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Corsarios de Belfalas

Corsarios de Belfalas: Introducción

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07/12/2010, 17:33
Director

‘La vida en la galera, déla Eru a quien la quiera’.
Proverbio gondoriano.

Bahía de Belfalas, año de 1809 de la Tecera Edad. Telumehtar es el Rey de Gondor y Sanyoranga y Angalomon regentan Umbar. Y Hassàn Bajà ha logrado aunar a todas las tribus de los Hijos del Desierto. La hostilidad de ambos bandos está sobrepasando los límites de la tolerabilidad, y muchos son los que ya huelen el amargo tufillo de la guerra.


Notas de juego

Escena de Introducción para los jugadores de esta campaña. Nótese que esto se hizo por separado para cada uno, y  yo ahora -que domino más el RPW xD- estoy aunando en una única Escena. Principalmente para reducir el número de estas (con lo cuál se alterarán las fechas reales en las que se posteó). Evidentemente, cada jugador verá únciamente lo que le corresponda.

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07/12/2010, 17:47
Director

Tu líder en Tolfalas te habla de tu misión. Serás embarcado en una galera gondoriana para hacer la guerra contra los amenazadores sarracenos. Pero sobre todo para una misión más importante: proteger a Elenezer, la hija de un influyente noble de Minas Anor, la curandera de vuestra galera.
Tu comandante se sincera -ya sé que no 'respetamos' a los nobles, al menos a los que no han sangrado defendiendo su causa en un campo de batalla, pero este es un gerifalte muy importante y no me he podido negar. Órdenes de arriba, del príncipe nada más y nada menos. Esta vez no le he podido decir que nosotros estamos para cosas más serias que proteger a una mimada ramera. Así que, haz simplemente lo que mejor sabes hacer, esta vez si amenazan a la niña. Le dije que yo te comunicaría las órdenes, aún así ha insistido en venir hasta la isla y hablar contigo.

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07/12/2010, 17:48
Director

El padre de Elenezer es alto y de aspecto maduro. Muy elegante y altivo. Pero notas que está preocupado, quizás como nunca antes lo había estado. Se presenta educadamente: Soy Celebdur de Minas Anor, padre de Elenezer. Pregunté por los mejores guerreros de Gondor y me dijeron que estaban en Tolfalas, una élite de guerreros. Hablé con vuestro líder y me habló de ti; así que, si sois los mejores, demuéstramelo.

El oro no es problema, pero recuerda: sólo hay una cosa más importante que tu patria, y es una hija, si le pasara algo, tu cabeza y la del capitán del barco rodarían. Y me harías sentir dos muertes más a parte de la de mi hija. ¡si crees que no estás a la altura házmelo saber, pero por Tulkas, no me hagas perder el tiempo! - y tras estas duras palabras te da una bolsa con 25 monedas de oro - los otros 3/4 cuando vuelvas con mi hija sana y salva.

¡Un total de 100 monedas de oro! - piensas. Con ese dinero, toda tu compañía podría tener armas del mejor acero. contienes la emoción...

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07/12/2010, 17:48
Rhogar

Rhogar recibe el saquito de monedas y se lo lanza a uno de sus hombres de confianza:

- Guárdalo a buen recaudo, yo tengo un trabajito que hacer.

Volviéndose hacia el noble:

- Tranquilicese, por mi no debe preocuparse mi cabeza seguirá atada a mi cuello quizá unas decenas más de añitos, he combatido contra todo tipo de criaturas y no creo que cuidar de una niña demasiado mimada sea un problema. Debería preocuparse más por hacerle ver a su hija que su vida depende de mi y que acepte todas mis "sugerencias" durante mi protección. Si desobedece mis ordenes expresamente me desvincularé de toda responsabilidad respecto a ella.

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07/12/2010, 17:49
Director

Cuando dices lo de 'una niña demasiado mimada' entorna la vista con indignación, no esperaba tanta insolencia y le pillas en un renuncio. Y por un momento clava su mirada en la tuya, proyectando una formidable catadura.

Tras lo cuál relaja el gesto - Informaré a mi hija. Pero es obediente y seria, no tienes de qué preocuparte. Además de que ella estará haciendo su trabajo en la corulla del navío, que es sanar - después hace una pausa, y mete la mano en la faltriquera para sacar un objeto envuelto en un pañuelo de seda, que desenvuelve cuidadosamente...

