Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Patente de Corso - 3 - Las galeras de la religión

Cargando editor
17/11/2010, 12:01
Rustam Sidir

-Verdad. El capitán es un imyahad*. Por eso es sabio. Él mira su espada cada día al abrir los ojos, y la mira cada día antes de cerrarlos... Sabe que morirá y está preparado ¿Comprendes?... Eso lo hace distinto a otros hombres.

Notas de juego

*soldado, guerrero.

Cargando editor
17/11/2010, 20:02
Herion

Sonrío levemente al escuchar como nuestro Montagaz Haradrim, me cataloga de sabio. Y mientras espero la confirmacion intervengo de nuevo en la conversacion.

No es de sabio saber aceptar el destino. Me temo que mi manera de ser es, quizás, algo mas simple y directa.

Para mi, es una verdad incuestionable, el destino de nuestra raza, el destino de los hombres. Y este destino, fue bien pronto ensombrecido por las conjuras del Gran Enemigo. Esto, que en algunos de los mios ha producido ese miedo cerril a la muerte, para otros como yo, es una liberación.

Así fue cantado en la hechura del mundo y así se cumplira el día en que toda Arda sea finalmente mancillada.

Por lo tanto, no os agarréis en demasía a este mundo aunque sea el único que conozcamos, Pues no es en este lugar en donde se han de cumplir las esperanzas que tengamos.

Notas de juego

¿La cruz de Eru?. Ejeeem. Curioso.

Cargando editor
18/11/2010, 01:10
Elenezer

Tranquilidad, eso era lo que necesitaba estos días...y en la cubierta, con tanto hombre, yo no estaba tranquila, ni mucho menos...de hecho me ponían nerviosa ¡¡Histerica!!
Para más fastidio, el apuesto heredero no estaba en nuestro barco, como era de suponer, así que me quedé sin entretenimiento del que a mi me gusta: cuchicheo y cotilleo malsano sobre gente pudiente y hombres de buen haber.

Así que me quedé todo lo que pude en mi camarote, descansando, respirando para no matar cosas...ni lanzarlas por ahí, que había descubierto era tanto o más tranquilizante que chillar a la gente.
Tumbada en mi camastro, leyendo, estudiando un poco y repasando...repasando, tanto libros que ya tenía, como apuntes y cosas que había ido viviendo en este viaje...la verdad es que hacía tiempo que no escribía, y esos días me puse a ello. Estudio y escritura, nada mejor en lo que matar el tiempo cuando a una le duele la tripa.

Notas de juego

Sigo viva...más o menos T__T!

Cargando editor
18/11/2010, 11:00
Director

Seguís charlando entre vosotros y con Rustam: que preguntaba, acogía la respuesta y opinaba luego, si era oportuno, con total seriedad, ajeno a reservas o preocupación. Sin dárselas de discreto, ingenioso ni valiente. Ecuánime ante la sensatez, la estupidez o la ignorancia de los demás, el mogataz poseía la paciencia infinita de alguien resuelto a aprender de todo y de todos.

Así, pasaron los minutos, e incluso horas hasta que acabó por venceros el sueño. Y finalmente volveis a vuestros respectivos remiches de la galera para penetrar en los Reinos de Irmo. Bueno, Herion al jergón de su camarote; que es lo que tiene ser capitán. De hecho, necesitabais descansar, pues os esperaba una dura jornada los días venideros.

Notas de juego

je, je, Veantur, está claro que Eru tendría algún tipo de símbolo que le representara; y que de hecho pudieran llevar los religiosos para que se les reconociera, etc. De hecho sería algún tipo de mitra o yo qué sé, de momento se puede dejar como cruz: ¿no te mola? xDD

Cargando editor
18/11/2010, 14:35
Tarcil

Sigo en cubierta hablando con el mogataz y conversando con el resto de miembros de la tripulación que se suman a la conversación. La travesía está siendo tranquila y no nos viene mal este tipo de charlas para conocernos mejor. Observo el horizonte absorto en la belleza del entorno, la verdad con estas imágenes entiendo a los marineros y aquellos que se sienten incómodos en tierra.

- Bueno compañeros...la travesía está siendo grata...en parte a la conversación de Rustam...esperemos que el destino no nos juegue una mala pasada y podamos disfrutar un poco de esta brisa marina...pena de no tener una botella de un buen licor para brindar por ello... - digo con cierta alegría ya que normalmente no me suelo sentir del todo a gusto en un barco.

Veo que la señorita Elenezer no ha debido salir de su camarote ya que no la he visto por cubierta desde que partimos.

- Rhogar, la señorita Elenezer se encuentra indispuesta o es que no quiere gozar de la compañía de hombres rudos como nosotros - digo con una sonrisa al añadir esto último.

Cargando editor
18/11/2010, 15:07
Director

Tras los primeros días, con mucha boga y poco trapo, navegáis durante todo el tiempo en solitario, hacia el norte, sin llegar a avistar ninguna nave amiga o enemiga.

