Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Patente de Corso - 3 - Las galeras de la religión

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07/12/2010, 14:06
Director

Pese a la que os estaba cayendo, la gente mantenía su aspecto feroz, peligroso y formidable. Aquella era la mejor infantería del mundo. Quizás no la del Turupanto, pero sí la de Gondor. Y los oficiales tenían que dar ejemplo. Era el momento de descargar otra andanada de saetas cuando un proyectil venido de no se sabe dónde -presumiblemente un proyectil perdido disparado desde la carraca númenóreana-, golpeó en la regala de la amura de babor del Turupanto con no poco estruendo, y con baile de astillas y empavesadura incluido. Mas no por ello Tarcil se achantó o paró su orden, así que los arqueros dispararon, mas sobre el viejo montaraz saltaron los trozos de madera precipitados por el proyectil incendiario. Un par de galeotes quedaron en sus bancadas, cabeza aplastada, que empezó a arder.

Notas de juego

Yho, los daños colaterales del proyectil del onagro han desviado tu tiro y te han causado daño. Tírame un crítico A de TA, dos críticos A de PE y uno B de DE. Eso sí, puedes apuntar en tu hoja de servicios que ni te cubriste la cara ante el proyectil, para no dejar de ver la galeota enemiga y ordenar disparar en el momento preciso xD.

Y sí, dispara tú por los arqueros, aunque, como ya te dije, podemos agrupar a los arqueros entre el ATAQUE general del Turupanto, y resolverlo como ataque conjunto total (sin diferenciar abordajes y andanadas de flechas).

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07/12/2010, 14:18
Tarcil
- Tiradas (5)

Tirada: 1d100
Motivo: Crítico A
Resultado: 67

Tirada: 1d100
Motivo: Crítico A PE
Resultado: 41

Tirada: 1d100
Motivo: Crítico A PE 2
Resultado: 38

Tirada: 1d100
Motivo: Crítico B DE
Resultado: 62

Tirada: 1d100(+30)
Motivo: ARQUEROS
Resultado: 26(+30)=56

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07/12/2010, 14:32
Director

Una de las astillas sueltas hace un corte en el cuello de Tarcil, aturdiendo al montaraz. Mas no pierde el equilibrio ni la compostura. También sientes como un par de astillas más se clavan en tu pantorrilla. Todo se vuelve borroso a tu alrededor...

Notas de juego

Resultado:
1-Haces un corte en el cuello del adversario -6 PV, queda aturdido 3 asaltos y no puede parar durante el siguiente asalto.
2-Herida leve en la pantorrilla. El adversario pierde 1 PV por asalto.
3-Herida leve en la pantorrilla. El adversario pierde 1 PV por asalto.
4-El adversario está aturdido durante el siguiente asalto: -6 PV.

DAÑO Tarcil:
-12 PV. Aturdido 4 asaltos y -2 PV/ asalto.

Dada tu situación puedes ponerte completamente a cubierto tras la empavesadura hasta que se te pase el aturdimiento y trates las heridas de PE.

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07/12/2010, 14:41
Tarcil

Tras recibir el impacto de mi frustrado intento de ataque que casi me cuesta la vida me pongo a refugio bajo la empavesada y espero que el mareo que sufro ahora mengüe para poder hacer frente a las heridas que tengo y pueda aliviar aquellas más leves aplicando un vendaje o quitando las astillas que están clavadas en mi piel.

Mis ojos están borrosos y la cabeza me da vueltas, ahora mismo si un corsario se plantase delante mía no tendría dificultad en matarme así que intento centrarme y sacar fuerzas de la flaqueza que me envuelve en este mismo momento para curarme las heridas...

Veo una botella de aguardiente, seguramente de la que usaron los soldados para "calentar" los momentos previos a la batalla, la descorcho con la boca y bebo un buen sorbo de ese licor. Es fuerte pero ese ardor que provoca en mi garganta calma mi dolor durante un par de segundos, lo necesario para centrarme y ver las heridas que me he causado.

