Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

La ira de Ossë - 2 - Nimaearguth

Cargando editor
20/06/2012, 03:18
Erandil Thyrar

Disculpe mi impertinencia si pareció que mis intenciones y devociones fueran otras.... no se me había pasado por la mente cosa alguna parecida... pero si creo que la fuerza del ejercito de Pelagir tendría a bien estar prevenida contra tales enemigos, pues sino serán mas los acolito que puedan desplazarse por tierra sin ser reconocidos, y mas aun a sabiendas de lo que hacen con los cuerpos de los caídos Gaelitos, eso es una aberración mal nacida de vientre putrefacto de Ungholiat

Cargando editor
27/06/2012, 11:19
Aërengoll

- Maese Galitos, en parte lleva razon su merced. Involucrar a aquellos que no tienen la capacidad de comprender no siempre es la mejor opcion. - afirmo mirando al paladin de Salmar - Mas Erandil tambien tiene su parte, de razon se entiende. Fuimos enviados con una mision, una mision de investigacion, tenemos el deber para con Aerewen, pues ella es la persona que nos encomendo tal tarea, de informar de cuanto hayamos visto. - recrimino de buenas formas la sugerencia de Gaelitos de dejar a un lado a aquellos que se habian interesado por lo que alli pasaba.

- Y si me lo permite su merced, Ulmo nuestro señor, solo desea, a mis ojos, la resolucion del problema y la total proteccion de sus fieles, Eru los tenga siempre en su seno. Solo El conoce los designios que nos esperan. Aerewen debe ser informada.

Aërengoll no se dejo amilanar por la posicion de Gaelitos, era un paladin, poderoso entre los de su orden, pero el estaba por encima de todo eso, se debia a su Señor, Ulmo, Señor de los mares, El Vertedor, Aquel que hace llover. No eran los paladines de Salmar.

Cargando editor
27/06/2012, 23:54
Gaelitos

Gaelitos escucha pacientemente todo lo que tenéis que decirle, tras lo cuál trata de explicaros lo delicado del asunto.

-Estamos ante una caso que precisa suma sutileza, Pelargir pondría todo patas arriba. Los peces volverían al arrecife y esperarían a que todo volviera a la calma. Ya lo han hecho más veces. Esas criaturas ganan a los Hombres en paciencia-Gaelitos da una profunda calada y echa el humo lentamente, para proseguir a continuación-. Un ejército hace demasiado ruido. No digo que no se alerte a Pelargir, sólo digo que nos lo dejéis a nosotros.

»En realidad, me consta que en Pelargir algo sabían de lo que acontece en N´gurth. Intentaron contactar con los paladines de Salmar, pero no dimos señales de vida. Siempre se entrometen-increpa Gaelitos-. Lo que finalmente hicieron fue mandar a unos inocentes servidores de Ulmo -dice señalándoos con la pipa-, con la esperanza de que así saldríamos nosotros. A ellos les importa un ardite, pero sabían que nosotros no permitiríamos que algo os pasase.

»Lo que ignoran desde Pelargir es que la Orden de Salmar hacía mucho que estaba tras la pista de Obed y su ralea. Son maneras diferentes de hacer las cosas. Vuestras mercedes, como hombres de fe que son, deberían hacerse cargo mejor que nadie -ciertos horrores habituales de su vida profesional han encallecido su mirada y su conciencia, el mismo Gaelitos es factor de horrores complementarios, sabe de lo que habla-. Sin el trabajo de los paladines, esos servidores de Melkor* camparían a sus anchas en la tierra de la piedra desde hace tiempo ya.

Notas de juego

*Se refiere a  númenóreanos y haradrim.

Cargando editor
28/06/2012, 00:00
Atandil Corume

Atandil, astuto -aunque casi pensando que Gaelitos podría tener razón-, juega su baza. Cuanto más le contéis a la Dama Aerwen, más notoriedad, para vosotros y para él. Y se podría traducir en meses de bolos por las posadas de medio Belfalas y Dor-En-Ernil. Etcétera.

-Si me permite intervenir, su excelencia, mas que lo que podamos decir a la Dama Aerwen, me preocupa qué dirán sus mercedes -dice, señalándoos también- a los Maestros de sus ódenes. ¿Ocultaremos datos a sabiendas?¿Ocultarán los horrores de N´gurth a sus respectivos Maestros?

