Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Patente de Corso - 3 - Las galeras de la religión

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06/02/2012, 15:04
Director

Notas de juego

Simplemente, se os echan encima los corsarios y no podéis atacar al capitán (ese asalto) hasta que no los neutralicéis (aturdidos como mínimo). Eso sí, en este caso tendrás que tirar una TR (de PRE contra tu propio nivel) para ver si te dura la euforia, y cuánto. Si pasas la TR, te durará 1D6 asaltos más. Si la pasas por mucho te durará durante toda la acción. Si no la pasas, adiós al +20 por euforia y a la euforia en sí ^^

Así que, haz la TR y tira INI y ataque, etc contra ese nuevo corsario. Y Gurandur contra el suyo (eso ya lo llevo yo).

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07/02/2012, 20:45
Paladines de Ulmo

La batalla se estaba volviendo más y más encarnizada a cada segundo que pasaba. Las huestes del sur tomaban el barco sin que nada pudieran hacer las tropas leales al príncipe.

En popa los mejores combatientes de Gondor aguantaban las embestidas de los sarnosos haradrim, pero el tiempo jugaba en su contra. Poco a poco se iba perdiendo terrero y los mal nacidos ganaban palmo a palmo a costa de ver morir a sus hombres. 

Lo importante ahora era salvaguardar al príncipe de las manos corsarias y la única forma era aplastar a la mayoría de enemigos y liberar el navío...para luego rezar que aún pudiera ser maniobrable.

Uno de los paladines de mayor rango exclamó:

- ¡¡MARQUEMOS UNA LÍNEA EN EL SUELO Y QUE ESOS MAL NACIDOS HIJOS DEL SUR NO LA TRASPASEN!! - dicho esto realizó un tajo con su espada en las maderas y sus hombres lo imitaron. - ¡¡¡ESCUDOS PRESTOS!!! ¡¡¡A MI ORDEN AVANZAD!!! - sus gritos sonaban por encima del fragor de la batalla - ¡¡¡POR GONDOR!!!¡¡¡POR ULMO!!!

Ante este grito los paladines dieron un paso al frente y traspasaron la línea que acababan de crear. El miedo que pudieran haber sentido se había disipado, ahora sólo quedaba ganar poco a poco terreno a base de derramar sangre haradrim.

Notas de juego

Asígname un PJ Genérico si lo prefieres para estos posts. Lo marco sólo para ti para que hagas con él lo que quieras.


edit dejota: te asigno a los paladines de Ulmo, que hay más. Si en algún momento quisieras manejar a algún paladín de Tulkas o galeotes, dime. De momento te dejo libertad de acción (bueno, interpretando a dichos personajes que ya te habrás hecho una idea de cómo son ^^). Cuando quieras hacer una acción especial, pregúntame y te diré una dificultad. Después tirarás esa dificultad con el D20 y a ver... y nada más, bienvenido de nuevo que se te echaba de menos! ;)

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08/02/2012, 10:18
Rhogar

El Capitán estaba huyendo y sus esbirros habían llegado a tiempo para cubrirle la retirada, Rhogar empezaba a odiar los barcos, no le dejaban moverse con libertad, hubiera sido en tierra firme ya habría acabado con Numenoreano, lleno de cólera y con la espada en alto, Rhogar se abalanzó sobre el corsario que se le había puesto delante.

.- Malditos!! dejadme pasar! COBARDE! .- Rhogar seguía supurando euforia por todos sus poros, y una simple mirada a Gurundur bastó para que los dos atacaran al unisono, para llegar lo antes posible otra vez al capitán.

- Tiradas (4)

Motivo: TR PRE

Tirada: 2d50

Dificultad: 50+

Resultado: 53(+10)=63 (Exito)

Motivo: INI

Tirada: 2d50

Resultado: 85(+12)=97

Motivo: Ataque Espada corta

Tirada: 2d50

Resultado: 54(+85)=139

Motivo: Critico

Tirada: 2d50

Resultado: 28

Notas de juego

En la TR, he puesto dificultad 50, por que el blanco y el atanque soy yo y soy de nivel 5 en cada parte, espero que este bien.

He guardado 10 para BD.

Solo he puesto el modificador de mi ataque, por que no tenía claro si contra los corsarios tenían alguna bonificación, si a caso tuviera espero que la tengas en cuenta.

