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Cthulhutech - Punto de no retorno

Arcanotecnología

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25/09/2012, 17:25
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Armas de fuego

Tecnología de las armas

Aunque la tecnología del módulo-A y otras aplicaciones ha revolucionado el campo de las armas, su aspecto externo no ha variado mucho, dado que siempre se busca la adaptación a la ergonomía del cuerpo humano (y nazzadi). Las diferencias hay que buscarlas bajo la carcasa.

  • Armas de propulsión química: las más comunes y baratas. Aunque uno podría imaginar que es la pólvora el método de propulsión más común, esta ruida y peligrosa modalidad solo está disponible en la munición y las armas más baratas. Hoy en día, se utilizan otros fulminantes que empujan el proyectil más allá del cañón, y que son encendidos por seguros dispositivos eléctricos o electrónicos. La gran mayoría de armas disparan munición "caseless". Esto es: el casquillo se realiza en un material que se destruye en la propia deflagración, por lo que no es necesario un puerto eyector para los casquillos del arma (lo cual siempre era motivo de encasquillamiento). Otro tipo de armas de propulsión química son los líquidos binarios, dos componentes inofensivos por separado que, al unirse, generan la deflagración y el impulso. No obstante, al tener que almacenar los dos componentes por separado en el exterior del arma, este tipo de sistema de disparo solo es común en grandes armas como ametralladoras, especialmente aquellas montadas en vehículos.
  • Armas electrocinéticas: existen aquí dos tipos de armas fundamentales, siendo las más comunes las de rail.
    • Armas de rail: las armas de rail propulsan las balas mediante cuatro guias magnéticas que crean un campo unidireccional hacia el que se propulsa la munición magnetizada. Siendo constante este campo, la cadencia de fuego de este arma solo está condicionada por la rapidez del municionamiento. La mayoría de las armas de rail disparan munición flechette.
    • Armas de gauss: las armas de gauss usan un sistema de círculos magnéticos que son energizados al mismo tiempo durante la secuencia de disparo, expulsando el proyectil por el cañón. La velocidad de estas balas es más elevada que en las armas de rail, así como su calibre. Las armas de gauss, sin embargo, rompen la barrera del sonido al ser disparadas, por lo que es imposible silenciarlas. Son muy apreciadas al enfrentarse a enemigos con armadura, ya que la velocidad imprimida a la munición ayuda enormemente a su poder de penetración.
  • Flechettes: las armas de flechette disparan mediante una combinación de magnetismo y química. Son bastante especiales, dado su aspecto voluminoso. Son muy apreciadas al disparar a blancos sin armadura, ya que su munición son letales agujas que pueden venir envenenadas. A diferencia de las armas de rail, las armas flechette disparan una nube de agujas en cada presión de gatillo, y no una única aguja.

 

Familia de las armas cortas

A igual que ayer, las más comunes de entre las armas "de fuego" son las armas cortas o pistolas, que se manejan con una mano. La mayoría de estas armas son de propulsión química, aunque también existen modelos de rail o flechette.

  • CS-32 Midnight Special: también llamada "el arma de la abuela", por su popularidad en el mercado civil. Dispara munición de bajo calibre (5mm) pero con alta cadencia de fuego.
  • CS-40 Defender: el arma reglamentaria de casi todos los cuerpos policiales del NGT, la CS-40 dispara munición de calibre 10 mm caseless de forma muy fiable. No necesita casi mantenimiento y dispone de la función de auto-eyección del cargador vacío para mayor rapidez en la maniobra de recarga.
  • CS-42 "Peacemaker": no tan popular como su prima la CS-44, la Peacemaker es una pistola pesada de aspecto intimidante, que dispara munición de 15 mm capaz de penetrar en los chalecos. Sin embargo, cualquier armadura energizada detiene sus balas, aunque sufre del tremendo shock del disparo.
  • CS-44 "Enforcer": la CS-44 es un diseño que reemplazó a la peacemaker al incorporar adelantos de la CS-40 y, al mismo tiempo, disparar calibre 15 mm caseless de modo más rápido. Mucho más ligera que la CS-42, es vendida con profusión a los cuerpos de seguridad, pero también a la ciudadanía.
  • MP6-A1: una pistola totalmente automática, puede disparar sus 15 proyectiles 10mm caseless en menos de 2 segundos, convirtiéndose en un peligroso instrumento para aquellos que desean realizar fuego supresivo. Es ilegal para los ciudadanos excepto obteniendo licencia especial.
  • NIP-10: una pistola flechette utilizada por la Corporación Chrysalis, copia de Norinco de la UT-9. Sin embargo, más popular que ésta al mejorar su sistema propelente.
  • UT-7: la favorita en el reino de la defensa personal, la UT dispara munición flechette, pero su pequeño tamaño hace que pueda ser ocultada con facilidad. Como parte de las leyes de seguridad, incorpora partes metálicas inseparables en su carcasa para que pueda ser fácilmente detectada.
  • UT-9 Stinger: la Stinger es la pistola flechette más común, apreciada por lo silencioso de su disparo. Lo "malo" de este arma es que a veces gasta más propelente que balas, por lo que es necesario cambiar el depósito de gas a medio cargador.