»Me hago cargo de que la operación es delicada, y compleja. Y nadie más versado que La Orden de Salmar está en este tema. Además de que por su cargo y su cuajo, la autoridad de su excelencia está por encima de cualquier duda. Pero también me preocupa que en Pelargir no nos crean o no les parezca suficiente. La dama Aerwen es inteligente como un sabueso de Ithilien.

Notas de juego

*En la línea de Esperanza Aguirre xD

Cargando editor
28/06/2012, 00:07
Erandil Thyrar

Entonces que es lo que propone usted, Maese Gaelitos... que misión o que función se nos encomendaría en las circunstancias dadas, pues si bien no hemos de ser nosotros los que demos la voz de alarma, tampoco seria prudente seguir esperando a ver que hacen estas criaturas, y dejar a su merced a quienes infelices tengan el mal tino de cruzarse en su camino... pues ya sabemos los horrores que gustan e hacer a aquellos que pillan, y para mas colmo en impía profanación de sus cuerpos, que estos usen para sus maléficos planes los pellejos muertos de todos aquellos...


No debo pero aun menos puedo permitir tales atrocidades, y menos que estas al final manchen el buen nombre de Ulmo el señor de los mares.


Que fin es el nuestro y a donde han de guiar nuestros pasos en estas noches inciertas?...

Cargando editor
28/06/2012, 00:17
Gaelitos

-Habla con prudencia, maese Erandil. Por supuesto, por supuesto -dice expulsando una nueva bocanada de humo, el vino ni lo ha tocado- no no se irán con las manos vacías. Hay más problemas. Y el principal es Zarono, el Negro, que vigila las costas en las inmediaciones de N´gurth, y así los hombre-pez campan a sus anchas. Es un corsario osado y peligroso. ¡Y afortunado, Vive Eru!-Gaelitos golpea la mesa con su puño, moviendo las copas y haciendoos dar un respingo-. Nosotros estamos versados en las criaturas de la oscuridad y las profundidades, en subrepticios y malcarados cultos, pero corsarios y piratas se nos dan peor.

»Echen la culpa de los problemas a Zarono, y que envíen efectivos para capturarlo. Que solucionen el problema de ese corsario malnacido. Si argumentan que ha vendido su Alma Melkor y que es el causante de las brumas os harán más caso.

»Así, mataremos dos pájaros de un tiro: acabaremos con las fechorías de un peligroso corsario y la Secta de Dagon no tendrá la cobertura que antes tenía. Mientras, y gracias a vuestra información sobre los sumos sacerdotes de la Orden, daremos con ellos cuando menos se lo esperen y los mataremos. Obed no se deja ver demasiado y está bien protegido, él será el último escollo antes de avisar a Pelargir. Sin sumos sacerdotes que organicen a los pez-sapo e invoquen criaturas del abismo, y sin Obed que lidere a los hombres pez, serán pasto fácil para las fuerzas de Pelargir.

Cargando editor
28/06/2012, 00:34
Erandil Thyrar

Pues que asi se sea, seremeos ese instrumento para eliminar de la mar a tan posicionado enemigo...

Cargando editor
28/06/2012, 09:13
Aërengoll

Aërengoll escuchaba, lo hacia en silencio, atento a todo lo que alli se decia. Estaba claro que debian informar a Aerewen y sin embargo, a la par, no enviar hasta alli todo un ejercito que hiciese retroceder las fuerzas pez hasta el mar, o su escondite mas recondito.

- Maese Gaelitos, pretende usted que yo, servidor de Ulmo en su gloria, mienta o disfrace la informacion que poseemos - afirmo Aërengoll - Entiendo que deba ser asi, pero jamas mentiria o guardaria para mi, informacion vital. Por lo que a mi respecta Aerewen y los maestros de mi orden deben y seran informados. - El hombre de fe seguia en sus trece, sabia bien cual era su posicion dentro del mundo, su deber.

