Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

La Calavera de los Mares 2 - Los Dos Cofres

Cargando editor
28/06/2012, 13:54
Capitán Cyryatan

Las inquietudes de la cómitre obtuvieron una rápida y tajante respuesta. Cyryatan era consciente de la mayoría de las miserias que asolaban al barco y podía vislumbrar también aquellas que estaban por venir.

- Es imposible navegar con este clima, más aún sin el palo mayor, el cansancio, las heridas  y el agua invadiéndonos como una plaga implacable. Quién no quiera entender eso y emplearse a fondo para sobrevivir, será muerto por mis propias manos. Quizás el alba les anime un poco más...

El capitán sabía como comportarse ante un motín, o eso creía. A pesar de los golpes y la fractura, se sabía mucho mejor guerrero que cualquiera de esos cobardes e infelices. Por eso no toleraría desafío alguno en una situación tan crítica. Su brutal alfanje estaba sediento de sangre, y no dudaría en saciar tales instintos.

Cargando editor
28/06/2012, 23:45
Director

Mas de pronto, tras recibir una ola de respetable tamaño que hizo temblar el casco como tabla de rastrillo, la bóveda se abrió de nuevo a un cielo cuajado de estrellas y a la brillante Ithil (que tanto os perjudicara para la idea del señuelo). Las aguas habían vuelto a su cauce y el viento había dejado de soplar. Un gran vórtice negro todavía succionaba las oscuras nubes a su alrededor de forma vertiginosa en lontananza, por vuestra aleta de babor, en el reducto de mar que habíais dejado atrás, y donde todavía estarían esos gondorianos sodomitas. Eventualmente, aterradores relámpagos cruzaban el corazón del vórtice golpeando la superficie del mar con furia (o lo que se cruzaran en su camino). Y nunca imaginasteis contemplar algo así con tanto alivio.

La penumbra había desaparecido y ya erais capaces de ver de nuevo los rincones del barco. De repente vino y de repente se fue. Había vuelto la paz al Manawnûl, salvo al corazón de Cyrytan, que volvía a estar perdido entre sus insoslayables  fantasmas. ¡Si esos alfeñiques tenían en mente un motín, ya podían pillarlo dormido o les rajaría la gola a todos!

Mientras, los truenos seguían chascando violentamente en continua sinfonía, pero lo suficientemente lejos, como ya digo. Sobre los gondorianos. Que se jodan, por hideputas-increpó Andrea mientras escupía por el colmillo.

Notas de juego

*Por cierto, por qué nunca se les ocurrió a vuesas mercedes organizar peleas de entreno -o no ^^- a bordo, o pruebas de disparo a toneles con las balistas o de juego de cartas y apuestas entre marineros. así a bote pronto. un poco de imaginación, señores!!!!

Cargando editor
29/06/2012, 13:32
Capitán Cyryatan
Sólo para el director

Notas de juego

Repito mi intención de realizar alguna tirada para orientarnos.

¿Sería Navegación dificultad ...?

Si tenemos una brújula a mano, la utilizo obviamente. Eso simplifica bastante el trámite.

Cargando editor
29/06/2012, 19:41
Director

Notas de juego

He visto que no tenías la habilidad de Orientación ME, algo raro en un capitán de barco ^^, así que te la he puesto. Además, en el barco hay material +10 para orientarse en alta mar (aunque antes tírame suerte -1D20-, que entre que mandaste tirar todo y las olazas que os habéis comido quizás se haya perdido). eso sí, recuerda también que tienes a Kreontas.

En suerte sácame 8 ó +. Y podrás tener ese +10. La dificultad será 3.

