Partida Rol por web

Cthulhutech - Punto de no retorno

Arriba y abajo (Escena 1)

Cargando editor
12/10/2012, 04:19
"Lucky" Tagashi

La miré a los ojos -Básicamente, sí -le sostuve la mirada -No entiendo qué te parece tan inverosímil de este asunto, de seguro has visto más cosas sobrenaturales que la mayoría de la gente común -la miré de costado, pensativa, y afirmé -Sí: hay un dios hijo de puta que nos quiere eliminar y sí, Yi quiso hacer un bien por más que toda la escena pareciera sacada de un cuento de terror -dije estas palabras sin malicia, simplemente me parecía extraño que todo el asunto le llamara tanto la atención, ¡De eso trabajábamos! ¿O acaso el estar tanto en el limbo durante mis rituales me había acostumbrado a presenciar cosas antinaturales al punto de que me resultaran comunes? Me mojé los labios y me pasé la mano por el cabello -En cuanto empiecen a traducir el libro sabremos a ciencia cierta si Yi trajo lo que necesitamos para convocar a los yithianos, si es que las autoridades consideran hacerlo... por mi parte no lo veo como una alternativa descabellada, frente a Nyarlathotep de por sí tenemos las de perder, no nos vendría mal una mano extra -le expresé mi opinión, adentro de la biblioteca había un clima denso a pesar de que estaba vacía -Siéntete libre de preguntar lo que quieras, si está al alcance de mis conocimientos lo responderé -sonreí quedamente, no quería que se ofendiera por mis comentarios de antes.

Cargando editor
12/10/2012, 04:38
Mephisteo

 Cosas tan raras? Oh no el no sabía de ese tipo de cosas, sabía que había cosas malas, pero NO ESE TIPO DE COSAS y mucho menos que tuviesen que meterse en esa mierda

Joder...se pasó la mano por el flequillo echándose este hacía atrás. En su mirada cierta preocupación reflejada, y en su tono de voz cierta dejadez extrema. bueno, pues no se que mas preguntarte del tema, me suena todo a chino...fijó sus amarillentos ojos en los tuyos y tenemos que ir en busca del que ayudó a Yi, que estará en peligro...sopesó sus palabras si es de los buenos tendríamos que ir ya a por el, ya has visto como se las gasta el Nia..Niarlato...ese de las mil caras. La preocupación se fue en un abrir y cerrar de ojos, lo cual no podría resultar incluso extraño. Una leve sonrisa cruzó su rostro.

Cargando editor
12/10/2012, 09:00
"Lucky" Tagashi

Cuando escuchó el "joder" supo que había logrado su cometido, -Estaba pensando... ¿Qué sabemos de la nieta de Yi? -solté casi sin pensar, estaba conjeturando en voz alta más que afirmando algo -Porque si vas a hacer un viaje en byhakee y vas a abrir un portal bidimensional no le pides a cualquiera que te asista, si no a alguien de confianza, ¿Estaría ella metida en lo mismo que su abuelo? Si es así estaríamos buscado las dos partes del equipo a la misma persona, de otro modo ¿Se te ocurrequién podría ser? ¿Algún compañero de trabajo? Podríamos buscar en la base de datos para ver si hay pistas de quiénes eran del círculo cercano al viejo...

Cargando editor
12/10/2012, 09:03
Mephisteo

Si, podría ser que la nieta sepa algo, aunque si es algo tan perturbador como parece dudo que hubiese metido a la familia. Será buena idea que miremos el expediente de Yi y ver si hay algo en lo que poder basarnos para una búsqueda mas acertada...se rascó la barbilla pensativo. Tampoco tenía barba, era como una tía delgaducha con espalda ligeramente ancha y un bulto en la entrepierna con voz de chico joven.

Bien si, lo mejor será buscar, amigos, conocidos, todo lo que podamos encontrar. 

Notas de juego

No me pongo a buscar pues no se como funciona la biblioteca, si va por archivos, en paneles de cristal, holográficos etc etc 

Aunque desde luego empezaría a moverme ya.

Cargando editor
12/10/2012, 19:47
"Lucky" Tagashi

Me paré y fui hasta una de las pantallas dispuestas para buscar información -Yo buscaré en el banco de datos de la biblioteca, ¿Te parece si tú sales y accedes al banco del Departamento con tu PCPU a ver si entre las dos juntamos información interesante? -propuse mientras ingresaba al sistema.

