Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Patente de Corso - 1 - La galeota haradrim

Cargando editor
15/06/2010, 15:37
Director


El Turupanto cerca de los acantilados de Dol-Amroth.

Estáis en el puerto. Hay mucho ajetreo. Cientos de velas se recortan sobre el cielo azul y algunas gaviotas graznan ocasionalmente como maldiciendo Eru sabe qué. Al pie del navío, el escribano está acabando de hacer las cuentas: pertrechos, víveres, consumo, papeleo, bacalao para 15 días, menestra, tocino, carne salada, queso, vino, galleta, etc. Oís el tensar de las jarcias y el rechinar de la madera entre las voces de los marineros y los capataces del puerto, que gritan y dirigen a los estibadores.

El lugar es frecuentado por soldados y por gente en espera de enrolarse, o que tal dice, contándose entre semejante cáfila numerosos pícaros, buscavidas y fanfarrones de la hoja. En el barco empezáis a ver movimiento de tropas: soldados y marineros. El marino y el veterano se respetaban, pero cada uno hacía rancho aparte. Recordáis algunas de las normas a bordo: las disciplina militar vetaba cualquier lance de bueno a bueno. La vida estaba llena de puertos con callejuelas oscuras y silenciosas, de noches sin luna, de lugares discretos por si hubiera que batirse, pero no en el barco.

En realidad, a lo que más miedo teníais es a las penurias de la vida en la galera: las malditas pulgas, piojos y chinches; la infame falta de espacio e intimidad, el pan de bizcocho con gusanos, ratonado, duro y mal remojado, el agua cenagosa y desabrida, la grita de los marineros y el olor de la chusma, el comezón de la ropa lavada con agua salada, el sueño inquieto sobre una tabla y con una rodela por almohada, siempre a cuerpo gentil bajo el sol, el calor, la lluvia y el relente de las frías noches en el mar. Y todo eso en compañía de galeotes, que suelen ser la peor cofradía posible: esclavos, herejes sentenciados, falsarios, azotados, testimonieros, acuchilladizos, adúlteros, blasfemos, asesinos y ladrones, que nunca dejaban pasar de largo unos dados o una grasienta baraja.

Una vida dura sí, pero que, en mayor o menor medida es la que habéis elegido.

Y todo para qué. En realidad el beneficio * es mínimo, esquilmado por una maraña burocrática de impuestos, funcionarios corruptos y parásitos diversos.

El piloto se acerca a Herion - Tengo los mapas en su camarote capitán, cuando quiera echamos una ojeada a los rumbos.

Notas de juego

* Según manda la ordenanza de corso y el contrato con los armadores: un tercio del botín pertenece a la tripulación; dividido en siete partes para el capitán, cinco para el contramaestre, tres para cada marino, dos para cada infante y una para los grumetes, pajes o buena boga, sin contar ocho partes reservadas para heridos graves, entierros, huérfanos y viudas.

Tirada 1D6 Botín total
1 550 mo
2 650 mo
3 750 mo
4 850 mo
5 950 mo
6 1050 mo

La captura total de la anterior campaña está indicaden la anterior tabla (se debe tirar previamente).
Así, aquí viene la primera prueba de la partida... xD. Si la tripulación son: el capitán, el contramaestre, 5 marinos y 99 infantes, a parte de la chusma, que sólo cobran algunos a razón de 0,5 partes por cada uno (12 en total. También incluye pajes y grumetes): ¿A cuánto tocáis a cada uno?...

Sólo cobraréis la parte de la anterior campaña cuando el primero de vosotros calcule a cuánto tocáis. Además de que se le otorgarán 500 PE si reflexiona la respuesta.

 Hecho esto tendréis que descontaros de esa cantidad todo lo que habéis gastado en la introducción salvo que corriera a cargo de la administración. A parte de eso todos empezáis con 2 mo. No se os olvide apuntarlo. A parte de Elenezer y Rhogar, que no tienen derecho a la parte del botín aunque sí a participar en el recuento y por consiguiente a los PE. Elenezer puede empezar con las mo que desee... xD.