Cargando editor
29/06/2012, 22:13
Capitán Cyryatan

Para Cyryatan la prioridad pasó a ser el reubicarse en el mar luego de todo el castigo soportado durante horas. Luego de avistar a la flota gondoriana el Manawnûl no había hecho más que huir en un línea más o menos recta, hasta que el caos se apoderó de los cielos al invocar Kreontas el poder de aquél infernal cofre. Con la tormenta amenazando con hundirlos sin piedad, habían hecho lo posible por mantener el la embarcación estable pero a merced del oleaje. Aquello seguramente los habría desviado del curso estipulado, pero el capitán confiaba en que el margen no fuera tan grande. El destino primordial seguía siendo el archipiélago de Tol Uialgaer

- Tiradas (2)

Motivo: Suerte

Tirada: 1d20

Resultado: 10

Motivo: Orientación ME

Tirada: 2d50

Resultado: 36(+55)=91

Notas de juego

2D50 = 36 + 55 Orientación ME + 10 (Dif. 3) +10 (Brújula) = 111 > Éxito

Cargando editor
30/06/2012, 15:43
Elenna

-Por el momento, quizás deberíamos dividirlos en cuadrillas pequeñas, y poner a uno de los marineros veteranos al mando de cada cuadrilla. Así los mejores marineros podrían ir enseñando y corrigiendo a toda esos inútiles de tierra adentro sin que los oficiales tengan que estar vigilándolos constantemente. Y dejar que descansen todos los que no sea imprescindibles, o acabarán rebentados en pocos días sin comida ni agua.

Cargando editor
30/06/2012, 17:28
Capitán Cyryatan

Notas de juego

¿Qué conclusión obtuve de mi intento exitoso de Orientación?

Cargando editor
01/07/2012, 13:04
Director

Notas de juego

de todas formas, podrías tratar de reunir -tú o el capitán- al comité pensante del Manawnûl y tomar estas decisiones roleándolo, no?? ;)

Señores, que las cosas, por muy rolemaster que sea, no se resuelven sólo tirando un par de dados de 50! que hay que describir e interpretar ^^

haz el favor de reunir un comité de urgencia, donde tendrán que ir las personas importantes del manawnûl. o al menos las que tú creas importantes. también deberías incluir a los jugadores porque son jugadores. reúnelos y sobre las cartas náuticas les indicas donde crees que estáis. ya adjuntaré al mapa. pero primero cúrratelo lo un poco... por favor ^^ (tú o el que se vea capaz)

Cargando editor
01/07/2012, 17:35
Capitán Cyryatan

Habiendo sobrevivido a la tormenta del siglo, las principales personalidades del golpeado barco fueron convocadas a comparecer ante el sombrío Cyryatan, que había estado estudiando sus cartas naúticas y haciendo estimaciones desde hacía rato ya. Vivían una situación crítica que requería medidas extremas, y todos debían estar al tanto de ello. No tardaron en presentarse a su puerta los marineros convocados. Azrûbel encabezaba silenciosamente el grupo, seguido además por el teniente Yazán, el renqueante Andrea, un muy deteriorado Kreontas, el siempre hosco Roncillo y las dos mujeres del Manawnûl, la cómitre Elenna y una aún convaleciente Elhediel.

Notas de juego

Discúlpame, Faris, si dejo pendiente el responderte. Para agilizar las cosas te responderé como si me lo hubieras preguntado durante la reunión.

Además necesito saber nuestra ubicación estimada luego de la orientación, antes de plantearme tomar cualquier decisión.

Cargando editor
01/07/2012, 18:26
Director

Notas de juego

Bueno, haciendo nuevos calculos y tal. Teniendo en cuenta los días huyendo a máxima velocidad, las corrientes oceánicas en que en esa zona son muy fuertes, los desvíos del tormentón, etc. Cyryatan estima, según sus cálculos, que estaréis sobre ese punto de las cartas náuticas.

Pincha para ver en grande

Cargando editor
03/07/2012, 13:28
Capitán Cyryatan

Cuando todos los convocados estuvieron reunidos alrededor de la mesa sobre la cual el capitán había desplegado sus cartas náuticas, Cyryatan se dispuso a exponer sus ideas, planes y temores ante ellos. Se notaba una leve pero persistente mueca de dolor en su moreno rostro, pero a pesar de ello y de todo lo demás vivido, se mantenía bastante sosegado y aparentemente muy seguro de las razones que revelaría.

