Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

La Calavera de los Mares - 1 - La Comunidad del Manawnûl

Cargando editor
17/11/2010, 17:27
Kreontas de Suk Akhôr

Kreontas pudo fabricar así unos improvisados lazos con fibras de los juncos; le llevó un rato pero darían mucho más rendimiento. Sin duda, la repetida necesidad conseguía formar virtuosos de la fortuna. Después  volvió para arrodillarse de nuevo junto a Huraiva y comenzó a rezar, elevando unas extrañas jaculatorias a sus lejanas deidades haradrim. Unas inquietantes salmodias que no sabíais si eran oraciones o algún tipo de magia...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: ME Maña Hacer lazos
Dificultad: 14+
Resultado: 13(+6)=19 (Exito)

Cargando editor
17/11/2010, 19:02
Elenna

Edito tu post para poner esto, espero que sea indicativo para todos:
Bueno, este gráfico es sólo hasta el 6º asalto xD.

pincha para ver en grande

Notas de juego

dire, mi pj esta al lado del arbol aun. En que condiciones? es decir, se puede mover y tal... como tiene la herida?

Cargando editor
17/11/2010, 19:24
Elhediel

Dejo cuidadosamente a un lado las hojas y el lienzo junto a la cacerola y el preparado, donde no puedan sufrir ningún percance. De un salto llego nuevamente dónde yace mi compañera y escudriño en su macuto, la joven siempre va bien preparada y seguro que encuentro algo que me sirva. -¡Uff!- doy un respingo aliviada- justo lo que andaba buscando: yesca y pedernal. Allí mismo formo un corrillo con las piedras que tengo más a mano para encender un pequeñísimo fuego, lo suficientemente cerca…pero a una distancia prudencial del cuerpo de la joven, que me sirva a la vez para hacer la infusión y para calentar su frío cuerpecito. Vierto agua de mi cantimplora en el cazo y lo pongo a hervir. Cuando el agua borbotea echo el brebaje, y en menos que te convierte en piedra la Medusa…- ¡Listo!- digo mirando a Kreontas. Vuelvo la vista hacia Huraiva para ver si sangra un poco menos…

Cargando editor
17/11/2010, 19:23
Elenna

Elenna está un poco mejor, aunque necesitaba urgentemente una buena cura, comer algo y reposar, pero ahora no había tiempo para todo eso, tenía que ayudar a su compañera. Con cierta dificultad y apoyándose en el viejo árbol se incorpora. A paso lento y con la mano apretando la herida del pecho se acerca a Elhediel – puedo ayudar en algo…?- pregunta con una media sonrisa en sus labios, intentando demostrar esperanza.

-será mejor que la estabilicemos un poco antes aquí... si la movemos mucho...-hace una pequeña pausa, la herida le había dado un pequeño pinchazo- será peor...

Cargando editor
18/11/2010, 12:43
Kreontas de Suk Akhôr

-Eres muy mañosa para todo, pelirroja... iijii-jii-jii-te dice Kreontas tras despertar de sus rezos. Entonces coge la infusión e incorpora a Huraiva.

-Huraiva, ¿me escuhas?... ¡Huraiva!... tienes que hacer un esfuerzo e inhalar esto para ponerte bien -después mira a Cyryatan: -Cuando haga efecto este brebaje tendremos que extraer la flecha, capitán. El tiempo se nos echa encima. Mientras, puede ir ayudando a Elhediel a fabricar una improvisada parihuela -el viejo Kreontas hace una prolongada pausa- También deberíamos empezar a vigilar las cercanías. No me fío de los gondorianos... ¿puedes encargarte tú de eso, Elenna?

Cargando editor
18/11/2010, 12:53
Elenna

Elenna asiente con la cabeza al viejo anciano, no le solía gustar recibir órdenes de personas de menor rango que ella, pero tenía que admitir que no podía ayudar en la cura de Huraiva pero si en la protección de esta.

