Partida Rol por web

Cthulhutech: Unidad Engel-1

Los hongos de Yuggoth

Cargando editor
20/12/2010, 23:57
Director
Sólo para el director

Fuerzas de los Mi-go

Cargando editor
15/01/2011, 00:21
Director

Mi-go

Nadie habría creído en los primeros años del siglo XXI, que nuestro mundo estaba siendo observado por inteligencias superiores a la nuestra. Y que mientras los hombres atendían a sus diversos asuntos, éstas les observaban y estudiaban del mismo modo que un hombre puede escudriñar con un microscopio las criaturas que pululan y se multiplican en una gota de agua. Infinitamente satisfechos de sí mismos, los hombres iban y venían por el globo, seguros de dominar el mundo. Pero a través del abismo del espacio, inteligencias bastas, frías y hostiles contemplaban nuestro planeta con ojos envidiosos. Y lentas, pero seguras, trazaban planes de conquista.

¿Que son?

Los mi-go son una raza extraterrestre que llegó a Plutón hace millones de años, donde fundaron una colonia que se supone, a día de hoy, el mayor bastión de su civilización. Poco se sabe acerca de las otras colonias mi-go en el espacio, y los espías del NGT solo han conseguido averiguar que se mantiene un contacto muy esporádico entre los mi-go de Yuggoth (como ellos llaman a este planetoide) y sus hermanos de las estrellas, se supone que mediante informes condensados que son enviados cada tres o cuatro años.

Los mi-go son, a nivel orgánico, un enigma científico. Parte hongo, parte insecto y parte crustáceo, un mi-go es una criatura que, con justicia, podríamos afirmar como totalmente alienígena, ya que no se parece a nada que realmente conozcamos. Un mi-go es una criatura totalmente hermética, capaz de sobrevivir en el vacío del espacio, y aguantar temperaturas bajísimas bajo cero, donde de hecho se siente agusto (no en vano, escogieron Plutón como hogar, planeta extremadamente frío). Las alas de un mi-go están optimizadas para el vuelo en atmósferas ténues o en ausencia de la misma, y en la Tierra son unos voladores bastante torpes.

Un mi-go tiene las mismas necesidades que nosotros: comer, beber y reproducirse. Pero todas ellas las realiza de modo diferente. La comida y la bebida las realiza a través de dos componentes que ingiere mezclados. El primero es una especie de gusano que vive en sus colonias, y que excreta un líquido beneficioso para ellos. El segundo, es una especie de crustáceo muy duro, que mezclan con dicho gusano y con una sustancia fuertemente alcalina que el mi-go excreta, dejando a la mezcla macerar durante unas horas, para luego consumirla. Esto les aporta los nutrientes necesarios para vivir, estar sanos y realizar sus actividades. Se desconoce si esa mezcla está "buena" o no, pero realmente los mi-go no tienen sentimientos humanos, y posiblemente carezcan de cualquier cosa parecida a papilas gustativas.

Aparte de sus alas, destacan sus cabezas, que poseen ojos insectoides llenos de decenas de pequeños omatidios. Sus bocas son estancas cuando lo desean, y comunican con unos pequeños tentáculos a modo de barba, muy utiles para realizar sus operaciones succionadoras. Los migo poseen 3 pares de patas, con una extremidad multiforme que normalmente tiene forma de pequeño garfio, y que utilizan para encaramarse a lugares donde no pueden llegar volando, o quedarse adheridos a alguna superficie. No obstante, esta mano puede cambiar de forma según sus deseos, pudiendo utilizar cualquier tipo de herramienta con extrema precisión.

 

¿Como se comportan?

Los mi-go poseen un comportamiento insectoide, toda vez que la invidualidad del ser queda en segundo lugar frente al interés de la colectividad. En Plutón, son gobernados por una supermente, que dirige la colmena principal y por ende, al resto. También poseen lo que podría denominarse como "consejo de ancianos", aunque más que consejo, se trata de un órgano que tiene al mismo tiempo atribuciones ejecutivas, legislativas y judiciales, y que principalmente obra tanto interpretando los deseos de la mente colmena como obrando por el interés común, que es, quizá, hablar de lo mismo.

