Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

La Calavera de los Mares - 1 - La Comunidad del Manawnûl

Cargando editor
15/03/2011, 14:36
Director

Una vez pagada y estibada la carga -ayudados por el hijo del pescador, que ha venido para ayudar a su padre-, subís al cair-ethir* de Urlin y partís. Y mucho es lo que os place alejaros, primero del muelle y de las difusas figuras de los guardias que os acechaban y posteriormente de las murallas y del propio Fanuilond. Y por consiguiente, de toda la ignominia vivida, pues no puedes quitarte a tu hermano de la cabeza. Algo que no pasa desapercibido para tus hombres de confianza.

-¿Todo va bien, Yazân?-murmura Salêm preocupado- Tenemos la carga, ¿no?. Delante de la tripulación nunca os tuteáis, mas cuando habláis en privado, el respeto va sólo por dentro y no os tratáis como teniente y marineros.
 

Una vez fuera de puntas -intentando dejar atrás esa inquietante niebla-, el barco deriva despacio, pues no es mucha la brisa que sopla. Urlin, que está a popa gobernando la barra del timón, mira al cielo con desesperanza: ¡Oh Manwë, Señor de los Cielos, concédenos un poco de viento para remontar el Anduin!. Pero Manwë no escucha su ruego o está demasiado ocupado en otros menesteres como para atender a un simple pecador, así que tenéis que hacer el camino con más boga que vela**.

Notas de juego

*Cair-ethir: Barco mercante de fondo plano diseñado para navegar por aguas bajas, como canales o por los pantanos de Balimur, Ethir Anduin o Ethir Harnen.

Para más información sobre navíos de la Tierra Media consultad la página web oficial de la partida.

**Tírame -por ti o por uno de tus hombres- una ME en Remar a ver cuánto tardáis y cómo va el asunto, ya que Urlin va al timón y su hijo se encarga de las escotas de las velas, y por consiguiente, os toca a vosotros el remo.

 

¡Y por cierto, vais ya sin un duro en el Manawnûl!

Cargando editor
15/03/2011, 15:30
Elenna

Elenna baja por las escaleras con paso firme, se había entretenido más de la cuenta recogiendo las pocas cosas que tenía. Al llegar a la sala observa que todos sus compañeros ya la están esperando, con caras largas- uff… vaya jornada nos espera…-piensa un poco malhumorada, la resaca no ayudaba a ver las cosas con más positividad.

-Siento el retraso...- dice secamente y mirando de reojo al tabernero, con ambas manos apoyadas en sus caderas.

Notas de juego

*Athais te odio TT.TT

Cargando editor
15/03/2011, 16:48
Director

El Huargo, que era arredomado y entendía su negocio, se le daba una higa quién le pagara. Lo que estaba claro es que nadie iba a moverse de ahí sin pagar. Sólo faltaba que unos númenóreanos, que eran gente baja y ruín al fin y al cabo -al menos en Gondor-, lo dejaran mal ante sus parroquianos. Así que el tal Huargo estaba empezando a perder la paciencia, cuando encima, uno de los jaques de la posada, que entre tiento y tiento al vino había estado escuchado la conversación, interviene con acento ebrio: -Ja, ja, Huargo, no es de bien nacidos sufrir tal desafuero por parte de númenóreanos. Esas rameras llevan la sangre de Castamir, y preferirán alquilarse que soltar el cobre. Aunque tampoco es mal trato mientras no se entere tu mujer...- con lo que gana las risotadas cómplices de sus compañeros de mesa.

 

Cargando editor
15/03/2011, 16:55
Capitán Cyryatan

Antes de que las cosas pasaran a mayores con aquèl depravado tabernero, Cyryatan se adelantò encendido de ira por lo que la afilada lengua de Elhediel y los reincidentes vicios de Elenna habìan conseguido en conjunto. Si el lugar entero se les venía encima por aquella estupidez prefería tirar un par cobres a la basura para evitarlo. Y así fue que de un manotazo depositó el metal en disputa ante el patròn del lugar, para despúes girarse y lanzar una mirada fulminante sobre la muchacha cabellos de rubí.

- Andando... - Le gruñó por lo bajo al pasar con premura a su lado, y lo mismo les hizo entender a sus otros dos camaradas de mar con un sutil ademán de su mano derecha. Trataba de controlar su furia ante aquella escena, confiado de que en breve tendrìa ocasión de desquitarse por tantas sandeces y desidia.

Cargando editor
15/03/2011, 18:17
Director

-Ten la lengua, Khonras -increpa el posadero al jaque-, que estos cuerdos caballeros ya han pagado sus deudas y sólo ha sido un malentendido. Y mientras salís prestos de la posada queda el Huargo mordisqueando las monedas, que no sería la primera vez que le cuelan monedas falsas de Umbar, y el resto de parroquianos -suspendidos sus sentidos unos, con libidinosa perversión otros- suiguiendo el movimiento bamboleante de las caderas de las dos númenóreanas, hasta que desaparecéis.