-Voy a vigilar el perímetro…- afirma a la vez que se aleja de sus compañeros- intentaré no alejarme mucho…-añade.

Se aleja del lugar, con lentitud pero sin pausa y comienza a observar las cercanías. Saca su látigo y lo sostiene con ambas manos, tenía que estar atenta no sabía lo que se podría llegar a encontrar.

Cargando editor
18/11/2010, 14:08
Director

Notas de juego

Bien, cuando postee Huraiva -en plan cof, cof, estoy aquí-, Elenna tirará una Percepción VA para su vigilancia, y Cyrytan y Elhediel construirán la parihuela (ME Maña difícil con +10). Después, entre los tres intentaréis sacar la flecha a Huraiva -lo más delicado- y la pondréis sobre la parihuela para largaros cuanto antes. Para entonces, Kreontas ya os habrá contado su plan; un plan de urgencia, dada la precaria situación; si no tenéis nada mejor que aportar entre tanto... xD.

Cargando editor
18/11/2010, 15:13
Elhediel

Kreontas me acerca unos lazos que el mismo ha fabricado extrayendo finos hilos de los juncos y entrecruzando unos con otros para aumentar su grosor, así serán más resistentes.

-¡Creo que no nos van a hacer falta!- digo en alto y mirando a Kreontas mientras muestro unas cuerdas que he encontrado en el atillo de Huraiva momentos antes, mientras buscaba algo para hacer fuego.

Elenna se acaba de alejar para echar un vistazo por los alrededores, no queremos alertar más de lo que ya lo hemos hecho, y mucho menos que nos agarren por sorpresa. Si alguien se acerca, ella nos informará. Un ataque en estos momentos sería fatal dadas las circunstancias. Atender a Huraiva es lo más primordial, cualquier percance por pequeño que  sea…y nuestra joven amiga no sobrevivirá.

Kreontas anda ocupado, y yo sola tardaré más en construir la parihuela. Levanto la cabeza y silbo para llamar la atención de Cyryatán, de sobras reconoce mis silbidos.

¡Capitán!¡ Gustáis en ayudarme! – sé que debería dejarle tomar aliento..pero hay una vida en juego y no podemos aguardar. Como no quiero que me gruña, le pongo cara de niña buena.

Cojo unos juncos del escampado que traje y comienzo a unirlos, anudando fuertemente, uno detrás de otro.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+45)
Motivo: ME Maña dificil hacer parihuela
Resultado: 77(+45)=122

Notas de juego

Ale...ya tenemos una muy buena parihuela para Huraiva!

Cargando editor
18/11/2010, 15:22
Elenna

Elenna comienza a caminar con cuidado pero con paso decidido por la zona, echando cortas ojeadas hacia atrás donde están situados sus compañeros. Al cabo de un rato de caminar entre matorrales, se tropieza con algo solido, mira hacia abajo y observa que se trata de los cuerpos de los soldados- malditos…- piensa para sí misma al recordar todo lo que habían provocado.

Se agacha y comienza a registrarlos en busca de algo útil o algo de información extra. Una vez hecho comienza a ocultarlos mucho mejor y a quitar todo rastro que indiquen quienes les habían matado, si alguien los descubría les traerían aun más problemas que cuando estaban vivos.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100(+50)
Motivo: Percepción VA
Resultado: 74(+50)=124

Tirada: 1d20
Motivo: suerte de registro
Resultado: 9

Notas de juego

dire, si encuentro algo avisame (si quieres por privado) y me lo pondré en la ficha.

Cargando editor
18/11/2010, 16:28
Director

Elenna atisba el horizonte en busca de gondorianos. O de cualquier cosa anormal.

Mas no hay nadie, y salvo los sonidos típicos del paraje todo es normal. Así, paseando ya más distraída llega a una zona de matorrales bajos y árboles retorcidos; hasta encontrar en un rincón los cadáveres mal escondidos de los soldados, que ahora hedían, hecho todo un zumbidero de moscas. Elenna no puede reprimir un gesto de asco.