- Marineros, hemos llegado a un punto en el que parece que la desdicha no podría golpearnos ya con más fuerza. A pesar de todos los males el barco sigue a flote: Ni una soberbia armada gondoriana, ni siquiera los dioses lo han podido impedir. Algunos insubordinados murmuran a pesar de esta proeza, preocupados por cómo se llenarán estómago en los días venideros. A ellos he de decirles, HEMOS de decirles, que sus miserables preocupaciones serán disueltas cuando pongamos pies sobre la isla de Kjwàjyarântan.

- La marea nos ha quitado mucho, pero también nos ha acercado a nuestro destino. - Indicó señalando el punto donde había calculado que estarían aproximadamente luego de la persecución y la tempestad, y luego haciendo lo mismo pero apuntando al archipiélago madre de aquella condenada isla de nombre impronunciable.

- En condiciones más benignas, estaríamos allí antes del ocaso. Pero estoy al tanto de nuestras limitaciones. Aún así, no dudo en que llegaremos a tiempo al archipiélago de Tol Uialgaer. Esto es, antes de que la escoria en cubierta se rebele por falta de provisiones. Impedirlo será nuestra tarea...

Dicho eso, consideró pertinente puntualizar en ciertas funciones que requerían ser llevadas a cabo para mantener a la escoria controlada y aumentar así las posibilidades de llegar a destino sin más inconvenientes.

- Teniente Yazán, a partir de este momento queda a cargo de la custodia de nuestras existencias de alimento. La ración se reducirá a la mitad sin excepción y sin mediar reclamos.

- Roncillo, tú y hombres se encargarán de disuadir mediante intimidación o brutalidad directa a todo aquél que intente desestabilizar mi autoridad. Te mantendrás entretenido...

- Elenna, nuestra movilidad  se encuentra en deplorable estado. Deberás inspirar como nunca a tus muchachos si pretendemos lograr algo de celeridad. Tu idea sobre las cuadrillas podría aplicarse, me encargaré de separar a los más veteranos para que sean capataces entre el resto de los hombres...

Recogió las cartas para indicar con ese gesto que la reunión se acercaba a su fin. Necesitaba algo de tiempo en soledad para meditar sobre el futuro y descansar un poco de todos los males presentes y venideros.

Si alguien tiene algo que añadir, que hable ahora. De lo contrario, son libres de volver a sus puestos y obrar conforme a mis órdenes...

Cargando editor
03/07/2012, 21:22
Elenna

Elenna asintió. Tampoco parecía que hubiese mucho más que hacer antes de llegar a tierra.

-Convendría averiguar si hay alguien a bordo que haya navegado antes por esas islas y conozca las corrientes y los bajíos. No sería un buen final para el viaje hacernos una brecha en el casco por alguna roca poco profunda.

Cargando editor
04/07/2012, 15:17
Capitán Cyryatan

El capitán asintió ante las preocupaciones de la curtida mujer del látigo, quién a pesar de los previos altercados estaba reafirmándose nuevamente como uno de los componentes más fiables entre la soldadesca.

- Tomaremos las precauciones necesarias, Elenna. Ninguna roca concluirá lo que los mismos dioses no pudieron. Ahora bien, visto que nadie desea pronunciarse, les libero de mi presencia...

Cyryatan esperó entonces a que cada uno de los presentes se fuera retirando, aunque retuvo al astrólogo para consultarlo sobre un padecimiento personal que complicaba aún más su atormentada existencia.

- Excepto a ti, venerable Kreontas. Sufrí un duro golpe en el costado, y el incesante dolor me hace pensar que algo se ha roto adentro. Quizás puedas darme alguno de esos ungüentos sanadores de tu pueblo...

