Partida Rol por web

Cornago

IV. La celebración

Cargando editor
15/02/2016, 20:55
Director

Xilda avanzaba rauda y veloz. El cocinero Ramón parecía tener la oportunidad de preparar un plato que bien podría ser un buen bocado: el cordero cornagués, con vino propio del arzobispo guardado en la hacienda (en la cocina), y un rehogado especial. El tipo ordenaba, mandaba y disponía a sus cuatro hijas las sirvientas y la buena de Xilda. Cubiertos, platos velas, manteles, sillas... todo para los hombres de la "Carrillada", que andábanse de buenas y bien contentos.

Siendo ya de noche, que todos ellos parecían disponerse en el salón principal. El queso, jamón, y otras viandas típicas de un festión nobiliario o real eran el sello de presentación de la noche. Las mesas improvisadas (aparte de las existentes) se agolpaban a la manera de cuadrado, como escuadra romana, dejando en el medio hueco para ir y venir de la servidumbre y dar cancha a los juegos malabares o cantares que pudieran darse. Además, que no lo sabíais de ciencia cierta, pero los hombres del tal Sancho, el noble agramontés que había ayudado en el asalto, y él mismo, habían aparecido en la casa Carrillo. Y más trabajo para el cocinero y las sirvientas...

Dámaso, Fadrique, Laureano, Manuel y Uloxio sentáronse no muy lejos de Juan Luis, que pese a líder, codeábase en cuanto a festines al lado como de cualesquiera; et que en aquestas, el líder provisional de la casa Carrillo, mientras ya estaban sirviendo el cordero y el olor inundaba vuestros paladares, quiso hablar. Por ello, con todos los hombres en el gran comedor, dijo lo siguiente:

Cargando editor
15/02/2016, 20:55
Juan Luis

Hombres de la casa Carrillo -dijo efusivamente-, agramonteses, hermanos todos. Hoy hemos dado un gran paso que nos abrirá las puertas del señorío de Cornago. ¡Bebed! ¡Comed! Disfrutad de estos regalos de los cornagueses que tanto nos odian, porque en dos días nos besarán los pies y suplicarán por sus hijas mientras nos sentamos en la mesa del castillo de Cornago!

Cargando editor
15/02/2016, 20:56
Director

Durante la noche, los hombres se dejaban llevar. El vino corría a raudales. El ambiente era festivo, hay algunos que cantaban acompañados por palmas, otros que jugaban a las tabas y otros que solo se dedicaba a beber. Además, Unai se acordó del pequeño Dámaso, y pidió que representara algo. Con más o menos acierto, el pequeño bufón apodado "el arroyano" representó un número variado que constaba de una alternancia entre chanzas, malabares y música. Las chanzas y divertimento fueron la presentación, tras lo cual mostró algunos malabares y cabriolas, terminando así con música para el plato principal.

Las cuatro hijas de Ramón se dedicaban a servir y procuraban que no faltara de nada. Xilda hacia lo propio. Algunos de vosotros apreciásteis la belleza de las muchachas... tal vez fuera por el correr del vino.

Notas de juego

De acuerdo:

Fonseca desaparece en mitad de la fiesta. Se va a la mina. Desde ahora postea sólo para él.
Dámaso, tira por Cantar (COM), Música (CUL) y Escamotear (HAB).
El resto:

-podéis interactuar con quien queráis (soldados rasos, Unai, Juan Luis, Sancho, etc.). Tiradas de Elocuencia (COM). Los peces gordos poseen un malus en tales tiradas.
-podéis investigar por vuestra cuenta, yendo a sitios de la hacienda. Tiradas de Sigilo (AGI).
-podéis ir a las cocinas y comunicaros con las sirvientas y el cocinero (Elocuencia, Seducción, etc.).
-podéis hacer otras cosas que se os ocurran. Recordad: Fonseca tardará 2 horas en preparar un veneno improvisado.

Una pista: Ningún bribón se fía de alguien que no quiere brindar con él.