Vencida la repugnancia inicial, se acerca a los cadáveres en busca de algo interesante, que con las prisas, se les pasara a sus compañeros. Las moscas, enloquecidas por la sangre de los cuerpos no le facilitan la tarea, mas tiene que darse prisa: no debe ser nada sano andar por estos insalubres andurriales.

Enfrascada en el macabro registro oye un ruido a su espalda, dando un respingo; lo cuál le abre la herida haciéndole maldecir por lo bajini de dolor. Y continúa maldiciendo cuando comprueba que tan sólo es un ave carroñera que se ha acercado hasta ahí guiada por el hedor de los cadáveres. Así, tras ahuyentarla de malas maneras, se echa la mano a la herida mientras termina de registrar los cuerpos sin vida de esos desdichados.

Una vez hecho acopio de sus pocas posesiones, la cómitre continúa con su vigilancia.

Notas de juego

Encuentras un par de espadas anchas +5 y cuatro dagas +5, una de las cuáles de muy buena manufactura +10 -con damasquinado en oro y gran cazoleta-, crispada aún la mano del soldado en torno al mango. Además encuentras un total de 25 mc, 34 mb y 4 mp, y un medallón, con la efigie de una jarifa dama -presumiblemente su esposa-, por el que se podría obtener hasta una moneda de oro. También tienen un par de petates y bolsitas, así como cantimploras, frugales vituallas y un azumbre de vino. A parte de un par de patos silvestres en ristre, sin duda su caza del día. Aunque esta vez, los cazados habían sido ellos...

Cargando editor
18/11/2010, 18:19
Kreontas de Suk Akhôr

Pasado un tiempo prudencial, Kreontas decide que ya ha debido hacer efecto el brebaje.

-¡Manos a la obra, capitán! ¡Pelirroja, hierve agua!

Notas de juego

Extraer la flecha tras los efectos del brebaje sin que Huraiva sufra demasiado es una ME Primeros auxilios Extremada -30. Ni que decir tiene que si se tuviera la habilidad adecuada no sería tan difícil, dado que la punta ha salido relativamente limpia por el otro lado. Por ello tirará quién más ME tenga, que en este caso es Kreontas, pero necesitará en última instancia de la fuerza de Cyryatan y de la ayuda de Elhediel, que se encargará de atiborrar de vino -a falta de un licor más fuerte- a Huraiva, del paño caliente y del agua hirviendo. Lo típico, vamos, xD.

Los dados puede tirarlos Cyryatan (o Elhediel), que sois pjs mejor que Kreontas que es PNJ, si queréis. El astrólogo tiene 57 ME en Primeros auxilios, aunque recibe un +10 con tu ayuda y otro +10 con la ayuda de Elhediel.

Así mismo, Huraiva tendrá que tirar un TR de CON y otra TR de Dolor. Si no supera la TR de Dolor volverá a desmayarse, perdiendo 1D8 puntos de COR. Y si no supera la de CON perderá 3D10 PV, por variopintas causas; que como puede observarse, podría llevarla a la muerte. Si supera la TR de CON sólo poederá 2D6 PV. Y si supera la de COR sólo perderá 1 Punto de Cordura.

Y por dios, hacedme bien las TRs! Y también la ME! xD

Cargando editor
18/11/2010, 18:22
Capitán Cyryatan

Cyryatan no había parado desde que mató a aquellos hombres, el tiempo apremiaba. Ahora se encontraba ayudando a Elhediel a contruir la parihuela, que como no, se estaba mostrando muy mañosa también con las manos. Mientras trabaja, Cyryatan piensa en lo que hacer a continuación, concentrado, mira la cetrina cara de Kreontas, que está con Huraiva, se acerca el momento en el que el brebaje preparado por la pelirroja haga efecto y, tengan que sacar la flecha que hirió a la Haradrim. Una vez han acabado de montar la rudimentaria camilla, Elhediel se pone a hervir agua y el viejo da su aprobación para seguir con el tratamiento.