Nota: no confundir marino con marinero. Para más información ver Dotación del navío en el Sistema de combate naval. Para más información sobre navíos en Tierra Media consultadlo en la web oficial de la partida.

*mo: monedas de oro. Alternativamente se puede cambiar las mo en mp, mb o mc. A razón de 1 mo=10mp; 1mp=10mb y 1mb=1mc).

 

¡Y sí, aquí empieza Patente de Corso!

Herion y Tarcil, podéis añadiros 250 PE más.

Cargando editor
19/06/2010, 03:43
Director

El piloto sigue parado en la puerta del camarote del capitán, esperando a ver qué carajo hacéis.

Cargando editor
19/06/2010, 14:21
Herion

Tras zarpar del muelle de Pelargir, el Turupanto iza las velas y los galeotes ocupan sus puestos en las bancadas de los remos. Pero de momento, llevados suavemente por la corriente del gran Anduin, no supone mucho esfuerzo el avanzar. Y asi seguimos hasta que llegamos a las bocas del Anduin.

Con preacucion, pues son aguas traicioneras estas, acabamos dejando el río atrás y salimos a la gran bahía de Belfalas. Y yo, de pie en el puente de mando, en el castillo de popa, sonrío al notar la brisa marina. Ahora, las aguas se vuelven mas salvajes y puesto que la mar esta algo picada, el Turupanto cabecea mientras su proa se abre paso a traves del oleaje. Era esta una sensacion que echaba de menos. Reviso desde mi posición la disposicion de la nave y lo que veo me complace. Todos sin excepcion, se dedican a sus tareas sin que decaiga el animo. Por lo tanto, me aproximo a Tarcil y digo.

Quedas al mando de momento. Es hora de revisar las cartas de navegación. Voy a mi camarote ahora.

Con rapidez, desciendo por la escalera de acceso del castillo de popa y abro la puerta que se halla al lado de la misma. Y tras haber andado unos pasos, me hallo en mi camarote. El cual, esta presidido por una larga mesa en la que tengo despleglado, un mapa muy preciso y exacto de la costa de la bahia. Y puesto que nuestra misión es ante todo, de vigilancia. Esta claro el rumbo a seguir. En ese momento, llaman a la puerta. No contesto si no que me levanto y tras abrir, me encuentro con el piloto. Puesto que se lo que va a preguntar, digo.

Rumbo oeste. Patrullaremos por las desembocaduras de la tierra de los ríos manteniéndonos a la distancia adecuada de la costa. Quiero un vigía en la cofa del mayor particularmente atento a cualquier vela que se distinga en el horizonte.

Mi piloto asiente y ambos volvemos al castillo de popa. Allí, se halla Tarcil, y tras llegar hasta su lado, añado.

Quizá deberiamos pasar revista ahora al grupo de infantes de Marina. Desde este mismo momento, hemos de estar preparados para lo que pueda ocurrir. Si la suerte o los Valar nos sonríen, no tardaremos mucho en localizar a nuestra primera presa.

Notas de juego

Elenezer, Rhogar, a ver si por lo menos, decis que estais a bordo o algo asi.

Cargando editor
19/06/2010, 16:50
Elenezer

 Desde que me subí en el barco mi cara debía de ser un poema. No solo por la fauna que habitaba en dicho barco...donde seguramente hasta las ratas estaban más limpias que algunos de los hombres, sino por la sensación de que, bajo mis pies...no había suelo, sino agua.

Inocente de mi que pensaba despedirme de mi padre con una sonrisa de oreja a oreja, ondeando un pañuelito blanco bordado delicadamente y tocado con mi perfume, mientras un marinero noble y apuesto me cuidaba...Nada más lejos de la realidad...De hecho, no podría asegurar cuanto tiempo llevaba agarrada al borde del barco, por si se caía o volcaba o algo...

