Partida Rol por web

Crónicas de Gotham

Escena 1: "Creo que ésta va a ser una jornada muy dura..."

Cargando editor
28/05/2010, 15:48
Sean Taylor

Taylor asiente a las palabras de los otros dos. Tose un par de veces después de haber salido de esa muerte enlatada que les había preparado el Joker.

- Demasiado fácil... aquí algo que me huele muy, muy mal.

Taylor saca su arma. Entre llamadas y demás, estaban armando algo de escándalo y puede ser que alguien se les pudiera haber acercado. Afina su oído y permanece alerta por si alguien les estuviera observando.

Cargando editor
31/05/2010, 19:13
Director

El vehículo emprende su marcha y cuando entra en la recta final, sus faros os iluminan. Su conductor asustado por veros vivos acelera intentado embestiros. Taylor aprovechando que lleva su arma desenfundada realiza varios tiros. Algunos impactan en el capó agujereándolo, otros en el parabrisas convirtiéndolo en una telaraña. Finalmente uno de ellos alcanza la cubierta del neumático justo cuando os lanzáis a ambos lados para evitar ser arrollados, produciendo en el vehículo que pierda el control y termine estampándose contra un muro de piedra del recinto. Os levantáis de la gravilla del suelo y observáis que el ocupante del vehículo sale aturdido y con sangre en su rostro por el impacto. Como fieras, os echais encima capturándolo sin que ofrezca demasiada resistencia debido a su conmoción. Mientras Adams le pone unas esposas comprueba que sus manos huelen a gasolina, es muy probable que sea el tipo que os tendió la emboscada en el contenedor. Threev se asegura que su ayudante esté bien y se aproxima hacia los detectives que sujetan con firmeza al indivíduo.

 

- Muy bien señores, aún queda la gente de las furgonetas. No parece que se hayan percatado de este incidente. Nos acercaremos con cautela tras afianzar a esta rata -

 

 En ese momento entra en escena los refuerzos solicitados por Adams. Sus vehículos oscuros se camuflan bien en la falta de luz del lugar. Con una seña, el hombre al mando  se acerca hasta vosotros. – Ya tienen a uno, buen trabajo. Infórmenme de la situación y mis hombres harán el trabajo -

 

McCoist coge el teléfono a Threev y le informa que ha sido llamado por Gordon. Hay un evento en el Ayuntamiento en el que debe acudir con otros peces gordos. Como la policía anda un tanto ocupada por el accidente del helicóptero y las supuestas bombas de Joker ha solicitado su presencia por mayor seguridad. Os felicita por vuestra labor y comenta que permenece en contacto.

Cargando editor
01/06/2010, 11:47
Dany Threev

- ¿Un evento en el Ayuntamiento? ¿Ahora? ¿Pero es que este hombre ha perdido el juicio? - Threev camina nervioso al coche. - Kylie, nos vamos al consistorio, el alcalde ha decidido, en un alarde de ingenio sin precedentes, reunir a los máximos poderes de la ciudad en un punto, justo el día que se escapa el psicópata más peligroso de la historia de Gotham... -

Al llegar al coche, Threev abre la puerta, pero antes de meterse en el interior del vehículo, mira a los agentes: - Señores, creo que deberiamos ir al Ayuntamiento. Las gallinas se han juntado en el corral, el gallo ha desaparecido, y el zorro anda rondando... -

Notas de juego

Nota informativa del Master:

La reunión del Ayuntamiento estaba fijada desde hace largo tiempo. Se trata un homenaje al Sr. Bruce Wayne por sus numerosas aportaciones a ciudad. Sobre todo económicas.

Cargando editor
01/06/2010, 16:12
Frank Adams

Adams observa cómo el coche está apunto de embestirles. -¡Cuidado! Dice, aunque sus compañeros ya se habían advertido del peligro. Saltó hacia un lado pensando disparar hacia las ruedas desde el suelo, pero, el choque con este hizo que no pudiera emprender su tarea, afortunadamente Taylor tenía su reglamentaria en las manos.

- ¡Vamos cabrón, al suelo!- Exclamaba Frank mientras le ponía las esposas al agresor. De repente un olor llegó a sus fosas nasales.