Si hay algo mal, que espero que no!! (creo que ya manejo bien el sistema, me ha costado lo mio...) XD!! dime cosas!

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08/02/2012, 11:59
Director

Uno de los númenóreanos golpea a Gurandur, todavía conmocionado. Mas el paladín, lejos de flaquear, sale de su sopor y agarra el brazo del arma del sorprendido corsario. Y tras un forcejeo, se oye un sonido sordo de hueso roto y carne magullada. Inmediatamente, el grito desaforado del númenóreano, que cae hacia un lado con el brazo roto. Lo que aprovechas para darle una patada en el suelo e ir a por tu enemigo, que estrella su arma en su sólido escudo. Después cuelas tu espada corta entre su guardia aprovechando que elevaba el brazo para un nuevo golpe y consigues arrancarle un trozo de carne de debajo el brazo, lacerando su costilla.

- Tiradas (2)

Motivo: INI corsario 7

Tirada: 2d50

Resultado: 76(+12)=88

Motivo: Ataque corsario 7

Tirada: 2d50

Resultado: 24(+75)=99

Notas de juego

Resultado asalto 10:

149 (Ataque Rhogar) -30 (BD corsario 7) +20 (furia)  -10 (BO parada) = 129
14CS en la tabla de espada corta. Rompes una de las costillas del adversario: -3PV. El adversario está aturdido durante el siguiente asalto.

99 (Ataque Rhogar) -60 (BD corsario 7) -10 (BO parada) = 29
0PV en la tabla de alfanje.


Bien, al haber aturdido al corsario, el siguiente asalto puedes atacar al capitán, Gurandur también. Aunque será ya el último asalto (salvo que le aturdáis otra vez y los paladines que ahora maneja Yhohel hagan algo especial para ayudaros ^^).

Y por cierto, el capitán númenóreano no ha huido. Simplemente ha retrocedido por estar conmocionado. Sigue ahí. De hecho, en breve va a patearos vuestro osado culo ;)
 

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08/02/2012, 12:28
Rhogar

Al fin Rhogar estaba otra vez ante el capitán, aun paralizado por su ataque anterior, Rhogar delante de él, fue si dilación a por él espada en alto, sin bravuconadas ni alardes innecesarios, ya que sabía que la mofa y los alardes siempre solían pagarse caros, y más con gente de esta alcurnia. Su mirada, fija en los ojos del capitán, fríos y calculadores, hablaban sin palabras, y aunque Rhogar no era consciente de la posible venganza del capitán, la euforía y su instinto hacían que fuera temerario y eso lo convertía en peligroso ante todos. Esta vez sin gritos ni palabras.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque espada corta

Tirada: 2d50

Resultado: 65

Motivo: critico

Tirada: 2d50

Resultado: 35

Notas de juego

Vuelvo a tirar sin modificadores, como la última vez que ataque al Capitán. Espero que ese 65 baste para algo! por dios, que duro es esto!

Se me olvidaba!! Bienvenido otra vez Yhohel! a ver si entre los dos salimos de esta, si salgo de aquí vivo, será cuando menos épico!

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08/02/2012, 13:17
Director

Mientras Gurandur frena a un tercer corsario que venía en pos de su capitán, tú aprovechas para atacar de nuevo a Angalômë. Mas el capitán es duro como la piedra y tú ya empiezas a estar bastante cansado. Al menos consigues frenarle.

Notas de juego

Resultado asalto 11:

160 (Ataque Rhogar) -65 (BD Angalômë) +20 (furia) +20 (aturdido) = 135
9BP en la tabla de espada corta. El adversario deberá parar (con un -20) durante el siguiente asalto: -2PV.


*El crítico también es muy importante en esto! date cuenta que por buen ataque que hagas si sacas poco en el crítico como si nada. La putada también es que como tiramos 2D50 en vez de 1D100 también hay menos oportunidad para las heroicidades.

Eso sí, con el corsario 7 debes tirar INI de nuevo y tal.

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09/02/2012, 11:24
Rhogar
Sólo para el director

Notas de juego

Una cosa Pi... que no lo tengo muy claro, es para no cagarla con el post,

Tengo que atacar al corsario 7 otra vez antes de poder llegar de nuevo al capitán, no?

Tirar INI y ataque contra el 7 y después contra el Capitán?

Gracias de antemano!

