Partida Rol por web

Cornago

II. La viuda desconsolada

Cargando editor
17/11/2015, 07:19
Manuel de Fonseca

Voy cerrando la marcha, como de costumbre. Cuando nos sorprenden, de manera instintiva me parapeto entre el carro y el burro para intentar protegerme de los virotazos, echo mano a la daga, pero no la desenvaino, y cuando veo que Damaso empieza a hablar, rezo para que cuele lo que dice y espero apretando fuertemente mi daga y sujetando al pollino para que no escape y me deje al descubierto.

Cargando editor
17/11/2015, 21:18
Uloxio Arrugas

Uloxio mira con desden la posicion de los emboscadores mientras toma el Hacha. Sabe que estan en mala posicion, en combate tienen todas las de perder.

Sera mejor dejar negociar a nuestro amigo...

Cargando editor
17/11/2015, 22:02
Fadrique

Fadrique, viendo que las negociaciones habían comenzado, intentando aparentar miedo... qué narices, si estaba acojonado, miedoso, se agrupó con los demás junto al carro, donde estaba, quién sabe dónde, bien liado, su armamento.

Cargando editor
19/11/2015, 17:16
Laureano Amezaga

A mis cosas andaba. Y la que más me traía inquieto era lo que había dicho Manuel de un barril lleno de agua. ¿Para qué querría un barril lleno de agua cuando podría estar lleno de vino? Quizá deberíamos beberlo entero primero para llenarlo del agua después… ¿Y la soga? A eso no acaba de encontrarle sentido.

Pues a esto andaba cuando caímos en aquella emboscada. Del susto de ver aquellos soldados apuntándonos con sus ballestas y lanzas quedé como petrificado. Y solo se me ocurrió levantar los brazos.

Allí me quedé con los brazos en alto y sin decir ninguna palabra, que eso parecía dársele bien al pequeño. 
Quiera el Altísimo que los convenza.

Cargando editor
22/11/2015, 14:03
Unai

Los asaltantes se sorprendieron al ver cómo Xilda fue la primera que les hizo frente, tan rodeada ella de hombres. El tipejo que preguntó, entonces, observó a Dámaso, carcajeándose un poco, aunque comprendió la situación.

Unos artistas muy belicosos, diría yo... -apuntó el tipo refiriéndose a Xilda y su cuchillo-. No creo que ese de ahí -refiriéndose a Uloxio mientras tomaba su hacha- sea capaz de tragarse una espada como divertimento... En fin. Decidme a dónde vais y al menos os quedaré con vida antes de robaros... ¿A dónde os dirigís? Sois todos muy dispares, pero veo que vais bien provistos...

Oíais la tensión en las ballestas, en sus mecanismo y los alientos de todos esos tipos que os rodeaban apuntándoos con ballestas y lanzas. Soltad las armas -referido principalmente a Uloxio y a Xilda-, ¡y hablad!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dámaso, he tirado por tu Elocuencia para aligerar.

Cargando editor
22/11/2015, 14:08
Dámaso Montalvo

-Aquí y allá, a todas partes, por todos los pueblos. Estamos visitando las aldeas de la zona. El caballero de allá es nuestro guardián y forzudo particular, y todo el mundo sabe que una dama tan bella que además es capaz de danzar como las ninfas ha de estar protegida. -Le digo sonriendo mientras me bajo del carro sin hacer gesto alguno a Uloxio o Xilda. -Aparte de eso no poseemos apenas bienes, salvo los necesarios para el trabajo o la supervivencia, como ha podido comprobar.

Cargando editor
22/11/2015, 15:20
Fadrique

Desde su posición cercana al carro, Fadrique intentó encontrar y agarrar el pomo de su espada ahí donde estuviera. Todo sin que los tipos se percataran de la maniobra. Usaría el carro, la mula y su cuerpo para hurtar a la vista dónde tenía su mano. Tan delgado como era, esperaba (solía pasar) que le tomaran por un tipo enfermizo, al que no se debería tener en cuenta. No intentó que su rostro mostrara expresión alguna. No solía mostrar expresión alguna, así que así debía estar bien.

Miraba a Montalvo al que, según su propio juicio, le estaba saliendo estupenda la actuación. Quizá mostraba su miedo demasiado, pero cualquiera haría lo mismo en un momento como este.

Cargando editor
22/11/2015, 15:50
Fadrique
Sólo para el director

Notas de juego

Supongo que tiro escamotear, dire. No lo tengo en la hoja de pj, pero entiendo que es hab (20) más el +25 por trasfondo, total +45.