Los hombres pasaban a mi lado trabajando y sudando y...Por los Valar, que asco... Decidí que debía salir de allí cuanto antes, además, mi equipaje no se desharía solo, por supuesto, y no creo que hubiese doncellas en el barco para ayudarme...de hecho, no creo que hubiese más mujeres que yo en el barco ¡Qué desgracia!

Me llevé un pañuelo a la boca, tratando de no vomitar presa de los nervios, del vaivén del barco, del sol, del calor, del olor a varón, a sal, a pescado... Busco a alguien que me pueda ayudar...voy tambaleándome por cubierta, aun sin hacerme al paso marinero, trato de acercarme a quien tuviese menos pelos en la cara y las ropas más limpias

- Perdone, buen señor...¿El capitán? Herion...¿dónde puedo encontrarlo?

Cargando editor
19/06/2010, 19:06
Fiaras


-Bienvenida a bordo del Turupanto, señora. Nuestra Curandero si no supongo mal - te dice cortesmente el marino con mejor pinta de la galera -Mi nombre es Fiaras, Fiaras de Anfalas; soldado y dramaturgo - y diciendo esto, sonríe torpemente -El capitán Herion está en su camarote -dice con encantadora torpeza señalándote la dirección del castillo de popa de la galera -Un placer tenerla a bordo. Ya se irá acostumbrando a las penurias de la vida abordo...

Cargando editor
19/06/2010, 22:40
Tarcil

Mi capitán me pide que mande formar a los infantes, es hora de que formen en cubierta y pasemos revista.

- A la orden mi capitán - responde ante su petición.

En cubierta nunca se cuestiona una orden, si hay que puntualizar algo se hace en privado y porque hay amistad entre nosotros. En las misiones en tierra es él el que me hace caso a mí, no por falta de experiencia en ese tipo de acciones si no porque sabe que en tierra yo soy más eficaz. No habrá lucha de egos en este barco ya que ninguno de los dos busca gloria; solo buscamos la derrota de Umbar.

Bajo del castillo y mando formar a los infantes. 

- Infantes de Gondor...formen en cubierta... - les grito a los hombres

Rápidamente forman en cubierta, en las zonas seguras y donde no entorpezcan a la tripulación. Tengo que corregir a un par de novatos que se acaban de enredar con una cuerda, pero pronto se soluciona el problema. Luego me acerco al castillo de proa y le indico al capitán que puede pasar revista a las tropas.

- Capitán cuando usted desee...

Luego me giro hacia los hombres y los observo detenidamente. Espero que todos ellos se comporten, puede que los veteranos digan algo gracioso cosa bastante normal ya que algunos de nosotros ya nos conocemos de más de una batalla. Los novatos suelen estar callados y Herión tiene la costumbre de ponerlos un poco nerviosos y en esta ocasión tenemos a los pagados por el duque. No se que estará pensado el capitán en hacerles para sudar un poco. Pero hay que dejar claro quién manda en esta nave y que todos estamos en el mismo bando.

Cargando editor
19/06/2010, 23:21
Director

En efecto, El Turupanto estaba ya listo para hacerse a la mar. Los hombres acaban de subir y dejan las armas en las cestas de mimbre que hay al pie del palo y se desperdigan por cubierta, ruidosos y satisfechos. Se respira optimismo.


El contramaestre queda al mando del Turupanto cuando Herion se marcha al camarote a tratar asuntos: -¡Ya habéis oído al capitán, bailarinas de Fornost! ¡A cazar escotas, piloto! ¡Rumbo oeste cuarta sudoeste!

Remontar el Anduin resulta sencillo con la corriente y una brisa fresca soplando a favor. Y así continúa el viento cuando os adentráis en el gran y profundo azul de la Bahía de Belfalas. Así, la mitad del camino la hacéis con buen tiempo y apenas hay boga.

