Partida Rol por web

Crónicas de Inmortalidad

Piel-verde en la nieve

Cargando editor
03/08/2010, 02:06
Director
Cargando pj

Mientras "comía" el trozo de pan, vió por el camino acercarse un ser pequeño, con cuando estuvo mas proximo logró reconocer como a un goblin. Como vestimenta usa ropas de piel desgastadas y un rústico cinturón de cuero con ornamentos de hueso a la cintura. Sus largas orejas estan llenas de agujeros de los cuales cuelgan mas adornos en hueso, y lleva algunos cuchillos colgados a la espalda. Su piel es verde como la de toda su calaña, pero bastante ennegrecida.

El goblin se fue aproximando, pero este parecía mostrarse amable e intentar no amenazarlo. Le habló con una voz aguda.

-Buenoz díaz, buen hombre -le saludó- ¿No tendrá un poco de comida y bebida para poder compartir conmigo?

Al parecer mira el trozo de pan que estabas comiendo.

Cargando editor
03/08/2010, 11:22
Nauj
Cargando pj

Ya llevaba meses fuera de su bosque natal pero a Nauj aún había criaturas que le sorprendían. Observó aquella diminuta figura, con todas sus pieles y ornamentos y echó una mirada desconfiada a los cuchillos que portaba colgando en la espalda.

No parecía tener intenciones agresivas y, aunque no sentía ninguna simpatía por aquella raza, pensó que no había ningún motivo para no ceder parte de su pan a un hambriento del camino.

Echó mano a su morral -uhm, esto se acaba- y sacó una hogaza pequeña de la cual arrancó un trozo generoso y se lo ofreció al goblin.

Toma. Poco más puedo ofrecerte salvo un trago de agua, le dijo brindándole a la par su cantimplora.

Cargando editor
03/08/2010, 11:42
Bolg "Cicatriz" Patasangre
Cargando pj

Bolg alargó la mano para coger lo que aquel extraño viajero le ofrecía. Olió rápidamente la hogaza de pan y el agua de la cantimplora. Podía parecer desconfiado, pero preferí ser un goblin mal educado, a un goblin muerto.

- Graciaz por compartir zuz víverez con ezte extraño. Mientras se sentaba frente al hombre. - La gente no zuele fiarze de loz de mi raza. Mientras masticaba y hablaba con la boca llena.

- ¿Hacia donde oz dirigíz viajero?. No es que le importara mucho a Bolg, pero parecía adecuado entablar algún tipo de conversación mientras acababa de comer. La amabilidad no era un rasgo al que un goblin se enfrentara muy a menudo.

Cargando editor
03/08/2010, 12:58
Nauj
Cargando pj

No me dirijo a ninguna parte y voy a donde me lleven mis pasos. Después de decir esto Nauj dudó si la mente de un goblin está preparada para frases enigmáticas. Y creo que en estos momentos andan dirección a Seiní, añadió.

Contempló cómo el pequeño ser devoraba ávidamente el mendrugo de pan y no pudo evitar sentir algo de simpatía por él. Había oído cosas terribles sobre su raza en el tiempo que había convivido con otros hombres, pero algo en su interior le decía que aquel piel verdosa  no era tan horrible.

En su corta estancia entre humanos y enanos había sentido corazones más viles y ennegrecidos  que el de aquél que tenía delante.

De todas formas, mejor no fiarse.

Y los vuestros ¿a dónde os llevan?, le preguntó.

Cargando editor
03/08/2010, 15:40
Bolg "Cicatriz" Patasangre
Cargando pj

- Jejejeje. Una risa aguda y nerviosa nació de la garganta de Bolg. - Por la zangre del dioz bulbozo! No puede zer cazualidad. Dijo Bolg entre dientes. Tragó lo que aun le quedaba en la boca y miró de reojo al encapuchado.

- ¿Ez pozible que dijeraiz Seiní? Era una pregunta retórica, le había escuchado perfectamente. Husmeó el aire, miró nerviosamente a un lado y al otro del camino, y volvió la mirada hacia el extraño peregrino.

- ¿No me eztaréiz tomando el pelo zeñor? Las orejas del goblin se movieron hacia atrás, como las de un gato al verse acorralado. - ¿No habréiz hablado con Igly? La voz de Blog era como un susurro, sus músculos se contraían preparados para cualquier contratiempo. - ¿Oz dijo el que me dirigía a eze lugar?

Cargando editor
03/08/2010, 18:45
Nauj
Cargando pj

Nauj miró al goblin que, por alguna razón, parecía haberse inquietado.