-Toma, es un poderoso objeto mágico - te da una curiosa muñequera - lo mandé hacer a un poderoso alquimista especialmente para el protector de mi hija. Cada vez que a mi hija se le acelere especialmente el corazón, ella lleva un objeto análogo complementario, brillará una luz azul cuya intensidad dependerá de su sofoco. Mi hija es valiente, así que sólo brillará cuando realmente se sienta amenazada. esto será suficiente. Si el corazón de mi hija dejara de latir, Eru no lo contemple, brillará en tono rojo sempiternamente. y entonces significará dos cosas: o estás muerto o te has convertido en un proscrito.

-¡Suerte, muchacho!

Notas de juego

Hazme una TR contra nivel 8 en la categoría de 'Otros' de tu hoja del personaje para ver como encajas su mirada. Si no sabes cómo funcionan las tiradas en Rolemaster dime, y te especificaré como va.

La pulsera mágica protege +5BD y como brazal, sin penalizar.

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07/12/2010, 17:50
Director

Conoces a tu padre. Sabes que habría estado aguantando las lágrimas hasta el mismo momento en que partieras del puerto, para verte partir a salvo. Ya ves que tontería, como si partir fuera peligroso. Mas su rango le exige cierta etiqueta y sacrificio. Tienes que hacerte dura, y cuanto antes, mejor, así que se despide de ti en la terraza del palacete que tenéis en Pelargir (en el Barrio de los Fieles), un día antes de tu partida. No sin antes darte un objeto que dice te protegerá, es una esclava mágica que no deberás quitarte bajo ningún concepto. De hecho, parece bastante cómoda.

Eso y reiterados consejos de padre que no sabe realmente qué cojones hacer para que su hija haga lo correcto, porque no lo sabe, pero que desesperado, balbucea más de cien veces que tengas cuidado con esto y con lo otro. Y con lo de más allá. Hasta que te preguntas si has venido a Pelargir con tu padre o con tu madre. Como si eso fuera suficiente o fuera a funcionar. Intentas calmarlo. Que sí, que harás todo lo que dice, que te cuidarás.


Por cierto, Pelargir es mucho más bonito de lo que hubieras imaginado. Y esta incluso más lleno de vida que tu Minas Anor, y desde luego, hay mucho más color. Incluso has creído ver pasar elfos por sus empedradas calles. Y nunca habías visto uno.

Pelargir te parece mágico. Las dudas que pudieras tener sobre tu alocada misión se desvanecen por un momento mientras te dejas deslumbrar por sus empedradas calles y sus relucientes torres. Y el mar. La visión del mar, que tampoco habías visto nunca, te da un pálpito de libertad y tranquilidad que tampoco habías experimentado antes. Ya es primavera, y una dulce brisa te llena los sentidos. Así que decides descartar los nervios de tu sin duda dura misión abordo de una galera, y disfrutas de la brisa.

Notas de juego

+50 PE por viaje.
+50 PE por experiencias nuevas.
+100 PE por currarse la historia del PJ
+100 PE por participación

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07/12/2010, 17:50
Elenezer

 Asiento, uuuna y otra vez a mi padre...está chocheando, definitivamente, mi madre debería darle otro hijo que se espabilara, porque parecía una maruja

- Padre, por todos los Valar Dije tomándole ambas manos entre las mías Me habéis buscado protección, y no creo, además, que el capitán del barco permitiese que me pasase nada, cuanto menos si soy la única curandera del barco...No os preocupéis, que saldré entera de esta, os lo aseguro.

Una adorable sonrisa se dibujó en mi cara

- Además,  ya tengo más de 16, no soy una niña ya... Me inclino hacia él, dándole un delicado beso en la mejilla. Aunque si te sientes más tranquilo, pídele a Ulmo todos los días por nuestra ventura...Os lo agradecería mucho, Padre.

Sigue dándome consejos, no puede evitarlo, le miro con carita resignada, pero agradecida, pues indica que le importo. Me entrega un regalo, que me pongo enseguida

- ¡¡Oh!! ¡Padre, es preciosa! Muchísimas gracias Estiro mi mano para que me ayude a colocármela. Lo miro con carita dubitativa ¿Mágica decís? Pregunto en voz baja ¿Qué clase de magia hace? ¿Magia? ¿Ahora mi padre cree en la magia? La magia es de las épocas antiguas, de los elfos...Puede que la pulsera sea élfica...

