Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Patente de Corso - 3 - Las galeras de la religión

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02/12/2010, 08:22
Tarcil

El capitán vuelve a gritar las órdenes en cubierta y yo les digo a los marineros:

- Ya habéis escuchado al capitán...haced lo que él dice...

Luego miro a mis arqueros. Están ansiosos y con ganas de empezar el combate. Buenos soldados sí señor, doy gracias a los Valar de  contar con tan buenos soldados. Espero que ellos piensen lo mismo y salgamos de esta con vida.

- Rustum...el combate se acerca...no dejes a ninguno vivo... - le digo sonriendo al mogataz

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02/12/2010, 09:50
Rhogar

Rhogar acudió rápido a la llamada de Elenezer, parecía que los gritos la habían asustado, con el corazón en un puño entró en el camarote, y con alivió movió todos los baules a donde ella pedía.

Al oir su descarga de preguntas la mano de Rhogar se posó sobre el pequeño hombro de la muchacha.- Mi deber es protegerte a ti... para eso estoy aquí y eso es lo que haré, estaré cerca de vos en todo momento aunque en algunos momentos no me veais, sabed que estoy atento a lo que pueda pasarle .- retiró su mano y salió en busca de los hombres que pedía, pero justo antes de salir se detuvo y giró su vista hacía ella otra vez.- no os preocupeis por cuantos barcos ni haradrim haya ahí afuera, solo preocuparos de realizar su trabajo lo mejor posible, por último antes de que empiece la batalla, dejad a los que no tengan posibilidades de sobrevivir que viajen a las estancias de mandos, preocuparos por los que creais que salvareis, por que puedo asegurarle que hoy tendrá un día duro de trabajo .- sonriendo Rhogar salió de la estancia.

Al salir fue en busca de Fiaras, atento ya a los barcos enemigos, sabía que ahora no podía molestar al capitan .- Fiaras necesito dos hombres para que ayuden a Elenezer, los que no sirvan para combatir que la ayuden a curar los heridos, que Eru nos guie en este camino hacia las estancias de Mandos .-

Luego volvió a su lugar en el centro del barco, pronto caerían las primeras flechas, por lo que tenía que estar protegido y con un ojo en los barcos enemigos y otro en su brazalete, espero a que el baile de espadas llegara.

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02/12/2010, 16:19
Director

Un rosario de proyectiles y saetas surgió de las naves corsarias: onagros y balistas de proa empezaban a disparar sobre Nuestra Señora Uinen, con proyectiles sueltos que iban hacia vosotros pasando por encima de vuestras cabezas. A lo largo de la crujía, cómitre, sotacómitre y alguacil corrían de proa a popa, desollando chusma a corbachazos.

-¡Boga arrancada!-aulló el contramaestre-. ¡Remad a muerte, hijos!

Los zumbidos de los proyectiles y un ensordecedor siseo de flechas cruzaban el aire zumbando en todas direcciones. Eran como cientos de cartas que volaran en todas direcciones y cuyo mensaje, si llegaban hasta ti para poder leerlo, era solo uno: la muerte. En esas estabais cuando Nuestra Señora Uinen embistió entre las dos galeras más próximas, con tal decisión que oísteis el crujido del tablazón y remos al romperse. La siguió El Ulumúri desviándose a la banda siniestra -oíais vocear a los paladines del Duque: ¡Elendil!¡Elendil! ¡Gondor y Anarion!- y el Turupanto fue detrás, entre el estruendo del combate y el griterío de los hombres que empezaban a luchar por sus vidas.

Notas de juego

Antes de hacer nada más, tiradme suerte (1D20) o maniobras de Pilotaje ME (piloto) y Estrategia naval ME (Herion). Así mismo, Tarcil debe esperar el momento más propicio para disparar las flechas (también las balistas), y eso podría lograrse con una Percepción o con Estrategia ME. En fin, una vez tiradas Iniciativas y más o menos emparejados ya daré datos de las naves enemigas y de la forma de combatir, que ha cambiado, como podréis comprobar... xD. De hecho, deberíamos organizarnos un poco todos juntos para realizar el combate lo más ordenado posible xD... ¿dudas?

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02/12/2010, 17:45
Tarcil
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: Suerte
Resultado: 2

Tirada: 1d100(+40)
Motivo: Percepción
Resultado: 97(+40)=137

Notas de juego

Mmm, la de suerte era Herión. Esas comas me confundieron xD! 