Cargando editor
22/11/2015, 17:44
Xilda

Xilda permaneció resguardada detrás de su árbol con la daga desenfundada.

As veces unha palabra afilada fiere máis co mellor aceiro toledano et aínda que é certo que sei pelexar, tan solo desexaba evitar o sangue, por muito que vos parecedes empeñado en derramarla. Nada saldrá da miña bolsa pues es dinero ganado honradamente et con esforzo. Non teño a menor intención que de vaia en beneficios de una panda de rascamonedas como  la vuestra. E agora, dade a vuelta e volvede aos vosos asuntos para que nos podamos continuar cos nosos.
 

Cargando editor
22/11/2015, 19:33
Manuel de Fonseca

Continúo entre el borrico y el carro. Daga en mano.Esperando a ver cómo acaba esto.  No se me ocurre nada que añadir, y caso de que se me ocurriese algo, cerraría el pico pues Dámaso y Xilda lo están haciendo muy bien. Por las buenas si hacen caso a Damaso, por las malas si hacen caso a Xilda. Echo un vistazo general intentando ver el número de ballestas que nos apuntan, quizás no sean tantos y tan peligrosos como parecen.

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/11/2015, 19:54
Fadrique

De tantas miradas ceñudas como veía entre los matos, se desanimó de alcanzar la espada. A menos que no tuviera más remedio se abstendría. De tantos como eran, por fuerza alguno iba a pillarle en un renuncio. Terminó por fruncir el ceño él mismo, exasperado.

Mierda. No voi a permitir que arramblen con o pan d'o mío fillo, istos cabrones, pensó.

Cada vez estaba más tenso. Cierto estaba en que, de seguir adelante a las malas esta situación, alguno de esos cabrones se iba a ir con él al limbo por no haber cura que les diera los santos óleos.

Cargando editor
26/11/2015, 14:47
Unai

¿¿Ah no?? -dijo el tipo a Xilda-. ¡Coged a esa perra! -indicó el que hablaba a tres de sus lanceros-. Estos tres se dirigieron a Xilda dispuesta a arrebatarle todo lo que tuviera. El resto continuó apuntando al grupo, al cual rodeaba.

Notas de juego

No hace falta tirar nada, Manuel. Ya os comenté que os doblaban en número + el que habla: 6 tienen ballestas y 5 lanzas.

Xilda, proceden a quitarte todo lo que tengas de valor (básicamente el dinero). Si te resistes tira Iniciativa (1d10 + AGI) y declara 2 acciones.. Cualquiera que quiera actuar hostilmente, que tire también por Iniciativa y declare 2 acciones.

Cargando editor
26/11/2015, 17:28
Xilda

-Cógeme tú, hideputa, si es que es capaz.

Sabedora de que sería un suicidio plantar cara a tan nutrido grupo, Xilda intenta escabullirse aprovechando la cobetura de los árboles para mantenerse a salvo de los hombres de las ballestas hasta perderse en el bosque aprovecando que con sus aparatosas lanzas y armaduras, los soldados tendrían serias dificultades para segirla. Intentaría después tender algún tipo de emboscada o ardid para atacar por sorpresa a alguno de sus perseguidores o quizá incluso, dar un rodeo para coger por sopresa al jefe del grupo, si es que en algún momento quedase sin escolta.

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/11/2015, 19:22
Fadrique

Fadrique torció el gesto al ver a Xilda correr como una liebre. De acciones valerosas como estas estaban los epitafios y las tumbas llenos. Pero no podía desaprovechar el gesto, ya que por las malas iban a ir. Narices, qué perra vida. Se tiró dentro del carro, esperando sorprender a los ballesteros antes de que apretaran los gatillos y haber encontrado cobertura cuando ya los virotes volaran en busca de su cuerpo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción extendida: buscar cobertura contra proyectiles. En este caso, dentro del carro, donde puedo encontrar la espada y el escudo, debajo de los petates.

Cargando editor
27/11/2015, 00:38
Uloxio Arrugas

¡Valga el cielo! ¡quedaos con el Carro si es que no sois mas que vulgares ladrones! ¡dejadnos en paz! grita Uloxio mientras pasa con el caballo junto a Damaso y se queda con él a sabiendas de que estan rodeados y tienen las de perder.

No tenemos mucho que hacer y lo sabeis. Si nos atacan estamos perdidos

- Tiradas (1)

Notas de juego

Y asi es como morimos xD

No se me ocurre que mas poner.... :X

Cargando editor
27/11/2015, 08:06
Manuel de Fonseca

-¡Dejad en paz a la muchacha, venid por nos si tenedes lo que hay que tener!- Digo asomando la cabeza por encima del burro, para luego esconderme tras el, esperando que suelten la primera tanda de proyectiles y en el momento que alguien se acerque abalanzarme sobre el. Cojo del animal mi rodela.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ok, estoy en la parra.