Los vigías, desde cuyas gatas descubrían cosa de quince millas, observan atentos, como si desde el principio ya se jugaran la vida en ello. Saben de sobra que el capitán Herion no deja ningún cabo suelto a la suerte, y gasta muy mala hostia ante las negligencias o los descuidos. Las emboscadas hasta salir a mar adentro son raras, pero la osadía de los corsarios últimamente y la osadía de siempre de las bandas de bandidos locales no es menester obviarlo...

La jovencísma Elenezer, que extraña todo, se ha situado cerca del estanterol, para observar al piloto tomar la altura con la ballestilla y componérselas con la aguja. Contemplando también de lejos, entre galeotes, marineros y soldados, al haradrim mogataz, sin acabar de fiarse de él, sentado impasible en la postiza, mirando al mar; y a Fiaras parlando con Alantur bajo la vela de trinquete al final de crujía mientras los soldados se agrupan a lo largo de la crujía como Herion había ordenado.

Tarcil pasa revista a los hombres. Están descansados y alimentados, se nota. Pero en adelante no será así. Los soldados del duque Celebdur son recios y bien uniformados, mas habrá que ver como se desenvuelven esgrimiendo espadas bajo un suelo que se tambalea y resbala. Y cómo mantienen el ánimo ante una intempestiva tormenta.

El Turupanto navega pasando entre los golfos de Toldil y Aldil; la amura de estribor con vistas a la costa de Belfalas y con la de babor a la costa occidental de Tolfalas. Rhogar no quita ojo a Elenezer. Todo en orden hasta que cruzáis el hostil cabo de Metrast, al sur de la península de Belfalas.


Notas de juego

Los que nunca han navegado que me tiren una TR de CON contra su nivel o sentirán mareos y nauseas (-10 actividad).
 

¿qué hacéis hasta aquí?

Cargando editor
20/06/2010, 11:40
Elenezer

Me acerco al hombre delgado con bigote, y al hablarme casi que me dan ganas de llorar desconsoladamente y abrazarlo, como haría con papá, pero solo demuestro mis sentimientos con un brillito en los ojos y jugando con las mangas de mi vestido nerviosamente

- Es un honor conocerle, Fiaras de Anfalas. Mi nombre es Elenezer de minas Anor. Miro hacia donde me señala, hacia el camarote del capitán...hablando de camarotes...debería encontrar el mío antes de que anochezca. Sonrío amablemente, es torpe, pero parece un buen hombre. Sí, supongo que no me queda más remedio que la resignación y la costumbre....Espero que no me cueste demasiado trabajo.

Suspiré algo abatida, cuando los hombres comenzaron a dar órdenes a gritos. mis ojos se abrieron como platos al ver tanta barbarie y poca educación reunida ¿Es que no se lo podían ir diciendo en voz normal unos a otros? ¿había que gritar? Hombres...

- Un placer haberle conocido, Maese Fiaras, ya me contará que hace un dramaturgo en un barco Dije con una sonrisa. Si me disculpa... Hice una leve inclinación de cabeza y con mi tambaleo ahora típico, me dirigí hacia la dirección indicada, agarrándome allí donde puedo hasta llegar a la puerta del camarote, que golpeo dos veces con mis nudillos

- Discúlpeme ¿Capitán? Soy Lady Elenezer de Minas Anor...la curandera...

 

Cargando editor
20/06/2010, 13:25
Herion

Apoyado al lado de la escalera de acceso al castillo de popa, contemplo en silencio como Tarcil se encamina a cumplir con las ordenes. No tarda en resonar su orden sobre la cubierta del Turupanto y observo con detenimiento, como nuestra tropa de asalto forma. Y lo que veo, me complace sin duda. A excepción de algunos novatos en el servicio a bordo de una nave de la armada. Todos, reaccionan con el grado de celeridad que podía esperarse. Y allí quedan formados. Listos para pasar revista.

Me dispongo a bajar del castillo de popa cuando, en ese preciso instante, resuena debajo de mi, el sonido de unos nudillos contra la madera y una voz femenina. Bajo por la escalera y observo por unos instantes a la dama que se halla ante la puerta de mi camarote, ahora vacío. Me aproximo a la Dama en cuestión, saludo con el puño derecho sobre el pecho y digo.

