Partida Rol por web

COUA - El Caso de la Mansión Watersdown

Acto 2º

Cargando editor
06/02/2011, 20:28
Director

Continuamos la conversación del Acto 1º, tal como va, aqui.

Cargando editor
06/02/2011, 23:03
Eiaguielle R. Aminmund "ERA"

Estoy en disposición de comunicarles que Lady Watersdown no fue asesinada por Sir Roger. Muy al contrario, él sospechaba que su muerte no fue natural y de hecho, que de alguna forma fue el doctor quien dispuso la dosis letal de somníferos que la mató, aunque él estuviera ausente en el momento en que se tomó las píldoras. Estoy en lo cierto, ¿verdad, doctor?.

En ese momento, casi como si aparecieran de la nada, de una carpeta muy delgada camuflada entre los libros que había en aquella sala, sacó unos papeles y dijo:

Me gustaría que se pasasen unos a otros estos documentos que considero son de crucial importancia para dilucidar quién es el asesino:

Probablemente el cambio final que pueden ver se debe a que efectivamente el señor Prosper es el hijo ilegítimo de Sir Roger de más edad, y este reconsideró su testamento. Lo que nunca sabremos es si esta definitiva modificación fue voluntaria o no. ¿Alguien tenía conocimiento de la existencia de estas últimas voluntades?

Cargando editor
07/02/2011, 00:33
Donald J. Brooks "Donny"

Tomo con curiosidad los "testamentos" y los leo junto a mi esposa con suma atención. Tras un momento en el que los demás terminan de leer el testamento me decido a hablar.

 -No tenía idea de la existencia de esos documentos, pero...

Me parece muy curioso que Si Roger cambiase de "voluntad" en tampoco tiempo, especialmente si consideramos la discusión que tuvo Sir Roger con Pro, y las deudas de este...

Cargando editor
07/02/2011, 01:02
Roger S. B. Astird "Rog"

 -De modo que usted sospechaba que mi padre era un asesino...-mirando a Florance- Claro, eso explicaría que estuviese a las 4:45 en su sala ¿Encontró lo que buscaba? Porque quizás pueda compartirlo con nosotros ¿O quizás estaba ahí por una razón completamente diferente? ¿Buscaba los papeles que pondrían en evidencia a su padre y con los que el mío, supuestamente, te amenazó?

La revelación por parte de ERA de las circunstancias de la muerte de la señora Watersdown me eran totalmente desconocidas, pero no hacía sino afirma mi teoría respecto la muerte de mi padre.

-O sea, que no son ajenas a usted las sobremedicaciones, demasiados errores para un médico de su categoría y demasiado localizados... Las evidencias no están a su favor doctor y siguen apoyando mi teoría en su contra. Quizás no en el sentido que la llevaba antes, no son los celos lo que lo movieron, no se cual habrá sido el motivo, pero cada vez es más fácil relacionarlo con el crimen y junto con usted a la señorita Shetes ¿A qué sabía ese pequeño sorbo que le dio al vaso que en encontró en en su cuarto a las 4:15? ¿Estaba muy cargada la mezcla que la mareó? Porque la vi llevarse las manos a la cabeza. Y dígame ¿Qué buscaba en el vestidor de mi padre?

Cargando editor
07/02/2011, 11:33
Florence Wing Brooks "Flo"

Flo besó en la mejilla con mucho cariño a su esposo cuando este la apoyó, lo necesitaba, así que le dedicó una enorme sonrisa, aunque en esos momentos tan tensos de lo que menos tenía ganas era de sonreír y eso que era una mujer muy viva.

Junto a Donny miraba los papeles que ERA nos había entregado, pero que indecisión tiene este Sir Roger... piensa mientras mira como en cuestión de semanas había hecho tres testamentos, aunque había algo raro en ellos, los dos primero estaban redactados con mecanografía pero lo más raro entre la firma del primer documento y del segundo había un poco de cambio en la escritura, ¿pero quién era ella para decir eso? Carecía del estudio necesario para darse cuenta a ciencia cierta de algo así, pero sospechaba que el tercer y segundo testamento tenía la misma letra, por lo que ambos debían ser de la misma persona, por lo que no tiene lógica ya que el segundo va dirigido a Rog y el tercero a Prosper - No sabía nada de estos papeles - dice respondiendo a la pregunta de la secretaria.

