Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Patente de Corso - 3 - Las galeras de la religión

Cargando editor
18/10/2010, 09:33
Rhogar

Ulmo se había enfadado, algo mal habíamos echo que provocó que el viento y las olas fueran ahora nuestros contrincantes, habíamos pasado de cazador a un pequeño conejillo en manos de los orcos en el bosque negro, el mar como siempre si quería seguro que ganaba la partida.

Rhogar se apresuró a entrar en la enfermería, ayudando a recoger todos los utensilios y a guardarlos en baúles para que estos no quedaran esparcidos por todo el camarote, probablemente algún marinero pudiera resultar herido en algún lance del tridente del dios del mar hacía nosotros y tenía que estar todo apunto.

Una vez todo recogido, el de tolfalas ató los baules para que no se movieran .- ahora hay que sentarse y esperar a que los marineros consigan salir de aquí o hasta que arrecie la tormenta, ponte aquí a mi lado.- el guerrero se sentó en un lugar despejado encima de la madera del suelo del turupanto

 

Cargando editor
18/10/2010, 14:15
Herion

La tormenta se nos echa encima. Y, muy a mi pesar, hemos dejar de prestar atención al bajel que habíamos logrado divisar.

Dandome media vuelta, empiezo a gritar en medio del ulular de viento.

¡Firme esa vela!. Aprovechemos el viento para ver si logramos dejar atrás estas aguas. ¡Que los galeotes mantengan el ritmo!. Pero si el agua empieza a embarcar por las portillas, quiero ser informado de inmediato. No tendríamos otro remedio que limitarnos a navegar a vela.

¡Timonel!. Informa de la mas mínima variación en el rumbo por la deriva que nos pueda producir el oleaje.

Nuevamente la cubierta se convierte en un hervidero de actividad mientras yo miro al cielo y mascullo una maldición.

Pues desde los días antiguos, todo marino sabe de las eternas disputas entre Manwe Sulimo y su hermano oscuro Melkor.

Solo nos faltaria hallarnos en medio de una de esas disputas

- Tiradas (5)

Tirada: 1d100(+80)
Motivo: Autoridad
Resultado: 26(+80)=106

Tirada: 1d100(+83)
Motivo: Navegacion
Resultado: 70(+83)=153

Tirada: 1d100(+60)
Motivo: Pilotaje
Resultado: 39(+60)=99

Tirada: 1d6
Motivo: galeotes
Resultado: 1

Tirada: 1d6
Motivo: Hombres de mar
Resultado: 4

Notas de juego

Marchando la ronda de tiradas. Joer. Esperemos que no se te haya olvidado ninguna. Je,je,je.

Cargando editor
18/10/2010, 14:34
Tarcil

Ordeno a los hombres a volver a sus camarotes. se que tienen ganas de luchar y demostrar su valía pero lamentablemente no podrá ser de esta vez.

- Soldados...no será de esta vez...los dioses no lo quieren...pero estad preparados...dentro de poco tendremos oportunidad de acabar con nuestros enemigos y de ver su sangre bañar el filo de nuestras armas...

Tras mandarlos descansar observo al capitán dar las órdenes.  

Cargando editor
18/10/2010, 16:22
Director

Se rompieron 5 ó 6 remos ese día. Cuando el cómitre comentó la posibilidad de que algunos soldados echásen una mano en la boga en caso de que todo fuese a más, para evitar ser empujados por el viento contra la costa, elevóse un coro de protestas de quienes eso oyeron -que antes preferían dijo alguno ahogarse como gatos recién paridos, pero con la honra intacta, que salvarse con menoscabo de ella: a la bellaca condición de galeotes-, así que todo siguió igual, la gente de guerra agrupada en las ballesteras, tiritando empapada, rezando a Eru y a Ulmo y renegando del mundo -como había ordenado Tarcil-, y los forzados a lo suyo, boga que boga, dejándose la piel bajo los culebrazos del cómitre y su ayudante.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Pilotaje de Gorgos
Dificultad: 3+
Resultado: 4(+2)=6 (Exito)

Notas de juego

Je, je, Veantur, has tirado Pilotaje tú cuando tiene que tirar el piloto (y los timoneles), así que me he permitido el lujo de tirar yo (y con la tirada desglosada, como toca... xD).

