Partida Rol por web

Creacion, el despertar.

Bestiario

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03/03/2011, 10:58
Director

Lugar donde buscar informacion sobre razas, monstruos y animales.

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03/03/2011, 10:59
Director

Como usar el bestiario:

Nombre:

Imagen:

Descripcion fisica y psicologica:

tipo de clima preferente:

Tamaño:(diminuto: insecto, pequeño: rata, Medio: perro, grande: oso)

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03/03/2011, 15:05
Serune

Elfos

Humanoides, esbeltos y algo menudos, de 1'70 los más altos. Cuerpos que tienden a la belleza de forma natural. Ojos almendrasos, de vista aguda, orejas puntiagudas, que agudizan su capacidad para escucharlo todo, incluso los corazones. Ágiles y rápidos, viven en armonía con la naturaleza y lo que les rodea.

Jamás harán daño a nada, de manera consciente, y se cuidarán mucho de no hacerlo de forma inconsciente. Pero si es necesario...son capaces de una letalidad asombrosa, terrible, como la furia de sus diosa si el amor es traicionado.

Viven en poblados en los árboles, que más pareceen hechos por los mismos árgoles, para ellos, que por ellos, a partir de los árboles. Prefieren la noche, en la que ven aún mejor que de día, y son capaces de adpatarse a cualquier clima, con tiempo y preparación.

Notas de juego

creados.

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03/03/2011, 15:13
Serune

Unicornios

Animal cuadrupedo de complexión poderosa, con un único cuerno. Hermoso y letal, de 40 cm de longitud normalmente. Guardianes de los bosques de la isla, es decir, de practicamente toda ella. Aparecen allí dónde los árboles necesitan auda, y los curan.

De naturaleza amable, siempre darán la oportunidad de mostrar sus intenciones a cualquiera que los vea, si no son buenas, se marchará orgullosamente. Si están en peligro, se defenderán.

(Tamaño grande: caballo de guerra)

Notas de juego

creados

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03/03/2011, 15:21
Serune

Lémur

Pequeños animales con extremidades dotadas de dígitos, con pulgar oponible.

Hábiles con sus manos, y ágiles con sus cuerpos, van siempre de rama en rama, en busca de frutas para alimentarse. Ayudarán a viajeros perdidos o hambrientos, guíandoles a refugio o comida.

Nunca están solos, dónde se ve uno, sin duda hay diez más, de naturaleza inquieta y curiosa, son también protectores, no cederán sus nidos a manadas rivales, si no que pelearán, en una curiosa manera, el que traiga el fruto más grande, será el vencedor.

(Tamaño pequeño-medio)

Notas de juego

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03/03/2011, 15:36
Serune

Buho

Enormes aves nocturnas, dan vida al bosque por la noche, con su característico grito. Lo vigilan, impidiendo que nada moleste a los habitantes de la espesura, aprovechándose de su inmejorable visión en la oscuridad.

Criaturas nobles, aceptarán ayuda, y la proporcionarán, siempre que el trato sea de respeto. De otra manera, demostrarán por que son las más peligrosas criaturas del bosque de Yggdrasil, garras capaces de hundirse en la piedra, y picos capaces de partirla, se alimentan de gamos, e incluso de unicornios, cuando estos son demasiado ancianos. Es un momento digno de ver, cuando el gran buho aparece, parece acariciar al unicornio, despidiendosse, y tras ello, acaba con el sufrimiento del bello cuadrúpedo.

Notas de juego

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03/03/2011, 16:11
Airlia

Ardilla Voladora:

Animal parecido a una ardilla, pero que utiliza sus "alas" para planear en lo bosques, aunque tambien son muy agiles, por lo que les resulta muy facil subir a los árboles. Son marrones o grises, y tienen la tripa blanca. Son omnivoros, por lo que se suelen alimentar de hojas, o de huevos de algunos pajaros.

Son dociles, rapidos y pacificos, una buena montura sino fuera porque no resulta facil manejarlos, ya que se distraen con cualquier cosa.

Son de tamaño medio.

Notas de juego

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03/03/2011, 16:51
Raiza

Lobo

Animales cuadrupedos, nobles y bellos pero tambien fieros. Viven en los bosques, en manadas bien organizadas. No suelen atacar al hombre ni a ningun otro ser a menos que este se meta en sus territorios, amenace a la manada o el hambre les apriete sobremanera.

Su tamaño grande y robusto, con grandes fauces. Son capaces de correr grandes distancias a gran velocidad y son muy inteligentes.

