Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Patente de Corso - 2 - Duelo en Lond Ernil

Cargando editor
05/10/2010, 20:44
Herion
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+50)
Motivo: Percepccion
Resultado: 56(+50)=106

Notas de juego

106 en conjunto, no esta mal.

Vaya. Pues tampoco me acuerdo yo de ese tipo de tiradas Rhogar. Voy a mirar en otro combate para ver si hice alguna. Si lo veo por allí, lo pegare por aquí.

Cargando editor
06/10/2010, 10:44
Tarcil
- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Ni idea
Dificultad: 50-
Resultado: 28 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: % Éxito Percepción Herion
Resultado: 94

Notas de juego

* la tirada de Herion la tiré yo (master). Fallo.

Cargando editor
06/10/2010, 10:49
Director

Por donde habéis venido hasta aquí oyes bullicio de hierros que se acercan apresuradamente hacia donde estáis vosotros. Mientras, ves como Herion y Rondalph sangran de heridas en sendos brazos, si no graves, sí serias. También empieza a hacerse visible el cansancio.

Cargando editor
06/10/2010, 10:55
Tarcil

- Tenemos compañía... - grito a mis compañeros y también  a los adversarios.

Por si acaso me preparo para defenderme de un posible ataque. Espero acontecimientos por parte del bando enemigo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100(+3)
Motivo: INI
Resultado: 44(+3)=47

Tirada: 1d100(+20)
Motivo: CON
Resultado: 51(+20)=71

Notas de juego

Guardo 60 de mi BO para parar. Y atacaría con sólo un 20 BO. 

Cargando editor
06/10/2010, 11:00
Director

Vuestros contrincantes se paran en seco cuando das la voz*. Y comprueban tu información, pensando que es sólo un ardid para salvar al tolfaliano. Al cesar momentáneamente la refriega, podéis oir bullicio de alguaciles y cisnes**. Y empiezan a sonar voces de ténganse a fe, ténganse que yo lo digo, y los consabidos gritos de en nombre de la justicia y del rey.

-¡la gura! ¡la gura!-corrobora para los suyos el jaque que se bate con Fiaras.

Poco a poco, las luces y las voces de los alguaciles están cada vez más cerca. Siguen apellidando al rey y a la justicia; mas vienen sin demasiadas prisas, recelando de malos encuentros. Los corsarios, que se la juegan más que vosotros, empiezan a echar a correr bajo los álamos.

-¡Gurullada habemus!- dice Rodalph a Herion tapándose la herida del brazo con un lienzo que acaba de sacar de la faltriquera. Tendremos que posponer tan interesante lid***.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: TR CON Fiaras
Dificultad: 47+
Resultado: 57 (Exito)

Notas de juego

*Vuestros contrincantes se paran en seco cuando das la voz (salvo que les ataquéis, que se defenderán).

**la germanía de Lond Ernil, y el general el vulgo, denominaba coloquialmente cisnes a los soldados de la guardia de la ciudad, por los blasones de sus armaduras y por el yelmo alado que lucen orgullosos.

***evidentemente, están prohibido todo tipo de duelo en Lond Ernil (y en general en todas las ciudades de Tierra Media). Si os pillan tendrías que dar muchas explicaciones, y aunque, evidentemente, la peor parte se la llevarían los corsarios, la burocracia os retrasía demasiado para vuestra siguiente singladura.

Tiraré la TR de CON por Fiaras, que tiene CON +0, para que veáis como va. Vosotros también tenéis que hacerla para ver vuestro grado de cansancio: éxito. Resopla un poco pero puede tanto huir como seguir combatiendo. Y por cierto, la Tabla de TRs en cuestión ya la adjunte para la partida.

 

Cargando editor
06/10/2010, 12:16
Rhogar

Rhogar se levantó del suelo y fue caminado en busca de su espada y su lanza, aprovechando el momento de confusión, al oir a los corsarios avisarse de que era la guardia real, miró al capitán esperando instrucciones, si eran apresados tendrían que dar demasiadas explicaciones, pero si se escapaban y eran apresados sería aun peor.

En ese instante los corsarios huyeron entre los árboles. No había tiempo que perder.

.- que hacemos capitán? Yo no puedo continuar, el golpe del jaque me ha dejado mal! .- exclamó Rhogar, llevandose la mano a su brazo .- será mejor que alegemos que nos han atacado varios corsarios por sorpresa y que nos estabamos defendiendo...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: TR CON
Dificultad: 32+
Resultado: 9 (Fracaso)

Notas de juego

Sigo sin pillar lo de la tirada de resistencia, pero hago una tirada, usando mi lógica. Ya que Rhogar tiene CON +15 y la dificultad a superar de fiaras con un +0 era de 47, con más CON más fácil, por eso le resto 15 a la dificultad de Fiaras. Espero haberme equivocado, por que es un fracaso como una casa! XD!

Mierda! como se puede tener tan mala suerte!

Cargando editor
06/10/2010, 12:58
Director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: Pérdida PV Rhogar cansancio
Resultado: 3

Notas de juego

ja, ja, no te preocupes, Paukas, es sólo una tirada. ya vendrán tiempos mejores... xD.