Noto las astillas clavadas en mis piernas y con cuidado intento retirarlas para posteriormente vendarlas con un par de improvisadas vendas hechas con tiras de las mangas de camisa que llevo puesta. Con fuerza arranco tres tiras para poder vendarme las dos heridas de las piernas que las veo sangrar y eso me preocupa...luego colocó la venda con cuidado y la sostengo esperando que no sangre mucho, una herida en el cuello es más jodida que ninguna otra. Por suerte no es nada grave así que de esa no tendré que preocuparme hasta el final de la batalla si es que llego vivo a ese punto... Antes de vendarla mojo las heridas en aguardiente ya que me ayudará a limpiar las heridas y prevenir de infecciones posteriores, quedarán feas manchas en ellas seguramente pero servirán para recordarme mi estupidez. 

Aún sigo mareado pero me voy centrando poco a poco, espero que en unos minutos pueda volver a mi puesto y servir junto a mis hombres...

 

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07/12/2010, 14:56
Director

Las heridas no son graves, pero sí lo suficientemente molestas para disminuir la operatibilidad de Tarcil. Así que se tira tras la amura de babor, entre las bancadas de galeotes.

-¡Sujétame las armas!-le dice a uno, que tiene la mirada perdida en el infinito. Una mirada de miedo y espanto del que Tarcil acaba sacándole: -¡¡Galeote!!¡¡Que me sujetes las armas!!

Tras lo cual, y confuso todavía -prácticamente actuando por oficio- se saca los dos astillazos de la pierna, cuidando de no dejar dentro ningún extracto de madera que pudiera infectar la herida. Después extrae un lienzo limpio de una de sus faltriqueras y lo coloca en las heridas hasta que dejan de sangran. Al menos, lo suficiente como para poder incorporarse y seguir.

Así, sentado tras la amura de babor y oculto de la batalla mientras se recupera puede ver como desde las gatas arrojaban los grumetes alcancías de fuego y frascos de alquitrán, intentando rociar las tamboretas enemigas. Mientras a tu alrededor todo es ruido y confusión, y temes que los corsarios ya hallan abordado el Turupanto...

A su derecha, y entre chisporroteos, puede intuir como la zona donde golpeó el proyectil está ya ardiendo...

Notas de juego

¡Ups! pensé que ya habías posteado todo he hice mi parte. Aunque después vi que posteaste más. Bueno, tampoco nos diferenciamos tanto en la descripción xDD.

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07/12/2010, 15:24
Director

La tamboreta y arrumbada de las naves enemigas hierven de mornumedain y haradrim listos para el abordaje mientras otro proyectil golpea furiosamente al Turupanto destrincando la entena del trinquete que cae sobre galeotes e infantes, que parecen puercoespines de tanta saeta jenízara...

-¡Bir mum kafir!... ¡Baxá kes!... ¡Alautalah!
Los haradrim eran valientes en extremo. Y empezaban a saltar al abordaje en oleadas, apellidando a Allah y a un tal Hassan Bajá, para cortar cabezas de perros infieles, yendo con tanto desprecio hacia la muerte que a veces miráis hacia atrás no fuera que estuviesen animándolos desde vuestras espaldas las huríes de su sacrílego paraíso.

Os empiezan a entrar por sus espolones e incluso corriendo sobre las entenas y remos de las galeras, apoyados en vuestras bandas. E impresionan sus gritos de guerra y voces a la manera que ellos suelen, quebrando el acento en su garganta. Mas la antigua disciplina gondoriana seguía poniendo naipes en la mesa, y así, les hacíais frente, pese a ser menos en número. Y desde luego que los soldados del padre de Elenezer se estaban ganando muy a gusto el jornal.

Rhogar, que hasta ahora se había mantenido a salvo, ve como una oleada de haradrim empiezan a entrar en el Turupanto cual riada desbocada. Y uno de ellos, desde los remos, accede incorporándose desde la regala, por la zona donde todavía se halla Tarcil. Lleva una gumía entre los dientes, lo que acentúa su mirada feroz, y una cimitarra en la diestra*...

Notas de juego

*Al menos hasta que no actúen Herion y Rhogar No puedes hacerlo tú, Yho.

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08/12/2010, 00:02
Herion

- A las armas Gondorianos, ¡¡defended vuestro barco, no dejeis que pasen!!.- Grito a pleno pulmon, mientras con la espada en alto animo a los guerreros a combatir el abordaje. Corro hasta la posicion de Tarcil, para comprobar como se encuentra, y si seria necesario mandarle a visitar a nuestra notable artista de la medicina.