Un mi-go no posee sentimientos que podamos definir como "humanos", pero si deseamos catalogar su comportamiento social podríamos decir que es un animal de costumbres, aunque muy adaptable, y que posee una inclinación a elaborar intrincados planes que tienen en cuenta todas las variables que es capaz de concebir una mente tan desarrollada como la suya. Un mi-go nunca discutirá una órden, ni mostrará cobardía. Hará en todo momento lo que considere mejor para la colmena, aunque ello suponga sacrificarse para conseguir un objetivo concreto, o para servir a intereses mayores. Los mi-go son lentos al trazar planes, pero una vez los han pensado, son llevados a cabo con una precisión quirúrgica y desprovista de cualquier tipo de piedad o misericordia.

Los mi-go poseen un lenguaje único, producto del zumbido de sus alas y el lenguaje gestual, así como el cambio de color de los omatidios de sus ojos, muy rico en matices y dificil de interpretar.

Grandes conocedores de los poderes ocultos, que comprenden infinitamente mejor que nosotros, han decidido ser pragmáticos, y adorar a los "dioses" solo para su propio beneficio. Eso incluye, en la medida de lo posible, tratar de no caer presa de esas deidades o de otros horrores de gran poder y astucia, siempre ávidos de esclavizar a razas menores para que les rindan culto. Ya que, aunque pretendan darse más importancia, son una raza mortal, como el ser humano, y menor a ojos de seres como Cthulhu.

Los mi-go en la Tierra

Los hongos de Yuggoth llegaron a este planeta hace millones de años, cuando todavía era habitado por otras grandes razas alienígenas. Pero ellos nunca tuvieron una intención real de conquista. Se sentían agusto en Plutón, y solo necesitaban de la Tierra algunas de sus materias primas. Sin embargo, para obtenerlas, tuvieron que pelean y vencer a estas razas, manteniendo una presencia nominal en nuestro planeta, sobretodo en colonias subterráneas, donde se llevaban a cabo las necesitadas operaciones mineras para su mundo natal.

Los mi-go vieron con cierto interés el desarrollo de la raza humana, y desde sus orígenes comenzaron a experimentar con ella. Por ejemplo, es conocido el sistema mi-go para la extirpación de cerebros, que mantienen "vivos" en unos tubos llenos de una solución nutriente, y que con frecuencia conectan entre si formando lo podríamos denominar como "ordenador". Esto es lo que siempre fuimos para ellos: meras cobayas, simios bajados del árbol, con tecnología primitiva, encarcelados por su propia estulticia en su pequeño mundo, paradójicamente plagado de criaturas que podrían extinguirles o postrarles a la más absoluta esclavitud con relativa facilidad.

Por eso, cuando la humanidad desarrolló la arcanotecnología, y se aventuró a colonizar planetas y satélites del sistema solar, la supermente mi-go vió claro el peligro. Una raza menor, inculta, le disputaba su lugar en el patio de su propia casa. Pero durante miles de años, los mi-go no habían tenido que luchar contra nadie, y la supermente no había mandado crear generaciones de soldados desde hacía más tiempo del que podían recordar. Por eso, optaron por una solución rápida: usar el ADN humano, por ellos tan bien conocido, para crear una raza guerrera y servidora suya, que conquistara el planeta a los humanos. Fue un fracaso, y uno particularmente estrepitoso. No solo fueron vencidos, si no que los nazzadi cambiaron de bando.

