Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

La Calavera de los Mares - 1 - La Comunidad del Manawnûl

Cargando editor
17/03/2011, 13:15
Director

La bestia muerde uno de los remos, quebrándolo, con el consiguiente susto de uno de tus hombres y el tuyo propio. Parece que va a ser más difícil de lo que parece salir de ahí.

Notas de juego

Fallas incluso un escasa +10. Dificultades superiores a Media las fallas directamente. Con las inferiores a Difícil conseguirías casi éxito, no obstante, repetir la tirada a los tres asaltos -como indica la tabla-, con un remo roto, va a resultar difícil. Tendréis que acabar con la bestia o al menos ponerla en fuga...

Cargando editor
17/03/2011, 15:58
Yazân

- Mierda! - exclamó Yazân cabreado y asustado al comprobar que la bestia había destrozado uno de los remos. Ahora la tarea de huir se hacía mas difícil, así que tendrían que ahuyentarla de alguna manera, quizá si la pudiera herir, se iría por su propio pie.

Enfundó de nuevo su cimitarra y sacó la lanza que estaba amarrada junto con otro equipaje, para que no cayera al agua ni se deslizara. El haradan sabía que no era tan hábil que manejando su filo curvo, pero en esos momentos, cuanta mas distancia pudiera interponer entre él y esa criatura mejor. Además le facilitaría el poder atacarle si se dejaba ver en la superficie del agua.

- Preparaos para atacar a la bestia cuando aparezca - gritó sus hombres en haradaico, pues en momentos tensos como este, le era mas cómodo que emplear otra lengua que no dominaba tanto. Luego se giró hacia el pescador y su hijo:

- Y vosotros intentad no caer por la borda y estad preparados para lo peor.

Cargando editor
17/03/2011, 16:19
Elenna

Elenna se sitúa a pocos metros del capitán, observando la situación- ¿será él?- se pregunta para sí misma.

 Kreontas se adelanta y le dice la “palabra clave”, esperando una reacción del individuo. 

Cargando editor
17/03/2011, 16:24
Director

Notas de juego

Tírame una Percepción abierta para localizar al 
galenanca -no sé si ERDC o V/A xD- y si es lo suficientemente buena -y afortunada, por consiguiente- podrás hacer un ataque contra la criatura. Lo podemos tratar por chat más minuciosamente.

Cargando editor
17/03/2011, 16:27
contacto en Pelargir

De repente, el extraño fulano se para, y relaja su actitud.

-Rey Castamir-susurra por fin con una voz especial, torturada y algo chirriante. Después, saca algo envuelto en un saco de debajo de la estameña y os lo entrega-es el cofre-murmura por fin. El paquete es más grande de lo que habíais pensado, pero aún así, lo puede llevar una sola persona sin problemas.

-Daros prisa en salir de aquí, la bruma no durará eternamente. Y recordad: este cofre y su contenido tienen que llegar hasta la isla de Kjwàjyarântan cuanto antes. Una vez allí, en la ensenada del Muerto -la parte más meridional de la isla-, bajo las Tres Antorchas sagradas que representan a los Tres Brujos Rojos, alguien de Umbar os esperará para acompañaros hasta los verdaderos dueños del cofre. A mi no me corresponde decir más-su tono de voz, muy agudo y con un sonorete irritante, desasosiega.

Notas de juego

Más que un individuo locuaz parece haberse visto obligado a soltar toda esa retahíla. También lo notáis bastante nervioso, aunque suponéis que todos los agentes -espías- en territorio extraño serán así, y tomarán las máximas precauciones.

Cargando editor
17/03/2011, 16:49
Yazân
- Tiradas (3)

Tirada: 4d25(+45)
Motivo: ERDC
Resultados: 1(+45)=46, 14(+45)=59, 4(+45)=49, 24(+45)=69

Tirada: 4d25(+45)
Motivo: ERDC, la buena! XD
Resultado: 52(+45)=97

Tirada: 1d100
Motivo: %
Resultado: 69

Cargando editor
17/03/2011, 16:57
Director

La galenanca era grande, pero condenadamente silenciosa, y la niebla dificultaba bastante la visión. Así que, ahí seguías tú, tenso como las cepas de una viña, con la lanza en alto lista para arrojar. Haak´s empieza a mirar por el lado de estribor -la mano crispada sobre su gumía-, mientras el resto permanece inmóvil lejos de la borda.

Notas de juego

Tírame suerte (1D20).

