Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Patente de Corso - 3 - Las galeras de la religión

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20/12/2010, 20:27
Director

Notas de juego

¡¡OÍDO NAVEGANTES!!

je, je, los post que realicéis referentes a Tarcil, si es que los hacéis, no incluyáis a Yhohel como destinatario, ya que está más en el Otro Mundo que en este y no se percata ya de nada.

Y por cierto, siempre que se cambie de página, revisad la página anterior, que a veces se traspapelan posts xD.

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20/12/2010, 20:58
Director

The song of Herion:

Haces un osado corte en el pecho de adversario, que lo aturde y parece decantar la lid de tu lado. Mas no parece ser del agrado de los haradrim contenidos detrás suya, que ya empiezan a aullar y a elevar sus armas al cielo mirándote con ganas, porque una cosa son singulares duelos en oscuras callejuelas y otra muy diferente el despiadado campo de batalla.

-¡Sawfa tamatu fi ismi Allah*!-gritan alzando las cimitarras al cielo y avanzan a por ti. Son tres...

- Tiradas (1)

Tirada: 4d25(+100)
Motivo: Ataque Arráez haradrim
Resultado: 54(+100)=154

Notas de juego

Resultado:

143 (ataque Herion) -35 (BD arráez) -10 (actividad)= 98

10BK en la tabla de espada ancha. Golpe contra la parte superior del pecho. El adversario está aturdido y sin poder parar durante dos asaltos: -10 PV y lucha con un -10.

154 (ataque arráez) -55 (BD Herion) = 99

-11 PV en la tabla de alfange.

*Dicen algo así como: os cortaremos las cabezas a todos en nombre de Dios (tú que sabes algo de haradaico xD).

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20/12/2010, 21:38
Director

The song of Elenezer:

Tus muchachos -más que hombres xD-, obedecen presto y se ponen manos a la obra, calentando agua, preparando lienzos limpios y otros utensilios.

-Pues la cosa va, señorita -te responde finalmente el soldado intentando quitar leña al asunto- ya sabe como funcionan estas cosas. Arenga, trago, silencio, lucha despiadada, muerte y después... -deja la frase en el aire, sabiendo de sobra que sólo Eru-Ilúvatar tiene respuesta para esos y otros enigmas.

Ya no lo estabas escuchando, atento al más grave de los heridos. Y en efecto, esa sustancia blanquecina y sanguinolenta era el cerebro. El infante aún se encontraba bajo el shock:

-No siento nada... -balbució con un hilo de voz- ¿no volveré a ver a mi mujer y a mi hijo recién nacido, no?-no debía ser mucho mayor que tú, apenas sí tenía barba cerrada, pero mantenía el tipo. Qué remedio, a eso enseñaban a los hijos de Gondor, como en todos los grandes reinos e imperios: a partirse la crisma por otros. Demasiadas veces gerifaltes de retaguardia que tú bien conoces.

El infante de la astilla en el abdomen lucía mostacho de soldado veterano: -Soy de la frontera norte de Ithilien... señorita -balbucea también entre signos inequívocos de dolor- reconocería su dulce acento anoriano en cualquier circunstancia... si me uhhh, permite, señorita...- hace un amago de sonrisa, pero sólo consigue una malcarada mueca, como si la muerte quisiera invadir sus facciones antes de tiempo. Al menos, no sangraba por la boca; la astilla no había alcanzado el estómago, y con un poco de suerte ningún órgano vital. Aunque en el mejor de los casos, este soldado viejo estaba listo para capitular.

Un joven grumete se te queda mirando ojiplático cuando dices lo de la botella. Al rato reacciona, intentando sonreír, pero no puede. Tiene demasiado miedo como para eso. Así que obedece presto. En estas horas oscuras, sonreír en el Turupanto iba a ser más raro que ver que una moneda de mithril. Las risas se habían perdido, mas no la disciplina, pues todos hacían lo que tú decías todo lo rápido que podían. De momento. Porque lo bueno estaba todavía por venir...

Notas de juego

De las cosas más técnicas encárgate tú: improvisa! xD.

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21/12/2010, 09:06
Rhogar

Rhogar esta vez no grito, solo se limitó a hacer su trabajo, una vez el cuerpo del oficial estaba en el suelo, pudo ver como el Mogataz se llevaba el cuerpo de Tarcil hacía la curandera, mala agüero, esto no pintaba nada bien y había que reacionar, estabamos a tiempo aun.

El de Tolfalas miró a su alrededor para comprobar que el Capitán se encontraba en serios apuros, por lo que fue rápido hacía al él.

