Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Patente de Corso - 3 - Las galeras de la religión

Cargando editor
16/02/2012, 20:05
Director

Pincha para ver en grande

El asalto que os dieron por la tarde estaba siendo el Desastre de los Campos Gladios. Una de las galeotas haradrim se había anegado por completo, pero habían venido otras, remando contra la brisa, con la carraca tras ellos, buscando dar abordaje todos a un tiempo; lo que suponía meternos dentro, de golpe, cien o doscientos corsarios –más de un tercio, haradrim–, contra poco más del medio centenar de paladines que aún quedaba en cada galera.

Y de ese modo, os seguían entrando a fondo, crujiendo la palamenta rota en el choque, buscando abriros brecha con sus espolones en las bandas, para hundiros si podían. A unas galeotas pudisteis rechazarlas a estocadas, pero otras os arrojaron rezones y se trabaron

 

Entonces, unos fieros paladines liderados por el joven Gelara de Lamedon, logrando aislar al capitán del grueso del contingente númenóreano. Y aún estaban en eso, confundidos sin capitán dando órdenes, alfanjes en alto, cuando el tal Gelara decidió aprovechar la coyuntura, voceó a degüello reuniendo con empujones a cuantos estaban por allí, y desde la tabladilla se echaron adelante una decena de hombres, separados en dos grupos, seguros de que o tajaban recio, o morían. Y como ya daba lo mismo matar, morir o que se cayera el faro de Lond Ernil, dieron una carga final hombro con hombro el requain Gelara con su grupo de paladines, la chusma de Wülf y otros que al verlos juntos y en orden se intentaron unir también. Y como no hay nada que más consuele en el desastre que un grupo que conserve la disciplina, no se desbarate y acometa, al verlos así, cuantos andaban desperdigados o peleaban intentaron acogerse como quien corre a meterse en el último cuadro de infantería. Y en ello estaban mientras Galadio trataba de tener una idea final que equilibrara la balanza a su favor...

Notas de juego

Unión +9 (no hay unión, de momento)

Resistencia +14 (aguantáis, ni avanzáis ni retrocedéis)

y por cierto, los corsarios no son 5, ¡son 25! ^^ que los iconos gordos valen por 5. Así que, salvo tirada o idea excepcional no podréis hacer mucho más que aguantar.

Cargando editor
17/02/2012, 19:23
Director

Ondoher está contra el corsario 9 y contra Angalômë, Gurandur contra Angalômë, de cara, y Rhogar contra el corsario 7, pero que es sustituído por el corsario 10 (nuevo rival). Rhogar, como te entra uno nuevo tendrás que superar una TR cansancio a nivel 12 o lucharás con un -40 a partir de ahora.

- Tiradas (11)

Motivo: INI Angalômë Gur

Tirada: 2d50

Resultado: 83(+24)=107

Motivo: INI Angalômë Ond

Tirada: 2d50

Resultado: 66(+4)=70

Motivo: Ataque Angalômë Gur

Tirada: 2d50

Resultado: 66(+110)=176

Motivo: Ataque Angalômë Ond

Tirada: 2d50

Resultado: 32(+110)=142

Motivo: INI Gurandur

Tirada: 2d50

Resultado: 63(+5)=68

Motivo: Ataque Gurandur

Tirada: 2d50

Resultado: 35(+100)=135

Motivo: INI Ondoher

Tirada: 2d50

Resultado: 62(+20)=82

Motivo: Ataque Ondoher

Tirada: 2d50

Resultado: 76(+80)=156

Motivo: INI corsario 9

Tirada: 2d50

Resultado: 26(+5)=31

Motivo: Ataque corsario 9

Tirada: 2d50

Resultado: 68(+70)=138

Motivo: Crítico B S Ang vs Gur

Tirada: 2d50

Resultado: 50

Notas de juego

Resultado asalto 13:

142 (Ataque Rhogar) -30 (BD corsario 7) = 112
10CP en la tabla de espada corta. Hieres al adversario en un lado del pecho; queda aturdido 1 asalto y pierde 1 PV por asalto.