Viendo como rompen poco a poco nuestras filas, o al menos intentandolo, observo la cubierta del Nuestra Señora Uinen, desando que al menos ellos aguantaran. Sin dar nada por perdido, y tras comprobar el esdo de Tarcil, me dispongo a plantar cara a los corsarios que osen saltar de su nave.

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08/12/2010, 04:44
Elenezer

No puedo evitar gritar histérica y cubrirme la cabeza con las manos cuando las flechas pasan demasiado cerca, o cuando escucho los crujidos de los onagros, deseando que ninguna bola de acero golpee nuestra cubierta.

Cuando el proyectil que golpea el turupanto se hace escuchar como el grito de cienmil hombres, me cubro y chillo, para acto seguido salir de mi "escondite" y mirar fuera qué puedo ir haciendo.

Comienzo a dar gritos a los dos chicos que me han traído, les ordeno que me traigan heridos, y respirando para no desmayarme y remangándome el vestido, comienzo a rezar a Ëste para que me de fuerzas esta vez y salga todo como tiene que salir.

- ¡¡¡Que griten, y que digan su nombre cuando les preguntéis!!! ¡¡Por Eru no me traigáis a los que ya están muertos!! Por favor, Ëste, ayudame esta vez, que mandos no reclame a mcuhos en sus estancias, no ahora...por favor...

Notas de juego

Sorry

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09/12/2010, 09:31
Rhogar

Los ojos de Rhogar enrrojecian cada vez más al ver la situación en que se encontraban, eran asolados por flechas y proyectiles y poco podia hacer él desde el barco, la frustración le invadia bajo la cobertura de escudo. De repente un gran proyectil azotó sobre la amura del Turupanto llenandolo todo de astillas, la brusquedad del golpe provocó que el de Tolfalas girara la cabeza para cubrirse la cara de las astillas y al volver a mirar se dió cuenta que ese impacto había servido como señal parar que empezarán el abordaje sobre el Turupanto.

Tarcil, había recibido heridas por culpa del Onagro, pero justo cuando el guerrero iba a comprobar que se encontraba bien vió uno de ellos subido sobre los remos que se acercaba con muy malas intenciones hacía Tarcil, con un grito de odio y fuerza, Rhogar alcanzó una de las lanzas que tenía preparadas y la lanzó con fuerza hacía el infiel.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+90)
Motivo: Lanza
Resultado: 5(+90)=95

Notas de juego

Perdón por el retraso pero ayer no me pude conectar!!

Bueno, bueno... veo que hoy no es nuestro día de suerte!

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09/12/2010, 13:37
Director

Justo cuando Rhogar se dispone a proyectar su lanza contra el haradrim -que continúa agarrado a la regala de babor del Turupanto vibrando su lengua junto al resto de sarracenos para producir en conjunto un horrísono griterío-, otro proyectil de onagro golpea al Turupanto en el tabladillo, muy cerca del puente de popa. El tiro de Rhogar se malogra, yendo la lanza directamente a los dominios de Ossë, y saltando también un alocado desfile de astillas y maderos, que gracias a Eru no causan daños de gravedad al tolfaliano.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo: Daño a Rhogar
Resultado: 3

Notas de juego

Resultado lanzazo:

95 (Ataque Rhogar) - 25 (BD jenízaro) = 70

0 PV. Creo xD.

Rhogar: -3 PV.

Tírame suerte (1D20), Yho.

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09/12/2010, 14:10
Tarcil
- Tiradas (7)

Tirada: 1d20
Motivo: Suerte
Resultado: 6

Tirada: 1d100(+30)
Motivo: proyectiles
Resultado: 51(+30)=81

Tirada: 1d100(+36)
Motivo: Ataque
Resultado: 74(+36)=110

Tirada: 4d25(+36)
Motivo: Ataque Trupanto
Resultados: 9(+36)=45, 13(+36)=49, 5(+36)=41, 4(+36)=40

Tirada: 4d25
Motivo: Ataque Proyectiles
Resultados: 25, 23, 22, 4

Tirada: 4d25(+30)
Motivo: Ataque Proyectiles
Resultado: 65(+30)=95

Tirada: 4d25(+30)
Motivo: Ataque Turupanto
Resultado: 50(+30)=80

Notas de juego

Suerte tirada. 

