Partida Rol por web

Crónicas de Á: Tomo 0 - El Amanecer -

Primera Edad

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30/05/2010, 21:55
Director

La Primera Edad del Mundo: La Edad de la Tierra


 

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05/06/2010, 17:26
Director

Como una perla en el vacío, una burbuja de calor, el Mundo giró bajo la mirada atenta del Gran Á.

El Dios Supremo vió como alguno de sus niños ya comenzaban a moverse; Pyaray en las aguas, Shenkis en la tierra... y se sentó a observar atentamente. No porque no supiera lo que iba a suceder, claro, sino porque eran esos pequeños detalles en el medio los que hacían valer la pena el espectáculo.

Notas de juego

Primera Edad: Edad de la Tierra y el Comienzo.

Poder                                                Primera Edad
Cambiar Terreno, 3x3                              3
Cambiar Clima, 3x3                                  2
Crear Raza                                              22
Crear Sub-raza                                        12
Comandar Raza                                       8
Comandar Ciudad                                    6
Avanzar Civilización                                 10
Avanzar Ciudad                                       8
Purificar Ciudad, +1                                 4
Corromper Ciudad, -1                              4
Purificar Civilización, +1                           5
Corromper Civilización, -1                        5
Evento                                                     10
Crear Orden                                             8
Comandar Orden                                     4
Crear Avatar                                            10
Comandar Avatar                                     2
Catástrofe, 3x3                                        10
 

Usen esta tabla como referencia de los costes de Poder en esta Edad.  

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05/06/2010, 17:37
Director

Notas de juego


Cómo hago el turno?

El "orden de iniciativa" es simplemente el primero en postear. Al que madruga, Á lo ayuda... no hay orden definido; así que piensen bien si hacen algo antes o después de otro Dios. La única regla en este sentido es que una vez actuado, no se puede intervenir nuevamente hasta el próximo turno (aunque haya quedado Poder sin usar).

Primer Paso: Los Dioses Mayores tiran 2d6 y lo agregan a su Reserva de Poder. Esto pueden hacerlo en cualquier momento, incluso como solo para el Director y actuar luego, no hay problema. 

Nota: Todas las tiradas en los posts, NO en el Tablero.

Ceder el Poder. En cualquier momento del turno, aún después de haber actuado, los Dioses Mayores pueden ceder Poder a su Dios Menor. Si este no ha actuado todavía (ni con Poder ni con una acción gratuita), puede usarlo cuando quiera y cómo quiera (la única restricción está en su fidelidad :) (ahora ven una ventaja de ceder Poder al Dios Menor; te permite actuar a través de él/ella luego de que hayas actuado tú).

Segundo Paso: Lean atentamente los posts anteriores. Puesto que el Mapa solo se actualizará al comienzo de cada turno, es importante entender qué ha sucedido y no está reflejado aún en el Mapa. Si crean Ciudades, indiquen claramente en dónde en el Post, y coloquen un post con breve descripción y coordenadas en el Depósito. Luego Á lo actualizará si cambia la Civilización, los Avances, etc.

Lo mismo con las Razas, por favor descripción (y si se puede, alguna imagen) en el Depósito.


El Mapa (Tablero): En la Primera Edad, la cuadrícula es grande a propósito para facilitar la creación de Terreno (en las próximas Edades probablemente haya dos mapas con más resolución). Se les pide que al indicar DONDE usan sus acciones, lo describan con la posición exacta en el Tablero. Cómo lo averiguan? Fácil. Presten atención.

Cada Dios tiene una ficha en el tablero. Dónde está no me importa ni me afecta, pero es importante para que ustedes puedan determinar las coordenadas (la usarán de "puntero" o "marcador"). Primero abren el tablero. Luego hacen click en su ficha. Aparece un cuadro de diálogo con flechas rojas, y debajo dos cuadritos con las leyendas "X" e "Y". Muevan la ficha hasta donde quieran conocer la posición. Luego hacen click sobre la ficha nuevamente y los recuadros X e Y se actualizarán para indicar las coordenadas donde quedó la ficha en ese momento (fíjense que si se mueven con las flechas rojas, X e Y se mantienen iguales al origen del movimiento, solo cambian si hacen click nuevamente sobre la ficha para actualizar el cuadro de diálogo).