Cargando editor
17/03/2011, 17:02
Yazân

Yazân tenía tensos todos los músculos de su cuerpo, estaba agazapado con la lanza preparada, pero aquel enorme bicho era silencioso en las aguas cuando quería y la niebla ocultaba su rastro.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: suerte
Resultado: 9

Cargando editor
17/03/2011, 17:04
Director

De repente vuelve a golpear la embarcación, esta vez por debajo. El cair-ethir se balancea ligeramente. No hay vía de agua, te dice Salêm -hace una ligera pausa- pero como siga a sí, podría abrirla. Alguien tendría que lanzarse al agua para matarlo... -hace otra ligera pausa, de las suyas- no me mires así, era broma... xD. El pescador empieza a rezar a Ulmo y a Uinen, incluso a Salmar y a Ossë -no debe de tener mucha fe en vosotros-; el chico os mira buscando una mirada cómplice de seguridad y de resolutiva determinación...

- Tiradas (1)

Tirada: 2d10
Motivo: Golpetazo
Resultado: 10

Notas de juego

2D10 para dar idea del golpe del saurio.

Cargando editor
17/03/2011, 17:57
Yazân

Yazân rechazó la mirada del chico, pues tenía otras cosas de las que ocuparse en esos momentos. También desestimo tirar por la borda a Salêm, pues a pesar de la broma de mal gusto, era uno de sus mejores hombres. El haradan miró hacia todos lados, pues no sabía por donde volvería a atacar aquel saurio. Su mirada se paseo por todo el barco y de repente se detuvo en una de las pilas estibadas con la comida que había comprando en Fanuilond.

Con una idea en la cabeza, se apresuró a avanzar, con rapidez pero cuidado de no quedarse desestabilizado por otro golpe de la criatura, hasta uno de esos sacos con comida. Eligió rápidamente uno que tenía carne en salazón, que había comprado algo mas cara, especialmente para recompensar a los hombres de Manawnûl, que estaban hartos de las gachas y el pescado.

Lo rajó con su gumía y se dispuso a lanzarlo por la borda, con la esperanza que aquella criatura, prefiriera un bocado mas suculento y seguro, y que les diese suficiente tiempo para escapar o que al menos apaciguase el hambre de esa bestia escamosa.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: suerte
Resultado: 6

Cargando editor
17/03/2011, 18:13
Director

Haak´s, no muy lejos de ti, tampoco puede verlo ni oírlo, pero maldita sea, sabe que está ahí. Debajo. Lo siente en cada una de sus terminaciones nerviosas. O eso crees leer en su mirada cuando la cruzáis. Después, busca con la mirada para ver si el pescador tiene al menos un remo de repuesto, porque si no, sí que vais a estar bien jodidos.

¡Nuevo golpe! Esta vez un sonido seco, a madera cascada, que no presagia nada bueno. Este cabrón debe estar acostumbrado a encontrarse con barcazas. Y de seguro que en más de una ocasión ya ha conseguido un refrigerio. Afortunadamente, Salêm niega con la cabeza. ¡ufff! Nos volvimos a librar. Pero o se ha resentido lo suficiente del morro o vamos a pasarlo peor aquí que en Fanuilond.

-¡Maldición, teniente, lo tenemos debajo! -rumia Haak´s en haradaico- ¡Tenemos que hacer algo! 

Pero tú ya habías reaccionado, y presto, avanzas a grandes zancadas haciendo crujir la tablazón del cair-ethir bajo tus bota, aproximándote a uno de los barriles de comida. Rompes la tapa con tu gumía, lo coges y echas el contenido lo más lejos posible que permiten tus músculos, confiando en que la bestia, hambrienta al fin y al cabo, se conformará con el bocado más seguro, porque desde luego, más suculento que unos jodidos haradrim, no lo es... xD*.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d10
Motivo: Golpetazo
Resultado: 8

Notas de juego

*Tira suerte para ver cuánto le gusta la carne en salazón y cómo está de entretenido en otros menesteres... xD.

Cargando editor
17/03/2011, 17:45
Capitán Cyryatan

- Entonces será mejor que regreses a la negrura de donde desciendes. Nos encargaremos con brío de nuestra parte del asunto. De hecho, ya estamos en camino... - Dijo finalmente el taciturno corsario para luego dar media vuelta y ponerse de cara a sus compañeros de viaje.

- Imagino que se ya habrán enterado, vamos en retirada. ¡De prisa! ... - Advirtió con vehemencia al resto luego de mostrarles furtivamente la carga que llevaba bajo su brazo izquierdo. Y sin dar màs detalles se arrojó de vuelta al camino, a desandar sus pasos en medio de la agónica niebla, de retorno al bote del cuál se había valido para costear aquellos hóstiles parajes.

Cargando editor
17/03/2011, 19:43
contacto en Pelargir

Tras andar unos pasos titubea un poco -como en medio de una torturada pero fugaz lucha interior- y se gira levemente hacia vosotros para dirigiros una agoreras palabras, esta vez de su cosecha: -¡Por vuestro bien no falléis! ¡Y cuando acabe todo, marchaos lejos! ¡de Umbar y de Gondor! Idos al norte, a Eriador o a Rhovanion. Incluso a Mordor mejor que por aquí...-Como si este consejo fuera más allá de su parte del trato, como si incluso fuera peligroso darlo. Una especie de lealtad hacia vosotros. O quizás pena- cuando acabe todo esto yo haré lo mismo. Marcharme lejos...