-Vamos allá-

La labor de Cyryatan es únicamente hacer la fuerza necesaria para extraer el dardo, pero tenían que tener sumo cuidado para que Huraiva no muriera durante todo el proceso. El Capitán se acercó y se preparó para atender las ordenes del improvisado curandero ...

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100(+47)
Motivo: Extraer flecha
Resultado: 46(+47)=93

Tirada: 1d100
Motivo: % exito
Dificultad: 50-
Resultado: 88 (Fracaso)

Tirada: 1d100(+47)
Motivo: Extraer flecha 2
Resultado: 95(+47)=142

Cargando editor
18/11/2010, 18:57
Kreontas de Suk Akhôr

Cuando todo está preparado ladeáis a la chica con cuidado y le extraéis la parte posterior de la flecha, rompiéndola. Después volvéis a acostarla y sacáis el otro trozo. Mas no es tan fácil como parece en las películas y Huraiva, soltando un gritito y torciendo el gento en un rictus de verdadero dolor, empieza a sangrar más. Y el trozo sigue ahí, tan sólo ha salido un poco.

-Quietos -susurra Kreontas-, no podemos permitirnos dejar dentro ninguna astilla. Sécame el sudor, Elhediel... y tráeme más agua limpia-Kreontas parece ahora un espectro salido de un pantano de sangre.

-Volvamos a proceder. Aguanta, pequeña...-después mira a Cyryatan. No se puede volver a fallar.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Pérdida PV Huraiva
Resultados: 4, 1

Notas de juego

Huraiva pierde 5 PV más... :(

*Nótese que según la tabla de ME de Rolemaster obtienes un casi éxito, que nosotros resolvemos con un 50% y poder repetir en 3 asaltos, o en X tiempo...

Cargando editor
18/11/2010, 21:34
Huraiva

Ggggggggggggg - Huraiva abre los ojos y ve al capitán apoyado sobre ella revolviéndole la flecha, desgraciado sanguinario, qué podia esperar al abandonar mi vida en el desierto para unirme a los piratas. Estaba prometida con un joven rico y tan solo quise huir de un destino previamente escrito, queria navegar por un mar de vidas, fluctuar por el mundo sin saber, sin que el resto supieran qué me iba a suceder, JÁ, seguro que esto nadie se lo esperaba.

Quiero sonreir, pero el dolor es máximo y me muerdo el labio inferior reprimiendo un grito que me provocaría más dolor, las mujeres del desierto somos formidablemente resistentes, pero esto es una herida mortal, si sobreviviera a esto, no seria ni humana.

Huraiva se desvanece, la mano de la chica cae por el hombro del capitán para caer sobre su propio pecho, en el que un bello collar de zafiro recuerda la promesa de un amado que jamás volvería a verla, los oidos de la haradian se inundan con el rumor de las arenas zarandeada en el viento, y a la luz de un sol inexistente, en un horizonte próximo, puede ver la sombra de sus difuntos padres envueltos en vestidos tradicionales de seda, alzando las manos, y esperando a la jovencísima muchacha

 

- Tiradas (5)

Tirada: 1d100
Motivo: Tr dolorrrrr
Resultado: 5

Tirada: 1d8
Motivo: Pérdida de COR
Resultado: 3

Tirada: 1d100
Motivo: TR de CON
Resultado: 54

Tirada: 2d6
Motivo: perdida de vida si paso la tirada
Resultados: 5, 2

Tirada: 3d10
Motivo: perdida de vida si no paso la tirada
Resultados: 1, 6, 3

Notas de juego

Pase o no la tirada de CON, la pérdida de Pv es más de lo que Huraiva puede soportar

Cargando editor
19/11/2010, 00:53
Elenna

Elenna se sobresalta al escuchar el ave- maldito pajarraco!- le grita a la vez que coloca su mano en la herida que comenzaba a dolerle nuevamente- como te pille te meteré en la cazuela!!- añade malhumorada.

