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Creación de Personajes

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06/07/2012, 23:00
Cansinos

CREACIÓN DE PERSONAJES

 

La creación de personajes requerirá que se rellene la siguiente ficha:

Nombre: El nombre por el que se conoce al personaje y si tiene varios.

Imagen: Se incluirá una imagen del personaje. Nota: en esta partida se usarán fotos de gente real, ya sea sacada de series o no. Se admite tener más de una imagen, pero al menos una debe tener aspecto humano.

Sexo: Normalmente hombre o mujer, pero también válidas otras opciones. Ejemplo: los ángeles no tienen sexo. O si, depende de la serie.

Edad: Esto se divide en real y aparente, especialmente para casos como los vampiros. Nota: en esta partida, la edad aparente será entre 18 y 30 años.

Tipo: El tipo de personaje determina si se es un vampiro, hombrelobo (o cualquier otro tipo de werebicho), cazadores de monstruos, brujas, magos, demonios o cualquier otra cosa.

Arquetipo: El rol que cubriría tu personaje en una serie. Ejemplos de esto son: el malote, la animadora, dramaqueen, Queen B, attention whore, the joker, el nerd, el/la confesora, el/la redimible. El arquetipo debe estar explicado porque al personaje le pasarán cosas relacionadas con él.

Historia: Una breve historia del personaje que, opcionalmente, puede ampliarse con fics.

Extra: Otros datos del personaje que se consideren importantes.

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06/07/2012, 23:06
Cansinos

FICHA

Hay tres tipos de ficha de personaje, inspirados en los que aparecen en las series de televisión:

Protagonistas: Los personajes jugadores normalmente serán protagonistas. Como resultado de esto, sus características, poderes, habilidades, ventajas y desventajas podrán ir de 1 a 10.

Secundarios: Como en las series, habrá personajes que sin ser protagonistas aparezcan una y otra vez. Pueden molar, pero nunca tanto como los protagonistas. Como resultado de ello, sus características, poderes, habilidades, ventajas y desventajas podrán ir de 1 a 7.

Relleno: Finalmente, esta esa gente que sólo aparece durante y capítulo o, directamente, es carne de cañón. Estos personajes, sólo podrán tener características, poderes, habilidades, ventajas y desventajas de 1 a 5. Además son frágiles, a poco daño que reciban se mueren.

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06/07/2012, 23:09
Cansinos

CARACTERISTICAS


Cuerpo: El cuerpo hace referencia al estado físico de tu personaje. El modo concreto lo define el jugador, ya sea muy fuerte y resistente, ágil y rápido o cualquier mezcla.

Mente: La mente hace referencia a todas las actividades intelectuales. Desde lo listo que es el personaje, su capacidad de darse cuenta de las cosas, facilidad para engañar a la gente o para resolver acertijos. El modo concreto lo define el jugador.

Espíritu: El espíritu es la fuerza de voluntad del personaje, su alma, su integridad moral y todas esas cosas que no se pueden definir con claridad. El modo concreto lo define el jugador.

Combate: Mente + Cuerpo
Salud: Cuerpo + Espíritu
Poder: Mente + Espíritu

Protagonistas: Los personajes protagonistas repartirán 18 puntos entre Cuerpo, mente y espíritu.

Secundarios: Los personajes secundarios repartirán 12 puntos entre Cuerpo, mente y espíritu.

Relleno: Los personajes de relleno repartirán 9 puntos entre Cuerpo, mente y espíritu.

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06/07/2012, 23:12
Cansinos

PODERES:


Los poderes son esas habilidades sobrehumanas, místicas o directamente peliculeras que tienen los personajes. Los poderes permiten hacer cosas que nadie más puede hacer y su elección depende del tipo de personaje.

Protagonistas: Elegirán tres poderes y repartirán 10 puntos y podrán tener como máximo 5 en su creación.

Secundarios: Elegirán dos poderes y repartirán 5 puntos y podrán tener como máximo 3 en su creación.

Relleno: Los personajes de relleno no suelen tener poderes. En el caso de tenerlos, será como mucho uno con un valor máximo de 2.

Ejemplos para la partida, se escogerían tres poderes de la selección. 