Bienvenida a mi nave mi señora. Soy Herion de Tol Falas, Capitán al mando del Turupanto al servicio de la armada de Gondor. Espero que vuestra estancia entre nosotros, mi señora, os resulta aceptable dada las circunstancias. Axcompañadme ahora, si lo deseáis, a revisar a nuestros hombres de armas.

Dicho esto, me aproximo a Tarcil mientras continuo observando a los infantes formados. Nada mas llegar a su lado, digo.

Amigo mio, te presento a Lady Elenezer. La curandera asignada a nuestra tripulación por el almirantazgo de Pelargir.

Dicho esto, callo dando tiempo a la oportuna presentación por parte de ambos. Y , en silencio, camino delante de los hombres formados observandolos detenidamente. Si, aunque mantengo el rostro impasible ante lo que veo, estoy satisfecho. Sin duda, son hombres curtidos en el arte del combate. Y eso, es algo conveniente .

Finalmente me detengo, y alzando el tono de voz, digo.

¡Soldados de Gondor!. Estamos aquí al servicio del trono, de la casa de Anarion y del Arbol Blanco. ¡Espero de todos vosotros el temple necesario para nuestra misión por encima, incluso, de lo que nos exige el deber. ¡Pues somos soldados de Gondor!. Y esto, es algo que no tardaremos en demostrar a la escoria Mornumedain que osa desafiar nuestro dominio de los mares.

Callo observando los rostros que tengo ante mi. Mi voz, ha retumbado por toda la cubierta del Turpanto y ahora, añado.

Si la misión exige de nosotros el mas alto de los sacrificios, no dudo de que seréis capaces de llegar a ello. Pero vosotros no dudéis de que Gondor sabrá recompensar el valor y la audacia que reclama de sus hijos. Aquí y ahora, os garantizo con mi palabra, que un tercio limpio de los beneficios de todas las presas que logremos capturar, sera integramente de toda la tripulación. Además, naturalmente, de que el propio Almirantazgo sera informado por mi personalmente, de aquellos que destaquen en el cumplimiento del deber.

Y dicho esto, callo finalmente y le digo a Tarcil.

Sin duda, es buen grupo de combate. Dispon de ellos. Quizá quieras comprobar cual es el grado de disciplina y entrenamiento que tienen.

Y tras decir esto, miro de nuevo a la Dama y añado.

Disculpad mi señora, si os he parecido descortés. Pero las necesidades del servicio, son una obligacion incuestionable.

 

 

Cargando editor
20/06/2010, 13:48
Herion
- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Reparto
Resultado: 1

Notas de juego

Marchando el reparto. A ver que sale. Je,je,je. Me he lucido con la tiradita. 550 monedas de oro.

183 monedas para la tripulación. Por tanto, el reparto es el siguiente.

183. Dividido entre 291 partes en total. 0,62 monedas de oro. Vamos, 62 monedas de plata redondeando. Ni de coña. Ya me encargare yo de que estas cifras suban. Habrá que contar también, con el valor de la carga y de los equipos de los buques capturados.

Capitán. 62x7=434 monedas de plata

Contramaestre. 62x5=310 monedas de plata.

marino. 62x3=186 monedas de plata.

Infante 62x2=124 monedas de plata

Galeote. 62 monedas de plata.

Y esto sin contar las partes destinadas a los heridos y viudas. Partes que decido que salgan integras de mi propia parte. Que no. Yo me encargare de un reparto adecuado para la próxima.

Que somos la Armada de Gondor. No chusma Mornumedain

Cargando editor
21/06/2010, 11:09
Elenezer

 Me pongo roja al llamar a la puerta y que me respondan desde fuera, pero bueno, trato de poner mi mejor pose para el capitán, y que no me vea nerviosa. me giro y me inclino levemente

- Un honor que me dejéis subir a vuestra nave, Capitán Herion de Tol Falas. Espero estar a la altura de vos y de los requerimientos que hagan falta por mi parte.