Miro la pulsera. Debe haberle costado como todo un año de instrucción en las Casas... - Muchas gracias, Padre, sois el mejor padre de toda Arda Digo sonriendo de oreja a oreja. Miro de nuevo la pulsera y vuelvo a cubrir mi piel con la manga de mi vestido. No es propio ir enseñando por ahí las muñecas.

- ¿Queréis que veamos el mar? Me apetece tocarlo...se ve tan grande... ¿Podremos ir a la Torre? Tiene que haber unas vistas preciosas desde allí del mar y la ciudad...

Me encantaría corretear toda la ciudad, la verdad ¡Creo que hasta he visto elfos! Pasar las últimas horas con Padre descubriendo este nuevo lugar, tan distinto, tan vivo...tan nuevo. No puedo evitar una sonrisa emocionada, me siento como una niña con un juguete nuevo. Si estuviesen aquí mis amigas...¡¡Se morirían de envidia!! ¡¡Seguro!!

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07/12/2010, 17:52
Director


Es ya tarde cuando habéis acabado con todos vuestros preparativos.

El Sol ya tiñe todo desde la distancia con una luz indecisa, fantasmal, que vuelve rojiza hasta la claridad de la luna que se alza en el lado opuesto de la ciudad. El relieve y las sombras de Pelargir, sus edificios y torres, la tierra y el agua, quedan así extrañamente iluminados desde dos puntos distintos, desquiciadas las sombras, creando un paisaje casi irreal.

Miráis pasar a la gente: soldados, mujeres, mozos de posada, criados, esportilleros… guarnición gondoriana…. Sobre nuestras cabezas hay mujeres parlando de ventana a ventana, viejos asomados y fuertes voces resonando dentro de las casas. Las ropas tendidas arriba, de lado a lado en las calles estrechas parecen sudarios que flotaran en la oscuridad, iluminadas con hachas en los cantones. Por un momento sientes un escalofrío. Te agarras del recio brazo de tu padre y te recuestas sobre él. Desde luego, sabes que no corres ningún peligro mientras permanezca en Pelargir, pero, ¿y cuándo tu padre no esté?...


-Ya es tarde para ir a la Torre de los señores del mar, hija. Y mañana temprano debo marchar, muy a mi pesar. La próxima vez que nos veamos te llevará a ver la Torre, y al mismísimo Rey. Por eso prométeme una vez más que te cuidarás.

Un guardia os da el alto cuando intentáis franquear la Puerta Interior. Tu padre se aparta la capa mostrando su insoslayable catadura, y el blasón de la Casa del ducado de Minas Anor. El guardia traga saliva y manda abriros las puertas. Y paseáis por la ensenada exterior al muro. Detrás de vosotros, dentro de la muralla y al otro lado, se ven luces y oyen rumores y murmullos; incluso de noche, la ciudad está viva. Te agarras más fuertemente aún al brazo de tu padre cuando una brisa fresca sopla de repente...

Notas de juego

una cosa, no sé si esto debería comentarlo en el general, pero bueno. en las descripciones de los posts, intentad no remontaros al pasado para hacer algo salvo que sea importante. es decir, podéis hacer hacer lo que queráis a partir de que acabe de describir la escena, pero no antes, salvo que sea únicamente descriptivo o algo muy importante (antes habéis hecho lo que yo he descrito que habéis hecho, o nada especial, vamos; a partir de ahí sí, lo que queráis). si no tenéis incoveniente, claro, realmente aún no sé bien cómo va el RPW... xD.

El Turupanto, el navío del capitán Herion, está en la ensenada interior de Pelargir, muy cerca del palacete de tu padre, en el mismo Barrio de los Fieles. Allí debes ir.

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07/12/2010, 17:53
Elenezer

Me sujeto al brazo de padre, en realidad, estoy muerta de miedo, y el fresco que se levanta no es una buena ayuda para evitar un temblor que me recorre entera.

El sol se pone y la hora se va a cercando. Esta noche no será la última que pasemos juntos, pues cada uno tendrá su habitación y la diferencia de horarios no nos permitirá despedirnos en la mañana, hoy es la última vez que nos vemos.