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06/07/2012, 23:13
Cansinos

Vampiros:

  • Transformación monstruosa: Los vampiros tienen una forma fea, en la que sacan colmillos y son más fuertes y resistentes.
  • Curación acelerada: Las heridas de los vampiros se cierran con rapidez y nunca quedan cicatrices
  • Glamour: Los vampiros pueden hechizar o encantar a los humanos para que hagan lo que ellos quieren. Este poder puede fallar con gente que tenga un espíritu poderoso.
  • Super rapidez: Los vampiros pueden ser realmente rápidos.
  • Otros: A negociar.
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06/07/2012, 23:14
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Werebicho:

  • Transformación animal: El werebicho puede transformarse en el tipo de bicho al que pertenece. La forma animal será como el animal, pero más fuerte y resistente.
  • Regeneración: Los werebichos pueden curar sus heridas con rapidez y desaparecen cuando cambian de forma.
  • Forma híbrida: Mitad humano, mitad bicho, esta forma, como todas las monstruosas, da más fuerza y resistencia.
  • Instinto: La capacidad de oler, usar las hormonas y, en general, cosas que apelen a la naturaleza más básica del werebicho. Especial: Si se está en una manada, este poder se multiplica por el número de miembros.
  • Otros: A negociar.

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06/07/2012, 23:17
Cansinos

Brujas, magos y similares:

  • Poder psíquico: Ya sea telekinésis, congelar cosas, teleportarse o lanzar rayos. Pero habrá que definirlo desde el principio.
  • Conjuros: El personaje puede aprender conjuros de libros de hechizos u otros personajes arcanos. El personaje empezará con 3 si es protagonista, dos si es secundario y uno si es relleno. Especial: si se juntan tres del mismo tipo, su efecto se multiplica.
  • Pociones: El personaje puede crear pociones que sirvan como veneno, den poderes de forma temporal o produzcan efectos concretos, pero necesitará una receta. El personaje empezará con 3 si es protagonista, dos si es secundario y uno si es relleno. Especial: si se juntan tres del mismo tipo, su efecto se multiplica.
  • Familiar o mascota: Tienes algún tipo de animalito adorable, espíritu o criatura que te ayuda y tiene algún poder, ya sean visiones, clarividencia u otro poder que mejore la percepción.

  • Otros: A negociar.

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06/07/2012, 23:18
Cansinos

Cazadores:

  • El ojo y la bala: Los cazadores suelen disparar de todo. Ya sea ballestas, arcos, escopetas, pistolas o cualquier otra cosa, el cazador tendrá una puntería excepcional.
  • Visiones: El cazador tiene visiones o cualquier otro método sobrenatural que le da información sobre sus enemigos.
  • Tipo duro: El cazador resiste los golpes como nadie. Le pueden romper las costillas, clavar un cuchillo, torturar o lo que sea, que el cazador aguanta y sigue luchando.
  • Ligon: El cazador es un ligón, así que la gente sexualmente compatible le cuenta cosas, le cree y le hacen favores. Especial: los montruos sexualmente compatibles le acosan y le perdonaran la vida si le vencen, aunque sólo la primera vez esta garantizado.
  • Otros: A negociar.

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06/07/2012, 23:22
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Demonios:

  • Fuego y rayos: A los demonios les gusta destruir cosas, es un hecho y este es un poder que ayuda bastante.
  • Forma monstruosa: Los demonios pueden ser muy feos, pero como todos sabemos, feo equivale a muy fuerte y resistente, así que no es tan malo si le quieres partir la cara a alguien.
  • La fruta prohibida: Hay demonios que prefieren la seducción y por seducción queremos decir la que apela a los instintos más básicos como la lujuria. Este poder hará más difícil resistir las tentaciones de cualquier tipo. Este poder se resiste con espíritu.
  • Nube de azufre: Hay demonios que puede aparecer y desaparecer en una nube de azufre. En la práctica, esto les permite teleportarse.
  • Mil rostros: El demonio es capaz de cambiar de aspecto para parecerse a otra gente. Eso puede ayudarle con su poder de fruta prohibida o para confundir a la gente.
  • Pacto: Hay demonios con la capacidad de obligarte a cumplir un pacto que firmes con tu sangre, por eso hay que tener cuidado con quien tratas. Especial: Los demonios con este poder, tiene la capacidad de hacer cosas como dar poderes o resucitar gente, pero todo lo que den puede volverse en contra de quien lo recibe y no pueden usarlo en sí mismos u otros demonios. El coste de estas cosas siempre será la muerte y el alma pasado un periodo de 7 años.
  • Obscenamente rico: No creo que haga falta explicación.
  • Otros: A negociar.