 

Familia de los fusiles de asalto

Equipo básico de cualquier soldado de a pie o algunos cuerpos de seguridad como los SPAT, los rifles de asalto siguen disparando como en tiempos pretéritos en modos tiro a tiro, ráfaga de 3 y automático. Pero, obviamente, beneficiándose de los adelantos en el campo de las armas. Sus cargadores están en posición bullup (cañón corto y cargador atrás) o en la posición tradicional a mitad del arma.

  • AR-25: evolución del M-16 de comienzos del siglo XXI, el AR-25 es uno de los fusiles más comunes en el ámbito militar y policial, pero también es utilizado por fuerzas externas, aunque su uso está fuertemente penado. Dispara munición 5 mm en un cargador relativamente pequeño para las armas modernas, de 60 disparos.
  • FN-GAL: arma electrocinética de calibre 9mm. A pesar de su novedoso diseño, su necesidad de mantenimiento regular no la ha convertido en estándar de las fuerzas de seguridad. Cargador de 60 disparos.
  • HKS-192: disparando calibre 9mm, este arma se define por una palabra: fiabilidad. Sellada con respecto al entorno, incluso cambiando el cargador, nunca se encasquilla debido a la suciedad. Es un arma muy común en entornos bélicos, aunque su única "contra" es su cargador pequeño de 30 disparos, aunque los armeros solucionan este problema poniendo en circulación cargadores customizados para el usuario.
  • LCG: desarrollada recientemente, es el arma gauss más pequeña del mercado, con un aspecto exterior inconfundible. Dispara munición 5mm en cargador de 90 proyectiles.
  • NIR-05: fusil de asalto rail de norinco, dispara munición 5mm con cargador de 90 disparos. Es una copia barata bajo licencia de la RG-3.
  • NIR-09: otra copia bajo licencia de un arma de rail oficial, la RG-11. Munición 9mm en cargador de 60 proyectiles.
  • RG-3: fusil de rail 5mm con cierta tendencia a encasquillarse tras un uso prolongado. Esto lo ha desterrado del frente, pero es apreciada en la ciudad por los cuerpos de seguridad.
  • RG-11: aprendiendo de sus errores del RG-3, este arma pensada para uso militar ha demostrado una eficacia devastadora, disparando sus proyectiles 9mm con sistema de rail. Existe un contrato con el ejército para vender e introducir en el frente millones de estos fusiles.

 

Familia de las escopetas

Un arma nada refinada, las escopetas son la reina del baile en las distancias cortas. Tanto ayer como hoy, disparan una galga de perdigones que se disemina en un área reducida, produciendo mucho daño. Aunque también, si se desea, pueden disparar proyectiles sólidos que atravesarán armaduras, y que, nuevamente, harán papilla lo que encuentren más allá.

  • M-6 Pistol grip: escopeta corta que puede dispararse con una mano. Sin embargo, el cargador es reducido (5 disparos) y su cadencia de fuego bastante baja.
  • M-65 doble cañón: un arma intimidante donde las haya, la cañón doble puede disparar o sus dos cañones a la vez, con devastadoras consecuencias. Su mecanismo de recarga es lento y tradicional: abrir los barriles, extraer las balas y meter otras nuevas antes de cerrarlo.
  • M-87 auto cargadora: la escopeta estándar. Tiene una alta cadencia de fuego y el doble de capacidad que una M-6. Fiable y letal, la M-87 es empuñada por policías y delincuentes.
  • NIS-88: copia barata de la M-87, su cadencia de fuego es menor dado su sistema de recarga más lento.

 

Subfusiles

Utilizados en entornos urbanos y combate de proximidad, el subfusil es el hermano menor del fusil de asalto, con una menor distancia de disparo, pero la misma letalidad en distancia media y corta. Suelen ser, además, más pequeños y fáciles de ocultar.

  • GSL-MKII: disparando munición 9mm por sistema de rail, el arma fue corregida en una primera edición defectuosa y de diseño poco atractivo. Ahora es muy popular, e incluye toques como el contador digital de comunicación o la autoeyección del cargador.
  • MP15-9: este arma 9mm con cargador de 45 balas de casquillo ha sido presentada por los medios como algo romántico, propio del pasado. El arma de los "gángster" por excelencia, ruidosa y eficaz, aunque con tendencia a encasquillarse como todas las armas con casquillo de pólvora.
  • RMG-14: nuevo subfusil con más prestaciones que el GSL, disparando munición de 10mm con mayor poder de parada, aunque en cargador pequeño de 30 balas. No obstante, el arma dispone de contador digital, autoeyector de cargador vacío y autorecarga moviendo el cargador supletorio en su lugar. Puede programarse tanto para diestros como para zurdos.
  • SM-14: un arma de colt que generó gran entusiasmo. A pesar de disparar munición de casquillo, al igual que el antiguo AK-47 es casi imposible que se encasquille. Ligera, segura y fiable, dispara munición 10mm en un cargador pequeño de 30 balas.