Resultado tiradas de Ataque Turupanto: 50(+36)=86

Resultado tiradas Ataque proyectiles: 65(+30)=95

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09/12/2010, 14:23
Director
- Tiradas (4)

Tirada: 4d25
Motivo: Ataque NSU
Resultado: 41

Tirada: 4d25
Motivo: Ataque Proyectiles NSU
Resultado: 62

Tirada: 4d25
Motivo: Ataque Ulumúri
Resultado: 60

Tirada: 4d25
Motivo: Ataque Proyectiles Ulumúri
Resultado: 46

Notas de juego

Resultado:

Ataque Nuestra Señora Uinen: 41+100 = 141
Ataque Proyectiles Nuestra Señora Uinen: 62+30 = 92

Ataque Ulumúri: 60+140 = 200
Ataque Proyectiles Ulumúri: 46+42 = 88
 

Yho, tira por el Turupanto. Tiene Ataque 36 y Proyectiles 30. También he tirado 4D25 en vez del D100, para equilibra rel resultado y que se adapte más a la campana de gauss. Te recomeindo que lo hagas así también xD.

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09/12/2010, 14:29
Director
- Tiradas (14)

Tirada: 4d25
Motivo: Ataque galeota 1
Resultado: 42

Tirada: 4d25
Motivo: Ataque Proyectiles galeota 1
Resultado: 33

Tirada: 4d25
Motivo: Ataque galeota 2
Resultado: 47

Tirada: 4d25
Motivo: Ataque Proyectiles galeota 2
Resultado: 59

Tirada: 4d25
Motivo: Ataque galeota 3
Resultado: 45

Tirada: 4d25
Motivo: Ataque Proyectiles galeota 3
Resultado: 33

Tirada: 4d25
Motivo: Ataque galeota 4
Resultado: 73

Tirada: 4d25
Motivo: Ataque Proyectiles galeota 4
Resultado: 63

Tirada: 4d25
Motivo: Ataque galeota 5
Resultado: 57

Tirada: 4d25
Motivo: Ataque Proyectiles galeota 5
Resultado: 41

Tirada: 4d25
Motivo: Ataque Galera númenórena
Resultado: 53

Tirada: 4d25
Motivo: Ataque Proyectiles Galera númenórena
Resultado: 72

Tirada: 4d25
Motivo: Ataque Proyectiles Cîr númenóreno
Resultado: 45

Tirada: 4d25
Motivo: Ataque Proyectiles rochros númenóreno
Resultado: 69

Notas de juego

RESULTADO:

galeota 1 y galeota 2 (contra el Turupanto):

Ataque 37+42 + 37+47 = 163
Proyectiles 22+33 + 22+59 = 136

galeota 3 y galera númenóreana (contra NSU):

Ataque 37+45 + 69+53 = 204
Proyectiles 22+33 + 39+72 = 166

galeota 4, galeota 5 y rochros (contra el Ulumúri):

Ataque 37+73 + 37+57 = 204
Proyectiles 22+63 + 22+41 + 69+16 = 233

cîr númenóreano (contra Turupanto y NSU):

Proyectiles 45+18 = 63*

*Un tercio va para el Turupanto.

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09/12/2010, 16:11
Rhogar

Rhogar con la mirada ensangrentada por el combate, no vió como llegaba otro proyectil al Turupanto, haciendole trastabillar mandando su lanza directamente al mar, la vida de Tarcil corría peligro y tenía que asegurarse de que no le ocurría nada, al ver que el haradrim se acercaba peligrosamente a él .- Cuidado Tarcil! .- intentando que este pudiera reacionar a tiempo .- Arqueros a él! .- grito para que los arqueros del Turupanto pudieran salvar a su oficial.

Notas de juego

que mala suerte! espero a que me vuelva a tocar!

