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Crónicas de Á: Tomo 0 - El Amanecer -

Depósito: Razas y Monstruos

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16/06/2010, 22:49
Director

Aquí descripciones de las Razas y Monstruos.

 

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16/06/2010, 22:52
Director

IMPORTANTE!!! La siguiente es la ficha de deberá llenar cada Dios creador de una Raza ó Monstruo.

 

<imagen de la raza o monstruo>

Nombre: El nombre de la Raza o Monstruo.

Fecha y Lugar de Creación: Turno, Edad y Coordenadas del Mapa, ó nombre descriptivo del lugar.

Dios Creador: Nombre del Dios creador.

Breve Descripción: Incluyendo tantos factores interesantes como sea posible: climas que favorecen, tipos de transporte, capacidades especiales, etc.

<si es una raza, completar también...>

Neutralidad: +1 / 0 / -1. Los Cambios de Neutralidad serán indicados con Fecha y Dios responsable.

Atributos: Ataque, Defensa, Vida, Diplomacia.

Avances: Los Avances que la Raza recibe, indicando Fecha, Nombre Descriptivo, y Dios Responsable.

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16/06/2010, 22:59
Director

<Reservado para índice - recopilación corta> 

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16/06/2010, 23:13
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Nombre: Kohiri

Fecha y Lugar de Creación: Turno 3 (Año 1001), Primera Edad, 35;18

Dios Creador: Él, el Misterio.

Breve Descripción: Los Kohiri son seres fuertes y longevos (500 años de vida) de vista penetrante, rápidos y capaces de cabalgar durante días si era necesario. Rápidos para el humor y para la cólera, de carácter inquisitivo y fuerte voluntad. Los Tal-Kohiri, es un pueblo mas sosegado, no disfrutan tanto del humor y son más pacientes con los demás. Su arte consiste en los estudios.

Neutralidad: 0

Atributos: Ataque +2, Defensa +0, Vida +2, Diplomacia +1.

Avances: Cazadores Nómadas, Vida +1, Tercer Turno, Primera Edad (Jeldhor); Lectura y Escritura, Vida +1, Cuarto Turno, Primera Edad (Ghiskhaft), Armas de Silex, Ataque +1, Cuarto Turno, Primera Edad (Jeldhor); Magia Shamánica de Ataque, Ataque +1, Quinto Turno, Primera Edad (Él); Leyes, Diplomacia +1, Quinto Turno, Primera Edad (Aildor).
 

Notas de juego

 

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16/06/2010, 23:24
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Nombre: Neltheros, la Gran Montaña Andante.

Fecha y Lugar de Creación: Turno 3, Primera Edad, Llanura cercana al Lago Salado (Lago de Lágrimas).

Dios Creador: Eria.

Breve Descripción: Pendiente
 

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16/06/2010, 23:28
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Nombre: Naras.

Fecha y Lugar de Creación: Turno 3, Primera Edad, Islas Gemelas Flotantes.

Dios Creador: Spreego.

Breve Descripción: Criaturas capaces de helarte la sangre con solo ver su sombra planear... 

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16/06/2010, 23:30
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Nombre: Orkhan.

Fecha y Lugar de Creación: Turno 3, Primera Edad, El Mar.

Dios Creador: Karak.

Breve Descripción: Bestias marinas de 25-50 metros de largo que habitan por todo el mar, sobre todo el mar abierto, aunque a veces habiten en las costas o cerca de ellas. 
 

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16/06/2010, 23:33
Director

Nombre: Grifo

Fecha y Lugar de Creación: 4º Turno, Primera Edad; La Balanza (cordillera que abraza el valle del equilibrio)

Dios Creador: Aildor

Breve Descripción: Majestuosos y fuertes. Los grifos son unos monstruos pacientes pero con ímpetu. Dotados con la visión verdadera pueden escudriñar en el interior de cualquier ser que se les cruce, para juzgar si son dignos o no. Gracias a las alas que les dio Aildor, sacrificando plumas de las suyas propias, pueden volar a grandes alturas, y en cualquier condición climática no demasiado extrema. Vuelan mejor en zonas en las que puedan aprovechar las corrientes de aire, aunque con gran esfuerzo y experiencia son capaces incluso de volar en medio de una ventisca. Pueden cargar con el doble de su peso, posibilitando su servicio como monturas. Con sus afiladas garras pueden aferrarse a superficies no deslizantes, pudiendo así escalar acantilados o montañas (si no lo hacen volando).