Pero aquello les dió el tiempo necesario para construir su propia flota, y sus armas de guerra. La arcanotecnología era poderosa, pero los humanos no la comprendían bien. Una enorme nave nodriza y decenas de cruceros de combate llegaron a la Tierra, después de que los agentes mi-go sembraran el caos con una ola de monstruos traidos mediante oscura hechicería. La conquista de la Tierra avanzaba, inexorable, hasta que la Órden de Dagon y la Tormenta Devastadora entraron en liza. Los mi-go no podían permitir que los antiguos "dioses" regresaran a la Tierra, ya que su propia posición de poder en el sistema solar podía verse comprometida.

Por eso les combaten, y por eso tampoco cejan en combatir a humanos y nazzadi. A los primeros, para devolverlos al estado del nunca debieron salir: las cavernas. A los segundos, para limpiar la vergüenza de su fracaso de la memoria de la mente colmena de los mi-go... para siempre.

Cargando editor
15/01/2011, 01:23
Director

Mechas mi-go

Los mi-go han llevado la arcanotecnología a un gran nivel, combinándola exitosamente con biotecnología. En sus diseños, aplican una mezcla de rasgos alienígenas con los de insectos y otras criaturas de nuestro planeta, quizá es un muy astuto ejercicio de adaptación al medio.

Sea como fuere, sus mecha son numerosos y de gran poder destructor. Un verdadero problema para las fuerzas del NGT.

Dragonfly (Libélula)

  • Rol: reconocimiento táctico.
  • Forma: alada, con una boca con grandes dientes a modo de garra.
  • Conceptos clave: un mecha volador, de elevada velocidad, equipado con sensores y un sistema furtivo.
  • Armamento: bomba de gravedad, cañón láser y mandíbulas.

Fireant (Hormiga de fuego)

  • Rol: mecha de combate urbano.
  • Forma: semejante a la de una hormiga humana.
  • Conceptos clave: un mecha ágil y temible en las distancias cortas propias del combate urbano.
  • Armamento: lanzallamas, mandíbulas con ácido y proyector de niebla.

Grub (Oruga)

  • Rol: mecha de apoyo artillero ligero.
  • Forma: semejante a la de una mariquita.
  • Conceptos clave: un mecha de apoyo artillero cercano que siempre opera escudado detrás de los locust, siendo muy molestos durante el combate.
  • Armamento: cañón láser y dos baterías de misiles.

Locust (Langosta)

  • Rol: mecha de combate multipropósito.
  • Forma: una extraña combinación entre un escorpión, una langosta y una hormiga.
  • Conceptos clave: un mecha de combate cercano duro de pelar y con elevada potencia de fuego.
  • Armamento: honda de choque, cañón láser y mandíbulas con ácido.

Mantis

  • Rol: mecha de combate superpesado.
  • Forma: semejante a una mantis, pero con cabeza roma y coronada por una cresta.
  • Conceptos clave: un gran saltador, no muy rápido, pero si muy duro de pelar, y con un armamento formidable. También, es desafortunadamente común.
  • Armamento: cortina magnética, honda de choque, rayo anulador, pinzas, cañón de plasma y batería de misiles.

Scorpion (Escorpión)

  • Rol: mecha de armamento pesado.
  • Forma: semejante a la de un escorpión.
  • Conceptos clave: mecha de apoyo con armas pesadas y muy dificil de tumbar con proyectiles explosivos.
  • Armamento: cortina magnética, cañón de rayos, cañón de plasma y cola apuñaladora con ácido.

Silverfish (Pececillo de plata)

  • Rol: mecha de reconocimiento furtivo.
  • Forma: similar a la de un pececillo de plata terrestre.
  • Conceptos clave: un mecha extremadamente rápido y dificil de detectar.
  • Armamento: rayo anulador, mandíbulas y bomba de gravedad.

Wasp (Avispa)

  • Rol: mecha de apoyo artillero pesado.
  • Forma: parecida a la un escarabajo.
  • Conceptos clave: mecha de apoyo artillero muy duro y con una enorma capacidad de fuego, peligroso también en la distancias cortas.
  • Armamento: batería de misiles de largo alcance, mandíbulas, dos baterías de misiles convencionales y una cola apuñaladora.