Partida Rol por web

Crónicas Giovanni II: Sangre y Fuego

Escena 6: Llegada

Cargando editor
08/02/2016, 19:32
Narrador

"Por un momento el mundo es como lo ves. El siguiente, algo totalmente distinto. Algo que nunca antes viste"

Pandora, la vampiresa

Cargando editor
14/02/2016, 21:56
Narrador

Te despertaste con el cuerpo todavía dolorido, sabías que aquellas quemaduras no sanarían fácilmente pero al menos no habías quedado reducido a cenizas como tu compañero User. Él te había salvado la vida y le había costado la suya a cambio.

Lo primero que hiciste la noche después del trágico incidente fue ir a buscar a Sav, en su lugar solo encontraste un caballo agonizando, incapaz de levantarse y ni rastro del gangrel por ninguna parte. Lo esperaste: una hora, dos... nada. En un abrir y cerrar de ojos te habías quedado completamente solo.

Volver al monasterio no era una opción, así que enfilaste el pico más cercano para inspeccionar el terreno desde una posición elevada, al final la alternativa más factible era que el Giovanni hubiera bajado hasta Basilea, allí se habría provisto con un carruaje y enseres suficientes para proseguir con el largo viaje.

Sin embargo y con todos tus esfuerzos, por cada paso que dabas en la dirección adecuada, Ambrogino había dado dos. Era como perseguir a un fantasma. Cada vez que te acercabas lo suficiente, que encontrabas a las personas que habían tenido contacto con él o sus roderas en el barro él ya se había esfumado en otra dirección.

Tu primera hipótesis sobre las intenciones de tu perseguido fueron que éste se dirigía a París, pero en lugar de ello en Reims siguió hacia el norte, tan al norte como pudo y entonces caíste en la cuenta: su destino era el paso de Calais, iba a atravesar el canal de la Mancha. Por supuesto al llegar, él ya tenía todo preparado y partió en cuanto pisó el puerto, en cambio a ti te llevo casi 5 noches encontrar pasaje en el Osprey, un galeón pesadamente armado con treinta cañones de 32 libros y unos 75 metros de eslora y 18 de manga.

Tras una noche entera navegando, llegas al gran puerto de Dover cuando quedan un par de horas antes del amanecer. La ciudad es famosa por sus impresionantes acantilados blancos, visibles incluso de noche. Encima del puerto se encuentra el Dover Castle y a ti te vuelve a tocar la ardua tarea de rastrear a tu enemigo antes de que se borren sus pisadas debajo la espesa niebla que flota en el ambiente.

Cargando editor
14/02/2016, 23:24
Jäger

La pérdida de Sav fue dura, sobre todo por perder al que seguramente se le diera mejor rastrear al bastardo de Ambrogino. Pero en mi interior me dolía la muerte del Setita, el estúpido entrego su vida por salvar la mía, no comprendía el motivo “¿Qué estúpido haría algo así?” Me repetía una y otra vez, pero realmente era para ocultar mi agradecimiento. Quisiera o no estaba en deuda con él, pero no podría pagarla. Él era un montón de cenizas y yo debía seguir mi tarea. Ya daba igual, la llevaría a cabo solo por honrar la muerte de User.

El trayecto fue largo, duro y arduo. Me llevaba ventaja y cuando creía estar cerca, otra vez se esfumaba. Mi rabia crecía a veces  por momentos. El viaje me llevo hasta Dover. Ahí estaba en su puerto y persiguiendo a ese escurridizo desgraciado.

“Lo primero comer y luego el bastardo” No podía obviar mi alimento, tenía que estar fuerte y preparado para ello. Así que comencé a moverme por el muelle, en busca de algún borracho solitario del que alimentarme “Tras ello preguntare por el barco llegado de Calais” No es que llegaran mucho y al menos tenía una pequeña descripción de Ambrogino.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ante la duda dejo una tirada de Supervivencia+percepción por la busqueda de una presa. A ser posible un borracho solitario por los muelles y sus callejones.