Barriendo con la espada todo haradrim que tuviera valor de enfrentarse con Rhogar.

- Tiradas (5)

Tirada: 4d25(+19)
Motivo: INI
Resultado: 49(+19)=68

Tirada: 4d25(+95)
Motivo: Ataque 1
Resultado: 48(+95)=143

Tirada: 4d25(+95)
Motivo: Ataque 2
Resultado: 48(+95)=143

Tirada: 4d25
Motivo: Critico 1
Resultado: 55

Tirada: 4d25
Motivo: Critico 2
Resultado: 76

Notas de juego

A ver, tengo según la última escena que diste a dos soldados cerca, a la derecha de Herion, así que a por ellos.

A ver si puedo quitar los moscardones mientras herion puede acabar con el Arraez.

 

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21/12/2010, 15:09
Director

Notas de juego

Rhogar, tienes un par de jenízaros en medio (al menos; y combatiendo con gondorianos), y también que descender a la bancada (sin hacerte daño xD). A la INI te sumaré +15 en este caso pues pillas medio flanco medio sorpresa a los haradrim. Aún así tendrás que hacerme un MM Difícil para poder hacerlo solventemente (amén de que ellos también tirarán INI).

El MM tíralo mejor en el anterior post (no hace falta que abras otro).

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21/12/2010, 16:09
Rhogar
- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(+25)
Motivo: MM
Resultado: 66(+25)=91

Tirada: 4d25
Motivo: porcentaje
Resultado: 40

Notas de juego

He abierto otro post, me equivoque, pero bueno vale igual, no? jajaja!

Creo que lo consigo!

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21/12/2010, 16:28
Director

El tolfaliano parece víctima del frenesí del guerrero, y los jenízaros empiezan a confundirlo con una especie de berserker. Por donde pasa va sembrando la muerte. Dos estocadas más en sendos haradan y quedan a punto de caramelo para sus contrincantes gondorianos. Además, Rhogar ya estaba al lado de su capitán. Los tres rivales de Herion se tendrían que repartir ahora. ¡Iban a saber de que metal estaban hechos los rudos hombres de Tolfalas! Eso sí, un cuarto haradan venía aullando por las espaldas de Rhogar.

 

- Tiradas (4)

Tirada: 4d25(+16)
Motivo: INI jenízaro 9
Resultado: 21(+16)=37

Tirada: 4d25(+16)
Motivo: INI jenízaro 10
Resultado: 70(+16)=86

Tirada: 4d25(+26)
Motivo: INI jenízaro 11
Resultado: 57(+26)=83

Tirada: 4d25(+46)
Motivo: INI jenízaro 12
Resultado: 93(+46)=139

Notas de juego

Resultado:

143 (ataque Rhogar) -25 (BD 1º jenízaro) +15 = 135

16ES en la tabla de Espada corta. Herida en el pecho: el adversario pierde 4 PV por asalto, lucha con un -10 y está aturdido durante dos asaltos. -6 PV.

143 (ataque Rhogar) -25 (BD 1º jenízaro) +15 -20 (2º blanco) = 115

12CP en la tabla de Espada corta. El arma alcanza el brazo del escudo, desgarrando músculos y tendones. Pierde 3 PV por asalto, lucha con un -25 y está aturdido durante 6 asaltos.

Los jenízaros 9 y 10 son los contrincantes de Herion. Los jenízaros 11 y 12 los de Rhogar. El jenizaro 12 tiene +20 en INI porque viene por la espalda.

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21/12/2010, 16:29
Director
- Tiradas (3)

Tirada: 4d25(+37)
Motivo: Ataque galeota 1
Resultado: 56(+37)=93

Tirada: 4d25(+37)
Motivo: Ataque galeota 2
Resultado: 54(+37)=91

Tirada: 4d25(+18)
Motivo: Sincronización 2º ronda
Resultado: 39(+18)=57

Notas de juego

¡COMIENZA LA 2º RONDA!

La andanada de flechas y el avance de los jenízaros fue el final de la 1º Ronda. Recordad que una Ronda viene a ser aproximadamente una hora de combate.


CONTRINCANTES DEL TURUPANTO.

Empezaremos por los enemigos del Turupanto. Nótese que esta vez no tiraremos Proyectiles (ya que se ha tirado una vez más que con el resto de naves).