Llegáis hasta el Golfo del Grifo -Ethir Harnen- con todo el aparejo largado a los cielos y remos de cuartel mantenidos en justa prevención. Era un hermoso espectáculo observar las velas henchidas por el viento fresco, así como escuchar los gualdrapazos de sus relingas, mientras la roda cortaba las aguas al gusto. Y no era escaso el andar del Turupanto, que solía avantear a la capitana del Duque de Ostara con facilidad. Siguiendo a la capitana del Príncipe, aproais en su momento hacia la Punta del Heraldo -en honor a Eönwë- para virar en redondo hacia el sur y perder la línea de tierra por encontrarse un poco tomado el horizonte.

Las tres unidades arrumban para alejarse poco a poco de la costa y barajarla a cierta distancia, esta vez hacia el sur. Detenéis con cierta frecuencia a pesqueros o pequeños buques de cabotaje para contrastar las diferentes opiniones de los pescadores, muchas veces exageradas o contadas de oídas. O poco veraces cuando provenían de pescadores haradrim.

Notas de juego

Moví este post por detrás del de Yhohel, por coherencia... xD.

Cargando editor
18/11/2010, 18:04
Rhogar

.- El mar no es lugar para una señorita como todos sabemos, parece que prefiere quedarse en sus apostentos a ser objetos de miradas sucias de los marineros, sabia decisión la suya por que tendría yo como su guardian empezar a cortar cuellos ante cualquier idea malvada sobre ella .- Rhogar sonrió y dió un golpecito en la espalda de Tarcil.

La espera se hacía larga y parecía que los hombres se volvían ociosos ante la falta de contrincantes, el de tolfalas empezaba a tener la sensación de que en esos mares no había corsarios, aunque claramente si los había, pero por desgracia o por fortuna aun no se habían topado con ellos.

Un dia al amanecer, Rhogar se sentía energico y con ganas de mover el cuerpo, por lo que cogió dos escobas a un grumete y fu caminando en busca de Tarcil.

.- te apetece practicar un poco, nos vendrá bien movernos y estar mejor preparados para cuando nuestros destinos se crucen con los del Gran Enemigo .- dicho esto miró a Herion y sonrió, así era como los llamaba nuestro capitán.

Notas de juego

Perdón por el retraso, pero estos días he estado demasiado liado con el trabajo!

Cargando editor
18/11/2010, 18:33
Tarcil

- Me parece perfecto Rhogar, así desentumezco un poco mis músculos...hace días que no tenemos acción de la que al capitán le gusta... - digo mirando de reojo al capitán - ...creo que si avistamos pronto una vela enemiga es capaz de mandarnos a invadir Umbar directamente... 

Cojo uno de los palos de escoba y lo blando con las dos manos, en el norte solemos jugar a esto en un tronco de madera que se usa a modo de puente, así que el que pierde se moja. Es un divertimento la verdad bastante gracioso y sobre todo muy educativo.

Cargando editor
19/11/2010, 00:02
Rhogar

.- Aquí será mejor que no nos mojemos caballero, por que si alguno cae al mar seguro que será una perdida muy valiosa para la tripulación, así que el que pierda... tendrá que limpiar la borda durante la próxima semana, te parece? .- sonriente coge la otra escoba con las dos manos y hace un par de movimientos cortando el aire.- el primero que sea tocado por la escoba del otro pierde... .- con eso el de Tolfalas blandiendo la escoba empieza a caminar al rededor de Tarcil.- primero tu...

Notas de juego

usted primero caballero... jajaja!

 

Cargando editor
19/11/2010, 00:08
Director

Notas de juego

je, je, esto vais a interpretarlo o vais también a tirar con el dado para decirdir? xD; porque puedo preparároslo

Cargando editor
19/11/2010, 12:22
Tarcil

- Lo de limpiar la borda me parece bien... -  responde - ...siempre hay que ayudar a los grumetes que se encargan de esos menesteres...

Miro a Rhogar y me preparo para empezar el ejercicio de combate y desentumecer un poco los músculos. Agarro con firmeza el palo y me dedico a emular mis tiempos de joven mientras entrenaba con mis amigos en los bosques del Norte.

- No golpees muy duro Rhogar, que creo que estás más en forma que yo...

Notas de juego

Pues supongo que interpretaremos y tiraremos algún dado. ¿Qué opinas Rhogar?

Cargando editor
19/11/2010, 13:37
Rhogar

.- Vas a tener suerte de que en estos tiempos el aire no es muy frio, por que agua y estropajos mojados, helados por el frio serán una dura prueba para tus dedos.- Rhogar volvió a sonreir intentando picar un poco al norteño.

.- Espero no lastimaros caballero.- el guerrero subió sobre la amura de estribor y señaló con la escoba a su improvisado contrincante.- no hay nada más que hablar.

Notas de juego

Me parece bien, dados y interpretación, que más queremos para hacer tiempo mientras encontramos al gran enemigo! jajaja. tiramos iniciativa?

Cargando editor
19/11/2010, 13:46
marinos

Al rato, notáis que varios soldados de la guarnición os observan curiosos, incluso algunos galeotes, que rápidamente son reprimidos por el cómitre: -¡A mirar al frente, chusma, o por mis santos aparejos que os pongo a bogar como locos!

