Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

La Calavera de los Mares 2 - Los Dos Cofres

Cargando editor
07/04/2012, 19:22
Director

Ithil había sido engullida por este fenómeno atmosférico sin duda obra del veleidoso Manwë. Al final de la primera guardia, la lluvia caía torrencialmente haciendo que los hombres al timón hundieran la cabeza entre los hombros y torcieran la boca para poder respirar. Las olas eran cada vez más grandes, no tenían la altura del Belegaer, pero eran  cada vez más encrespadas y aterradoras. Y lanzaban sus crestas hacia delante con furia, como si quisieran alcanzar la cofa del Manawnûl, y ya eran lo suficientemente altas como para detener su movimiento mientras el incursor trataba de campear el temporal.


La marinería ya había rizando velas y había trincado todo para afrontar el mal tiempo, mas Cyryatan no estaba contento. A través de la tormenta creía oír crujir las vergas.

-Lo mismo llevamos demasiada lona arriba todavía. Esas malditas velas de dragón son fantásticas para atemorizar al enemigo pero una mierda en tormentas como esta. El palo podría romperse-comentó a su contramaestre.

Los palos de los incursores corsarios podían romperse si debían soportar mucha vela con lluvia a causa de las velas de dragón. Era uno de los puntos débiles de estos barcos rápidos y maniobreros. Eran el terror del la Bahía de Belfalas, pero a veces, eran delicados como las elfas de Edhellond.

Asientió Azrûbel fatalista, e inmediatamente echó mano a su silbato. Alguien tendrá que subir ahí.

-¡Eledhiel, llévate a Borôs y a Barrani y ajustad y rizad más aún esas velas!-gritó por fin el contramaestre. Después, trató de horadar las inclemencias del tiempo y la oscuridad para ver si podía divisar al enemigo. Mas le resultó imposible.

Notas de juego

*Por cierto, habéis perdido un marinero y no sólo no habéis hecho nada, si no que ni os habéis preguntado ninguno siquiera quién era, o si lo conocíais. muy mal...

Cargando editor
07/04/2012, 19:47
Capitán Cyryatan

Cyryatan se ausentó del puente de mando por unos momentos. Avanzaba con dificultad por cubierta merced a las crecientes inclemencias climáticas. Llevaba prisa, y es que a sus ya numerosas preocupaciones había sumado otra más urgente:

El destino del astrólogo en medio de aquella tempestad.

Todo había sucedido muy rápido. Ya un corsario había sido víctima de la furia del mar y los vientos, y recién ahora el capitán parecía percatarse de la fragilidad de Kreontas y de la posibilidad de que la vida del anciano corriera riesgos innecesarios por falta de precauciones.

- ¡Ustedes dos! ¡Pongan su culo a cubierto si no quieren terminar alimentando peces junto a ese otro infeliz! - Regañó el corsario a un par de subordinados que parecían sumidos en el estupor, sin aportar nada a las maniobras más que desconcierto y posibles bajas adicionales para la golpeada tripulación.

- ¿¡Yazán, has visto al viejo!? Si el mar se lo ha llevado podemos darnos por más que muertos... - Exclamó sin detenerse en su búsqueda el perturbado númenoreano, quién a esas alturas hubiera preferido arrojarse a las enfurecidas aguas en socorro del astrólogo en peligro antes que continuar su misión con aquél endemoniado cofre en cubierta y sin las artes del brujo para aconsejarlo acerca de su siniestra naturaleza.

Notas de juego

¡Wilsoooon! xD

Cargando editor
07/04/2012, 20:59
Director

Kreontas estaba agarrado a la barloa de babor, mientras tosía desaforadamente. Desde luego, esta no era la mejor situación para su malograda salud. Ni para su edad. En cuanto lo viste, dejaste a Yazân y fuiste en su búsqueda.

Cuanto sintió tu mano sobre su hombro dio un respingo. Su mente estaba en otras cosas. Elucubrando sobre la naturaleza del cofre; sobre cómo controlarlo; y sobre qué pintabais vosotros en todo esto.

Después adivinó tus intenciones en tu mirada compasiva, casi tierna. Una mirada difícil de encontrar en alguien como Cyryatan. Mas su cuerpo no cedió, y sus manos se crisparon más aún sobre la barloa.