- Sus manos huelen a gasolina chicos, fuiste tu el que intentó matarnos eh...dos intentos de asesinato a detectives de la policía y al ayudante del fiscal, no creo que veas la luz del día chaval...si es que sales del interrogatorio. Comentaba el detective mientras uno de los agentes se acercaba. - Agente, este es culpable de intento de asesinato, y tenemos razones para pensar que todos son secuaces del Joker, que sus muchachos les detengan.

Después de dar la orden oye la noticia de McCoist y la sugerencia de Threev.

- Me gustaría interrogar personalmente a este tipo de aqui, pero, la verdad es que esa reunión tiene una diana pintada, y seguramente el Joker intente acertar con una de sus tartas, busquemos a ese loco y hagamos que hable con nuestros puños...¿Tú que dices Taylor?

Cargando editor
01/06/2010, 17:07
Sean Taylor

Taylor mira al tipo y sonríe. Luego se agacha y se coloca frente a frente con él.

- Tienes suerte de que haya tanta gente delante, chaval. - mira a Adams y luego de nuevo al reo - Ya tendremos oportunidad de averiguar que sabe este pollo.

Luego se dirige hacia el coche y mira a Threev y a Adams. Su cara es el reflejo del excepticismo. Sabe que al Joker le van estos juegos y nunca descubre sus cartas tan fácilmente. Lo del ayuntamiento es lo bastante suculento y llamativo como para ser otro farol pero... ¿y si no se arriesgaban? ¿Qué coño pasaría entonces?

- Al ayuntamiento pues. - luego se dirige al agente más cercano - Estén en contacto permanente con nosotros. Si una jodida rata se aparea en este sitio, quiero saberlo.

Cargando editor
02/06/2010, 10:11
Dany Threev
Sólo para el director

Notas de juego

Ah, vale, entonces digamos que Threev, practicamente recien llegado a Gotham, y últimamente enfrascado en este caso, "olvido" la reunión en el Ayuntamiento...

Cargando editor
02/06/2010, 10:13
Dany Threev

- Bien, muchachos, vayamos a esa reunión en el Ayuntamiento... aunque yo tendré que pasar antes por mi casa... no puedo ir así vestido a un acto oficial. De modo que nos veremos allí, ¿de acuerdo? -

Y sin esperar respuesta afirmativa o negativa de los agentes, Threev sube a su vehículo, le hace una indicación a su chofer con la mano, y ésta no duda un segundo en poner en marcha el coche y conducir a toda velocidad para salir de la zona de los muelles.

- Uff... Kylie, llevo demasiadas horas sin dormir, necesitaré tomarme algo o me caeré redondo en mitad del acto de presentación... Y no sería lo más adecuado. El acto es más bien un homenaje al señor Wayne... el multimillonario de la ciudad... es curioso como, pese a todo el crimen y degeneración que ha sufrido esta ciudad en los últimos años, este Wayne no sólo no se ha largado de Gotham, sino que parece que su posición y poder han aumentado... -

Durante unos segundos, Threev se queda ensimismado, pensando, como si su mente tratara de deshacer un nudo muy complicado. Sin embargo, es cosa de un segundo, y en seguida vuelve a cerrar los ojos, pasandose la mano por el rostro y el cabello.

- Debo descansar un poco, empiezo a tener ideas paranóicas... Despues del acto del Ayuntamiento, después... -

Y Dany se deja caer sobre el asiento del automóvil, reposando la cabeza en el asiento, tratando de ganarle unos segundos al sueño...

Cargando editor
02/06/2010, 14:27
Alfredo "Freddy" McCoist
Sólo para el director

Hay pocas veces que McCoist se arrepienta de tener un cambio manual en su coche, y esta es una de esas ocasiones. A duras penas saca su telefono movil del bolsillo de su pantalon sin aminorar la velocidad (y esquivando el Mustang de una anciana) y usa la marcacion rapida para llamar a casa...

Notas de juego

Por ahora mi direccion es la de mi apartamento, pero si responden y estan bien, ire a los muelles. Sigo todo por la radio de la policia.