Después, el cómitre se acerca hasta vosotros por la crujía, y os susurra, atento a que no le oigan ni Herion ni el contramaestre: -¿se aceptan apuestas?

Cargando editor
19/11/2010, 13:58
Rhogar

.- Si apostais apostad por mi si quereis ganar un buen sueldo.- miró al comitre y sonrió, poco le importaban a Rhogar las apuestas, el solo queria entrenar un poco, pero la escena se estaba volviendo divertida, mucho miraban y sonreian, parecía que la tropa estaría contenta antes de enfrentarse a una muerte casi segura.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+9)
Motivo: INI
Resultado: 11(+9)=20

Notas de juego

Ahí va mi iniciativa! parece que vas a empezar tu! jajajaja!

Cargando editor
19/11/2010, 14:58
Tarcil

- Bueno tocará comenzar este peculiar duelo... - digo preparándome para entrar en acción.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: INI
Resultado: 74

Notas de juego

No veo mi INI así que no pongo nada. 

De todas formas INI: 74

Cargando editor
19/11/2010, 15:42
Director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Apuestas por Tarcil
Resultado: 20(+5)=25

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Apuestas por Rhogar
Resultado: 2(+3)=5

Notas de juego

Je, je, vamos a simplificar un poco. Primero:

BO Tarcil 80ea/90al; MM 15
BO Rhogar 95ea/95la/80lucha/65izda/65Esc; MM 25
Rhogar tiene más disciplinas de combate y más bonificaciones. Así que dividiremos entre 10 y ajustaremos: Tarcil +8 y Rhogar +12, ¿qué os parece? porque no lleváis ni CA ni escudo, supongo... Bueno, a Tarcil le daremos un +2 más porque domina más el combate sobre cubierta. Así:

Tarcil +10
Rhogar +12

Ahora tirad 1D20 cada uno por ronda. El que más saque golpea al otro. Y el que pierda por más de 15 se caerá al suelo. Eso sí, cada golpe os costará 1 PV. Hasta que os canséis... xD. Sacar con el D20 un 1 implicará pifia y sacar un 20 significará que hacéis daño de verdad al oponente: -1D4 PV. Se admiten piques... xD.

 

Como indican los dados -bastante acertados, ya que la dotación conoce mucho más a Tarcil xD- las apuestas están 5 contra 1 a favor del arthedanio: ¡Hagan sus apuestas!

Cargando editor
19/11/2010, 16:15
Rhogar

Mientras corre el dinero de mano en mano antes de iniciarse el combate el de Tolfalas tira unas monedas al aire al comitre .- Apuesto por mi caballeros!.-

En ese instante el soldado salta desde la amura sobre la crujía, colocandose ante Tarcil, con la mirada fija en su adversario y apuntando la escoba hacía él, y después de un rato de miradas lanza su escoba sobre su adversario, cortando el aire la madera se dirige hacía el cuerpo del norteño.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Ataque con Escoba!
Resultado: 9(+12)=21

Notas de juego

El que toque 5 veces al rival gana? ok?

Ahí va mi primera tirada.

edit: nos hemos solapado! jajaja!

1-0!

Cargando editor
19/11/2010, 16:17
Tarcil

Amago un par de golpes e intento golpearle por la izquierda intentando dar en su trasero. Un golpe típico para elevar la moral de los que observan y además cegar al contrario. Al fin y al cabo es un combate entre compañeros y no una verdadera pelea.

- Bueno...empecemos entonces... 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Ataque con escoba
Resultado: 9(+10)=19

Cargando editor
19/11/2010, 16:32
Rhogar

Por suerte Rhogar había conseguido adelantarse al estoque de Tarcil, el cual había atacado por su izquierda, por suerte el de Tolfalas había conseguido impactar en su cuerpo antes de que le diera un golpe en su trasero, esto se estaba poniendo divertido.

Con una sonrisa en la cara por su primer impacto, Rhogar miró a su compañero, esperando alguna reación de este, finto algunas veces hasta que decidió atacar por su flanco derecho, buscando una de sus piernas, para intentar que trastabillara.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Ataque con escoba!
Resultado: 13(+12)=25

Notas de juego

ahí va ese segundo golpe! el que golpea lo intepreta? así lo hacemos más ameno y divertido, os parece?

Cargando editor
19/11/2010, 16:38
Tarcil

Su golpe es demasiado bueno y me encuentra perfectamente, en un segundo caigo contra la dura cubierta del barco. Los hombres se ríen y yo sonrío, hacía tiempo que no me daban una soberana paliza con los palos.

- Buen golpe...se nota que has debido jugar a esto muchas veces... - digo mientras me levanto con cuidado y pongo un par de metros de distancia para poder coger aire y pensar una mejor estrategia.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Ataque
Resultado: 2(+10)=12

Notas de juego

Ganas: 2-0. Interprétalo si quieres. Aunque yo caigo al suelo que fallé por más de 15.