Sonrío de nuevo y hago otra leve inclinación. Que bien me salen por los Valar, así demuestro lo buena dama que soy.

Lo sigo para pasar revista a los hombres y me presenta a...erm....no me ha dicho su nombre, bueno, da igual, vuelvo a inclinarme levemente

- Encantada de conoceros.... Espero que me diga su nombre. Como ya le dije al capitán, cualquier cosa que necesitéis y esté en mis manos hacer, contad conmigo

Me quedo a un lado mientras pasan revista, no me voy a meter en medio de tanto varón sin un motivo más que justificado...y este no lo es. Cuando acaban el capitán viene de nuevo a hablar conmigo

- No os preocupéis, comprendo vuestras obligaciones, y no son ser mi niñera Sonrío levemente por el chiste. Bueno, no os gastaré más tiempo, Señor. Quería saludaros y presentarme formalmente antes de que pasase más tiempo. Me inclino levemente. ¡Oh! Disculpadme...¿sabéis cuál es mi camarote? Es para ir quitando mi equipaje del medio...como es taaan pesado me llevará mucho tiempo... A ver si cuela y alguien me lo lleva alguien a la habitación...

Cargando editor
21/06/2010, 11:26
Tarcil

Saludo con un leve gesto con la cabeza a la curandera mientras me la presenta el capitán. Luego me vuelvo a centrar en los infantes. Los miro con una sonrisa durante unos instantes, muchos de los veteranos saben lo que les espera ahora. Los novatos no tienen ni idea, sólo hay una forma de ser los mejores en un abordaje, y es entrenarse duramente cada día para que cuando suceda todos sepan lo que tienen que hacer.

- Compañeros de armas...disfrutad de la brisa marina y la inmensidad del mar...grabad en vuestras mentes la imagen de las tierra de Gondor...guardadlas en vuestra memoria lo más profundamente que podáis...lucháis por esas tierras...por las gentes que las habitan...somos la primera línea de defensa contra los ataques de los malditos corsarios... - me muevo hasta ponerme delante de uno de los novatos y mirándolo fijamente a los ojos les digo - ...grabad esa imagen y cuando tengáis a uno de esos mal nacidos delante nuestra recordad porque debéis matarlo...ellos quieren destruir todo lo que amamos...recordadlo y clavad vuestro ekhet en sus cuerpos...¡POR GONDOR! ¡POR NUESTRO CAPITÁN HERIÓN DE TOL FALAS!¡POR NUESTRAS QUERIDAS TIERRAS!

Tras esto desenvaino la espada y señalo al capitán con ella. El resto de veteranos lo hacen y los novatos no tardan en sumarse.

- ¡POR GONDOR! - grito de nuevo y espero que el atronador sonido de las voces de infantes y marineros resuenen en el barco y produzcan eco en las todavía cercanas tierras de Gondor - ¡POR GONDOR!

Envaino la espada y los miro de nuevo, los miro ahora seriamente y ordeno:

- Mañana al amanecer realizaremos ejercicios de abordaje hasta que el capitán y yo quedemos satisfechos...disfrutad de la noche compañeros...rompan filas...

Dicho esto me reúno con algunos de los veteranos que seguramente mañana me ayuden con los ejercicios. Hay que distribuirlos en grupos y ver qué infantes servirán conmigo y cuáles con el capitán llegado el momento de atacar a un barco enemigo.

Cargando editor
21/06/2010, 14:08
Herion

En segundo plano, asisto a la arenga que Tarcil le suelta al grupo de Infantería. Y desde detrás, una vez que ha terminado de hablar y resuenan los gritos de nuestros infantes, yo digo en un tono de voz lo bastante claro como para que me pueda oír.

Bien dicho amigo mio. Loables palabras.

Solo entonces me giro y me encamino en dirección a la Dama. Pues también me he percatado de su necesidad de ayuda.