Estaba divagando en sus pensamientos pero escuchó como Rog le dedicaba una nueva acusación a la que respondió con mucho gusto - Mucho le gusta echar las culpas a los demás pero que hay de usted señor Astird, la verdad es que encontré más de lo que quería, porque desde el despacho escuché una voz femenina en la habitación de Sir Roger pero después subió el ascensor privado y después pude escuchar la voz de un hombre, ¿quien tiene acceso a ese ascensor? - miró ahora a los hombres de la sala, haciendo una pequeña pausa para después descubrir otro hecho - ¿No sabía que le gustasen las conferencias acerca de los derechos de la mujer? Yo asistí a ella en diciembre y le vi con una mujer. Esa mujer a la cual todos conocemos, ¿verdad señorita ERA? ¿O de nuevo estoy en un error? - dijo mirando a ERA - Y me pareció que su situación era de... algo más que amigos - dice con un tono picarón.

Cargando editor
07/02/2011, 17:52
Eiaguielle R. Aminmund "ERA"

 Lamento mucho señorita Florence que en estos momentos le interesen más los temas del corazón que la muerte de Sir Roger, pero para satisfacer su curiosidad le diré abiertamente que Roger junior y yo sólo somos amigos.-dice ERA muy apesadumbrada por el hecho de que la investigación había sido boicoteada con 2 comentarios carentes de importancia por parte de la señora Wilkins, lo cual desviaba la atención hacia asuntos banales-.

Estarán de acuerdo conmigo en que es muy sospechoso el cambio tan repentino de opinión en la última semana de su vida de Sir Roger. Y también convendremos todos en la diferencia de estilo tan evidente que existe en el último documento respecto de los anteriores. Resulta que los dos primeros son realmente oficiales con toda la palabrería especializada que rodea a este tipo de cosas, sin embargo, el último parece hecho deprisa, a mano y a mi entender la cuestión más relevante: el papel tiene el escudo de la familia lo cual indica que fue hecho en esta casa -todos miraban a ERA preguntándose a dónde quería llegar, aunque subconscientemente ya sabían dónde iría a parar la deducción-. Si miran con detenimiento la firma podrán ver que tan sólo en el último, la unión de las letras "r" y "s" forma una especie de "F" que no se intuye en los otros. Después de esta explicación creo que incluso sin ser experta en grafología estoy en disposición de afirmar que el tercer testamento, no lo firmó Sir Roger Watersdown sino su asesino/a o cómplice.

Cargando editor
08/02/2011, 21:30
Florence Wing Brooks "Flo"

Le molestó la contestación de ERA por lo que se vio en la obligación de contestarle - no es que me interese su vida privada, a no ser que pueda llegar a tener algo que ver con la muerte de Sir Roger y en mi defensa debo añadir que, creo que debe de tener algo que ver, ya que eso sucedió en Diciembre y justo a principios de Enero cambia el testamento para poner de beneficiario a Roger Astird, en el caso de que estuviesen manteniendo ambos una relación puede que a usted le molestara que cambiara el testamento por tercera vez y parece que es la única que tenía constancia de dichos documentos, - pero recuerda al abogado - bueno supongo que el Señor Bates también sería conocedor al ser el abogado... - dice.

Es verdad que había notado al igual que ella que las firmas eran diferentes, pues debe de ser alguien que conozca bien la grafología de Sir Roger o que se le de bien la falsificación de estas... piensa escuchando como ERA describe los puntos en los que las firmas fallan.

Cargando editor
08/02/2011, 22:42
Roger S. B. Astird "Rog"

Me parece increíble que una mujer pueda dirigir una acusación hacia mí desde mi interés por defender sus derechos y me es imposible contener una risotada.

 -Es cierto que yo estaba con la señorita Aminmund en esa conferencia, pero como ella dijo no somos más que amigos. Ella me ayudó a estrechar la relación con mi padre, supongo que ya conocerán ustedes las circunstancias de nuestra separación cuando yo aún era un niño. Esas cosas no son fáciles de asimilar. Imaginad que después de tantos años vuestro hijo vuelve. Es un duro shock para ambos- dedico a ERA una mirada llena de gratitud-. Fue ella quien me ayudó en esos momentos y por eso le estaré eternamente agradecido, una forma de mostrar mi agradecimiento fue ayudarla participando en esas conferencias. Señorita Brooks, aún no ha contestado a mi pregunta, ¿qué buscaba en la sala de mi padre?

Mientras espero una respuesta de la señorita Brooks y otra de la señorita Shetes, doy un vistazo a los documentos que están pasando de mano en mano. Es cierto que la letra parece no coincidir.