Teniendo la información sobre las coordenadas, usan un texto descriptivo y usan su Poder. Si se requiere una definición, la dará el Gran Á basado en la descripción y el roleo, así que en un sistema tan "libre" como este es fundamental!

 

El fin del Turno: Los Turnos terminarán en un momento determinado. Los Lunes, Miércoles y Viernes, cuando en el trabajo haga mi pausa para el almuerzo (alrededor de las 17hs Servidor Local) pondré un post diciendo Fin de Turno. Aquellos que no hayan actuado en el Turno habrán perdido la oportunidad de hacerlo. Hasta que no postee el Comienzo de Turno (con el mapa actualizado, no podrán actuar nuevamente).

 

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05/06/2010, 18:10
Director

Notas de juego

Turno 1: 0 años de la Creación.

Este turno va a ir despacio para resolver dudas, preguntas, etc.

Termina el Miércoles a las 17 hs. 

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05/06/2010, 18:15
Arezos
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Reserva de poder
Resultado: 8

Notas de juego

Me voy en breve a trabajar, pero dejo ya hecha la tirada de poder para ir pensando en el trabajo que puedo hacer :p

Bien 8 puntitos :D

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05/06/2010, 20:31
Knhoss
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Poder turno 1
Resultados: 5, 4

Notas de juego

 Bueno, me olvidé de tildar que no iba desglosado, pero el total sería 9.

Incluyo a mi Dios Menor para que esté al tanto del poder que voy acumulando (así sabe cuando pedigüeñar XD)

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06/06/2010, 01:34
Elocc`iso

Turno 1: Año 0 de la creacion segun el libro de Él.

Tengo 9 puntos de poder.

Él, descendio sobre la tierra que su padre habia creado, la contemplo y se sintio satisfecho con lo que veía, pero necesitaba algo mas. El mundo estaba vacio. Criaturas salvajes lo observaban y lo compartian, pero no habia nadie que lo admirase. Entonces mientras los vientos lo llevaban de un lugar a otro, se cruzo con su alumno. Hablaron por poco tiempo, pues Jeldhor tenia caminos que recorrer, pero ambos compartieron un pensamiento. Ambos deseaban lo mismo.

Me guardo toda la reserva.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: poder
Resultados: 3, 6

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06/06/2010, 02:32
Arezos
Sólo para el director

Notas de juego

A ver master te comento lo que quiero hacer y si me das el ok, describo y si no pues pienso otra cosa :D

tengo 8 puntos y quiero gastar 3 y 3 en moldear terreno.

primero quiero hacer en el mar en un cuadrado de 3x3 un trozo de tierra, pero no una isla, sino un trozo en el que el mar directamente no entra, sino que esta el fondo marino al descubierto y el agua alrededor, en plan moises abriendo los mares xD

y luego con los otros 3, hacer en las caillas adyacente a estes, una serie de corrientes que suban y bajen por estas paredes de agua, no tendrian que ser completamente verticales pero si bastante inclinadas, de forma que la unica forma de llegar a este trozo de tierra sea siendo una criatura marina, o un navegante experto (en el futuro).

Obviamente, como imaginaras esto sera para darle un futuro cobijo a una raza anfibia. ¿Que te parece?

Ahora aparte, podria crear una escena para que mi diosa menor y yo pudiesemos hablar mas comodamente. Se podria llamar... "Mas alla del Tiempo y el Espacio por ejemplo" xD

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06/06/2010, 03:18
Director

Notas de juego

Me parece una excelente idea! Ahora les hago una escena para ustedes dos, si asi lo desean :) 

Solo asegurate de designarme BIEN las coordenadas.

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06/06/2010, 07:11
Pyaray, The Whisperer

Morkhan, si quieres poder para hacer algo dimelo ;)

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Reserva poder
Resultados: 1, 6

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06/06/2010, 07:26
Pyaray, The Whisperer

Pyaray observó el mundo en el que había caído, y escuchó a sus semejantes hablar de planes futuros, elucubraciones acerca de un presente muy lejano, grandes aspiraciones llenas de avaricia y codicia, soberbia y deseos de superioridad ante el resto, pero Pyaray no conocía nada de esto, ningún valor o creencia albergaba en sus pútridas entrañas , y simplemente observó con estupidez la tierra sobre la que todos querían reinar.

