Partida Rol por web

Crónicas de la Grieta: Problemas con orcos

1. Explorando la torre.

Cargando editor
05/08/2018, 19:33
- Amo del Calabozo -

Días atrás, un grupo nutrido de aventureros decidió viajar en dirección a Torlyn. Querían llegar a ese poblado e investigar los sucesos que allí ocurrían: Unas desapariciones misteriosas y unas alimañas invadiendo el viejo molino, pero también se enteraron que ya un grupo de aventureros se encontraba investigando lo mismo.

Aun así decidieron emprender el viaje, con el consenso que de haber sido resueltos los problemas ya, empezarían con otra misión como la de investigar la isla del mago.

A mitad del camino entre el Cubil y Torlyn, tuvieron un extraño encuentro con un anciano. Un aldeano del caserío de Nuevo Molino, él se hallaba persiguiendo a unos orcos que habían decidido hacer su morada en una torre abandonada de un bosque demasiado cercano a su aldea. Solicitó ayuda a los aventureros y eso originó una discusión: Seguir su camino o ayudar a los lugareños.

El debate culminó en la disolución del grupo. Irilim, Threkor, Enmell y Bast decidieron ir en ayuda del anciano, que por cierto se llama "Tokem". 

En su aldea, los héroes fueron recibidos como verdaderos redentores, la gente empezó a realizarles ofrendas y regalos de baratijas y comida y en la noche de aquel día se formó una verdadera fiesta.

Al siguiente día, con un poco de dolor de cabeza, decidieron partir a la torre ubicada en el bosque de Torlyn, Bast nunca apareció. Ya en medio del camino, observaron la llegada de un enorme sujeto de sangre orca (Imsha) , supusieron lo peor y alistaron armas, el desprevenido semiorco andaba solitario y también desenfundó sus armas.

Tras unos tensos segundos, empezaron a hablar y determinaron que Imsha no pertenecía a ese clan de orcos que estaban cazando. Por el contrario, él se prestó como voluntario para ayudar en lo que fuera necesario.

Así continuaron el viaje hasta llegar a la torre. A varios metros de distancia, se alzaba una torre redonda construida de piedra grande a la vista pegada con argamasa. Antaño era una torre suficientemente grande que se alzaba 5 pisos de altura, pero el tiempo había hecho lo suyo y ahora no es más que una torre con 2 pisos completos y un tercero casi derruido por completo salvo pequeños muros que aún quedan en pie. La maleza y el moho recubrían toda la pared de la torre y tenía el aspecto abandonado y olvidado por los años.

Tras realizar una inspección visual, lograron identificar un lobo que hacía cama en unos arbustos cerca de la entrada a la torre. Dedujeron -sin equivocarse- que pertenecía a los orcos. Intentaron llamar la atención del perro lanzando rocas a un lugar cercano. El lobo gruñe y llama la atención de un orco vigía que salió por la puerta podrida y desvencijada, cubierto de trapos para cubrirse del sol, e inspeccionó los alrededores sin encontrar nada.

Y AHORA...

Los 4 aventureros, junto a Tokem, se encuentran sentados a varios metros de la torre, intentando determinar la mejor aproximación. Un lobo cuida la entrada y se sabe que al menos un vigía se oculta detrás de la puerta.

Notas de juego

Día 6, Semana 3 del mes 2 (Mes de la Siembra, Primavera) del Año 20 de la era de la reconquista.
Mediodía, Templado, Despejado y Vientos Ligeros.

100 Px a Todos por nuevo inicio (pueden verlo reflejado en la hoja de "Status de PJ")

Proximo post: Martes

POS. ACT [14.28]

Cargando editor
05/08/2018, 21:56
Threkor

Aquello seguramente acabaría con un asalto, pero hacerlo de manera frontal sería un poco un suicidio.

Si alguien pudiera hacer dormir a ese lobo podríamos asaltar la puerta por sorpresa. - comentó a mis compañeros. - Aunque también podría colarse por detrás y abrirla desde dentro

Mire hacia la torre a ver si detectaba alguna brecha en la construcción por donde pudiera escabullirme.

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/08/2018, 05:56
Imsha

Sin duda un ataque frontal era peligroso, pero estar allí intentando limpiar la zona de orcos conllevaba su peligro. A Imsha no se le daba bien el sigilo, pero si se le daba bien matar así que propuso su plan bastante sencillo y directo Yo podría ir corriendo y matar al lobo y si sale el vigía matarlo también. Lo malo es que salgan muchos, pero en ese caso podríais cubrirme con arcos y flechas o lanzaros conmigo al cuerpo a cuerpo o podría yo salir huyendo hacia algún lugar que me digáis la verdad es que corro bastante y dudo que me alcancen. Otra opción es no enfrentarme a nadie si no simplemente salir a la vista y empezar a insultarlos para que me persigan, podríamos tenderles una trampa mientras me persigan los puedo dirigir donde se os ocurra. Imsha era una persona de acción pero quedó esperando la respuesta de los demás, mientras observaba la torre por si veía algún enemigo o arquero apostado.