Cargando editor
22/02/2016, 19:17
Narrador

Te mueves entre pilas de fardos y baúles, buscando una presa fácil por los alrededores del puerto; ves varias ratas corretear entre la carga y en frente de una pequeña embarcación hay un robusto perro atado a una estaca. Un triste y rancio bocado, pero si no encuentras nada mejor sabes que por lo menos te dará algo de sustento. Justo entonces oyes un jadeo que llama tu atención, te acercas sin hacer ruido y entre unos bidones encuentras a un hombre gordo y grasiento con pinta de marinero embistiendo de espaldas a una prostituta que no hace esfuerzo alguno por fingir placer.

Tras un último espasmo, el hombre saca su miembro de entre las piernas de la mujer y se aleja dejando a la puta, y esta con la mirada perdida empieza a agacharse para recoger sus enaguas, momento en que la abordas y clavas tus colmillos en su carne.

Después de alimentarte, buscas algo de civilización y te adentras en una calle donde se mezcla el olor de la sal y el pescado con los orines. Hay bares, tascas y prostíbulos señalizados con carteles vistosos. Te parece ver a un par de los marinos que viajaban contigo en el Osprey con evidentes signos de embriaguez metiéndose en uno de aquellos antros y otros tantos saliendo bien equipados en dirección al mar dispuestos a empezar un temprano jornal en el embarcadero.

- ¿De Calais dices? Ummm creo que el último en llegar fue el Golden Hint.

Te responde uno de esos hombres señalando a una vela grande que sobresale en la lejanía. 

- ¡Que va! El Osprey del capitan Burr llegó anoche de ahí justamente.

Le replica su acompañante

- Bueno, la verdad es que hay varios. - se excusa el primero encogiéndose de hombros. - Suele haber bastante tráfico del continente, y nosotros que nos alegramos por ello.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Te añado 2 puntos de sangre por la caza (lo máximo permitido sin riesgo para la vida de la víctima) y tu resumen de contadores variables es el siguiente:

Puntos de Sangre

Permanente: 20

Actual: 18

-2 viaje / +13 caza en pueblo / -3 rubor de la vida / -1 despertar / +2 caza Dover

Fuerza de voluntad

Permanente: 5

Actual: 5

Salud

Lesionado -1, con un agravado

Dinero: 0

Cargando editor
22/02/2016, 20:42
Jäger

Me llevo un rato pero encontré alimento, la mujer no se enteró de nada. Tras eso y después de seguir a varios marinos di con un lugar en el que explorar. Me integre en el lugar como si fuera uno más. Después de varias preguntas obtuve respuestas a mi duda, descarte una de ellas dado que el barco que mencionaban era en el que vine yo. Sin embargo había una opción más valida.

Si supongo que es normal ¿Dónde puedo encontrar a alguien del Golden Hint? Pregunte siguiendo la conversación. Cuando encontrara uno preguntaría por alguien que no se dejara ver mucho durante el mismo. Por cierto, si buscara un lugar donde descansar y alojarme ¿Dónde lo encontraría? Estaba la opción que Ambrogino pasara una noche y de paso yo posiblemente tuviera que hacerlo. Extrañaba a mis compañeros quienes eran mejor en esos temas, a lo sumo yo podría arrancar algun brazo para sacar información, eso de la sutilidad siempre fue una inutilidad bajo mi punto de vista.

Cargando editor
25/02/2016, 16:31
Narrador

- A ver, ¿Cómo se llamaba el capitán del Golden Hint, Ray? es ese tío... el holandés grandote.

- Si, noseque Norge o algo así.

- Eso. Si, si. ¿Andreas o Hernando Norge? Algo así me suena.

Los dos marineros intercambian algunas palabras banales más y luego uno le mete prisas al otro diciéndole que no se han levantado temprano para parlotear hasta que salga el sol, con lo que ambos se disponen a dejarte cuando les interrumpes una última vez para pedirles sobre el lugar donde descansar.

- ¡Ja! Cualquier pub de esos te endosará una habitación si haces sonar el bolsillo, pero si no quieres que te timen o acabar lleno de pulgas pásate por el "clover".

Los hombres siguen andando calle abajo despidiéndose con un gesto brusco con la mano.

- ¡De nada!

- Tiradas (1)

Notas de juego

He hecho una tirada de lingüística para hablar con los marines, porque no se si el inglés era uno de tus conocimientos.