 

Ametralladoras

En ambientes bélicos, la ametralladora complementa al fusil de asalto en el rol de fuego sostenido, a veces de calibre mayor que el de los rifles de asalto. En ciudad, este tipo de armas son raras y prohibidas excepto para cuerpos de operaciones especiales o SPAT.

  • FN-MAGIC: llamada normalmente "magic", este arma es frecuente en contexto bélico a pesar de su tendencia a encasquillarse. Dispara en dos modos, ráfaga corta o automático, donde es devastadora. Dispara munición 9mm en cintas de 100, 500 o más proyectiles.
  • GSL-MG: ametralladora más ligera y transportable de munición 5mm con un bípode incorporado para ser disparada. Es frecuente en equipos de operaciones especiales.
  • RMG-10A: competidora de la magic, este arma que también dispara munición 9mm debe estar fija en una posición, pero con la ventaja de que puede ser automatizada para dispararse mediante un ordenador.

 

Rifles de francotirador

Cuando hay necesidad de disparo certero y lo más alejado posible del objetivo, estas armas son las utilizadas. Con los modernos adelantos, la distancia de disparo es tan grande que muchas armas incluyen un sistema automatizado que sopesa la velocidad del viento, la gravedad y otras condiciones ambientales para que el francotirador solo deba apretar el gatillo.

  • ESR-99: el arma más novedosa del mercado, dispara munición 15mm a una distancia increible. Ningún arma del mercado tiene tanto alcance. Desmontable, y con una óptica de 200 aumentos, su único problema es que debe recargarse bala a bala.
  • NS-88: copia de norinco del RG-21, el arma no puede desmontarse y está pensada para ser más barata. Munición 9mm y cargador 12 balas, con un alcance de 1 km.
  • SSG-6000: el rifle más utilizado en el mundo. Muy fiable en cualquier condición meteorológica, dispara munición 9mm con cargador de 12 balas.
  • RG-21: diseñada para reemplazar a la más popular SSG, aumenta su alcance a 1.500 metros con un cargador de 15 balas. Sin embargo, es un arma de propulsión química.

Armas para propósitos especiales

Aunque no son armas de fuego, las arma para propósitos especiales se demuestran útiles como apoyo a otras armas, tanto en el mundo policial y urbano como en el militar.

  • BB-2 Beatdown: con aspecto de lanzagranadas, este arma lanza pelotas de goma a gran velocidad. Es la favorita de los antidisturbios para disolver manifestaciones sin que haya muertos. A menos que apunten a la cabeza, claro.
  • Fumigator 2000: presentada como un arma de defensa personal, es, simplemente, una granada con un gas que quema e irrita las vias respiratorias, membranas y mucosidades, y que provoca gran dolor pulmonar al ser inhalado. La granada cabe en la palma de cualquier mano.
  • Model 18 Taser: dispara dos dardos eléctricos a una distancia de 15 metros. La descarga basta para paralizar a cualquier persona, ya que sus miembros no responden en la tarea básica de sostenerle de pie, o moverse.

Notas de juego

Legalidad de las armas

  • G: uso general sin permiso de armas.
  • PA: requiere permiso para ser utilizada dentro de arcología.
  • P: requiere permiso para ser utilizada en el territorio del NGT.
  • RA: restringido su uso dentro de arcologías excepto con permiso militar o policial.
  • R: restringido su uso en todo el territorio del NGT excepto autorización militar.

Daño: suma o resta el número de dados indicado a la tirada.

Equipo reglamentario: el siguiente equipo es considerado reglamentario en fuerzas policiales y militares del NGT.

  • UT7-Hornet (pistola flechette).
  • CS-40 Defender (pistola media).
  • CS-44 Enforcer (pistola pesada).
  • AR-15 (fusil de asalto ligero).
  • HKS-192 (fusil de asalto pesado).
  • M-6 (escopeta de combate).
  • MP15-9 (subfusil ligero)
  • SM-14 (subfusil pesado).
  • SM-Magic (ametralladora media).

Armamento policial típico: CS-40, M-6 y AR-15.

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25/09/2012, 19:51
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Lanzagranadas y granadas

Tanto ayer como hoy es necesario a veces crear un pequeño caos, la destrucción, simplemente tirando de una anilla. Existen granadas de mano, como antaño, para lanzarse en cualquier ángulo, y lanzagranadas, que permiten lanzarlas a distancias mucho mayores que las de una mano.