Finalmente, vuelve por donde ha venido hasta desaparecer entre la densa niebla del muelle. Esta vez no oís ningún chapoteo.

Vosotros, hacéis lo mismo.

Cargando editor
17/03/2011, 21:41
Elhediel

Fuime hacia el Capitán, resuelta a defendelo así me hicieran pedazos. Frente a él, la misteriosa figura, mirando de forma inquietante… o mejor dicho, inquietamente. Observo de reojo a Cyryatan, mas lo veo muy frío y muy sereno.

¡Que me cuelguen en la ele del palo! –me digo indignada- Juro por Eru que que no recordaba tal contraseña. El santo y seña nos relaja a unos y otros, evitando que la cosa fuese a mayores. ¡Bendito Kreontas! El día que nos falte… es casi como un padre para mi.

Bajo nuestro recaudo queda el ansiado cofre, ese que tantos desvelos nos ha provocado. Mas ahora sólo queda regresar al Manawnûl sanos y salvos, sin embargo las últimas palabras del misterioso sujeto me dejan meditabunda. ¿Qué tan importante y peligrosa es la mision que nos jugamos la vida en ella?... mas esto es algo que ya tendremos tiempo de debatir.

Cargando editor
18/03/2011, 11:55
Director

La bestia no hace demasiado caso de la carne en salazón, bien porque prefiere el suculento bocado de vuestras mercedes o bien porque ni siquiera se percata, así que, maldices por lo bajo por la desperdiciada comida y te pones a pensar en otra cosa.

Mientras, el hijo del pescador, calado hasta los huesos y con el miedo todavía en el cuerpo -no sabríais decir por cuál razón de las dos está tiritando- coge uno de los dos remos de repuesto que su prudente padre lleva en el cair-ethir, que dado el nivel de incidencias vividos, no estaría mal que empecemos a llamarlo por su nombre, El Aurora. O al menos por el nombre que toscamente tiene pintando en su aleta de babor. Hormiguilla ajusta el remo en el escálamo y se ofrece a remar junto a Salêm. El barco tiene casi 40 pies de eslora, así que presumís que aguantará, que aún podréis escapar de ahí.

-Muy bien, muchacho -dice Salêm- ¡A bogar! ¡Uuuujú!¡Uuuujú!

Por su parte, Haak´s ya ha adoptado esa mirada suya de escarchada obcecación. Y por un momento adivinas sus pensamientos. Sal de ahí abajo, bestia inmunda, que quiero partirte el alma de una jodida vez.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d10
Motivo: Golpetazo (y van tres)
Resultados: 4, 9

Notas de juego

Esta vez el golpe es más duro. Otra embestida así, y abrirá una vía de agua...

Cargando editor
18/03/2011, 12:02
Director

Notas de juego

Por fin volvéis a vuestra barca -con el dichoso cofre en vuestro poder-, que sigue atracada donde la dejasteis. Para salir de Pelargir y deshacer el camino andado -esta vez más fácil pues es de noche y vais a favor de corriente- tendréis que realizar una serie de tiradas, de tal manera que si las hacéis bien llegaréis al Manawnûl sin mayor contratiempo -aunque siempre podéis devolver la barca a su dueño en Gaersûl y volver a cruzar a pie las salinas... xD-. Es decir, que si no falláis, únicamente os quedan las tiradas de rigor para llegar al Manawnûl. También sería interesante que aprovecharais esta circunstancia para interaccionar entre vosotros. Nótese además que tenéis que dar tiempo a que jmlagarto llegue al Manawnûl. En fin, ahí van las maniobras a realizar:

http://www.comunidadumbria.com/fckeditor/editor/cs...); ">

ME Navegación Difícil (para no ser vistos; en realidad la media de navegación y A/E del que más tenga) y ME Remar Difícil y Navegación Media (timón, escotas, etc; más fácil pues parte ya va implícito en la primera dificultad) para salir de Pelargir. En cualquier caso, si se hace entre dos se obtendrá de un +10 a un +15 por la ayuda del otro. De la orientación se encarga Kreontas, aunque esta niebla le esté tocando un poco las pelotas... xD.

Después ME Navegación Media (acechar, como antes) y ME Remar Difícil hasta llegar a Gaersûl -si no hay demasiado viento-, o ME Navegación Media si tenéis viento. Y de momento, realizado esto, estaríais en Gaersûl. Nótese que las zonas más peligrosas son los aledaños de los pantanos de Balimur y las cercanías de las torres vigías gondorianas. Las tiradas hacedlas conjuntas, es decir, una solo de cada con la media de vuestras habilidades o con la del que más tenga, dependiendo del caso. También teniendo en cuenta las tiradas, interpretad vuestros posts de interacción.