114 (Ataque corsario 7) -60 (BD Rhogar) = 54
0PV en la tabla de alfanje.

 

176 (Ataque Angalômë) -55 (BD Gurandur) = 121
13BS en la tabla de alfanje. Golpe contra la parte baja de la espalda del adversario: -4PV. Deberá para el siguiente asalto.

135 (Ataque Gurandur) -65 (BD Angalômë) = 70
0PV en la tabla de espada ancha.

156 (Ataque ONDOHER) -65 (BD Angalômë) = 91
-7PV en la tabla de espada ancha.

142 (Ataque Angalômë) -60 (BD ONDOHER) = 82
-7PV en la tabla de alfanje.

138 (Ataque corsario 7) -60 (BD ONDOHER) = 72
-5PV en la tabla de alfanje.

 

 

Perdonad, se me había pasado que quedaba por resolver este asalto ^^. También he visto que he tenido algunos errores, si los detectáis, por favor, decídmelo.

Cargando editor
21/02/2012, 13:39
Rhogar

Rhogar estaba agotado, llevaba horas y más horas luchando, y su desesperación y furia se iban desvaneciendo al ver que cada corsario derribado se convertía en otro igual de radiante que el primero, por suerte aun conservaba la cordura, y la situación en la carroza era algo esperanzadora, aunque no en demasía.

Rhogar atacó al nuevo corsario que tenía delante, aunque sin mucho ímpetú, por suerte el Capitán Numeroneano estaba bien ocupado.

- Tiradas (4)

Motivo: TR cansancio

Tirada: 2d50

Dificultad: 69+

Resultado: 29(+15)=44 (Fracaso)

Motivo: ini (corsario 10)

Tirada: 2d50

Resultado: 31(+12)=43

Motivo: Ataque espada corta

Tirada: 2d50

Resultado: 30(+55)=85

Motivo: critico

Tirada: 2d50

Resultado: 67

Notas de juego

Aquí van mis tiradas, que por cierto son desastrosas.

He tirado el ataque ya con el - 40. Si ves algun fallo dime cosas.

Cargando editor
21/02/2012, 14:18
Director

El tolfaliano sabía que estaba al límite de sus fuerzas. No tardaría en caer herido o presa del agotamiento. O muerto. Casi deseaba que esto acabara ya. Qué sería de la dulce Elenezer. Poco importaba ya, pues a los muertos no se les rinde cuentas...

A Rhogar tan sólo le quedaba aguantar. Y rezar porque sus compañeros acabaran con el capitán.

- Tiradas (2)

Motivo: INI corsario 10

Tirada: 2d50

Resultado: 83(+10)=93

Motivo: Ataque corsario 10

Tirada: 2d50

Resultado: 42(+90)=132

Notas de juego

Resultado asalto 14:

125 (Ataque Rhogar) -35 (BD corsario 10) -40 (cansancio) = 50
0PV en la tabla de espada corta.

132 (Ataque corsario 10) -60 (BD Rhogar) = 72
0PV en la tabla de alfanje.
 

Cómo se puede hacer media de 30 con 6 tiradas!!?? joder!

¡Y cuidado, que el corsario 10 es un oficial!

Cargando editor
21/02/2012, 14:29
Director
- Tiradas (6)

Motivo: INI Angalômë Gur

Tirada: 2d50

Resultado: 29(+24)=53

Motivo: INI Angalômë OND

Tirada: 2d50

Resultado: 78(+4)=82

Motivo: INI corsario 9

Tirada: 2d50

Resultado: 78(+10)=88

Motivo: INI Ondoher ANG

Tirada: 2d50

Resultado: 90(+15)=105

Motivo: INI Ondoher 9

Tirada: 2d50

Resultado: 39(-5)=34

Motivo: INI Gur ANG

Tirada: 2d50

Resultado: 18(+4)=22

Notas de juego

Según las INI: Primero atacará Angalômë a Gurandur y luego Gurandur a Angalômë. Después atacará ONDOHER a Angalômë y luego Angalômë a ONDOHER. y finalmente, el corsario 9 atacará a ONDOHER y luego ONDOHER al corsario 9.

