Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

La Calavera de los Mares - 1 - La Comunidad del Manawnûl

Cargando editor
29/09/2010, 10:51
Elhediel

Salgo del camarote a la velocidad que  mi cuerpo me permite, renqueando de un lado a otro a causa del infernal balanceo. Me voy agarrando de donde puedo, tengo que subir a cubierta a echar una mano.

El panorama no es alegre a la vista, por un lado las olas han roto en el casco del navío entrando a la cubierta y a su vez produciendo desperfectos.

Sin pensarlo dos veces me dirijo al palo mayor para terminar de ayudar a arriar las velas, un par de manos más siempre viene bien.

- Tiradas (6)

Tirada: 1d100(+30)
Motivo: MM General
Resultado: 73(+30)=103

Tirada: 1d100(+65)
Motivo: ME arriar velas
Resultado: 45(+65)=110

Tirada: 1d100
Motivo: % Exito MM General (dificil)
Dificultad: 70-
Resultado: 17 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: % Exito MM General (dificil)
Dificultad: 70-
Resultado: 68 (Exito)

Tirada: 1d100(+30)
Motivo: MM Ola (muy dificil)
Resultado: 67(+30)=97

Tirada: 1d100
Motivo: % Exito MM Ola (muy dificil)
Dificultad: 60-
Resultado: 59 (Exito)

Notas de juego

La cuarta tirada que da de resultado 68 no es buena, no se que ha pasado pero es una repeticion de la anterior.

Por cierto, la tirada de la ola no se si debería haberla hecho pq entiendo que estaba en el camarote del capitan o bien de camino a la cubierta, ¿o ya estaba en la cubierta? es que no me ha quedado del todo claro. Yo entiendo que todavia no estaba en la cubierta entonces he tirado pq de todas formas de alguna forma impactara el golpe en mi, balanceandome, tirandome al suelo...o algo....XD

Cargando editor
29/09/2010, 12:05
Director

Reina la confusión en el Manawnûl. Y parece detenerse el tiempo cuando una gran ola se estrecha contra su estructura. Elhediel aguanta estoicamente el encontronazo agarrada fuertemente a uno de los cabos, elevándose dos o tres metros hasta volver a caer más allá en la cubierta empapada hasta los huesos. Los marineros hacen su trabajo a duras penas, bastante desconcertados. Pinta regular el asunto.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Marineros Manawnûl (General)
Dificultad: 3+
Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Marineros Manawnûl (Ola!)
Dificultad: 4+
Resultado: 5(+1)=6 (Exito)

Tirada: 1d6
Motivo: pérdida PV Elhediel
Resultado: 5

Notas de juego

Para aclararnos, que yo también me he hecho la picha un lío entre pitos y flautas, la gran ola es lo último que ha pasado. Y os pilla a todos actuando. Viendo lo que habéis hecho, a Elhediel le pilla mientran manipula los cabos para arriar velas como lo ordenó el capitán; a Elenna le pilla el sollado y al capitán yendo en busca de Elenna.

Nótese también que el encuentro de Cyryatan y Elhediel en el camarote ha durado más de lo que os pensáis, ya que no teníais demasiada prisa.

 

Elhediel pierde 5 PV en la jugada (qué mala suerte, copón!... xD).


Tiradas pendientes:

Elenna MM (General): 40%, MM (Ola): 20% y la Percepción: 20%

Cyryatan MM (General): 50%, MM (Ola): 10% y la Percepción: éxito (te lo diré en mensaje privado... xD)

Al menos no estáis en cubierta y no tenéis peligro de ir al agua... xD.

Cargando editor
29/09/2010, 12:23
Director

Notas de juego

Habéis pillado lo que se denomina una Galerna de Belfalas. Puedes comentarlo o quedártelo para ti.

Galerna de Belfalas: temporales repentinos que suelen producirse de de forma inesperada y rápida. Se pasa de viento del suroeste con cielo despejado y agradables temperaturas a un nordeste frío con violentas rachas de hasta 150 Km/h. Se levanta un fuerte oleaje, muy peligroso para los barcos pequeños y ha causado muchos daños en los puertos de estas zonas.

