Partida Rol por web

Crónicas de Gotham

Escena 1: "Creo que ésta va a ser una jornada muy dura..."

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24/06/2010, 11:58
Director

 

En la plaza...

McCoist se levanta sin saber muy bien qué ha pasado. Una placa de metal, probablemente un fragmento de la tapa de una alcantarilla ha pasado a escasos centímetros de su cabeza. Respira aliviado de lo que podía haber sido un peligroso impacto. Trata de reunirse con Adams, pero el caos producido hace difícil localizar a alguien visualmente. Adams por su parte, se asegura de que el Alcalde está siendo atendido mientras exclama: - ... Y Dónde coño está Gordon... - Su prioridad ahora es localizar al agente que pasó la nota al Comisario. Supone que si pertenece a la banda de Joker, tratará de abandonar la escena del atentado. Sale como puede a trompicones, incluso tiene que pasar por encima de algunas personas tumbadas en el suelo con heridas por impacto. Sobrevivirán, así que continua con su misión. Ya en los lindes de la plaza, donde la gente continúa alejándose de ella, decide subirse a una farola para tener mejor visión. Es un mar de gente, pero unos ojos entrenados pronto dan con un agente que lejos de ayudar está más preocupado por salir del lugar. Memorizando su posición, baja de la farola para correr todo lo posible en su dirección. El supuesto agente dobla la esquina, ajeno a Adams. Camina calle abajo con paso rápido pero sin correr. Adams le acecha, quizá pueda llevarle a su madriguera. Se oculta en cada saliente, portal o esquina para esconderse de las ocasionales miradas del perseguido. Finalmente, parece que se dirige hacia un garaje. Podría detenerle antes de que entrase o podría dejarle entrar y pensar en otra cosa.

Al mismo tiempo en el lugar del accidente de tráfico...

 

Threev observa al coche de Taylor abandonar el lugar en busca del otro coche fugado. Vuelve a oir esa estruendosa música al tiempo que hace un gesto de negación con su cabeza. Pero su atención se centra ahora en el vehículo siniestrado. No parece haber movimientos, sin duda su o sus ocupantes deben estar conmocionados o algo peor. Por un instante, pasa por su cabeza la desagradable idea de que tener que presentar un informe redactando el fallecimiento de al menos una persona por haber disparado al vehículo. Controla sus pensamientos y levanta el arma sujetándola con ambas manos. Nadie responde a sus palabras. Hincando una rodilla en el suelo, trata de observar a través de las ventanillas rotas. Dos hombres, sujetos por los cinturones quedan colgados cabeza abajo sentados en sus asientos. No parece que se muevan. Mal asunto Dany... Se acerca con precaución y toca con su mano los cuellos de los dos hombres. Aunque debil, tienen pulso. - Menos mal - Un nuevo sonido de fondo se materializa, los refuerzos solicitados están llegando. Sacando su distintivo, Threev se hace ver para no ser tomado por un delicuente. - Viene una ambulancia? - Ahora la solicitamos. Señor, le informo que ha habido un atentado en la plaza... Muchas personas han sufr.... Guauuu! Qué ha sido eso? - Un objeto oscuro rugiendo como un trueno pasa a varios metros por encima vuestro a gran velocidad. Parece una especie de aeronave. Al instante, el movil del ayudante del fiscal suena. - Threev dígame? - Una voz seca, un tanto grave, contesta. - Su compañero va a tener problemas en la calle Browny - - Quién es? Cómo sabe mi número? - - Ocúpese de su compañero, yo me encargo de Gordon - La llamada se corta. Threev se gira hacia el agente, - Reúna a sus hombres. Debemos llegar a la calle Browny inmediatamente hay un agente en apuros -

 

En las calles de Gotham...