- Bueno, Padre, creo que ha llegado el momento de decirnos hasta pronto, porque claro, esto no es un adiós... sonreí, suavemente, esperaba que no fuese un adiós, claro, él aun no era muy mayor y yo no quería morir en un barco...así que... bueno...Si me permitís...

Y conteniéndome las lágrimas abracé a mi padre para despedirme de él

- Dadle besos a Madre de mi parte, por favor Me separo de él y lo miro a los ojos Y cuidadla mucho...y cuidaros Le sonrío Nos veremos en poco tiempo, os lo aseguro, y seré una mujercita de provecho que os habrá dado toda la honra que os merecéis

Y sin más, le besé ambas mejillas, esperando que me dijese lo que él quisiera, antes de despedirnos finalmente, cada uno hacia sus aposentos. 

La noche fue tranquila, pese a mis expectativas dormí del tirón, aunque me costó conciliar el sueño, y a la mañana siguiente, emprendía mi camino hacia el navío en el que me iba a fletar.

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07/12/2010, 17:53
Director

Notas de juego

A la mañana siguiente recoges tus cosas, en realidad tu instrumental médico: sierras, escarpelos, tenazas y agujas de ensalmar. Así como el resto del petate, y te encaminas al Turupanto.

Si deseas hierbas curativas esta es tu última oportunidad (deben quedar reflejadas en la hoja del personaje). De momento no sabes nada de Rhogar (Ungrim). Quizás deberías quedar con él por mp por si tenéis que hablar algo antes de que comience la partida en sí...

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07/12/2010, 17:54
Elenezer

Despierto por la mañana y recojo todas mis cosas, incluido el cofrecito que llevo con las hierbas...es curioso que algo tan pequeño sea tan caro.

Me encamino hacia el barco...Turupanto...menudo nombre...

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07/12/2010, 17:56
Director

Tarcil, estás en Pelargir. Una ciudad preciosa y en ebullición comercial. Nunca para. Por eso, estar parado te mata, y más en esta ciudad. Miras con desprecio a todos esos emigrados sin ocupación que pasean emboscados y a salvo, con un pasavante en el bolsillo que los libera de ser alistados para la guerra que sin duda se avecina. Y tú, deseando que llegue. Y miras tu espada adornando la pared: ¡joder, te sientes un alfeñique! con la de cabezas sarracenas que están esperando ser separadas de su mugriento cuerpo, y tú aquí!

Pero puede que tu suerte cambie. Tu capitán y amigo, Herion, ha sido llamado recientemente a la Torre de los Señores del Mar. Nada más y nada menos. Y eso es que le van a encomendar algo, y de seguro necesitará una tripulación. Y como tú estás asignado a ella, aunque todavía no sabes nada, y como hombre precavido vale por dos, empiezas a hacer tu petate para un viaje de al menos dos semanas. Un nuevo viaje del Turupanto.

Notas de juego

+100 PE por currarse la historia del PJ
+50 PE por participación

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07/12/2010, 17:57
Tarcil

Me aseo debidamente antes de salir de la habitación que me concedieron en uno de los barracones del ejército. "Lucha por Gondor y ellos cuidarán de ti". Ese es el lema del ejército y tengo que reconocer que hasta el momento han cuidado de mí, aunque yo lo he dado todo por el Reino. He derramado sudor y sangre combatiendo tanto en tierra como en mar y ahora nos toca una nueva misión.

Esta tarde visitaré a Herión para preguntarle que misión tiene entre manos, me interesa saber a dónde nos mandan antes de partir y se que la ciudad anda bastante revuelta. Mucha gente susurra sobre un gran ataque de los corsarios y están preparando Pelargir para una posible defensa. Aires de guerra de nuevo, al igual que en el norte. Recuerdo los preparativos antes de las razzias de los hombres del norte, enterrar grano y comida para que no pudieran robarla...reforzar las empalizadas...tiempos aciagos al fin y al cabo y parecen que se repetirán en breve en el Sur.

Terminado el petate lo dejo al lado de la cama y salgo a dar una vuelta. Me gusta respirar el ambiente del puerto antes de partir y de paso tengo pensado pasarme por el mercado y comprar algunas manzanas tengo antojo de ellas y ahora no es mala época.