- Mas siguiendo su consejo, culpare a Zarono, pues en parte comprendo que sea gracias a su continua vigilancia en el mar, su asociacion con las criaturas oscuras que habitan en el habitan, la razon de que los hombres-pez campen a sus anchas. - Dio un pequeño trago de vino, cuidando de no mancharse con las gotas salpidacas por el puño de Gaelitos sobre la mesa - Aconsejare de todo corazon que de hacer algo sea por mar, no por tierra, hablare de la labor que aqui llevais, lo hare manteniendo vuestro, secreto tan necesario como util. Vuestra labor detiene los seres, al menos hasta el momento, es hora de ayudaros, y se hara acabando con ese corsario. - despues el servidor de Ulmo quedo de nuevo en silencio

Cargando editor
28/06/2012, 15:02
Gaelitos

-No pretendo tal cosa [que mintáis]. Siento que se hayan entendido mal mis palabras; sólo sugería que sopese bien lo que va a contar -contesta Gaelitos visiblemente defraudado, contrariado-. A los Tutores de su orden puede decir lo que quiera.

»Entiendo que su deber sea informar; el mío, sin embrago, es hacer caer a la estirpe de Dagon. Y en este caso no tienen mucho que ver. Informar y el hecho de que finalmente caiga de raíz la Exóterica orden de Dagon, quiero decir. Pero si insiste en su postura, no puedo si no desearle suerte, y confiar en que medite bien -tendrá tiempo en el viaje a Pelargir- su decisión, porque como bien ha dicho el bardo, la Señora Aerwen es muy inteligente. Más de lo que vuacedes se puedan imaginar. ¿Por qué creen que lleva muchos de los asuntos del alcalde de Pelargir?

Cargando editor
28/06/2012, 15:10
Aërengoll

- Mi estimado Gaelitos, no crea que no entiendo su postura, se lo que pretende, lo han hecho bien hasta ahora, sin duda. Informare a Aerewen, y a mis superiores tambien.- decia Aëregoll sin levantar o cabiar la voz - Pero  aconsejare, es mas, pedire antes incluso de revelar cualquier informacion, que acepten sus consejos, que no manden ejercito alguno y que se concentren en el mar, en Zarono. Nos mantendremos en contacto, llegado el momento tal vez la ayuda de Pelargir sea necesaria para su orden.

Cargando editor
28/06/2012, 23:09
Gaelitos

Galelitos asiente con la cabeza-Sea. Todo lo que tenía que deciros, lo he dicho. Una misión de años podría verse malograda; pero en ese caso, como bien decís, maese Aërengoll, sería por deseo de Eru-Ilúvatar-. Después, parece recordar algo y vuelve a dirigirse a vosotros.

-¡Ah, y esa nota que encontrasteis en las catacumbas! Queríais enseñármela y yo quería verla-dice extendiendo la mano hacia vosotros...

Cargando editor
28/06/2012, 23:30
Erandil Thyrar

Maese Aërengol, y Maese Gaelitos, lo mismo tenemos un punto intermedio, donde nosotros no mentiríamos y es posible que no desbaratemos plan alguno contra la secta de Dagon... seria tan simple como no decir nada que no se nos pregunte de forma explicita, dar la información justa preparando así a Pelagir para que este listos para una batalla, que aun no ha de ser resuelta, hasta que la orden de Salmar así lo disponga...

...tras lo cual doy un sorbo de vino para calentar el alma y mentalizarme de las palabra que he dicho...

Cargando editor
01/07/2012, 17:06
Aërengoll

- Medire mis palabras ante Aerewen, maese Gaelitos. No es mi deseo ver truncada vuestra mision. - dijo finalmente Aërengoll. Despues espero a que Erandil sacacar la nota.

Cargando editor
01/07/2012, 18:29
Director

Dentro de un mes a lo sumo llegarán los enviados para recoger el Presente. No conozco a los enviados y tampoco me importan, yo simplemente soy un intermediario. Si los han mandado Sus Paternidades será porque son capaces, y de confianza. Estad preparados. Y pedid a Vuestro Señor que interceda por ellos si precisaran ayuda para salir de Pelargir, o para llegar. Yo cumpliré mi trabajo en tierra, mas el Mar es cosa vuestra. Lo importante es que el Manawnûl consiga su propósito.

Gaelitos lee la nota atentamente. Después vuelve a leerla, como si algo se le hubiera pasado. Y entonces su gesto se ensombrece, como si un telón de desesperanza se hubiera cerrado sobre su semblante. Y durante unos instantes permanece en silencio...