Nunca podran considerarse como algo "domestico" dada su fuerte naturaleza salvaje pero si podran entablar relaciones "amistosas" con otro tipo de seres.

 

Cada noche de luna llena aullan a la luna, como recordatorio del lugar de donde llego la vida al planeta.

Tamaño.- Medio

Viven en cualquier clima donde puedan encontrar comida pero dado su pelaje, se sientes mas comodos en climas frios.

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03/03/2011, 16:20
Airlia

Hamster:

Animales carnivoros, se alimentan de Ardillas Voladores. Son enormes y muy agiles escalando montañas, y arboles, pero bastante lentos en la tierra. Las hadas se suelen sentar en sus patas, y los utilizan como "transporte".

Son fieros pero no temibles, ya que no tienen grandes dientes como otros animales.

Son de tamaño grande.

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03/03/2011, 17:03
Raiza

Oso

Plantigrados, cuadrupedos y enormes. Con garras temibles que usan ocasionalmente para defenderse o pescar. Viven en unidades "familiares" son pacificos a menos que se les moleste o ataque. Su piel es curtida y soporta muy bien el frio pero durante los tres meses donde el frio es mas intenso busca una cueva profunda y duermen en ella.

Tamaño.- Grande.

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03/03/2011, 17:12
Raiza

Estarcos.

Se alimentan de plantas, hiervas y frutos. Son rapidos pero no fieros aunque sus cornamentas son un instrumento muy acto si se ven obligados a defenderse. Crian con mucha facilidad y son el principal animento de los lobos de la region, tambien su carne es apreciada por los hombres, quienes utilizan de ellos hasta sus huesos.

Tamaño.- medio- grande

Habitan alli donde encuntren hierva para alimentarse.

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03/03/2011, 17:04
Airlia

Martin Pescador:

Pajaro "mascota", es el preferido por las hadas por su pequeño tamaño y por su alegre canto. Las hadas lo suelen llevar en el hombro. Tienen el don de saber distinguir las plantas buenas de las malas para sus amos y amas.

Se alimentan de agua y de algunas semillas.

Tamaño diminuto

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03/03/2011, 17:02
Tabahätta, Padre del Caos

 

 

> Tanar´ri

 

Clima Preferente: Zonas con Temperaturas Altas - Extremas

Tamaño: Hembras (1,50 - 1,80) Machos (2,25 - 2,55)

Descripción:

Los Tanar´ri, los Hijos predilectos del Señor del Fuego, fueron creados a su imagen y semejanza. Cuando aún las entrañas del mundo eran jóvenes, él decidió que el Corazón del Mundo tendría unos guardianes y unos protectores. El núcleo del mundo es un lugar que ninguna criatura no divina puede visitar debido a las altísimas temperaturas que se generan allí. Los Tanar´ri llevan inculcado ese conocimiento, y la tarea de custodiar constantemente los caminos que llevan hasta él.

Nacidos del fuego y la roca fundida, estas criaturas presentan rasgos semejantes a la forma predilecta de Tabahätta, su Creador. Tantos machos como hembras lucen cornamentas en sus cráneos, y un tono en sus pieles que varía entre el rojizo y el violeta. Ellas, de aproximadamente 1,60 y 1,80 de altura, son rápidas y ágiles, y tanto sus garras como sus colmillos son fuertes como el metal, para facilitarles abrirse camino entre la dura roca de las entrañas del mundo. Los machos son más grandes, llegando a sobrepasar los dos metros y medio de altura, y presentan protuberancias óseas en todo el cuerpo. Dicen las escrituras de estas antiguas criaturas, que el mismísimo Tabahätta ordenó a sus primeros Hijos que protegieran a las Tanar´ri hembras, y que su cuerpo es así para facilitarles dicha labor.

Sus trabajos manuales se enfocan sobre todo en el trabajo del metal y la fundición, pues sólo ellos conocen todas las formas que puede presentar el elemento del fuego (de hecho, en su idioma, hay diecisiete formas de denominarlo). Disfrutan con el trabajo de la herrería, y sus armas de caza, normalmente lanzas y alabardas, son mortales en sus expertas manos.

