Tirada: 1d100(+80)
Motivo: Autoridad
Resultado: 1(+80)=81
Tirada: 1d6
Motivo: Artilleros
Resultado: 3
El viento y una carraspera se llevan la voz de Herion. Y los artilleros, después de titubear ante la confusión, acaban por disparar. El proyectil disparado desde proa, ahora más cerca de la galeota haradrim, impacta en la regala, llevándose a dos jenízaros por delante, a uno con tripas incluidas, que se esparcen por la jarcia y la cubierta. Algo bastante feo de ver.
Sin embargo, el proyectil disparado desde popa atraviesa parte de vuestra embarcación a destiempo...
Tiradme suerte...
Tirada: 1d20
Motivo: Suerte
Resultado: 4
Con venenosa mala suerte, el viento ha rolado de repente, y el proyectil, entre mal disparado, el cambio del viento y lo arriesgado de su trayectoria, penetra en la cámara de boga ensartandando por la parte interior de la amura de estribor a un galote, que berrea como un cochinillo sacrificado. Una muerte rápida al menos.
El grupo de chusma que había apiñada en torno al desafortunado galeote se espanta y retrocede, algunos de los cuáles miran al artillero que no sabe donde esconderse...
Podría ser que cundiera el pánico...
Yhohel, tendrás que tirar una tirada de Autoridad y otra de Navegación ya que las tornas han variado...
Y quieren los Valar, o quizas el Maia Osse que esta jugeton, que el proyectil de la segunda Balista alcance a uno de los bancos de estribor de los galeotes. Se escucha un aullido por toda la nave y de inmediato, en la amura de estribor, un par de remos pierden la adecuada sincronizacion.
Maldiciendo entre dientes con un rugido que hace que me asemeje al mismisimo Tulkas, me encamino rapidamente hacia el lugar y grito.
¡Firme ese temple galeotes!. ¡Que somos la armada de Gondor!. ¡Y no chusma como la que vamos a masacrar!. ¡Ese cadaver por la borda y recuperad el ritmo!.
Tirada: 1d100(+25)
Motivo: Valor
Resultado: 83(+25)=108
Tirada: 1d100(+10)
Motivo: Autoridad
Resultado: 19(+10)=29
Tirada: 1d100(+20)
Motivo: Navegación
Resultado: 57(+20)=77
Tirada: 1d4
Motivo: Suerte
Resultado: 1
Tirada: 1d100(+25)
Motivo: TR COR
Dificultad: 65+
Resultado: 97(+25)=122 (Exito)
¡Se tira así una TR, copón!
¿no conocemos Rolemaster o qué?
Claro que lo conocemos. Prueba de ello es que ya sabia que era un exito ese 108 que me ha salido
Bajada la entena y aferrada la vela, los remos de la galeota enemiga se despliegan ahora sobre el agua. Algunos hombres corren por la cubierta a proa, mientras los remos que se acompasaban en la ciaboga, hacen virar la embarcación, y aprovechan la confusión en el Turupanto para cargar contra vosotros.
Tarcil ha dado instrucciones poco claras y con poca convicción... pero el contramaestre, que ha estado muy atento, le echa una mano al montaraz:
-¡Aferra las dos!...¡ropa fuera!¡pasaboga!
-¡Y bajad rápidamente esas entenas antes de que nos diparen!
suerte? 1D4? a qué viene esa tirada, Yhohel?... xD. No he dicho que tires suerte, de hecho en tu caso no hace falta... aún... xD. Además, la suerte SIEMPRE es 1D20.
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Movilidad marinos
Resultado: 4(+1)=5
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: infantes
Resultado: 5(+1)=6
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: Movilidad galeotes
Resultado: 5(+1)=6
Por las órdenes que daba el contramaestre, secas como latigazos de Balrog, había comprendido que la situación podía torcerse, o rolar... xD, como roló el viento, de repente.
Las dos entenas bajan con rápidez, recogiéndose las velas, y salta el cómitre a la crujía látigo en mano - ¡Ea, a dejar de cuchichear! ¡ya habéis oído al capitán, ese cerdo por la borda y a dejaros la piel en los bancos!- haciendo que los galeotes, desnudos de cintura para arriba, ocuparan sus sitios mientras les tejía en la espalda un jubón de amapolas.
Herion parece volver en sí: -¡Soldados! ¡A sus puestos de combate! ¡Arqueros... Fuego!...
El tambor redobla a zafarrancho mientras la gente de guerra, entre las habituales oraciones entre dientes, besos a variopintos abalorios de los valar y signos de buenaventuranza, empavesan las bandas con jergones y mantas, para protegerse de los disparos enemigos, agazapados en proa y en los corredores -los pasillos que iban por ambas bandas de la galera. Y sobre los remos, ya empezaba a calar la chusma con buen compás mientras cómitre y sacómitre, entre toque y toque de silbato, seguían maltratando lomos a gusto.
Véis a Fiaras en el bastión del esquife, y como no demasiado heróicamente, se protege tras él cuando suena un agorero silbido de flechas desde la galeota haradrim...
Hacedme las tres tiradas por los escuadrones de vuestros arqueros, con las siguientes bonificaciones:
En este momento los jenízaros tienen una cobertura: -20, y distancia: +0, y una DB: -20, que al llevar arcos (de momento) no cuentan con escudo. Eso sí, ¡ellos son 32 arqueros!