Autoridad era Escasa dificultad +10, pues se supone que la tripulación te obedece y tiene en alta estima. Aunque sueles sacar poco siempre en Autoridad, así que como vuelvas a sacar una tirada mala puede que te empiecen a cuestionar, Eru no lo quiera... xD.

Tu tirada de Navegación, así como la de los marinos es exitosa, con que procederéis correctamente en estos menesteres, si todo va bien... xD. No así los galeotes que han fallado la maniobra, porque he de decirte que la tormenta arrecia, y en dicha situación hay que arriar velas y usar a los galeotes. Así que estaría bien que quitaras la frase de 'No tendríamos otro remedio que limitarnos a navegar a vela'. 

Cargando editor
18/10/2010, 19:21
Herion

Notas de juego

Je,je,je. No negare que los pipiolos de Umbar, tendrían que arriar velas y quedarse al pairo sin gobierno.

¡Pero nosotros somos la armada de Gondor!. Je,je,je.

Ahora fuera coña. Se pueden aflojar los cabos y dejar la vela a mitad del mastil. O también, navegar únicamente a remo. Siempre y cuando el agua, no anege las bancadas de remeros. Realmente, a mi me da lo mismo un sistema u otro. Pero recuerda. Esto es una galera, no un Drakkar vikingo. No se yo si queda bien lo de navegar a remo con una nave de este tipo en estas condiciones.

Cargando editor
19/10/2010, 02:52
Director

Notas de juego

Se puede navegar con velas en una tormenta, pero corres el riesgo de que se te rifen (rasguen), daños en las jarcias, etc. Además de que llenas de agua pesan más y un viento repentino podría empujaros violentamente hacia Eru sabe donde... xD. Pero bueno, si tú sabes como hacerlo, puedes ponerlo...

Cargando editor
20/10/2010, 14:02
Herion

El oleaje arrecia y el cielo se oscurece. Frunzo el ceño al ver como empeora la situación y suelto entre dientes otra maldición a la salud de Melkor y de las nubes de tormenta.

Con las piernas separadas, manteniendo el equilibrio a pesar del vaivén de la nave, grito.

¡Id arriando la vela!. ¡Y mas fuerza remeros!. Mantenemos el rumbo y quiero dejar estas aguas atras de una vez por todas.

Pero no olvido que podríamos estar acompañados. Y aunque la visibilidad ha empeorado, añado.

¡Y manteneos vigilantes!. No quiero que, precisamente ahora, tengamos una visita inesperada.

Quiebra el Turupanto las crestas de las olas en su inexorable avance. Pues nuestra nave, de recia construccion, parece abrirse camino con su espolón como si se hallara ante el enemigo. Mientras que, sobre cubierta, todos continúan con sus quehaceres.

 

Cargando editor
20/10/2010, 14:08
Director

El Turupanto de noche bajo una tormenta

Alternóse lluvia y rachas de viento duro, con relámpagos a lo lejos y con toda la gente en popa para no clavar el espolón mientras se os iba echando la noche encima. La mucha mar y el cansancio de la chusma no permitían barloventear. Mientras, el cómitre y los sotacómitres paseaban por la crujía atentos a sus parroquianos.

Ya metidos de lleno en los dominios de Tilion*, el timonero, luchando con las guiñadas de mar que os entraba de popa, procuraba mantener el espolón apuntado al sur. Con el paternóster en la boca, agarrados a donde podíais, confiando en no toparos con un seco o una piedra y dar al través. Hasta los valerosos paladines hubieran preferido en esos duros instantes pertenecer a la Orden de Ulmo y no a de la de Tulkas. Y de no ser porque en ese instante un relámpago en lontananza os descubrió el perfil de los numerosos islotes que componen el archipiélago de Shegga -a estribor- y el piloto viró a tiempo el timón al tiempo que se daban las órdenes precisas a los galeotes, quizás habríais acabado todos cenando con Melkor o simplemente en compañía de los peces abisales, allá cada uno con sus creencias.

Haber entrado de repente en esa zona os obligó a extremar las precauciones, pues eran aguas muy sucias con bajíos y piedras**.

Notas de juego

*de noche... xD.
**Toda esa zona del archipiélago exige una tirada de Navegación de Herion, así como de los marineros y del Piloto, Gorgos (1D6). Y también de los galeotes (1D6).