Lo hago en varios posts para no petar de tiradas un único post ^^

Cargando editor
21/02/2012, 14:35
Director

Hace mucho que el combate ha dejado de ser heroico. Y todos los combatientes de la carroza luchan a muerte visiblemente cansados.

El murmullo que provenía de la proa de la galera va en aumento, como de discusiones y bravatas. Incluso de lucha. ¡Y por Ulmo que ya no quedan paladines más allá del esquife de NSU! (salvo que hayan llegado desde El Ulumúri; cosa difícil pues no lo deben estar pasando mucho mejor allí que aquí).

Los luchadores de la popa de NSU no lo ven, pero los paladines de Gelara sí: un grupo de haradrim, la guarnición de una de las galeotas, se halla en lucha contra los númenóreanos de Borön, uno de los oficiales númenóreanos. Parece que es sólo ese corpúsculo. Mas nada sabéis de qué ha podido llevarles a tamaño desaguisado, pero ¡desde luego que os conviene!

Mientras, en la popa del NSU, entre Gurandur y Ondoher por fin abaten al capitán corsario: ¡Hurra! No ha sido un tajo heroico sino por múltiples heridas, pero muerto al fin y al cabo. La voz de que su capitán ha muerto tiene que propagarse cuanto antes!¡Cansados como están en su mayoría, sin capitán que los dirija y con rencillas internas puede ser suficiente para que de momento se retiren a reorganizarse, y os den un merecido descanso!

- Tiradas (8)

Motivo: Ataque Angalômë Gur

Tirada: 2d50

Resultado: 50(+110)=160

Motivo: Ataque Angalômë Ond

Tirada: 2d50

Resultado: 60(+110)=170

Motivo: Ataque Gurandur

Tirada: 2d50

Resultado: 77(+100)=177

Motivo: Ataque Ondoher

Tirada: 2d50

Resultado: 84(+80)=164

Motivo: Ataque Ondoher cor 9

Tirada: 2d50

Resultado: 40(+80)=120

Motivo: Ataque corsario 9

Tirada: 2d50

Resultado: 65(+70)=135

Motivo: Crítico A K Gur

Tirada: 2d50

Resultado: 31

Motivo: Crítico A K Ang

Tirada: 2d50

Resultado: 52

Notas de juego

Resultado asalto 14:

160 (Ataque Angalômë) -55 (BD Gurandur) = 105
11AK en la tabla de alfanje. El adversario deberá parar el asalto siguiente: -3 PV. Suma +5 a tu siguiente ataque.

177 (Ataque Gurandur) -65 (BD Angalômë) = 112
11AK en la tabla de espada ancha. Golpe contra el pecho del adversario: -5 PV. Deberá parar el asalto siguiente. Herida en las costillas.

164 (Ataque ONDOHER) -65 (BD Angalômë) = 99
-8PV en la tabla de espada ancha.

170 (Ataque Angalômë) -60 (BD ONDOHER) -20 (2º blanco) = 90
-8PV en la tabla de alfanje.

135 (Ataque corsario 9) -60 (BD ONDOHER) = 75
-6PV en la tabla de alfanje.

120 (Ataque ONDOHER) -30 (BD corsario 9) -20 (2º blanco) = 70
-7PV en la tabla de espada ancha.


je, je, qué curioso, se han hecho el mismo daño unos contra otros ^^: lucha de titanes. De hecho, entre Gurandur y Angalômë se han parado mutuamente.

Bueno, como veis, Angalômë ha muerto, aunque todavía quedan el corsario 9, el 10, el 11 y el 12.

Cargando editor
21/02/2012, 15:11
Director

Notas de juego

Así anda la cosa (técnicamente):

Pincha para ver en grande

Si veis errores o dudas, decidme!

