piensa mientras recuerda batallas pasadas junto a otros señores. El destino del que empuña un arma es morir por otra. Nunca olvidara las palabras de su mentor...

Como en tantas ocaciones ha realizado Uloxio saca presto su hacha de batalla "Dromonen" y se pone los dedos de la mano en la boca en direccion a Xilda. Hablando tan bajo como puede le susurra.

Quedate detras de mi... prepara lo que tengas a mano... en caso de que haya refriega corre y avisa a cuantos puedas. No sabemos quien o quienes estaran ahi dentro ni las intenciones... impropias de nobleza que puedan tener...

Espera la respuesta de Xilda antes de entrar.

Notas de juego

Master, ¿sabemos si el interior DEBERIA estar iluminado?? ¿Hay alguien mas en los alrededores? ¿alguna tiradita de algo? En caso de que haga falta tiras tu, ¿no? :D

Cargando editor
04/10/2015, 21:21
Director

Notas de juego

El interior de la tienda está oscuro. En los alrededores está el campamento (revisad el primer post). En caso de querer hacer tiradas, podéis hacerlas vosotros (si no proceden no las tendré en cuenta); habrá otras veces que os la pida y otras que las haga yo directamente.

Cargando editor
04/10/2015, 21:56
Uloxio Arrugas

Uloxio prepara una Antorcha antes de entrar dentro...por nada del mundo querria toparse con bribones a oscuras dentro.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues entonces llevo la Antorchita y el Hacha :) Espero al post de Xilda antes de entrar.

La Tirada es para Escuchar, Sentir... no se XD Percepcion en general por si hay mas informacion preentrada.

Cargando editor
04/10/2015, 22:04
Xilda

Sorprendiose Xilda al escuchar los ruídos en el interior de la tienda, mas no dijo nada por no advertir a los ladrones que hubiere de que habían notado su presencia. Limitose a asentir con la cabeza a las palabras de Uloxio y a recomendar silencio cruzando un dedo sobre sus labios, a la que con la otra mano tiraba de cuchillo, con cuidado de evitar que hiciese ruido. Agachose en pose de combate, casi felina, preparada para seguir al Uloxio, que abriría paso hacia el interior de la tienda según lo convenido.

Cargando editor
04/10/2015, 23:31
Dámaso Montalvo

Me sentí completamente abatido por la muerte de mi señor. Ese día no habrían de ver cabriolas ni elocuencias.

Estuve un tiempo en mi tienda haciendo que la cítara cantara fúnebremente, hasta que mis propias lágrimas dejaron de manar.

Los lloros habían de pasar. Ahora era tiempo para cumplir la última voluntad de mi señor. Y puede que no fuera un gran guerrero. Pero en aquel pequeño cuerpo había una resolución inquebrantable.

Cargando editor
05/10/2015, 10:33
Fadrique

Vaya por Dios... La primera batalla que se les presenta y va el señor y se muere. ¡No somos nada!

Fadrique da su palabra a su señor de que enterraran su cuerpo donde lo desea. Luego se va a abuscar un sacerdote para que le de la ultima bendición.

Cargando editor
06/10/2015, 09:35
Director

Uloxio cogió una antorcha del campamento*, y con su hacha colgada entró en el interior. La bella Xilda lo acompañó, con su filo en la mano y con severo cuidado y sigilo. Una vez dentro, el fuego iluminó el interior, y no vísteis otra cosa que el cuerpo de su difunto señor. Allí dentro os pareció que hacía un frío sobrenatural, e incluso el fuego del palo encendido se difuminaba por una helada brisa.

Allí no había nadie.

Sin embargo, Uloxio quedó petrificado, como mirando el cuerpo de don Juan de Luna... casi en trance.

Notas de juego

*: dos cosas: no hace falta que gastes antorchas. En un campamento militar a las puertas de la ciudad lo que no falta son precisamente antorchas ;)

Por otro lado, Uloxio tiene como arma un hacha de combate, que es un hacha a dos manos. O llevas el hacha o el fuego. En este caso he optado por el fuego, ya que si no no verías nada (aparte de que Xilda va contigo cuchillo en mano).