Cargando editor
20/10/2010, 14:18
Tarcil

De noche en lamas aguas. Encima seguramente tengamos algún barco enemigo a nuestro alrededor, debemos andar con cuidado y decido poner el doble de vigías esta noche. Quiero que si ven alguna luz por lejana que sea corran a avisarme para que podamos estar preparados ante cualquier eventualidad.

- Amigos...tenemos que andar con los ojos bien abiertos...atended a las aguas y si veis luz por vaga que sea avisad...no debemos dejar que los miserables de Umbar nos cojan con la guardia baja...

Dicho esto me dispongo en el castillo a observar el horizonte, haré compañía a los vigías y de paso mis ojos ayudarán en su misión.

Cargando editor
20/10/2010, 14:53
Herion
- Tiradas (2)

Tirada: 1d100(+83)
Motivo: Navegacion
Resultado: 54(+83)=137

Tirada: 3d6
Motivo: Para repartirlas
Resultados: 2, 1, 2

Notas de juego

Navegacion, 137

Las otras. 2,1,2. Repartelas a tu gusto Pi. Que ya no voy sobrado de tiempo.

Cargando editor
20/10/2010, 15:02
Director

Estaba visto que la tripulación del Turupanto era bastante mediocre, o no tenían su día; tanto marineros como galeotes, que a duras penas si podéis pasar cerca de los arrecifes, y ni siquiera Gorgos -que siempre ha sido un gran piloto- puede quitarse de encima las salmodias a Ulmo, a Uinen y a Salmar, e incluso a veces también a Ossë -cuando las arfadas de la galera parecían descender hasta los Reinos del maiar y la popa donde se hallaba el piloto se elevaba como impulsada por un Gigante de las montañas- mientras crujía el frágil costillar de la galera.

Y tras algún susto y algunos remos rotos más, lográis salir del arrecife que rodea las islas Shegga, más por la iluminación de los ocasionales relámpagos -y nunca mejor dicho- que os mostraban las rocas, que por tino de la tripulación. Parece que los únicos que rendían en este puto barco eran Tarcil y Herion. Aunque todo sea dicho que Rhogar y Elenezer no habían tenido que mostrar su valía en aquesta ocasión. Ni la guarnición tampoco. Y el cómitre se había quedado afónico de cagarse en la muy putísima madre de los galeotes, en Melkor y la ramera que lo parió. Y le dolía tanto el brazo diestro que tuvo que cambiar de brazo el rebenque para que la chusma no pudiera echar de menos el escozor de los anguilazos.

Notas de juego

*Hacerme una TR de COR (valor) a nivel 10 porque os habéis visto más en las profundidades que navegando por entre las olas... xD. Quien la falle perderá 1D10 puntos de COR.

Cargando editor
20/10/2010, 16:07
Tarcil
- Tiradas (2)

Tirada: 1d100(+10)
Motivo: Coraje
Resultado: 74(+10)=84

Tirada: 1d100
Motivo: % Éxito
Resultado: 62

Notas de juego

Coraje = 84

Tiro Porcentaje por si acaso (recuerdo que jugué a RM allá por el verano del 94 y 95...uno que está oxidado :P

Cargando editor
20/10/2010, 16:26
Rhogar
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+30)
Motivo: TR COR
Resultado: 98(+30)=128

Notas de juego

Si tengo que tirar porcentaje avisa y lo tiro más rápida que las olas que hemos cabalgado hoy!

Buena tirada no? XD

Cargando editor
20/10/2010, 16:52
Elenezer

Pensaba que el paseo en barco iba a ser eso, un paseo, con algo de sangre al final, si llegaban los hombres a cumplir la misión que aquel apuesto señor con bigote les había mandado.

Pensaba.

Ahora me veía chillando como una loca cada vez que el barco se movía, agarrada a donde buenamente podía, rezando a Eru-Ilúvatar, a todos los Valar, a la mitad de los Maiar y a las madres de todos los que estábamos en el maldito cascarón de nuez que las hacía ahora de barco. Si padre llega a saber que me vería envuelta en peleas en tabernas, carnicerías en barcos, que curaría a hombres por la noche en mis habitaciones, que estaría apunto de morir decenas de veces cada ve que me subía a un barco con aquellos malnacidos animales que se hacían llamar hombres...de seguro no me hubiese dejado venir...y yo...seguramente tampoco hubiese querido aparecer ni pisar el barco...

