Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Introducción general

Cargando editor
15/04/2012, 00:19
Capitán Cyryatan

Todas las opciones son peligrosas a fin de cuentas, pero yo voto por capear a palo seco, ya que al menos no arriesgamos las velas.

No me gustaría, llegado el caso de sobrevivir, tener que ver a unos 40 marinos desnudos quejarse amargamente luego de haber donado con gentileza sus propios andrajos para improvisar nuevas velas por orden del implacable capitán xD.

Ahora bien, ¿qué votaría el resto?

Cargando editor
15/04/2012, 14:57
Elenna

por lo que yo entiendo, capear el temporal es como mantenerse parados, para no derivar a sotavento O_o

Yo entendí lo mismo, pero entiendo que tampoco se va a a quedar completamente estático, y que se produce más deriva capeando a palo seco que a vela.

De todas formas yo voto por capear a palo seco también. Parece la maniobra más sencilla y segura, y nuestra tripulación no está llena de expertos marinos, precisamente. Además, permitiría que la mayoría o todos se fueran bajo cubierta, y evitaría perder a más tripulantes.

En ese caso, supongo que habría que recoger los remos, ¿no?

Cargando editor
15/04/2012, 15:28
Director

supongo que habrá que replegar los remos también ^^.

y sí, ya lo dice el refrán marinero: 'barco a la capa, marinero a la hamaca'. no hay mucho más por hacer... salvo rezar.

y bueno, a ver si primero solventamos la acción de elhediel! y hecho eso, basta que hagáis las tiradas oportunas (ya os las diré), simplemente indicando que os ponéis a la capa.

Cargando editor
15/04/2012, 19:40
Director

a colación ^^:

https://twitter.com/?utm_medium=facebook&utm_source=twitterfeed#!/perezreverte/statuses/191574589535563776

Cargando editor
15/04/2012, 23:21
Director

tranqui ^^ me refería a que a partir de ahora lleves a tu personaje como si se le fuera más la pinza, con algún trastorno (obsesivo-compulsivo, post traumático, paranoide, no sé), pero dentro de lo normal. nada raro. vamos, que se le va un poco la pinza, como a los personajes de Tarantino. pero vamos, trata de que no sea fácil que alguien desde fuera vea que estás loco. es, digamos, una dificultad añadida a la interpretación de tu personaje. es decir, que se hará más como es él, quizás más raro, más esquizoide (no se le irá la pinza como se le podría ir a un guerrero o a un mago, si no como a un clérigo de tus características y circunstancias). no hace falta que de repente tengas episodios de locura y desesperación. no de momento. no sé si me entiendes?

Cargando editor
15/04/2012, 23:54
Aërengoll

Ok, como un viejo que ya chochea.

Cargando editor
15/04/2012, 23:57
Director

más o menos ^^. pero un chocheo que proviene del conocimiento, no de la estupidez, etc.

Cargando editor
16/04/2012, 00:06
Aërengoll

Por otro lado. Tengo COR 98. Pongamos que me quedan... no se, 30? Por decir algo

Cargando editor
16/04/2012, 00:08
Aërengoll

Ah, y por cierto, sigo con la perdida de pv? Eran 2 por asalto, y si sigo pues estoy muerto xD

Cargando editor
16/04/2012, 00:10
Director

halaaaaa! no creo que hayas perdido más de 20 puntos. además de que muchas TR de COR las habrás pasado. ya miraré a ver cuántos te quedan, pero vamos, ya te digo que te quedarán más puntos de cordura de los que algunos pejotas tendrán al comenzar a jugar ^^

en cuanto a los PV por asalto, morís porque no os curáis ^^. de todas formas, creo que te hiciste un apaño, o fue Gaelitos, o se puede hacer ahora. si es que no traíais ni plantas curativas (los que hicieron a los pejotas no tenían ni idea de rolemaster ^^)...

Cargando editor
16/04/2012, 00:16
Aërengoll

 

Ya se ve si jejeje. Yo rolemaster no, pero Merp si, para el caso es lo mismo.

