Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

La Calavera de los Mares - 1 - La Comunidad del Manawnûl

Cargando editor
21/03/2011, 18:41
Yazân

Yazân asintió a modo de saludo al capitán, que reconoció su trabajo bien hecho. Luego se giró levemente y miró de reojo al pescador y a su hijo que estaban atados y amordazados.
- Hubo unos problemas en el camino hacia Fanuilond, así que la vuelta la tuve que hacer en una barcaza - dice señalando un cair-ethir amarrado cerca del Manawnûl, dónde algunos marineros aún estaban acabando de descargar las ultimas provisiones que Yazân había conseguido.
- Contraté a ese pescador y a su hijo para que nos ayudaran a llevar el cargamento hasta aquí, pues la vuelta en carro podía ser ardua y peligrosa. Claro está que al llegar aquí sospecharon algo enseguida así que les tuve que.. capturar - explica el haradan en tono serio.

- Prestaron un buen servicio a pesar de ser gondorianos, pero la decisión de su destino está ahora en vuestras manos. - acaba diciendo y luego añade, en un tono mas sombrío - Aunque debe evaluar hasta que punto pueden interferir en nuestra misión.

Cargando editor
21/03/2011, 19:09
corsarios

Aprovechando la conyuntura, se os acerca Kastanguluka, el escribano del Manawnûl. Viene con un cartapacio bajo el brazo, del que asoman numerosos pergaminos. Tiene el rostro ahusado, y por eso le llamáis Comadreja. Por su aspecto -un verdadero ratón de biblioteca- pero también por su habilidad para acuchillar en la oscuridad o meter el dos de bastos en la bolsa y sacar el as de oros. Técnica que ya tiene olvidada, pues pese a nacer en Hell Kitchen -un barrio de los suburbios de Umbar-, pensó que era mejor estudiar que continuar haciendo las calles como el resto de cofrades de su barrio. Los viejos tomos de la famosa biblioteca de Umbar le salvaron de la calle, sí, más no de la racanería.

-No nos queda ni un miserable cobre en el arca, capitán-increpa, mirando de reojo a Yazân con los ojos entornados y el cejo fruncido, sin ni siquiera saludar o un triste me alegro de que estéis bien, capitán. Mas hay confianza. A veces demasiada, suspiras.

Cargando editor
21/03/2011, 19:13
Yazân

Yazân al ver venir a Comadreja, se imaginó cuales eran sus intenciones, pues el haradan había cogido el dinero que tenían al ir a comprar todas las provisiones y arreglos a Fanuilond. Se metió la mano en uno de los agujeros de la túnica rojiza y extrajo una bolsa de cuero atada con un par de cordones, dónde se suponía que estaba el dinero. Estaba mas menguada que cuando salió del Manawnûl obviamente.

- Toma, esto es lo que me sobró. - luego le clavó una mirada de no mucha amistad a Kastanguluka - No fue nada barato aprovisionarnos en tierras enemigas - concluyó, dejando caer la bolsita a las manos del escribano.

Cargando editor
21/03/2011, 19:28
corsarios

-¡Esto no suena! -te recrimina el escribano, sacudiendo la bolsa-, que más parece que hayas comprado ambrosía que simple avituallamiento. O eso, o esos sodomitas gondorianos te han sangrado como a un gocho*. Sí, de esos que vuestra sucia religión no os deja yantar- según te increpa se ha ido retirando sutilmente hasta estar cubierto tras el capitán. Parece que la falta de botín y el cansancio están empezando a hacer mella en la tripulación y los nervios están crispados.

Notas de juego

*cerdo.

Cargando editor
21/03/2011, 19:26
Capitán Cyryatan

- Esta bien, ya habrá tiempo de rellenar nuestras arcas a costa del sufrimiento ajeno... - Intervino con sosiego Cyryatan tratando de liberarse pronto de la desagradable companía de su rastrero amanuense. Sabía que lo mejor era apaciguar las riñas entre tripulantes, al menos hasta que pudiera prescindir de alguna de las partes

- Lo que me interesa ahora, teniente, son esos dos pescadores. Haga que los bajen, estoy convencido de que pueden sernos de provecho para salir de este fangal endemoniado que los gondorianos han preferido llamar "costas".