Notaba el frío de la noche, la humedad del agua rebosando por todos los rincones del navío y los estertores tan violentos que sacudían y hacían crujir las maderas, y me daba aun más miedo, y más me agarraba a la viga que hacía que aquel cacharro no se partiese en dos.

Quiero a mi mamá...necesito abrazar a Madre, y llorar en sus brazos...¿Cuánto hace que no lloro? Si es que no desahogarse no puede ser bueno...pero a ver quién se pone a llorar con estos bárbaros, seguro que si lo hago creen que estoy enferma o algo...

- ¡¡¡Mamaaa!!! Digo cerrando fuerte los ojos antes de asirme con más fuerza a lo que impide que me pegue de bruces contra el suelo.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d100(+25)
Motivo: TR COR
Resultado: 38(+25)=63

Tirada: 1d100
Motivo: porcentaje de exito
Resultado: 67

Tirada: 1d10
Motivo: d10 perdida de COR
Resultado: 4

Notas de juego

Creo que no la he pasado, ¿no? Bueno, tiro porcentaje y el d10 por si acaso... .__.U

Cargando editor
20/10/2010, 16:59
Director

Fortaleza de Hyarmentir

Fortaleza de Hyarmentir vista desde el otro lado (tierra).

Amainada ya la tormenta, quedó un desagradable chubasco, que sin la protección del toldo hizo aguantar el chaparrón a la dotación del Turupanto acurrucados en los remiches y ballesteras, envueltos en los capotes. Lo cual rompía el sueño con demasiada frecuencia. Salvo los que tenían el privilegio de tener camarote y preferían mantenerse en él, a salvo de las inclemencias del tiempo.

El resto de la navegación hasta rocaNegra -aunque una mar de fondo hacía hocicar violentamente la galera en intervalos regulares y a veces imprevistos- se llevó a cabo sin nuevos contratiempos. Hasta que por fin descubrís por la amura de estribor el cabo de Númerös, y poco después, a base de boga tranquila, atracáis en el una pequeña ensenada, bajo la fortaleza de Hyarmentir.

Notas de juego

Bueno, parece que pese a que ya lleva meses la partida todavía no sabéis cómo van las tiradas... xD. Y eso que sólo están las de Maniobra y las TRs (de momento). hay que tirar % en la ME y las de MM, es decir, en las maniobras. En las TRs hay que sacar igual o más. Una tirada y punto (y debe poner Éxito o Fallo sí o sí). Sólo tenéis que mirar la tabla que os he adjuntado tantas veces. Aunque creo que también lo he explciado unas cuantas veces. Bueno, supongo que nunca habréis jugado a Rolemaster... xD. Eso sí, espero que a final de partida sepáis cómo se realizan todas las tiradas.

En fin, que a la vista de los resultados, sólo Elenezer no supera la TR (aunque sólo por 2). Así que pierdes efectivamente 4 puntos de COR, y debes apuntarlo en tu hoja del personaje (Motivo por pasar miedo en una tormenta de noche en una galera o como quieras adornarlo... xD).

Cargando editor
20/10/2010, 17:20
Elenezer

Notas de juego

Eso me pasa por no tener un oso de peluche al que achuchar en mis horas de pánico >__<! exijo un osito con un +5 a COR!!! ¬¬ Eso a una aya que me mime y me recuerde lo bonita que soy.

XDXD

Cargando editor
20/10/2010, 17:51
Director

Notas de juego

xDDD, pues a mi se me pasó, pero no digas que no podías haberte traido tú de Minas Anor un ama o dueña o como se llame; e incluso podría haber estado en el caserón que te cedieron en Lond Ernil... xD. un interesante PNJ, lo tendré en cuenta el cualquier caso... xD. alternativamente podría ser tb una doncella joven, esta última al menos no te prohibiría salir con galanes ni vigilaría con celo tu virginidad, que es tan segura como la Muerte... xDD.