  • Deathmaster 2000: un lanzagranadas con buena cadencia de fuego y distancia máxima de 300 metros. Cargador para 13 granadas.
  • HKS-80: lanzagranadas tiro a tiro, que se maneja con una sola mano. Es muy fiable, pero hay que recargar granada a granada.
  • M-303: lanzagranadas habitual para integrarse en subfusiles y sobretodo fusiles de asalto, con alance de 300 metros y cargador de 4 granadas.
  • FFB-1 granada incendiaria: la granada tiene un componente de fósforo blanco. Explota violentamente y crea un incendio con tendencia a perdurar.
    • M486 granada incendiaria: versión para lanzagranadas de la FFB.
  • L7A2 granada de fragmentación: granada estándar para uso en ambientes militares, lanza miles de fragmentos de metralla que pueden traspasar la carne y las protecciones ligeras.
    • M100 granada de fragmentación: versión para lanzagranadas del L7 que explota al impactar, y no tras unos determinados segundos.
  • L9HE-1 granada HE: granada HE con tres efectos: primero, explosión incendiaria. Luego, crea una honda de choque que aparta al objetivo. Finalmente, esta honda proyecta hacia el enemigo cualquier cascote producido por la explosión.
  • L9HE-2 granada HE: variante del L9-1, concentra la fuerza de la explosión en un área menor. Es más dificil para apuntar, para suele dejar hecho fosfatina al blanco que alcanza.
    • M-481 HE: versión para lanzagranadas de la línea L9.
  • M-482 HEAM: granada que concentra la fuerza de la explosión en un solo punto. Diseñada para penetrar blindaje, especialmente el de vehículos y mechas.
  • SG-11 granada de gas sarín: aunque prohibido en el siglo XX, el gas sarín fue reintroducido en las guerras arcanotec. Sus efectos neurotóxicos son devastadores, incluso entre extraterrestres que pueden inhalarlo (no incluye a los mi-go). Su posesión es ilegal para el mercado civil, y aún policial.
    • M440: versión lanzagranadas.
  • M-460 lacrimosa: granada de gas lacrimoso, muy utilizada entre las fuerzas de seguridad y SPAT.
  • M-580 bengala de paracaidista: una bengala en forma de granada 40mm.
  • UT-40 granada de gas: pues eso.
  • UT-42 flash: granada diseñada para provocar ceguera temporal a quien la contemple durante la detonación.
  • UT-45 granada de concusión: diseñada para provocar sordera, mareo y desorientación.

Granadas autopropulsadas

No estrictamente un lanzagranadas, las granadas autopropulsadas lanzan una carga de explosión unidireccional a gran distancia sobre un objetivo concreto. Modelos comunes son la familia RPG y el Vircator EMP-6, que lanza un pulso electromagnético destinado a apagar los vehículos y mechas, más que a destruirlos.

Lanzacohetes y misiles

Cuando necesitas hacer puré a ese mecha o destruir un tanque con un disparo desde las trincheras, los lanzacohetes son tu elección preferida.

  • ACML-99 Extinct: con capacidad para alojar 4 cohetes en diferentes portas. Su recarga, sin embargo, es lenta. Se dispara desde el hombro.
  • EML-4 Crossbow: un arma ligera con un sistema electrónico integral que detecta el tipo de misil a lanzarse y ajusta la óptica y los valores de disparo. Puede disparar cualquier misil de 120mm pero su recarga es lenta al dispararse tiro a tiro.
    • CF-5: misil de racimo para provocar destrucción sobre un área amplia.
    • HEP-6: misil HE diseñado para quitarte de enmedio esas posiciones atrincheradas que tanto molestan.
    • LAP-4: misil AP diseñado para penetrar armaduras.
    • MW-1: misil multifase que puede atacar a 2 objetivos diferentes con un mismo disparo.
    • SAM-6 aire-tierra: diseñado para destruir esos aviones tan molestos en el cielo.

Fusiles recoiless

Estos fusiles están diseñados para la destrucción de material, o la penetración de armadura. Parientes lejanos del barrett, disparan munición AP de gran calibre.

  • ERG-10 splinter: calibre 90mm, cargador de 12 proyectiles. Realiza daño +1 estructural (equivalente a 50 puntos de vida).
  • RMG-10M: munición de 70mm, alta cadencia de tiro. La preferida contra protecciones ligeras.
  • RRG-55 Thumper: rifle estándar 70mm con cargador de 8 balas.

Lanzallamas

El lanzallamas fue desterrado del arsenal de las naciones civilizadas debido a lo horrible de las heridas y su impacto psicológico en el frente. Pero cuando combates criaturas extraterrestres que harían mearse encima a Silverster Stallone, este tipo de consideraciones éticas se quedaron a un lado.

  • FLM-666 Brimstone: alimentado por dos latas de gel autoeyectables que mantienen seguro al usuario quitándose de enmedio cuando están dañadas y pueden estallar. Se trata de un arma intimidante y letal.
  • HF5- Hellstorm: versión corta con una lata de gel pequeña. Ideal para quemar hasta los cimientos esa casa encantada o reducir a polvo a ese bicho alienígena que se ha colado dentro de la alcantarilla.

Notas de juego

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25/09/2012, 21:27
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Armas de cuerpo a cuerpo

Pudiera sorprender que en un tiempo en el que existen tanta diversidad de armas de fuego y explosivos, el combate cuerpo a cuerpo pudiera resultar significativo. Sin embargo, a veces ese bicho al que estás disparando se acerca y tira tu magnífico subfusil por la ventana, se zampa tu pistola y a ti solo te queda rezarle a lo que sea que creas. En esos momentos, y en otros muchos, más comunes de lo que parece, es necesario saber como defenderse con un arma en la mano, o sin ella.