Cargando editor
21/03/2011, 21:04
Yazân

Tras dedicar una mirada de odio a Comadreja, Yazân vuelve de nuevo a prestar atención al capitán y asiente ante la idea. La verdad que, tomar a esos dos gondorianos como esclavos no iba a quitar el sueño al teniente haradan. Rápidamente cabeceó a forma despedida al capitán y se asomó por una barandilla lateral del Manawnûl para hablar con sus hombres.

- Haak'r, Salêm, tenemos dos nuevos galeotes para nuestra cómitre - dijo en haradaico, ya que se dirigía a sus hombres de confianza. Aquellos hombres entendieron enseguida a que se refería y se pusieron manos a la obra.

- Y vosotros dos - dijo a dos tripulantes que estaban acabando de cargar el ultimo saco de comida. - Rapiñar todo lo que podáis de esa barcaza que nos pueda ser de utilidad.. y hundirla. - Como menos rastros dejaran de su paso, mejor para todos.

Yazân volvió de nuevo a la posición del capitán, una vez hubo dado las ordenes. Al ver que el escribano se había ido le comentó, en un tono mas bajo de lo normal. - Veo que vuestra misión tambien ha sido un éxito. Esperemos que cofre que habéis ido a recoger, llene de nuevo las arcas del Manawnûl.. - dejo caer el teniente haradan, mientras esbozaba una sonrisa.

Cargando editor
21/03/2011, 23:25
Capitán Cyryatan

- Nada de ponerlos a remar bajo los azotes de Elenna, mi buen Yazan. Al menos no por el momento. Esos dos pueden servirnos de guías a través de estas costas. En cuanto hayan cumplido con esa parte, serán libres de matarse remando junto al resto. ¿ Entendido ? - Corrigío el jefe corsario a la par que recorría la cubierta pensativamente con la vista fija en el horizonte, en dirección al archipielago de Tol Uialgaer. La próxima parada de la expedición.

Cargando editor
21/03/2011, 23:55
corsarios

Antes de irse, Kastanguluka lleva al capitán hasta un lugar discreto, bajo el pujamen del palo trinquete, y te comenta que ha falseado algunos documentos para que los pudieran ‘encontrar’ algún desconfiado. Una cuentas conscientemente falseadas para que creyeran que tenemos más de lo que teníamos, pues andaban alterados desde que partió Yazân. Creo que fue Roncillo y sus compadres más allegados los que se hicieron con la cédula -la de las cuentas falseadas- que me dejé ‘olvidada’. Después esboza una sonrisa viscosa pero inteligente, te da una palmada en el hombro y se retira a su jergón.

Mientras, un grupo de corsarios suben a padre e hijo de malas maneras al Manawnûl, mientras estos protestan por los empujones y golpes y por lo injusto de su situación.

-¡Haradrim amigos! -grita el padre en un haradaico muy básico-, preguntad al hombre con el que vinimos. Nosotros ayudar, amigos. El muchacho también se resiste.

-Cierra le boca, puerco gondoriano -le espeta uno de los corsarios, propinándole un duro golpe que sirve para silenciarlo. Al menos hasta subir a bordo, pues cuando ve que empezáis a partir la tablazón de su sustento de vida con un par de hachas, sus ojos vidriosos por la lágrimas, gimotea:

-¡Noo! Mi modo de vida... para alimentar a mi familia... tengo una hija pequeña y otro viene en camino... y...

-¡Que cierres la boca, menguado!-el gondoriano recibe un severo correctivo, esta vez en la cara. Después el típico no pegues a mi padre. Una nueva hostia. Y finalmente silencio. Lo de siempre.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Pérdida PV pesacdor
Resultados: 3, 1

Notas de juego

-4 PV por sendos golpes.

Cargando editor
22/03/2011, 00:48
Elhediel

Me incorporo  lentamente, el cansancio se va apoderando de mi cuerpo y no quiero forzarlo mas de la cuenta. Unos gritos llaman mi atención. Ya de pie levanto la vista del suelo y encontrome  la mirada de un niño, que no debe de contar mas de 15 años, con ojos suplicantes. Junto a el, un hombre de mas edad, seguramente su progenitor o un pariente proximo, bramando palabras ininteligibles.  Vestian con sencillez, y sus ropas de pescador les delataban. Eso, y por  las malas formas con que son tratados, de buena tinta se que se trata de gentes gondorianas. Pobres, no me gustaria estar en su pellejo.

Echo un vistazo alrededor. ¡Mi querido Yazan!. Parece que ha pasado un siglo desde que nos despedimos.

- ¡Yazan!- grito con jubilo mientras le doy un golpecito en el hombro – Veo que has cuidado bien del Manawnul.