Cargando editor
04/07/2012, 19:41
Director

Cyryatan estaba de pie, inclinado sobre la representación impresa de la Bahía de Belfalas, calculando distancias con un compás de puntas de hierro abierto a la medida de una milla, como solía. A la mezquina luz de una vela encajada en el gollete de una vasija, la carta náutica estaba desplegada en la mesa estrecha del camarote del capitán.

Pronto, fueron llegando todos los convocados. Elhediel, dolorida y cansada; Elenna y Azrûbel adustos, como solían; Kreontas, visiblemente cansado, y Roncillo, especialmente contento; Andrea, insoslayable. Con el piloto nunca sabías a ciencia cierta si ese día se había levantado con el pie izquierdo o con el derecho. Tanto le daba. Y finalmente Yazân (digo yo, vamos ^^). Se acomodaron según fueron entrando, la mayoría de pie, y escucharon lo que tenía que decirles el capitán.

 

FInalmente, Roncillo asiente. Así se hará, quién quiera ración extra de comida deseará no haberse enrolado nunca en este barco.

Notas de juego

Perdonad la tardanza, retomo... ^^

Cargando editor
04/07/2012, 19:53
Kreontas de Suk Akhôr

Kreontas había permanecido pensativo, envuelto en sus propias elucubraciones. Tanto, que apenas había escuchado lo hablado en el camarote.

-Capitán... -musitó por fin. Después hizo una pausa repentina, como acordándose de algo-... bueno, quizás antes podría servir un poco de vino a los presentes, creo que nos lo hemos ganado después de todo. El vino era áspero y malo; pero es el que había. Aún así, avivaría la tripa y las intenciones.

Después, espulgo la carta náutica de la Bahía de Belfalas. Y tras un rato, señaló con el dedo un punto al oestenoroeste de la situación que Cyryatan había indicado como la zona aproximada donde se suponía que estabais.

-En las cartas náuticas no aparece. Al menos en la mayoría, pero aquí hay una isla-dijo por fin el astrólogo, con seguridad-. Una isla, hasta donde yo sé, abandonada; pero verde y fértil. Me consta que hay un río. Allí podríamos tratar de recuperarnos para afrontar el último trecho del viaje. Sobre todo por los marineros, les vendrá bien aprisionarse de agua, de caza, pisar tierra de nuevo, descansar... antes de ir a la inhóspita isla de Kjwàjyarântan y reunirnos con esos endemoniados brujos...

»Ahí es imposible que nos encuentre nadie, nadie navega por esa zona, y el viento nos es favorable. De momento, habría que aprovechar... -después esboza una sonrisa, hastiada pero sincera-... ¿Y bien, qué le parece, capitán?

»En cuanto a la herida, no parece gran cosa, luego me encargaré.

Cargando editor
04/07/2012, 20:18
Yazân

Capitan, las corrientes del sur nos están alejando de nuestro rumbo, es difícil precisar con seguridad nuestra posición dadas las circunstancias, pero sería mejor que navegáramos a descuartelar, eso nos acercaría no solo a nuestra posición, sino que nos permitiría aprovechar el viento, mejor que si lo hacemos a la ceñida 

Cargando editor
05/07/2012, 14:29
Capitán Cyryatan

La revelación del sabio de Suk Akhôr fue verdaderamente un gran alivio y motivación para el númenóreano. Todos en el navío requerían de un descanso para apaciguar los ánimos y elevar la moral. Si lograban encontrar aquella porción de tierra prometida, una gran parte de los problemas de Cyryatan se reducirían considerablemente.

- Pondremos rumbo hacia esa isla cuanto antes. Si lo que afirma Kreontas resulta ser cierto, pisar tierra firme otra vez será como un bálsamo para todos. Quizás podamos hacer algunas reparaciones también, aunque eso supondría una demora más prolongada...