Nadie me dijo nada sobre nada. Y mucho menos ese Igly que no sé ni quién es. De todas formas, no creo que sea una "casualidad" que dos se encuentren en ESTE camino, andando en la misma dirección y que ambos quieran ir a Seiní, por la sencilla razón de que este camino se dirije hacia allí. Apeló a la lógica para intentar tranquilizarle.

Es bastante común en estos días que la gente busque refugio y morada tras el escudo mágico de la Ciudad Libre.

¿Eres tú uno de ellos? le preguntó.

Cargando editor
03/08/2010, 21:01
Bolg "Cicatriz" Patasangre
Cargando pj

El goblin lo miró unos segundos perplejo. Su cuerpo empezó a relajarse.

- Claro, claro... ezte camino ze dirige a Seiní... ez normal que también tu te dirijaz a la ciudad... Una sonrisa de satisfacción se dibujó en el rostro, marcado por una enorme cicatriz, del goblin. Dejando al descubierto una infinidad de pequeños y afilados dientes.

- Zi... zi... puede decirze que buzco algo allí. ¿Y tu? Miró furtivamente hacia atrás, como si hubiera escuchado algo, y volvió a centrarse en el extraño. ¿También buzcas algo en Seiní?

Cargando editor
03/08/2010, 22:34
Nauj
Cargando pj

"¿También buscas tú algo en Seiní?" Supongo que sí, que algo busco, aunque no sepa exactamente lo qué. Llevo ya bastante tiempo buscando por todo el Reino pero es difícil encontrar algo que no sabes lo que es, aunque sepas por qué lo buscas. Sólo me queda la esperanza de que ese algo me encuentre a mí y Seiní podría ser un buen sitio.

Sí. También podría decirse que estoy buscando algo en Seiní.

El encapuchado se levanta y hace ademán de iniciar el camino.

No tenía entendido yo que los goblins fuesen tan preguntones y dialogantes.

Le miró a sus vivarachos ojos y añadió, con una sonrisa que apenas se entrevé oculta tras la capucha: quizás me habían informado mal.

Cargando editor
03/08/2010, 23:19
Bolg "Cicatriz" Patasangre
Cargando pj

- Zi, zi. Muy mal. Loz goblins zomoz buena gente. Bolg se levantó he hizo ademan de seguir al extraño encapuchado. - Bueno, cazi todoz... Entrecerró los ojos como si buscara algo en su cabeza. - Mejor dicho... no, no zomoz tan buena gente. jejejeje. La risa surgió descarnada y chirriante de la garganta del goblin.- Pero zi noz guzta hablar, si alguien nos ezcucha, y la verdad ez que pocoz patilargoz lo hacen.

Miró sobresaltado a su alrededor, llevándose la mano a la empuñadura de su espada. Tan fugaz como un suspiro, volvió a relajarse, y continuó hablando con el extraño. 

- Tu parecez diferente... No haz huido al verme y haz compartido tuz proviziones conmigo. ¿Que claze de hombre erez? El goblin miraba hacia la cara el viajero con claro gesto interrogativo.

Cargando editor
03/08/2010, 23:38
Nauj
Cargando pj

No lo podía evitar. Ese diminuto bicho verde le caía realmente simpático. Desde que salió de la profundidad de los Bosques, Nauj no había encontrado un ser que le cautivase tanto como aquél. Resultaba gracioso ver su expresividad en el rostro, sus súbitos cambios de humor, su prontitud para ponerse en alerta.

A Nauj le cuesta confiar en los demás, pero decidió abrirse un poco hacia aquel extraño ser.

Verás, sentémonos ... y le contó cómo había vivido la mayoría de su vida sólo, desde pequeño, en la profundidad de los Grandes Bosques de Orem, como un ermitaño, comunicandose únicamente con los animales que poblaban ese lugar. Tengo un don para eso, le dijo. Quizás esa comunicación con las bestias es lo que me hace sentirme cerca de este pequeño individuo. Y continúa contándole que un día sintió algo que le obligó a partir de allí, abandonar su lugar natal, y salir en busca de algo.

Nauj miró al goblin, que le escuchaba curioso.

¿Te parece una bonita historia?, le preguntó. Supongo que no soy como uno de los humanos que debes estar acostumbrado a tratar.

Hizo una pausa y continuó. Mi nombre es Nauj. ¿Tienes tú también un nombre y una bonita historia para contarme?

Cargando editor
04/08/2010, 00:03
Bolg "Cicatriz" Patasangre
Cargando pj

El goblin estaba sentado con las piernas entrecruzadas. - Zi, tengo un nombre. Dijo sonriendo de oreja a oreja, literalmente. - Me llamo Bolg "Cicatriz", y resiguió con el dedo la cicatriz que le cruzaba la cara, Patasangre, del clan Patasange de las tierraz de Orem.