- Tiradas (1)
Cargando editor
13/10/2012, 02:48
Director

Cuando EJ entró en el colegio, recorrió el primer pasillo hasta una intersección. La alarma había sonado, y los niños salían corriendo menos ordenadamente que en un simulacro. Alguien estaba fuera de lugar. Un hombre vestido de traje que estaba junto a una puerta, como vigilando. Podía intuir que bajo su chaqueta había una pistola. Cuando le vió aparecer habló al interior del aula cuya puerta vigilaba en un extraño idioma.

-Meneer, die polisie is hier. Ons moet gou maak.

A Einar le costó llegar más a la escena, pues la marabunta de niños escapando impedía un acceso fácil por la puerta principal.

-Dood hulle -dijo la voz.

Mientras ella desenfundaba su pistola, vió salir por la puerta a un hombre de ojos claros, de estatura media y traje muy elegante de color negro. Junto a él había otro hombre que empuñaba un subfusil. Einar llegó en ese momento, mientras el hombre de la puerta intentaba sacar su pistola y el otro amartillaba el subfusil. Aquello podía terminar en una masacre con tantos niños corriendo.

Se fijaron en que el hombre de ojos claros y que parecía tener la voz cantante, llevaba cogida de la mano a la nieta de Yi, y la obligaba a caminar.

Cargando editor
13/10/2012, 03:18
Director

Tagashi accedió a la base de datos y comenzó su pesquisa, tratando de relacionar las pruebas que tenía con citas de hemeroteca y archivo, así como la base de datos policial de la Agencia de Inteligencia Global, que utilizaba asiduamente. La primera sospecha quedó descartada al momento: la nieta de Yi era una niña de apenas 8 años. Estudiaba en una escuela de educación primaria, de la cual obtuvo fácilmente la dirección, viviendo con sus padres en un barrio residencial de trabajadores de la fundación ashcroft.

Indagó en torno a las amistades de Yi, pero se topó con el grave problema que suponía el vacío temporal del periodo en la Clínica Ashcroft donde recibió tratamiento psiquiátrico. Su historial era información reservada, pero accedió a unos expedientes censurados donde el supervisor firmante era Christian Jane, un nombre que le sonaba demasiado. Indagando sobre Jane, obtuvo un perfil policial básico donde constaba su nombre, su rango (jefe del ala de casos críticos de la Clínica Ashcroft de Chicago), su dirección y la relación de sus familiares. En ellos, figuraba únicamente un hombre, en el apartado hijos: Esther Jane, agente del Servicio Especial. Su compañera.

Otro nombre mucho más interesante figuraba en el historial psiquiátrico censurado de Yi. Se trataba de un mago-médico de planta de la clínica, que fue despedido hace 6 años por conducta impropia. El expediente del mismo estaba censurado por el nivel de seguridad que ella disponía (Ashcroft era un blindado en lo que se refería a transparencia), pero tuvo un nombre: Ewart MacAllister. La base de datos del FSB arrojó datos todavía más interesantes. Al parecer, MacAllister estaba fichado por venta ilegal de magia, y había abandonado la vida en el interior de la arcología tras cumplir una pequeña pena de cárcel. Constaba mediante una referencia que MacAllister tenía un expediente abierto en la oficina de investigación de cultos del OIS. Según la base de datos central el motivo de la apertura del expediente era "seguimiento de posibles actividades ilícitas relacionadas con la venta de servicios mágicos en el submundo arcano". Quizá era su hombre. O, al menos, el contacto.

Cargando editor
13/10/2012, 03:41
Mephisteo

 Miró a los lados con gesto ligeramente sorprendido am...como quieras, si eso quédate tu aquí y voy a la cúpula eso y busco información sobre Yi...los no se que del caos y los hijos o hermanos de la tierra se rascó la nuca mientras se levantaba. Nos mantendremos informadas pues, quedamos en 3 horas y media para llamarnos y saber si nos tenemos que ver o no, ¿vale? Un punto de reunión, tal y como habían dicho antes. 

Salió de la biblioteca recogiendo su PCPU que no era nada menos que un sencillo reloj de pulsera, dirigiéndose hacía la zona de garaje para coger la moto, así llegaría antes. Por si acaso avisó a Xander de que se pasaría en 20 minutos por la cúpula. Antes de que pudiera pensárselo dos veces arrancó el aparato causando un suave ronroneo y se dirigió hacía el punto de destino. 

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lo que busca es: La mano negra, los hijos de la madre tierra y lo que tengan de Yi. 

