Partida Rol por web

Cornago

VI. In naturalibus

Cargando editor
24/05/2016, 20:30
Director

En saliendo ya a paso de trote suave de los muros de Cornago, que os encaramásteis a uno de los márgenes del Linares, que iba hacia el este. El río cauceaba mucho al principio, a capricho y doquier, pero pronto se ensanchaba más y más (al tiempo que salíais de la población). Teníais en la cabeza el saber más de la casi muerte de doña María de Luna a manos de aquel fray Roberto, et porqué de las suyas intenciones, y quién andábase tras el nombre del tal pastor Antonio. Muchas cosas, et quizá no todas en descubrir (o tal vez sí), pero de buenas maneras, con cierto ánimo renovado por dormir en caliente, avanzábais sobre los cuartos de las monturas. Laureano, hombre de mar y no hecho a los caballos, prefirió quedarse en el castillo, dispuesto a vigilar al hideputa de Juan Luis (por si se le ocurría intentar salir del calabozo), al tiempo que echaría un ojo a Tomás de Fornás, el escribano y sobre todo a María de Luna junto con Pedro Sáez. Et que algo más tranquilos quedábais todos vos de ello.

El linares era un río de poca profundidad en muchos tramos, pero pedregoso en sus orillas. Los caballos por ello iban lento (ni siquiera a trote suave) y la exhuberante y cuantiosa vegetación no acompañaba a batidas. Et que en aquestas que tras una media hora paseando a limpio trote os encontrásteis, en el margen del río por el que íbais, un viejo camino de pastoreo. "¿Avanzar o seguir la cuenca del Linares?", os preguntábais.

Cargando editor
24/05/2016, 22:18
Fadrique

Fadrique se arrodilló junto al camino de pastores por ver si había signos claros de haber sido utilizado hace poco. Esa información sería, sin duda, primordial, ya que pensaba que les hacía falta encontrar alguien que conociera bien la comarca.

Cargando editor
25/05/2016, 07:17
Xilda

Xilda disfrutó del viaje. A paso quedo, con el murmullo del río acompañándoles et rodeados por la exhuberante vegetación de la zona, la mujer consiguió relajarse et por un momento, incluso se olvidó del motivo de su viaje. Mas los recuerdos de los últimos días no tardaron en volverle a la cabeza. Paró su caballo cuando lo hizo el Fadrique y aprovechó para echar pie a tierra.

La cuenca del Linares. Esa era la única pista que tenían...mas era obvio que esta pista no se reducía tan solo a la cuenca en sí, sino a las tierras que lo rodeaban también. Quiza no estuviere de más recorrer ese camino de pastores por hablar con las gentes locales, por si hubieren visto algo que les pudiese iluminar en su búsqueda. Con este tiempo y en esta época del año, no tardarían en encontrar a alguien recorriéndolo, pensó.

-Sigamos o camiño, se vos parece bem. Non creo que tardemos muito en atopar a alguien con quien falar.

Cargando editor
25/05/2016, 09:49
Dámaso Montalvo

Pasé el trayecto pensando en todo lo que nos había estado pasando, hasta que el rumor del agua llamó mi atención. Me permití una ligera sonrisa antes de bajar aparatosamente del caballo, pues ni mi altura ni el condenado animal ayudaron.

-Será lo mejor -contesté a Xilda- tendremos más posibilidades de encontrarnos algún alma.

Cargando editor
25/05/2016, 11:57
Director

Notas de juego

Fadrique, tira por Descubrir (PER).

Cargando editor
25/05/2016, 16:11
Manuel de Fonseca

Iba yo pensando en mis cosas por el camino sin llegar a ninguna conclusión sobre lo que pasaba y el extraño caso del ánima que atormentaba a la señora. También estaba cansado de deambular por los caminos y todo lo que aconteció en la villa del arzobispo atormentaba mi alma. Aún con eso seguía adelante intentando perdonarme a mi mismo y recordando que no había otra salida. Ahora tocaba centrarse en el camino a seguir y en encontrar al tal Antonio. Pareciome buena idea la de mis compañeros de seguir por el camino, asentí y seguí absorto en mis tribulaciones.

Cargando editor
25/05/2016, 20:32
Fadrique
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
25/05/2016, 20:33
Fadrique

Asperatz, redios, no pisetz antes que veiga, si ye que i hai bella cosa que veyer.

Mientras miraba por ahí: cagadas frescas de cabras u ovejas, o de vacas, restos de fogatas... qué sabía él, murmuró en dirección a los demás.

Bien suposo que l'ánima d'o nuestro duenyo teneba en buen querer a la suya sinyora. Se m'ocurren dos razons ta que no haiga puyau a o ciel, u baixau a l'infierno, u o que haiga disposau Dios ta ell. Antiparte d'as mas conoixidas, pro.

Una ye que belún le haiga asasinau con alevosía, y busque venganza. Unatra ye que sufra por deixar sin amparo a la suya muller, allá en Cornago, perdendo señorío. Y se m'ocurre que podría remediar a suya situación si le dase un heredero que le dase prevalencia por dreito d'herencio sobre ixes papelajos que trayeba o petimetre aquell, a suya excelencia Tomás de Nosequé. Podrían succeder tals milagros, buen Fonseca?

Notas de juego

Esperad, redios, no piséis antes de que vea, si es que hay algo que ver.

Bien supongo que el ánima de nuestro dueño tenía en buen querer a su señora. Se me ocurren dos razones para que no haya subido al cielo, o bajado al infierno, o lo que haya dispuesto Dios para él. Aparte de las más conocidas, por supuesto.

