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Crónicas de la Guerra Eterna - Prólogo

El Mundo - Lo que conocen los personajes

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27/01/2022, 15:17
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La región cercana

Los jugadores son de Villa Sandor, aunque según el trasfondo pueden venir de otras regiones cercanas. Sandor pertenece al Reino de Avalon, cuya corona gobierna sobre toda la región limitada por las montañas, las Tierras Salvajes y el mar. Su principal actividad es la cría de ovejas. En el pasado también contaba con minas ricas en hierro, pero hace varias generaciones que fueron abandonadas. Un bosque cercano ofrece caza, frutos y hierbas medicinales. 

Sandor, como todos los pueblos del reino, tributa al rey a cambio de protección. Eso se ve reflejado en un fuerte al extremo oeste del reino, que protege de las incursiones de goblins, orcos y otras criaturas belicosas de las Tierras Salvajes. 

Sandor es la última parada del Camino Real, una ruta comercial que recorre el reino de norte a sur, y que también comunica con Birmania, un reino vecino y aliado de Avalon.

La ciudad más importante, después de la capital, es Treva; una metrópolis que es punto de encuentro para diplomáticos, comerciantes, referentes culturales, académicos y espías.

Un extenso bosque se ubica en el centro del reino y es hogar de un Círculo de Druidas. Estos druidas tienen un pacto con Avalon de amistad y cooperación. Permiten la explotación del bosque con restricciones estrictas. 

Recientemente varias tribus de kobolds, en las montañas del noreste, se han unido y conformado La Gran Nación Kobold. Se dice que hace 5 años el primer embajador kobold llegó a Avalon con una comitiva y fue recibido con burlas y carcajadas. Sin embargo, 5 años después, los kobolds empezaron a ofrecer diamantes y otras piedras preciosas de sus minas a los gremios mercantiles y eso hizo que empezaran a considerarlos potenciales aliados, o futuros enemigos.

Las islas del norte son gobernadas por el Gremio Marítimo V´Neff. Son un conglomerado de comerciantes navales, aunque todo el mundo sabe que en verdad son un imperio pirata. Estuvieron en guerra con Avalon por el control del mar que terminó con una frágil alianza que puede quebrarse en cualquier momento.

Hay muchos más reinos, pero son tan lejanos que no tienen injerencia en asuntos locales.

 

Razas, Cultura y Religión

El reino de Avalon es mayoritariamente humano, aunque familias de enanos, medianos y elfos llevan generaciones instaladas en la zona y se consideran tan locales como cualquiera.

Existe un panteón de dioses que los clérigos humanos han sabido apropiar y compartir con todas las razas, salvo aquellas que se esfuerzan en mantener sus propias tradiciones. Un ciudadano nacido en el Reino de Avalon, ya sea elfo, enano o mediano, venerará a Eriad, el dios sol, paladín del orden, la justicia y la civilización.

Los enanos veneran a Aradun, el Artesano; y los elfos reconocen a Selene, la Luna, como máxima autoridad celestial. Pero siglos de luchas y cruzadas terminaron por absorber a esos dioses, y muchos otros, al credo de Eriad. Selene se convirtió en la esposa del sol, y Aradun en su instructor.

Hay muchos otros dioses: Gaia, la Madre, es la guardiana de las cosechas y muchos campesinos le hacen ofrendas. Abraxas, el Vidente, es un sabio guardián del conocimiento y venerado por magos y académicos. Isha, la sanadora, es la diosa titular de los medianos. Todos estos dioses se consideran aliados, y obedientes, a Eriad.

Siempre se menciona último a Thanos, la Muerte, el que trae el fin. Algunos cultistas locos lo adoran, y el dogma de Eriad lo considera el único enemigo. En esto coinciden todas las culturas.

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02/02/2022, 14:29
Director

Sandor, el ultimo refugio

Lejos del escándalo de las grandes ciudades, y tal vez demasiado cerca de las Tierras Salvajes, está Sandor. Los más viejos recuerdan la historia del héroe Sandor, el Valiente, fundador del pueblo y aventurero ejemplar. Vivió hace al menos 4 generaciones y no queda nadie vivo, al menos en el pueblo, que lo recuerde. Solía haber una estatua de bronce en su honor, en la plaza central, pero fue desmantelada y vendida para paliar un duro invierno hace 15 años.

Sandor cuenta con alrededor de 700 habitantes, en su mayoría humanos, pero con algunas familias de enanos, medianos y elfos.