Cargando editor
20/10/2010, 18:18
Elenezer

Notas de juego

Pues vete pensando en una muchacha que haga de mi doncella y con la que poder echar risas y miraditas a los marineros XD

En el siguiente lugar con algo de civilización que encontremos, a ver si logro dar con ella ^^

Cargando editor
20/10/2010, 19:57
Herion

Tras días de singladura algo movidos, al fin llegamos a nuestro destino. Ante nosotros aparecen ahora las altas y sombrías atalayas de la fortaleza de Hyarmentir. Pareciera que montaran guardia eternamente. Y yo, tras echar un vistazo y comprobar que no hay rompiente alguna que pueda amenazar nuestra aproximacion a tierra, ordeno una lenta boga hasta penetrar en una ensenada de aguas mas calmas que las de mar abierto.

Ante un pequeño embarcadero, que sobre sale desde la cosata, detenemos al fin al Turupanto. Y mientras algunos hombres de la marinería se ocupan de asegurar las maromas de agarre y de arriar una pasarela, yo camino por la cubierta principal evaluando el estado de nuestra nave.

Por supuesto, el Turupanto se halla en perfectas condiciones como no podía ser de otro modo en una nave de combate de la armada de Gondor. Y yo, tras comprobar la pasarela en cuestión, me giro para descubrir, cerca de mi, a uno de los Paladines de Tulkas a los que hemos transportado hasta su destino.

Henos aquí al fin. Realmente, ha sido un viaje mas tranquilo de lo que esperaba. Pues esa inoportuna tormenta, ha evitado que pueda lanarme a la captura de aquella vela sospechosa que hallamos.

También espero que el estado de la mar en estos últimos días, no os haya supuesto ningún contratiempo. Son cosas que ocurren.

Notas de juego

Pues ya hemos llegado. ¿Y ahora que?

Cargando editor
20/10/2010, 21:35
Director

-¡Puños de Tulkas! ¡Que pese a lo corto del viaje ya tenía ganas de sentir la tierra bajo mis pies! Que más noble elemento que la Tierra no concibiera ningún otro valar, pues todos sabemos lo veleidosos que son el viento, el fuego o el agua-te contesta el primer paladín, que había desembarcado presto, el primero de todos.

Tras Andunacil aparece el tercer paladín -con la cara del color de la cera y los ojos aún desorbitados-, que en peor lance no se había visto nunca: vislumbrando la guadaña de Melkor y sin su espadón en la mano. Y con esas desagradables arcadas entre arfada y arfada, que casi recupera todo el color de repente al pisar tierra y acercarse hasta vosotros:

-¡Pardiez!-tras el susto no estaba para escupir endecasílabos, cuando ya de por sí nunca fue muy locuaz Don Marcelino, que así se llamaba el más rechoncho de los cuatro, aunque duro como el mármol, y de fino bigote: bonachón aunque fiero.

-Le echáis mucho cuajo los hombres de mar -comenta el cuarto paladín que venía junto a Don Marcelino- que más temor causa Ossë cuando se le encienden los hígados que mil sarracenos enfurecidos y la madre que los engendró.

Por primera vez presenciáis la imponente fortaleza de los paladines de Tulkas, la muralla construida sobre los cimientos de una antigua construcción haradrim, y en lo alto, maciza e imponente, la mole de la Torre del Alcázar. Y en un pequeño islote volcánico otra imponente torre que parece hacer las veces de faro.

También salta a tierra el bueno de Fiaras, que maravillado por la solidez de la fortaleza recortada contra el rojizo atardecer, no puede evitar si no susurrar para sí una de sus inacabables rimas:

Canto batallas, canto vencimientos,
empresas grandes, bárbaras proezas,
tristes sucesos, varios rompimientos,
risas, odios, desastres y fierezas

Antes de que tengáis tiempo de disfrutar como toca de las vistas y de la fortaleza, dos caballeros con sobrevestes de tafetán blanco y el rojo puño de Tulkas al pecho se acercan hacia vosotros. Y por las francas sonrisas de los cuatro paladines, parece que los conocen bien. Tampoco os pasan desapercibidas un par de galeras capitanas -de más de 20 brazas* de eslora y profuso ornamento y gallardetes- que hay varadas en la pequeña ensenada bajo la fortaleza.

Notas de juego

*Una Braza gondoriana equivalía a 1,828 metros.

Herion, tírame una Percepción ERDC Muy Difícil -20.