Cargando editor
22/03/2011, 00:57
Yazân

- Bueno pues haced con ellos lo que queráis - dijo encogiéndose de hombros ante la corrección del capitán. Luego se giró al oír la voz familiar que lo llamaba. Se giró para recibir a Elhediel y esbozó una leve sonrisa en su rostro.

- No creas, no creas, apenas hace unas horas que he llegado yo también. - dijo riéndose jocosamente - Este trasto se sabe cuidar solo parece!.
Luego se le ensombreció el rostro un poco, obviamente hablar con Elhediel le recordó la reciente perdida de Huraiva, sentía por ella algo mas de afecto pues era procedente de las mismas tierras que el teniente haradan y habían intercambiado no pocas palabras en viajes anteriores.

Cargando editor
22/03/2011, 01:23
Elenna

Tan punto baja pone a trabajar de nuevo a los galeotes- venga, qué coño miráis, cabrones, a prepararse para bogar!!- les grita entusiasmada, ahora se encontraba a gusto… por fin estaba en el lugar que le pertenecía.

Al rato decide subir a cubierta para hablar con el capitán, una vez arriba se encuentra una escena curiosa-vaya ¿nuevos galeotes?- piensa con una sonrisa en sus labios- lástima que solo son un niño y un viejo… de poco me servirán…

Se acerca a sus compañeros- Muy buenas, veo que tenemos carne fresca…

 

Cargando editor
22/03/2011, 01:28
Capitán Cyryatan

- No serán tuyos hasta que nos hayan servido de algo. Y más les vale que lo hagan porque sino les espera algo peor que las palas y tus infernales alaridos... - Bromeó toscamente Cyryatan mientras seguía con la mirada aquella escena tan trágica de padre e hijo desamparádos, forzados a dejar sus tierras  y dentro poco a la deriva a bordo de un navío colmado de sinverguenzas y cosas peores aún. Luego se giró hacia las costas gondorianas, abstraído en la distancia, como si tratara de discernir entre la niebla embarcaciones reales o espectrales acechando en un juego macabro y sin retorno. Finalmente, se tornó solemne hacia sus compañeros, y se pronuncío luego de una muy breve reflexión.

- Volvermos a la mar esta misma noche. No nos conviene deternernos demasiado en ninguno de estos páramos. Si alguién nos busca, seremos solo un sueño. Pero si insisten, seremos terror y pesadilla. Se enterarán el precio de acosar al Manawnúl, y les sabrá a sangre en sus enfermizas bocas.

- Al final, siempre volvemos a ser uno con nuestra patria grande. No lo olviden ...

Cargando editor
22/03/2011, 01:47
Yazân

 Yazân se ríe levemente al oír a malhumorada Elenna, sin duda daría buena cuenta de ellos, pero de momento el capitán tenía otros propósitos para esa gente.

- Creo que de momento no vas a tener nuevos galeotes, nos van a servir de guías para salir de esta maldita marisma y su endemoniada niebla. - comentó rápidamente el haradan, con miedo de que la impetuosa mujer ya les hubiera echado sus zarpas encima.

Tras esto, Yazân se quedó con la mirada perdida en el infinito, aunque sus ojos apenas podían atravesar esa densa niebla. Tras los accidentes que había tenido y los percances sufridos en Fanuilond, se alegraba de haber vuelto al Manawnûl, ahora solo faltaba salir de ahí sin demasiados incidentes.

Por su cabeza ahora pasaron otros pensamientos, sobre los extraños acertijos de los pergaminos, sobre el contenido de ese cofre, y otras varias preguntas que de momento no tenían respuesta, pero que esperaba ir resolviendo poco a poco, a medida que también fueran rellenando las arcas que el mismo había vaciado.

Cargando editor
22/03/2011, 01:52
Director

Los corsarios que escuchan tu arenga te vitorean -en voz baja eso sí- pues no han olvidado la prudencia que supiste inculcarles-. Y sonrientes, se ponen manos a la obra para salir de ahí. Roncillo se acerca al capitán y le susurra al oído que mientras tenga al muchacho prisionero al menos, el padre colaborará sin tratar de jugárnosla. Por lo que le conviene.

Cargando editor
22/03/2011, 01:59
Elenna

Elenna siente una leve decepción al no poder agarrar a esos rufianes, seguro que eran un buen modo de distracción y desasosiego.

-Vaya una autentica lastima, los hubiera tratado como verdaderos invitados…-dice con un tono irónico acompañado de risas.