El coche de Taylor ha conseguido rebasar el atasco inicial y a pesar del tiempo perdido sale al encuentro del otro coche fugado. Gordon debe estar en él. Pisa el acelerador como si no hubiera más vehículos en el asfalto. Entre cláxones de otros conductores molestos el coche de Taylor parece despegar de la carretera forzando al máximo las revoluciones. Llega a un cruce de varias salidas. Frena en seco dudando de qué camino seguir. De frente, se introduce en un paso subterráneo, a su derecha e izquierda, la carretera se interna en más calles de la ciudad. No observa a priori  indicios del vehículo en las calles laterales, quizá haya continuado por el paso subterráneo pero no está seguro. Debe tomar una decisión rápida, cada segundo cuenta.

 

 

Notas de juego

Bueno chicos, ahora con los ojos vendados. Marcad sólo al director y a Joker.

Suerte!

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24/06/2010, 15:56
Frank Adams

Después de buscar entre la muchedumbre a su compañero, sin éxito, Frank desistió, era un buen detective, estaría bien...el investigador se dirigió hacia el atril en busca del alcalde, y tras comprobar que no había sufrido daños serios, la atención de Adams se centró en el policía que podría ser uno de los infiltrados del Joker.

Tras buscar a duras penas entre el caos desatado, el detective decidió subirse a una farola para tener una mejor perspectiva de la situación.

- Ya te tengo cabrón...Murmuró cuando vió a lo lejos como el agente se alejaba de la escena.

Adams decidió seguirle un rato para ver hacia donde le llevaba, y al ver que se dirigía a un garaje decidió actuar rápidamente, antes de que entrara en el local, el detective sacó su pistola y fue hacia él con la mira fija en el sospechoso.

- Quedate quieto donde estás, rodillas al suelo y manos a la cabeza, como te gires te mato cabrón. Dijo imperativamente Frank, con un claro tono enfadado en sus palabras, no hacía falta subir demasiado el volumen ya que no estaba muy lejos del agente.

Si se mueve le pego un tiro en la pierna Pensaba Adams, y no solo lo pensaba si no que lo haría. Se acercó al sospechoso y mientras decía -No vas a tener la suerte de que llame a mis amigos... el detective le colocó sus esposas y acto seguido propinó un golpe con la culata de su revólver en dirección hacia la nariz del su sospechoso, formando un arco desde la espalda del detenido.

Una vez había saludado a su nuevo amigo, el detective se puso frente a él, y amenazandole con la pistola comenzó el interrogatorio.

- Bueno, esto funciona así, es un juego sencillo, tu me contestas y yo no te mato...dime, ¿¡Quién te dió la carta que le entregaste al comisario!? El investigador interrogaba a su interlocutor mientras le apuntaba a una de sus piernas, la mecha de Adams, ya de por sí corta, estaba encendida hace rato, debido al atentado, así que no esperaría demasiadas respuestas estúpidas antes de llenar de plomo la pierna del agente que tenía en frente.

- ¿Donde ibas tan rápido eh? ¿hay alguna fiesta en este local de la que no me haya enterado? ¿No será nuestro colega el Joker el anfitrión? Mientras decía la última palabra propinaba un puntapié en la tripa del sospechoso, esperando respuesta.

 

Notas de juego

Yo solo puedo marcar al director, no me sale el Joker, imagino que lo verá de todas formas.

Te he puesto todo lo que hago si mas o menos sigue una linea según lo he escrito, pero vamos, si me tienes q cortar en algún momento por una emboscada, o cualquier cosa que pase, lo entiendo perfectamente, simplemente he seguido para avanzar algo más si todo sigue su curso.

Otra aclaración, todo el interrogatorio lo hago dando por hecho que es un agente corrupto etc, si no hay ningún indicio de que sea un infiltrado del Joker, no soy tan bestia je, ahora, los, no, no conozco al Joker, o los, me amenazo con bla bla, no me valen, si dice cosas así yo sigo a lo mio je, he dejado ahí el "interrogatorio", para tampoco empezar a poner cosas que luego no siguieran la escena real si cambiaba algo.