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/08/2018, 13:35
Irilim

Las ideas de mis compañeros eran buenas, cada una de ellas vistas y pensadas desde sus propias experiencias y conocimientos, por mí parte analizaba cada una de ellas, entrar sin ser percibidos era una gran azaña, ya que la realidad es que al acercarse de a poco, la pista del aroma del grupo levantaría mayor relevancia y probabilidad. Por otro lado la idea de confrontación era arriesgada, el beneficio de altura de la Torre el aviso expontaneo de los animales darían la alerta y podrían llevar a la derrota fácilmente.

- la idea de trampa en buena, pero solo si logramos atraer a los animales primero. Y tiene q ser ya dentro de la maleza, no pueden tener q lograr saber la primera ubicación, que es está.....preparen la trampa o emboscada, primero para los lobos.....me moveré y veré de hacer sonido de algún jabalí y atraerlo con parte de la comida de viaje....- Esperó que me salga -penso un segundo, para continuar - me moveré de sitio, para unos 90°, considerando este el cero, a sentido izquierda...d ser allí intentaré atraerlo.....es buena la idea? -buscaba la aprobación al plan en sus compañeros

Notas de juego

Cargando editor
07/08/2018, 01:29
Enmell "Espinoscura"

Sin lugar a dudas, Enmell sabía que los orcos habían nacido para la batalla pero aquello distaba de convertirlos en unas bestias descerebradas. Las tribus que conocía tenían un particular sentido del honor y el deber.

- No parecen guerreros. Ha salido desarmado y un verdadero guerrero orco no hubiera abandonado su arma y dormiría con la armadura puesta. Posiblemente sean salteadores o renegados. - miró un instante a sus acompañantes. - No nos veo capaces de burlar los afilados sentidos de un lobo durante mucho tiempo. - acarició sin bajar la mirada la cabeza de su propio compañero lobo que se mantenía atento a cualquier amenaza. - Creo que nuestras mejores opciones son la propuesta de Imsha o tratar de razonar con ellos para que busquen otras tierras más alejadas de los asentamientos humanos. Personalmente prefiero lo segundo pero no deseo imponerme.

Cargando editor
09/08/2018, 03:40
Imsha

Bien, entonces está claro gruñó salgo y de lejos llamo a esos malnacidos, una vez salgan me voy corriendo hacia aquí y vosotros los emboscáis ¿vais a hacer una trampa antes? o ¿salgo ya? por cierto, ahora que lo pienso el lobo si correrá más que yo seguramente así que como se me acerque mucho me giro y lo mato sentenció como si aquello no fuera un inconveniente realmente.

Cargando editor
09/08/2018, 10:00
Threkor

Parecía que la idea de la emboscada había cogido más fuerza que la vía sutil.

De acuerdo. Preparándonos aquí y que Imsha atraiga al lobo y al guardián. Aprovecharemos el efecto sorpresa para acabar con ellos rápidamente.

Busqué un lugar apropiado y saque la espada corra y me coloque en posición.

Adelante

Cargando editor
09/08/2018, 16:47
Enmell "Espinoscura"

Todo parecía estar decidido.

El druida hizo un gesto a Ke'zhat para que se mantuviera alerta. No sabían cuantos enemigos les esperaban dentro de la torre y tenían que estar preparados.

- Si alguno de vosotros pudiera disparar una flecha para darle algo de espacio a Imsha cuando corra delante del lobo, estaría perfecto. Por mi parte, estoy listo.

Enmell desenvainó su cimitarra y clavó su vista el la puerta de la torre.

Cargando editor
10/08/2018, 07:04
Imsha

Allá vamos dijo mientras sacaba su Gran Hacha por si lo tenía que usar rápido. Imsha salió del escondite y se acerco a una distancia prudencial de la torre después de calentar un poco preparándose para la carrera. Cuando estuvo listo, fuera del escondite de los demás y a la distancia necesaria para que me escucharan gritar empezó a dar voces ORCOS MALNACIDOS ¿QUÉ HACÉIS EN MI TORRE? SALIR DE AHÍ COMEMIERDAS! Y tras ello esperó la reacción de los enemigos

Cargando editor
10/08/2018, 17:19
- Amo del Calabozo -

Imsha valientemente se acercó a la torre hasta quedar a un par de decenas de metros de distancia. Fue cuando gritó que el lobo se percató de su presencia.