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09/02/2012, 11:31
Director

Notas de juego

Puedes atacar a los dos. El capitán deberá parar -mira el crítico- con lo que no tienes que tirar INI contra él, pero sí tirar INI contra el corsario 7 (y dado que es un rival bastante inferior al capitán no creo que debas poner BO parada). También mira a ver a quién atacas primero, ya que el segundo blanco te resta -20. Y date prisa que el +20 de furia no dura para siempre ;)

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09/02/2012, 11:43
Rhogar

Había conseguido golpear otra vez al capitan, pero era duro como las rocas de la querida Tolfalas, y los problemas seguían creciendo, uno de los corsarios seguía intentando defenderlo, y Rhogar tenía que pensar rápido, miró a sus rivales, y decidió atacar primero al Capitán, por más que le golpeara seguía aguantando, y luego fue en pos de su corsario.

- Tiradas (5)

Motivo: INI (7)

Tirada: 2d50

Resultado: 62(+12)=74

Motivo: Ataque espada corta (capitan)

Tirada: 2d50

Resultado: 39

Motivo: Critico capitan

Tirada: 2d50

Resultado: 38

Motivo: Ataque (7)

Tirada: 2d50

Resultado: 48

Motivo: critico (7)

Tirada: 2d50

Resultado: 51

Notas de juego

Ok. Gracias.

Ataco a los dos, primero al Capitán y luego al 7. No dejo nada para la BD.

He tirado otra vez sin modificadores.

Vaya mierda de tiradas! uff...

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09/02/2012, 11:53
Director

Seguís cruzando aceros contra el capitán. Los filos brillan y sisean voraces por toda la carroza de NSU mientras la galera empieza a cabecear peligrosamente. Un grupo de paladines -prácticamente los último que quedan en NSU- ha vuelto a hacerse fuerte en el tabladillo, formando un círculo de acero que de momento, los númenóreanos no pueden romper. Además, un murmullo en aumento os llega desde la zona entre la entena de trinquete y la mayor. Como de riña y de voces pero no distinguís el acento de las mismas como gondorianas.

- Tiradas (3)

Motivo: INI corsario 7

Tirada: 2d50

Resultado: 52(+12)=64

Motivo: Ataque corsario 7

Tirada: 2d50

Resultado: 39(+75)=114

Motivo: Ataque Gurandur

Tirada: 2d50

Resultado: 28(+110)=138

Notas de juego

Resultado asalto 12:

134 (Ataque Rhogar) -65 (BD Angalômë) +20 (furia) +20 (aturdido) = 109
-6PV en la tabla de espada corta.

143 (Ataque Rhogar) -30 (BD corsario 7) -20 (2º blanco) = 93
10AS en la tabla de espada corta. Golpe contra el pecho del adversario. Debe parar el asalto siguiente: -2PV. La herida le hace perder 1PV por asalto.

114 (Ataque corsario 7) -60 (BD Rhogar) = 54
0PV en la tabla de alfanje.

138 (Ataque Gurandur) -65 (BD Angalômë) +20 (aturdido) = 93
-7PV en la tabla de espada ancha.

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09/02/2012, 12:11
Príncipe Ondoher

Ondoher acababa de sacar su acero de las entrañas del último corsario. Y estaba visiblemente cansado. Su hierático gesto había dado paso a una cara lívida como la cera y unos labios crispados que ya no podían disimular un gesto de incredulidad, de pesar. Estaba claro que ya no las tenía todas consigo. Que ya no luchaba con soltura, pasos aprendidos entre la nobleza dúnedain para batirse con la gallardía que de su noble linaje se espera, sino que luchaba a cuchilladas y mordiscos, como cualquier hijo de vecino cuando la batalla ha hecho mella en ti y cualquier heroísmo desaparece, y sólo queda el horror, el cansancio y el instinto de supervivencia. Tampoco lucía su impresionante yelmo, y la mano del escudo la había dejado libre para poder tapar una herida que le sangraba abundantemente. Así, apretaba su mano izquierda contra su costado derecho a la altura de los riñones. También luce una herida en el cuello y parte de la armadura abollada.

Después de sacar la espada del cuerpo sin vida del corsario -asumido su fatal destino-, va en pos del capitán corsario. Si todo está perdido, nada mejor que morir luchando contra su implacable líder. No le cogerían vivo.