Tienes una hora hasta el amanecer y no tienes dinero para pagar un hostal, así que cuéntame que planeas hacer para pasar el día y haremos las tiradas pertinentes. Que complicada la vida del forastero... jeje

Cargando editor
25/02/2016, 19:50
Jäger

Notas de juego

Bueno para lo de descansar, aunque es una idea peregrina pensé que dado que entiendo los vampiros no respiran. A ultimas meterme en el agua y bajo los muelles pasar el día, donde no entre la luz.

Pero si eso trato de buscar una posible entrada un almacén abandonado con un sótano o algo así.

Cargando editor
05/03/2016, 13:39
Narrador

Tras dejar atrás a pié aquella escultura de la muerte alada que anunciaba la entrada al monasterio, llegasteis andando hasta el final del desfiladero donde el camino se ensanchaba y permitía el acceso a vehículos rodados. Don Alejandro había cumplido su palabra y un carruaje negro de calidad media os estaba esperando.

El viaje fue largo y el cochero discreto. Pasasteis una semana cruzando toda Europa siempre rumbo al norte. Cogíais las carreteras más bien acondicionadas, pero en algunos tramos del camino aquello no era ninguna garantía de nada. En las urbes donde vuestro conductor debía parar a repostar víveres, vosotros hicisteis lo propio cazando de manera discreta.

Cuando finalmente el puerto de Calais aparece en el horizonte, vuestro conductor se despide.

- Es tan lejos como puedo llevaros. Un barco deberá cruzaros por el canal de la Mancha.

La búsqueda de pasaje no resultó compleja, había varios barcos navegando el estrecho, pero solo unos pocos hacían el viaje de forma nocturna. Vuestra elección final fue el "Endurance", un galeón pesadamente armado con treinta cañones de 32 libros y unos 75 metros de eslora y 18 de manga, que os cruzó al cabo de tres noches.

Tras otra noche entera navegando, llegáis al gran puerto de Dover cuando quedan un par de horas antes del amanecer. La ciudad es famosa por sus impresionantes acantilados blancos, visibles incluso de noche. Encima del puerto se encuentra el Dover Castle y a vosotros ahora os toca la ardua tarea de encontrar cobijo y la forma de viajar hasta Londres en este nuevo país desconocido y de extrañas costumbres.

Notas de juego

Recordadme si en la elección de idiomas elegísteis inglés, de lo contrario vuestras tiradas para comunicaros con autóctonos tendrán una penalización.

Cargando editor
07/03/2016, 18:59
Giani Vitello

"La perfida Albión" nunca he estado en este pais, aunque si me an hablado de esta isla, tiempo desagradable, comida terrible y gobernantes astutos y traicioneros. Supongo que tarde o temprano me tenía que tocar saber la verdad de todo esto

-Bien, así que esto es Dover, es un puerto importante y no deberíamos tener problemas para encontrar una posada donde alojarnos y obtener información de como llegar a Londres, y allí buscaremos a Mallotte-

Un plan sencillo, lleno de incertidumbres e incognitas, Londres es la capital del pais, debe ser una ciudad grande

-por cierto Aricia, ¿conoces el idioma de estas tierras?-

 

Notas de juego

Italiano, Latin, Frances, Checo, Aleman

Cargando editor
11/03/2016, 19:16
Aricia Mytros

El viaje fue demasiado largo y, sobre todo, incómodo. Demasiado tiempo de viaje. Demasiado tiempo expuesta. Aunque, gracias a Alejandro y el resto de los anfitriones, había sido seguro. Me preguntaba como le habia ido al resto del grupo, pues no nos habíamos encontrado en el viaje.

Al pisar suelo inglés volví a sentirme algo más segura. El mar no era buen sitio para nosoros.

No recuerdo realmente si estuve aquí en algún momento de mi vida o si fue por la educación de mi padre, pero conozco el idioma, por suerte para nosotros - digo, sonriendo a Giani - Vamos a organizar nuestro viaje a Londres.

Cargando editor
28/04/2016, 12:03
Narrador

Tu refugio submarino ha resultado útil a la par que incómodo. Has pasado dos largas y frías noches en la ciudad portuaria de Dover, alimentándote a escondidas y cogiendo prestadas unas monedas a tus víctimas para poder pagarte una jarra de cerveza aguada en las tabernas más frecuentadas. Como un lobo de mar solitario te has sentado en una esquina y has escuchado los rumores esperando oír alguna historia que te conduzcan a la pista de un posible vástagos o de tu presa.