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24/06/2010, 17:46
Dany Threev

Threev queda desconcertado por la misteriosa llamada. Pero entonces, empieza a atar cabos... la gran aeronave que acaba de sobrepasar la zona del accidente... ¡el murcielagp! ¡Batman ha salido de su cueva! Y parece que sabe cosas que los demás desconocen. Guardando de nuevo su móvil, se dirige a uno de los policías que acaban de llegar.

- ¡Agente! Que sus compañeros se encargen de los ocupantes del vehículo, que averiguen si sabe algo del Joker. Usted y yo iremos a la calle Browny... Creo que necesitarán ayuda allí. ¡Démonos prisa!

Y sin esperar consentimiento del agente de policía, el ayudante del fiscal salta al coche, y se abrocha el cinturón de seguridad. - Quien sabe si todos los policías conducen como Taylor...

Notas de juego

Sólo me aparece marcar como destinatario al director, ¿como marco también al Joker?

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24/06/2010, 18:05
Sean Taylor

Su olfato y su instinto rara vez le han fallado. Algo le dice que el coche ha tirado por el paso subterráneo, acelera y se prepara para tomar ese sentido.

El coche ruge y el motor comienza a mostrarse de nuevo ávido de una persecución. Saca su revólver .38 de la funda sobaquera y lo deja en el asiento, cerca, muy a mano por si tuviera que disparar a lo que fuera en menos de una fracción de segundo. Sonríe para sus adentros.

- Ya sois míos, hijos de perra.

Notas de juego

He marcado solo para el director, pero no veo al Joker para marcarlo.

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29/06/2010, 17:12
Director

Te introduces en la vía que continua bajo el nivel de suelo de Gotham. Las luces de los muros laterales iluminan la carretera con un espectro artificial, distorsionando los colores. Pisas el acelerador, ya que la vía es ancha y la potente iluminación no deja nada al amparo de las sombras. El camino continua sin variar su dirección. De vez en cuando, ligeros charcos revelan las goteras del río que pasa por encima tuyo.

Entonces, algo bloquea delante tuyo el camino. Aminoras hasta finalmente detener el vehículo. No sabes si por casualidad, pero no hay tráfico que te acompañe. A unos quince metros, una furgoneta y varios coches se cruzan hasta formar una barrera para tu vehículo. De nuevo, tu olfato detecta problemas. Quizá hayas pasado por alguna de sus guaridas y hayan pedido refuerzos, el caso es que no te gusta la situación. Introduces la reversa, te giras sobre tu asiento y mirando hacia atrás pones el coche en movimiento para girar y salir de ahí. A los pocos metros conducidos, un conjunto de cables que antes habías pasado por encima de ella se activa para mostrar una hilera de hojas dispuestas a perforar tus neumáticos. Frenas en seco. Ya no tienes dudas, van a por tí. A tu derecha, una compuerta para el mantenimiento del alcantarillado te llama la atención. Coges el arma que has depositado en el asiento del copiloto y dedices salir de esa situación de alguna manera.

Notas de juego

Lo dicho, postea al Dire.

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29/06/2010, 17:35
Director

Subes al vehículo de policía junto con el jefe de apoyo y salís directos a la dirección que te ha sido facilitada por teléfono. Ahora que estás en marcha, dudas de la fiabilidad de la información, pero ya no hay vuelta atrás. Conducís en medio de la noche esquivando el tráfico dentro de una velocidad que no exponga al resto de conductores. Desde luego, el conductor no es tan alocado como Taylor, cosa que agradeces. AL tiempo llegáis a un cruce donde se puede girar a la izda, a la derecha o continuar recto introduciéndose en un paso subterráneo.

Unas huellas de neumático parece que salen en dirección al túnel, quizá sea el impulsivo Taylor, aunque es difícil saberlo a primera vista. En cualquier caso, la calle Browny ha sido modificada con la obra del paso subterráneo quedando ahora cubierta y siendo aprovechada para ampliar el sistema de alcantarillado. Es como una ciudad sumergida.

Notas de juego

Necesito que me responda el jugador antes de que continue contigo. Un pelín de paciencia. Quizá hoy mismo te pueda aportar más datos según lo que haga ok?