Un tentáculo se deslizó a la superficie, y volvió resentido por el terroso tacto de aquella superficie en la que el viento soplaba con gran crueldad. Arrugando su existencia se reprimio de pensar que todos quisieran estar allá arriba, existiendo un paraíso tan tranquilo y estable como el de las profundidades marinas.

Estaba claro, habia que hundir el mundo bajo el agua, con tal de que todos pudieran gozar de mayor tranquilidad

Tirándome hacia atrás, alargué un millar de tentáculos, y con el mayor impulso que pude tomar, formé una enorme ola que se tragara la tierra y la dejara para siempre sumergida en el fondo del mundo.

El poder de Pyaray era insuficiente para hacer desaparecer la tierra, y muy enfadado por su creación volvió de nuevo a las profundidades, donde él pensaba haber convertido todo en mar, donde él pensaba sepultar el mundo, había resistido su embite. Ahora el agua del mar lo llenaba todo, y la flora habia cambiado para poder adaptarse a las insalubres condiciones, habían nacido los manglares, un entorno extremadamente hostil que Pyaray miraba de reojo

Como el niño que ha hecho algo mal hecho y espera la aprobación de alguien

Habia dejado un mar imperfecto, un lugar bastante tranquilo, pero imperfecto de todos modos

Notas de juego

Sumerjo en agua marina, convirtiendolos en manglares tropicales las casillas (x,y):

41,28    42,28    43,28
41,27    42,27    43,27    44,27
                          43,26    44,26    45,26
                          43,25    44,25    45,25
                          43,24    44,24    45,24
                                       44,23    45,23

18 casillas, 2 Cambios de terreno, próxima tirada con un +2

Nota de Á: Te modifiqué la imagen porque el vinculo de la otra no andaba.

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06/06/2010, 17:35
Director

Á vio como su niño del mar intentaba hacer de todo más familiar... claro, una típica reacción infantil. Pero así, poco a poco, entenderá... 

Notas de juego

Mapa actualizado con el gran manglar. 

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06/06/2010, 18:12
Arezos

Fragmento del libro del Caos:

El bufon primigenio que todo lo observaba, vio la creacion tal como era, su curiosidad no tenia limites, y una duda acudio a su mente, penso: "¿Por que hay tantos seres caminando en tierra y tantos nadando en el mar? ¿Por que ninguno camina en el mar o nada en la tierra? No parece demasiado equitativo".

Entonces dispuesto a saciar su propia curiosidad, intento poner uno de sus pies sobre la superficie del agua, para comprobar si podia mantenerse firme sobre el mar.

Pero el liquido elemento que no comprendia lo que intentaba el dios, no supo que hacer, temia su ira si no era capaz de mantenerlo, asi que que lo que hizo fue apartarse, y temerosa la mar se dijo a si misma que jamas volveria a posarse sobre donde anduvo el Dios.

Asi se creo esa corriente, unica y continua, una corriente ascendente que hace que en mitad del oceano, exista un trozo de lecho marino en el cual no entra el agua salada.

 

Notas de juego

Voy a gastar 6 puntos de poder, 3 en moldear terreno y 3 moldear terreno.

El primer efecto, creara una zona en el mar en la cual no entra el agua, por lo que queda al descubierto el fondo marino, como un campo de fuerza el cual el agua no puede atravesar

49,4 50, 4 51,4
49,5 50,5 51,5
49,6 50,6 51,6

El segundo efecto, creara alrededor del primero unas corrientes ascendentes, que explican el por que el agua no entra, es por que es repelida hacia la superficie otra vez, como podeis ver, la parte superior quda libre de estas corrientes, por lo que alli tendriamos una profunda cascada de agua marina, pero que antes de llegar al fondo es atraida por una de las otras corrientes y devuelta de nuevo hacia la superficie, quedando el fondo relativamente seco.