Hasta que no alcanzan la madurez no son capaces de juzgar con su don. Por lo que si quieres acercarte a una cría tienes que ganarte la confianza de la madre. Viven unos X años, alcanzando rápidamente la madurez a los 5 (número de vueltas que dio Aildor alrededor de su creación antes de darle vida).
 

Notas de juego

Gracias Aildor por completar la ficha. 

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19/06/2010, 00:22
Pyaray, The Whisperer

Nombre: Rex.

Fecha y Lugar de Creación: Turno 4, Primera Edad, Los Bosques Templados y las llanuras circundantes.

Dios Creador: Pyaray.

Breve Descripción: Un enorme saco de dientes de 16 metros de longitud, cubierto de una piel acorazada, suponía en estos momentos el mayor y más voraz depredador terrestre, de movimientos rápidos toda su fuerza se concentra en su boca y sus piernas, la huida.... será complicada

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19/06/2010, 04:34
Anirha

Nombre: Dracos Menores.

Fecha y Lugar de Creación: Turno 5, Primera Edad, Bosque Primaveral

Dios Creador: Eria.

Breve Descripción: Dragones de tamaño medio. De 2,5 metros de largo, incluyendo la cola. Y 3,5 metros de alto. 5 metros con alas extendidas. Su piel es dura como la roca. Tiene colmillos filosos y cuernos.

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19/06/2010, 12:19
shenkis

Nombre: Silvhos (subraza de los Kohiri)

Fecha y Lugar de Creación: Turno 4 , Primera Edad, 13;13

Dios Creador: Shenkis, tejedora de vida.

Breve Descripción: Parecidos a los Kohiri, pero ligeramente mas grandes, con tonos de piel entre azulados y morados, grandes cuernos de ciervo adornan sus cabezas y una de sus manos termina en raíces, las cuales conectan a la tierrar para entrar en comunión con el bosque.

De carácter reservado, serios y respetuosos tanto con desconocidos como con conocidos, vigilan a los viajeros por los bosques ya sea de cerca entre la espesura, o con su habilidad racial, la comunión con el bosque.

Neutralidad: 0

Atributos: Ataque +1, Defensa +0, Vida +2, Diplomacia +0.

Avances: Cazadores Nómadas, Vida +1, Tercer Turno, Primera Edad (Jeldhor); Lectura y Escritura, Vida +1, Cuarto Turno, Primera Edad (Ghiskhaft);  Armas de Silex, Ataque +1, Cuarto Turno, Primera Edad (Jeldhor).

 

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20/06/2010, 01:36
Director

Nombre: Dragones; Últimos Hijos de Á

Fecha y Lugar de Creación: Turno 5, Primera Edad, 8,9

Dios Creador: Á

Breve Descripción: Creados a partir de un atributo de cada Dios, y alimentados por los Nombres Verdaderos inscriptos por Á en las Piedras Vivientes, los Dragones son la primer Raza mágica de Albur. Aprendieron de Á el lenguaje verdadero, el Divino, proyectado en Runas para alterar la realidad de este mundo.
De increíble tamaño y fortaleza, y cuyo poder solo depende de la habilidad del Dragón en manipular la magia, estas criaturas cuadrúpedas, masivas, con alas, toman la forma Divina del Dios Yoonel para cubrirla de carne viviente. Protegidos por el mismo Á, se cree que son inmortales.

Neutralidad: +1 (+1 Khnoss, Quinto Turno, Primera Edad).

Atributos:
Ataque +0, Defensa +0, Vida +0, Diplomacia +0.

Avances: Ninguno.

 
 

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28/06/2010, 14:53
Pyaray, The Whisperer

 

Nombre: Protectores de las Aguas

Fecha y Lugar de Creación: Turno 6 , Primera Edad

Dios Creador: Karak, Dios de la belleza.

Breve Descripción: con cerebro de cangrejo, absolutamente bestiales y siempre hambrientos, se reproducen por millares de modo que cuando aparecen lo hacen como los cangrejos de las rocas en la playa, a centenares de gigantescos y musgosos bichejos.

Habitan el Lago Salado, los Manglares, y todas las costas verdes y frondosas así como las aguas saladas poco profundas como el arrecife (con pequeñas modificaciones en su morfologia para favorecer el camuflaje)

Avances: Ninguno.

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28/06/2010, 16:03
Ghiskhaft

Nombre: Chocobos

Fecha y lugar de creación: Turno 6 de la Primera Edad

Dios creador: Ghiskhaft

Breve descripción: Son aves de unos 3m de alto, que pueden servir como montura (se pueden domesticar, no pueden volar, pero son muy rápidos en su terreno) cada chocobo tiene un color característico dependiendo del terreno donde habite, además de haber alguno que no se deja ver fácilmente...
Su aparición es sinónimo de buena suerte.