Los Tanar´ri son terriblemente territoriales, y no dudan en acabar con la vida de cualquier intruso que se atreva a adentrarse en sus tierras sin haber sido invitados. Aunque se han dado casos de caravanas de mercaderes enanos que han comerciado con ellos debido a intereses comunes, los Hijos de Tabahätta no se muestran tan tolerantes con las demás razas inteligentes del mundo,

 

Notas de juego

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03/03/2011, 17:23
Raiza

Robos

Los Robos son unos arboles gigantes que jamas pierden sus hojas. Sus ramas se ensamblan en lo alto formando cupulas que evitan que las nevadas caigan en demasia sobre sus raices. Esto convierte a sus bosques en lugares ideales para la vida animal. Su madera es robusta, aunque no muy bonita.

sus ramas mas bajas son un manjar para los Estacos y los Osos. Los osos los usan tambien para rascarse las espaldas en sus gruesas cortezas, que tienen grandes propiedades impermeables y flotan de maravilla.

El musgo que les crece en las partes dañadas de sus cortezas tiene propiedades calmantes, que lamen los animales cuando se sientes heridos o enfermos, aunque cualquier otro ser podria aprovecharse de ellas.

Sus hojas pueden usarse de multiples maneras, dado que son comestibles pero tambien pueden tener otros usos.

Su altura se mueve entre los 50 y los 90 metros de altura, su diametro puede variar de 6 a 10 metros.

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03/03/2011, 17:37
Gálmaro, el Guardia de Acero

Dragón de Tierra

Descripción:

Saurios de proporciones colosales y con una piel semejante a la roca. Se alimentan de rocas, que extraen levantando la tierra con sus patas.

Son increíblemente lentos, y pasan casi todo el tiempo durmiendo. Hibernan durante siglos seguidos, y despiertan para comer un poco antes de volver a dormir. Ello provoca que muchos puedan ser confundidos con colinas o montañas y se construyan por equivocación poblados sobre ellos.

Son increíblemente sabios e inteligentes, y pacíficos. No obstante son peligrosos por su enorme tamaño y su completa indiferencia por lo que les rodea, no se fijan en lo que aplastan a su paso. Es casi imposible llamar la atención de éstos seres, no digamos ya de hacerles enfadar, pues su piel es prácticamente indestructible.

Clima preferente: cualquiera.

Tamaño: colosal (+500 metros).

Notas de juego

no creado.

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03/03/2011, 17:56
Gálmaro, el Guardia de Acero

Enanos

Descripción:

Hechos a imagen y semejanza de su dios, Gálmaro. Son bajos, de corpulencia ancha, fuertes y resistentes. Algo hoscos y gruñones, pero honorables y de buen corazón, un enano nunca falta a su palabra. Los cabellos son de colores rojizos u oscuros, teniendo ambos sexos una gran barba.

Dedican su vida a la creación. Sienten que su misión es esculpir belleza en el mundo, sea con una escultura, con joyas o con una simple mesa hermosamente tallada. Es por ello que son una gente industriosa, creativa y trabajadora. Siempre tratan de inventar nuevos sistemas que faciliten su trabajo diario y que les permitan tener más tiempo para su arte.

Debido a su naturaleza, tienen una fuerte afinidad con la tierra. Esto les otorga varias ventajas y desventajas.

- Ventajas: tienen un instinto para reconocer los diferentes tipos de minerales y tierras, logran evitar la mayoría de los peligros subterráneos (depósitos de agua, de magma...). Tienen una habilidad natural para dar forma al elemento Tierra, lo que les convierte en magníficos escultores, herreros, arquitectos y artesanos. Pueden tolerar temperaturas extremas con relativa facilidad (en especial, las altas temperaturas). Son inmunes (o muy resistentes) a la mayoría de gases tóxicos que existen bajo tierra. Son de huesos duros y pesados, lo que les hace ser muy resistentes a los golpes. Son muy fuertes, pese a su tamaño pueden transportar pesadas cargas con cierta facilidad.

- Desventajas: son increíblemente tozudos, cuando se les mete una idea en la cabeza es muy difícil hacerles cambiar de parecer. No les gustan los extraños, no son hostiles, pero tampoco los acogerán con los brazos abiertos. Debido a sus pesados huesos no pueden nadar mejor que una piedra, y por ello tienen pánico a las grandes extensiones de agua (algunos, incluso a las pequeñas, como las bañeras). Adoran vivir bajo tierra, pasando largo tiempo alejados de la luz del Sol, ello les hace desarrollar una animadversión hacia ella, haciéndoles sentir mareados bajo su luz, pueden reacostumbrarse a ella pero es un proceso lento. Adoran el alcohol (quizá lo heredaron de su dios), algo en ellos les hace deprimirse enormemente si pasan un tiempo sin beber cualquier líquido con alcohol.