Cargando editor
02/06/2010, 17:10
Director

Threev abandona primero el lugar acompañado de su inseparable Kylie. Su vehículo sale del recinto sumiéndose en la oscuridad. Los dos detectives dejan al hombre detenido en manos de los agentes recuperando Adams sus esposas. Retomando la patrulla deciden finalmente dejar en manos de los refuerzos la detención del resto de personas de las furgonetas. Poniendo en marcha el vehículo policial, dejan también los muelles para irse a sus respectivos domicilios, asearse cambiarse de ropa y quién sabe si tomar algo que les suba el espíritu. Después, se reunirán en la plaza del Ayuntamiento, donde darán su cobertura al evento sin perder detalle de nada a su alrededor.

En los muelles, el equipo de swats se organiza para asaltar las furgonetas. En su interior, pueden verse recortadas las siluetas de personas que se mueven ligeramente en sus asientos. Un francotirador desde su posición, apunta y dispara silenciosamente a los neumáticos haciendo más complicada una posible huída. Aprovechando la oscuridad, un equipo se aproxima sigiloso. Descubre que no hay conductor. Abre las puertas para ver en su interior a varios ancianos sujetos a los asientos. En el techo, un par de bombonas con una sorisa dibujada con spray verde están conectadas a un temporizador. La cuenta atrás se ha activado al abrir la puerta y comienza una secuencia a minorarse de 15 segundos. - Oh Dios mío, rápido soltadles, vamos vamos...! -

Cuando no han coseguido soltar ni a la mitad de los rehenes, el gas se libera causando una escena cruel y cómica al mismo tiempo. Ancianos y agentes son presa de una descontrolada risa que termina por dejarlos a todos en el suelo inconscientes.

 

La medianoche es avisada por las campanas de la catedral de Gotham. El festival conmemorativo da comienzo en la plaza. El cielo, aunque nuboso, contiene la lluvia permitiendo que la gente pueda celebrar el evento. LLegáis con fuerzas renovadas a la plaza donde os llama la atención que varios agentes del departamento tratan de crear seguridad con su presencia más que controlando la situación. En el centro, frente al edificio del ayuntamiento, se ha montado un atríl donde Bruce Wayne dará un discurso a los asistentes. Gordon os localiza desde la zona de seguridad donde se encuentran los altos cargos, entre ellos el Fiscal, y os hace un gesto para aproximaros. Una vez con él os presentará y os informará del incidente del gas de la risa. Os presenta también a Bruce Wayne, un hombre que a pesar de no ser un joven emana vigorosidad. Luego os dará luz verde para organizaros en la seguridad del evento.

Cargando editor
02/06/2010, 17:29
Director

Notas de juego

Mac, en los muelles ya no hay mucho que hacer. Ya he escrito que has sido solicitado por Gordon para el evento del ayuntamiento. Si lo deseas narra tu aparición en la plaza y puedes juntarte con el resto. Tu familia se encuentra perfectamente.

Cargando editor
10/06/2010, 23:15
Frank Adams

Había sido un día duro, Frank no quería irse a su casa a descansar, pero sabía que si no lo hacía, luego no estaría todo lo atento que podria, así que se dirigió a su apartamento, donde intentó relajarse, un vaso de whisky, su novela favorita, musica blues por el fondo...pero no podía concentrarse en el libro.

Los acontecimientos del día rondaban la cabeza del detective, hicieron falta 3 copas para que empezara a no darle vueltas al asunto de los psicópatas y pudiera dormir un rato. Al tiempo sonó el despertador, era hora de salir hacia la plaza, a la que se dirigió en su coche, una vez allí, buscó a sus compañeros y esperó las ordenes de Gordon, mientras vigilaba todo hacia su alrededor, intentaba recordar las caras, reconocer a personas, miraba hacia los tejados...no era el estilo de un psicópata distribuir francotiradores, pero nunca se sabía...

Cargando editor
11/06/2010, 11:52
Dany Threev

En la plaza del Ayuntamiento, Threev se mantenía en un segundo plano. Prefería ser observador a protagonista, por lo menos en esta ocasión. Se fijó en los gestos y expresiones de la gente, intentando escuchar alguna conversación, pero sin apenas participar.