Notas de juego

Salgo hacia el puerto.

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07/12/2010, 17:59
Director


Pelargir, pepitoria del mundo libre, es el paraíso: buenas hosterías, mejores tabernas, hembras jarifas, y todo aquello, en suma, que a un soldado podría aliviarlo de sus penurias.  Según avanzas hacia la ensenada de Pelargir ves pasar a la gente: soldados, mujeres, mozos de posada, criados, esportilleros… guarnición gondoriana a la que saludas con afabilidad. A algunos los conoces. Sobre tu cabeza oyes mujeres parlando de ventana a ventana, viejos asomados y fuertes voces resonando dentro de las casas… en varias lenguas gritan también unos chicuelos desarrapados que martirizan con mucha bulla a un perro, calle arriba: le han atado un cántaro roto al rabo y lo persiguen con palos, al grito de perro haradrim… también hay mucho revoloteo de gaviotas. Entre ellas, con vuelo recto y decidido, una paloma pasa volando y se pierde sobre el mar, en dirección a Methir...

Cerca del puerto hay unos puestos. Tú siempre vas al de frutas que tiene la vieja Gertru. Quizás porque te apenas de ella. O quizás porque te sientas culpable. Tu ibas en aquella partida que fue asaltada por los númenóreanos negros. Herion fue capturado y se pagó rescate por él, que intercedió por ti. Cuatro días en las mazmorras de Umbar. El hijo mayor de Gertru no corrió la misma suerte y dos años después todavía espera un rescate que nunca llegará, en las inhóspitas mazmorras de Caras Celadon, en Umbar. Su hijo menor murió. Lo viste morir a tu lado. Desde luego ella no lo sabe. Se ha dado por desaparecido, y en principio, no serás tú quien le diga a la pobre viuda que realmente está muerto. Le pides un kilo de manzanas...

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07/12/2010, 18:00
Tarcil

La guerra es el mayor de todos los males, trae hambre, tormento, desesperación y muerte. Un claro ejemplo es la frutera que me atiende, ella pagó el precio más alto. Sobrevivir a uno de sus hijos aunque todavía no lo sepa. Recuerdo su muerte porque era un hombre de honor, un excelente soldado y mejor compañero. Siempre con bromas en los barracones y en el barco. Nunca perdía el buen humor.

Siempre le compro a ella ya que es mi forma de demostrarle la lealtad de sus hijos a la corona de Gondor y sobre todo porque sus manzanas son las mejores de todos los mercados de Pelargir así que además de sentirme bien me alimento mejor que con el rancho del cuartel.

- Buen día Gertru... - la saludo educadamente y luego le pido un kilo de manzanas - me hace el favor de ponerme un kilo de manzanas...de esas rojas que tienen tan buena pinta...

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07/12/2010, 18:01
Director

Estás saboreando una de esas jugosas manzanas cuando de repente ves al capitán Herion avanzando entre la muchedumbre a grandes zancadas y con el semblante adusto, como suele.

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07/12/2010, 18:03
Director

Estás nervioso. Nunca habías estado en Barad-aerhir, la Torre de los Señores del Mar, hasta ahora. Y menos aún convocado por Elenaerion, condecorado almirante de la Armada de Gondor. Y sabes que ambas cosas son un privilegio. El lugar es hermoso y opulento a partes iguales, pero no estás como para disfrutarlo por culpa de los malditos nervios... Elenaerion. Siempre has querido ser como él. Algún día. Quizás sea esto el principio de tu realización personal. Quizás el momento que has estado esperando toda la vida. No está mal para el hijo de un pescador - te dices para contener los nervios mientras esbozas una autocomplaciente sonrisa, que por un momento, aleja por completo todo atisbo de nervios.


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07/12/2010, 18:04
Elenaerion

Elenaerion es alto y fornido, y apuesto y elegante. Y educado. Manos de buena crianza, frecuentes entre los Almirantes de la marina de guerra. No se admiten plebeyos en la Armada Real. Te explica la situación:

-Al principio las presas desaparecidas eran barcos de pescadores y comerciantes, pero la última vez ya ha sido una galera del príncipe, entera. Para más inri, arribó a las costas pero sin rastro de la tripulación. El barco llegó sano y salvo, como por malcarado escarnio. Como si el que hubiera acabado con la tripulación lo hubiera traído hasta la costa para después marcharse. No quiere perjudicar a Gondor, porque entonces no nos devolvería el barco; es como si sólo quisiera volver locos a sus gobernantes.