-Estamos todos en esto, capitán -dijo, mirándote a los ojos- Mi magia puede ayudar, precisamente a que un marinero no caiga al agua o a que usted no se lo lleve un mal viento. Qué más da que muera hoy o dentro de un mes. Sabe de sobra que no me queda demasiado tiempo y que el que me quede no pienso pasarlo postrado en una cama o acurrucado bajo el jergón en mi camarote.

»Esto es magia -continuó, señalando al cielo-, así que hay un punto en el que vuaced y sus marineros están fuera de esto. Ese punto es mío... -terminó con con crujido chirriante, seco. Y ya no sabías si había sido una risotada u otro de sus malcarados ataques de tos.

Lo que estaba claro es que pese a su aspecto desvencijado y enfermo, [ahora] había una chispa poderosa en sus ojos, como sendas rocas de carbón en el brasero. Y pensaste, que pese a su fragilidad, con todo este despliegue de magia oscura de por medio, casi estaba en su salsa.

Notas de juego

je, je, sí, dejémoslo en que murió Wilson... ^^

Cargando editor
08/04/2012, 22:25
Elenna

Inclinándose para compensar el cabaceo del barco, el movimiento ascendente llegó demasiado rápido, haciéndole perder el equilibrio y lanzándola contra el mamparo de popa antes de que tuviera ocasión de sujetarse a algo. El golpe la dejó sin respiración y el dolor en su costado hizo que su visión se cubriera de puntos brillantes durante varios segundos.

Apoyada en la pared, se levantó con esfuerzo, moviendose con dificultad, los músculos gritando de dolor cada vez.

- Tiradas (1)

Motivo: nº asaltos

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Notas de juego

Aunque creo que no importa mucho, tiro el d6

¿Aún sigue sin los puntos de vida que perdió en el capítulo anterior?

Cargando editor
09/04/2012, 16:45
Elhediel

Aunque me costaba moverme por el barco, lo conseguìa con bastante facilidad pudiendo ver lo que otros no veìan. Nunca en toda mi vida, me habìa sentido de aquella manera, quizàs porque durante el primer naufragio, cuando perdì a mi padre, era casi una niña o quizàs porque mi vida habìa cambiado tanto que unas cuantas millas de mar y la posibilidad de morir en èl, ya no me eran algo extraño.

-¡A la orden!

Gritè con todas mis fuerzas por encima del viento, intentando que se me escuchara.

-¡Bôrhos y Barrani, ya escucharon!

Nadie en ese momento era capaz de saber què pasarìa, ni yo pero lo imaginaba y eso hacìa que empleara todas mis fuerzas entre la vela, el màstil y mantenerme en pie.

Cargando editor
10/04/2012, 00:31
Yazân

Aquello se había convertido en un sálvese quien pueda. Los vaivenes del barco le habían tirado un par de veces por el suelo, aunque más herido en su amor propio que herido de verdad.
Se puso de pie con esfuerzo ayudándose del pasamanos. Estaba empapado, tenía las manos frías y los nudillos blancos a causa de la fuerza por mantenerse en pie.
No le dio tiempo a contestar al capitán, pero le pareció que su consejo era más que bueno, pero la situación era jodida y no podía abandonar la cubierta, se lo necesitaba aquí, aunque los bandazos de seguir asi podrían hacerle caer por la borda.
Ya habéis oído al capitán. Moveos marineros de agua dulce

Cargando editor
11/04/2012, 15:46
Capitán Cyryatan

- La inmensa sabiduría que posees, mi viejo amigo, solo es ensombrecida por una terquedad igual de exorbitante. - Replicó resignado y en cierto tono bromista el agobiado Cyryatan, que parecía haber comprendido claramente y con pesar las intenciones y el destino que el poderoso hechicero de Suk Akhôr se había impuesto a él mismo en medio de la tempestad más aterradora de la que tuviera memoria.

- Prometí llevarte de regreso a tu patria a toda costa. Me conoces bien y sabes que soy sujeto tenaz a la hora de mantener mi palabra. Así que será mejor que resistas y no te dejes matar por un simple aguacero. Regresaré en cuanto pueda, mi lugar en el puente de mando me reclama ahora... - Y dichas esas palabras un tanto jocosas pero a la vez melancólicas, el sombrío corsario se alejó del sufrido anciano a toda prisa.

En el camino impartió algunas veloces y enardecidas reprimendas a un par de subordinados que habían mermado en sus labores producto al parecer del terror a morir.