La tediosa espera te ha llevado a adquirir algunas nociones de la ciudad en la que ahora te encuentras. Sospechas que alguien de la estirpe tiene el control mercantil de Dover, probablemente un Nosferatu que sabe ocultarse lo suficiente para que nunca lo encuentres, o algún Ventrue inaccesible desde alguna de las opulentas torres de la zona norte. El hecho es que todo el mundo habla de Londres, la capital; de modo que no desprecias la posibilidad de que Dover sea un simple condado o barrio bajo una corte poderosa de vástagos afincados en la urbe principal de Londres.

De hecho ya había pasado por tu cabeza más de una docena de veces el irte a a la capital a probar mejor suerte en la búsqueda de vástagos, pero justo al principio de la actual noche por fin escuchaste algo medianamente interesante. Por lo visto había acontecido una batalla cerca de la costa de Dover, los marineros que habían sobrevivido contaban que un galeón intentó abordar el "Allkings" y que sorprendentemente a pesar de que la embarcación de los bandidos doblaba en tamaño al Allkings, éste último convirtió el abordaje en una sublime derrota por parte de los asaltantes. Algunos asociaban dicha proeza a la justicia divina, otros a un golpe de suerte del destino, pero quienes contaban los acontecimientos lo hacían con un matiz agridulce que llamó tu atención.

"Ráfagas de viento que helaban la sangre tiraban a los malnacidos por la borda y muros de agua más grandes que las olas estallaban contra su barco que parecía iba a quedar boca abajo. Sin embargo nosotros estábamos siniestramente estables en medio de aquella niebla pegajosa. Doy gracias al cielo por lo ocurrido, pero aquello no fue natural."

La pregunta obligada era ¿quién viajaba en el AllKings? y el único nombre que parecía fuera de lugar era el de un tal: Vance.

Cargando editor
28/04/2016, 15:16
Narrador

Caminando por el distrito portuario pasáis al lado de varias tabernas, por llamar de alguna forma a unos antros oscuros de suelo pegajoso y en el que a penas cabe una fila de taburetes frente a una barra mojada de cerveza.

No, aquellos no eran buenos sitios para descansar ¿pero a caso os podíais permitir algo mejor? vuestros bolsillos estaban prácticamente vacíos. Las dos monedas que tenía Giani quizás le alcanzaran para pagarse una ronda, aunque con suerte y regateando, quizás consiguiera un catre en una habitación llena de ratas por el mismo precio. Aricia por su parte iba engalanada con joyas y un vestido que a pesar de los ajetreos del viaje, todavía debía valer una fortuna, pero sus bolsillos estaban completamente vacíos.

La hora en la que habéis llegado os ofrece poco margen de maniobra, así que finalmente os decidís a entrar en una posada que se veía medio decente: un tablón de madera con un trébol de cuatro hojas pintarrajeado cuelga sobre la puerta.

Cargando editor
28/04/2016, 15:29
Narrador

El interior de la taberna estaba animado y a su vez era mucho más civilizado que en el resto de antros que había por el barrio. Si Denver se aprovechaba de su situación privilegiada como principal puerto de la isla, en aquel barrio no se reflejaba lo más mínimo; la mayoría de los feligreses allí reunidos tenían pinta de maleantes y marineros, con algún que otro borracho al que todavía no había dejado completamente arruinado su alcoholismo.

Muchas miradas se voltearon al percatarse de la presencia de aquella dama de desmesurada belleza vestida y ataviada como una noble italiana; la mujer iba acompañada únicamente por aquel chico delgaducho con cara de santurrón atormentado.

El hombre fornido de pelo mojado que se sentaba en el rincón más alejado del fuego tardó unos segundos en reaccionar, pero cuando ambos cruzaron sus miradas, una extraña sensación de familiaridad os embargó.

Notas de juego

como habréis adivinado, el hombre fornido de pelo mojado es Jäger y la noble italiana y el santurrón atormentado: Aricia y Giani. Os habéis reencontrado en Denver a unas cuantas horas (2-3) del amanecer. Debéis marcaros a los 3 como destinatarios. 

