Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

La Calavera de los Mares 2 - Los Dos Cofres

Cargando editor
30/07/2012, 13:09
Capitán Cyryatan

Notas de juego

Bueno, ahora sí, el capitán se retira a dormir un rato.

Cargando editor
11/09/2012, 16:42
Capitán Cyryatan

No habían transcurrido más de tres horas desde que se retirara a su camarote, cuando la lúgubre figura del Capitán Cyryatan volvió a emerger a cubierta como una pantera que sale de su guarida y despereza sus músculos ante el astro mayor. Se le notaba un poco más descansado como era de esperarse, y sus ropas y cabello estaban ya más secos que cuando se había retirado, lo cuál mejoraba su presencia enormemente. Volvía a verse más como un oficial corsario que como un simple borracho de puerto en un día cualquiera de lluvia y resaca.

Su primera inquietud pasó por consultar acerca del buen proceder de su navío a los marineros y oficiales presentes, y al enterarse de que todo marchaba medianamente bien gracias a la diligencia de la soldadesca marina del herido incursor, se limitó a mantenerse al tanto de los progresos en el barco y de impartir alguna que otra indicación o encargo menor a los subordinados que se cruzaban en su camino.

- Esta espada tiene una historia sangrienta y curiosa, no fueron mis manos las primeras en empuñarla. Ni remotamente, debo confesarles... - Le comentó al sentarse en un barril a un marinero que estaba de paso, harto ya de mantenerse de pie y ver pasar a su gente. Desenvainó entonces con la velocidad de un relámpago su letal alfanje para enfatizar sus palabras, y al rumor del metal otros hombres se fueron arrimando para escuchar la anécdota.

Notas de juego

Hagamos algo para mantenernos roleando, alguien se apunta a escuchar mi relato?

Cargando editor
11/09/2012, 23:12
Director

el marinero se asustó. Nunca se hubiera esperado algo así, más aún teniendo en cuenta que la marinería tiene prohibido dirigirse al capitán salvo que este les interceda. Después, entre confuso e ilusionado por tu interés por él, o quizás por miedo, se paró a escuchar. Y poco a poco fueron llegando más corsarios, pues el capitán no era hombre de muchas palabras y este acontecimiento, con un poco de suerte, podía acabar con un poco de licor en los gaznates.

Cargando editor
13/09/2012, 00:22
Elenna

Tras la conversación con el capitán, Elenna había ido a respirar un poco de aire fresco a la cubierta, a pensar en ciertos asuntos y esperando a que se desvanecieran de su cabeza los vapores del vino, y finalmente se había quedado dormida en un rincón. La despertó la voz del capitán, en alguna parte más atrás, hablando con un marinero. Aunque no podía verlo, aguzó el oído. Era raro que Cyryatan estuviera del humor para contar historias, y tenía curiosidad por oír lo que tenía que decir.

Cargando editor
15/09/2012, 21:13
Capitán Cyryatan

El interés por sus anécdotas era bastante profundo. Cyryatan lo relacionaba con el respeto y terror que infundía entre sus hombres, y también al hastío de la tropa que nunca perdía ocasión para distraerse un poco de la miserable vida y duros labores de alta mar. Aquello podía ser entretenido y provechoso para el capitán corsario. Era una buena ocasión para levantar la moral de aquellos infelices, y de reforzar su imagen al mismo tiempo también.

- Así como lo contemplan sus ignorantes ojos, este alfanje fue empuñado alguna vez por el infame Khalil El- Hajjaj, mejor conocido como "El Azote de Gondor". Cuenta la leyenda que comenzó su carrera como un mercenario más al servicio de los señores de la guerra de Harad, pero su destreza marcial y carisma lo elevaron muy pronto a capitán de una banda de verdaderos asesinos profesionales. Juntos masacraron una y cien veces a millares de enemigos que amenazaban su patria, gondorianos en especial...

- Las victorias fueron acrecentando el poder de su nombre y el de su ejército. El pueblo de Harad lo reverenciaba como al verdadero defensor de esas tierras. El-Hajjaj era implacable, y sabiendo su posición y confiando en sus facultades, no tardó demasiado en marchar contra sus propios señores y reclamar lo que merecía con la fuerza de sus armas. La sangre de hermanos corrió amargamente en ríos carmesíes , pero en el final fue Khalil quién se alzó con la victoria sobre los cadáveres podridos de sus rivales...

- Así fue como cambió su espada por el cetro de mando, y hasta su muerte la tribus guerreras de Harad se mantuvieron unidas contra un mismo enemigo: Gondor y sus rastreros aliados. Este que ven aquí fue el último alfanje que esgrimió El-Hajjaj en batalla. El Terror de Oriente, invicto y despiadado como la Muerte...