No los culpaba, cielo y mar conspiraban para enviarlos a todos a las profundidades. Y para peor, la mayoría de esos marineros poseía una dudosa o más bien nula experiencia en alta mar. No se podía esperar mucho de ellos.

Pero tampoco podía tener piedad...

Cargando editor
11/04/2012, 20:00
Director

Notas de juego

-¡A la orden!-Gritè con todas mis fuerzas por encima del viento, intentando que se me escuchara.
-¡Bôrhos y Barrani, ya escucharon!

señorita, recordemos que esta partida no es sólo descriptiva. si mando hacer algo difícil -y con la que se os viene encima, va a ser todo difícil-, lo primero que tenéis que hacer es preguntarme: 'y qué tengo que tirar, master?', eso si no sois capaces de describir toda la acción perfectamente, con lo que os podrías ahorrar la tirada. sí, en rolemaster ^^

ten en cuenta que tienes que ir hasta los obenques del mayor y subir por los flechastes con la que está cayendo; y cómo se está balanceando el barco; una mala cabezada y ya puedes sacarme un Muy difícil o vas al suelo (tirarás suerte a ver). Y una vez encaramada a la verga, tienen que replegar las velas más aún, como se indica en la foto. bueno, lo de la foto es otro tipo de navío, pero vale de ejemplo. Ya te puedes imaginar que es incómodo y peligroso.

Así que tírame suerte y después una MM difícil en trepar. Para la tirada de la acción en sí tendré en cuenta también la tirada de suerte, y las ideas...

Y el 'y qué tengo que tirar, master?' va para todos! (cuando de el caso, of course).

Cargando editor
11/04/2012, 20:23
Director

Cyrytan, de camino al puente de mando, había ido escupiendo órdenes por doquier.

Tú, quita toda esa mierda de los imbornales*, ahora dependemos de ellos. Tú, trinca bien ese fardo! Tú, comprueba que esa driza suba y baje correctamente, que como caiga Elhediel vas a ser tú quien salte a por ella! Y vosotros, en el Manawnûl no hay cabida para el miedo! pronto olvidáis la buena estrella de Cyryatan!

Y con paso firme,  llegó a la escala de combés y de ahí voló a su puesto, donde Azrûbel seguía con un ojo en el viento y otro en el comportamiento de palos y velas, que por los quejidos y los bufidos pareciera que tuvieran vida propia. Y aún le quedaba otro ojo para estar al tanto de sus subordinados más inmediatos. Desde luego, ese hombre debía tener tres ojos, como el mismísimo Irmo. Cyrytan sabía que perder al contramaestre podría resultar peor aún que perder a Kreontas, aunque le tuviera menor afecto.

Notas de juego

*Agujero en los trancaniles para dar salida a las aguas que se depositan en las respectivas cubiertas, y muy especialmente a la que embarca el buque en los golpes de mar.

Cargando editor
11/04/2012, 20:52
Director

Yazân se quedó un rato mirando a Kreontas mientras el capitán volvía a su puesto, cuando de repente, una cresta gigantesca entró por babor. El aguerrido oficial se la señaló a algunos de sus subordinados, que tenía cerca, y todos tratasteis de aferraros a muerte a unos pernos cercanos. Entonces, os pasó una la montaña de espuma con fuerza guerrera, hasta dejaros más empados que los Nazgûl en el Vado de Rivendell*.

Notas de juego

*perdón por el anacronismo, pero tenía que decirlo ^^

Yazân, tírame una MM Media y una Percepción difícil!

A ver cuál es el primer pejota en ir al agua! xD (sorry, no tiene  gracia)

Cargando editor
12/04/2012, 13:23
Yazân
- Tiradas (3)

Motivo: MM

Tirada: 2d50

Resultado: 38

Motivo: %

Tirada: 1d100

Resultado: 13

Motivo: Percepción

Tirada: 2d50

Resultado: 16(+45)=61

Notas de juego

Me temo lo peor, algo me dice que con esas tiradas voy a ser le primero en ir al agua.

Me espero a ver que dice el master para hacer el post

Cargando editor
12/04/2012, 15:05
Capitán Cyryatan

Notas de juego

¡Ánimo, Yazân! 

¿No tendría que hacer una tirada de Mando o algo por estilo de tanto impartir órdenes como enajenado?