Lo cierto es que tras todos los acontecimientos de las últimas horas, no estaba con ánimos de desplegar su perfectamente estudiada estrategia social. Y si alguien se acercaba, se disculpaba con una falsa llamada de teléfono, o buscando a algún invitado con el que finguíacharlar durante un segundo.

Threev se fijo especialmente en el alcalde, y la gente que estaba a su alrededor; en Bruce Wayne, el homenajeado; en el Comisario Gordon; en definitiva, en todos aquellos que podrían ser objetivos de la locura del payaso.

En la distancia, vio como los agentes con los que estaba compartiendo tan extraña investigación iban llegando. Desde la distancia, sonrió, pensando en eran policias auténticos, de los de antes, duros y persistentes. Una pesadilla para cualquier criminal...pero parecía que al Joker eso era lo que más gracía le hacía. Por eso, Dany había preferido mantener una actitud más desenfadada, casi pusilánime, para ver si provocaba alguna reacción el el payaso psicópata. Aunque eso le acarreara cierta animadversión de los detectives.

Pero de inmediato, moviendo la cabeza, dejo sus distracciones mentales a un lado y se centro de nuevo en la escena. ¿Que estaría planeando Joker?...

Cargando editor
11/06/2010, 18:10
Sean Taylor

Taylor se mantiene en un discreto segundo plano, intentando estar ojo avizor a todo lo que sucede. Desde luego dada la concurrencia de gente allí reunida sería el sitio predilecto por el payaso para liar alguna gorda de las suyas. Taylor se enciende un cigarro y permanece pacientemente buscando cualquier mínimo indicio de que las cosas no van bien.

Cuando Gordon le presenta a Wayne estrecha su mano con firmeza. Siempre ha sido un jodido yuppi y nunca dejará de serlo pese a que algunas canas asomen ya por su pelo. A veces nos olvidamos de que la mansión Wayne está fuera de la jurisdicción de Gotham y que el señor es ajeno a todo lo que pasa en la ciudad desde su castillo. Jodido engreído podrido de pasta.

En ocasiones se acerca a Threev.

- ¿Todo bien por aquí?

Cargando editor
12/06/2010, 09:11
Dany Threev

- Ah, detective Taylor, si, todo bien por aquí. Lo cierto es que demasiado... - el ayudante del fiscal coje al agente de policia del brazo y le conduce hasta un sitio más apartado- Lo cierto es que nadie por aquí parece darle la menor importancia a la fuga del Joker. Es como si le trataran como a un viejo chiflado sin peligro. Al único que he notado más nervioso ha sido al señor Wayne... Pero claro, tras años sin apenas comparecencias públicas, parece que estar de nuevo rodeado de prensa, y de ser el centro de atención no le gusta demasiado.

Cargando editor
13/06/2010, 23:14
Alfredo "Freddy" McCoist
Sólo para el director

Notas de juego

Mi personaje va a la plaza del Ayuntamiento. Lo roleo?

Cargando editor
14/06/2010, 02:16
Sean Taylor

Taylor asiente.

- Sí, seguro que al señor filántropo no le gusta tener cientos de flashes delante de él - sonríe irónico. - ¿Hay algún dispositivo dispuesto para esta noche? no me gustaría que volviera a cogernos desprevenidos.

Aprovechando que están en un lugar apartado, se enciende un pitillo. Le ofrece uno a Threev, tabaco negro de sabor muy amargo. Mira el reloj y comprueba la hora. Sólo esperaba que el payaso no se la hubiera vuelto a jugar. ¿Qué estarían haciendo Adams y McCoist? se preguntaba constantemente.

- Tengo un coche listo a menos de dos calles de aquí, y creo que todo el mundo está alerta... pero ya sabes, toda precaución es poca. Por cierto, ¿ a qué viene tanto rollo con Wayne? Pensé que no volvería a ver su cara en el periódico.

Cargando editor
14/06/2010, 12:03
Dany Threev

Threev mira divertido el cigarrillo que le ofrece Taylor, y levanta la mano, agiándola con vehemencia. - No, gracias Taylor, no fumo... No tengo ni idea del motivo del Homenaje a Wayne. En el fondo, todo es polñitica, y este es un acto que le da colorido a Gotham, muy gris últimamente...