Cyryatan alzó entonces en alto aquella ancha espada, la cuál refulgió con los rayos del alba, mostrándose en toda su majestad. La historia del jefe corsario podía ser cierta o no, pero no había dudas de que esa arma tenía un aura sombría y fascinante que la rodeaba. A todo ello podía sumársele el hecho de que efectivamente nadie recordaba derrota alguna del famoso corsario, acompañado siempre por ese alfanje endemoniado que cortaba la carne de sus víctimas con la misma facilidad que una serpiente atraviesa a una rata con sus colmillos llenos de ponzoña. La realidad hablaba así en defensa de la leyenda. Los incrédulos podían descreer, pero debían hacerlo en silencio....

Cargando editor
18/09/2012, 19:54
corsarios

Los corsarios atienden expectantes tu historia. Y con el reverberar del arma retorna el terror a sus corazones. Pues comprueban que por un lado tienen el inhóspito mar y la escasez de víveres, y por el otro tu afilado alfanje.

Entonces, notas un murmullo en uno de los grupos apelotonados bajo el pujamen del palo de trinquete, que remolonean cuando les instas a decir con palabras lo que su bellaquería sólo permite decir en murmullos. Hasta que al final uno de los caimanes, haciendo acopio de hígados -o de insolencia, que tampoco era fácil precisarlo-, inquirió:

-¿Y cómo llegó a sus manos tan bizarro alfanje, capitán... señor?

Notas de juego

ja, ja. pues he mirado tu hoja del personaje y el arma en cuestión es un Alfanje mágico +20 exterminador de descendientes de Eldacar, por lo que es muy posible que la historia -o una parecida- sea cierta. eso sí, mucho cuidado de que sus descendientes no lo anden buscando ^^

Dado tu entusiasmo, tu feroz catadura y que el alfanje es verdaderamente un pedazo de arma, los corsarios han creído la historia.

 

También, y hablando de Eldacar, podíais aprovechar para leeros el contexto histórico de la partida, que nunca está de más.

Cargando editor
19/09/2012, 13:55
Capitán Cyryatan

- Fue el involuntario regalo de despedida de un difunto capitán al que serví...

Esa fue toda la explicación que pudieron obtener los marineros de boca de Cyryatan. Estaba claro que el capitán no había conseguido esa mítica arma de manera honesta, más bien todo lo contrario. Pero para la chusma aquello era un mérito más que una deshonra, y poco les importaba los medios si en el final eran sus manos las que empuñaban un alfanje que pudo haber sido esgrimido por un héroe de Harad en el pasado. Por eso eran corsarios...

Cargando editor
17/11/2012, 14:29
Elhediel

Huraiva y Elhediel solían hacer una muesca en la cofa cada vez que avistaban tierra. Pero ahora, ¿dónde quedaría la cofa del Manawnûl?; se había perdido para siempre, como lágrimas en una tormenta. Y con ella las muescas.

Allí, tirada en la cofa, ensoñaba sobre amoríos, sobre su padre o sobre épicos abordajes donde ella era la protagonista indiscutible. Pero ahora tenía que conformarse con rondar por la serviola. Así que, a Cyryatan no le costó demasiado asignarla como nuevo serviola. Y ya desde ahí oteaba el horizonte en busca de cualquier cosa que la sacara del aburrimiento.

Pasada la feroz tormenta demoníaca, era el acertijo de su padre el asunto que más le ocupaba la cabecita. ¡Por Ulmo que su padre no podía ser más listo que ella! se repetía una y otra vez. O haber concebido un acertijo que ella no pudiera descifrar. Tienen que ser coordenadas..., dijo una vez el teniente. ¡Y maldita sea si ese viejo esquinado no sabía de sobra los secretos del pergamino! Pero no soltaba prenda. ¿Acaso no merecían los tesoros que sin duda aguardarían tras su solución? Y así acababa siempre por dormirse la pelirroja, mientras fantaseaba con qué haría con todo el oro del tesoro, porque de esta maldita misión no esperaba ni un cobre.

Cargando editor
17/11/2012, 14:36
Director

Por fin un día, y cómo no, Elhediel atisbó tierra.

¡Tierra, tierra!-se desgañitaba la pelirroja gritando por encima de los ronroneos de su estómago. Y efectivamente, una sombra se dibujaba en lontananza, a todas luces una isla. Y el verdor de las copas de los árboles al noreste no dejaban duda de que era, al menos en parte, y como había augurado el astrólogo, una isla fértil.

Así, pudisteis llegar de milagro a la isla. Sin árbol mayor ni de mesana, con solo una bandola, lastimado el timón y toda la popa anegándose, llegando el agua 17 palmos sobre la carlinga, destruyendo todos los pañoles y los bastimentos y sin nada que comer.