No se que hay que sumarle con investigación exactamente, y dudo que dejes gastarnos puntos de drama o si'?

Cargando editor
13/10/2012, 04:04
Director

Notas de juego

No se que hay que sumarle con investigación exactamente, y dudo que dejes gastarnos puntos de drama o si'?

A ver, dos cosas. Primero, sumarías 7 de percepción. Lo segundo es un fallo bastante grave mio y que afecta a todos. Cuando hice vuestras fichas me colé, y puse un montón de habilidades como Novicio, pensando que eran dos dados, y no uno. O sea, en vuestras fichas, cambiad las habilidades de novicio a estudiante y viceversa.

En este caso concreto tendrías que tirar 1d10 adicional. Y si te sigue saliendo una chufa puedes gastar puntos de acción.

Cargando editor
13/10/2012, 04:10
Mephisteo
- Tiradas (1)

Notas de juego

Oido cocina, ahora me pongo con ello.

Cargando editor
13/10/2012, 21:11
"Lucky" Tagashi
Sólo para el director

Mephisteo se fue en algún momento, alcancé a escuchar que iba a la cúpula y que nos llamábamos en 3 horas para encontrarnos pero estaba tan absorta filtrando lo que encontraba que no sé si le respondí el saludo. Tal parecía ser que había encontrado información jugosa, comencé a reenviarme archivos a mi PCPU para tenerlos de backup y poder releerlos luego más detenidamente. La nieta de Yi, descartada. Y luego...-¿Pero qué? -solté cuando vi el nombre del padre de Esther Jane apareciendo en la pantalla, por unos segundos comencé a pensar miles de razones por las que EJ no había compartido la información, la tendría vigilada, por supuesto, y liquidaría el asunto en el próximo encuentro en el que tuviéramos todos presentes, ¿la confrontaría públicamente o le preguntaría a solas?
-Tengo que conseguir más acceso - murmuré frustrada ante el expediente censurado de Yi -Tengo que saber más sobre este tipo... -"Voy a llamar a Teo para pedirle que le diga a Xander..." empecé a pensar, pero enseguida me di cuenta de que ella tampoco tendría acceso. "Ewart MacAllister, ahí voy" cerré los archivos y me salí de la biblioteca, recuperé mi PCPU y comencé a caminar hacia la oficina del jefe, Mac Mahon, él sabría qué hacer.
Cuando llegué me anuncié con su secretaria y me senté a esperar a que me atendiera.

Notas de juego

Ya arreglé la ficha.

Cargando editor
14/10/2012, 01:24
Einar Dickinson

El bloqueo mental que ejercía sobre sus poderes se fué al garete en cuanto vió a aquellos cabrones con un subfusil y una pistola en medio de un pasillo lleno de críos, además se llevaban a la joven nieta de Yi. Algo que no podía tolerar. En apenas un suspiro estaba frente al hombre armado con el subfusil al que intentó sujetar el brazo con intención de desarmarle y romperle los dedos de la mano con la que pensaba apretar el gatillo, apenas otro suspiro después apareció ante el otro hombre armado y realizó la misma maniobra, con la misma intención.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Al del subfusil van los dos ataques con: 13 y 25 y al de la pistola van con 14 y 13. Gasto un PA para reducir la tirada de esquivar del hombre de la pistola.

Cargando editor
14/10/2012, 01:36
Esther Jane

¿Por què no le sorprendìa que se les hubieran adelantado? Si es que siempre estaban un paso adelante, a veces odiaba a los del OIS por eso pero ya no habìa ni vuelta que darle, tenìan que ponerse en acciòn, levantò el arma esperando un momento a que otro niño corriese por su lado y apuntò al hombre de los ojos claros. No le iba a advertir porque estaba segura de que èl sabìa perfectamente lo que estaba a punto de pasar.

Centrò la mirada en la niña, la mano que le sostenìa y al final entre las dos cejas de aquel hombre, sòlo esperaba que todo sucediese a tiempo para poder obtener aunque màs no fuese un poco de informaciòn de su parte. Pero no podìan perder demasiado tiempo accionò su arma sin tentarse el corazòn, como fuera, eran la niña y ellos o los otros.

