Partida Rol por web

Cronicas de Á. Tomo 1 - La Era de los Mortales.

Elementales de Procellae

Cargando editor
15/11/2010, 13:36
Director
Cargando editor
16/11/2010, 03:00
Director

Los Elementales, los hijos de Arezos, el dios del tiempo y el caos.

Los elementales fueron desdichados casi desde su creacion, pues su padre, les doto de un lider (avatar) y los dejo abandonados (no se si llegaron a tener una ciudad con Arezos)

Durante mucho tiempo, le rindieron culto, pero tras la llegada del velo (una tormena que cubrio Albur durante algunos años) se volvieron maliciosos y sobervios.
Tras la desaparicion del velo, estos se unieron a la casa de Luciel, el cual les entrego las ciudades de los anillos, cuatro grandes ciudades en forma de anillos, una en el interior de la otra.

Durante un tiempo sintieron paz, pero Elocc´iso, (Él transformado) encontro en ellos la gracia de la naturaleza y los seducio para que se unieran a su causa. Muchos cedieron, provocando la ira de Luciel el cual los amenazo de ser destruidos. Estos atemorizados huyeron y se refugiaron en el templo de Elocc, situado en la Isla de Ambas. (muy lejos del continente central)

Elocc (Elocc´iso version resumida) quiso captar mas acolitos a sus filas, pero Luciel los habia encantado para que no cedieran al deseo de servir a otro dios.

<< Extracto fuera de partida>>

En la partida del Tomo 0 se abrio una sala de chat, en ella Solinari0 (Luciel) y Pyarya (Pyaray) se enfrascaron en una "pelea" de quien es mas malo (mas bien, de quien la tiene mas larga xD) asi que en un arranque de chuleria Solinari0 animo a Pyaray que le atacara, para ver como destruia las ciudades y este lo hizo. Pero esa misma noche, Solinari0, muy prepotente, empezo a insinuar que si le hacia algo me atacaria, me machacaria y bla, bla, bla.
Mientras por privado, Pyaray me pidio ayuda para atacarle, y yo le dije que no, por que no ayudada al desarrollo de la partida. Pero Solinari0 continuo, tanto que estalle y sucedio lo que te cuento acontinuacion xD

<<Fin de extracto de fuera de partida>>

La maldad de Pyaray le llevo a convocar sus fuerzas y con una poderosa Catastrofe arruinar las ciudades de los elementales de Luciel (los de Elocc ya no estaban) y entonces, el mismo Elocc´iso, Señor de los Asesinos, se manifesto en la ciudad y blandiendo la espada Azul (Pyaray en forma de espada) termino con la vida del Avatar de los elementales. Tomo su cabeza y tiño una estrella, creando una nueva luna, la Carmesi Brillante.

Cuando esto llego a oidos de Luciel (vamos, en cuanto lo leyo xD) reunio el maximo de su poder y condeno a las ordenes que servian a Elocc, con el veneno de la serpiente: Lepresos, apestados, cargados de dolor, lastimeros y con aire de desconfianza. Nadie los quedria tener cerca, nadie los quedria en su hogar.

Elocc y su pueblo (compuesto por disitinas razas) se adaptaron a su nueva manera de ser. Pero muchos abandonaron a Elocc y le suplicaron al Gran Á que les salvase, y este respondio, pues asi se aliviaba la maldicion de Luciel, honrando al Gran Á, Unico y Verdadero Dios.

Con el tiempo, estas ordenes lejanas de las influencia de Elocc, fueron recuperando su antiguo esplendor y sanando sus heridas.

Asi es como la razas de los Elementales de Elocc, llegaron al continente central, esperando un nuevo amanecer, lejos del sufrimiento que han vivido desde su creacion.

Los Elementales de Elocc y los Elementales de Luciel, son muy distintos, ya que Luciel los mantiene amenazados y atemorizados, mientras que el Gran Á, los deja libres y sueltos para que creen el hogar que merecen tener, tal y como a ellos les habria gustado (es decir, como a ti te hubiera gustado xD)

PD. Yo no te he contado lo de la sesion de chat, eh!? ;)

Cargando editor
16/11/2010, 03:25
Procellae

Jajaja, no yo no se nada xD Ahora me queda bastante mas claro lo de los elementales (menos mal que ya se les curó la lepra :_) xD) por cierto, he buscado alguna referencia física o algo pero no la he hallado. Hay algún apartado con rasgos fisiologicos? Y la duda que me quedó, solo existen tres elementos encarnados en elementales, o en si existen tantos y tan variados como elementos hay en la naturaleza?