Cargando editor
29/09/2010, 12:36
Capitán Cyryatan
- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: MM general
Resultado: 80

Tirada: 1d100
Motivo: Ola
Dificultad: 10-
Resultado: 40 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Ola
Dificultad: 10-
Resultado: 65 (Fracaso)

Cargando editor
29/09/2010, 12:50
Director

Vas trastabillando desde tu camarote hasta el sollado donde se encuentra Elenna, golpeándote contra las paredes. Cuando llegas la llamas entre el bullicio de los galeotes. De repente una ola enorme golpea de canto al Manawnûl haciéndote golpear contra el marco de la puerta que da acceso al sollado.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d100
Motivo: crítico A de DE
Resultado: 25

Tirada: 1d100
Motivo: crítico C de DE
Resultado: 14

Tirada: 2d4
Motivo: pérdida PV Cyryatan
Resultados: 1, 1

Tirada: 1d12
Motivo: pérdida PV Cyryatan
Resultado: 2

Notas de juego

-2 PV. Golpe de refilón: -4 PV.

-2 PV. Golpe de refilón: -5 PV.

TOTAL: -13 PV

Ahora a esperar a Miyu... xD.

Cargando editor
29/09/2010, 16:28
Huraiva

Lucho sobre cubierta junto al resto de marineros, mis pies descalzos sobre la madera mojada, abro los ojos y un muro de agua barre la cubierta arrastrándome dando tumbos. La batayola me frena doblándome el espinazo y con dificultad me agarro a lo que puedo, con la fortuna de sostener la mano de un flaco y jovencito marinero. Debe tener mi edad, pelo negro y rizado, piel oscura y ojos negros, me mira con terror colgando de mi brazo y hago acopio de mi fuerza para lograr subirlo hasta que él mismo pueda saltar a cubierta.

El balanceo del barco hace que caiga sobre mí y resbalemos por la cubierta, el muchacho y yo misma estamos aterrados, pero si las velas terminan de rasgarse no habrá quien las vuelva a colocar. La tripulación está aterrada y los mandamases han huido bajo cubierta como auténticas ratas de alcantarilla.

Me saco al muchacho de encima mirando la vela mayor gritando al muchacho por encima del estruendo del mar

RECOJAMOS LA VELA

Corro por cubierta aprovechando el espacio entre el oleaje y me sujeto a la jarcia iniciando mi ascenso hasta la verga, las cuerdas son firmes y el ruido ensordecedor, escucho un grito y pierdo pie, miro tras de mí y una ola vuelve a embestir el barco haciendome quedar colgando de la jarcia, vuelvo a recuperar el equilibrio iniciando de nuevo el ascenso mientras el agua nos golpea desde todas direcciones, vamos a morir

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+65)
Motivo: trepar
Resultado: 2(+65)=67

Cargando editor
29/09/2010, 16:22
Elenna

Elenna sigue enzarzada en su labor, pero el fuerte vaivén del barco no ayuda demasiado. De vez en cuando se tiene que agarrar fuertemente a lo que tiene a su alcance.

-¡Joder! ¡Así no se puede trabajar!- dice enfurecida

De repente observa como por la puerta del sollado aparece el Capitán, pero este se golpea contra el marco a causa del fuerte movimiento de la ola.

Notas de juego

¿hago alguna tirada?

Cargando editor
30/09/2010, 04:32
Director

Los golpes de mar y los continuos remojones, así como el aire fétido, cargado y húmedo del habitáculo hace que te tambalees de un lado a otro mientras te mueves arriba y abajo por la crujía del sollado, repartiendo rebencazos con portentosa equidad.

Cuando ves al capitán y una ola enorme golpea el casco y la cubierta del Manawnûl, pillándote de improvisto...

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100
Motivo: % Éxito MM (General)
Dificultad: 40-
Resultado: 8 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: % Éxito MM (Ola)
Dificultad: 20-
Resultado: 95 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: % Éxito Percepción
Dificultad: 20-
Resultado: 28 (Fracaso)

Notas de juego

Resolución Maniobras Elenna.

Supongo que sabéis cómo van las maniobras en Rolemaster. Se tira en tablas, que generalmente suelen dar un porcentaje de éxito que se debe tirar a continuación. Esta vez lo he he hecho yo, pero en general deberéis ser vosotr@s. Evidentemente, también se puede conseguir el éxito directo en dichas tablas o una pifia.