Cargando editor
12/04/2012, 16:42
Elhediel
- Tiradas (2)

Motivo: MM

Tirada: 2d50

Resultado: 9

Motivo: Suerte

Tirada: 1d100

Resultado: 97

Notas de juego

Señor máster:

Le recuerdo un par de puntos:

1. No soy una marinera instruida y difícilmente lo seré nunca. A usted le gustan mucho estos temas pero yo no me especializo, así que no sé qué es difícil de hacer o qué no.

2. Desde que sube el post, sabiendo lo difícil de la acción, bien podría poner una nota al final que dijera: "Acá me haces una tirada de tal y tal."

Creo que con eso alcanzaría y sobraría para no sentirse un poco como una imbécil en su partida.

Cargando editor
12/04/2012, 20:47
Director

Elenna sabía que parte de la tripulación, incluidos sotacómitres y galeotes, se burlaban de ella a sus espaldas por ser mujer. Y desde luego, todos estos golpetazos que se estaba dando últimamente no ayudaban en nada. Ojalá se los lleve Ossë a todos, pensaba. Incluso a Elhediel y al capitán, que pese a ser a los que más afecto tenía, también había tenido roces suficientes como para desearles mal...

Se sentía sola. Aunque quizás por poco tiempo, las cabezadas del Manawnûl eran cada vez más frecuentes. Ni si quiera Andrea o Kreontas iba a poder sacarles de esta esta vez. Además, el sollado le asfixiaba. Olor a sudor, a vómito, o orines y heces, ¡no quedaba ni un azumbre de aire aquí abajo!... mas no podía subir a cubierta o pensarían que abandonaba su puesto. Y para empeorar las cosas, la chusma lo estaba dando todo y tampoco podía ensañarse con ellos todo lo que hubiera querido. Sólo deseaba que a alguno se le escapara alguna risita por su caída para molerlos a rebencazos.

Cargando editor
12/04/2012, 20:51
Elhediel
- Tiradas (1)

Motivo: Suerte

Tirada: 1d20

Resultado: 14

Cargando editor
12/04/2012, 21:19
Director

La ola de espuma que empapó a Yazân ha golpeado justo cuando Elhediel subía por los flechastes de babor, sacudiéndola como si fuera un giñapo de paja, de esos con los que entrenan los jóvenes pisaverdes de Harondor para hacerse caballeros. El corazón le da un respingo, helándole la sangre por un instante que se le antoja eterno, mientras ve como sus manos se sueltan por momentos de los obenques...

Afortunadamente, llevaba un cabo suelto atado a la muñeca, solía ser recomendación en estos casos, así que, conmocionada, aunque sujeta por la muñeca, cae entre las frías y tumultuosas olas del Belegaer, hundiéndose en el espumoso agua, que parece hacer ademán de engullirla para siempre...

- Tiradas (1)

Motivo: Crítico C de DE

Tirada: 2d50

Resultado: 59

Notas de juego

Crítico C de Desequilibrio: Golpe contra la espalda del adversario: -8 PV. El adversario está aturdido 2 asaltos*.

¡Ojo, que aturdida es estar a -50!¿qué haces?

PD: y Yazân, el único pejota cercano, no lo ha visto (falló la percepción).

Cargando editor
12/04/2012, 23:12
Capitán Cyryatan

- ¿Alguna otra baja, Azrûbel? Kreontas resiste, de momento... - Comentó jadeante el capitán del barco, que luego de gritar como enajedado impartiendo órdenes tanto en la ida como en la apresurada vuelta, necesitaba unos instantes para retomar aire. Al menos el viejo astrólogo resistía a pesar de su fragilidad, lo cuál alejó en parte las preocupaciones de la ya perturbada mente del corsario númenóreano, permitiendole enfocarse en su puesto allí en el puente de mando.

- Tiradas (2)

Motivo: ME Autoridad

Tirada: 2d50

Resultado: 18(+70)=88

Motivo: %

Tirada: 1d100

Resultado: 54

Notas de juego

88 > Exito parcial, sacar 20 o menos si no me equivoco. > 54 = Fallo

Bueno, parece que eso de impartir órdenes en medio de la tormenta no es lo mío xD

Cargando editor
13/04/2012, 20:02
corsarios

Salêm abandonó a Haak´r para pasar a la toldilla con indudable esfuerzo, porque el viento zumbaba fuerte entre mechones. La oscuridad era cada vez más absoluta, aunque se divisaran los rociones de espuma blanca que hacían estremecer el casco del incursor cual orco golpeado por Ent. En la timonera ya se encontraba el capitán en opaca conversación con el contramaestre. Un poco separado del grupo, se mantenía en inestable equilibrio Roncillo, a quien Salêm debía relevar a medianoche.