- Tiradas (2)
Cargando editor
14/10/2012, 01:48
Director
- Tiradas (6)

Notas de juego

Resumen de tiradas:

  • El primer ataque de bloquear extremidad falla.
  • El segundo ataque cambia a noquear, es exitoso, el enemigo cae inconsciente durante 1d6 turnos.
  • El tercer y cuarto ataque son exitosos. Se inutiliza el brazo armado del rival mediante una luxación.
Cargando editor
14/10/2012, 02:03
Director

La nieta de Yi se zafó en un descuido, escondiéndose bajo un pupitre en el aula. Einar bailó alrededor de los hombres como un torbellino. Noqueó al primero con una patada giratoria al estilo Chuck Norris, y voló hasta el segundo cuando alzaba su pistola, partiéndole la muñeca para dejarla inservible. Mientras, EJ disparó sobre el tipo de ojos claros, que sin embargo encajó el tiro como quien se suena la nariz en un pañuelo.

Luego, escucharon una risa cavernosa, impropia de un ser humano. El hombre se transformó en cuestión de décimas de segundo, de persona en algo mucho más inquietante. Ahora era una serpiente antropoide de casi 2 metros de altura, con una larga cola, garras y unas mandíbulas rematadas por dos colmillos ofidios. Chilló de manera antinatural, y hubiera revuelto el pelo de Einar si se lo hubiera dejado largo. Estaban impresionados por aquella aparición, cuando la criatura disparó desde su boca dos vainas envenenadas. La primera se clavó en el cuello de Einar, y la segunda falló al apartarse unos centímetros EJ, fruto de la impresión.

Para más inri, un par de tipos trajeados de negro doblaron la esquina, procedentes de la salida de incendios. Empuñaban sendas pistolas, y una de ellas era una NIS automática.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Nunca antes en vuestra vida de mono, excepto Einar con los mi-go, habíais visto un bicho extraterrestre vivo en persona. Y ciertamente nunca uno como aquel. Debéis realizar una prueba por la dote de tenacidad tirando 1d10 + lo que tengáis en el atributo. La dificultad es 16. Se pueden gastar puntos de acción en tirar dados adicionales, no recuperables hasta la siguiente escena.

Einar es alcanzado por una vaina de veneno paralizante (18 pv de daño excepto si llevaba chaleco, que no ha dicho nada, donde tiraría 1d10 de reducción de daño). Debe superar otra tirada de dote tenacidad nivel 14 con las mismas características. Si no la pasa perderá un número de dos acciones por turno.

Cargando editor
14/10/2012, 02:55
Arthur MacMahon

El jefe de división MacMahon estaba en su despacho atendiendo al teléfono cuando Tagashi llegó. Su secretaria le rogó que esperara, y la espera fué larga. Al cabo de unos veinte minutos, ya algo aburrida de mirarse las uñas y la actividad de sus compañeros de departamento, le hizo una seña de que podía pasar. "El viejo", como le apodaban, se echó hacia atrás en el asiento, descansando la espalda.

-Esta mierda del maglev me va a matar. Para cada tontería que quiero que nos diga al OIS tengo que realizar varias llamadas. Estoy hasta los huevos de que esas "primas donnas" no hayan centralizado sus archivos como nosotros, el FSB o la policía. Imbéciles...

Parpadeó, y la miró con curiosidad. Los magos siempre tenían un toque especial. Un toque difícil de entender.

-Usted dirá, agente Tagashi.

Cargando editor
14/10/2012, 03:06
Esther Jane
- Tiradas (1)
Cargando editor
14/10/2012, 03:14
Einar Dickinson

Que cojones era aquella cosa... El aguijón se clavó en su cuello y él se llevó la mano a donde se clavó, arrancándoselo del cuerpo y tirándolo al suelo antes de quedar boquiabierto y ojiplatico ante la visión de aquel bicho...

- Tiradas (6)

Notas de juego

-1 PA para superar la Tenacidad CD16

Cargando editor
14/10/2012, 03:47
Director

La mole de "la cúpula" se recortó pronto en el horizonte del barrio militar de la arcología de Chicago. La superestructura del OIS no era exactamente una cúpula, sino una forma un tanto amorfa que muchos policías apodaban "cariñosamente" como "los cojones", por su parecido a una bolsa escrotal del revés. Los agentes del OIS se reían mucho con aquello, y aún algunos alardeaban de que tenían "un buen par de cojones".

Xander le recibió en el hall, y le dió un pase de seguridad para poder penetrar en el edificio. Cogieron el ascensor, en el gran hall, y ascendieron hasta la planta 24, donde estaba la Oficina de Investigación de Cultos. Vió una intensa actividad allí, y unos medios bastante mejores que los del servicio secreto, con un aparato informático impresionante. Malditos pijos del OIS... cada día les odiaba más.