Levantó la cabeza y olfateó un par de veces el aire. - Eztoy buzcando a un patazlargaz. Un mercenario, zegún me han dicho. Bajó el tono de voz y acercó la cabeza en dirección a Nauj. Como si le estuviera contando alguna especie de secreto. - Me han contado que lo vieron por última vez yendo hacia Seiní. Volvió a recuperar su posición - Ziii. Dijo complacido. - Hacia Seiní... jijiji. Pero ya no miraba a Nauj. Parecía recorrer oscuros recovecos de su propia mente.

- ¿Tal vez podamoz viajar juntoz hazta la ciudad? Bolg retornó al mundo real como si hubieran presionado un interruptor. - Podriaz explicarme máz cozaz de anima... se interrumpió a si mismo. - Y de plantaz! Zeguro que zabez muchaz cozaz zobre plantaz! A Bolg le interezan muchiiiizimo laz plantaz.

Cargando editor
04/08/2010, 10:52
Nauj
Cargando pj

Bueno Bolg, siendo, como es, que vamos los dos al mismo sitio, no creo que haya ningún problema en hacerlo juntos.

Así, mientras yo te cuento sobre plantas, tú me protegerás de los posibles peligros del camino. Nauj le guiñó un ojo al goblin, aunque tras la oscuridad de su capucha, es difícil que él pudiese verlo. ¿Trato hecho?

Nauj se incorporó y ofreció su mano al goblin para ayudarlo a levantar. Notó como éste se tensó y casi pareció que iba a llevarse la mano a la espada de nuevo. Luego volvió a relajarse.

Nauj comenzó a andar y, señalando unos matojos, dijo: mira, esto en mi Bosque se conoce como 'espino dorado' y tiene la curiosa propiedad de ...

 

 

Y aquello de allí ...

 

 

 

Cargando editor
04/08/2010, 12:35
Bolg "Cicatriz" Patasangre
Cargando pj

- Zi zi. Trato hecho. Moviendo la cabeza afirmativamente arriba y abajo.

Bolg escuchó atentamente las indicaciones de Nauj, realmente parecía disfrutar de la información. De vez en cuando, el goblin apuntaba alguna observación con respecto a la utilidad de las plantas, y en algunos casos, explicaba el nombre que los gonblins daban a esa o aquella planta.

Bolg caminaba alegremente, de un lado a otro del camino, siempre atento. Paraba unos segundos moviendo las largas orejas, como si hubiera oído algo, y volvía a retomar la conversación.

Nunca se hubiera pensado que un humano fuera una buena compañía. La verdad es que tampoco había tenido demasiadas ocasiones para comprobarlo. Por norma general, o huían de él, o intentaban cazarlo.

Cargando editor
04/08/2010, 13:04
Nauj
Cargando pj

Nauj es un humano poco comunicativo y huraño, pero aprendió en los Grandes Bosques a fiarse de sus sentimientos. Su madre le enseñó antes de morir a sentir a las bestias y entender sus corazones.

En el breve periodo de su vida que lleva en convivencia con otros seres inteligentes ha intentado fiarse también de sus propias intuiciones. Y, de momento, no le ha ido mal, salvo contadas excepciones. Los corazones humanos son diferentes, intrincados y oscuros en la mayoría de los casos, aunque también los puedas encontrar claros y transparentes, le decía su madre.

Nauj nunca había tenido un alumno ni nada que se le pareciera y por eso disfrutaba con el interés que el pequeño ser mostraba por sus explicaciones. También le hacía gracia esas repentinas paradas y Nauj pensaba que ese saco de nervios debía ser un rival temible en combate. Mejor tenerlo de amigo ...

Así transcurría el camino que les llevaba a Seiní, entre explicaciones, comentarios y paradas para agudizar las orejas.

Notas de juego

¿Llegamos ya a Seiní? ¿Ocurre algo en el camino? ¿Intentamos cazar algo en estos parajes nevados? Mira que como andemos mucho rato más, entrará la gusa y solo quedan un par de chuscos ;)

Cargando editor
05/08/2010, 01:03
Bolg "Cicatriz" Patasangre
Cargando pj

Notas de juego

Espero a que la master responda a tan acertadas preguntas ;)

Cargando editor
05/08/2010, 00:43
Director
Cargando pj

A medida que caminaban, aquella pareja tan particular fue cruzandose con otros viajeros que les miraban curiosos, aunque ninguno detenía su marcha. Dos viajeros nagas, de escamas brillantes y en esmero cuidadas en color negro las de uno y verdosas las de su acompañante, miraron al goblin como si fuera un aperitivo al pasar. Aquello pudo haber pasado a mayores, pero parecieron desmotivarse al ver los adornos de hueso y similares que portaba Blog. Un gnomo que conducía una carreta, con pintas de mercader, casi parece infartarse al ver al piel-verde y aceleró notablemente su marcha (que iba en dirección contraria a la suya). Nauj pasaba bastante desapercibido con su capucha, nadie se fijaba en él.