Pasea nervioso alrededor de Taylor, como si le estuviera dando vueltas a alguna idea, pero sin saber como expresarla. - De hecho... ¿No te parece todo muy raro? Batman implicado en un asesinato, fuga masiva de Arkham, reaparición del mutimillonario Wayne en la escena pública... Tengo un nudo en el estomago...

Cargando editor
14/06/2010, 18:30
Director

El evento parece transcurrir por el momento sin altercados. Sin embargo, los nervios están siempre a flor de piel. Los tiempos se están volviendo más locos que de costumbre y eso que Gotham no es para nada una ciudad tranquila. Wayne se dirige a la ciudad en un discurso tan largo como aburrido. Vuestros ojos no cesan de moverse en todas direcciones. McCoist llega a la plaza y con un saludo desde su posición se hace ver que ya está allí y vigila otra zona de la plaza. Observáis a Gordon leer una nota que le ha pasado un agente. Su expresión sobría revela que no deben ser buenas noticias. Se da cuenta de que le estáis mirando y abandona el lugar con cierta prisa arrugando la hoja y tirándola al suelo. Quizá quisiera que la leyérais. Como si le hubiérais leído el pensamiento, os hacéis una seña y os acercáis hasta el lugar. La nota, escrita a mano con una caligrafía propia de una personalidad nerviosa y compulsiva, está llena de dibujitos macabros. El texto es el siguiente:

Mi querído amigo Gordon. Como ya sabrás he decidido salir a dar una vuelta.... Me apetece estirar las piernas un rato. Verás, la fiesta está a punto de comenzar y estoy invitando a gente importante. A que no sabes quién se ha animado a venir? Vamos piensa... Tiene un anillo de igual al tuyo.... Bieeen! Sabría que lo acertarías. Por supuesto estás invitado. Acércate a la esquina de la plaza y pasarán a recogerte. Ven sólo ya que es una fiesta exclusiva. Si te sigue alguien, Crock empezará a tener hambre y aún no hemos sacado la tarta.

Tuyo sinceramente...

Joker.

Vuestras miradas se cruzan y no perdéis un segundo. A empujones, vais apartando a la muchedumbre hasta salir del gentío. Giráis la esquina pero tan sólo veis una hojas de periódico caer al suelo. El vehículo donde viaja Gordon se ha alejado justo antes de que llegárais. A vuestros oídos ya no llega la voz por megafonía de Wayne, sino la del alcalde que disculpa la repentina marcha del millonario al parecer por otras cuestiones de importancia.

Notas de juego

McCoist. Sigue con el resto desde ahora.

Gracias a todos.

Cargando editor
14/06/2010, 19:22
Dany Threev

- ¡Mierda, mierda!... Esto se está complicando... - Threev comienza a dar largas zancadas alrededor de los agentes, visiblemente nervioso y alterado. - Está jugando con nosotros... ¡Ese maldito payaso esta jugando con nosotros! ¡Y ya estoy hasta las narices! Yo digo que sigamos al coche de Gordon, a ver a donde va -

En ese momento, el ayudante del fiscal, apartado de todos los festejos de la celebración de la plaza del ayuntamiento, tras demasiadas horas sin dormir, y con demasiada tensión acumulada por todos los acontecimientos ocurridos, no presenta un aspecto muy tranquilizador.

- Taylor... Pasame ahora ese cigarrillo que me ofreciste antes... -

Cargando editor
14/06/2010, 22:54
Frank Adams

- ¡Mierda! - Fue todo lo que salió de la boca de Adams al llegar al lugar en el que el comisario había desaparecido, no podrían encontrar el coche fácilmente, pero había que buscarlo.

-...¿No se podrá localizar el movil de Gordon o algo así si lo lleva encima? Hay que buscar al agente que le dió la nota a Gordon, y dispersar a la gente, la carta decía que el Joker había invitado a gente a la iesta, pueden ser tonterías del payaso, o referirse a la de la plaza- Decía rápidamente el detective según le venían las ideas a la cabeza, había que actuar rápido.

Cuando te encuentre maldito psicópata no voy a dejarte ni abrir esa bocaza tuya...