La bestia entrenada se levanta y empieza a gruñir fuertemente, con los pelos del lomo erizados, mostrando sus largos colmillos con las espumosas babas escurriendo por todo el hocico. Pero no se lanza al ataque a pesar de las provocaciones del semiorco.

Unos segundos más tarde la puerta de entrada se abre y el mismo guardián sale enfundando un machete. Varios trapos cubren su cabeza en un intento por cubrirse del incandescente sol que se cuela a través de las copas de los árboles del bosque. Avanza unos metros hasta donde se encuentra su lobo entrenado y observa en la dirección en la que gruñe. Tarda unos instantes en adaptarse al brillo del día y lograr enfocar a la enorme figura de Imsha. 

Se sorprende al verlo ondeando su gran hacha y se gira sobre su cuerpo y grita a la torre unas palabras en su idioma natal. (Intrusos, intrusos se acercan para los que hablan ese idioma). Seguido, da la orden a su lobo de atacar y él mismo corre en dirección al intruso.

Ambos han caído en la trampa orquestada por los aventureros y empiezan a correr con la intención de atacar a Imsha.

- Iglaush vaugh glazhu -Grita mientras corre, Imsha entiende perfectamente: Te destriparé como gallina.

Notas de juego

Día 6, Semana 3 del mes 2 (Mes de la Siembra, Primavera) del Año 20 de la era de la reconquista.
Mediodía, Templado, Despejado y Vientos Ligeros.

20 Px a Todos por postear

Proximo post: Lunes/Martes

@Irilim: Por favor has un esfuerzo y ponte la foto de perfil del PJ
@Todos: Lanzar por iniciativa y narrar sus acciones.

POS. ACT [14.28]

Cargando editor
10/08/2018, 17:38
Imsha

Para eso antes tendrás que pillarme digo en común mientras me giro y voy corriendo lo más rápido que puedo en dirección a mis compañeros. De vez en cuando hecho un ojo atrás para mirar como de cerca viene el lobo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La experiencia la anotas tú o llevamos nosotros la cuenta?

Lleva armadura el orco que me persigue? Sólo lleva un machete? ni escudo ni arco?

A qué distancia estoy de mis compis?

 

Cargando editor
10/08/2018, 20:57
Threkor

La trampa ya estaba tendida y el lobo y el orco iban a caer en ella de lleno. Espere atento a mi oportunidad para atacar al orco por el costado y aprovechar para dar una estocada mortal.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/08/2018, 01:49
Enmell "Espinoscura"

Parecía que el orco había dado la voz de alarma antes de salir en busca de Imsha a entender de Enmell. Hizo un gesto a su lobo señalando la puerta.

Ataca. - ordenó en silvano para que intentara derribar a cualquiera que salier por aquella puerta. Con eso ganaría tiempo suficiente como para despachar al primer oponente antes de que llegara el resto.

Si tenía oportunidad, intentaría dar un tajo al primer orco.

- Tiradas (1)
Cargando editor
14/08/2018, 03:01
Irilim

La iniciativa de la trampa había sido mejor recibida de lo que imaginaba, pero no sé vio venir aquel acto tan directo por parte del guerrero.
- lléname de paciencia... - pensó respirando fuerte para dar paso a una sonrisa digna frente a un desafío y un posible combate.
Bien planteada aquella situación debían tener grandes chances y posibilidad a favor, por lo que no dudo en estirar su arco y apuntar la flecha para poder llegar al instante de un tiro certero.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cargando editor
16/08/2018, 16:55
- Amo del Calabozo -

Ke'zhat no duda en acatar las ordenes de su compañero druida. Avanza en dirección a la torre y se queda gruñendo a la puerta de entrada. El lobo de los orcos lo observa y tiene la intención de atacarlo, pero la orden del orco era ir en contra de Imsha.

El semiorco corre lo más rápido que pudo y en un momento frena en seco y da media vuelta con su arma en mano. 

El lobo y el orco están ahora rodeados por los aventureros y se ven sorprendidos ante la emboscada, es el momento de aprovechar y atacar.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Día 6, Semana 3 del mes 2 (Mes de la Siembra, Primavera) del Año 20 de la era de la reconquista.
Mediodía, Templado, Despejado y Vientos Ligeros.

20 Px a Todos por postear

Proximo post: Lunes

COMBATE

18- Threkor (CA16; 5/5Pg): +20Px
18- Ke´zhat (CA14; 16/16Pg):
17- Irilim (CA16; 8/8Pg): +20Px
17- Enmell (CA15, 8/8Pg): +20Px
14- Malrick (CA14, 13/13Pg): +20Px
8- Lobo (CA14):
6- Orco de trapos (CA13):

POS. ACT [14.28]

Cargando editor
16/08/2018, 17:37
Threkor

La trampa ha la salido buen. En un momento, el lobo y el orco se encontraron rodeados por todos nosotros.