¡Dos marinos aquí y ahora!.

Y de inmediato, dos hombres saltan desde sus puestos y se colocan a mi lado.

Mi señora, aquí tenéis ayuda para transportar vuestro equipaje. Solucionemos ahora, el asunto del camarote.

Y tras decir esto, me encamino hacia el castillo de popa. Ente tanto, puesto que ambos hombres me han escuchado, se apresuran a recoger los bultos de la Dama que se hallan a la vera de la base del palo mayor. Abro la puerta del castillo y, a estribor, puede verse una puerta. La abro y ante mi, aparece un camarote adecuadamente ventilado, con un catre pegado a la pared de madera, una mesita, un par de sillas de simple diseño y una estantería pegada a la pared de enfrente que ocupa el catre. Girándome, me quito de en medio para dejar pasar a los hombres cargados con el equipaje de la Dama. Y una vez que me hallo de nuevo frente a ella, añado.

Vuestro camarote. El mas espacioso de mi nave. Se que no se puede comparar con las salas a las que estaréis acostumbrada para vivir pero espero que sea de vuestro agrado.

Dicho esto, inclino de nuevo la cabeza ante la dama y alzo la voz para que puedan escucharme todos los que se hallan en cubierta.

Estaré ahora en el puente de mando. Si fuera necesario para cualquier consulta, no dudéis en llamarme.

Cargando editor
23/06/2010, 00:01
Director

Notas de juego

Dotación del Turupanto:

Ya que a mi se me olvidó... xD, y vosotros no habéis dicho nada, vamos a hacer recuento de la dotación del Turupanto. Así, como bien os anunció Alantur...
-Teníais 93 galeotes. Como no hicísteis nada especial por reclutar más o supervisarlo supondremos que se reclutaron +1D6 galeotes más.
-Los infantes eran 31, así, de igual manera supondremos +1D6 más. A parte de los 15 soldados del Duque Celebdur que van a parte. También se les paga a parte.
-Y 30 marineros.

En vuestro anterior campaña fuísteis 101 galeotes (de los que sólo 12 cobraban), 50 soldados, 30 marineros y 5 marinos. La conversión de monedas es 10/1. Tendrás que hacer de nuevo las cuentas, Veantur... xD (o quien sea).

Para la Calidad de la tripulación tendréis que tirar y distribuir:

Tenéis 3+1D6 puntos para repartir entre Ataque/Defensa/ de los infantes y Movilidad de los galeotes y marinos. Según la Tabla básica 1.

+especial o idea *

* que no ha habido ya que no invertísteis tiempo o ideas en la reclutamiento o preparación especial... :(

De los resultados saldrán las características de la tripulación.

 

Finalmente adjunto las Características y partes de una galera normal (la vuestra es algo menor) para que os ubiquéis mejor en las próximas acciones. Nótese que en las ilustraciones se puede observar dónde está el camarote del capitán, del curandero, etc. ¡Tomad nota!

A parte, también he adjuntado otra sección sobre navegación marítica básica. También interesante aunque en continua evolución, y por consiguiente, expuesta a cambios, como todo en la web de Patente de Corso (no estaría mal que la ojeáseis de vez en cuanto, incluso los que ya la hayáis visto, aunque esta última sección sea interesante sobre todo para el piloto, que es un PNJ en este caso), pero ¡Ayudará!...

Cargando editor
25/06/2010, 11:18
Tarcil

Me reúno con los infantes más veteranos. Mi idea es preparar una serie de grupos para el abordaje, algunos de ellos servirán bajo el mando directo del capitán. Otros bajo mis órdenes y quiero que mi unidad sea la mejor de toda la flota de Gondor.

- Camaradas... - les digo sonriendo - ...es hora de hablar de las tareas que nos esperan en las duras jornadas en alta mar...muchos de vosotros ya sabéis a qué me refiero...