Cargando editor
15/03/2011, 19:00
Yazân

Yazân negó lentamente ante la pregunta de Salêm. - Tranquilo, ahora solo me preocupa, remontar este maldito río.
En otra situación, Yazân habría ordenado a algún de sus hombres para disponerse a los remos, pues el siempre tenía que vigilar a los demás o encargarse de algún otro asunto mas importante, pero ahora, después de lo ocurrido en Fanuilond, quería despejarse, cansarse y derrochar toda la rabia acumulada.

Se quitó la túnica y se desabrochó el justillo de cuero que llevaba debajo, para estar mas cómodo. A pesar de estar cansado y abrumado, se puso a remar con todas su fuerzas, tensando sus músculos y soltando algún que otro insulto en haradaico, cada vez que tiraba del remo, y expulsar el aire para hacer mas fuerza.

- Tiradas (1)

Tirada: 4d25(+65)
Motivo: ME Remar
Resultado: 38(+65)=103

Notas de juego

Como no me has dicho ninguna dificultad, no se si tengo que hacer algo mas o qué.

Cargando editor
15/03/2011, 23:28
Director


 

Llegada la hora os encamináis a  vuestro destino.

Vuestras vestiduras goteaban humedad a causa de la niebla. En noches como esta, Pelargir parecía sumergirse a medias en el Anduin, como si no estuviera definida la línea que separa el agua y la tierra firme. En esa penumbra difusa, agrisada por un estrecho halo de luna que marca el contorno de los edificios y los ángulos de las calles, la bruma moja el empedrado y los hierros de verjas y balcones, y la ciudad parece un barco fantasma varado en la punta de un arrecife.

En las cercanías del muelle, la turbiedad de la niebla ligera y baja se espesa en una penumbra indecisa, con rincones en sombras. Estar inmóvil con esa humedad nocturna os roe los huesos, mas no os atrevéis a moveros por no llamar la atención.

Cargando editor
16/03/2011, 00:06
Capitán Cyryatan

- Este es el lugar si no me equivoco, pero la endemoniada niebla parece que nos quiere jugar una mala pasada ocultàndonos con su pálido velo de nuestro misterioso emisario... - Se lamentó molesto Cyryatan, temiendo que el agente encargado de ceder el cofre fuera a perderse o a desistir de su empresa. Sabía amargamente que llamar la atención no era la mejor alternativa, aunque posiblemente fuera la única al fin y al cabo.

- Kreontas, tu que dominas mil ardides:  ¿Crees que puedas hacer algo para alertar a nuestro contacto sin levantar demasiado la curiosiodad del resto de la chusma? Si ese infeliz sale aquí con el cofre en mano tendremos que buscarle hasta el corazón de Gondor aunque la vida se nos vaya en ello. Y eso entorpecería bastante nuestro planes, sabes a lo que me refiero... - El sombrìo númenoreano hablaba con su viejo camarada en un siseo casi imperceptible para los transeuntes que merodeaban la tétrica callejuela del Ahorcado. Su rostro apenas mostraba leves señales de inquietud, nada que la bruma no pudiera ocultar entre tanta confusión.

Cargando editor
16/03/2011, 00:42
Director

Al cabo de un par de horas y media llegáis a la zona donde debería hallarse el Manawnûl. No obstante, debido a las salinas y a la niebla, os percatáis de que no será fácil dar con vuestro barco. El pescador se mosquea un poco al ver que nada bueno se puede esperar de quienes dejan un barco en tal lugar, mas nada dice.

Notas de juego

Tírame una ME Orientación Muy Difícil. Puedes sumarte un +5 por Salêm y otro +5 por el otro.

Cargando editor
16/03/2011, 00:57
Kreontas de Suk Akhôr

-No se preocupe, capitán, si aparece, daremos con él. Y no debe quedar demasiado tiempo para la hora de las ánimas, así que pronto saldremos de dudas. Además, somos ocho ojos, y alguno más... iii-jiii-jii-jii -ríe Kreontas, de seguro con alguno de sus sortilegios en mente-, un astrólogo es capaz de ver más allá de la niebla -tras lo que hace una prolongada pausa, con el ceño fruncido en un rictus de malestar-. Mi mayor problema es esta maldita humedad, que recupera del más insoslayable abismo todos mis viejos dolores.

Cargando editor
16/03/2011, 01:12
Director

Ruido de pasos en el pavimento húmedo. Os apretáis contra el interior de un soportal. Dos sujetos con aljuba y garnacha pasan junto a la luz brumosa de un hachón y se alejan en dirección al cruce de la calle del Espolón con la del Camino. Tienen andares de majos jóvenes. Los seguís con la vista hasta que desaparecen por el otro lado. Nada.