Cargando editor
15/02/2016, 21:09
Director

Durante un instante en medio de la fiesta, te levantaste y saliste hacia la mina. Ciertamente, nadie reparó en tí. Aquellos tipos iban a lo suyo y al no ser uno de ellos, resultó francamente fácil. Una vez en la mina, pudiste disponer de todo aquel material (alumbre) con el que podías trabajar. Había instrumentos del encargado, Fernando, por allí para trabaja.

Cargando editor
15/02/2016, 21:13
Teresa

Entre ir y venir, veías que Teresa, una de las sirvientas, te sonreía. Entre paseo y paseo te miraba. Una de las veces, te guiñó un ojo.

Cargando editor
15/02/2016, 22:14
Dámaso Montalvo
Sólo para el director

Notas de juego

¿Para la presentación no tendría que usar elocuencia? lo que haría que las tiradas fueran elocuencia (chanzas), escamotear (malabares) y música ya que las bromas y divertimento no serían cantadas

Cargando editor
15/02/2016, 22:05
Uloxio Arrugas

Uloxio come primero las jugosas viandas y bebe despues de la copa que le ofrecen, sabedor de que aun es pronto para que el plan avance, y se aproxima al señor Juan Luis sin soltar la bebida. Es el momento de buscar algo con lo que ser util. No pierde de vista ningun hombre de la casa, tratando de recordar quienes no supondrian un problema durante una pelea ayudados con la borrachera.

Mi señor, agradezco el dia que nuestros caminos se entrelazaron pese a lo hostiles que fueron los inicios. Es un placer servir a vuestro lado. ¿Voy a acercarme a la cocina, ¿precisais algo de esta?

Notas de juego

Espero respuesta antes de ir a las cocinas.

Cargando editor
16/02/2016, 07:54
Manuel de Fonseca

No había sido difícil escabullirse de la fiesta, nadie parecía haber reparado en mí. De modo que llegué a la mina y allí dispuse las cosas para preparar el veneno. Verme trabajar era una delicia y un placer, pese a que mis otrora hábiles manos estában un poco torpes debido a los callos y al maltrato al que habían sido sometidas en la mina, se notaba que llevaba años practicando este arte.

Cargando editor
16/02/2016, 21:40
Fadrique

Fadrique procuró hacer que le aguaran bien el vino, para así poder brindar con quien se pusiera a tiro de ello sin menoscabo de su buena forma. Se orilló en una pared cerca de las cocinas, desde donde podía ver bien la puerta de la armería et a una de las mozas, Teresa.

La verdad, no parecía demasiado relajado ni contento, et devolvió la sonrisa a Teresa cuando iba et venía, más era tensa, sin gracia. Bien, era típico de él, siempre andaba así, así que no debiera parecer extraño: si algún encuentro con las mozas había tenido en el pasado, fuera más bien por empeño de ellas o fiado de su buena planta que por su propia habilidad en las artes de Amor.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fadrique espera junto a las cocinas, vigilando la puerta de la armería, aunque el pretexto es que anda ligoteando con Teresa, que no parece mirarle mal.

Cargando editor
17/02/2016, 06:43
Xilda

Xilda estaba ocupada llendo de un lado para otro; llevando viandas, cubiertos, platos, vasijas de vino...el comedor era un hervidero de voces, risotadas y ruido de cubiertos y vasijas de barro entrechocando.

En su devenir la joven tenía que lidiar con las manos de algunos soldados que la agarraban y la manoseaban como si fuera un vulgar trozo de carne, sin la menor preocupación ni decoro. Pese a todo, la mujer mantenía la compostura sin prestar atención a nadie mas que aquel al que llamaban Alonso, el que portaba la llave de la armería. Se sonreía al pasar a su lado, mirándolo y cuando servía vino, para él servía ración doble fingiendo que lo hacía por agradarle y exhibiendo su escote lo mejor y más cerca posible de su rostro. Lo hacía para embriagarle obviamente, pues sabía que de esa forma, le sería más fácil engatusarle y conseguir de él lo que quería.