Gracias.

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29/06/2010, 18:40
Dany Threev

Threev mira de reojo al policia que le sirve de chofer y apoyo armado de forma eventual. - No conozco todavía todo el entramado de calles nuevas, agente, parece que para llegar a la calle Browny deberemos adentrarnos en el paso subterraneo.

El ayudante del fiscal no deja de pensar que es una locura seguir las indicaciones de una llamada anónima, pero estando el Joker involucrado, una locura parece lo único sensato en estos momentos.

- ¡A los subterraneos, agente! Y este atento, podríamos estar entrando en la boca del lobo...

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30/06/2010, 03:52
Sean Taylor

Taylor coge el teléfono y de nuevo llama a sus ex compañeros de profesión.

- Aquí Taylor, necesito refuerzos en el paso subterráneo. Estoy rodeado y... tienen a Gordon.

Sabe que si mencionaba al comisario, una marea de uniformes azules acudiría a su rescate como las moscas a la mierda.

Mientras tanto piensa si a través de la compuerta de manteniemiento que ve podría caber el coche. Si no, su idea sería salir corriendo con la pistola en la mano, y parapetarse tras la compuerta esperando al séptimo de caballería.

Con sangre fría y una pequeña gota de sudor recorriéndole la frente, coge aire y se dispone a ponerse en acción.

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30/06/2010, 08:58
Director

Miras fijamente la puerta de entrada al sisema de alcantarillado. La puerta podría ser lo suficientemente ancha... Varias personas salen de los vehículos cruzados, armados y dispuestos a todo. No esperas a que den otro movimiento. Pisas a fondo y consigues hacer girar el coche en muy poco espacio. El humo producido por los neumáticos quemándose se extiende como una súbita niebla. El vehículo sale con gran impulso mientras oyes varias detonaciones de pistolas. La ventanilla de tu puerta se hace añicos y notas cómo varias balas impactan en el chásis. La puerta se acerca a gran velocidad, ahora parece tan estrecha.... El golpe no se hace esperar y por fortuna o por tu destreza, el coche se cuela entre los marcos llevándose la puerta de metal por delante. La oscuridad reina. Algo te hace detener el coche bruscamente. Se trata de un pilar de piedra. El humo sale por un radiador destrozado. Aturdido por el golpe, finalmente, sales del coche. Tu vista se adapta al cambio de luz.

En el tunel, se estarán organizando para ir en tu busca, pero adentrarse en las alcantarillas sólo puede ser una temeridad. Ahora te encuentras en lo que antes era la calle Browny. Con las obras del paso subterráneo, todo un barrio abandonado fue absorvido por las obras y añadido al sistema de alcantarillado. Oyes que un coche se acerca a gran velocidad por el túnel. Cocha contra hilera de filos y pierde el control.

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30/06/2010, 09:27
Director

Te introduces en el tunel. Las luces artificiales distorsionan los colores produciendo un efecto extraño. Las vías son anchas, propias de una construcción moderna. El camino es bastante recto y carente de circulación. Cuando lleváis poco tiempo en él, observáis en la lejanía algo que obstruye completamente la carretera. Os preparáis para lo peor. Cuando llegáis a cierta distancia, observáis que se trata de varios vehículos cruzados formando un barricada. Hay hombres fuera de los coches. Tu conductor reduce ligeramente para poder observar mejor la situación. Con cierta voz de miedo te dice: - Están armados, maldita sea es una emboscada! -

El jefe de apoyo da un volantazo para girar en redondo y salir de allí. Mala idea ya que tu sí has visto una hileras de cables con afiladas hojas que perforan los neumáticos justo cuando girábais haciendo que el coche pierda el control desplazándose hacia un lateral. Consegúis oir a los hombres gritar: - Más polizontes! Disparar chicos! -

El miedo surge intentando paralizarte, pero sabes que quedarse quieto supondrá la muerte. Las primeras balas aullan cerca vuestro para comenzar a impactar en el chasis. El conductor responde a los disparos y cogiendo la radio solicita ayuda urgentemente. Desde tu ventanilla observas que has quedado frente a una puerta de acceso al alcantarillado que ha sido arrollada. Más allá, la escasa luz casi no te deja ver pero... Jurarías que ves la trasera del coche de Taylor. Debe estar estrellado contra un pilar un par de metros más allá de la puerta. Ëse maldito loco ha conseguido pasar su coche por la puerta. La opción de seguirle es factible, incluso una opción muy asequible. Tan sólo estás a un par de metros de cruzar el umbral de la puerta.