Descartó el consejo de su teniente, puesto que los planes habían cambiado y lo más conveniente entonces era navegar con el viento en popa, procurando siempre mantener el equilibrio de la ya golpeada y frágil embarcación.

- Navegaremos a favor del viento, por lo cuál deberíamos avistar esa isla a la brevedad. Azrûbel, designa ya mismo a tus dos oteadores más avezados y hazlos alternar en la vigilia...

Impartida aquella última directiva, el capitán corsario emergió a cubierta dispuesto a comunicar las nuevas al resto de los marineros y ordenarles  que desplegaran las velas para infundirle al barco la celeridad necesaria. 

- ¡Marineros, suelten ya las velas! ¡Nos dirigimos viento en popa hacia una isla cercana en busca de provisiones! ¡Pero no se hagan ilusiones, no habrá ni putas ni grog en ella!

Cyryatan soltó entonces una muy cínica carcajada, para luego poner manos a la obra y ocuparse de supervisar la correcta disposición de las velas y la rectitud con la que su golpeado piloto debía  manejar la caña del timón.

Cargando editor
05/07/2012, 19:33
corsarios

Azrûbel puso cara de infinita paciencia. Primero contestó a Yazân. Navegar a descuartelar sin velas del mayor y de mesana sería arduo difícil. Porque, por si a alguien se le había pasado, se había perdido el palo mayor y el de mesana, y aunque algún apaño se podría hacer, navegar iba a ser tarea de orcos. Además de que las corrientes marinas en esta zona no hacían sino llevaros hacia el Belegaer.

Lo de soltar las velas, no sabía si era parte del humor cínico y ácido del capitán. Las velas que no se habían rifado estaban arrebujadas por ahí, pues no hacía demasiado que les habían caído encima. ¡Y tampoco teníamos cofa! Así que, más que vigías habría que situar a algún tipo de serviola. Y no precisamente al último que había asignado Elenna para tal menester. En cualquier caso, llegar, fuera donde fuera, iba a ser ardua empresa.

Tampoco quiso contradecir al sabio Kreontas, principalmente porque sabía menos que él de esos menesteres, pero el contramaestre también había oído hablar de esa isla, y hasta donde él sabía, estaba más lejos de lo que había hecho ver el astrólogo. Y aunque fértil y sin habitar, corrían rumores sobre ella nada halagüeños para tan supersticiosa tripulación. Afortunadamente, nadie conocía nada de esa isla. Ni siquiera el piloto.

Notas de juego

bueno, en realidad, no tengo claro cómo será más difícil navegar faltándote esos palos, a ver si hay algún alumno aventajado que me ilumine, que nos ilumine...

Cargando editor
05/07/2012, 22:18
Capitán Cyryatan

Notas de juego

Supongo que será por un tema de estabilidad. Con el viento en popa el barco se vuelve más inestable, más todavía si tiene esos palos derribados sobre la borda en lugar de erguidos y firmes en su lugar. Supongo que resultarán ser un contrapeso importante y complicado de emparejar. Digo yo, que no se nada xD.

Cargando editor
06/07/2012, 00:06
Elenna

-Si los palos que quedan no están en condiciones de soportar la presión sobre las velas, habrá que usar los remos. Aunque espero que esa isla no esté muy lejos. Ya puedo reventar a golpes a la chusma, que sin comida ni descanso poco van a poder aguantar.-Dijo Elenna al capitán, dispuesta ya a marcharse si no hacía falta para nada más.

Las noticias sobre esa isla eran un alivio después de todo lo que había pasado. Pero su ánimo seguía sombrío. En las condiciones en las que estaban, ahora mismo serían presa fácil para otros corsarios, o para los barcos de Gondor. Al menos estaban más cerca de lo que había pensado de su destino, pero el barco necesitaba reparaciones a fondo, y poco podían permitirse pagar ahora mismo por provisiones o los repuestos en un astillero. Tendrían que ver con lo que podían hacerse en la isla o rezar por que les cayese encima alguna presa fácil.