Cuando Manuel tuvo a punto el veneno y se lo pasó, intentó distribuirlo en la comida, aprovechando un momento que quedase sola en la cocina. Sería para el segundo plato: el principal. Para entonces el Alonso ya debería estar comiéndosela con la mirada y con una buena borrachera. Servido el segundo, ya nadie debería notar su ausencia cuando se lo llevase a un lugar apartado junto con un jarro de vino, cosa que sugirió al soldado con una mirada y un gesto discreto. Por si acaso, llevaba oculto el cuchillo que se había agenciado, aunque creía haberse asegurado de haberlo emborrachado lo suficiente como para que nada pudiese hacerle.

En caso de que el veneno no llegase a tiempo, lo serviría en el vino, lo cual no sería mala cosa en cualquier caso, pues es bien sabido que los hombres depués de la segunda jarra, no diferencian el buen vino del malo. Y aún cuando lo notasen, se podría disculpar alegando que como es habitual, acabado el buen vino, se tuvo que servir el malo. De hecho, esperaría a Fonseca para preguntarle cuál sería la mejor opción.

Vigiló en cualquier caso para ver si todos bebían vino o cúantos decidían no hacerlo. A estos sí se les podría envenenar el plato en caso de ser necesario.

Cargando editor
20/02/2016, 13:29
Director

Notas de juego

¿Para la presentación no tendría que usar elocuencia? lo que haría que las tiradas fueran elocuencia (chanzas), escamotear (malabares) y música ya que las bromas y divertimento no serían cantadas

Aunque no sean cantada, revisando la competencia "Cantar", podemos deducir que se emplea estas competencia para modular la voz durante la actuación que sea (no para únicamente cantar una canción). Quizá una tirada de Elocuencia pueda interpretarse para un convencimiento (en el contenido del tema que se esté tratando); pero con Cantar, los invitados también apreciarán el modo de contar un suceso (no únicamente el contenido).

Aparte de ello, pocas veces se suele utilizar Cantar (como ya digo, sea para una canción o una trova bien entonada), y ésta es una buena opción.

Asique las tiradas son las que te señalé más arriba ;) Recuerda que siempre puedes declarar Suerte antes de tirar dados.

Cargando editor
20/02/2016, 13:33
Juan Luis

Juan Luis miró a Uloxio con las cejas hacia abajo, en señal de sorpresa al acercarse. Luego se extrañó (para bien) del cumplido que le había hecho. Acto seguido le dio una palmadita en el hombre.

¡Ese es el espíritu...Uloxio! -recordó su nombre-. Ciertamente, era uno de los últimos tipos en llegar a la hacienda, y uno de los pocos que sabían manejar un arma como era preciso. Pero... ¿a las cocinas? ¡llama a esas palurdas de las sirvientas! ¡Hoy eres invitado en esta fiesta! ¡¡PAFF!! -y le dio otra palmadita (algo más fuerte), mientras volvía a reir en medio de la fiesta con los otros comensales y sus vinos en alto-.

Notas de juego

En cuanto haga las tiradas Dámaso, actualizo también para Xilda y Fadrique.

Cargando editor
20/02/2016, 13:37
Director

Encendiste el fuego de la chimenena, un fuego pequeño. Lo necesitabas para calentar los materiales, una vez mezclados: el alumbre con otros metales que solían usar por allí en la mina, en el cuenco grande a modo de cubo de fragua y otros elementos que sólo tu sabías. Sin duda que el calorcito de aquel lugar solitario era de agradecer. Al fondo, la fiesta se oía, pero tu estabas inmerso en otra cosa... La cosa iba a durar lo suyo: un par de horas, como mínimo. Habrías de armarte de paciencia.

Notas de juego

Por la tirada anterior de Alquimia, superas la creación del pequeño producto tóxico.

Haz una tirada de Escuchar (PER).

Cargando editor
20/02/2016, 14:24
Manuel de Fonseca

Estaba yo entretenido haciendo el mejunje cuando me pareció escuchar algo...

- Tiradas (1)
Cargando editor
20/02/2016, 16:56
Dámaso Montalvo
- Tiradas (3)

Notas de juego

Vale, le he dado a la primera oculta y no tengo ni idea si tengo que sumarle suerte o no, la dejo y me dices lo que sea, no quiero ir en contra de los dados, amen de los bonus y malus que haya en ellas. El gasto de suerte va en orden, de primeras a finales, teniendo en cuenta que al final estarán todos más borrachos.