 

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30/06/2010, 10:23
Dany Threev

Con el zumbido de las balas circulando alrededor, Threev y el policia salen arrastrandose del coche de policia para evitar ser alcanzado por los disparos. Ambos quedan parapetados y a cubierto. El policía comienza a disparar, aunque con poco tino. El ayudante del fiscal saca su arma, comprueba el cargador, y respira hondo, sabiendo que la situación está muy complicada. Vuelve a mirar de reojo el umbral de la puerta que tienen tan cerca. Y no lo duda.

- ¡Agente! - grita el letrado para el policia llegue a escucharle - ¡vayamos hacia esa puerta, aquí terminarán matándonos! ¡Ya has dado aviso para que la policia lleque aquí con refuerzos, no podemos hacer nada más que evitar que nos maten!

Con gestos de urgencia, Threev señala el umbral de la puerta, y se prepara para la carrera. - ¡Cubrame! - y se mueve lo más rápido que puede hasta la que parece su única posibilidad de escapar.

Medio corriendo, medio arrastrándose, Threev llega sano y salvo hasta el umbral de la puerta, donde puede cubrirse y tratar de ayudar al policía. Mira al agente y le hace gestos con la mano, indicándole que le siga. Threev comienza a disparar para tratar de cubrir la retirada del policía.

Los disparos de Threev alcanzan a alguno de los criminales, permitiendo al policia llegar a salvo hasta su posición. - Espere aquí a los refuerzos, agente. Pero si se ve en problemas, salga por quí. Yo vere hastaa donde llega este corredor.- Y sin más dilación, Threev sale corriendo por el estrecho pasillo...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d8
Motivo: Correr evitando el tiroteo
Dificultad: 6-
Resultado: 5 (Exito)

Tirada: 1d8
Motivo: Correr evitando el tiroteo
Dificultad: 6-
Resultado: 2 (Exito)

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02/07/2010, 02:36
Joker
Sólo para el director

Jefe ando perdido sobre lo que tengo que hacer yo ahora mismo.

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02/07/2010, 09:09
Director

Hola Joker,

 

Tienes a Gordon en tu poder, Batman no va a poder rescatarle. Estaría bien que la tv emitiera un comunicado tuyo en forma de vídeo anunciando el caos en la ciudad. Si lo deseas, puedes hacer que el sombrerero manipule la mente de Gordon y hacer que se autoinculpe de las muertes, o bien devolverlo a la comisaría y que putee a los detectives. Lo que prefieras, pero la ciudad debe empezar a sumirse en el caos. Ya sabes, cortes eléctricos, disturbios, etc... Batman debe estar ocupado un rato.

 

Por cierto, estas viendo todos los mensajes? tengo dudas de que te lleguen todos.

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02/07/2010, 09:13
Director

Una figura semioculta en el interior del acceso al alcantarillado observa a otra entrar y esperar. No tarda en entrar una segunda. Le están pisando los talones. La luz de la entrada hace que las figuras se oscurezcan más a contraluz. No sabe si permanecer más tiempo en su escondite. Pronto se da cuenta de que está siendo observado. No pueden verle del todo bien, pero cree que le han detectado. Una de las dos figuras parece desenfundar un arma y se acerca. Es hora de responder. Tiene buena protección, así que no disparará hasta estar muy cerca. Respira hondo y llegado el momento, sale apuntado su arma a donde debe estar la cabeza de su oponente. Un sonido bajando la palanca del percutor le hace consciente de que también está siendo apuntado a su rostro. Los gatillos se mueven pero de pronto, un cono de luz se proyecta sobre ellos, al parecer la segunda figura que ha entrado posee una linterna, y les enfoca para revelar una curiosa escena.