Percepción: 97 +40 = 137

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02/12/2010, 18:24
Director

Notas de juego

las tiradas de suerte individuales las tira cada uno, pero las tiradas generales de suerte las puede tirar cualquiera, Yho, que aquí no hay favoritismos... xD. otra cosa es que dejéis ese tipo de 'responsabilidades' a Herion, que para eso es el capitán...

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02/12/2010, 18:29
Tarcil

Notas de juego

En "este caso" a Herión que es el nuevo...y así se va metiendo en su papel xDDDD

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02/12/2010, 19:42
Rhogar
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: suerte
Resultado: 19

Notas de juego

ahi va mi suerte!!!

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03/12/2010, 01:56
Herion

Todo estaba dispuesto. Nos dirigiamos hacia el enemigo, roda en avance y con buena velocidad. COmo ya habia anunciado, a una orden mia enarbolarian los remos, para no partirlos durante el choque.

Ambas embarcaciones popa con popa, tenian mucha pobabilidad de chocar, de ese choque el desvio seia seguro, y los rmos correrian gran peligro, no podiamos quedarnos sin motriz, habia qu defender tanto galeotes como remos. Todo si el fuego y los proectiles no acababan con nosotros.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: suerte
Resultado: 13

Tirada: 1d20(+75)
Motivo: Estrategia naval
Resultado: 7(+75)=82

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03/12/2010, 11:14
Director

Notas de juego

NUEVAS FASES DEL COMBATE NAVAL.

1º Avistamientos y reconocimiento. Tras lo cuál está la posibilidad de dar caza o de huir.  Aunque en este caso ni una ni otra ya que ambas escuadras buscáis el combate.
2º Sincronización de flotas. Depende del número de navíos y de la Pericia náutica (nivel) de los capitanes. En el caso de ser un único navío, esta fase no es necesaria.
3º Disparo de proyectiles. Balistas, catapultas y onagros. Los arqueros no sé si incluirlos en el bruto del Ataque para simplificar.
4º Embiste y Abordaje. Embiste o abarloamiento y abordaje, depende de las necesidades. Y sobre todo, combate cuerpo a cuerpo.

Más información en la Escena Ilustrando un combate naval: IMPORTANTE!
 

Artillería para Corsarios de Belfalas

Y por cierto, lo de la suerte (siempre 1D20) era una tirada solo en general, pero bueno, culpa mía que no lo especifiqué xD.

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03/12/2010, 11:18
Director

Haradrim

Capitanes y arráez corsarios.

Notas de juego

-ESCUADRA GONDORIANA.

NAVÍO CAPITÁN/TÍTULO NIVEL Armamento Eslora Infantes* Modelo Pabellón
Nuestra
Señora Uinen Ondoher/Almirante 10 1 onagro y 2 balistas 45 metros 200+20 Aercrist (galera capitana) Paladines Ulmo/Dor-en-Ernil
El Ulumúri Anduil/Almirante 14 1 onagro y 2 balistas 42 metros 180+20 Aercrist (galera) Paladines Ulmo/Dor-en-Ernil
El Turupanto Herion/capitán 8 2 balistas 33 metros 100 especial** Gondor/Belfalas

-ESCUADRA UMBAR/HARAD.

NAVÍO CAPITÁN/TÍTULO NIVEL Armamento Eslora Infantes* Modelo Pabellón
galera Númenóreana Angalômë/Almirante    13 1 onagro y 2 balistas 41 metros 180 Aercrist (galera númenóreana) Umbar
galeota haradrim Karamán/aghar 11 1 balista y 1 onagro 30 metros 80 galeota haradrim Harad
  Sirizi Memi/kapudán 9 1 balista y 1 onagro 30 metros 80 galeota haradrim Bellakan
  Kara Murat/aghar 10 1 balista y 1 onagro 30 metros 80 galeota haradrim Bellakan
  arráez 8 1 balista y 1 onagro 30 metros 80 galeota haradrim Harad
  arráez 8 1 balista y 1 onagro 30 metros 80 galeota haradrim Harad
cîr capitán 9 2 onagros 26 metros 120 carraca Umbar
rochros arráez 8 2 oangros 20 metros 80 carabela Harad
badân (2) patrón 6 -- 12 metros 15*** falúa Harad

*Eslora y soldados (no incluye tripulación ni galeotes).
**Nótese que El Turupanto es una galera pequeña (entre galera y galeota, y con toque élfico), y las otras dos son galeras capitanas. Al igual que Tarcil, Herion sube un nivel para este combate (quedando en 5 y 8 respectivamente).