-Informa a tu tripulación. Y recuerda: no trabajas para mi, si no para tu Príncipe. Sal ahí con tu barco y tu tripulación y vigila a los más débiles. Y no me des el disgusto de tener que revisar vuestro navío sin vosotros a bordo. ¡Esto es una locura!

-Ah, por cierto, capitán, la hija del Duque Celebdur de Minas Anor, Elenezer, irá en vuestro navío. Me ha dicho su padre, un buen hombre, que nada debe pasarle a su hija. De hecho será vuestra curandera. Más os vale, porque si le pasara algo no sólo perderíais a la curandera, también la cabeza, me temo. Órdenes de arriba. Cuida de ella, Herion, que me preocupas más tú...

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07/12/2010, 18:05
Elenaerion

Así, te insta a conseguir a la tripulación que te falte y salir a vigilar las costas. Cada dos semanas tomarás tierra para descansar y se te encomendarán diferentes misiones. En tu barco viajará Elenezer y su guardaespaldas, tu vida depende de que no le pase nada a la curandera. Si vieras algo extraño -hablan de sibilinas brumas-, debes investigarlo con precaución e informar. Y sobre todo, se te hace entrega de un pasavante en regla con patente de corso firmado por el Príncipe, cualquier navío que no tenga nuestras banderas o gallardetes puedes, no, debes saquearlo. Y traer el botín, que se repartirá como mandan las ordenanzas.

Notas de juego

Tu tripulación sólo sabrá de vuestra misión de cabotaje de vigilancia lo que tu les digas, así que mide tus palabras: recuerda que informar demasiado puede ser pernicioso para tan supersticiosos hombres de mar, e informar demasiado poco podría llevar a negligencia en el peor de los casos.

+50 PE por el encuentro con Elenaerion.
+100 PE por currarse la historia del PJ
+250 PE por participación

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07/12/2010, 18:09
Herion

Una chalupa me transporta a través de la rada interna del impresionante puerto fortaleza de Pelargir. Y, mientras los remeros bogan, pocas palabras cruzamos. Pues es indudable que me domina cierto grado de nerviosismo a causa del artífice de mi requerimiento.

Finalmente, antes de que uno de los remeros enlace un cabo a un imbornal, yo desembarco de un salto en uno de los muelles de la Torre de los Señores del Mar.

Por un instante, me deleito contemplándola. Como siempre, esta coronada por una bandada de gaviotas que graznan constantemente. Tras dejar pasar un escaso intervalo de tiempo, aprieto el paso en dirección a la entrada principal de la torre. Respondo al marcial saludo de los guardias, y penetro en su interior.

Al trote, subo por la escalinata de marmol blanco, hasta el primer piso de la torre. Sede del Almirantazgo de Gondor. Lugar en donde se coordinan las operaciones de la flota. Y allí, hay un hombre esperándome.

Me detengo, saludo a la manera de Gondor, con el puño derecho sobre el pecho y me limito a responder al saludo de mi Almirante. A continuación, escucho en silencio las explicaciones que me da y espero a que termine de hablar. Y solo entonces, ante su gesto, tomo la palabra para responder.

Sire. La seguridad de la hija del Duque, sera mi prioridad en esta misión. No tengáis ni la mas mínima duda sobre esa cuestión. Y en cuanto a los hechos que me habéis relatado, Sabéis también como yo, que la suerte en el mar es caprichosa. No obstante, haré lo que este en mi mano para atajar a los responsables de tales actos.

Callo mientra medito por un segundo antes de añadir.

Por lo que respecta al enrolamiento de mi tripulacion, antes quisiera saber que clase de navío se me asigna para esta misión. Así sabre cuales han de ser los requerimientos mínimos para la misión. Y Sire, querría aclarar un punto.

Carraspeo antes de continuar.

La dama de noble alcurnia, va a embarcar en una nave de combate de la Armada, ¿es consciente del riesgo que corre?. Si mi misión es proteger a nuestras naves comerciales, es factible la posibilidad de entablar combate. Quisiera saber si tiene este punto claro.

Callo entonces esperando la respuesta del Almirante.