-¿Reconoce esta letra, Prosper?- suelto con ironía sosteniendo las hojas en alto visibles a todos en la sala- Usted conocerá muy bien la letra de nuestro padre después de tanto tiempo trabajando para él. Muy muy bien. Visto que todos aquí somos sospechosos y que no podemos desperdiciar ninguna pista por inútil que parezca- miro brevemente a Flo al decir eso-, ¿qué le parece si nos habla de esos negocios que estaba manejando en la biblioteca cuando ERA lo vio y que se apresuró tanto a esconder de su vista? ¿No tendrá por aquí esa copia para que podamos echarle un vistazo?

 

Cargando editor
08/02/2011, 23:02
Prosper Alvin Bates "Pro"

El abogado puso una mueca de desagrado cuando ERA y Roger jr querían poner las sospechas sobre él. Era el viejo truco de divide y vencerás, pero Prosper no caía en esos juegos absurdos.

-Muy oportuno- dijo cogiendo los papeles- Así que ayer no aparecían el testamento y hoy aparecen 3. Uno antiguo y dos supuestos últimos testamentos. ¿No le parece extraño? ¿Como tiene usted esos papeles? Según la policía la carpeta del testamento había desaparecido. Y una suposición lógica es que el asesino, o al menos un sospechoso, se hiciera con la copia de éstos si vio algo que no le gustó o que quería esconder.

El abogado dejó su amabilidad frente a ERA, que desde que pisó este salón el inspector solo ha intentado incriminarlo.

-Quizá alguien interesado en el testamento le echara un ojo ayer a sus papeles si tenía pensado cobrar una herencia pronto. Podría haber intentado drogar al viejo y beber una copa con él dejando su marca de labios. Y qué sorpresa cuando vio que el testamento no decía lo que quería leer y dejaba la fortuna a otro hombre. ¿Qué hacer con el señor? Ya estaba drogado, era la oportunidad de oro, con las llaves de la casa y algo de astucia se podría ahogar al viejo y coger sus papeles. Por supuesto, lo último que quedaba era incriminar a un candidato potencial a la herencia y asegurarse de recibir un buen dinero.

Prosper sonrió e hizo ademán con la mano para restar importancia.

-Lo que quiero decir es que es una posibilidad. Pero, ¿es la posibilidad correcta? Sin duda, no lo sabemos y es algo que tendremos que probar y descartar. Solo quería hacer ver que hay la misma probabilidad de que esa teoría sea cierta a la de que yo lo asesinara por esa misma herencia. Son dos teorías que nos dan móviles a tres de nosotros para asesinar al viejo. Pero de seguro que si uno lo hizo, el otro no. Y no creo que seamos los únicos que tengamos móviles para hacerlo- el abogado miró de reojo a la actriz.

Pro en realidad seguía sin saber qué teoría era la correcta, y había una aún más extraña.

-Antes se ha hablado de que sir Roger podía haber matado a su esposa. Desde luego, yo no lo veo así. Es más, sir Roger mismo estaba interesado en un apuñalamiento acaecido hace 2 años y medio en esta misma casa. Quería que le ayudara en la investigación. ¿Y si descubrió al asesino? Sin duda alguien que ya ha matado es un buen candidato para volver a hacerlo.

Cargando editor
09/02/2011, 00:19
Donald J. Brooks "Donny"

 Lo curioso a todo esto "Pro", es la olimpica forma en que me has evadido, aun que claro, cartando y descartando tantas posbilidades, es fácil entender que se les pase por alto...

Cargando editor
09/02/2011, 08:21
Eiaguielle R. Aminmund "ERA"

 Querido Prosper, hace ya un buen rato que no he hecho una sola alusión hacia su persona como posible asesino o cómplice, pero no me siento responsable si usted mismo piensa que me refiero a su persona. Será paranoia, será culpabilidad, usted sabrá. Por cierto que usted sabe cuál es mi cometido principal. Soy o era la secretaria de Sir Roger, ¿quién si no debe tener esos papeles? Otra cosa más, el asesinato de Sir Roger fue friamente calculado, no fue fruto de un golpe de suerte, por lo que su triste argumento se va al traste. Aún estamos esperando que todos ustedes respondan de una vez a lo que se les pregunta y no de contestaciones evasivas: Prosper, señorita Miranda y señorita Florence.