Espero escondido sosteniendo al burro hasta el siguiente turno y cojo la rodela. (parada y coger rodela)

Cargando editor
27/11/2015, 14:10
Dámaso Montalvo

-¡Basta! -Grito sin poder controlar el temblor de mi cuerpo -¡Por qué no os dedicáis a atacar a los que os han arruinado en vez de robar a los que apenas tenemos! ¿¡Acaso sois como el arzobispo!? -Se me escapa al no poder ya controlarme. Noto que parte de las miradas se fijan en mí tras este fallo, algunas con cierta inquina y trato de solucionarlo como buenamente puedo.

-Hemos oído cómo es. Cómo trata a los que cree que están por debajo de su persona. Algunos de nosotros controlamos algo más que los malabares y tratábamos de darle una "pequeña lección" y quizá obtener un beneficio con ello, ¡pero se ve que ustedes prefieren protegerlo! -Termino con una mirada cargada de lágrimas entre el temor y el desafío, dirigida hacia el jefe del grupo de asaltantes.

Cargando editor
30/11/2015, 10:24
Director
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Vale, os cuento, Aquelarre tiene reglas de combate especiales para emboscada, que se centran en que la iniciativa de ciertom modo. En verdad no lo voy a aplicar pues considero que tras rodearos no os atacan al instante, sino que habéis estado unos minutos charlando con los atacantes (como habéis estado haciendo). Por esa razón no echaré más "yesca al fuego", pues suficiente tenéis ya.

Combate de Xilda: La maniobra de huida podría narrarse entre comillas, ya que la huida no es inmediata según el manual, sino en caso de efectuarse, se aplica en el siguiente turno. Te cuento: La maniobra de "Huida" te permite hacer hasta 2 acciones defensivas (en tu caso vale con "esquivas") para evitar los ataques/acciones enemigas. Como ves en la tirada, te has zafado de dos inmovilizaciones con tus esquivas. ¿Qué ocurre ahora? Había un tercer lancero que pretende atraparte también, pero ya has gastado las dos acciones... Procedo a la mecánica de inmovilizar.

Cargando editor
30/11/2015, 10:46
Director

Los tres tipos se acercaron a Xilda, pero ésta logró vislumbrar un hueco para marcharse de allí, escabulléndose por entre los hombres que os rodeaban*. El pequeño Dámaso andábase hablando, intentando convencer al lado de Uloxio su inocencia y poca hostilidad que podían ofrecer. Nadie veía a Manuel coger su arma... Fue entonces cuando Fadrique...**

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vale, os cuento, Aquelarre tiene reglas de combate especiales para emboscada, que se centran en que la iniciativa de ciertom modo. En verdad no lo voy a aplicar pues considero que tras rodearos no os atacan al instante, sino que habéis estado unos minutos charlando con los atacantes (como habéis estado haciendo). Por esa razón no echaré más "yesca al fuego", pues suficiente tenéis ya.

*Combate de Xilda: Los tres lanceros gastan 1 acción en "ponerse en melé" con Xilda (necesario para la "Inmovilización"). No gastan la segunda acción, ya que la "Inmovilización" es una acción extendida y requiere el uso de las dos acciones de combate. Al no hacer nada más, Xilda huirá inmediatamente en el turno siguiente.

**Combate de Fadrique: Una cosa Fadrique, ganas tu la iniciativa (como puedes ver en las tiradas). Ahora bien, te vuelvo a preguntar sobre tu declaración porque hay un matiz en lo de la huida (como lo dicho a Xilda). Si declaras "Buscar Cobertura" has de hacer una tirada previa de "Saltar" y superarla (sino te pueden alcanzar los proyectiles). Si decides huir, tendrías dos acciones defensivas en este turno (sólo dos), mientras que te disparan 3 tipos; y la huida se efectuaría en el turno siguiente de manera automática. Quiero que lo medites: intentar cubrirse o declarar huida con riesgo de que te alcancen.

Vuelvo a remarcar (para todos) que la "huida" en Aquelarre NO ES inmediata ;)

Espero tu respuesta, Fadrique y actualizo.

Cargando editor
30/11/2015, 15:06
Fadrique

Notas de juego

Uso mi suerte en el salto (te lo pongo en post aparte, pa que no haya posibilidad de trampas :))