Personajes destacables:

Alcalde: Kathil Fraga, humana, edad aparente "veterana". La familia Fraga ha sido alcalde desde que el pueblo posee memoria. Kathil es práctica, no le gusta arriesgarse y prefiere no implementar cambios.

Jefe de la guardia: Joyce Ventus, humano, edad aparente "veterano". Soldado retirado. Abandonó su carrera militar para vivir con su familia. Se cuentan muchas historias de su valentía y arrojo, sin embargo su prioridad ahora es su familia y toma su trabajo con calma.

El pueblo cuenta con una milicia de 26 jóvenes armados y entrenados moderadamente por Joyce.

Clérigo: Bertom, humano, edad aparente "joven". Sacerdote de Eriad. Su dedicación a la iglesia es total. Amable, aunque algo tacaño a la hora de ofrecer servicios clericales.

Herrero: Reckbran Cabezadepiedra, enano, edad aparente "viejo". Rek es el enano más próspero del pueblo, un notable artesano, padre de 7 hijos (sólo 2 viven en Sandor) y abuelo de 8 nietos. Se rumorea que es un aventurero retirado, pero rara vez habla del tema. Duro negociador, su debilidad son los niños.

Mercader: Gauwill, medio elfo, edad aparente "joven". Es el joven dueño de "Artefactos Extraños", un negocio de compra y venta de objetos usados y exóticos. Se rumorea que tuvo miles de romances escandalosos, aunque no en Sandor. 

Tabernero: Waltherp Rowe, mediano, edad aparente "joven". Espabilado empresario, algo antipático pero amante del oro y los buenos negocios. Un trágico accidente y una sospechosa herencia lo dejó como dueño de la taberna, la posada y una caballeriza hace ya unos 5 años. 

El "matón" del pueblo: Gariel Miller, humano, edad aparente "joven". Hijo mayor del molinero, alto y fornido, siempre escoltado por sus lacayos, Rebann y Silad.

 

Lugares destacables:

Plaza central y mercado: La plaza reúne a casi todos los establecimientos comerciales de la zona, salvo la taberna y la herrería, que están en la entrada. Del lado norte se encuentra la casa del alcalde, y al sur el Templo de Eriad. Aquí se pueden adquirir casi todos los servicios o ítems del libro.

Casa del Alcalde y salón de reuniones (1): Una casona de piedra y madera, de dos pisos. En la planta baja hay un gran salón de reuniones y en la parte superior habita la familia Fraga.

Templo de Eriad (2): Un humilde templo de piedra, con ventanales altos y un campanario, embellece el pueblo. Al medio día, la luz penetra por cristales ubicados de tal forma que la imagen de Eriad (un ojo dorado) brilla con aun aura sagrada.

Posada y taberna "El ogro alegre" (3): uno de los establecimientos más prósperos del pueblo. Gerenciado por Waltherp Rowe.

Herrería "de Reckbran" (4): sin mucho interés por un nombre ingenioso, Reckbran fabrica y vende herramientas, herraduras y, ocasionalmente, armas y armaduras.

Mercado "Artefactos Extraños" (5): El joven y simpático Gauwill lleva adelante este negocio de compra/venta. Algunos se han preguntado de dónde saca sus extraños artefactos, o el dinero para comprar chucherías.

 

Notas de juego

Los jugadores están invitados a sugerir la creación de otros personajes secundarios que consideren apropiados.

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09/03/2022, 18:10
Director

El Bosque de los Alerces

Sandor, la cordillera que sirve de límite del reino de Avalon y el bosque.

1 Hex = 8 millas

Características descubiertas: La región cercana a Sandor y casi todo el linde sur está plagado de colinas y terreno escarpado. Hay un río que desemboca en una laguna llamada "La Escondida". 

Criaturas del Manual de Monstros encontradas: Goblins (CR 1/3)

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13/04/2022, 15:34
Director

en mi familia se veneraba bastante tanto a Isha como a la madre gorda, Gaia. La pobre es vieja, gorda y senil, pero es nuestra madre y hay que quererla.

Muy buen detalle que agrego al universo. Los dioses tienen definidos sus dominios, pero nunca consideré sus aspectos. A partir de ahora Gaia será la anciana senil y regordeta, bien en línea con la idea de una matrona o una abuela que fue madre muchas veces. Lo de senil me gusta también, pero puede ser una percepción que tienen los medianos (y los gnomos) y no necesariamente un defecto.

Si alguien quiere sugerir el aspecto o característica de algún otro dios, siéntase libre de hacerlo.