- Tiradas (1)

Motivo: Príncipe Ondoher

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+5)=10

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09/02/2012, 20:50
Paladines de Ulmo

Los paladines siguen creando espacio y avanzando, mientras unos empujan con el escudo otros aprovechan para cruzar espada con los corsarios y haradrim que se les oponen. Sus golpes son secos y no buscan solo acabar con el contrario, su idea es hacerlo retroceder que se estorben unos a otros y así aprovechar el desconcierto para causar el máximo daño posible.

El paladín que lleva la voz cantante sigue jalando a sus hombres para que combatan con todas sus fuerzas:

- ¡¡¡PALADINES!!! ¡¡¡HACEROS ESCUCHAR!!! ¡¡¡AGRADEZCAMOS A ULMO ESTA BATALLA!!!

Los paladines empiezan a entonar plegarias de agradecimiento a Ulmo mientras siguen avanzando. Sus voces suenan roncas y graves al tener la boca seca tras el duro combate pero sus gritos y risas resuenan en la cubierta. Los paladines empiezan a darse relevos en primera línea, cada varias estocadas los de primera línea dejan paso a los que están detrás de ellos.

Notas de juego

Mi idea es avanzar y que se estorben entre ellos. Los paladines lucharán como si fuera una unidad romana. Cada varias estocadas los de la fila 1 van al final y los de segunda fila se adelantan. Los de segunda fila y tercera fila tienen además la función de ser el apoyo de los de la primera si se ven forzados a retroceder además de ir acabando con los moribundos caídos en el suelo.

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09/02/2012, 23:05
Director

Notas de juego

Ok. pero date cuenta que sois muchos menos que ellos. no es tan sencillo aunque los paladines sean duros soldados y disciplinados militares. así que para hacerlo tendrías que tirar y sacar bastante.

Primero tira 2D6 para ver cuántos paladines formáis tu grupo (salvo que tengas algo que decir al respecto). Después 1D20 para ver cómo lo hacéis de bien, sumándote un +1 a dicha tirada por cada paladín con el que cuentes. La dificultad es 15 (con 12 te valdría para aguantar, y con 18 lograríais incluso ir tirándolos por la borda). 

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10/02/2012, 08:17
Paladines de Ulmo

- Tiradas (2)

Motivo: Número

Tirada: 2d6

Resultado: 5

Motivo: Al ataque!!!!

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 20(+5)=25 (Exito)

Notas de juego

La idea es que lo formen el máximo de ellos, es decir todos los que estén cerca en la cubierta. De todas formas tiro (5 paladines...eso no da ni para una línea xD).

 

Tiro por esos 5...voilá!!! cuando quiero soy un puto crack tirando dados eh!!!!

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10/02/2012, 13:55
Director


 

Los paladines que pudieron reorganizarse eran pocos, pero estaba claro que eran los mejores. El joven Gelara de Lamedon, oficial del escuadrón de Lond Ernil, todavía llamaba a voz en grito  al resto de paladines que aún pululaban por NSU. ¡Sólo juntos podrían conseguir su cometido!

Su principal problema era uno de los oficiales númenóreanos de la galera corsaria -de sardónica sonrisa y tafetán dorado y plateado, muy ostentoso. También llevaba un peculiar celado en forma de kraken-. El fulano estaba matando gondorianos muy a sus anchas. También era el que había ordenado a los haradrim cortar los palos y prender fuego a vuestra galera.

Mas el joven Gelara, había conseguido, en un descuido de este, espetarlo de parte a parte. Su sonrisa sardónica se había esfumado de su boca. Y ésta era sólo un hueco oscuro. Todavía se mantenía incrédulo unos minutos después, de rodillas sobre la crujía mientras se desangraba por el descosido.

Del campo de batalla seguía llegando un estrépito confuso de crujidos, chapoteo constante y caótico y, sobre todo, gritos. Miles de gritos de agonía, de mando, de dolor, de desafío, de triunfo.
En cualquier caso, el grupo de Gelara lo estaba haciendo muy bien, y cada vez más paladines trataban de acercarse.

 

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13/02/2012, 15:59
Rhogar
Sólo para el director

Notas de juego

Pi! no me queda muy claro lo que tengo delante, solo tengo al Capitán?

Como esta la situación? Creo que ya no esta aturdido, o si? sorry, pero no me quedo muy claro. Donde estan los paladines de Yhoel?

Espero poder aclara un poco la situación antes de atacar o defenderme. Gracias de antemano!