Cargando editor
06/10/2015, 09:40
Director

Al mirar un instante el cuerpo de don Juan, notaste sobre tu hombre una helada mano que te sujetaba y una voz cavernosa que algo te decía:

...Carrillo...perdición...Cornago...

Desde luego, aquella mano no era Xilda, pues estaba a tu lado, y tras mirar a un lado y a otro no vístes nada más. La voz de y el tacto helado te sorprendieron*, cuyo efecto duró unos segundos. La brisa desapareció, y tras mirar de nuevo al cadáver allí presente estaba... exactamente igual. Allí no había nadie más.

Notas de juego

*: Haz una tirada de IRR. Si no la superas, ganarás 1 punto de IRR (y perderás 1 de RAC).

Cargando editor
06/10/2015, 10:18
Uloxio Arrugas
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Fallo xD

Espero tu veredicto antes de postear.

Cargando editor
06/10/2015, 10:34
Director

Notas de juego

No hay veredicto ninguno xD. Pierdes 1 punto de RAC y se lo añades a IRR. Ya puedes postear con Xilda de nuevo.

Cargando editor
06/10/2015, 10:56
Xilda

Xilda guardó su daga al ver que no era un bandido a quien debían temer. El frío reinante en la sala calábale los huesos y la moza, por combatirlo, frotose los hombros mientras se preguntaba para sí, cómo podía ser aquello pues semejaba cosa de meigas. Más se lo pareció al ver la cara de Uloxio que pareció ver en el rostro de Don Juan algo en lo que ella no había reparado.

-¿Uloxio?¿Qué acontece, Uloxio?

Siguió la mirada del hombre hasta el cuerpo de Don Juan, intentando descubrir qué era lo que había causado tal efecto en un hombre como aquel, al que tenía por valiente y experimentado, mientras ser persinaba encomendándose a Dios Todopoderoso. 
 

Cargando editor
06/10/2015, 11:33
Fadrique

- Vamos a ver camaradas, no se puede dejar un ejército como quien deja una romería. No vayan a llamarnos desertores y colgarnos del primer árbol que asome en este secarral. Hablemos con el señor rey o alguno de sus capitanes y que nos dé la venia para llevarnos al difunto.

Cargando editor
06/10/2015, 13:34
Uloxio Arrugas

...Carrillo...perdición...Cornago... susurra Uloxio mientras su mano pierde fuerza y casi, casi, suelta la antorcha al suelo. La agarra con fuerza con las dos manos y mira con media sonrisa a su compañera. Su horrososa faz no ayuda a tranquilizar a nadie.

Lo siento Xilda... han debido ser alucinaciones mias... pero he notado que algo me tocaba... y me susurraba esas extrañas palabras... debe ser por todo lo que hemos pasado en este ultimo y aciago dia. Nuestro señor descansa y nadie parece haber entrado en su tienda... aun asi vamos a inspeccionar. dice mientras entra y otea a su alrededor con sumo cuidado.

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/10/2015, 14:45
Dámaso Montalvo

Pues vaya usted, señor soldado. Yo no soy parte del ejército, estaba aquí con mi señor y con él me quedaré.

Cargando editor
06/10/2015, 15:33
Director

Notas de juego

- Vamos a ver camaradas, no se puede dejar un ejército como quien deja una romería. No vayan a llamarnos desertores y colgarnos del primer árbol que asome en este secarral. Hablemos con el señor rey o alguno de sus capitanes y que nos dé la venia para llevarnos al difunto.

La máxima autoridad del ejército en el que estáis es el oficial al mando que os ha pedido únicamente discreción para cumplir la voluntad de un muerto. No vais a desertar como tal, sino que cumplís una última voluntad (cosa muy respetada). Osea que en verdad no va a haber represalias. 

Cargando editor
06/10/2015, 16:43
Xilda

Xilda intentaba encontrar sentida a las palabras de Uloxio. Quiso tranquilizarle más no supo cómo hacerlo. Asintió cuando éste le dijo de buscar por allí, de modo que la moza, hincando la rodilla en el suelo acercó su cara al suelo y comenzó a inspeccionar la habitación en busca rastros, huellas o de cualquier cosa que se saliese de lo común.
 

- Tiradas (2)
Cargando editor
07/10/2015, 10:40
Fadrique

Tenemos un carro para llevar el feretro o tenemos que comprar uno?