Partida Rol por web

Cornago

VI. In naturalibus

Cargando editor
27/06/2016, 11:29
Manuel de Fonseca

Intentaba inutilmente intimidar a la mujer, pero ni tenía la maña ni la fiereza suficiente. Me sentí muy pequeño y encima desfigurado de por vida con una oreja menos. Visto que no le iba a sacar nada a la bruja corté un trozo de tela de mis ropajes y me improvisé un bendaje para la herida-Fadrique, no se como hacerla hablar-Le dije a mi compañero mientras protegía mi herida.

- Tiradas (1)
Cargando editor
27/06/2016, 13:11
Xilda
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Hecho.

Cargando editor
27/06/2016, 23:08
Fadrique

Fadrique vaciló. No solamente le parecían estas cosas demasiado desagradables (mataba en caliente mucho mejor que en frío), sino que en los casos en los que se había visto obligado a aplicar el tormento, los interesados habían palmado rápido. No controlaba su fuerza tan bien como quisiera cuando su propia sangre fría se fundía en trance de rabia y muerte. Había visto casos, claro, y sabía bien que esta era una ciencia complicada de aprender y aplicar. Había artistas de la tortura.

Puede que morise, dijo, frío como un pescado. Miró interrogativo a Uloxio, por si él demostraba tener más confianza en este trance. Luego miró a la mujer.

Yo si tu, charraría.

Notas de juego

Yo de ti, hablaría.

Cargando editor
29/06/2016, 12:52
Director

Tras revisar bien el fondo de la cueva, te diste cuenta de que allí no había salida alguna. La piedra se cerraba en el fondo, y no había marcas de pasadizo, trampilla, escalera o agujero. Nada. La última de las mujeres, la que profería los cánticos, parecía haber desaparecido sin dejar rastro. No obstante, lo que si viste fue un pequeño fragmento de papel junto al cadáver de Fernando, que aún seguía encadenado. Estaba junto a sus pies.
 

Cargando editor
29/06/2016, 12:54
Director

La mujer comenzó a orinarse bajo el vuelo de las faldas. Había sido soltada por Fadrique, que ya no le profería daño alguno (aunque ésta estaba ya muy tocada). Mientras Xilda y Dámaso revisaban el fondo, Manuel se desesperaba un poco: no era un hombre sanguinario (al menos no hasta los episodios de Campolapuente), y tal vez contempló que matarla a sangre fría no era estilo alguno... al menos para él. La mujer comenzó a respirar fuerte en el suelo, con los ojos cerrados. No suplicaba, pues el dolor expuesto en su cuerpo la hacía retorcerse ahora en silencio.

Notas de juego

Vosotros diréis.

Cargando editor
29/06/2016, 13:05
Uloxio Arrugas

Mientras sus compañeros andaban torturando a la maldita criatura Uloxio se aproxima al cadaver de Fernando y lo inspecciona con cuidado para averiguar de que murio.

¿¿Que le hicisteis a este buen hombre?? dice Uloxio antes de aproximarse a la mujer. Preferia esperar a que manejasen la situacion pero si no lo conseguian...

Si ellos no la hacen hablar lo hare yo...

Cargando editor
29/06/2016, 19:33
Xilda
Sólo para el director

Agachose Xilda por recoger aquel trozo de papel y a fin de contemplar lo que en él ponía, acercose a la entrada de la cueva. Aguardaba que aquel fragmento pudiese arrojar algo de luz sobre lo que allí había acontecido, si bien era obvio que tenía que ver con cuestiones de brujería. Solo así se explicaba que aquellas gentes hubieren desaparecido sin dejar rastro.

 

Cargando editor
30/06/2016, 12:28
Director

Xilda, entonces, se acercó al cadáver de Fernando. Se agachó, y tras una roca junto a los pies del cuerpo recogió un pequeño fragmento de papel. En ellos había algo escrito, pero la mujer no sabía leer. Quizá alguno de vosotros podría dar razonamiento alguno a todo aquel turbio asunto*.

Notas de juego

Uloxio, tira por Tormento (HAB) para intimidar a la mujer. Si empleáis métodos "físicos" para hacerla hablar, tirad por lo mismo ;)

*Con que alguien tenga algo de la competencia de Leer y escribir es suficiente.

Cargando editor
30/06/2016, 14:30
Manuel de Fonseca

Viendo que no soy de utilidad con la bruja y después de haberme hecho el apaño con la tela cubriendome la oreja, me acerco a donde está Xilda-Déjame ver-le digo, con la esperanza de servir para algo y que este descubrimiento eche algo de luz sobre lo que aquí ha pasado y lo que ocurre con la señora. Leo en voz alta lo que pone.

Cargando editor
30/06/2016, 17:14
Xilda

Los caracteres que figuraban en el papel, resultaban incomprensibles para Xilda, pues la mujer nunca había sido instruida en la lectura, mas cuando el Fonseca se acercó solicitándole el papel, no tuvo objeción en mostrárselo.

-Estaba tirado no chan.

Cargando editor
30/06/2016, 17:37
Director

Xilda entregó el papel a Manuel, el cual no tuvo problema alguno al leerlo.

Notas de juego

Se lo pongo en privado.

Cargando editor
30/06/2016, 17:38
Director

Cargando editor
30/06/2016, 19:37
Uloxio Arrugas
- Tiradas (1)

Notas de juego

jijij

Cargando editor
30/06/2016, 20:32
Manuel de Fonseca

Leí en voz alta el mensaje mientras Uloxio se "divertía" con labruja:

                 "Fernando, amigo mio

Ya sabemos quien está detrás de las desapariciones. Nada tenían que ver con los hombres de la casa Carrillo. Eran cuatro. Cuatro mujeres despiadadas.

Por favor, marcha a la cuenca del rio Linares, en el claro de la fuente Vellosa. Te daré más detalles."

Terminé de leer y doblé la carta-¿A fuente Vellosa amigos?-pregunté.

Cargando editor
30/06/2016, 21:03
Fadrique

Fadrique asintió. Fuente Vellosa. Pero esperó a que Uloxio terminara su trabajo. Poco le gustaba, pero sabía admirar a un buen profesional como otro cualquiera.

Cargando editor
01/07/2016, 11:12
Director

Notas de juego

El claro donde está la cueva es el referido a la fuente Vellosa. Estáis ahí ya.

Decidme qué hacéis/donde váis.

Cargando editor
01/07/2016, 12:19
Manuel de Fonseca

Notas de juego

Espero a ver el resultado del "tortura" de Uloxio.

Cargando editor
01/07/2016, 13:52
Dámaso Montalvo

-Aún nos falta encontrar a ese tal Antonio, por si alguno os habíais olvidado. -Dije tras las espaldas de Manuel.

Cargando editor
01/07/2016, 22:52
Xilda

Xilda miró para otro lado intentando ignorar la escena. La tortura de una persona, aún cuando se tratase de una bruja, le resultaba profundamente desagradable así que prefirió dedicarse a la conversación que estaba teniendo lugar, acerca del lugar a donde dirigir ahora sus pasos.

-Cierto é o que dí Dámaso, mais non sabemos donde encontrarlo. Así que optaría por ir ata a fonte Vellosa esa e se non, xa pensaremos algo.

Cargando editor
02/07/2016, 11:43
Director

Notas de juego

Una cosa: no tenéis ni idea de dónde está esa fuente que dice el papel. Se deduce del mismo que está cerca, pero nada habéis visto. El caldero sigue echando humo negro.

Xilda: haz una tirada de Memoria (PER) con bonus del 25%