Cargando editor
21/02/2016, 18:04
Director

Oiste un ruido detrás de tí. No inmediatamente detrás, sino más bien junto a la entrada del taller donde te encontrabas, junto al orificio de la mina. El sonido había sido claro: alguien había golpeado de una patada (sin querer) un cubo de acero, provisto para verter fundiciones, que se hallaba junto a la entrada de la improvisada fundición. Sin duda alguna que sabías que allí había alguien, que alguien quizá te vigilaba.
 

Cargando editor
21/02/2016, 18:14
Director

Andábase Dámaso en el comienzo de su acutación con los malabares. Non sabía él mismo si aquella fiesta tan poco festiva para él era el motivo de su ineficacia: los malabares realizados con materiales improvisados (manzanas, algún tenedeor y cuchillo, entre otras cosas) no fueron del todo efectivos. Anduvo elevándolos y atrapándolos pero pronto cayeron al suelo, para la risotada de la mayoría de los presentes. Acto seguido púsose a tocar la cítola. Et que hacía tiempo que no tocábala (por eso de andar con los asuntos de la Guerra y ahora los de la "Carrillada") et que las notas sonaban más bien a desuso. Probó finalmente con un recital de chanzas y alegorías, cantes y chismes inventados o que resultaban ser medio verdad... Aquello sí que pareció amenizar a la escuadra de los de Unai y los de Juan Luis, et que divirtiéronse con el Arroyano.

Xilda no paraba de ir et venir, de acá para allá, nerviosa y con el pensamiento puesto en el de Fonseca. Quizá iba a tardar un buen rato en volver. A su vez, Fadrique, que parecía poner sus ojos en una de las doncellas (et que a la inversa tambien), tampoco dejaba de vigila la armería. Uloxio, tras la respuesta de Juan Luis, pareció de momento no moverse a las cocinas, y Laureano parecía disfrutar de la cena y los vinos.

Notas de juego

Xilda, lo más probable es que Manuel no llegue a tiempo con la poción o lo que traiga para echarla en los alimentos.
Dámaso, quedas con 11 puntos de Suerte (que has gastado en tu primera tirada, la oculta, en Cantar).

Podéis seguir interviniendo en la fiesta como queráis.

Cargando editor
21/02/2016, 21:25
Xilda

Notas de juego

Cita:

Xilda, lo más probable es que Manuel no llegue a tiempo con la poción o lo que traiga para echarla en los alimentos.[/qute]

Habrá pues que ser generosos con el vino. Que  si no envenenados, al menos que estén borrachos como cubas. A todo esto, ¿cómo resultan mis insinuaciones al Alonso?

Cargando editor
23/02/2016, 07:57
Manuel de Fonseca

Tragué saliva cuando escuché el ruido. La cosa se complicaba. Dejé el veneno al fuego, todavía quedaba mucho por hacerse, tomé la primera cosa contundente que encontré e intenté descubrir a la persona que creía me había seguido intentando ocultarme entre las sombras de la cueva.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿algún bono por estar en la oscuridad?

Cargando editor
26/02/2016, 11:36
Director

Tras oir el ruido, te volviste. Tenías ya casi tu trabajo acabado: un mejunge perfecto, aunque no habías logrado demasiada cantidad. Cuando te giraste intentaste avanzar, pero pisaste sin querer una pala por allí, la cual cayó e hizo un estrepitoso ruido. Entonces, viste salir una sombra corriendo debido a tu torpeza, yéndose de la entrada de la mina (la cual estaba oculta allí, como quizá espiándote). Cuando salíste corriendo a la entrada, aquella sombra ya había desaparecido. Alguien te estaba vigilando.

Notas de juego

Bonus no tenías, porque no estaba totalmente oscuro y no eras tú quien acechaba ;)

Ya tienes preparado el veneno (es un veneno adormidera). Tienes para unos diez hombres. (como diez dosis, vaya). Tu dirás si vuelves a la fiesta (han pasado dos horas).