Les hago una señal para que nos vayamos a un sitio más privado aunque eso en un barco es bastante difícil, siempre hay alguien escuchando y sobre todo en medio. Pero bueno son cosas a las que uno se termina más o menos acostumbrando. Siempre menos que más pero así es la vida de un infante de marina de la gloriosa armada de Gondor.

- Bueno...tenéis algo que decir antes de que exponga lo que me gustaría ejercitar mañana... 

Cargando editor
25/06/2010, 12:09
marinos

No parecen entender muy bien qué es eso de las unidades... así que te miran circunspectos esperando lo que les tienes que decir.

Cargando editor
25/06/2010, 14:20
Tarcil

Los miro y espero a que no esté nadie cerca para hablarles. Nadie dice nada, mejor así tendré que hablar menos:

- Quiero preparar a los nuevos infantes y también a los hombres del duque...seguramente estos últimos nunca hayan combatido en alta mar y sólo sepa de oída que es un abordaje...es necesario que aprendan a colocarse y a actuar en el momento preciso...

Hago una pausa para respirar y ver si alguno pone cara de dudas. Aunque lo que veo es cara de "estos pobres infelices no saben lo que les espera...".

- Como os iba diciendo...tengo pensado dividir el grueso de infantería en dos unidades...una dirigida por mí y otra por el capitán...como ya sabéis los mejores arqueros estarán en mi unidad ya que me gusta limpiar la cubierta un poco antes de abordarlos...

Una lluvia de flechas siempre acaba con la moral del enemigo y sobre todo debilita sus fuerzas.

- ...me gustaría que si conocéis a alguno de los nuevos infantes me dijerais si son buenos con el arco o con la espada...ya sabéis que me fío de vuestra palabra más que de lo que me vayan a decir ellos...

Cargando editor
25/06/2010, 14:22
Tarcil
- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Tiradita
Resultado: 2

Notas de juego

Resultado: 2 

Cargando editor
25/06/2010, 14:31
Tarcil

Notas de juego

2 + 3 = 5 Así que asigno todo los niveles a 1 menos el ataque de los infantes a 2.

Cargando editor
25/06/2010, 15:14
Director

Notas de juego

Muy bien.

Así, como podéis comprobar en la Escena de Ilustrando un combate naval sencillo, desglosando el Potencial básico (Nótese que en estas bonificaciones ya se tiene todo en cuenta: la pericia náutica de los mandos, para el combate y para lidiar con el estado de la mar; el armamento y resistencia del navío, así como el nivel y características de los infantes de marina, etc), tenemos:

-ATAQUE: (bonificación Hombres de guerra + bonificación NAVÍO) * bonificación Mandos superiores
-DEFENSA: (bonificación Hombres de guerra + bonificación NAVÍO) * bonificación Mandos superiores
-MOVILIDAD: (bonificación Hombres de mar + bonificación NAVÍO) * bonificación Mandos superiores

-ATAQUE: (2 + 1) * 2 = 6
-DEFENSA: (1 + 1) * 1 = 2
-MOVILIDAD: (1 + 3) * 1 = 4

* Nótese, que os doy un +2, +1, +2 en bonificación por Mandos superiores (que engloban a Herion y al contramaestre, en principio. Herion tiene 83 ME en navegeción).

Los Hombres de Celebdur implican un extra +1 al Ataque, pero un -1 a la Movilidad.
Finalmente, ya me pensaré si recibís un +1 extra por el hecho de ser PJs. Un barco de PJs.

De momento repartiros los 6 puntos de MOVILIDAD entre ATAQUE y DEFENSA. Sin olvidar añadie el +1/-1 de los Hombres de Celebdur.

Por ejemplo, podría que dar así:
-MOVILIDAD: 4 - 1 = 3
-ATAQUE: (2 + 1) * 2 = 6 + 1 + 1 = 8
-DEFENSA: (1 + 1) * 1 = 2 + 2 = 4

PD: según vayamos jugando y peleando se verá si estas bonificaciones son los suficientemente coherentes.