Cargando editor
23/02/2012, 11:53
Rhogar

Rhogar consigue ver de reojo como al fin cae el Capitán Numeroneano .- al fin... .- masculló entre dientes antes de descargar un grito de rabia .- AGGGGGGGHHH!! .- mientras volvía a cargar contra uno de sus oficiales que aun quedaba con vida, un pequeño brillo de esperanza empezaba a surgir y tenían que agarrarse a él si querían sobrevivir.

- Tiradas (3)

Motivo: INI

Tirada: 2d50

Resultado: 67(+12)=79

Motivo: Ataque espada corta

Tirada: 2d50

Resultado: 48(+55)=103

Motivo: Critico

Tirada: 2d50

Resultado: 53

Notas de juego

sigo con mi racha!! como más malas son las tiradas más dramático es todo! jajaja

Voy contra el 10, que creo que no lo había especificado!

Cargando editor
23/02/2012, 12:47
Director
- Tiradas (4)

Motivo: Númenóreanos

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+10)=20

Motivo: NSU

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+5)=23

Motivo: El Ulumúri

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+5)=25

Motivo: Haradrim

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+8)=26

Cargando editor
23/02/2012, 12:57
Director

Rhogar no podía con su alma. Pero aguantó hasta el final. Resistió los envites del oficial mornumedain, que chillaba en un adûnaico cerrado que apenas sí entendía el tolfaliano. Pero debía expresar desesperación, pues pronto, Ondoher y Gurandur, que ya habían acabado con el resto de enemigos cercados en la carroza, se habían abalanzado contra él, hiriéndole de muerte.

Finalmente, viéndote sin enemigos, caíste rendido un momento, para tomar resuello, y justo a tu lado también viste a Gurandur (evidentemente, él tampoco podía más). Pero sí oías como el joven Príncipe Ondoher, enfervorecido de nuevo ánimo por la muerte de Angalômë, llamaba de nuevo a los suyos para organizarse. Y así, se unió al grupo de Gelara que con renovado ánimo cargó contra los corsarios en postrer asalto.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque corsario 10

Tirada: 2d50

Resultado: 48(+90)=138

Notas de juego

Resultado asalto 15:

138 (Ataque corsario 10) -60 (BD Rhogar) = 78
0PV en la tabla de alfanje. ¡Justo xD!

143 (Ataque Rhogar) -35 (BD corsario 10) -40 (cansancio) = 68
0PV en la tabla de espada corta.

*Estás demasiado cansado, te gana la INI directamente ya.

je, je, anda que no le ha venido bien a Ondoher su armadura CA 20 ^^.

Cargando editor
23/02/2012, 13:41
Director

-Sangre de Castamir y mierda de todo-tosió el postrado Angalômë, esputando sangre, líquida y coagulada. Después hizo una patética pausa. Tan patética como vuestra pose-que arda en los fuegos de Eru si más que gondorianos parecíais de la estirpe de Fëanor-una flema de sangre corría desde la nariz y boca del capitán corsario hasta la armadura, mas aún tenía el cuajo de torcer un poco los labios -mueca altanera, insolente-, buscando la sonrisa y fallándola por muy poco. No le quedaba mucho de vida, pero viendo el cuadro -los tres ahí postrados, reventados de tanta lucha, que más parecía escena de algún film de Tarantino que otra cosa- creyó oportuno sincerarse con vosotros con su último hálito de vida. A sus ojos, erais malnacidos seguidores de la estirpe de Eldacar, pero al fin y al cabo, también dignos adversarios en tan cruenta lid.

Gurandur lo miraba, tambaleando el cuerpo desde su arrodillada posición. Tratando de fijar la mirada en el corsario, y fallando también por muy poco; pensando si reuniría las fuerzas suficientes para, desde esa posición, levantar su pesada espada y cerrar así la boca de tan insolente enemigo. Que ni muerto, se callaba.

Otro silencio. Angalômë ya había cerrado los ojos y le dabais por muerto. Podíais oír gritos provenientes de la galera: «¡Eldacar, Eldacar, Ondoher, Ondoher!»... mas volvió a abrirlos, apenas una rendija por donde apenas sí asomaban unas pupilas ya sin brillo.