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06/07/2012, 23:24
Cansinos

Otros: Cualquier otra cosa sobrenatural, previa aprobación. Ejemplos:

  • Hadas
  • Fantasmas
  • Nephilim
  • Dopplegangers
  • Momias

 

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06/07/2012, 23:26
Cansinos

HABILIDADES:

Hay tantas habilidades que se deja a criterio de los jugadores. Ejemplos de habilidades son:

 

  • Conducir un coche
  • Cocinar
  • Esparcir rumores
  • Matemáticas
  • Mecánica
  • Pelea callejera
  • Armas de fuego
  • Programación
  • Conocimiento enciclopédico de starwars

 

Protagonistas: Los protagonistas reparten 100 puntos. Las habilidades pueden empezar como máximo a 5.

Secundarios: Los secundarios reparten 60 puntos. Las habilidades pueden empezar como máximo a 4. Especial: Un secundario puede tener su especialidad a 6.

Relleno: Los personajes de relleno reparten 30 puntos. Las habilidades pueden empezar como máximo a 3, aunque si no tienen poderes, pueden tener dos habilidades a 5.

 

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06/07/2012, 23:28
Cansinos

VENTAJAS Y DESVENTAJAS:

Las ventajas son cosas que ayudan al personaje. Ya sea tener un mayordomo superservicial y eficiente o la capacidad para ser invitado a todas las fiestas, son cosas buenas que ayudan al personaje.

Las desventajas pueden ir desde la adicción extrema al tabaco, ataques epilépticos o cualquier otra cosa que, en general, provoque problemas al personaje. Especial: Vampiros, werebichos y demonios deberían elegir las debilidades propias de su tipo: vulnerabilidad a la plata, a la luz del sol, al agua bendita, esas cosas.

Protagonistas: Los protagonistas pueden tener como máximo tres ventajas y tres desventajas. Las ventajas se compensan con desventajas, pero los protagonistas tendrán 3 puntos de ventaja gratis. Las ventajas pueden empezar como máximo a 5, pero podrán aumentarse o conseguirse nuevas. Las desventajas nunca desaparecen, sólo se transforman, así que un cocainómano que deja la coca puede volverse un vigoréxico o desarrollar aversión a los entornos donde solía drogarse...

Secundarios: Los secundarios pueden tener como máximo dos ventajas y dos desventajas. Las ventajas se compensan con desventajas. Las ventajas empiezan como máximo a 4.

Relleno: Los personajes de relleno pueden tener como máximo una ventaja y una desventaja, que empezarán a 2. Especial: Un personaje de relleno con un poder empezará con desventajas por valor de 2 puntos que no sirven para compensar ventajas.

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06/07/2012, 23:30
Cansinos

EXPERIENCIA:

CARACTERISTICAS: Nuevo valor x10

PODERES: Nuevo valor x10. No se puede comprar poderes que no se tenga en la creación de personaje salvo que ocurra algo en partida.

HABILIDADES: Nuevo valor x2. Se puede aprender nuevas habilidades si te las enseñan o practicas.

VENTAJAS: Nuevo valor x5. No se pueden comprar nuevas ventajas que no se tengan en la creación del personaje salvo que ocurra algo en partida.

DESVENTAJAS: Puedes aumentar tus desventajas

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09/07/2012, 14:06
Cansinos

A petición del Público un ejemplo de creación de Personaje

Notas de juego

Nombre: Josephine Waters

Imagen: Paris Hilton (el horror no tiene límites)

Sexo: Mujer

Edad: 25 Aparentes, 145 reales

Tipo: Sirena

Arquetipo: Reina del Cotilleo

Historia: Atraer marineros hacia las rocas para comertelos puede resultar aburridos, además cada vez había menos piratas sexys y mucha menos acción en el mar. Así que Josephine nadó y nadó hasta llegar a New York y entonces lo vio claro: tenía que ser famosa. Así tendría hombres, riquezas y todo lo que una sirena podía desear. 