Cargando editor
01/07/2012, 19:38
Erandil Thyrar

con gran preocupacion veo el gesto petreo que en un momento dado deja entreverno al releer la carta... Que pasa buen amigo, que has visto ahora que no vieras antes... digo claramente preocupado... quiza la tinta o papel en el que esta manuscrito el documento?... que oscuros pensamientos acaban de rondar tu mende Maese Gaelitos?

Notas de juego

no me habeis dado tiempo a sacarlo XD

Cargando editor
04/07/2012, 22:47
Atandil Corume

-Si le soy sincero a vuestras mercedes, a mi no me dice nada esa nota. En verdad que fue una torpeza no acordarse de las palomas. ¡Voto a Dix y vive Dux  que fuimos unos menguados! Pero tanto da. Quizás, lo único que me mosquea es eso de sus Paternidades. ¿A quién se referirá?

Cargando editor
04/07/2012, 22:52
Gaelitos

El gesto de Gaelitos  se ensombrece, y viejos y arraigados fantasmas imposibles de enterrar se deslizan de nuevo entre sus pensamientos, rociando vinagre a heridas sin cicatrizar.

-Sus Paternidades-musita-... sólo pueden ser Los Brujos Rojos del Templo de los Mil Ojos. Muchas cosas cuadrarían. ¡Pero es imposible, los matamos a todos!-balbuce ojiplático.

Después, otra vez enérgico, se gira para dirigirse a vosotros, el verbo más templado.

»En ese caso, el asunto es mucho más gordo de lo que nunca imaginamos. Su plan sigue en pie. Si es lo que me temo, es que las fuerzas de Umbar ya están preparadas para la guerra. Aunque eso no es lo peor -su gesto muda de la preocupación al espanto mientras os habla-. ¡Debéis daros prisa!¡Cazad a ese espía y evitad que entregue el presente!¡A cualquier costa! Y en cualquier caso, contactad con Anduil, Duque de Ostara, de los paladines de Ulmo en Pelargir y entregadle un pasavante nota que yo os daré. Es un buen amigo y compañero. Conoce a los Brujos Rojos. De hecho, es el único capaz de acabar con ellos...

Cargando editor
05/07/2012, 20:40
Erandil Thyrar

Bien siempre estoy dispuesto a ayudar a quienes lo necesitan y mas si estos me han ayudado a mi...Pero por donde empezar, si claro por Pelagir seria una opción, pero es grande... aunque había otro pergamino con un boceto de una zona de la ciudad... no tenemos mucho tiempo quizás lo sumo un par de semanas...con suerte
Habría que ir por allí y echar un vistazo...
Gaelitos, tienes estos brujos alguna simbología que nos pueda ser de ayuda para reconocer a sus acólitos... o piensa acompañarnos hasta allí pues su ayuda en esta empresa seria mas que bien recibida..

Cargando editor
05/07/2012, 21:04
Gaelitos

-Ay, hijo mío, qué más me gustaría que poder acompañaros, pero ya se imaginan vuesas mercedes que la operación contra la Secta de Dagon no puede quedarse sin líder. Y menos ahora, que al verse descubiertos estarán más nerviosos e irascibles. No obstante, no se preocupen vuestras mercedes, pues les daré un pasavante para que contacten con Anduil, Duque de Ostara. Es Almirante de las galeras de su graciosa majestad, bajo las órdenes del Príncipe Ondoher, hijo de Calimehtar, nieto de Narmacil II, bisnieto de Telumehtar -el Rey más noble que ha tenido Gondor-. Él os ayudará en todo lo que pueda, es a migo mío. Luchamos juntos en las Cruzadas de Harad, hace más de treinta años ya.

Notas de juego

El mapa ese de la zona lo traes?

Cargando editor
05/07/2012, 21:21
Atandil Corume

-Perdónenos su excelencia que insistamos, pero ¿no nos podría decir algo más de esos Brujos Rojos? ¿Están relacionados los hombres pez y ese supuesto espía?¿No sabe nada de Manawnûl? Demasiadas cuestiones laceran mi curiosidad en estos momentos tan aciagos...