Cargando editor
16/11/2010, 03:46
Director

Luciel, los quiere llevar a tener seis o siete formas, pero hay muchas mas, por ejemplo antes de la llegada de Luciel, llego Shenkis, la diosa de la naturaleza y les dio el avance de Elementales de la Naturaleza, el cual les ayudaba a convivir en la naturaleza. Asi que pueden ser tan variados como quieras.

No hay ningun apartado que los describa tan especificamente, ya que eso se mide desde su creacion a los avances obtenidos y como se han desviado tanto de sus "hermanos" puedes usarlos como quieras, siempre que sean coherentes entre ellos (los que tu controlas xD)

Por ultimo, la ciudad que me dijiste donde asentarla, no es oficial hasta que este posteada en el hilo de partida y tiene que ir acompañado de un texto sobre ella. Bien de como se creo o como llegaron, como es... lo que quieras xD.

Cargando editor
16/11/2010, 12:23
Procellae

El suplicio había terminado. Así lo determinó ella, tras vivir como tantos otros en carne propia los caprichos y maldiciones. Ni siquiera podían ser considerados un pueblo en el comienzo y el estado anímico de esa gente se encontraba sumamente mermado, como si la ponzoña no solo hubiese actuado en su forma física.

Mas ella decidió levantar la cabeza. Si nadie de ellos dejaba de auto-compadecerse -aunque realmente tenían motivos para ello-  no habría un porvenir para siquiera un intento de mitigar su dolor. No era que a ella no le aterraran tanto como al resto los sucesos pasados, es mas, quizá había sufrido mas que todos los que caminaban consigo juntos. Pero decidió sacrificar la piedad consigo misma a cambio de mostrar un rayo de esperanza para aquellos que le acompañaban, aquellos de los que el Gran Á se había apiadado.

Su peregrinaje fue largo y agotador, pero finalmente, cuando pasaron mas de dos meses sin ver a ningun otro pueblo, Procellae, ahora también bajo el sobrenombre Viento de Fé dió el visto bueno para asentarse definitivamente. Lejos de molestias mundanas y libres de interferencia de cualquier tipo, empezaron a levantar con su propio sudor los cimientos de lo que sería una de las mas fantásticas maravillas jamás vistas. Porque aún, a pesar de todo tenían consigo la energía de la naturaleza, y esta fue su aliada en todo momento.

Las nubes y la niebla se dieron la mano a la hora de despistar extraños. La roca fue esculpiendose y colaborando en la creación de sus hogares. El magma interno de la tierra fluyó mansamente por puntos predeterminados para brindar calidez a aquellos que la necesitaran. Las aguas se purificaron y cubrieron la parte inferior de la ciudadela, marcando allí el lecho de aquellos que la invocaban. El verde crecía a la par, proporcionando alimentos y aire puro, aunque tuvo que acostumbrarse a no crecer apuntando al cielo, pues el fuerte viento que surcaba la región en todo momento le obligaba a encorvarse y con el tiempo se desarrollaron con las raíces mas robustas y profundas que se hubiesen visto jamás, para evitar ser arrancadas de raíz por el tormentoso clima. Pese a que esto sin dudas a cualquiera le hubiese resultado molesto, a los pobladores solo les llenaba de dicha ya que aquel constante viento vino por primera vez de Procellae como una expresión de libertad y entusiasmo. Y dia a dia seguía con la misma intensidad, reflejando aquel sentimiento con cada soplo.