Cargando editor
30/09/2010, 04:43
Director

Justo cuando el capitán se agarra al marco de la puerta para no caer, golpeándose con la dura madera, tú caes desde la plataforma de la crujía hasta la bancada de boga, entre los galeotes, haciéndote daño en la pierna. De fondo oyes al sotacómitre, mientras hace restallar su rebenque muy cerca de donde tú estás:

-¡Voto a Eru, que si alguno de vosotros, inmunda escoria, osa poner las manos encima de Elenna se las cortaré a rebencazos!

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: crítico C de DE
Resultado: 56

Tirada: 1d12
Motivo: pérdida PV Elenna
Resultado: 4

Notas de juego

Resultado del crítico: Golpe en la pierna. Si llevas armadura en la pierna -7 PV. De lo contrario -9 PV, aturdida dos asaltos y -10 a la actividad. Así que, de momento, más será el capitán quien se acerque a ti que tú a él... xD.

 

Cargando editor
30/09/2010, 04:56
Elenna
Sólo para el director

Notas de juego

no entendi nada... para que son esas tiradas y para quien? las tendria que haber hecho yo O.o? como no me dijiste na...prefiero hacer las tiradas cuando tu me las pidas (a parte que aun no la domino xDDD)

edit: estaba sobando pero me he despertado hace un rato.. ahora piro d nuevo a sobar XDDDDDDDDD

Cargando editor
30/09/2010, 05:01
Director

Notas de juego

Uppsss! fue para agilizar, no sabía que estuvieras despierta... xD.

Las tiradas son el porcentaje de éxito que tenías después de tirar las maniobras. Funcionan así las tablas de Rolemaster. Lo explico arriba. Si llego a saber que estás te hago tirar a ti, pero aún así has tenido suerte en las mismas, no te quejes.

Si tienes más dudas conéctate al MSN... xD.

Cargando editor
30/09/2010, 06:33
Elhediel

¡Por el amor de Ulmo! – es lo único que puede salir de mi boca en estos momentos.

La mar revuelta, las olas estremeciendo con sus golpes el que ahora me parece un frágil navío. El crujido de las entenas y el furor del agua…cuando de repente veo venir una ola hacia mi. Me agarro fuertemente,de manera instintiva para protegerme, al cabo que estoy manipulando y cierro los ojos rogando al cielo que me proteja.

El impacto de la ola en mi cuerpo me sacude tan violentamente que me eleva varios metros desplazandome de un lado a otro de la cubierta.Todo era confuso, algunos grumetes vomitando por la borda y cuando no blasfemando. No voy a acobardarme, soy una luchadora nata.

Pese a  los golpes recibidos en mi delicado cuerpo y tener empapados hasta el último de los huesos no suelto el cabo y lo asío con más fuerza si cabe.Me pongo en pie, tengo que maniobrar rápidamente pues si no se arrian las velas rápido estas pueden rasgarse.

Entre el griterio acierto a distinguir los quejidos de Huraiva, es posible que mi compañera y amiga esté en apuros.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: ME arriar velas MARINEROS
Dificultad: 3+
Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso)

Notas de juego

He hecho una tirada por los marineros para ver como vamos en la labor de arriar las velas, que putada...fracaso...

Cargando editor
30/09/2010, 08:25
Director

Las enormes velas gualdrapean a medio arriar, dando bandazos en la mar gruesa, con fuertes tirones que estremecían el palo y el casco negro del incursor. A popa, al lado de los dos timoneles que manejaban la caña de hierro forrado de cuero, el contramaestre parece salir del sopor contagioso en el que parecía envuelta toda la tripulación. Y es que ¡nunca es bueno confiarse!

-¡Condenación de Ossë! ¡Vosotros, todos a la batayola de estribor!-ruge el contramaestre.

La indolente tempestad convierte el Manawnûl en una orgía de voces y lamentos del estilo:

-¡hemos pefuuuuuuuuuuu un ancla, cppppffffuuuán...!