**ocasionalmente algún aghar o kapudán, e incluso el mismísimo Angalômë. Pertenecen a las tripulaciones, por lo que no se añaden al total.

Para más información sobre navíos de Tierra Media consúltese la página web oficial de la partida y Lindefirion.

 

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03/12/2010, 13:00
Director

Todo era un pandemónium de disparos, saetas que pasaban y se clavaban en los paveses, en los árboles o en la carne, voces y maldiciones; y cuando el timonero, con el capitán Herion gritándole órdenes en la oreja metía caña a una banda para no dar estrellaros contra Nuestra Señora Uinen, una galeota enemiga os alcanza con su espolón casi hasta los bancos de popa. Saltaron hechos pedazos tres o cuatro remos, entre la algarabía de gritos haradrim, lamentos de galeotes y los silbidos de flechas amigas y enemigas. El piloto, en última instancia logró abarloar a una segunda galeota que os entraba por babor, ya retirados los remos como había ordenado Herion, esta vez no hubo daños.

- Tiradas (5)

Tirada: 1d100(+20)
Motivo: maniobra Turupanto
Resultado: 86(+20)=106

Tirada: 1d100(+14)
Motivo: Maniobra galeota 1
Resultado: 68(+14)=82

Tirada: 1d100(+14)
Motivo: Maniobra galeota 2
Resultado: 74(+14)=88

Tirada: 1d100(+22)
Motivo: Proyectiles galeota 1
Resultado: 33(+22)=55

Tirada: 1d100(+22)
Motivo: Proyectiles galeota 2
Resultado: 89(+22)=111

Notas de juego

Tiradme por Proyectiles (1D100 con mod: 30).

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03/12/2010, 13:03
Tarcil
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+30)
Motivo: Proyectiles
Resultado: 28(+30)=58

Notas de juego

Proyectiles van...y a ver si llegan...mierda de 28! 

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03/12/2010, 13:11
Director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d100(+50)
Motivo: Sincronización Gondor
Resultado: 99(+50)=149

Tirada: 1d100(+31)
Motivo: Sincronización corsarios
Resultado: 35(+31)=66

Notas de juego

De momento, las andanadas de flechas han sido más mortales por parte de los jenízaros, mas estáis mejor situados vosotros estratégicamente hablando.

De izquierda a derecha: El Ulumúri, Nuestra Señora Uinen y vosotros. En rojo los corsarios. Imagen orientativa.

Disposición táctica inicial

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03/12/2010, 13:26
Director

Notas de juego

HE MOVIDO ALGUNOS POSTS A LA ESCENA DE COMBATE NAVAL. AQUÍ POSTEAD EXCLUSIVAMENTE LA BATALLA, PARA DUDAS Y DETALLES USAD ESA OTRA ESCENA. GRACIAS xD.

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03/12/2010, 13:34
Director

Notas de juego

En principio, una décima parte de la tirada será el daño. Su ataque ha sido desordenado y por consiguiente menos eficiente (al fallar el sincronizar). Se tendrá en cuenta xD.

55 = -5; 111 = -11; 58 = -6

RESISTENCIA Turupanto = 66 - 5 -11 = 50
RESISTENCIA galeota 1 = 68 - 6 = 62

¡Ya podéis esforzaros o no volveréis a ver amanecer! xD

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03/12/2010, 14:34
Director

Como era mejor batirse juntas que por separado y ayudados de una eficaz boga impuesta a corbachazos por Tatuajes y sus ayudantes, ejecutáis una peritísima maniobra -Gorgos era muy bueno en su trabajo- que puso vuestra proa en la popa misma de la capitana, de manera que ambas naves quedasteis casi abarloadas, pudiéndose pasar de una a otra en caso necesario.

Nuestra Señora Uinen se hallaba enclavijada con tres naves corsarias: la galera númenóreana y una galeota haradrim mientras que el cîr está abarloándose con su capitana para poder suministar fuerzas y ayuda si fuera necesario, ya que ante la falta de viento, pocas florituras podían hacer tanto el cîr como el rochros. Y ahí se andaban peleando en toda su cubierta con harta algarabía y saetazos.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+24)
Motivo: Boga Turupanto
Resultado: 41(+24)=65

Notas de juego

Véanse las Maniobras del Turupanto frente a las galeotas haradrim.