  • Cuchillo de combate: el cuchillo de combate es una herramienta útil para muchas tareas que las propias de apuñalar o acuchillar a otra persona... o cosa. Los cuchillos modernos se realizan en acero inoxidable o de compuesto polimérico de alta resistencia, afilado como un demonio.
  • Puños y pies: quizá la defensa más antigua del mundo, pero muy útil si sabes como utilizarla.
  • Katana: el arma del samurai es popular aun entre los equipos de combate de las corporaciones. Bien manejanada, es tan letal como siempre, aunque olvidaos de atravesar pilares con ella (ningun arma puede hacer esto, excepto una buena bala) y chorradas semejantes. Si intentáis cortar a otro ser que tenga la piel blandita, entonces puede ser vuestra mejor amiga. Se vende en acero damasquinado e inoxidable o compuesto polimérico.
  • Machete: tan útil para cortar ramas y enredaderas como las extremedidas de la gente.
  • Espada de oficial del NGT: diseñada como un complemento al uniforme de gala, y aunque es un arma ceremonial, su hoja está bien forjada y afilada, y puede usarse para matar con gran efectividad.
  • Espada: las espadas de antaño, de cualquier forma o longitud, puestas de moda otra vez con nuevos materiales y tecnologías.
  • Bastón de estoque: arma "de caballeros" que vuelve a ser "cool" entre la alta sociedad. La vaina de compuesto puede hacer indetectable la hoja, sea de polímero o de acero. Pagando un poco más puede tener un sistema de apertura personalizado. Si no es su usuario, será muy difícil abrirla.
  • Bastón: una de las armas más antiguas que existen, remozada.
  • Bastón de aturdimiento: bastón que combina el poder de generar pequeñas descargas eléctricas que paralizan o aturden a la víctima.
  • Puño americano: arma que compensa lo blando de los tejidos humanos, dando a tu puñetazo un poco más de enjudia.
  • Pistola aturdidora: semejante a un taser, pero que necesita apoyar el arma en la víctima para darle la descarga.
  • Wakizashi: para acompañar a tu flamante katana.

Notas de juego

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25/09/2012, 21:48
Director

Chalecos y armaduras

Dada la gran cantidad de amenazas externas en las más variadas formas (gases, proyectiles, venenos, etc.) el luchador debe estar bien protegido, especialmente en un entorno bélico. Existen dos tipos de armaduras generales: las de protección balística y las de protección frente al trauma. Ambas, sin embargo, pueden combinarse.

  • Phalanx II escudo de seguridad: fabricado con un compuesto kevtech, es resistente contra balas y golpes. El favorito de las fuerzas de policía, especialmente los antidisturbios y equipos de asalto SPAT.
  • Chalecos sentrytech: diseñados como protecciones para torso o extremedidas que pueden ocultarse bajo la ropa (ocultarse entre comillas). El chaleco ligero solo protege ante los disparos, y el pesado lo hace también ante golpes.
  • Armaduras de combate spectrashield: estas armaduras son el uniforme reglamentario del ejército y diversos cuerpos de policía. Además de protección balística y antitrauma avanzada, poseen un sistema de comunicaciones interno y un depósito de oxígeno para una hora, si es necesario. Las armaduras de combate pesadas se encuentran selladas con respecto al exterior, no pudiendo afectarles incluso agentes patógenos que se absorven a través de la piel.
  • Exo-esqueleto de combate: el nuevo contrato en el mundo militar para la defensa del soldado de a pie. Estos exo-esqueletos se encuentran sellados, ofrecen una buena protección y además integran un gran número de funcionalidades. Entre ellas, se encuentra la motricidad asistida, que aumenta la agilidad y la velocidad de su portador. El casco integra sistemas de cálculo de disparo independientes al arma utilizada.

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26/09/2012, 15:40
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Equipo diverso

Esclavos de la tecnología, sin embargo de gran utilidad, los hombres y mujeres del extraño eón se enfrentan a la vida con una gran diversidad de artefactos.