Entretanto, Huraiva sube por los obenques de la aleta de babor del incursor retando a los golpes de agua y entre ocasionales traspiés, hasta que, coincidiendo con esa gran ola fatídica que tan de improvisto pilló a todos, y de las que habrá más, uno de los flechastes cede y Huraiva vuelve a quedar colgando boca abajo, enganchada en cabuyería variada.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: pérdida PV Huraiva
Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

De momento, ya que no lo has hecho, y vista la mala suerte general en las tiradas de la tripulación, no tendrás que hacer las tiradas que antes comento, Huraiva. No obstante, interpretando tu mala tirada y las circunstancias, te ocurre lo que te ocurre... xD.

Huraiva queda aturdida 2 asaltos y ha perdido -5 PV.

Cargando editor
30/09/2010, 08:56
Capitán Cyryatan

A pesar de los pesares, Cyryatan consigue llegar hasta la comitre y ponerla fuera del alcance de los galeotes. En el violento empellón de la ola, parece haberse echo daño en una pierna sin ser nada grave. También esta visiblemente aturdida, pero aún así el capitan coge su mandibula con la mano derecha y la hace mirarle directamente a los ojos.

-Escuchame Elenna ... nos hemos metido en una galerna ... tienes que exprimir a la chusma y sacarnos de aquí, como sea ...-

El Capitán no puede entretenerse más y se dirige a cubierta, pero antes de salir le pide al subcomitre que cuíde de ella. Nada más hacerlo, desaparece por las escaleras y sale de nuevo a la cubierta, viendo lo que la tormenta le estaba haciendo a su barco y el caos que allí reinaba.

Cargando editor
30/09/2010, 09:22
Kreontas de Suk Akhôr

-Aquí, capitán. He creado una esfera que me protege del viento y la lluvia, y permite oír mi voz; supongo que vuaced podrá caber también. Aunque tendrá que estar bien pegadito a mi, jijijjiiiiii- te sorprende oír a Kreontas en medio de semejante vendaval, pero pronto razonas que hay muchas cosas al alcance de los hechiceros que no lo están para el resto de los mortales. Se halla cerca del timón, en la popa del navío, asido fuertemente a los obenques del palo de mesana.

Y curiosamente, pese a su avanzada edad y su aspecto frágil-- y esa enfermedad que lo carcome por dentro y de la que nada te ha comentado, aunque no por ello se oculta a tus sentidos-- ni siquiera lo ves despeinado, frente al resto de la tripulación que anda como loca de aquí para allá sino por los suelos empapada o haciendo raros equilibrios por las jarcias.

Cargando editor
30/09/2010, 09:35
Capitán Cyryatan

El capitán mueve la cabeza de un lado a otro intentando abarcar la totalidad de la destrucción. En un lado ve a Kreontas, protegido por una especie de escudo que ha creado. En cuanto lo tiene en su campo de visión le grita ...

-¡¡MALDITA SEA!! ¡¡ES UNA GALERNA DE BELFALAS!! ¿¿NO PUEDES HACER NADA PARA PROTEGERNOS A TODOS O QUE SALGAMOS DE AQUI CUANTO ANTES??-

Sin entretenerse más Cyryatan se pone manos a la obra -¡¡HAY QUE RECOGER DE UNA VEZ ESTAS VELAS!! ¡¡TÚ, TÚ Y TÚ!! AQUI- rugió a tres marineros que se encontraban cerca. Al mirar hacía arriba para comprobar el estado del velamen, Cyryatan vió a Huraiva medio colgada de las jarcias y completamente aturdida. El corsario estaba obligado a quedarse en cubierta supervisando las acciones de los suyos así que encargó a la joven Elhediel, que también estaba ayudando en las labores de recogida que se encargara de ella.

-¡¡Elhediel!! Encargate de Huraiva, sacalá de ahí ¡¡vamos!- le ordenó a la vez que señalaba su localización exacta ...