Fallar implica desde hacer ruido, a tener problemas técnicos, a cansarse mucho o tener algún tirón e incluso a tener mala suerte o un encuentro desafortunado.

Cargando editor
18/03/2011, 12:46
Yazân

Yazân maldijo su estúpida idea de lanzar comida por la borda, y eso le daba aún mas ganas de matar a esa bestia que les estaba apunto de reventar el casco del Aurora. Miró a Haak'r con una mirada de complicidad, no hubo intercambio de palabras, aunque los dos estaban preparados con sus armas para atacar en cualquier momento que esta bestia se dejara ver.

Al menos ahora el barco se movía, a ver si esa criatura se desentendía de ellos, o si decidía atacar. Yazân prefería cualquiera de las dos cosas a quedarse con la incertidumbre y esperando.

- Sal a la superficie bestia del demonio! - exclamó cabreado el haradan.

Cargando editor
18/03/2011, 13:08
Director

Salís de ahí como alma que lleva Melkor, dejando a atrás a la bestia no sin dificultad -algún golpe de remo y cuchillada tenéis que dar-; también os veis forzados a adentraros más aún en la niebla, hasta una zona de caños alternados con tierra firme -o pantanosa-.

-Habrá que tener cuidado con los bancos de arena... ¡Hormiguilla -indica Urlin a su hijo, ambos ya recuperados moderadamente del susto-, coge la sonda y mira que no encallemos en uno de estos bajíos! El muchacho hace lo propio tras asentir con la barbilla, ocupando Haak´s el lugar del muchacho al remo.

-¡5 brazas... 4 brazas, fondo despejado, padre!-va diciendo el zagal mientras vosotros, atentos a todo, observáis en todas direcciones.

A los veinte minutos más o menos, crees oír algo, un leve chapoteo. Salêm se golpea el hombro con enérgica rabia, intentando matar a un mosquito que le ha picado -la verdad es que se están cebando con él-, mientras Haak'r, con el dedo índice sobre los labios, le recrimina silencio.

Primero piensas que el responsable del chapoteo podría ser otra de las bestias que infectan la salina, mas pronto deduces que podría ser ruido de remos. Al poco, una sombra aparece entre la niebla, y según va acercándose a vosotros se torna grande y siniestra...

- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(+42)
Motivo: Salir de ahí a toda prisa*
Resultado: 79(+42)=121

Tirada: 1d100
Motivo: % Éxito
Dificultad: 50-
Resultado: 41 (Exito)

Notas de juego

*Se supone que la maniobra es remando ME y con el apoyo logístico de Haak´s y Yazân. Con un MD (50% lográis escapar sin problemas), con un Difícil (conseguido sin necesidad de %!) os tocaría dar alguna hostia como apoyo a los remeros... ¡Hecho el MD! ¡alivio! xD.

Cargando editor
18/03/2011, 14:00
Yazân

Yazân se colocó bien su túnica, los mosquitos de esas ciénagas era un incordio, así que apenas dejaba visible su rostro, bajo la túnica de tonos rojizos. Les había costado despistar a la bestia pero parecía que ya no les seguía, a lo mejor había decidido que la carne que le tiró el haradan era mejor que jugársela con el barco. Ese pensamiento le hizo sentirse algo mejor.

Se volvió a quedar en tensión, ese ruido, esa sombra... apenas podía ver unos metros hacía delante y no sabía lo que era. Se acercó rápidamente a proa para poder ver con algo mas de claridad que es lo que tenían delante.

Cargando editor
18/03/2011, 16:04
Director

Intentas taladrar la niebla para ver a qué nueva amenaza os enfrentáis. Detrás de ti, todos expectantes: Salêm y el muchacho han parado de remar para no hacer ruido, para no dar ningún tipo de pista a quién quiera que fuera; Haak´s vuelve a echar mano de su gumía, y otra vez vuelve a maldecir por no disponer de un arma más grande; Urlin... Bueno, Urlin en su vida había pasado más temor.

La siniestra sombra va tomando forma. Parece un esquife, ocupado por tres o cuatro bultos.

-¡Eh!¿Quién va?-oís por fin. E inmediatamente reconoces la voz del Rubio*.

Notas de juego

*Es Fanatar (hay una imagen suya en mi página 5 de la escena, no sé en la vuestra... xD), y viene con otros tres miembros de la tripulación del Manawnûl.

Y bueno, puedes postear no sólo este encuentro, si no más allá. Decidir qué hacer con el pescador y su hijo y qué cuentas a la tripulación, etc, etc.