Cargando editor
16/03/2011, 01:05
Capitán Cyryatan

- Te aseguro que si salimos bien parados de este trance y regresamos con gloria y oro a nuestra patria, este habrá sido tu último viaje y tus viejos huesos podrán descansar merecidamente en el cómodo retiro y la contemplación. Ahora será que mejor que agucemos nuestros sentidos y demos con ese desgraciado antes de que nos empiecen a mirar con desconfianza los rufianes del lugar... - Contestó Cyryatan mientras seguía con la mirada a dos personas de escasa edad y relevancia. Por su parte se sentía ahora algo más animado por la veteranía del anciano erudito y todo lo que ello suponía constantemente a favor de su engorrosa misión.

Cargando editor
16/03/2011, 01:15
Yazân

El ambiente en el Cair-ethir era algo tenso, hacía ya varias remadas que deberían haber llegado al Manawnûl, pero con esa niebla Yazân andaba bastante perdido. No se le escapó tampoco que a ese punto, el pescador y su hijo estarían pensando que algo raro estaba pasando.

- Maldita niebla! - exclamó el haradan. Ya hacía un buen rato que había relevado su turno de remo a otro, estaba bastante cansado pero el esfuerzo físico le había calmado un poco y se sentía algo mas concentrado en el asunto que le atañía en esos momentos. La verdad que orientarse en esa zona de las marismas con esa niebla tan espesa era difícil y no estaba seguro de no haberse equivocado en ningún ramal del río.

De repente se le ocurrió una idea, algo disparatada pero había que probarlo. Ordenó a sus hombres que pararan de remar e hizo callar a todos con un gesto de la mano. Luego se concentró en lo que sus oídos captaban y cerró los ojos para afinar. Nunca se sabía, con esas nieblas, quizá tenían el Manawnûl en las narices y no lo habían visto, pero estaba seguro que se oiría el trajín de la tripulación una vez el sonido de los remos de la barcaza se detenía.

- Tiradas (1)

Tirada: 4d25(+35)
Motivo: ME orientación (m.d.)
Resultado: 37(+35)=72

Notas de juego

Fallé la tirada, vaya mierda de dados xD

Cargando editor
16/03/2011, 01:43
Director

De repente se oyen un par de leves chapoteos provenientes del muelle, donde si cabe, la niebla es más espesa que en cualquier otro lugar. Agudizando la mirada -la vista de los marinos está acostumbrada a taladrar la oscuridad-, veis cómo se destaca una sombra, incorporándose, mientras trata de mantener el equilibrio. Parece que viene en una pequeña barca. Salta de ella a los escalones del pantalán sin producir ruido o chapoteo, y asciende, encorvado, hasta vosotros. Ni siquiera ha amarrado la barca, así que intuís que no piensa quedarse por mucho tiempo. Si no le hubierais visto venir habríais pensado que se había materializado en la noche como un fragmento de ésta: envuelto en una estameña negra terminada en un enorme capuz que mantiene su cara en la más absoluta sombra. De hecho, empezáis a pensar que ese par de chapoteos los forzara para llamar vuestra atención. Y efectivamente, parece que guarda algo bajo la capa.

Justo entonces, la campana de un convento cercano da las ánimas, y al instante se le suma, como un eco, el mismo toque procedente de la catedral de Pelargir, cuyo chapitel no podéis ver a causa de la bruma. Después dais otro respingo: la cantinela de un limosnero que pedía por la ánimas con un candil en la mano suena al fondo de una calle no muy lejana: ‘Acordaos de los difuntos’.

¡Joder, si era puntual el contacto de los demonios!

Notas de juego

Tiradme una Percepción ERDC, no para oírlo realmente, si no para ver quiénes lo oyen antes (por orden de tiradas más altas; aunque si la tirada es baja, ese no lo oirá).

Cargando editor
16/03/2011, 01:45
Director

Notas de juego

Tírame suerte (1D20).

Cargando editor
16/03/2011, 01:47
Yazân
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Suerte!!
Resultado: 7

Cargando editor
16/03/2011, 02:05
Director

Notas de juego

La idea es buena pero por ahí no anda. Si te fijas en la tabla de ME, un fallo implica que no se puede intentar la maniobra en un día en el mismo sitio, pero como podéis ir cambiando de sitio podrás volver a tirar en una hora. Así que, tira de nuevo la Orientación ME (de fallarla podrías volver a tirar suerte como antes) después de buscar por ahí una hora.

Cargando editor
16/03/2011, 02:53
Capitán Cyryatan
- Tiradas (1)

Tirada: 4d25(+40)
Motivo: Perc ERDC
Resultado: 34(+40)=74

Notas de juego

74, supongo que no lo escucho...

Cargando editor
16/03/2011, 15:25
Elenna
- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(+35)
Motivo: Percepción ERDC
Resultado: 42(+35)=77

Tirada: 1d100
Motivo: % Éxito Percepción
Resultado: 14

Cargando editor
16/03/2011, 15:35
Kreontas de Suk Akhôr
- Tiradas (1)

Tirada: 4d25(+68)
Motivo: Percepción ERDC
Resultado: 55(+68)=123