Vuelve a girarse y comienza a inspeccionar los cadáveres, encontrando valiosos objetos para usar o simplemente vender. Una sonrisa comienza a salirle en sus labios- conseguiré un buen botín por esto…

Coge  todo el dinero que encuentra (25 mc, 34 mb y 4 mp) y el medallón, lo mete dentro de una pequeña bolsita que tiene escondida en el escote- con esto podré pedirme una buena copa de ron y brindaré por tu muerte…- dice entre risas. Sigue removiendo y va encontrando utensilios de menor importancia pero que le servirán para recuperar fuerzas con más rapidez, con calma lo va metiendo todo dentro de la bolsa de cuero que tiene colgada en la cintura.

-Hermosos patos…y parece que están bien…-se los quita con rapidez- haremos un buen festín esta noche…

Antes de irse se percata que uno de los hombres tiene una bonita daga, sin dudarlo un momento se lo arrebata.

Una vez inspeccionado todo tapa de nuevo los cadáveres y antes de levantarse mira a su alrededor por si se le había escapado algo mientras había estado entretenida con el pillaje.

Notas de juego

dire, puedo cogerlo todo? o tengo un limite?

cosas que cojo:

  • Total de 25 mc, 34 mb y 4 mp
  • Un medallón
  • Un par de petates y bolsitas, así como cantimploras, frugales vituallas y un azumbre de vino.
  • Patos silvestres.
  • Daga +10

PD: yo aun no se q a muerto huraiva >.<

Cargando editor
19/11/2010, 10:23
Director

Cuando vuelve Elenna -con una sonrisa de oreja a oreja y cargada de bártulos: armas y... patos silvestres... xD- agarráis la parihuela y partís. Huraiva parece muerta, aunque todavía respira levemente. Kreontas se incorpora sacudido por una violenta tos, no pasa desapercibido que el viejo empeora. Ya podéis observar claramente puntos de sangre en el lienzo que suele echarse a la boca cada vez que tose. Las humedades e inclemencias de la salina parecen haber hecho mella en él.

Así, os enfrentáis al tramo final de la salina...

Notas de juego

Tiradme un MM conjunto muy difícil para ir todo lo deprisa que se pueda sin lastimar a Huraiva, y cuidando de ella. Cuanto mejor hagáis esto, menor será la TR que tendrá que tirar la haradan. La media de MM que tenéis es 24 (Cyryatan y Elenna 35, Kreontas 10 y Elhediel 30). Os restaré -10 por cansancio acumulado.

Cargando editor
19/11/2010, 10:48
Capitán Cyryatan

Entre todos llevaban a la pobre Huraiva por los obstaculos que disponía la maldita salina. La pobre Haradrim estaba perdiendo fuerzas por momentos, Cyryatan había visto morir de haridas parecidas a mucha gente y, a su parecer, la pobre chica no iba a pasar el trance. A pesar de ello tenían sumo cuidado de no lastimarla más de lo estrictamente necesario, debido a ello, estaban tardando en salir de la salina mucho más de lo que les hubiera costado en condiciones normales. El capitán miraba a Kreontas constantemente y negaba con la cabeza, el viejo también sabía que no se salvaría ...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100(+25)
Motivo: MM conjunta
Resultado: 48(+25)=73

Tirada: 1d100
Motivo: % exito MM
Dificultad: 20-
Resultado: 20 (Exito)

Notas de juego

A ver, la media:

24+35+10+30=99/4=24.75=25

Cargando editor
19/11/2010, 11:07
Director

El trayecto es muy duro con el problema añadido de cargar con Huraiva. Tenéis miedo de que sufra, o peor, de que muera. Mas ella no parece tener esa deferencia por vosotros, y en vez de luchar por vivir, se deja escapar la vida, poco a poco, demostrando que no era en absoluto una luchadora, y que realmente no estaba a la altura de la misión, ni por supuesto de sus compañeros. Habéis hecho bien todo lo que se esperaba de vosotros, y eso que era sumamente difícil, mas Huraiva no ha puesto nada de su parte...