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21/12/2010, 16:33
Tarcil

 2ª RONDA DE ATAQUE DEL TURUPANTO

Sincronización: 65

Ataque: 112

- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(+38)
Motivo: Ataque Turupanto
Resultado: 74(+38)=112

Tirada: 4d25(+20)
Motivo: Sincronización Turupanto
Resultado: 45(+20)=65

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21/12/2010, 16:38
Director
- Tiradas (6)

Tirada: 4d25(+69)
Motivo: Ataque galera númenóreana
Resultado: 47(+69)=116

Tirada: 4d25(+39)
Motivo: Proyectiles galera númenóreana
Resultado: 48(+39)=87

Tirada: 4d25(+37)
Motivo: Ataque galeota 3
Resultado: 76(+37)=113

Tirada: 4d25(+22)
Motivo: Proyectiles galeota 3
Resultado: 38(+22)=60

Tirada: 4d25(+18)
Motivo: Proyectiles Cîr númenóreno
Resultado: 44(+18)=62

Tirada: 4d25(+31)
Motivo: Sincronización 2º ronda
Resultado: 47(+31)=78

Notas de juego

CONTRINCANTES DE NUESTRA SEÑORA UINEN.

Nótese que el cîr (carraca númenórena) se mantiene a distancia disparando con los onagros. En parte porque está de apoyo logístico y de guarnición de reserva y en parte porque no sopla demasiado viento xD.

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21/12/2010, 16:43
Tarcil

2ª RONDA DE ATAQUE DEL SEÑORA UINEN

Ataque: 145

Proyectiles: 101

- Tiradas (3)

Tirada: 4d25(+100)
Motivo: Ataque SU 2ª Ronda
Resultados: 23(+100)=123, 9(+100)=109, 12(+100)=112, 3(+100)=103

Tirada: 4d25(+100)
Motivo: Ataque SU 2ª Ronda
Resultado: 45(+100)=145

Tirada: 4d25(+59)
Motivo: Proyectiles SU 2ª Ronda
Resultado: 42(+59)=101

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21/12/2010, 16:47
Director
- Tiradas (6)

Tirada: 4d25(+37)
Motivo: Ataque galeota 4
Resultado: 61(+37)=98

Tirada: 4d25(+22)
Motivo: Proyectiles galeota 4
Resultado: 52(+22)=74

Tirada: 4d25(+37)
Motivo: Ataque galeota 5
Resultado: 47(+37)=84

Tirada: 4d25(+22)
Motivo: Proyectiles galeota 5
Resultado: 66(+22)=88

Tirada: 4d25(+16)
Motivo: Proyectiles rochros
Resultado: 52(+16)=68

Tirada: 4d25(+18)
Motivo: Sincronización 2º ronda
Resultado: 86(+18)=104

Notas de juego

CONTRINCANTES DEL ULUMÚRI.

En realidad vosotros no llegáis a enteraros de lo que pasa en el Ulumúri. Pero que conste xD. Nótese también que el Ataque bruto del Ulumúri es mayor que el de NSU porque su Almirante es más versado que el joven príncipe Ondoher, al que, aunque asesorado, permiten dirigir y tomar las decisiones. ¡Tiene que aprender!

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21/12/2010, 16:51
Tarcil

2ª RONDA DE ATAQUE DEL ULUMÚRI

ATAQUE: 184

PROYECTILES: 86

- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(+140)
Motivo: Ataque Ulumúri 2ª Ronda
Resultado: 44(+140)=184

Tirada: 4d25(+42)
Motivo: Proyectiles Ulumúri 2ª Ronda
Resultado: 44(+42)=86

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21/12/2010, 16:55
Director

Y tras un largo rato de combate despiadado, el frágil reducto de Nuestra Señora Uinen y el Turupanto, trabadas juntas y escupiendo fuego con cinco naves corsarias alrededor, unas tirando con artillería y abordando y otras tomando distancia para refrescar a su gente, dejó claro al enemigo que la victoria iban a regalarla con mucha sangre suya y nuestra.

Aquello acababa de empezar, como quien dice, y ya estabais roncos, atosigados de humo y sangre. Algunos gondorianos insultaban a los haradrim en cuanto dialecto del adûnaico acudía a la boca, tratándolos de perros e hideputas a más no poder, sin olvidar al cerdo que preñó a tal o cuál madre y otras lindezas sobre esos perversos servidores de Sauron; a lo que los haradrim respondían, en su lengua, con imaginativas variantes -la bahía de Belfalas siempre dio mucho de sí- sobre la discutible virginidad de Varda y Yavanna, o sobre la virilidad de Isildur o de Gandalf, incluyendo acerbas consideraciones sobre la honestidad de las madres que os habían parido. De cualquier modo, bravatas a parte, unos y otros sabíais que para los corsarios era cuestión de paciencia y barajar. Sus bajeles portaban gente de refresco pudiendo retirarse a tomar un respiro, mientras que para vosotros apenas había reposo. Amen que no paraban de dispararos proyectiles desde sus onagros y balistas, algunos de los cuales incendiarios.