Cargando editor
09/02/2011, 18:31
Dame Allison Bigh "Ali"

La escritora, que veía como las acusaciones iban de un lado al otro como si se tratara de una pelota de tenis en juego, decidió intervenir y opinar acerca del tema de los testamentos:

Estoy totalmente de acuerdo con que la firma que aparece en el tercer testamento no es la de Sir Roger; pero si es la del asesino, y éste decidió alterar la última voluntad de Sir Roger, ¿por qué se equivocaría con la firma? - Ali se quedó mirando a los presentes para ver si comprendían lo que su cabeza había formulado para ella. - O sea, digo yo que si ese testamento es el que se va a mostrar, y por el que se valida que todos los bienes de Sir Roger pasan al señor Astird, ningún juez o abogado lo validaría, puesto que la firma no se parece a la de Sir Roger. No sé si me comprenden.

Dame dejó aquellos palabras en el aire durante unos minutos antes de proseguir, y ahora con lo que ella había visto:

Les voy a decir lo que yo sé. El viernes por la noche oí una discursión entre el señor Brooks y Sir Roger, pero no alcance a comprender la causa de éste. Luego, el sábado por la tarde, justo antes de las dos, estaba paseando por el comedor principal. Mientras realizaba esta actividad vi a la señora Brooks, quien parecía intentar abrir la puerta de la sala de Sir Roger. Ésta no entró, sino más bien se retiró. Curiosando, intenté a mi vez abrir la puerta del salón, pero me encontré con que ésta estaba cerrada. Y por último, hacia las 4:30, fui a la sala de estar del piso superior, pero no me encontré con nadie. Eso es lo que puedo aportarles.

Cargando editor
09/02/2011, 19:12
Prosper Alvin Bates "Pro"

-Disculpe que no le respondiera, antes, doctor, sus palabras no formulaban ninguna pregunta que yo sepa. Sí, supongo que el que sir Roger cambiara a última hora el testamento a mí fue repentino, aunque el anterior cambio también lo fuera, aunque como se está sugiriendo parece que la letra de sir Roger no coincide con el del último testamento.

Miró luego con cara de disculpa a ERA.

-Sé que no es tan extraño que la secretaria tenga documentos sobre el señor Watersdown, solo me extrañó que la policía dijera que la carpeta de su testamento no estuviera en su lugar habitual y la tenga escondida entre esos libros, escondida. Pero supongo que tampoco será muy relevante. Y contestaré a las preguntas sin evasivas cuando usted lo haga también. Que yo sepa hace tiempo le dije el porqué corrió las cortinas que dan al exterior y la piscina y qué hacía el andamiaje de su habitación... le propongo un juego de sinceridad. Yo contaré todo lo que sé y todos lo haremos para aclarar todo (y solo actuar basandonos en pruebas), incluída usted. Si quiere, empiezo yo, pero usted también tendría que hacerlo. Todos nosotros.


Cargando editor
09/02/2011, 19:45
Eiaguielle R. Aminmund "ERA"

 Lo siento, Prosper, en ningún momento he contestado con evasivas. Sólo lo que sé, y sólo la verdad. Ahí te equivocas.

Cargando editor
09/02/2011, 20:02
Donald J. Brooks "Donny"

 Un excelente juego ese prosper, ser juez y responder con evasivas, lastima que no seas tan bueno en los negocios...

Cargando editor
09/02/2011, 20:17
Miranda T. Shetes "Randy"

-La verdad, a mi me parece que el real es el segundo, en el que se lo deja todo a Rog.-dictamino Randy despues de contemplar los documentos.- Por eso Pro al enterarse del cambio podria haberlo escondido para crear uno nuevo, despues de pedirme que presionara a Sir Roger para que se lo dejara todo a el, sin exito.

Notas de juego

Siento haber tardado tanto en postear

Cargando editor
09/02/2011, 22:17
Eiaguielle R. Aminmund "ERA"

 Vaya, vaya. Creo que la señorita Miranda se pone del mismo lado del que yo estoy desde el principio.

Cargando editor
10/02/2011, 00:59
Roger S. B. Astird "Rog"

 -Ya he dicho que la marca de pintalabios en el vaso no corresponde a ERA sino a Randy a quien usted pidió que intentara convencer a nuestro padre de que cambiara el testamento otra vez a su favor. Y aunque sí que me extraña la localización del testamento, he de decir que no me sorprende que la incompetencia del oficial Smythe le haya hecho pasar por alto ese pequeño detalle. Y siguiendo con el curso de su segunda teoría, ¿podría ser que eso de lo que acusaba nuestro padre al suyo, señorita Brooks, fuese el asesinato de lady Watersdown? Porque al final no nos ha dicho de qué trataban esos papeles que con seguridad hundirían el prestigio de su familia y siendo una posible móvil creo que nos debe esa información. De todas formas, no podemos descartar que haya más de un asesino- me detengo un momento para pensar la mejor forma de explicarme-. Veamos, me refiero a que cabe la posibilidad que haya habido dos intentos de asesinato independientes, con o sin cómplices. Una posible muerte por sobredosis y el ahogo en la piscina ¿Me siguen? 