 

La Ciudadela, una vez terminada, fue bautizada por unanimidad como la Ciudadela Tempestad, y a la fuerte correntada que allí los había empujado, se le aclamó como emperatriz, con la que comenzaba una nueva era de esperanza. Junto al paso de los años, las distintas energías que confluían fueron consolidando un respetuo mutuo, si bien siempre existía la rivalidad y la competencia por el orgullo de cualquier mortal. Hasta hoy es sana y llevadera, como una pelea entre hermanos pequeños. El motivo de todo aquel aislamiento fue exactamente el mismo por el que un animal se enrrosca sobre una pata herida en soledad: protegerse para sanar. Y finalmente, parecía estar completado. Y trajo aún mas dicha ver que las nuevas generaciones empezaban a adaptarse aún mas a su hogar, pues algunos empezaron a manifestar formas mas concretas que el boceto general. Empezaban a verse identidades asociadas al sol matinal, el hielo que cubría los picos de las montañas, a ominosos relámpagos de neón que dividían el cielo en ocasiones.Asi mismo, también estaba un reducido numero de pobladores, todos jovenes y con deseos diversos que empezaban a plantearse el ver otros lugares, mas allá de las nubes gris-perla y las montañas que les amparaban. Cuando todo esto llegó a oídos de ella, acompañado de preguntas sobre consejo, no hizo mas que aceptarlo con una sonrisa amable. Mas que nadie ella conocía el verdadero significado de la palabra libertad, el viento vagaba por el mundo con espiritu errante y salvaje. Aunque quizá ese era el inicio de la llegada de visitantes a sus tierras, sabía que las cosas debían seguir su rumbo. Intentar lo contrario sería como intentar bloquear una ventisca con las manos.

Notas de juego

Ciudadela Tempestad.

62 48, cambié de coordenadas xD

Espero no haberme pasado en cuanto a nada, si eso me dices si esta bien y lo posteo ya directo en la parte de la primera era. Me extendí demasiado pero quizá en info, tu dirás xD Aún me faltaría darles una forma fpisica determinada, pero creo que en este espacio no corresponde, quizá en uno o dos post mas.

Cargando editor
16/11/2010, 14:58
Director

Esta perfecto! xD.

Tienes una orden de raza, puede ser la emperatriz, si es ella o es otro organo de poder, declaralo como oficial, aqui en las notas, vale? ;)

Lo unico que no hagas las imagenes tan grandes, que estiras la pagina y mi pantallita de 10´ se resiente (es por eso que lo he editado xD)

Cargando editor
16/11/2010, 15:10
Procellae

Notas de juego

Yo no se que tan grande se quedan las imágenes, solo las pongo y como caen..xD Perdón si eso.

Además de ella como órganos de poder como dices está un consejo de 9 miembros de elementos mixtos, aunque respetan que tenga la última palabra. Cuando se requiera lo detallo mas a fondo si eso. Pues paso esto a la parte pública, wii xD

Cargando editor
16/11/2010, 15:23
Director

Tienes hasta el jueves, para redactar la orden. En caso contrario, la perderas y tendras que pagarla tu xD.  Sin una orden no puedes dirigir la ciudad.

Cargando editor
16/11/2010, 15:26
Procellae

ayyyy xD eso fue como un latigazo <.< xD ya me pongo a ello.

Cargando editor
16/11/2010, 23:34
Procellae

Cuando finalizó la construcción de la ciudadela, empezaron a repartirse tareas. Y esto puso bastante nerviosa al recién consumado pueblo. Anteriores experiencias les hacían temer a la ya pasada agonía, causada pir malas decisiones. Confiaban y señalaban a la Ventísca de Fé por su esfuerzo por sacarles adelante, pero no sería la primera vez que varios veían a un monarca justo sucumbir a la negligencia. Viendo esto, propuso algo bastante coherente y tranquilizador. Una asamblea con todos ellos presentes, debatiendo ideas y editando leyes. Tomó toda una noche de vigilia, con una nueva como casual testigo de la creación de un sólido y esbelto modo de vida, y de gobierno: El Ojo de la Tormenta.

Acepto la tarea que me encomendáis -La voz de Procellae sonaba sincera y cristalina- Pero me niego a que solo uno de todos nosotros tenga la libertad de decidir temas delicados para el bienestar de todos. De los mas sabios esta noche se escogerán hermanos que juzgarán mis actos, y me ayudarán en todo momento como pilares.

Esto fue aclamado y acogido inmediatamente, a la par que se desataba la catarata de ideas.