Una es que alguien le haya asesinado con alevosía, y busque venganza. Otra es que sufra por dejar sin amparo a su mujer, allá en Cornago, perdiendo señorío. Y se me ocurre que podría remediar su situación si le diera un heredero que le diera prevalencia por derecho de herencia sobre esos papelajos que traía el petimetre aquel, su excelencia Tomás de Nosequé. ¿Podrían suceder tales milagros, buen Fonseca?

Cargando editor
25/05/2016, 21:02
Uloxio Arrugas

Uloxio trato de hacer caso a su compañero de desventuras y no fastidiar el suelo que pisaban. Quien sabe que podrian encontrar.

Escucho paciente el relato de los pensamientos cuasi magicos, sabedor que en este ultimo trayecto de su aciaga vida habia vivido lo suficiente para saber que nada era imposible.

Aun asi, no dijo nada y aguardo.

Cargando editor
27/05/2016, 08:29
Manuel de Fonseca

Salí de mi estado de ensimismamiento cuando me habló Fadrique, y la verdad me vino bien. Animándome un poco y hablando un rato por hablar.-Creo que es posible parte de lo que dices. Lo de la muerte violenta lo sabemos, pero fué en el frente y no tiene razón de ser que atormente a su señora aquí. Lo del heredero no lo veo probable, jamás escuché que los muertos copulasen con los vivos. Y si saliese algo, no sería reconocido, amén de que lo que saliese no tendría nombre entre los buenos cristianos. Creo que quiere protegerla de algo o asegurar su porvenir, o tiene alguna cuita pendiente con ella. Que se yo-

Cargando editor
27/05/2016, 12:14
Director

Ves, clarísimamente, huellas de caballo que parten desde la cuenca del Linares por el senderito contiguo, alejándose ya de la orilla.

Notas de juego

Para seguirlo necesitáis tirar por rastrear (puesto que de momento sólo lo has descubierto)

Cargando editor
27/05/2016, 17:27
Fadrique

Fadrique se encogió de hombros. Él había hablado solamente para distraer las entendederas mientras miraba, que si pensaba demasiado en lo que hacía, era curioso, pero le salía peor. En todo caso no estaba del todo mal preguntarse qué diantres hacía el ánima aquella que no se iba a ver el rostro del Redentor derechita et a toda priesa.

Total, que en estas señaló a los demás unas huellas de caballo que iban del río, por el camino, alejándose de la orilla.

Notas de juego

Las huellas están ahí, pero de rastrear no tiene este ni la más repajolera idea.

Cargando editor
27/05/2016, 19:34
Director

Notas de juego

Vosotros diréis. Fadrique ha encontrado unas huellas que os muestra, son de caballo u otra montura similar. Para seguirlas habéis de tirar por Rastrear (PER).

Cargando editor
27/05/2016, 19:40
Manuel de Fonseca

Miré las huellas como el que mira en el cielo buscando un burro volador. Ni tenía idea de seguir rastros ni iba a aprender ahora. Me encojo de hombros y digo-¿Huellas,ahí? Yo no veo nada. Sólo esperaba que alguno de mis compañeros tuviera mejor vista que yo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/05/2016, 21:26
Fadrique

Un caballo no irá a salir d'o camín ta ir por l'amonte. Al menos yo no maltrataría asinas a la noble bestia. Debant de la dubda, seguiría por aquí.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Un caballo no irá a salirse del camino para ir por el monte. Al menos yo no maltrataría así a la noble bestia. Ante la duda, seguiría por aquí.

Cargando editor
27/05/2016, 22:39
Xilda

-Yo me fio do Fadrigo e digo que sigamos o camiño-añadió Xilda-Non temos nada que ocultar. Somos viaxeiros de paso.

 

Cargando editor
28/05/2016, 09:26
Dámaso Montalvo

-Un camino es la forma más sencilla de encontrarse a gente, ir por senderos extraños la más simple de encontrarse con indeseables.

Cargando editor
29/05/2016, 22:32
Director

Verlas, veíaislas.

Incluso Manuel.

El caso era que no podíais seguirlas una vez sabíais abandonaban el margen del río Linares. Y es que la vereda que abandonaba la orilla internábase al fonde de tierra, serpenteando peñascos y altitudes rocosas  importantes. Tras unos diez minutos caminando sobre la vereda, atravesásteis una zona de cierta boscosidad y más plana, aunque apostada casi en pequeño valle. Tras ese tiempo, en una cavidad más o menos oculta en el camino (a los ojos de cualesquiera parecería un simple agujero para lobos y otras alimañas) vísteis un par de cosas desconcertantes (tal vez, mejor dicho, clarificantes). Por un lado, atado a un árbol cercano un caballo de tiro. Por otro lado, un espeso humo saliendo de la cavidad. Si no hubiera sido por éste último, seguramente hubiérais seguido caminando. El caballo no llevaba alforja alguna (tan sólo una pequeña silla rudimentaria).

Nada más acercaros un poco (sin aún bajaros de los caballos) podíais oir, muy a lo lejos (o adentro) como cánticos a coro.

Cargando editor
30/05/2016, 19:37
Xilda

Acercose Xilda a la cavidad, luego de echar pie al suelo, a fin de poder escuchar mejor esos cánticos que venían de dentro. Cousa de meigas-pensó al oírlos con mayor claridad-. Le sorprendía que les hubiese resultaso tan fácil encontrar lo que probablemente, andaba buscando el fraile en aquel valle. Lo que no resultaba tan fácil discernir es qué relación tenía aquello con Don Juan de Luna y su señora. Una ocurrencia disparatada se le pasó por la cabeza, mas la deshechó al instante.

 

Cargando editor
30/05/2016, 22:38
Dámaso Montalvo

Me situé junto a Xilda, en la boca de la cueva.

-Habrá que investigar eso. -Susurré mientras trataba de escuchar los cánticos.