La niebla aun estaba presente, aunque no lo veía como algo muy negativo ya que les ayudaría a ocultarse mejor. Tan solo tenían que ir con mucha más precaución de lo normal.

- Tiradas (7)

Tirada: 4d25(+58)
Motivo: Labores del cómitre
Resultado: 36(+58)=94

Tirada: 1d100
Motivo: Labores del cómitre el %
Resultado: 68

Tirada: 4d25(+58)
Motivo: Labores del cómitre (dos)
Dificultad: 4+
Resultado: 41(+58)=99 (Exito)

Tirada: 4d25(+58)
Motivo: Labores del cómitre(dos)<-buena
Resultado: 42(+58)=100

Tirada: 1d100
Motivo: Labores del cómitre de % (dos)<-buena
Resultado: 51

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: marineros
Dificultad: 4+
Resultado: 2(+2)=4 (Exito)

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: galeotes
Dificultad: 4+
Resultado: 2(+2)=4 (Exito)

Cargando editor
22/03/2011, 12:21
Director

Notas de juego

El primero que desenvuelva el cofre para contemplarlo, será el primero de vosotros que suba de nivel -y antes de lo que se cree-. Más exactamente recibirá 2 puntos positivos. Alternativamente, podéis hacerlo los tres a la vez, en ese caso lo de la subida de nivel no cuenta, pero sí recibirá 1 punto positivo quien lleve la iniciativa de esto. Y el que mañana a estas horas no se haya interesado por el cofre recibirá 2 puntos negativos. Lo de los puntos positivos y negativos sirven para subir de nivel y otras bondades, véase Introducción general.

De momento, Yazân no está en esto porque aún no lo habéis involucrado con lo del cofre. Kreontas, sí.

Cargando editor
22/03/2011, 14:51
Elenna

Ya había puesto en sus lugares a  los marineros y galeotes, estaban a la espera de las primeras órdenes del capitán, todos estaban entusiasmados ya que habíamos conseguido la primera parte de la misión y tenían ganas de finalizarla con gran éxito y llegar a sus respectivos hogares.

Se acerca al capitán con su paso lento y seductor como de costumbre, característica que nunca perdería aunque pasaran años y años- ¡Capitán!- lo llama con respeto, hacia mucho que no hablaban y notaba cierta distancia- podríamos ir a examinar toda la información y objetos que tenemos….- le dice guiñándole el ojo, Elenna siempre que podía hablaba con segundas intenciones.

Cargando editor
22/03/2011, 17:23
Elhediel

Elenna en cubierta y hablando con el capitan, seguro qeu trama algo...y no bueno. Desde el incidente en la posada no me fio demasiado de ella, asi qeu me acerco para curiosear.

- Y ahora, debemos seguir con la mision y poner rumbo a la isla, ¿no?. Tendremos que salir de aqui, estamos en Tierras gondorianas y de seguro nos andan buscando. Esto..ejem...Capita, ¿sabemos lo que contiene el maldito cofre?

Cargando editor
22/03/2011, 17:49
Capitán Cyryatan

- No, Elhediel, no sabemos. Ni se supone que sepamos algo, solo que lo entreguemos. Recuerda que es un recado para los degenerados brujos, quién sabe que aberración pueda contener en su interior. - Replicó el capitán ante la interrogante de la pelirroja númenóreana, quién de repente se había interesado en la conversión que se estaba dando entre  la còmitre y su persona.

- Espero que les haya quedado claro, nada de trucos. En cuanto a ti Elenna, tengo un encargo importante que asignarte. Ven a verme a mi camarote más tarde, si puedes parar de castigar a esos infelices galeotes por un instante al menos... - Y dicho esto último Cyryatan se retiró nuevamente a la soledad de su cabina, algo más sereno por haberse informado que la situación a bordo marchaba con relativa fluidez y que pronto estarían navegando con más libertad una vez hubieran dejado por completo atrás y olvidadas aquellas dificultosas costas.

Cargando editor
22/03/2011, 18:05
Director

Notas de juego

Aviso: si no tenéis acceso al cofre perderéis COR (con TR primero, claro). De alguna manera sabéis que dentro hay algo que os vendrá bien, pero que muy bien, y que quizás el capitán -que nada os ha dicho de los pormenores del asunto*- lo quiera sólo para sí.

*Únicamente os dijo que había que recogerlo, entregarlo y no preguntar nada.