Un enlace de la oficina se presentó. Era una chica rubia llamada Alexander, aunque a ti te sonaba a nombre de chico. Puso a tu disposición sus conocimientos y la base de datos del OIS sobre la mano negra, investigaciones relativas a Yi y los hijos de la madre tierra. Mephisteo tardó unas tres horas en procesar toda aquella información.

Notas de juego

Sobre Yi:

  • Al parecer establecieron un seguimiento VIP de Yi en sus escarceos por el submundo arcano. Solía frecuentar un garito de mala muerte que pertenece entre comillas a la mano negra. Entre comillas porque su gerente es un ex-miembro de esta organización que mantiene con la misma unos lazos muy ténues. En el local se vende alcohol, prostitutas de baja calidad y algunos secretos mágicos al mejor postor. Se sospecha que es un local de captación de cultos. El dueño fichado se llama Guaronicex, y es un nazzadi de mediana edad. El local se encuentra a 10 km de la arcología, en un barrio residencial del antiguo cinturón de la Chicago del siglo XX.

Sobre los Hijos del Caos:

  • La información sobre los hijos del caos es kilométrica. Se trata de un culto muy poderoso y que, se sospecha, posee conexiones con la Corporación Chrysalis, aunque esto de momento es solo una teoría. De entre los sectarios más peligrosos y de los que se ha recuperado material prohibido más nocivo, están los hijos del caos. Se trata de una sociedad secreta con un código de honor muy estricto, que lleva al suicidio a sus miembros en caso de poder caer capturados, por lo que la información que se tiene de ellos es muy fragmentaria. La mayoría, son toneladas de expedientes donde la palabra "hijos del caos" parece permear en un espectro tan amplio que lleva desde la venta ilegal de armas a operaciones de comando asaltando edificios federales, algunas de ellas con gran éxito por su parte. El NGT ha puesto precio a la cabeza de los hijos del caos, que hunden sus redes en el submundo arcano de muchas arcologías, y tienen conexiones con casi todos los cultos conocidos.

La mano negra:

  • La mano negra es una agrupación colectiva de autodefensa de habitantes del exterior de las arcologías, que de hecho controla extraoficialmente algunos asentamientos del exterior, así como la producción de algunas materias primas. Se sospecha que la mano negra es, además, una organización de tipo secreto y ocultista, con códigos de silencio que recuerdan a la antigua mafia. Se sospecha que en algunas explotaciones mineras usan mano de obra esclava suministrada bajo cuerda por el NGT en forma de prisioneros políticos. El gobierno se muestra ambiguo con ellos. Por una parte, intenta controlar sus escarceos en el mercado de las drogas ilegales y los conocimientos mágicos prohibidos, así como cortar de raíz cualquier intento de convertir a la mano negra en un culto y la celebración de rituales en sus instalaciones, motivo por el que se han realizado algunas importantes redadas y ataques a comunas de la mano negra alrededor del globo. Por otra, al mostrar cierta eficiencia en la producción de algunas materias primas, reciben cierta "manga ancha" con sus códigos de silencio y su organización tipo mafia, aunque el NGT ha actuado ocasionalmente frente a algunas figuras que se alzaban para disputar el poder de Lasalle, supuesto capo de la mano negra. Lo importante, parece ser, es que la producción de esta materia prima no se interrumpa.

    En realidad, el asunto te da bastante asco, porque es uno de los trapos sucios del gobierno que no conocías, y que habrías preferido, de hecho, no conocer.

Sobre los Hijos de la Madre Tierra.

  • Los hijos de la madre tierra son un culto descubierto recientemente. Se sospecha que tienen un centro de importancia en el antiguo Parque Nacional de Secuoyas de California, aunque su ubicación exacta es desconocida. Tienen otras células que parecen operar sobretodo en el territorio fuera de las arcologías. Se trata de un extraño culto de reivindicación ecoterrorista y que ataca ocasionalmente centros de producción de materias primas tales como granjas, centrales de electricidad o minas.
Cargando editor
14/10/2012, 03:50
Director
- Tiradas (3)

Notas de juego

EJ tiene que tirar un dado de acción más todavía si quiere no sufrir los efectos del miedo este turno. Dificultad 4+ en 1d10. La iniciativa queda así:

  • Einar: 16
  • Criatura del averno: 15
  • Masilla nº1: 14
  • Masilla nº2: 8

EJ debe lanzar 1d10+ reflejos para ver si actua antes o despues de esta gente, y de quien exactamente.