Cargando editor
28/04/2016, 18:49
Jäger

Al ver a Giani y Aricia enarque una ceja. En cierta forma agradecía ver un par de rostros familiares, aparte de que podrían servirme de ayuda de alguna manera. Aunque tenía más curiosidad que les traía al lugar "Espero que decidieran continuar la búsqueda" Pero surgía la duda de que habría ocurrido en aquella jaula de oro que había dejado antes que ellos.

Me levante e invite con un gesto a que se sentaran en mi mesa. Buenas noches, camaradas ¿Un viaje agradable?

Cargando editor
29/04/2016, 11:28
Giani Vitello

El vil metal, o mas bien su carencia, está resultando un inconveniente una vez lejos de los círculos eclesiasticos en los que suelo moverme, es algo en lo que tal vez debería pensar un poco mas adelante

Así pensativo sigo a Aricia hasta llegar a una taberna en la que confio que podamos alojarnos y preparar nuestro viaje a Londres cuando escucho una voz familiar

-Jäger- lo observo y luego miro en los rincones oscuros del local -nuestro viaje fue bien gracias, ¿se encuentran nuestros compañeros contigo?-

Cargando editor
29/04/2016, 16:41
Jäger

Ante la pregunta de Giani tuve que aceptar la realidad nuevamente.

No por desgracia no. Dije de manera seca y directa sin querer hablar más del tema. Me temo que estamos nosotros tres ¿Qué ocurrió con nuestros huéspedes? ¿Os dejaron ir sin más de aquella jaula de oro? Pregunte curioso.

Cargando editor
01/05/2016, 12:25
Aricia Mytros

Recorrer los callejones y caminos de Denver fue una experiencia desagradable e incómoda. Podía notar las miradas de cada uno de esos idiotas, incluso oír su saliva cayendo al suelo. Había olvidado lo desagradables que podían ser los humanos.

Cuando logramos encontrar un refugio, simplemente aumenta esa sensación de repugna. Pero al menos nos llevamos una buena noticia, al ver a Jäger.

Me alegro verte a salvo, Jäger. Viajar durante largos trechos es algo peligroso, sobre todo si se viaja sin planificar y sin recursos. Nuestros anfitriones fueron realmente amables. Nos dieron caballos y algo de dinero para el pasaje a Denver. ¿Qué ocurrió con Sav y Usher?

Cargando editor
01/05/2016, 13:25
Jäger

Mire a los dos cainitas. Mi rostro no reflejaba alegría alguna, pero tampoco pesadumbre, solo una mueca de frialdad que duramente conseguía mantener.

Ese estúpido de Usher, se sacrificó por salvarme cuando el amanecer nos tomó por sorpresa a poco de llegar a un refugio. Refunfuñe. Sav, desapareció sin más. En el punto que habíamos quedado no estaba, solo quedaba un caballo agonizante y tras unas horas decidí continuar mi viaje. Expuse ante la insistencia de ambos.

Pero ahora lo que importa es seguir con nuestra labor ¿Tenéis alguna pista? Tenía ganas de olvidar mis palabras y lo ocurrido, para ello lo mejor era centrarse en la tarea.

Cargando editor
01/05/2016, 20:26
Giani Vitello

Dejo que Aricia responda a Jäger ya que es mejor no responder si solo tienes una respuesta amarga a mano, y cuando este nos relata el destino de Usher hago la señal de la cruz, era un pagano y un monstruo, pero era compañero nuestro y espero que el señor tenga piedad de su alma.

-Solo una pista, Mallotte en Londres. Allí nos dirigimos para descubrir que o quien es-

Hago una pequeña pausa buscando algo que se ha escurrido bajo la mesa, ¿una rata?

-por suerte Aricia conoce el idioma de esta isla, pero nuestros fondos son precariamente escasos. ¿Dispones por un casual de un refugio?. Yo, debería cazar antes del amanecer-

Cargando editor
01/05/2016, 21:07
Jäger

Sonrío levemente ante el comentario de Giani.

Claro que tengo uno, bajo los muelles sumergido. Pues entonces será cosa de hacerse con fondos para nuestra labor. A lo mejor tomar a varios comerciantes y robarles, además podrían servir para alimentaros. Por mi parte tengo la ventaja de no tener un gusto muy exquisito y he cazado lo que he visto necesario. Expongo a ambos, a diferencia de mí, intuía que ellos eran algo más exigente de lo que se alimentaban.