Ahora a huir

Cargando editor
16/04/2012, 00:20
Director

rolemaster = merp. vamos, que la dinámica es la misma.

huir? o recuperarse un poco escondidos del enemigo? que mira como andas de COR y PV como para afrontar el acantilado. bueno, tienes que responder a gaelitos, que ha hecho una pregunta...

Cargando editor
16/04/2012, 00:28
Aërengoll

Bueno, no conteste por que pensaba que mi postura lista para huir ya lo decia todo... xD

Cargando editor
16/04/2012, 00:38
Director

está claro que estás listo para huír. pero cosa muy diferente es que tu pejota esté en condiciones, después de los acontecimientos y la carrera que lleváis. date cuenta que ahora tendréis que tirar MM e incluso trepar y si tenéis bonos negativos etc lo que faltaba. eso es lo que hay que interpretar. evidentemente puedes optar por seguir, está claro, pero al menos contestalé, o espea que conteste erandil...

Cargando editor
16/04/2012, 14:02
Capitán Cyryatan

Las órdenes para capear a palo seco serían algo así como :

- Anunciar la maniobra.

- Hacerle algún comentario a Andrea sobre aquello de colocar (y mantener supongo) el timón a la vía, o sea sin ángulo, aunque ya debe saberlo de memoria.

- Todos los que no tengan nada que hacer, a cubierto.

- Avisar a Elenna (o mandar a avisar) que ordene a sus hombres recoger los remos.

Como punto aparte y haciendo caso al consejo del buen Roncillo, indagaría sobre la ubicación de Elhediel. Ha quedado colgando de un cabo, por lo que podría llegar a percibir eso con algo de suerte en la tirada.

¿Vía libre para postear, master?

Cargando editor
16/04/2012, 15:30
Elhediel

Ok, ok, ya posteo pero recuerdo que el fin de semana es complicado. Especialmente porque desde la bb no puedo postear. 
Máster te esperaba a ver qué me decías pero como no estás y veo que urge, posteo.

Saludos a todos y felicidades porque realmente se las apañan para entender el andar de un barco.

Cargando editor
16/04/2012, 19:34
Director

ya sabéis que PI aprieta pero no ahoga (y nunca mejor dicho) xD. como dios ^^
para salir de mis digamos pruebas hace falta poner en práctica todas las posibilidades del pejota, y tú, al menos una no la has puesto. por el resto guai, no esperaba menos de ti.

recuerda que una cagada no es mucho, pero en depende qué circunstancias puede serlo...

PD: en cuanto se solucione lo de elhediel, posteas, fran90 (aunque si te urge puedes hacerlo ya ^^)

Cargando editor
16/04/2012, 20:45
Erandil Thyrar

aviso que tengo problemas de conexión. Espero solucionarlos entre está noche y uno o dos día. Hasta entonces estoy con el móvil y no doy abasto con el. Se hace compilado poner post algo completos. Y leer se hace más bien lento por lo que pido disculpas e intentaré solucionarlo en la mayor brevedad posible. Gracia.

Notas de juego

Cargando editor
16/04/2012, 22:26
Elenna

Saludos a todos y felicidades porque realmente se las apañan para entender el andar de un barco.

Yo creo que en cuestión de nautica todos estamos bastante pez (sin pretender hacer un chiste), lo de las maniobras de tormenta fue cosa de indagar un poco por internet, pero cada vez que que el master empieza a nombrar velas, maniobras, aparejos y demás zarandajas, yo lo único que entiendo es blablablablabla. Y de vez en cuando, recurro a algún diccionario de nautica por internet, para ver si lo puedo traducir al cristiano. Digoooo, al adûnaico. Así que no te preocupes y no te agobies. A mí me gusta mucho tu Elhediel. Así que intenta salir viva de la tormenta, que no quiero que Elenna se quede sin nadie a quien odiar ;)

Cargando editor
17/04/2012, 00:31
Capitán Cyryatan

Tengo el post listo master, pero quiero hacer una tirada de Percepción y no recuerdo cuál bono sería el indicado para percibir el cabo tirante que sale de cubierta y que por el momento mantiene a nuestra compañera con vida.

¿ERDC,V/A o Buscar?

Gracias.