Así que había cuerpos aplastados y calcinados, tripas, sangre y escombros por doquier, y el agua, entre las naves, flotaban docenas de cadáveres, caídos durante los abordajes o arrojados para desembarazar las cubiertas. Y no pocos muertos y heridos contábase entre los galeotes nuestros y suyos, que sujetos por sus cadenas ensangrentadas, impedidos de buscar protección, se aplastaban amontonados entre bancos y remiches bajo sus remos rotos, gritando espaventados por la furia de unos y otros, implorando misericordia.

Notas de juego

*Nota sobre Sincronización: tanto los rivales del Turupanto como los de NSU fallan la ME de Sincronización, por lo que sólo se sumará al ataque su tirada y no su bonificación. La sincronización contra el ulumúri ha tenido éxito así que se sumará todo como corresponde. Nótese que estas reglas están en práctica y se podrían prestar a cambios.

Nótese que voy a tener que volver a rehacer los cálculos del combate pues puse un asalto de proyectiles que no tocaba y además no tuve en cuenta las tiradas de Sincronización. Lo adjuntaré en la Escena del Combate Naval. Disculpen las molestias.

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21/12/2010, 17:21
Rhogar

Rhogar se planto de un salto en la bancada, junto a su capitán.- Capitan, estoy aquí a su lado... que no quede ninguno con vida!!! .- Rhogar miró a su capitan un instante antes de seguir con el combate, los ojos de Rhogar cada vez estaban más llenos de odio y ira, era el momento de repeler definitivamente el avance haradrim y empezar el del turupanto.

- Tiradas (6)

Tirada: 4d25(+19)
Motivo: INI
Resultado: 48(+19)=67

Tirada: 4d25(+75)
Motivo: Ataque 1
Resultado: 43(+75)=118

Tirada: 4d25(+75)
Motivo: Ataque 2
Resultado: 45(+75)=120

Tirada: 4d25
Motivo: critico 1
Resultado: 59

Tirada: 4d25
Motivo: critico 2
Resultado: 61

Tirada: 4d25
Motivo: INI 2
Resultado: 35

Notas de juego

Guardo 20! ahora toca defender para luego atacar.

 Edit DJ: te faltaba una INI. Se tira una INI por cada contrincante, en este caso te resto -20 por ser 2º blanco.

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21/12/2010, 17:53
Director
- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(+68)
Motivo: Ataque jenízaro 11
Resultado: 37(+68)=105

Tirada: 4d25(+63)
Motivo: Ataque jenízaro 12
Resultado: 37(+63)=100

Notas de juego

Resultado:

105 (ataque jenízaro 11) -60 (BD Rhogar) = 45

100 (ataque jenízaro 12) -60 (BD Rhogar) +20 (espaldas) -20 (BO parada*) = 40

0PV en la tabla de cimitarra. Nah! mientras no sean más de dos rivales o rivales de entidad, no necesitas ni de coña poner BO parada. Tienes una portentosa AGI y un escudo enorme. Amén del objeto del padre de Elenezer.

138 (ataque Rhogar) -25 (BD jenízaro 11) -20 (BO parada) = 93

8AK en la tabla de espada corta. Golpe contra el muslo del adversario: -5 PV y está obligado a parar el siguiente asalto.

140 (ataque Rhogar) -20 (BD jenízaro 11) -20 (BO parada) -20 (2º blanco) = 80

-5 PV en la tabla de espada corta.

*Esos -20 BO parada podrías usarlos para posibles cuchilladas o saetas perdidas, más que para el contrincante.

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22/12/2010, 16:09
Rhogar

Rhogar sabía que empezaba a infundir miedo en sus contrincantes, sus brazos llenos de sangre haradrim y su cuerpo manchado daban incluso aun una imagen de Rhogar terrorifica, tenía que seguir atacando, se les estaban enchando encima y a cuchilladas era la única manera de repeler el ataque haradrim sobre el Turupanto.

Rhogar siguió golpeando con su espada sin compasión a los dos adversarios que habían osado a enfrentarse a él.

- Tiradas (5)

Tirada: 4d25(+19)
Motivo: INI
Resultado: 45(+19)=64

Tirada: 4d25(+95)
Motivo: Ataque 1 jenizaro 12
Resultado: 19(+95)=114

Tirada: 4d25(+95)
Motivo: Ataque 2 jenizaro 11
Resultado: 56(+95)=151

Tirada: 4d25
Motivo: Critico 1
Resultado: 46

Tirada: 4d25
Motivo: Critico 2
Resultado: 66

Notas de juego

Ataco primero al que solo he rozado y por eso tiro la INI (Jenizaro 12), para después acabar con el Jenizaro que no puede atacar y por eso no tiro INI (jenizaro 11).