  • Traje de infiltración: un traje negro de fibras antireflectantes, muy ligero, que enmascara el calor corporal y favorece el ocultarse entre las sombras. Es el favorito de espías y delincuentes de guante blanco.
    • Coste: 900tn
    • Legalidad: Ilegal.
  • Ropa condicional: la última moda, es una ropa que cambia dependiendo del tiempo meteorológico o respondiendo a estímulos externos (como la luz). Ver "Dentro de la arcología" para mayor información.
    • Coste: variable.
    • Legalidad: Legal, aunque poco común.
  • Digital video recorder (DVR): una pequeña cámara HD con capacidad para grabar horas de video. Puede automatizarse.
    • Coste: 225tn o más.
    • Legalidad: Legal y común.
  • Electronic Business Card (EBC): una tarjeta de plástico presentada en varios formatos y tamaños. Contiene datos electrónicos sobre el negocio o la persona, e incluso puede reproducir videos o contener gran cantidad de información que puede ser trasvasada a una PCPU mediante un sistema wireless.
    • Coste: 5tn cada una.
    • Legalidad: legal y común.
  • Medidor de distancias láser: un pequeño aparato que puede ser integrado a un arma o por separado, que calcula la distancia de un objeto apuntándolo con una luz láser.
    • Coste: 297tn.
    • Legalidad: legal aunque raro.
  • Gafas de visión nocturna: incluyendo funcionalidades adicionales como zoom, visión térmica o visión de aparatos electrónicos.
    • Coste: 295tn (básico).
    • Legalidad: ilegal excepto uso policial y militar.
  • Equipo de escalada de calidad:
    • Coste: 300tn o más.
    • Legalidad: legal.
  • Pantalla de la tranquilidad: una pantalla de polímero capaz de absorver el 95% de las hondas de sonido del exterior. Muy utilizada en ambientes de trabajo.
    • Coste: 175tn o más.
    • Legalidad: legal aunque poco común.
  • Bolsa/Bolso: para llevar tus cosas.
    • Coste: 25tn las más baratas.
    • Legalidad: legal y común.
  • Comunicador Wireless: pequeño y situado en la oreja, ayuda a comunicarse de forma velada a distancia considerable.
    • Coste: 50-100tn
    • Legalidad: legal.
  • WCE unidad de amplificación de sonido: "un silver sonic XL" del siglo XXI.
    • Coste: 75tn.
    • Legalidad: ilegal en muchos casos.

Equipo médico

  • Medkit
    • Coste: 375tn
    • Legalidad: legal aunque poco común.
  • Instrumental quirúrgico avanzado
    • Coste: 300tn
    • Legalidad: legal aunque poco común.
  • Desfibrilador de emergencia
    • Coste: 400tn
    • Legalidad: legal aunque poco común.
  • Compuesto reajustador de miembros: una especie de pasta gelatinosa llena de nanobots que son capaces de coser el miembro seccionado, e incluso de fabricar o reparar pequeñas porciones del miembro mutilado.
    • Coste: 750tn
    • Legalidad: legal aunque poco común.
  • Equipo de trasfusión sintético
    • Coste: 150tn + 50tn cada bolsa de sangre.
    • Legalidad: legal aunque poco común.

Equipo para PCPU

  • Gafas de realidad aumentada: son unas gafas que pueden tener varias funciones. En primer lugar, reflejan información en tiempo real del entorno si el usuario lo desea. Luego, pueden reemplazar a la holo-interfaz del PCPU ganando algo más de privacidad. Sus aplicaciones pueden ser muchas y muy útiles.
    • Coste: 495tn.
    • Legalidad: legal aunque poco común.
  • Monitor de salud integrado: el monitor de salud realiza chequeos sobre la salud del portador, incluyendo un kit de análisis de sangre. Si detecta problemas como paros cardiacos, dificultades respiratorias, shocks o similar, llama automáticamente a los servicios sanitarios. Para aquellos con enfermedades crónicas, es muy útil, ya que puede administrar los medicamentos de forma automática.
    • Coste: 750tn.
    • Legalidad: legal aunque poco común.
  • Unidad holo-interfaz (HIU): el complemento común para transformar el PCPU en un ordenador portátil.
    • Coste: 125-1000tn.
      • Teclado: 125tn
      • Ratón, diagrama de desplazamiento: 75tn
      • Joystick o mando de consola: 100tn.
      • Controlador avanzado para juegos: 225tn.
      • Monitor de tamaño normal: 250tn.
        • Grande: 400tn.
        • Extregrande: 1000tn.
      • Todo en uno (pantalla, ratón, teclado): 400tn.
      • Otros apps: coste variable.
    • Legalidad: legal y común.
  • Máscara de identidad: un programa que protege la identidad del usuario frente a terceras personas, especialmente otros usuarios y marcas comerciales. La policía puede, sin embargo, sortear esta programación cpn no poco esfuerzo.
    • Coste: 300tn.
    • Legalidad: Ilegal.
  • Unidad invisible holo-interfaz: la favorita de policías y otros que requieren discreción. La pantalla holo-interfaz es solo visible para el usuario mediante unas gafas o un microimplante en el nervio óptico.
    • Coste: 1600tn.
    • Legalidad: legal aunque poco común.
  • Unidad de reconocimiento de lenguaje: una especie de traductor instantáneo tipo loquendo.
    • Coste: 540tn o más (dependiendo de la calidad).
    • Legalidad: legal aunque poco común.
  • Matriz defensiva: un add-on que protege al PCPU de interferencias propias de un hackeo. La calidad de la protección depende del precio que el usuario está dispuesto a pagar.
    • Coste: 500tn o más (dependiendo de la calidad).
    • Legalidad: legal aunque poco común.
  • Add-on de localización personal: muy frecuente en niños, ancianos y otros miembros "protegidos" de la sociedad.
    • Coste: 50tn
    • Legalidad: legal y común.
  • Unidad de autodestrucción: cuando la seguridad del PCPU pueda ser burlada o caiga en manos ajenas, este dispositivo inutiliza el ordenador con una pequeña descarga o explosión en miniatura.
    • Coste: 150tn.
    • Legalidad: solo con permiso oficial, poco común.
  • Cápsula antichoque: una vaina protectora para el PCPU ante golpes o condiciones ambientales adversas.
    • Coste: 50tn.
    • Legalidad: legal y común.
  • Cápsula contenedora estilizada: esta cápsula protege de golpes, campos electromagnéticos e interferencias externas (hackeo) en un solo paquete. Puede pedirse en las más variadas formas y estilos.
    • Coste: 250tn o más.
    • Legalidad: legal y común.
  • Monitor de hondas cerebrales: una moda entre los jóvenes, este monitor es únicamente útil para magos y psíquicos, que saben más o menos como interpretar dichas hondas. Para el resto, resulta simplemente algo relejante y bonito.
    • Coste: 5000tn.
    • Legalidad: legal aunque extremadamente raro.
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26/09/2012, 17:14
Director