En cuanto vi la oportunidad, salí por la espalda del orco y le ataque.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/08/2018, 19:34
Irilim

exitosa de lo que había imaginado, y así ahora todos tenían una oportunidad para el éxito.
Ya tenía su arco manteniendo tenso, junto a la puntería marcada a los enemigos. Lobo y orco ambos posibles enemigos, pero lo seguro era que debían censurar de toda acción al orco, para poder interrogarlo. La paz ya se había perdido cuando aquel enemigo había marcado para atacar al compañero, y más aún cuando se habían indicado otras acciones de guerra y el espadachín blandió con gracia su arma para atacar.
Apuntando al orco, el muchacho tomo la posición lateral manteniendo distancia y luego disparar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

-1 flecha. 19/20

Pésimo daño

Cargando editor
17/08/2018, 22:58
Enmell "Espinoscura"

Todos parecían estar bien dispuestos a dar cuenta del orco pero era el lobo el que pisaba los talones a Imsha. Tenía que darle algo de espacio para poder usar esa gran hacha que portaba. Con su cimitarra en alto, avanzó hacia el lobo saliendo de su escondite.

Lanzó un par de tajos pero su objetivo era demasiado rápido y no logró que ninguno de ellos conectara con su enemigo. Miró a los ojos a la bestia, dispuesto a esquivar cualquier clase de represalia que viniera por parte de éste

- Tiradas (1)
Cargando editor
19/08/2018, 08:56
Imsha

Habían caído de lleno en la emboscada, el problema iba a ser los demás que había aún en la torre pero estos dos seguramente ya estarán muertos en cuestión de segundos. Demasiado fácil, aunque no es de extrañar, la mente de un orco no suele ver más allá de su propio hocico. Una vez he llegado donde se encuentran mis compañeros paro en seco y doy media vuelta con el gran hacha preparado para descargarlo sobre el lobo que me sigue más de cerca. A ver de que pasta estaban hechos estos enemigos. Sin embargo, a pesar de la sorpresa de mi giro, el lobo reacciona rápido y esquiva el golpe por poco, un mechón de pelo es lo único que mi hacha consigue sesgar.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Soy Imsha no Malrick ;)

Cargando editor
19/08/2018, 15:51
- Amo del Calabozo -

Threkor sale de atrás del tronco de un árbol para sorpresa del orco y del lobo, con su estoque en mano intenta punzar la espalda del orco, pero golpea justo en donde el cuero es más duro y no alcanza la piel del humanoide.

Quien si logra impactar con una flecha es Irilim pero apenas logra rasparle un hombro de donde empieza a emanar un poco de sangre orca. El orco solo gruñe y continúa su ataque. Enmell ataca al lobo casi al mismo tiempo que Imsha y con un salto al costado el animal logra esquivar ambos ataques. La cimitarra raja el aire y el hacha queda clavada en el suelo.

Era el momento de las represalias.

El orco se voltea ante la sopresiva aparición del pícaro y ataca con su machete rústico, pero la agilidad del Elfo lo hace un objetivo difícil de alcanzar. El lobo se abalanza con todo su cuerpo conta Imsha pero el semiorco logra detener las fauces del canino sin mayor daño.

Ahora que logran ver al orco más de cerca, pueden notar que es mucho más delgado que un orco convencional, los orcos se caracterizan por ser robustos y musculosos, pero este parecía famélico. Aun así luchaba con fiereza para proteger su hogar.

Ke'zhat empezó a gruñir en dirección a la puerta, su compañero Enmell lo nota a pesar de la enorme distancia... Alguien estaba a punto de salir por la puerta de la torre.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Día 6, Semana 3 del mes 2 (Mes de la Siembra, Primavera) del Año 20 de la era de la reconquista.
Mediodía, Templado, Despejado y Vientos Ligeros.

20 Px a Todos por postear

Proximo post: Martes (o antes si todos han posteado)

@Irilim: Hiciste el ataque a +4 y es con un +5 ya que tienes la dote de Disparo a Quemarropa. Recuerda que para el próximo asalto los enemigos están en cuerpo a cuerpo así que tienes -4 a las tiradas de ataque.

COMBATE

..........—ASALTO 2—..........
18- Threkor (CA16; 5/5Pg): +40Px
17- Irilim (CA16; 8/8Pg): -1 flecha; +40Px
17- Enmell (CA15, 8/8Pg): +40Px
17- Ke'zhat (CA14; 16/16Pg):
14- Imsha (CA14, 13/13Pg): +40Px
8- Lobo (CA14): Vs Imsha y Enmell
6- Orco de trapos (CA13): -1 Pg; Vs Threkor

POS. ACT [14.28]