-Y tú... por qué has luchado así tú, tolfaliano?-balbució el capitán, tratando de ladearse un poco hacia ti. Preguntándose qué puede llevar a un hombre a tan denodada lucha. qué causa puede llevar a dar la vida contra un enemigo tan superior...

Cargando editor
23/02/2012, 13:54
Rhogar

Rhogar rendido junto con sus compañeros de tan justa afrenta, a su lado reposaban un momento dos grandes guerreros, mucho más grandes que él mismo y solo ellos estaban a la altura del capitán Angalome, más la valentía del Tolfaliano y su temeridad, les habían llevado a la victoria momentanea sobre aquel coloso.

Rhogar miró directamente a los ojos del capitán, le estaba hablando a él en sus últimos suspiros del alma, el tolfaliano, solo era un guerrero, y así lo habían críado en su tierra natal, lo habían enseñado a matar, pero siempre con honor, la palabra mágica, esa palabra provocaba que los guerreros de la isla, no soltaran nunca la espada, siempre sostuvieran su escudo, hasta el último aliento de vida.

.- esa es mi vida... capitán... y ahora navega por los mares de los muertos con los tuyos, los que ya se han ido, y los que estan por venir.

Sabía que muchas de sus palabras ya no las escucharía, pero siguió hablando, hasta que posó su mirada sobre el principe.

.- mi principe... deberíais mostrar vuestro trofeo a sus corsario... puede que nos de ventaja... .-

Cargando editor
10/03/2012, 13:57
Director

Notas de juego

perdón por la tardanza. estoy pendiente de finiquitar la escena en no demasiados posts. paciencia.

Cargando editor
12/03/2012, 16:05
Tarcil
Sólo para el director

Notas de juego

Una pregunta: Si muestra la cabeza del corsario podría realizar un chequeo para empezar a limpiar la cubierta con los hombres que quedan en pie??? Es que toca echar la basura por la borda.

Cargando editor
12/03/2012, 19:49
Director

a ver:

-los paladines son hombres de honor. lo de mostrar la cabeza por ahí es de bárbaros y menoscabo de la honra de los númenóreanos, que quieras que no, han luchado con honor.

-aunque se haya matado al capitán, ellos siguen siendo muchos más que vosotros, y si se toman mal ese desprecio... lo que os faltaba ^^

-desde luego, ondoher no haría una cosa así, pero en cualquier caso sí podría hacerla rhogar. aunque después de que el capitán se sincerara con él en las antesalas de muerte... en fin, que vuestro comportamiento sería más corsario que el suyo ^^

es decir, que es buena idea si vuestro honor es 0. aunque tendríais que tirar (1D20) a ver cómo sale el asunto. y rezar por no sacar un 1... ^^

 

Notas de juego

y recordad, las dudas y preguntas en la Escena de Introducción general...

Cargando editor
15/04/2012, 21:37
Director

De ese modo, caído el capitán, que tanta influencia causaba en los númenóreanos, y estando en trifulca varias tribus haradrim con los númenóreanos de Borön, los paladines de Gelara se hicieron fuertes, y se fueron engrosando a medida que avanzaban por la galera, especialmente enfervorecidos pues iban con Ondoher al frente.

Y los corsarios empezaban a volveros las espaldas, pisoteando a los galeotes, que entre los bancos destrozados estaban casi todos muertos o rotos de heridas y sufrimiento, hasta llegar a lo que quedaba de vuestro palo mayor, abrasando a cuchilladas a los enemigos. Y como muchos se arrojaban al mar, algunos se aventuraron más allá del palo mayor de NSU al grito de «¡Eldacar, Eldacar, Ondoher, Ondoher!».

Los cuatro gatos que erais tomasteis la arrumbada de NSU como quien entra por viña vendimiada; y cuando os vieron aparecer negros, tiznados de humo y rojos de sangre, tan desesperados y feroces como Tulkas ante Melkor, númenóreanos y haradrim empezaron a tirarse en mayor número al agua y a correr hacia su galera para abroquelarse en la arrumbada. En la zona del trinquete de NSU andaban de disputas Borön y sus caimanes, y ya no sabían de quién defenderse antes. Con lo que les ganasteis el trinquete sin esfuerzo, y aun hubierais abordado su galera de no ser porque no había espacio material entre tanto cadáver y tanto corsario...