Los tres escuadrones de arqueros tiran con 55BO, 60BO y 75BO respectivamente. En realidad haced tirada general D100.
Tirada: 1d100
Motivo: Arqueros
Resultado: 9
Tirada general : 9 (no comentar por favor xD). Ahora les sumaré el mísero 9.
Escuadra 1: 64
Escuadra 2: 69
Escuadra 3: 84
Creo que va a ir negro...eso te pasa por meter a un montaraz de agua dulce a dirigir una navío de gondor xDD!
Je,je,je,je. ¡Mejor un Montaraz de Arthedain que un Hobbit del Angulo!. Je,je,je. ¡Si hasta hemos salido ganando con el cambio y todo!
No te creas el hobbit tiraba mejor :P xD!
Ahí va la primera andanada de los jenízaros, que al igual que la vuestra, presumiblemente será primera y última, ya que finalmente los dos habéis esperado hasta el final para disparar:
Vosotros tenéis una cobertura: -30 (buena tirada de Movilidad de la tripulación en general), y distancia: +0, y os voy a poner una DB media de -30.
Sus cuatro escuadrones de arqueros tiran con 50BO, 55BO, 60BO y 70BO respectivamente.
Tirada: 1d100
Motivo: Escuadron 1 de arqueros jenízaros
Resultado: 59
Tirada: 1d100
Motivo: Escuadron 2 de arqueros jenízaros
Resultado: 14
Tirada: 1d100
Motivo: Escuadron 3 de arqueros jenízaros
Resultado: 64
Tirada: 1d100
Motivo: Escuadron 4 de arqueros jenízaros
Resultado: 28
El viento azota fuerte ahora. Y las flechas se pierden o se las come el casco del Turupanto. Los jenízaros han sido más eficaces que vosotros, pero no mucho más. Lo que son las cosas...
Tiradme 2D6 para ver los muertos y heridos que tenéis. Y después 2D20 para ver la gravedad del asunto (herido, herido grave o muerto)
Tirada: 2d6
Motivo: Muertos
Resultados: 4, 1
Tirada: 2d20
Motivo: Gravedad
Resultado: 25
No especificaste si las querías desglosadas o sin desglosar. Así que la primera la tiré desglosada y la segunda sin desglosar. Si hay que repetir alguna o ambas avisa.
Los soldados gritan todos a una -¡Pasaboga, embiste, embiste! -erizados de chuzos y espadas cortas, más manejables en el cuerpo a cuerpo en las tambaleantes y resbaladizas cubiertas de un navío. Mientras, entre rebencazos del cómitre, pitadas de chifle y tintineo de cadenas, los forzados se dejaban el ánima en los remos, y el Turupanto le entra en diagonal a la galeota, apuntando a su cuartel de proa. El timonero, que conoce su oficio, os lleva justo donde os tenía que llevar, y sólo un momento antes de que el espolón hiciera pedazos los remos de la galeota alcanzándola por la banda...
Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Maniobra Piloto
Resultado: 5(+2)=7
5: tenéis tres muertos y dos heridos, uno modeado y otro grave. Ya empieza a tener trabajo Lissuin... xD. ¡Y vosotros!
Y ahí va la canción de vuestro primer combate... interesados en la BSO completa de Patente de Corso que pregunten en recepción... xD.
Con las piernas abiertas y agarrado a la base del castillo de proa, sonrío. Vaya si sonrío cuando nuestra nave, se lanza sobre el casco de nuestro oponente.
Resuenan por toda cubierta los gritos de los heridos causados por la descarga enemiga y ya algunos de los nuestros han caído bajo los impactos. Pero eso ahora, es secundario.
¡Preparaos para el choque!. Manteneos firmes hombres!. ¡Que somos hijos de Gondor!.
Veloz y temible, el Turupanto acaba por alcanzar a su presa. Ahora, sobre el mar, resuenan los alaridos de terror de los Haradrim y un instante después, el crujir de la madera desgarrada cuando el recio ariete del Turupanto, destroza primero los remos de la banda de babor del navío Haradrim y, después, la propia Banda.
Y yo, solo tengo que añadir:
¡Al abordaje ahora!. Tarcil, cubrenos con una descarga y reunete con nosotros cuando puedas!. ¡Curandera, ocupate de nuestros heridos!. ¡Que algún marinero te ayude a llevarlos a popa!. ¡Y que tu guardaespaldas no te pierda de vista!. ¡Que se sume a la batalla en cuanto pueda!. ¡Adelante!
Y desenvainando mi acero y con mi escudo alado, corro hacia la proa de nuestra de nave y con rugido, soy el primero en saltar, poniendo pie en la cubierta enemiga. Miro a mi alrededor mientras el sol del atardecer arranca destellos rojizos del filo mi acero y en Haradrim, gruño.
¡Aquí me tenéis perros!. ¿Quien quiere ser el primero?
Tirada: 1d100(+80)
Motivo: Autoridad
Resultado: 13(+80)=93
Tirada: 1d100(+70)
Motivo: Trepar
Resultado: 75(+70)=145
¡Por favor Pi!. Nada de Goear, que lo pongo y lo primero que me ha salido, es un anuncio de un concierto de Bisbal. Hay otra manera de meter música. Con solo la barra de You tube.
Por otro lado, ¡buena música hombre!. ¡A lo nuestro!.
Por cierto duda, he usado trepar. Da lo mismo supongo. Lo digo por que para mi, es mas común usar como nombre saltar.