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03/12/2010, 14:46
Director

En ese pandemónium de proyectiles y saetas, dos cruzadas van en dirección a Tarcil, pasándole una muy cerca del cuella y golpeando la otra fieramente en el escudo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100(+65)
Motivo: Flechazo suelto contra Tarcil
Resultado: 37(+65)=102

Tirada: 1d100(+65)
Motivo: Flechazo suelto contra Tarcil
Resultado: 81(+65)=146

Notas de juego

Un par de flechazos sueltos llegan hasta Tarcil (2 en la suerte del D20). El resto de pjs os libráis de momento xD.

Resultado 1 = 102 (Ataque jenízaro) - 20 (cobertura) - 25 (BD Tarcil sin ESC) = 57 (fallo)

Resultado 2 = 146 (Ataque jenízaro) - 20 (cobertura) - 45 (BD Tarcil) = 81 (-2 PV en la tabla de Arco largo).
El escudo se come el flechazo.

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03/12/2010, 14:53
Tarcil

Notas de juego

Pi acuérdate de esto que puse unos cuantos posts más arriba para evitar a los arqueros enemigos xD

Cita:

Espero en silencio que empiece todo. Aviso a unos infantes que traigan los escudos más grandes para cubrir a los arqueros. Es necesario que logremos soltar varias descargas para igualar las fuerzas. No se como serán sus arqueros pero los nuestros son muy buenos y tengo fe ciega en ellos.

 

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05/12/2010, 18:57
Director

Era de ver como en medio de aquella locura los arqueros, tiraban, cargaban y volvían a tirar. Y entre una cosa y otra, la gente suelta y ágil, infantes y jóvenes marineros, acometían en buen orden, primero con lanzas y luego, ya en corto, con espadas, dagas e incluso hachas.

Tarcil se siente afortunado al ver como los proyectiles de las balistas hacen pedazos a los infortunados galeotes e infantes que pillan por medio salvo cuando lo que quiebran es la empavesadura del Turupanto o los escudos que mandó traer, él mismo podía ser ya blanco de una de esas letales saetas, que tan cerca le habían silbado.

Bravos soldados caídos por Gondor que serán recordados por su gallardía y entrega. Los jenízaros haradrim de una de las naves tampoco habían salido bien parados, pero son dos embarcaciones contra vosotros y se nota. Desde la segunda galeota es desde donde más castigo de proyectiles estáis recibiendo, y si eso no se soluciona -con un osado abordaje, por ejemplo-, vais a veros reducidos drásticamente en número...

Notas de juego

Yho, os he puesto cobertura parcial -20 si te fijas, amén de la pavesaadura. En cualquier caso, en este tipo de batallas complejas, en principio se obvian detalles, y vamos más hacia lo general. Salvo en vuestras acciones individuales cuerpo a cuerpo y tal, que ya me diréis, y dependerá de lo que ariesguéis xD.

En cuanto a Rhogar, puedes combatir como desees, no hace falta que te encierres con Eleneazer en el sollado del Turupanto o que tengas que estar ayudándola en sus quehaceres. Esta vez necesitarán de tu valor y de tu brazo. Eso sí, saltar a las galeotas enemigas no sería demasiado recomendable, no sea que la curandera necesite presto tu ayuda y no puedas volver xD.

¡Por cierto, aunque hacen falta muchos huevos, quien clava el primero su daga en el palo mayor de la nave enemiga recibe honores y renombre! Ya sabésis xD.

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07/12/2010, 10:17
Tarcil

Bueno toca responder a los flechazos enemigos con una descarga:

- ARQUEROS...DESCARGAD... - grito ordenando a mis hombres que ataquen al enemigo

Mientras tenso mi arco largo y me preparo para lanza una flecha...aunque la fortuna no parece estar de mi parte y un escalofrío recorre mi espalda...algo malo está a punto de suceder...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100(+90)
Motivo: Disparo Mío
Resultado: 1(+90)=91

Tirada: 1d100
Motivo: Pifia
Resultado: 9

Notas de juego

Al tirar con el arco me da a mí que se rompe y me clavo la flecha...xDDD! Que bonitas son las pifias en medio de un gran combate xD

¿La tirada por ellos quieres que la haga? Es que me da miedo pifiar de nuevo y que me disparen todos a mí xD!