 

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28/06/2010, 17:34
Gaia

Nombre: Sekaar

Fecha y Lugar de Creación: Turno 4 de la Primera Edad,  x:32 y:17 (Tuneles de Skraag)

Dios Creador: Korag y Kraag

Breve Descripción:

Los Sekaar son rocas brillantes dotadas de vida y una mente brillante.

El cuerpo de un Sekaar debe ser forjado y después enlazado mediante el ritual del vinculo. Dependiendo de la importancia del individuo en la sociedad, el cuerpo está hecho de un material de mejor o peor calidad.

Neutralidad: 0

Atributos: Ataque +0, Defensa +0, Vida +0, Diplomacia +0.

Avances: Ninguno.

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30/06/2010, 16:40
Karak, el bello

Nombre: El Leviathán, Titán de las profundidades

Fecha y Lugar de Creación: Turno 7 , Primera Edad

Dios Creador: Karak

Breve Descripción: El Leviathan es la forma física que toma Pyaray cuando visita la tierra, sin embargo, su naturaleza entrópica impide que un envoltorio sea capaz de soportar mucho tiempo la posesión del monstruoso dios. Pyaray entra en el Leviathán una vez cada 50 años, creando torbellinos, cambiando 1 casilla de terreno a mar, creando tempestades o arrasando su entorno. El Leviathan por sí mismo, es relativamente pacífico, pero la posesión del dios del mar le deja totalmente extenuado para el resto de su eterna existencia, así, por cada día de actividad del Leviathán, debe dormir durante 10 años en el fondo del mar, y cuando despierta con su nueva conciencia y libre del Dios..... tiene hambre

Neutralidad: 0

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02/07/2010, 03:35
Knhoss


Doctvus


Venatvus 

Nombre: Tvus

Fecha y Lugar de Creación: Turno 7, Primera Edad, Picos del Principio (29,4)

Dios Creador: Ghiskhaft y Knhoss

Breve Descripción: Los Tvus son una raza de seres humanoides, alados. Dentro de ella se pueden encontrar dos tipos, los Doctvus, miembros de complexión más débil, que apenas guardan parecido con las aves que les dieron orígen, pero dotados de gran inteligencia. Se caracterizan por su ansia de conocimiento intelectual y espiritual. Ellos son los eruditos. El otro tipo de Tvus, es el de los Venatvus, miembros físicamente poderosos, que guardan un parecido importante con los cuervos. Ellos ansían explorar y conocer a travez de sus sentidos. Se interesan por las disciplinas del cuerpo y los conocimientos referidos a la defensa y protección de los suyos. Ellos son los protectores.
Los primeros creados por Knhoss, son conocidos como la Orden de los Primura, una especie de sociedad secreta, que se dedica principalmente a hallar respuestas metafísica y buscar el contacto con los dioses. Para acceder a ella, es necesario ser iniciado por uno de los miembros, previa aprovación de los demás. Ellos vendrían a ser los religiosos del pueblo de los Tvus.

Neutralidad: +1 

Atributos: Ataque +0, Defensa +0, Vida +2, Diplomacia +0.

Avances: Escritura, Vida +1, Turno 7, Segunda Edad (Knhoss); Magia Blanca, Vida +1, Turno 8 Segunda Edad (Ghiskhaft).
 

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02/07/2010, 19:20
Elocc`iso

 


EL PUEBLO LIBRE.


EL PUEBLO SOBERANO

Nombre: Nayos/ Nayas (para evitar machismos :P)

Fecha y Lugar de Creación: Turno 8, Segunda Edad año, 33 en x:8 y:32

Dios Creador: Él

Breve Descripción: Los Hayos, son una raza neutral en todo tipo de condicion, capaces de adaptarse a los climas mas calurosos y a los hielos mas desolados. Capaces de aprender con rapidez y aprovechar sus talentos con eficiencia. Son celosos, rencorosos y ruines. En ellos habita la malicia que acompaña al dolor, pues nacieron de ese pensamiento. Pero a su vez, tambien se muestran amables, alegres y compasivos. Pasionales, romanticos, creativos y generosos.

Amantes de la familia y ambiciosos en el poder. Algunos se conforman con una vida sencilla y otros necesitan dominar a las masas.