En un árbol un poco mas adelante, podían un retrato clavado en un árbol a unos diez metros del camino. Ya era mediodía a juzgar por las sombras, pero detenerse a consultar el mapa que traía el Patasangre sería sabio.

Notas de juego

No se avispen xD Yo estoy pendiente e intervengo cuando es necesario ;) xD

Cargando editor
05/08/2010, 09:58
Bolg "Cicatriz" Patasangre
Cargando pj

 El goblin empezó a rebuscar en su petate. Sacó un mapa andrajoso de piel y empezó a mirarlo con el ceño fruncido. 

- Debería de haber un pueblecito no muy lejoz de aquí. Pueblo Ezcarcha creo que ze llama. Allí podríamoz dezcanzar y pazar la noche calentitoz... jijiji. Una risita aguda se escapó entre sus dientes. - Ten, miralo tu mizmo amigo. Entregando el mapa a Nauj para que lo consultara.

Tan pronto Nauj cogió el mapa, Bolg se aproximó al gran árbol que estaba cerca de allí. Con cautela. y haciendo un extraño zigzag, parándose a olfatear y  a escuchar agazapado, llegó hasta el árbol. Tenía curiosidad por ver que había clavado en aquel árbol.

Notas de juego

Esta mañana estoy solo con mi hija, disculpad si el post tiene algún fallo... ;)

Cargando editor
05/08/2010, 11:33
Director
Cargando pj

Nauj le devolvió el mapa comentando algo sobre que Seiní aún quedaba a un dia y medio de viaje por lo menos. También se acerco a ver el cartel, por su parte. A Blog le sonaba haber visto el mismo en varios ciudades, y por algún cuchicheo de taberna se rumoreaba que siempre desde hace diez años se colgaba una y otra vez el mismo anuncio, por ordenes del rey mismo. Nunca habías visto nada igual, la persona buscada era una fémina sin duda...pero nunca habías visto nada similar. Quizá recordaba a una elfa por las orejas punteadas y su figura. Pero los elfos no tienen escamas. Ni una cola. Ni garras...

Bajo el dibujo, esta escrita una pequeña lista de crimenes bastante atroces entre los que se ven asesinar a la familia real, matanza de niños...Se menciona la recompensa, ilusoria sin duda, una habitación repleta de lingotes de oro. Sin duda una suma por la que mas de uno mataría a su madre...

Notas de juego

Iré llevando un poco a Nauj mientras esperamos que vuelva, si es que no puede postear.

Cargando editor
05/08/2010, 13:27
Bolg "Cicatriz" Patasangre
Cargando pj

- Ez extraña ezta criatura... Nunca había oído hablar de nada igual. Bolg alargó el brazo, arrancó el cartel y lo guardó en su petate de viaje. - Nunca ze zabe zi noz puede zer de alguna utilidad... jejeje. Mirando a Nauj y esbozando media sonrisa.

La verdad es que los crímenes de los que acusaban a la extraña criatura del cartel, no le parecían tan atroces. Matar a algunas crías humanas en un asalto, eran daños colaterales difíciles de evitar. Y matar a la familia real... Bueno, era solo cuestión de tener la oportunidad y el motivo adecuado. Aun así, Bolg no dijo nada a Nauj sobre este tema. No conocía tanto a aquel hombre.

Sin duda la recompensa por la hembra era elevada, tal vez demasiado. Si estuviera acompañado de al menos una veintena de su clan, podría plantearse. Pero luchar solo contra aquella criatura, no era algo que le hiciera demasiada gracia al goblin. - Zi dan tanto dinero, zerá porque ez muy peligroza. Pensó Bolg.

Recogió el mapa que Nauj le devolvía, guardándolo de nuevo. - Comamoz algo... Ya ez mediodía y aún noz falta un trecho. Olfateó el aire desconfiadamente, se recostó al lado de unas rocas, y se dispuso a comer las últimas raciones que le quedaban.

Cargando editor
05/08/2010, 16:19
Director
Cargando pj

Notas de juego

Saltas a la escena de encontronazo ;)