Taylor y Threev se están apuntando mutuamente. Un par de disparos que pasan rozando al agente que venía con Threev, informan que los matones se han puesto en marcha y os espolean a seguir adelante. La linterna del agente os vendrá muy bien allí. El lugar, oscuro como una gigantesca garganta parece continuar perpendicular a la entrada y también hacia la izquierda paralela a la carretera formando calles. La linterna enfoca también hacia arriba mostrando antíguos edificios semiderruídos presumiblemente abandonados. El fuerte olor del alcantarillado no tarda en acompañaros. Debéis tomar una dirección.

Notas de juego

Ahora añadiros como destinatario.

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02/07/2010, 11:15
Dany Threev

- ¡¡Taylor!! ¡Joder, que susto me has dado! - Threev baja el arma y suelta el aire que llevaba demasiado tiempo aguantando en los pulmones por la tensión... - Vi tu coche estrellado hay fuera, y supuse que estarías aquí...

El agente de policía que les alumbra con la linterna se acerca a ellos

- Ha llegado a tiempo, agente, supongo que esa panda de criminales de ahí fuera vienen a buscarnos... Será mejor que nos pongamos en marcha... ¿Teneis idea de hacía donde ir?

Notas de juego

¿Podemos hacer algún tipo de tirada para orientarnos o buscar algún rastro que seguir y que nos indique que dirección tomar?

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02/07/2010, 15:21
Joker
Sólo para el director

Pues no, no los veo por eso era mi pregunta.
Solo veo los de Dany...

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02/07/2010, 16:42
Sean Taylor

Taylor baja el arma y suspira de alivio.

- ¡Joder! ¡Por un jodido pelo! - dijo mientras trataba de agudizar el oído para saber si algunos pasos le seguían. Gracias a Dios sólo era Threev, aunque no tardarían mucho en estar acompañados.

- No tengo ni idea. Probablemente este montón de escombros sea un jodido laberinto o algo peor, pero si nos quedamos quietos no tardarán en encontrarnos. ¿Sabes algo de los demás?

Entonces cayó en la cuenta. ¡Gordon! ¿Qué coño habría sido de él? ¿Dónde estaría el viejo comisario? La cuenta atras se acercaba a su sección crítica y ellos parecían sumergirse en un atolladero del que difícilmente saldrán.

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02/07/2010, 16:48
Director

Vale Joker ya tienes los destinatarios corregidos para que puedas ver todos los post anteriores. Vas a tener un rato entretenido, jejeje.

 Por cierto, tengo a dos de los sabuesas en una zona cercana al alcantarillado. Lo digo por si se te ocurre algo para "celebrar" allí. Puede que Crock o alguna bestia que se haya criado oculta en esta ciudad subterránea.

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02/07/2010, 16:49
Director

Notas de juego

Podéis hacer una tirada de mental por si recordáis algo de ése lugar. Aunque ya llevaba varios años en decadencia y semiabandonado. Debe tener unas dismensiones de un barrio con varias manzanas de edificios. A vuestros ojos, es como una pequeña ciudad bajo tierra.

No marquéis a todos, tan sólo a vosotros. Thanks

Cargando editor
02/07/2010, 17:54
Dany Threev

Mirando alrededor, Threev duda de que camino tomar. - Por allí parece algo más accesible, como si alguien más hubiera pasado hace poco, pero no estoy seguro. Pero vayamos por donde vayamos, debemos darnos prisa, los secuaces del Joker nos pisan los talones....

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8(-1)
Motivo: Orientación
Dificultad: 6-
Resultado: 7(-1)=6 (Exito)

Notas de juego

Sólo me aparece como destinatario "solo para el director" ,asi que no se como marcar otra cosa...