-Has endemoniado los vientos en tu guardia, Roncillo-bromeó Salêm.

-Y no sabes cómo-respondió este-, te juro por mis antepasados, y voto a Ossë que llegan hasta los tiempo de Númenor, que jamás había visto nada parecido.

-¿Y el aparejo?-a Salêm le urgía ponerse al día.

-Tomamos rizos, pero van a subir a aferrarlas. Hemos sufrido un ventarrón en toda regla y aumenta. Todo por culpa de ese cofre. Que no sé si quiere ayudarnos o acabar con nosotros. Todo sea que acabemos cenando todos con Ossë -hace una pausa para cubrirse de un roción de agua-. Gondorianos y corsarios.

-Si salimos de esta, ya me explicarás lo del cofre, que me tiene contrariado.

Roncillo asintió, taciturno, no contaba demasiado con salir de esta por lo que parecía.

-Si por desgracia no me equivoco -Roncillo alzó la voz, pese a que estaban uno al lado del otro, tenían que gritar para oírse-, entraremos en temporal antes de que pique la hora nueva. El viento cuartela a su voluntad, y tampoco se acomoda con la mar.

-¿Y derivamos mucho?-a Salêm se le notaba preocupado, nervioso.

-Según el piloto derivamos hacia el noreste -contestó Roncillo-, justo hacia la flota enemiga. No obstante -dijo mirando al cielo-, ellos se están llevando lo peor.

-Ulmo bendito, mira esos rayos! jamás vi tal cosa!-dijo Salêm, persignándose al modo que lo hacían los haradrim.

-Supongo que el capitán ordenará ponernos en capa en cualquier momento. No quisiera correr hacia esos relámpagos. Aunque desde luego, Manwë no está hoy del lado de Gondor.

-No mientes al Señor de los Cielos, que trae mal augurio -terminó Salêm-. Para mí que este temporal se nos come...

Cargando editor
13/04/2012, 20:13
corsarios

Al otro lado de la toldilla, cerca del piloto, la conversación entre Cyryatan y Azrûbel, continuaba.

-De momento no hay más bajas, aunque con esta oscuridad, si ha caído alguien más sería difícil saberlo -hace una pausa para limpiarse los ojos de agua de mar, que le escuecen-. Y Kreontas... sabe más dormido que vuaced y yo despiertos, capitán. Me preocuparía más por Elhediel, si cayera al agua, no volveríamos a verla con vida -contestó Azrûbel, desabrido-, si mal no recuerdo, no hace mucho que esa muchacha le tenía tomado los pulsos.

Notas de juego

*Hala, deberes para fran90! a mirar lo que es ponerse a la capa y elucubrar si es conveniente o no ^^.

Cargando editor
16/04/2012, 15:35
Elhediel

Lo último que le faltaba a la pelirroja, no había podido sostenerse, incluso el agua le pareció más fría de lo que debería estar pero claro, el sorpresivo golpe, el temor a no ser socorrida por nadie y la estupidez de pensar que después haberse salvado tantas veces, ahora terminara así. Intentó sujetarse con la otra mano y tirar su cuerpo afuera del agua pero estaba tan humedecida la piel de su mano que no lo conseguía. En algunos momentos conseguía respirar aire y era fuerza renovada para la joven que parecía decidida a no rendirse con tanta facilidad.

-¡Eru por favor, no abandonéis a vuestra hija!

Pero sus rezos pronto se volvían maldiciones, había cometido un error, tenía que ser eso, no había estado preparada y eso le podía costar la vida. Quizás si se soltaba, podría salir a nado. No, era una locura, la dejarían a merced de cualquier cosa en el mar que no fuera uno de ellos. Nuevamente una bocanada de aire llegó a sus pulmones, pero era casi inútil, estaba muy cansada, intentó nuevamente sujetarse de la soga y lo consiguió pero con demasiadas pocas fuerzas como para echar su cuerpo hacia arriba. Quizás había llegado el momento.