Vehículos y transporte

Los coches a gasolina son cosa del pasado, y cualquiera que se acuerde de ellos le resultará un concepto zafio y bárbaro. Gracia a la aplicación del módulo-A, el empuje horizontal se hace de manera suave y silenciosa, no-contaminante, y además favoreciéndose del efecto de extensión vehícular. La conducción se ha vuelto algo limpio, en gran medida seguro, elegante y rápido.

Vehículos personales

  • Gemini: modelo desarrollado por la compañía Tri-Motors, es el coche utilitario más común, para 4 pasajeros y compartimento de carga. Existe una versión deportiva para aquellos que quieren conducir algo de aspecto más elegante.
    • Pasajeros: 4
    • Carga: 500 kg.
    • Coste: 21.000tn
    • Atributos:
      • Agilidad: -1
      • Percepción: -1
      • Fuerza: +1
      • Acciones: -1
      • Reflejos: -2
    • Velocidad: 120 km/h.
    • Integridad estructural: 2
  • Ventura LX: coche de lujo con cuatro puertas, incluye aislamiento de sonido y gran número de comodidades a bordo, incluyendo tapicería de cuero sintético.
    • Pasajeros: 5
    • Carga: 450 kg.
    • Coste: 35.000tn
    • Atributos:
      • Agilidad: -1
      • Percepción: -1
      • Fuerza: +1
      • Acciones: -1
      • Agilidad: -2
    • Velocidad: 120 km/h.
    • Integridad estructural: 2
  • Tetra GTSi: coche deportivo de dos plazas, con muy buena velocidad y maniobrabilidad.
    • Pasajeros: 2.
    • Carga: 220 kg.
    • Coste: 53.000tn
    • Atributos:
      • Agilidad: +1
      • Percepción: -1
      • Fuerza: +2
      • Acciones: -1
      • Reflejos: 0
    • Velocidad: 220 km/h
    • Integridad estructural: 2
  • Zephyr coupé y Enforcer 2.000: coche de diseño europeo, combina desplazamiento horizontal y módulos de desplazamiento aéreo. Una versión policial, el Enforcer 2.000, es común entre los cuerpos de seguridad.
    • Pasajeros: 4
    • Carga: 350 kg.
    • Coste: 42.000tn (62.000tn para el Enforcer)
    • Atributos
      • Agilidad: 0 (+1 enforcer)
      • Percepción: 0
      • Fuerza: 0
      • Acciones: 0
      • Percepción: 0 (+1 para el enforcer)
    • Sistemas auxiliares: sellado ambiental, comunicaciones de larga distancia, radar/IFF.
    • Velocidad: 200 km/h.
    • Integridad estructural: 3
      • Armadura (enforcer): 0/1.
  • Azyra ZX: considerada la moto más veloz del mercado. Tiene un sistema de impulso muy eficiente, y un asiente con posición variable. Puede variar su cabina entre sellada o semiabierta, y su pantalla ayuda enormemente a la conducción.
    • Pasajeros: 1 (dos ocasional)
    • Carga: 50 kg.
    • Coste: 84.000tn
    • Atributos:
      • Agilidad: +2
      • Percepción: 0
      • Fuerza: 1
      • Acciones: -1
      • Reflejos: +1
    • Velocidad: 220 km/h
    • Integridad estructural: 0,5

 