Corriendo tanto como podía, el capitán llego por fin al castillo de popa y arrebató el timón a su piloto, poniendose a navegar por el embrabecido mar lo mejor que sabía.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100(+70)
Motivo: autoridad
Resultado: 30(+70)=100

Tirada: 1d100(+80)
Motivo: Navegación
Resultado: 3(+80)=83

Cargando editor
02/10/2010, 05:59
Director

Notas de juego

Bien, teniendo en cuenta cómo sopla en viento y los golpes de mar, tendrás que hacerme una TR de COR a nivel 4 para subir ahí. esa tirada te permitirá hacer un MM Media para trepar por las jarcias y un ME Difícil en Maña para ayudar a Huraiva. Y a ver si Huraiva postea, que no está mal que colaborara en su propio rescate... xD.

Cargando editor
02/10/2010, 06:05
Elhediel

Empiezo a mirar a todos lados desesperadamente intentado localizar de donde provienen  los gritos de mi amiga. Aún  resacosa y magullada de los golpes corro por la cubierta afanada en la búsqueda cuando me doy de bruces con mi Capitán:

-¡¡Elhediel!! Encargate de Huraiva, sacalá de ahí ¡¡vamos!!.

A la vez que me da las órdenes me señala con el dedo la jarcia de la aleta de babor.

Me quedo sin palabras pero mis ojos hablan solos, reflejan gravedad. Veo a mi amiga colgada de la jarcia, enredada con la cabuyería y boca abajo colgada de un pie, parece aturdida, como si no supiese exactamente donde se encuentra, sus movimientos son torpes.

Asiento con la cabeza y me apresuro en su auxilio, cosa que a pesar del panorama no me resulta difícil, grumetes y marineros, unos en sus puestos otros desorientados entorpecen mi paso.

Trepo por la jarcia con suma facilidad, aún con el viento en mi contra. Ni siquiera el peso de las ropas empapadas me dificulta las cosas. Estoy más pendiente de salvar a Huraiva que de mi misma.

Por fin le doy alcance:

-  ¡Tranquila amiga, ya estoy aquí! ¡Coge mi mano, deprisa!

Aún aturdida me da la mano. La sujeto con fuerza, la medio incorporo y la dejo bien agarrada a las cuerdas mientras me dispongo a desenrollar los cabos liados alrededor de sus pies.

Ardua tarea pero fructífera, al final todo ha salido mejor de lo esperado.

- ¿Estas bien para seguir?

- Tiradas (4)

Tirada: 1d100(+20)
Motivo: TR COR
Dificultad: 45+
Resultado: 58(+20)=78 (Exito)

Tirada: 1d100(+58)
Motivo: MM Trepar
Resultado: 30(+58)=88

Tirada: 1d100
Motivo: % Exito MM Trepar
Dificultad: 70-
Resultado: 41 (Exito)

Tirada: 1d100(+45)
Motivo: ME Maña Ayudar Huraiva
Resultado: 83(+45)=128

Cargando editor
02/10/2010, 14:37
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: % Éxito Autoridad
Dificultad: 50-
Resultado: 63 (Fracaso)

Notas de juego

Laven, la ME de Autoridad era Media +0 con lo que te da un 50% que fallas (tiré yo). Aunque mirando el resultado de la tabla de ME podrás repetir en unos asaltos. Quizás ni se te haya oído. La ME de Navegar, sacar de ahí el barco (sin estar las velas arriadas del todo) es difícil -10 con lo que sacas un 73 (fracaso). Mal pinta la singladura...

Cargando editor
02/10/2010, 14:51
Elenna

Elenna cae entre los galeotes pero rápidamente le atiende el capitán- ¡Joder!- se queja tocándose el tobillo con los ojos fuertemente apretados, al caerse se había hecho daño, no era nada grave pero era molesto y por cosas peores había pasado.

Se incorpora con cierta dificultad, nota los ojos de sus subordinados clavados en su nuca. Se gira rápidamente- ¡¡pero que estáis mirando ratas inmundas!!- dice alzando la voz y enfurecida, odiaba que se le quedaran mirando y aun mas por esa situación. Había oído unas pequeñas risas a sus espaldas o eso le había parecido a ella, lo más seguro que hubiera sido el rugido de las olas.

Se acerca hacia su subcomitre le quita el látigo de las manos y los azota con más fuerza y entusiasmo- ¿¡¡ahora quien ríe!!?- dice entre una risa alocada.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+1)
Motivo: galeotes
Dificultad: 3+
Resultado: 5(+1)=6 (Exito)