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22/12/2010, 18:44
Herion

 -¡¡Que asi sea amigo, no dejare el Turupanto en sus manos, mi vida pongo en ello!! - grite a Rhogar. Su aspecto era en verdad muy fiero, todo cubierto de sangre y sudor. El arraez estaba momentaneamente fuera de combate, pero lejos de ser una lucha justa y mano mano, varios jenizaros se lanzaron en nuestra contra. Si no fuese por el Rhogar, seguramente acabarian conmigo, ahora se las verian con dos verdaderos soldados de gondor.

Sin dudarlo me lance hacia los sarracenos que tenia mas cerca y que ya corrian hacia mi. Con mi espada en alto, lanzo un golpe oblicuo a la espera de poder causarles algun daño serio, y poder continuar mi lucha con el arraez. Mi escudo embrazado intentara proteger mis cuerpo una vez mas.

La lucha pintaba muy mal, pero al menos Tarcil estaria pronto en manos de nuestra maravillosa sanadora, que Eru la ayude.

- Tiradas (6)

Tirada: 4d25(+5)
Motivo: INI 1
Resultado: 29(+5)=34

Tirada: 4d25(+108)
Motivo: Ataque 1
Resultado: 71(+108)=179

Tirada: 4d25
Motivo: critico 1
Resultado: 63

Tirada: 4d25(+5)
Motivo: INI 2
Resultado: 50(+5)=55

Tirada: 4d25(+108)
Motivo: ataque 2
Resultado: 45(+108)=153

Tirada: 4d25
Motivo: critico 2
Resultado: 55

Notas de juego

 Ataque 1: jenizaro 9

Ataque 2: jenizaro 10

Cargando editor
23/12/2010, 16:05
Director
- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(+40)
Motivo: INI jenízaro 12
Resultado: 84(+40)=124

Tirada: 4d25(+63)
Motivo: Ataque jenízaro 12
Resultado: 38(+63)=101

Notas de juego

Resultado:

101 (ataque jenízaro 12) -60 (BD Rhogar) +20 (espalda) = 61

0PV en la tabla de cimitarra.

114 (ataque Rhogar) -20 (BD jenízaro 12) = 94

8AP en la tabla de espada corta. Golpe contra la espalda del adversario: -2 PV. El adversario deberá parar el asalto siguiente.

151 (ataque Rhogar) -25 (BD jenízaro 11) -20 (2º blanco) = 106

10BP en la tabla de espada corta. Destrozas el codo del brazo del arma, dejándolo inútil: -3 PV. El adversario está aturdido 4 asaltos.

 

Rhogar, mantienes a raya al adversario que te hostiga desde tu espalda e inutilizas el brazo al que te ataca de frente, y por consiguiente, será sustituido por otro jenízaro al asalto siguiente.

Cargando editor
23/12/2010, 16:19
Director
- Tiradas (4)

Tirada: 4d25(+26)
Motivo: INI jenízaro 9
Resultado: 60(+26)=86

Tirada: 4d25(+26)
Motivo: INI jenízaro 10
Resultado: 65(+26)=91

Tirada: 4d25(+68)
Motivo: Ataque jenízaro 9
Resultado: 51(+68)=119

Tirada: 4d25(+68)
Motivo: Ataque jenízaro 10
Resultado: 35(+68)=103

Notas de juego

Resultado:

119 (ataque jenízaro 9) -55 (BD Herion) = 64

0PV en la tabla de cimitarra.

103 (ataque jenízaro 9) -55 (BD Herion) = 48

0PV en la tabla de cimitarra.

179 (ataque Herion) -25 (BD jenízaro 9) = 154*

22ES en la tabla de espada ancha. Herida en el antebrazo, el adversario está aturdido 2 asaltos: -6 PV. Pierde 3 PV por asalto y lucha con un -15.

153 (ataque Herion) -25 (BD jenízaro 10) = 128

17DK en la tabla de espada ancha. Golpe contra el pecho: -10 PV. El adversario tiene un par de costillas rotas y lucha con un -15.

*je, je, en mis épocas de juego de rol en mesa nos sacamos de la manga que a partir de 150 (que es el máximo de las tablas) se divide el resultado entre 4 y se suma al crítico (salvo que eso joda un 66 xD). En este caso 154-150/4 = +1