Así, en uno de los descansos que hacéis cada poco para ver cómo está, Cyryatan la encuentra sin vida, crispada su mano sobre el medallón que luce en el cuello. No ha querido vivir más. Aunque eso no lo sabéis vosotros, con lo que os echaréis las culpas durante mucho tiempo*.

En cualqueir caso, no hay tiempo para lágrimas y lamentaciones. Pronto, Cyryatan cava una improvisada tumba mientras Kreontas salmodia unos rezos, tan antiguos como su tierra allá en el sur, como la misma muerte. Huraiva reposará en esta salina eternamente, en la tierra de sus enemigos; mientras, su espíritu fluye al encuentro de sus antepasados... quizás os pueda echar una mano desde el Janah**.


Finalmente, liberados de la molesta parihuela, acabáis por salís de ese laberinto pantanoso de esteros, canalizos y fangales. Cinco horas os ha llevado cruzar las salinas desde el Manawnûl. Sin contar el descanso y el incidente. La primera fase de la misión está cumplida, mas os sentís apesadumbrados.

Notas de juego

*Tiradme una TR de COR a nivel 10. La muerte de Huraiva os afectará mucho si la falláis, perdiendo 2D4 puntos de Cordura (Kreontas 2D6). De pasarla, sólo perderéis un punto de cordura por la muerte de vuestra compañera y amiga.


**El Janah es el paraíso de la religión haradrim. La palabra haradaica Janah significa simplemente jardín, y, según la etimologia haradrim, las almas residirán allí desde la resurrección que ocurrirá tras el Yaum al-Qiyamah.
 

Nota: la tirada es realmente con 14. Vuestra media, 24 menos los 10 del cansancio. Así, 14+48 os da un resultado de 20% en muy difícil en la tabla de MM. Y encima lo lográis, olé vuestros cojones! xDDD

Cargando editor
19/11/2010, 11:17
Capitán Cyryatan

Cyryatan no ha parado en nigún momento, y se mantiene completamente concentrado en la misión que les ocupa. La muerte de Huraiva le ha afectado bastante y, se mentiene callado y enfadado consigo mismo mientras cava la pequeña tumba. En cierto modo, se siente culpable de lo ocurrido aunque sabe perfectamente que estas cosas pasan.
Una vez dejada en el sitio en el que iba a ser su descanso eterno, el avance se hace mucho menos costoso. El capitán ayuda ahora a Elenna en su avance, cogiendola de la cintura en ocasiones o a corderetas en otras en las que el terreno se pone mal para su estado. El es un hombre fuerte, aún le quedan arrestos para eso y para más, pero la jornada estaba resultando muy dura para el viejo y las mujeres. aunque no para Elhediel, que estaba aguantando carros y carretas. Cyryatan se alegro sobremanera cuando por fin abandonaron el terreno pantanoso.

-¿Como vas Elenna?¿Sigues Bien?-

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+25)
Motivo: TR cordura
Resultado: 14(+25)=39

Cargando editor
19/11/2010, 14:55
Kreontas de Suk Akhôr
- Tiradas (2)

Tirada: 1d100(+10)
Motivo: TR Cordura
Dificultad: 62+
Resultado: 39(+10)=49 (Fracaso)

Tirada: 2d6
Motivo: Pérdida Cordura
Resultados: 3, 6

Notas de juego

A Kreontas le va a pasar factura muerte de la muchacha. Desde luego, pasa el resto de viaje apesadumbrado, desmejorado por momentos. Y al salir de las salinas, le notáis más macilento que de costumbre.

-9 PC*

*Nótese que los puntos de Cordura son recuperables. No obstante cada 5 PC pérdidos de golpe, implica un PC permanente, es decir, un punto de cordura que no se recuperará jamás, al menos en principio. El resto, si no se van recuperando de forma natural -hay alguna que otra- se irán acumulando, y cada 10 PC acumulados, impliucará también 1 PC permante perdido.