         
48,4 Efecto anterior 52,4
48,5 52,5
48,6 52,6
  49,7 50,7 51,7  

 

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07/06/2010, 12:44
shenkis
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: tirada de poder
Resultados: 6, 5

Notas de juego

bueno hago la tirada, para saber cuanto tengo y plantearme exactamente que voy a poner.

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07/06/2010, 12:49
shenkis

La Diosa camino por unos nuevos paramos, todo tierra hasta donde se perdia la vista, junto a ella, caminaba siempre Eria, espectante de lo que la Diosa hacia, mientras el baston dejaba el rastro de plantas basicas y primitivas, Shenkis iba vislumbrando lo que de verdad, queria situar alli.

- aqui sera, mi pequeña, donde los mas grandes comeran, y para ello, deberan alimentarse de otros grandes...- Shenkis extendio la mano hacia la de Eria, y de la mano de la Diosa mayor, calleron unas semillas extrañas en la mano de esta- toma Eria, usalas para hacer lo que creas correcto, y asi, ayudarme a llenar esto de lo que necesitamos...

Despues Shenkis camino en la direccion opuesta hacia la que caminaba junto a Eria, y empezo a dejar caer las mismas semillas, por todo el paramo, de las cuales, rapidamente, empezaron a brotar pequeñas ramas, que poco a poco, iban creciendo asta formar arboles, el doble de grandes que una Secuoya, tan altos, que las diosas, se veian diminutas al lado de semejantes montruos.

El bosque que se estaba formando en la zona, se podia ver, casi desde cualquiera de las otras islas, Shenkis observo el trabajo satisfecha, un gran bosque de arboles enormes, el techo del mundo, por asi decirlo, arboles que llegaban a rasgar casi el firmamento, cuando termino, se giro, esperando a que su pequeña, volviera junto a ella con el trabajo terminado.


 

Notas de juego

14,13 15,13 16,13
14,14 15,14 16,14
14,15 15,15 16,15

 

la zona afectada para crear un bosque de arboles gigantescos, gasto 3 puntos de poder, y le doy otros 3 a mi diosa menor, para que me ayude a crear otra zona pegada a esta igual, el resto me lo guardo.

el alrbol de la imagen es para hacernos una idea de la forma que tienen los arboles.

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07/06/2010, 19:12
Anirha

Escucho atentamente las palabras de mi diosa. Con total fascinación. Su caminar, su sabiduría llenaba de color todo lo que rodeaba. Extiendo las manos, juntandolas para ponerlas en forma de cuenco para recibir las preciadas semillas.

 

Las observo con ojos brillantes. Una leve sonrisa se extiende por mi rostro. Antes de hacerle una gran reverencia a mi Señora. Con admiración sigo sus movimientos con la mirada

 

¡Cuanta belleza! ¡Única en su existencia!

 

No podía apartar la vista mientras realizaba su labor con magnificencia. Los colores y la vibración de lo que habían creado, formaban una corriente cálida a mi alrededor envolviéndome en su pureza.

 

Camino hacia el lado opuesto, guardando las semillas en mis manos, como si de cristal se tratase. Cierro los ojos y me concentro. Sentía el poder vibrar en mi interior, dejando una cálida estela por mi cuerpo hasta concentrarse en mis manos.

 

Con suavidad deposito las semillas sobre la tierra en diferentes puntos alejados. Antes de comenzar a danzar a su alrededor. Extendiendo las manos hacia el cielo, mientras los brotes comenzaban a rasgar la tierra creciendo de ella.

 

Si los demás se alimentarían de estos arboles, entonces les daríamos comida. Les daríamos belleza y color. Arboles de frutos, con flores de colores claros y puros se extendían para entrelazarse con la creación de mi Gran Madre.

 

Con una sonrisa contemplo el trabajo y vuelvo hacia mi ama. Haciéndole una reverencia frente a ella, antes de ponerme a su costado, unos pasos mas atrás. Para seguirla en su creación.

                           

 

                                                                          

Notas de juego

10.13 11.13 12.13
10.14 11.14 12.14
10.15 11.15 12.15

Gasto los tres puntos de poder que me dio Shenkis. Y esas son las coordenadas que uso.