Otros medios de transporte personal

  • Jetpack: una mochila a reacción con dos alas. Se trata de una especie de armadura completa (de tipo ligero) que encapsula al pasajero. Una vez "sube", planea por el cielo con ayuda del motor, desplazándose a donde guste.
    • Pasajeros: 1
    • Carga: 400 kg (incluyendo pasajero)
    • Coste: 2.500tn
    • Atributos:
      • Agilidad +1
      • Percepción: 0
      • Fuerza: +4
      • Acciones: -1
      • Reflejos: -3
    • Velocidad en tierra: 5 km/h.
    • Velocidad en el aire: 100 km/h.
    • Integridad estructural: 1
  • Ultraligero: una elección para aquellos que quieren viajar por el aire sin los costosos módulos-A. Una aeronave pequeña y cómoda que planea más que vuela.
    • Pasajeros: 1
    • Carga: sin compartimento, aunque soporta 300 kg de peso.
    • Coste: 8.500tn
    • Atributos:
      • Agilidad: +1
      • Percepción: 0
      • Fuerza: 1
      • Acciones: -1
      • Reflejos: +1
    • Velocidad en el aire: 50 km/h.
    • Integridad estructural: 1
  • Bicicleta: un método de transporte barato y eficaz. Es uno de los pocos vehículos legalmente permitidos dentro de la arcología, en la que se reservan vías ciclistas segregadas en el margen de las carreteras. Un pequeño motor auxiliar hace más fácil el pedaleo incluso en cuestas muy pronunciadas. Si se almacena la suficiente energia pedaleando, el motor hace su trabajo y el pasajero puede relajarse un rato.
    • Pasajeros: 1
    • Carga: ninguna, se puede adquirir un compartimento de carga (25 kg) o un remolque (60 kg).
    • Coste: 350-750tn.
    • Atributos:
      • Agilidad: 0 (+1 con instalación de sensores).
      • Percepción: 0
      • Fuerza: 1
      • Acciones: -1
      • Reflejos: 0
    • Velocidad: 30 km/h.
    • Integridad estructural: 1
  • Aeropatin*: el aeropatin es un complemento muy de moda entre la juventud. Incluye un módulo-A en miniatura, que más que volar hacer al patín "levitar" sobre la superficie. Hay modelos que incluyen un mando magnético para controlar el giro o la velocidad (en forma de bastón o joystick), y otros simplemente tienen un sistema de reconocimiento de movimiento del pie, que hace que el patín se impulse como lo ha hecho de toda la vida, sin que el pasajero tenga que tocar el suelo con el pie. Los "skaters" hacen maravillas con esta tabla flotante.
    • Pasajeros: 1
    • Carga: ninguna, puede soportar hasta 100 kg de peso.
    • Coste: 150-200tn.
    • Atributos:
      • Agilidad: +1
      • Percepción: 0
      • Fuerza: 0
      • Acciones: 0
      • Reflejos: +1
    • Velocidad: 20 km/h (30 km/h modelos trucados).
    • Integridad estructural: 0,5.
  • Segway*: el segway es un concepto nacido a comienzos del siglo XXI, pero que se ha refinado. Normalmente, consta de una plataforma con dos ruedas, y un mando con el que poder acelerar o girar. No obstante, este mando incluye ahora información sobre el tráfico (usan las vias segregadas para bicicletas, a pesar de las protestas de los ciclistas) y un sistema de seguridad que impide que el segway pueda chocar contra viandantes, mascotas u otros vehículos. Una forma cómoda de desplazarse casi sin esfuerzo, y muy utilizada por los trabajadores de las corporaciones para ir a trabajar, así como en los guardias de seguridad de grandes complejos.
    • Pasajeros: 1
    • Carga: ninguna, se puede adquirir un compartimento de carga (40 kg).
    • Coste: 700tn.
    • Atributos:
      • Agilidad: 0 (+1 con instalación de sensores).
      • Percepción: 0
      • Fuerza: 1
      • Acciones: 0
      • Reflejos: 0
    • Velocidad: 20 km/h (crucero) máximo desbloqueable en vía interurbana 40 km/h.
    • Integridad estructural: 1

Vehículos restringidos al ámbito policial

  • Guardian X50: un modelo muy usado por la policía de carreteras fuera de la arcología, el Guardian posee numerosos sensores e incluso armas para terminar con esas criaturas que pululan por el exterior de la arcología, o para amendrentar a los infractores de la ley.
    • Pasajeros: 6
    • Carga: 700kg.
    • Coste: 5 millones de terranotes.
    • Atributos:
      • Agilidad: 0
      • Percepción: 0
      • Fuerza: 2
      • Acciones: -1
      • Reflejos: 0
    • Sistemas auxiliares: sellado ambiental, comunicaciones de larga distancia, radar/IFF, ECM, visión nocturna y fijación de blancos.
    • Armamento: 2 cañones láser.
    • Velocidad: 200 km/h (suelo), incluye módulos-A voladores.
    • Integridad estructural: 10 (2/2 armadura).
  • Vehículo de infiltración: de uso estrictamente militar, está sin embargo permitido en el OIS y el Servicio Secreto. Es un vehículo utilizado para la exploración, incluyendo numerosos sensores y un sistema de sigilo que impide la detección por radar e incluso dificulta la detección ocular. Se incorpora un sistema de autodestrucción si el coche puede ser capturado.
    • Pasajeros: 2
    • Carga: 300 kg.
    • Coste: 280.000tn
    • Atributos:
      • Agilidad: +1
      • Percepción: +2
      • Fuerza: +2
      • Acciones: -1
      • Reflejos: +2
    • Sistemas auxiliares: Visión nocturna, radar/IFF, fijación de blancos, sistema de eyección, sellado ambiental y eyección de pasajeros.
    • Velocidad: 120 km/h.
    • Integridad estructural: 1 (armadura 0/1)

Notas de juego

*Esto es de cosecha personal.