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09/12/2010, 16:23
Tarcil

Notas de juego

Resultado tiradas de Ataque Turupanto: 50(+36)=86

Resultado tiradas Ataque proyectiles: 65(+30)=95

Las tiradas están en el post anterior :P
 

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09/12/2010, 15:45
Director

La cosa no pintaba nada bien.

-¡Elendil!... ¡Anárion!... ¡Por Ulmo!¡Sagrada Uinen!
Aquello acababa de empezar, como quien dice, y ya estaban roncos, atosigados de humo y sangre. Además, cada vez que hacíais apartarse a una galeota corsaria, ésta aprovechaba la distancia para dispararos con las balistas, amén de los proyectiles de onagro disparados desde los bajeles, que aunque concentraban su fuego sobre Nuestra Señora Uinen, alguna os tocaba, por azar y para repartir, que tenían para todos. Así, a los proyectiles y saetas venían a sumarse las astillas y fragmentos que volaban en todas direcciones y demolían los paveses, siendo vuestra única opción agacharos cuando volaba una descarga.

Pincha para ver en grande
 

Notas de juego

Un par de jenízaros se abalanzan sobre Herion cuando corre en ayuda de Tarcil. Todavía no han podido penetrar en el Turupanto, pero no tardarán en hacerlo si no se les planta batalla. Amen de que Tarcil puede acabar muerto si le atacan antes de recuperarse. Esto va por ti, Rhogar... xD.

Cargando editor
10/12/2010, 13:24
Tarcil

Notas de juego

¿Sigo aturdido? O puedo actuar y empezar a repartir mandobles a diestro y siniestro 

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10/12/2010, 16:11
Rhogar

Tarcil seguía en peligro... por lo que Rhogar se levantó del traspies sufrido por el ataque del onagro se levantó y cogió de nuevo una lanza, lanzando esta hacía el haradrim que se disponía a atacar a Tarcil, mientras iba corriendo hacía el por si fallaba su intento.

Al tirar la lanza hecho un vistazo a su brazalete para comprobar que se encontraba aun del mismo color, sabía que tenía que atacar pero no descuidar a la dulce curandera.

- Tiradas (3)

Tirada: 4d25(+70)
Motivo: Lanza
Resultados: 10(+70)=80, 8(+70)=78, 10(+70)=80, 25(+70)=95

Tirada: 4d25(+70)
Motivo: Lanza sin desglosar!
Resultado: 60(+70)=130

Tirada: 4d25
Motivo: critico
Resultado: 41

Notas de juego

guardo 20 por si me atacan!

sorry por la primera tirada pero se me olvido quitar el desglosado!

edit: aqui lo tienes!

 

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10/12/2010, 16:46
Director

El haradan que se avalanzaba sobre Tarcil cae entre los remos para acabar en el agua, después de que dos infantes gondorianos le cerraran el paso. Así que Rhogar decide adornar el pecho de otro haradan con su lanza, un jenízaro cetrino y de aspecto feroz...

Notas de juego

Resultado:

130 (Lanzazo Rhogar) -25 (BD jenízaro) = 105

11AP en la tabla de Lanza Corta. Causas una herida en la pierna del adversario: -6PV. Ganas la iniciativa. El enemigo luchará con un -5 el asalto siguiente.

 

*En general tirad el crítico siempre que ataquéis, por si acaso! (así ahorramos mucho tiempo).

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10/12/2010, 16:57
Rhogar

Rhogar al llegar junto al nuevo morador de los infiernos infieles recoge la lanza y se prepara para batirse contra cualquiera que se atreva a poner la mano encima de Tarcil, con un gran grito vaciando su gran pecho del aire viciado por los humos, Rhogar tira otra lanza a los haradrim que intentaban abordora el Turupanto, no lo conseguiran a menos que pasen por sobre mi cadaver.

Al terminar las lanzas Rhogar agarra su espada corta y el escudo, presto y preparado para cualquier intento de ataque.

.- Tarcil tranquilo, estoy aquí compañero, no me los dejes a todos para mi!.- Rhogar habló a Tarcil para que recobrara todo su vigor

- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(+70)
Motivo: Lanza
Resultado: 69(+70)=139

Tirada: 4d25
Motivo: critico
Resultado: 45

Notas de juego

sigo guardando 20 por si me atacan