Cargando editor
15/04/2012, 22:12
Director

El Ulumúri ardía, así que, aprovechando vuestra bizarría, los hombres de la galera que ahora regía Voromar fueron pasando a la vuestra, que pese a estar en peores condiciones no ardía tan alegremente y el fuego pudo ser sofocado.

De modo que, cuando las llamas empezaron a crecer, cortasteis a espadazos y golpes de hacha los cabos de abordaje que os unían al Ulumúri y la apartasteis como pudisteis, aprovechando una brisa favorable, empujándola con picas y trozos de remo; de modo que se alejó poco a poco, echando humo negro y con llamas cada vez más altas que devoraban su árbol de trinquete, mientras hasta vosotros llegaban los desaforados gritos de los galeotes que allí se asaban vivos.

Con tanta fortuna que el Ulumúri fue a chocar contra el cîr númenóreano, que también empezó a arder. Demasiado barco junto y poca brisa para tomar viento. El cîr númenóreano, que a diferencia de las galeras, que ciabogaban para evitar el desastre, no tenía remos ni galeotes.

Al cabo, las embarcaciones corsarias supervivientes se retiraron a tiro de onagro, como solían. Y no hubo más ataques ese día. Al ponerse Anar, NSU quedó sola e inmóvil en el mar, rodeada de galeras enemigas y de cadáveres que flotaban en el agua quieta, con decenas y decenas de heridos hacinados bajo cubierta y cuarenta y tres paladines relativamente  sanos escudriñando la oscuridad.

Cargando editor
17/04/2012, 12:45
Rhogar

El guerrero de Tolfalas, respiró aliviado al ver que por el momento los Corsarios les daban un respiró y sonrió tímidamente entre dientes sin grandes alardes de felicidad, los corsarios al fin habían dado un paso atrás, gracias a la muerte de su capitán y la bravura de los paladines, era un pequeño rayo de esperanza, pero solo era eso, y más no era un motivo de mucha alegría.

Rhogar limpió la sangre de su cuerpo y observó todo su cuerpo, congratulandose de que aun no había recibido ninguna cuchillada de importancia, ahora, tenía que descansar, aunque con todo lo que los rodeaba, esa tarea no era fácil, pues al día siguiente la lucha sería otra vez sin cuartel, y probablemente esta fuera una de sus últimas noches en su vida. Eran pocos los que quedaban, y muchos estaban heridos y agotados, pero Rhogar intentó escapar de los fantasmas de su cabeza, para poder olvidar aunque fuera solo un pequeño instante, lo que había pasado y lo que iba a pasar.

 

Notas de juego

Pi, como esta el tema de Elenezer? , quería escribir algo sobre ella, pero no se como esta el tema.

Cargando editor
02/05/2012, 21:58
Tarcil

Me arrastro por la cubierta hasta lograr encontrar un apoyo para poder sentarme de espaldas. Mis heridas aún sangran y no sé si cerrarán algún día. Mi vista está nublada aunque por lo menos alcanzo a ver que las cosas han salido medianamente bien para los nuestros aunque realmente hemos sufrido muchísimas bajas.

Aún quedan paladines a bordo y creo escuchar la voz de Roghar a lo lejos aunque de momento él no alcanza a encontrarme en la cubierta. Hay demasiado movimiento y poca luz para ello.

Cierro los ojos esperando descansar unos minutos y recuperar fuerzas, aunque es bien probable que me reúna con mis ancestros. Será la voluntad de los Valar.

Cargando editor
12/05/2012, 14:09
Director

Notas de juego

uy! pues no sé si Nagredog sigue todavía por aquí también, pero podría aprender de Yhohel ^^

esfuerzos como ese post, podría ser la diferencia entre estar vivo o estar muerto...