Extra: Josephine es una celebrity menor y tiene su propio canar de Youtube. Por algún motivo incomprensible, sus fans creen cualquier cosa que cuente y ha conseguido bastante relevancia en el mundo del cotilleo. Si Josephine se empeña en que dos hermanos tienen un romance slash y se han dado a la bebida, no importa cuántas evidencias haya de lo contrario, siempre habrá quien la crea contra toda lógica y razón. 

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09/07/2012, 14:16
Cansinos

Creación de personaje - Reparto de Puntos

ATRIBUTOS

CUERPO 7      COMBATE 14
MENTE 7       SALUD 11
ESPIRITU 4    PODER 11

PODERES

Transformación Sirena 5 - En su forma de sirena puede respirar bajo el agua, nada muy bien y es sorprendentemente fuerte y resistente, como si se alimentase de hombres adultos a los que ahoga en el mar...
Cantos de Sirena 3 - No es que cante particularmente bien, pero cuando lo hace, los humanos que la escuchan entran en trance y van hacia ella salvo que sean sordos, se pongan tapones o tengan mucha fuerza de voluntad. Por algún motivo este poder es más efectivo en los hombres. 
Control del Agua 2 - Crear olas, modificar corrientes de agua, hacer que revienten tuberías, ese tipo de cosas. 

 

 

 

 

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09/07/2012, 14:20
Cansinos

Creación de Personaje - Ejemplo de Habilidades. 

Nota: El excel es vuestro amigo. 

HABILIDADES

Cotilleo extremo 5
Rumores 5
Actuar 1
Alerta 5
Investigar 5
Atención a los detalles 5
Natación 5
Estilo 1
Sentido de la fiesta 1
Ignorar lo que no interesa 5
Pelea de gatas 3
Piruetas 2
Leer labios 5

Sigilo 5
Conducir coche 3
Animadora 3
Bailar 2
Seducción 2

Historias con calzador 3
Fotografía 3
Francés 2
Leyes sobre acoso 3
Buscar información 3
Periodismo 2
Prensa rosa y programas de cotilleo 5
Ocultismo 2
Identificar famosos 5
Blogueo 4
Canal de You tube 5

 

 

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09/07/2012, 14:22
Cansinos

Ejemplo de creación de Ficha - Ventajas y Desventajas

VENTAJAS
Super oído - 4 - La reina de las cotillas tiene un oído excepcional que le permite enterarse de muchas cosas. Cómo distorsione luego lo que escucha es otro asunto...
Fans que la creen contra toda lígica - 5 - Efectivamente, no importa que historia surrealista e increíble cuente en su blog, el twiter, Facebook o su canal de Youtube, tiene una horda de seguidores que se lo creen sin dudar. Nadie lo entiende, pero es así. 
Aparecer cuando menos se te espera - 2 - No la has invitado a tu fiesta, no sabe dónde vives, la evitas de todas las formas posibles. Pero ella ha olido un rumor (o se lo ha inventado en su cabeza) y allí esta, para darte sus consejos y sabia visión sobre el mundo, amén de contar lo que quiera que estés haciendo (o ella piense que estés haciendo) a todo el mundo. 

 

 

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09/07/2012, 14:26
Cansinos

Creación de ficha - Ventajas y Desventajas (continuación)

DESVENTAJAS

Comer carne humana - 4 - Las sirenas, esas criaturas hermosas y encantadoras que te hechizan con sus canciones. ¿Quién podría desconfiar de ellas? Pues cualquier pescador o marinero que haya caído en sus garras. Aunque son caprichosas y pueden elegir selectivamente salvar a alguno de cuando en cuando, la realidad es que las sirenas (al menos las de verdad) se alimentan de carne humana. Esta carne puede ser algo complicada de conseguir, así que aunque la pobre Joshie esté a dieta para no ponerse gorda, puede tener algún que otro problemilla para comer
Realidad alternativa:  4 - Josephine vive en su propia realidad alternativa de celos, obsesión con los chicos guapos, planear el futuro perfecto para todo el mundo, ser la mejor amiga de todo el mundo y ser lo más de lo más. Su percepción de la realidad está bastante distorsionada y se autoconvence de cosas. No os molestéis en razonar, todo pasará por su filtro.