Y no has tirado del todo bien, ya que la tirada depende del nivel, no la CON. La CON simplemente ayuda... xD. si te fijas en mi post anterior adjunto un enlace a la Tabla de TRs.

Y funciona de la siguiente manera: comparas tu nivel contra el nivel del ataque (la naturaleza del ataque puede ser variopinta), en este caso tu nivel es 5 y la TR de cansancio es también 5. Cuando el nivel coincide, siempre hay que sacar 50 ó más (comprueba la tabla). luego, si tienes menos nivel tendrás que sacar más o si tienes más nivel, pues menos. A parte hay modificadores, generalmente la bonificación de la característica aplicable, en este caso CON, que tienes +15. Así, en la tirada de dado tendrás que sacar 50 o más con mod: 15. en tu caso, fallas, ya que sacaste 9... xD. El master también podría aplicar otros modificadores a la TR, pero como no es el caso no te lío más.

Resumiendo, que debido a los golpes y la refriega andas jodido, cansado. Pero nada que no se pueda recuperar descansando. De momento estás a -10 por cansancio hasta que recuperes el resuello, y lo mismo para los PV de esta tirada.

Cargando editor
06/10/2010, 13:00
Tarcil

Veo a nuestro hombre de Tolfalas algo cansado, puede que su contrincante fuera el más duro rival que se haya encontrado en mucho tiempo .Le miro y le pregunto:

- ¿Puedes correr?...tenemos que salir raudamente de aquí...si nos cogen tendremos que explicar demasiadas cosas...

Acto seguido empiezo a escapar de los miembros de la guardia tan fresco como una lechuga. Estas escaramuzas son lo mío, me recuerda a mis tiempos en el norte atacando caravanas de soldados de Angmar. La verdad lo de salir corriendo hasta me hace sonreír.

Cargando editor
06/10/2010, 13:15
Herion

Al escuchar el aviso de mi compañero, me detengo cuando ya iba a seguir con tan interesante actividad. Y cuando mi oponente me dirige la palabra, sonrío e inclino la cabeza.

Luego, mientras envaino, replico.

Otras ocasiones habrá en las que podamos zanjar esto. Y te recomiendo que, cuando puedas, hagas alguna donación a los hombres de la guardia. Esta noche, han salvado tu vida.

Dicho esto, unos y otros vamos separándonos. Acudo al lado de Rhogar y ayudo a levantarse. Y esperando su contestación a la pregunta de Tarcil, añado.

Si no puedes, no te apures, yo te ayudare para poder largarnos de aquí.

Cargando editor
06/10/2010, 16:04
Rhogar

El guerrero una vez levantado vió que sus piernas respondian, aunque tenía el cuerpo agarrotado, maldito malnacido, hubiera acabado con el...

.- Si capitán estoy bien, un poco golpeado pero puedo correr, vámonos de aquí cuanto antes! .- Rhogar siguió a sus compañeros fuera de la escena de la trifurca, todo su cuerpo le dolía levemente pero podía salir de allí.

Notas de juego

Puedo correr, aunque tenga un -10 a la actividad! menos pero para salir de allí creo que será suficiente.

Cargando editor
06/10/2010, 20:38
Herion

Asiento satisfecho al escuchar las palabras de Rhogar. Después de todo, no he de olvidar que es un guerrero de Tol Falas como yo. Los mas audaces de todo Gondor sin duda alguna. Y por lo tanto, señalo detrás de mi con el pulgar, la dirección en la que marcha Tarcil, y añado.

Adelante entonces. Por supuesto. Tu primero. Y esto es una orden. Yo marchare el ultimo de todos. Vamos, es hora de que la dama Elenezer eche un vistazo a esa herida.

Y espero a que Rhogar se ponga en marcha mientras echo un vistazo en la dirección en que resuenan los pasos que se aproximan.

Cargando editor
06/10/2010, 21:45
Director

Notas de juego

Hacedme un MM conjunto para escapar solventemente de la guardia de Lond Ernil y llegar sanos y salvos y con diligencia hasta donde se halla Elenezer.

MM de dificultad Media con 15 MM, teniendo en cuenta que Rhogar os retrasa y que Herion va herido. La dificultad también viene porque estáis denoche en una ciudad que no conocéis. Y tampoco es más difícil, que normalmente lo sería, porque la guardia tampoco se está dando demasiada prisa, ya que en muchos casos acaba escaldada por intentar detener a gente de mucho cuajo y de muchos hígados.

Nota: en general, tirad siempre dos tiradas. La maniobra, y por si acaso, el porcentaje de éxito posterior.

Cargando editor
06/10/2010, 21:55
Herion
- Tiradas (2)

Tirada: 1d100(+15)
Motivo: M.M.
Resultado: 28(+15)=43

Tirada: 1d100
Motivo: Porcentaje por si acaso
Resultado: 19

Notas de juego

Hecho. Un par te tiradas un tanto cutres.