Notas de juego

bueno, capitán, retomemos el asunto. tendrás que decidir quién va a tierra contigo, qué haces con el cofre, a quién dejas al mando del Manawnûl en tu ausencia, etc, etc.

Por cierto, aquí dejo la lista de PNJs de nuevo: PNJs principales del Manawnûl (sobretodo para silsilesi).

Nótese que he añadido otros seis (aunque aún quedan más, por ejemplo Rûmus, el galeno).

Cargando editor
18/11/2012, 15:20
Capitán Cyryatan
Sólo para el director

Notas de juego

¿Cuántas personas entran en el esquife?

Cargando editor
18/11/2012, 15:50
Director

no lo tengo claro, supongo que depende del tamaño del mismo, que estará en consonancia con el tamaño del barco. en principio pongamos 9. tú y elige a 8 más (si quieres googlea un poco y corrígeme si me equivoco). por cierto, quiero describir parte de la botadura del esquife y tal, así que si puedes no te adelantes mucho de momento en el post ^^

Notas de juego

por cierto, estas cosas ponlas mejor en la escena de Introducción general, no?

Cargando editor
18/11/2012, 19:55
Yazân

Yazân nervioso por la falta de víveres y el estado del barco busca al capitán y al contramaestre. No le da buena espina la isla y prefiere estar lo menos posible. Hay mucho que hacer y por culpa de la tormenta se encuentran no sólo lejos del objetivo sino de la costa. Una embarcación como ésta y en el estado en la que está no es muy recomendable estar tan en alta mar. Mira la tripulación. Suspira nervioso. Es muy importante que estén motivados. Necesitan que los problemas se solucionen para ver más cerca el final y con ello el botín - O eso espera Yazân.

Busca al capitán Cyryatan y Azrûbel por la cubierta o el puente de mando.

Cargando editor
19/11/2012, 12:46
Capitán Cyryatan

Los días arrastrándose por el mar de manera miserable fueron largos para toda la tripulación, pero un verdadero calvario para su capitán, que cada vez parecía más taciturno e irascible y a duras penas lograba conciliar el sueño entre tantas desgracias y preocupaciones. Pero finalmente un día las esperanzas volvieron a latir en su oscuro corazón, al conjuro de la tierra prometida por el sabio astrólogo días antes luego de la pavorosa tempestad.

- ¡A mí, marineros!. ¡Con celeridad, panda de infelices, no tenemos tiempo que perder!

Presto y con la delicadeza de siempre, Cyryatan no dejó pasar un instante de más para alcanzar el puente de mando y llamar a grandes voces a todos sus maltrechos hombres. Como de costumbre empleaba su mítico alfanje para aseverar sus palabras y amenazas. Tras haber revelado el supuesto origen de aquella asombrosa arma, sabía que hasta la más traicionera de esas ratas se lo pensaría dos veces antes de desacatar siquiera una orden suya.

- Reclamaremos esa tierra para nuestro provecho. Llevaré conmigo sólo a un puñado de ustedes: El Teniente Yazán y sus dos hombres, la cómitre Elenna, la atisbadora Elhediel y el negro Yuma. El resto quedará sometido a las indiscutibles órdenes de nuestro buen contramaestre, Azrûbel. Nuestra "carga" viajará también a la isla, por el bien del barco y de nuestra condenada misión...

Proclamada su absoluta voluntad, el jefe corsario ordenó entonces preparar el esquife y algunos enseres para la partida, mientras esperaba que los marineros seleccionados hicieran acto de presencia ante él. Se le notaba impaciente por saltar en la pequeña embarcación y navegar en procura de la tan ansiada tierra. Los preparativos, aunque necesarios, le ponían de mal humor. Casi cualquier cosa lo hacía últimamente...

Notas de juego

Lo que me gustaría llevar en el esquife, si es que queda algo de esto en nuestro poder:

- Antorchas, una por cabeza.

- Algo de soga

- Yesca y pedernal, o algo que nos facilite encender fuego para hacer señales.

- Odres con agua, una por hombre o las que hubiere.

Bueno, y acepto sugerencias obviamente ;)

Aclaración de los convocados, por las dudas:

- Yazán, Salem y Haak'r, Elenna, Elhediel y Yuma = 7 personas (más el cofre y enseres)

Cargando editor
19/11/2012, 15:02
Director

Notas de juego

bueno, te dije que cabían 9 en el esquife. no sé si aún así decides ir sólo con 7 o ha habido un mal entendido. en cualquier caso, y si añades esos dos que te faltan finalmente, Kreontas siempre podría ser muy útil -seguro que silsilesi está de acuerdo en esto ^^-, y quizás Roncillo, por tenerlo vigilado y no urdiendo en el barco con otros marineros (aunque de momento ha sido de fiar). esto, perfectamente podría decírtelo Azrûbel, y si es que Kreontas está en condiciones de operatibilidad...