 

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08/06/2010, 03:33
Knhoss

Ghiskhaft siguiendo los deseos de su Diosa recorrió las tierras y los mares, las llanuras y las montañas, observó lo que los demás Dioses estaban creando hasta que por fin, halló el lugar adecuado para comenzar la obra de Knhoss.

-Madre, he hallado el lugar ideal para tus hijos. Al norte hay una pequeña isla que puede servir de asentamiento.

Knhoss, que había estado siguiendo los movimientos de su Dios, asintió y sonrió con dulzura.

-Pequeño Ghiskhaft, has cumplido tu cometido de manera satisfactoria. Ahora es momento de moldear la tierra para crear un lugar acogedor para la primera raza.

Apenas moviendo sus labios, pronunció una palabra. Una imagen se proyectó en el firmamento. Sus manos moldearon detalles en esa imagen y con un suave soplido, la impulsó contra el terreno.

La imagen cobró nitidez, se hizo sólida. El terreno comenzó a moverse, amoldándose a la idea, tomando la forma que Knhoss deseaba para ese lugar. 

-Mira Ghiskhaft, aquí están los Picos del Principio.

 

Notas de juego

Reserva de poder : 9-3 = 6

Coordenadas del terreno transformado:

(28;3) (29;3) (30;3)

(28;4) (29;4) (30;4)

(28;5) (29;5) (30;5)

 

Chicxs, obvíen los puentecillos colgantes de la imagen. Es que si la recortaba quedaba muy pobre. Ya llegará el día en que existan de verdad ;)

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08/06/2010, 10:09
Yradarkos El Señor Cambiante
Sólo para el director

turno 1

puntos de poder: 7

 

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: puntos de poder
Resultados: 2, 5

Notas de juego

te lo envio en secreto, quitando este turno en el que quiero crear un hogar para mi hijito, hasta que no empiecen las razas y civilizaciones, no voy a actuar, voy a acumular poder para cuando llegue el momento liarla parda. Ahora no hay vida para corromper.

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08/06/2010, 10:18
Yradarkos El Señor Cambiante

El libro de las almas: El hogar de los muertos (Cap 1)

Con voz siniestra e imperante Yradarkos creó una zona donde nadie podría vivir, un lugar donde solo los muertos podrían pasear, un hogar para su hijo Yoonel.

E aquí tu hogar hijo mio, e aquí un lugar para tener un reino, e aquí un lugar donde aguardar mi llegada. E aquí la Llanura de las Almas

La piedra se pulverizó y todo murió. Fuego y hielo se aliaron para dormir en el hogar del Nacido Muerto.

 

Notas de juego

cambiar terreno a desierto y cambiar clima a clima extremo (de 50º de dia a -50º de noche) 5 puntos

la llanura de las almas está en:

28,5 29,5 30,5
28,6 29,6 30,6

 

     28,7          29,7          30,7

 

Nota de Á: Yo luego resuelvo si se han pisado, pero tengo que asumir siempre que el último tiene razón, y ha modificado el terreno del anterior.

 

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08/06/2010, 11:49
Gaia

Skraag, la gran montaña de fuego, madre del dios Kraag y entrada al interior de la tierra.

Kraag observaba con ternura la montaña que tenía ante él y, echando un vistazo a su alrededor se fijó que había más como ella. Eso disgustó al dios que sentía que aquel lugar debia ser tan especial para los demás como ya lo era para él. Concentrado en hacer crecer la mayor montaña de la superficie, los dibujos en el aire se fueron sucediendo y de tierra empezó a surgir más y más piedra haciendo subir la montaña hasta que casi tocaba las estrellas.

Su madre pareció alegrarse y del hueco en su parte superior, Skraag escupió el magma de su interior dando calor a toda la zona que cubría.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Poder
Resultados: 4, 5

Notas de juego

Cambiar zona y cambiar clima en

32,16 33,16 34,16
32,17 33,17 34,17
32,18 33,18 34,18

La montaña (volcán en realidad) la hago subir hasta ser la más alta con bastante diferencia.

El clima en esta zona es caluroso sin llegar a ser agobiante. Unos 25º de media.