Los elementos se respetarán entre si, y cada uno tendría su area en esta tierra. Porque todos provenimos del mismo lugar y queremos lo mismo, la naturaleza.

Cada uno será libre de marcharse si así lo desea.

No podemos tolerar la presencia de nuestros lejanos hermanos, exceptuando que este mas que comprobado que o bien tienen una relación nula con el culto a Luciel, o le han repudiado en su totalidad. Esto ultimo, será juzgado por el emperador o emperatriz y los consejeros que le acompañen.

Esta de sobra decir que la presencia de seguidores de Luciel no será tolerada. Asi mismo, no deberíamos olvidarnos del Gran Á y Elocc´Iso, quienes sanaron nuestras dolencias y nos protegieron respectivamente. Shenkis representa lo que somos, así que tampoco ha de ser omitida. Honrarles es lo menos que podemos hacer.

En caso de que alguien ose amenazarnos, TODOS lucharemos y colaboraremos sin importar nada. La única excepción a esto puede aplicarse a los niños y aquellos que sean incapaces en todo sentido de colaborar.

En caso de que el heredero del emperador o emperatriz presente claros signos de no ser digno de tomar el mandato de estas tierras, se elegirá a uno de los miembros del consejo para llenar este hueco.

Entre otras, estos fueron ligamentos importantísimos para la joven civilización. Fueron escogidos además de la emperatriz, los seis hombres y mujeres que habían sido responsables de las anteriores expresiones como el Consejo de Roca, como fue nombrado en alarde a la estabilidad y dureza de este elemento.

Fue así, como El Ojo de la Tormenta surgió para bien de la Tempestad, impregnado de la justicia y libertad que tanto habían anhelado generaciones anteriores. Por fin, estaban siendo prosperos.

Notas de juego

Ya sabes, si tiene errores o incongruencias me avisas xD

Cargando editor
17/11/2010, 02:28
Director

Esta bien, pero el dios es Luciel xD.

Cargando editor
17/11/2010, 08:07
Procellae

Bueno edito, joder, tu puedes escribir WilleM pero yo no LucieN? xDDD

Cargando editor
17/11/2010, 13:35
Director

Puedes, si lo haces a conciencia xD.

Cargando editor
19/11/2010, 16:03
Procellae

Vale, tengo 8 puntos de poder xD ya podías haberme avisado que podía empezar a crear cosas raras! xD La emperatriz cuenta como avatar, no? tengo que pagar 7 puntos por ella? xD

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Puntos de...no recuerdo xD poder?
Resultados: 6, 2

Cargando editor
19/11/2010, 18:36
Director

Perdon, pero no he revisado la escena de juego, asi que no se quien ha hecho que xD.

No, la emperatriz no cuenta como avatar, al menos, hasta que pagues su coste y la declares como tal. Es o bien una figura literaria sin poder alguno, salvo el de darle mas trasfondo o un miembro de la orden xD.

Si no la haces avatar ahora, puedes destacarla como tal cuando quieras xD.

Cargando editor
24/11/2010, 19:35
Procellae

Hay que hacer tiradas de poder cada turno?  no me quedó claro xD y si finalizo un turno con menos de 5 de poder me regalan 2? XD

Cargando editor
24/11/2010, 21:26
Director

Exacto, cada turno se hace una tirada de 2d6 puntos de mando, para gastar, acumular o comerciar con ellos xD.

Si al final del turno, tienes en la reserva con menos de 5 entonces se le suman 2 al total xD.

Cargando editor
24/11/2010, 21:30
Procellae

así que serían el punto que me quedó de la anterior +2 = 3 + lo que saque ahora? No molan estos dados hoy xDD

- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: Puntos de mando
Resultados: 3, 1

Cargando editor
24/11/2010, 21:50
Director

Exacto xD.

Por cierto, las tiradas de poder, se hacen en la escena de partida, si quieres solo para mi, pero las siguientes las haces alli xD.

Cargando editor
25/11/2010, 18:54
Procellae

Comandar avatar me permite crear un ejército (una vez por turno) y modificar en algo la neutralidad. Pero puedo usar dos veces comandar avatar para distintas acciones vease ahora mi intencion de ejecutar estas dos acciones conjuntas? No se si estoy usando bien este hilo xD