Cargando editor
19/11/2012, 15:16
Capitán Cyryatan

Notas de juego

- Kreontas no debería estar en condiciones de enfrentar posibles sobresaltos, prefiero dejarlo tranquilo.

- Roncillo supongo que es de fiar y sería útil en el grupo, pero prefiero dejarlo en el barco para que mantenga la disciplina de sus propios subordinados, de los cuales si que no me fío.

- Además hay que tener en cuenta que el negro Yuma es bastante más grande que la media, y también cargamos un cofre y quizás con esos enseres mencionados también. Me quedo con esa formación entonces.

Cargando editor
19/11/2012, 23:15
Yazân

- Entendido Capitán. Hay que darse prisa. No me gustaría quedarme mucho tiempo en esta isla. - Yazân mientras se dirige al capitán, gira su cabeza en dirección al hombretón de ébano. Debían preparar todo en un tiempo record.- Yuma y quizás alguno más podrían llevar algún tipo de caja para transportar más víveres y agua. Imagino que llevarás tú el cofre. Siempre es bueno que esté a buen recaudo. Por lo que nos ha demostrado parece muy poderoso tanto para bien como para mal- sus palabras se pierden en un susurro. - Te pediría que la incursión a esta isla sea lo más rápidamente posible. Debemos llegar cuanto antes a nuestro destino.

Se dirige presto a Salem y Haak'r.

- Necesitamos llevar el menor peso posible para llevar los máximos alimentos que podamos encontrar y por supuesto agua. Rápido - Su tono es suave pero muy firme.

Yazân se atusó el bigote. No hacía más que dar vueltas a que un cofre pudiera desencadenar tal tormenta. Llevaban un arma de doble filo. Y seguro que algo en los pergaminos de Elhediel escondían algo al respecto. El capitán Cyryatan debía tener mucho cuidado con él. Suspira y se pone a organizar todos los preparativos.

Cargando editor
19/11/2012, 23:46
Elenna

-Por mucho que nos apresuremos, no es solo agua y comida lo que necesitamos, el barco necesita que lo reparen, aunque sólo sean las reparaciones más urgentes, o nos iremos a pique con la próxima ola mediana que nos encontremos. Quizás debería venir también el carpintero, y ver si hay algún arbol de los que hay aquí sirve para algo

Cargando editor
19/11/2012, 23:56
Yazân

- Creo que sería mejor que Lamp y los ayudantes que él considere, se queden en el barco porque podrá ir avanzando para así no perder tiempo. Pero estaría bien preguntarle si necesita algo. Que evalúe los daños y nos indique lo que pueda necesitar de la isla. En cualquier caso es el Capitán el que deberá decidir en última instancia.

Cargando editor
20/11/2012, 00:04
corsarios

Haak´r tuerce el gesto y asiente a tu orden, no sin antes escupir unas palabras-No sé para qué queremos dos mujeres en la expedición... -mas la repentina presencia de Elenna rompe su frase, forzando un incómodo carraspeo. Recuperada la vergüenza, y en un susurro, remata-¿Para qué queremos a Elhediel en la expedición? Su hueco bien podría ser ocupado por algo que traigamos de la isla.

Cargando editor
20/11/2012, 20:26
Capitán Cyryatan

Cyryatan negó con su cabeza ante las inquietudes de su teniente, a pesar de que a él también le hubiera gustado que la visita a aquella isla fuera tan fugaz como un relámpago. Pero el destino decía que su barco era ahora un despojo de madera y cuerdas suplicantes, y la idea de llegar a los dominios de los brujos en ese estado parecía ya un sueño demencial. Habría que tener paciencia y rezar por una mejor mueca de la suerte.

- Los carpinteros pueden esperar. Seremos el primer grupo que explorará el lugar y verá que nada perturbe nuestro paso por la isla. Como bien dice Elenna, el barco no podrá seguir a flote en la lamentable situación en que se encuentra. Habrá que poner manos a la obra durante un par de días al menos, y eso quizás tan solo baste para reparar las heridas más apremiantes que hemos sufrido...

Lo que no podía demorarse ni un día más era el reabastecimiento de la tropa. La chusma había pasado días enteros en la extrema austeridad y miseria, por lo que era imperativo también para el capitán procurarle a su tripulación un tiempo de sosiego, espacirmiento y algo de comida fresca y agua antes de que esos sucios patanes intentaran a comerse a los vitales galeotes o a los infelices pescadores de las costas gondorianas.