 

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14/02/2012, 16:03
Director

Notas de juego

los paladines se están agrupando en el tabladillo (lo que hay entre la carroza -donde estáis vosotros- y la crujía, que atraviesa toda la galera hasta la proa): Partes de la galera para CdB. tu rival -corsario 7- debe parar, con lo que puedes atacarle sin tirar INI, y también tendrás que seguir luchando contra el capitán (o puedes centrarte sólo en el capitán ya que el otro debe parar). eso sí, esta vez también se unirá Ondoher a la lucha. mira los datos de  Resultado asalto 12 -y anteriores-, ahí se ve qué ha pasado (daños y todo). ya adjuntaré los datos.

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16/02/2012, 15:06
Director

- Tiradas (7)

Motivo: INI Angalômë Gur

Tirada: 2d50

Resultado: 54(+24)=78

Motivo: INI Angalômë OND

Tirada: 2d50

Resultado: 76(+4)=80

Motivo: INI Angalômë Rho

Tirada: 2d50

Resultado: 73(-16)=57

Motivo: INI corsario 9

Tirada: 2d50

Resultado: 85(+10)=95

Motivo: INI Ondoher ANG

Tirada: 2d50

Resultado: 54(+15)=69

Motivo: INI Ondoher 9

Tirada: 2d50

Resultado: 21(-5)=16

Motivo: INI Ondoher Gur

Tirada: 2d50

Resultado: 61(+15)=76

Notas de juego

He tirado INI por Angalômë contra Gurandur -que tiene delante-, contra Ondoher -al que quiere cargarse como sea- y contra ti -por si acaso (no sé si llegará)-. Tu oponente, el corsario 7, debe parar, con lo que no te hace falta tirar INI. eso sí, si quieres atacar al capitán deberás tirar INI y con -20 pues están contra dos blancos (o bueno, aplicar los -20 contra el corsario 7). el corsario 9 es un oficial, que está en el lado de Ondoher. detrás del tu rival también hay otro oficial (10), que pronto tendrás encima.

los paladines de Yho aguantan, y tres más tratan de unírseles. así que Yho deberá tirar para ver si esos tres consiguen unirse al muro. después tendrá que tirar de nuevo por los paladines. nótese que si fallan, los corsario podrán romper el círculo y entrar a por vosotros, que como se ve en el dibujo estáis acorralados contra el fondo de la carroza de NSU.

el gráfico es más o menos aproximado.

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16/02/2012, 15:57
Rhogar

Rhogar observó al maltrecho corsario que tenía delante, aunque por el rabillo del ojo no dejaba de vigilar al capitán numeroneano ni a los Paladines que aguantaban como jabatos las embestidas de los corsarios, estabamos acorralados, pero por suerte o por desgracia teníamos acorralado al capitán, y nuestra suerte en la batalla pasaba por eliminarlo.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Espada Corta

Tirada: 2d50

Resultado: 47

Motivo: Critico

Tirada: 2d50

Resultado: 26

Notas de juego

Ataco al Corsario 7, a ver si me lo quito de encima, y a ver si hay suerte y los demás acaban con Angalome. Tiro sin modificadores, ok?. No guardo nada.

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16/02/2012, 19:38
Paladines de Ulmo

Los fieles paladines de Ulmo se preparar para la siguiente tarea, reunirse con tres de sus compañeros y limpiar la cubierta en la que se encuentran de todo enemigo. 

- ¡¡¡ARRINCONAR A ESOS HIJOS DE MALA MADRE!!! ¡¡¡QUE NUESTROS ACEROS SAJEN SU CARNE!!! ¡¡¡POR GONDOR!!! - clama el joven paladín

Los corsarios se muestran más fieros y parecen haber espantado su miedo. Seguramente teman más los latigazos de sus señores que el acero de Gondor.

 

 

- Tiradas (2)

Motivo: Unión

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+5)=11

Motivo: Aguante

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+5)=14

Notas de juego

Ahora los paladines intentarán acabar con los cinco que tienen cerca (8 paladines contra 5) y limpiar la cubierta para poder tirar las pasarelas y asegurar la zona para poder acabar con aquellos que están rodeando al príncipe. Tienen que actuar rápido para poder ayudarlo así que lucharán contra todas sus fuerzas.

Unión: 6 (olvida el +5 porque fue un error en tal caso debería ser un +3)

Aguante: 14

Si he de repetir alguna tirada avisa.