Nacidos para ser gobernantes y por lo tanto tener gobernados, viviran bajo la bandera de la Monarquia.

La apariencia es increiblemente variada, altos y bajos, gordos y delgados, rubios y morenos, de ojos turquesas o castaños.. 

Gozan de una vida relativamente corta, apenas alcanzan los cien años de edad antes de abandonar Albur.

Pero su principal virtud es el dote de la magia, el cual aun no ha podido ser descubierto por permanecer escondidos (y por que no me quedaba poder para ello xD)

Neutralidad:0

Atributos: Ataque 0, Defensa 0, Vida 0

Neutralidad: 0

Avances: ninguno.

 

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02/07/2010, 22:34
Pyaray, The Whisperer

Nombre: Sirénidos
Fecha y Lugar de Creación: Turno 8, 2a Edad, x48,y46
Dios Creador: Pyaray
Breve Descripción: Sus formas, colores y tamaoñs son siempre distintos, se reproducen de manera ovovivípara, manteniendo las hembras los huevos de sus crías en el vientre hasta que eclosionan, en su formación no influye ningún factor genético y los nuevos sirénidos nacen adoptando aleatoriamente las cualidades de cualquier criatura marina. Hablan el idioma del mar, puesto que es imposible hablar otro idioma bajo el agua, a nuestros oidos, podría ser el equivalente a meter el dedo en la boca sellando los labios y apretando la mejilla desde dentro hasta que el dedo sale con un ¡`P`!.

Reniegan acercarse a las criaturas de la superficie, y cuando lo hacen, suelen hacerlo sobre-seguro, en grupos que tratan de encandilar o atrapar a los más ingenuos para arrastrarlos bajo el agua y sirvan de sacrificio al Dios Tentacular. Tambien gustan del regateo y el comercio, aunque nada con ellos será equitativo, ni un buen trato garantizará la seguridad, más vale guardarse las espaldas o aparentarlo para que no se confien y vuelvan bajo el agua tras el intercambio. Tienen una longevidad media de 70 años

Neutralidad: -1
Atributos: Ataque 0, Defensa 1, Vida 0 , Diplomacia 0
Avances:
- La Voz del Mar, +1 Defensa, las sirenas han sido creadas a semejanza de Karak he inspiradas en la bella Khnoss, cuyas dulces palabras encandilan al monstruoso Dios del Mar, de la misma manera, ninguna criatura del mar puede resistirse a los deseos y subyugación de las sirenas, y estas suelen ir acompañadas de su "mascota" personal. Las creaturas así domadas no guardan ningún rencor contra la sirena, ya que esto es más un efecto de sugestión y deseo que un control absoluto

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05/07/2010, 22:26
shenkis

Nombre: Shenkem(hijos de la naturaleza)

Fecha y Lugar de Creación: Turno 8, Segunda Edad, sobre el Neltheros.

Dios Creador: Shenkis.

Breve Descripción:

Los Shenkem, seres fuertes y altos(1'90 su estatura mínima en edad adulta) de tonos morados oscuro y azulados, son seres amantes de la naturaleza, vivien siempre rodeados de plantas, son herbívoros, solo se alimentan de plantas, las cuales cultivan ellos mismos, siguen rituales de adoración a las plantas y cuando cultivan sus alimentos, siempre realizan el ritual del perdón de la diosa, el cual consiste en regar el ultimo dia antes de la cosecha con agua que extraen del lago salado, como si llorasen por tener que alimentarse de las plantas, aunque de espíritu pacifico, son muy territoriales, piensan que la gran montaña es un regalo que les dio la diosa para proteger su pueblo y no dejan que los extranjeros entren en el pueblo.

Conocen el resto del panteón de deidades, y aunque les rezan a todos por igual, pocos son los dioses hacia los que sienten real devoción.

Duermen menos horas de lo normal, 5 horas el tiempo medio que un Shenkem necesita dormir después de un día laborioso, puesto que al vivir entre la naturaleza, sus energías se consumen mas lentamente, creen en el amor y se agrupan en tríos, un hombre y dos mujeres, una mayor que el hombre y la otra menor, no se sabe con exactitud el porque, pero se cree que es por el dúo de diosas de la naturaleza, una mayor y la otra menor.

Futuros planes: contactaran con los silvhos los cuales les enseñaran el arte del druidismo, y aprenderán a domar a los dracos, para poder descender de el Neltheros con facilidad.

 

Neutralidad:0

Atributos: Ataque 0, Defensa 0, Vida 0

Neutralidad: 0

Avances: ninguno.