Cargando editor
06/10/2010, 23:03
Director

Os las ingeniais para salir de ahí bordeando la zona por la que habíais venido. Vuestra pericia orientándoos en  mar abierto os es sin duda inestimable. Es Tarcil quien tiene que encargarse de llevar a Rhogar, y una vez relativamente a salvo, Fiaras se interesa por la herida del capitán, apretándola con un lienzo relativamente limpio que guarda en una de sus faltriqueras para ocasiones como estas. Esta vez agradece que no haya sido para una herida en su propio pellejo. Y rápidamente continuáis, sin más ceremonias.

La noche es negra a fauces de Carcharoth, aspecto que también agradecéis, y los aleros de las casas dejan las fachadas y los portales en sombra cerrada. Sólo a trechos una vela doméstica recorta una celosía o un postigo entre abierto. También os toca ocultaros en los umbríos portales cada vez que el Gran Faro de la Torre Vigía construida por los Eldar sobrevuela la calles de Lond Ernil en su giro completo, para guiar algún bajel que por lo visto debe estar arribando a Lond Ernil a estas intempestivas horas.

Finalmente llegáis al caserón donde duerme Elenezer. O quizás esté despierta, sin poder conciliar el sueño preocupada por el desenlace de un duelo que se presumía añagaza. En la lejanía veis a dos de los guardias de su padre apostados en la única puerta de entrada.

Cargando editor
07/10/2010, 22:16
Elenezer

Había estado toda la noche dando vueltas por la habitación, mandando a los guardias que me trajesen alguna tisana tibia, que no caliente, porque si no les enseñaría a voces la diferencia entre ambas temperaturas.

Andaba para arriba y para abajo, como una histérica, hasta que escuché las voces de los hombres allá al fondo, llegando ya a la zona donde me encontraba yo.

Me puse algo más de ropa, pues no era decente que anduviese en ropajes de dormir por ahí, y menos delante de hombres adultos como ellos. Cuando estuve lista salí de la habitación como una centella.

- ¡Habráse visto qué horas son estas de andar armando jaleo! Dije con todo de regaño. A ver, nada de "soy el más masculino y mataorcos de todos" si no me decís dónde tenéis los rasguños no os puedo curar. Me crucé de brazos mirándolos de punta a punta. Bueno, si estáis todos vivos, supongo que habéis ganado. Dije finalmente con una sonrisa.

Cargando editor
08/10/2010, 10:42
Tarcil

Mientras Elenezer nos canta las cuarenta aguardo en silencio a que pare para poder decir lo que tiene que hacer. El capitán y Rhogar están bastante heridos. Ha sido un combate bastante duro a pesar de la corta dirección.

- Mira primer a tu guardaespaldas y al capitán...son los que necesitan de tus servicios con urgencia...yo sólo tengo un leve rasguño que me podrás mirar más adelante... 

Luego me siento en una silla mientras espero que los atienda.

Cargando editor
08/10/2010, 11:08
Director

Notas de juego

Ambos tienen una herida en el antebrazo, la de Herion más profunda que la de Rhogar, aunque nada grave. Moratones de importancia leve tienen todos... xD.

Cargando editor
08/10/2010, 13:32
Herion

Una vez que estamos delante de la Dama, inclino la cabeza ante ella y digo.

Mi señora. Lamento que os hayamos causado alguna inquietud. Mas henos aquí de vuelta. Aunque no exactamente victoriosos pues la guardia nocturna, impidió el adecuado desenlace de nuestro duelo.

Tras haber informado a la Dama, me hago a un lado para dejar pasar a Rhogar al tiempo que añado.

Tarcil tiene razón. Justo es que seas tu el que primero reciba tratamiento.

Y en silencio, observo como la Dama se encarga de las heridas de Rhogar. Pues por mi parte, no hay ninguna prisa. Al fin y al cabo todos estamos de vuelta y eso era lo importante.

Cargando editor
11/10/2010, 00:01
Elenezer

Asiento a las palabras de ambos hombres. Si es que si no hay una mujer que los ponga en su sitio, los varones se descontrolan. De vez en cuando hay que demostrarles que aunque ellos llevan los pantalones, somos nosotras las que mandamos, como dice mi querida madre.

- Bueno, pues no arméis mucho escándalo entonces, Idos limpiando lo que podáis todos mientras atiendo a Rhogar. Herion, no se toque demasiado la herida, esa déjemela a mi.

Le sonreí al capitán y luego a todos los demás.

- Hay alguna habitación que pueda usar como sala de curación? No quiero dormir el resto de la noche con el olor a sangre y desinfectante...

Cargando editor
11/10/2010, 00:35
Director

Tus padres tenían unos viejos amigos en Lond Ernil. Hacía mucho que no teníais contacto con ellos, pero tu llegada a la ciudad ha sido suficiente para retomar viejas amistades, o al menos han fingido tal cosa después de tu breve pero cordial visita. El caso es que te han dejado este caserón a tu disposición. Es grande, aunque no para toda la tripulación, así que pueden dormir aquí: Herion, Tarcil, Rhogar, Fiaras, y cuatro soldados de tu padre, a parte de ti. Por consiguiente, puedes ir a la habitación que más gustes. Y los soldados te traerán gustosos lo que necesites si no lo hacen tus compañeros.