Clima preferente: pueden adaptarse a cualquier clima, incluso a los más adversos.

Tamaño: medio (1,30 - 1,45 metros de altura)

Notas de juego

creados

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03/03/2011, 18:09
Gálmaro, el Guardia de Acero

Sombreros Púrpuras

Descripción:

Los sombreros púrpuras son una especie de setas que deben su nombre a su color. Crecen rápidamente y en grandes cantidades bajo tierra, allá dónde la humedad y la calidad del suelo lo permiten.

Son completamente comestibles, ya sea en crudo o cocinados. Tienen un gusto ligeramente picante. Son muy apreciados por los enanos, ya que de su fermentación se obtiene una excelente cerveza de sabor fuerte y picante.

A la luz del sol se secan rápidamente, echándose a perder ya que su sabor se torna rancio.

Clima preferente: bajo tierra, en zonas húmedas y lodosas.

Tamaño: pequeño (1/2 metro)

Notas de juego

no creados.

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03/03/2011, 18:13
Gálmaro, el Guardia de Acero

Hongos Centinelas

Descripción:

Éstos enormes hongos desprenden una fuerte luz azulada, a la que deben su nombre. Crecen rápidamente y en grandes números, y aunque no son comestibles, son lo suficientemente duros como para ser usados en la fabricación, como si de madera normal se tratara. Los muebles obtenidos de ésta forma son muy duraderos y son de un inconfundible color blanco.

Clima preferente: cualquier lugar bajo tierra.

Tamaño: grande (+2 metros)

Notas de juego

no creados.

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03/03/2011, 18:09
Raiza

Barbaros.

Varones:

Los Barbaros son los hijos de Raiza, sus favoritos y en los que empleo mas de si misma. Fuertes, robustos, rapidos... En esencia guerreros preparados para sobrevivir a cualquier adversidad, enfrentarse a cualquier enemigo o defenderse de cualquier bestia.

La palabra barbaro nacio de la mente de Raiza significando "guerrero de piedra" y pese a lo tosco de su creacion, dado que fueron exculpidos de una roca, no inteligentes y astutos.

Sus cabellos son rubios o castaños claros y sus ojos tambien toman tonos claros, azules, grises...

Su tamaño va de 1.85 a los 2.10 como maximo.

Hembras

La primera mujer barbara fue una creacion de Serune que Raiza tomo bajo su proteccion, en parte para que sus hijos no sufrieran la debilidad de la "endogamia" al nacer de la misma madre y la misma esencia. En honor a Serune el cabello de la primera mujer tomo un tono rojo fuego.

Las mujeres son un poco mas bajas, menos musculosas pero fibrosas e igualmente dotadas para la lucha y la supervivencia.

Su altura va de entre el 1.70 al 1.85

Son mas astutas que sus compañeros por lo general y mucho mas agiles.

Nacieron en zonas frias pero pueden adaptarse a cualquier lugar, pues tal es su naturaleza.

Su esperanza de vida va de entre los 65 a los 70 años pero para ellos, morir de viejo es casi una verguenza. Perecer en una gran azaña es algo que les orgullece pues piensan que asi, su alma volvera a reencarnarse en un guerrero mas fuerte.

 

Los niños son un tesoro para los barbaros, por lo que suelen tener cuantos mas mejor.

Notas de juego

creados.

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03/03/2011, 18:28
Gálmaro, el Guardia de Acero

Arañas Tejedoras

Descripción:

Éstas grandes arañas son menos peligrosas de lo que parecen. Aunque su veneno produce un fuerte efecto narcótico (muy usado para vitores y flechas envenenadas), solo atacan a seres más pequeños que ellas, y solo si se ven acorraladas.

Llenan los túneles y cavernas con sus telarañas para atrapar a otras criaturas subterráneas. Por suerte, dichas telas no son lo suficientemente fuertes como para atrapar criaturas de un tamaño y fuerza medios. Viven en comunidades de varias docenas de ellas, pero no se organizan de ningún modo para enfrentar criaturas, se limitan a esconderse en los recovecos.

Su tela de araña es muy apreciada, convenientemente tratada da lugar a un fuerte hilo elástico increíblemente útil para la ropa (y debido a su suavidad, especialmente para la ropa interior).

Clima preferente: cualquier lugar bajo tierra con una fuente de agua potable.

Tamaño: pequeño (0,5 - 1 metro)

Notas de juego

no creados.