Cargando editor
10/02/2011, 02:14
Prosper Alvin Bates "Pro"

-Así que usted no está dispuesta a seguir el juego de la sinceridad- dijo el abogado mirando a ERA- mal empezamos. No ha querido decir cual es su interés por el que quiere que Roger jr se llevara la herencia y qué métodos usó para convencerle. Y el más importante, por qué cerró las cortinas de la biblioteca y de las salas que daban al exterior. Por supuesto la idea de que es algo que hace todos los días es mentira pues no es la primera vez que trabajo en la biblioteca todo el día y usted no ha pasado nunca. Es muy fácil acusar al resto de no responder cuando usted es la primera que no responde a ninguna, y repito, ninguna pregunta.

El abogado había pedido que se sinceraran para hacer más fácil la investigación y basarse en pruebas en lugar de en motivos, que sobraban entre las personas presentes. Pero no iba a dejar su idea de decir la verdad. Si él era el único que lo hacía, que así fuera.

-Como dije, empezaré yo mismo. Como no he tratado de ocultar en ningún momento, no me agradó la idea de que mi padre cediera la herencia a Roger Jr. Hasta ahora yo había sido el heredero y ello me llevó a la discusión con el difunto. Luego me retiré a la biblioteca. Estaba decepcionado, y el rato que estuve allí pensé en como podría falsificar la letra de sir Roger. Fue una estupidez y yo mismo me percaté de que no funcionaría, porque ni siquiera las firmas coincidían. Por ello volví a intentar hablar con mi padre, pero estaba cansado y no parecía escucharme. Decidí dejar el intento para más tarde, incluso se me ocurrió la idea de que la señorita Shetes me ayudara. Pero no pude tener más ocasiones de hacerlo. El anfitrión murió, los papeles desaparecieron hasta que han aparecido en manos de su secretaria, quien sin duda ya conocía la existencia del testamento falso al verme escribirlo en la biblioteca. Sin embargo, ha optado por ocultar la información y presentar ahora los testamentos para desacreditarme, como si ella no lo supiera ya- Prosper se giró hacia su hermano- Y no es que el agente sea un incompetente en su trabajo, es que los papeles estaban ocultos entre unos libros, como acabamos de ver.

Antes de finalizar, Prosper miró a la actriz.

-Se te ha olvidado decir por qué pedí tu ayuda. Era un quit procuo. El viejo te extorsionaba para seguir haciendo ese tipo de películas que hacías- hizo una pausa- pornográficas. Tú no querías hacerlo y la idea de que alguien obligara a hacer algo deshonroso en contra de su  voluntad, aunque apenas conozca a esa persona, no era justa. Decidí hablar con el viejo si ella hablaba antes en mi favor.

Volvió a mirar a todos los presentes. Era su turno de decir la verdad, sobre todo los que aún no habían respondido ninguna pregunta.

Cargando editor
11/02/2011, 21:44
Eiaguielle R. Aminmund "ERA"

 Ya me estoy cansando un poco de este juego. Mi interés por la herencia de Roger Jr. ni siquiera es personal. Una parte de lo que él heredara iría a parar como donación a la Sociedad Británica de los Derechos de la Mujer. Lo único que sé es que hasta ahora no hay más que indicios que incriminan a Prosper y que él no hace más que desahogarse sobre mí y desviar la atención. -ERA dice esto mirando a todos y con lágrimas en sus ojos. No da crédito a lo que oye. ¡Intentan acusarla a ella de la muerte de Sir Roger! - Pierdo mucho con esto: mi trabajo, mi posición, la donación a la Sociedad, un buen jefe... ¡Deja de acusarme y dime qué gano si te atreves! -mirada retadora a Prosper-. En cambio tú lo has ganado todo y admites haber pensado el plan que te ha hecho conseguirlo. ¿Y nos tenemos que creer que no lo llevaste a cabo?

Notas de juego

 No puedo explicar lo de las cortinas. Mi personaje hasta ahora no sabe porqué las cerró y me inventé que lo hacía cada día porque me pareció lógico teniendo en cuenta la información que tenía.