Partida Rol por web

Cuentos de Konoha

Dudas, sugerencias, quejas, peticiones...

Cargando editor
16/11/2015, 13:09
Sólo para el director

Katabe Monzu es un hombre del que no se sabe mucho de su pasado. Empezó a conocerse cuando ascendió al rango de "Cazador", y se lo puede reconocer por la máscara blanca con rendijas para los ojos y una araña pintada en negro. En esta época apenas hablaba y estaba en la Villa, pero tras la muerte del antetior Mizukage, le ofrecieron el puesto a él.

A pesar de tener nulas habilidades políticas, Katabe se mostró como un estratega implacable y un hábil guerrero. Equilibró la balanza de su falta de diplomacia con un gran temor por sus habilidades, ya que parecía ser capaz de entender todos los problemas estretégicos que podían surgir.

Nunca da un paso sin sopesar bien las posibilidades, y no tiene miedo en preguntar a los ninjas más poderosos de la aldea por su consejo, pues sabe que un individuo no siempre tiene la razón.

Piensa que los ninjas de su aldea tienen que ser fuertes y poderosos. Temidos por los demás y, así, no intentarán ningún tipo de movimiento contra ellos. El miedo es una de las mejores defensas, y el Mizukage es capaz de usarlo como quien usa un escudo o un arma para defenderse.

Es conocido como el Fantasma de la Niebla, pues suele usar bastantes combinaciones de justus que impiden una clara visión e ilusiones. Su técnica de los ocho pasos suele ser letal para todo aquel que la sufre. Ésta técnica es, en realidad, una combinación de una serie de jutsus que empieza con la creación de una espesa niebla, seguida de varios clones de él para despistar al enemigo y termina con un ataque con sus dos katanas contra el enemigo.

Cuentan las malas lenguas que tiene hecho un pacto con una entidad poderosa, un ser al cual puede invocar para completar sus objetivos, pero al empezar todo con esa niebla, pocos saben si lo ha llegado a usar alguna vez, aunque algunos de los cuerpos enemigos parecen haber sido destrozados por uno o varios monstruos, pues aparecen marcas de garras y mordiscos en los cadáveres.

Notas de juego

ale, de momento va eso, a ver si añado algo más xD

Cargando editor
16/11/2015, 13:22
Director

Muy bien! :D

Cargando editor
16/11/2015, 13:43

Vale, me acabo de dar cuenta de que al ser "pjs/director" no vamos a poder usar "pnjs" para nuestras misiones. Esto se podría evitar poniendo a los Kages como Director, pero creo que eso tendría que ser un grandiosísimo esfuerzo de coordinación y confianza para que no nos hagamos "spoilers" en nuestras respectivas aventuras como jugadores y, además, que no editemos ni cambiemos nada de algo que no sean nuestras villas.

Otra solución sería abrir "Partidas Satélite" para cada villa, en las que el director es el kage y dejamos esta como "partida genérica" por si en algún momento vamos a mezclar los pjs de algunas villas entre dos Kages.

Sigo pensando en formas de poder usar los pnjs sin hacernos destripes de las que vayamos a jugar como jugador, que yo personalmente tengo muchas ganas de ver a Aasiyah enfrentarse a lo que el Kazekage nos ponga por delante xD

Cargando editor
16/11/2015, 13:49
Director

Qué más da no poder usar PNJs? Simplemente cambia que hay que describirlos. Pero vamos, que a mí no me importa poneros de directores, basta con que no miréis donde otros kage no quieran que mireis. En cuanto a mí, todo lo tengo en el ordenador, así que no hay problema.

Cargando editor
16/11/2015, 13:52

Si ha nadie le importa no pasa nada, y lo de ser todos directores es que como dije no me convence; era solo que me surgió esa duda y nada más xD

P.D: Yo preferiría un tutorial o consejos para los "rivales" y demás. ¿Tú como desarrollarías, por ejemplo, unos bandidos?

Cargando editor
16/11/2015, 13:55
Director

Primero los describo, y normalmente meto un líder, con algo más que el resto. Puede ser más vida, o más armas, o algo así. Entonces se atacan por turnos.

Otras opciones son pelear contra animales, defender a alguien, etc.

Cargando editor
16/11/2015, 14:02

Claro, pero por ejemplo:

Voy a crear un grupo de bandidos para la primera misión de rango C. Estos bandidos no serán muy allá y tendrán unos 5 PV cada uno, salvo el líder que tendrá 8 PV, y el daño que causen serán las armas que lleven.

Pero el caso es que si saco un animal o monstruo, ¿que daño harían? Por que no llevan armas. A lo mejor yo creo unos lobos de Vida 5 y Daño 3 para esa misma misión de rango C; pero Kazekage cree que deberían de tener Daño 2.

¿Podríamos crear una tabla de referencia para estos casos? Por ejemplo.

Los "masillas" de Rango C tendrán entre 5 y 10 de vida y un daño de 2 a 4 (salvo que lleven armas), algo así.

Cargando editor
16/11/2015, 14:08
Director

Pero hay que decir que eso son más bien misiones tipo C, las tipo D son mucho más humillantes: cortar el césped, atrapar un gato, traerme el café y un libro de la biblioteca... 

La idea es que tengan que aprender a moverse por la partida... y la parte humillante es que deberán hacer 2 o 3 así antes de poder cogerse una de rango C. XD Peero son ninjas, hasta Naruto pasó por eso. Y si no, siempre pueden cogerse una de rango C nada más terminar el tutorial, bajo responsabilidad propia. 

Dices estandarizar los enemigos? Bueno, pero eso le quita mucho encanto al hecho de hacer misiones, van a quedar todas parecidas. 

Cargando editor
16/11/2015, 14:10

No digo de estandarizarlos, sino hacernos una idea de inicio de que seria muy fuerte para ellos. Luego cada uno podria hacer lo que quisiera, pero yo al menos necesito una base de la que partir para que no sea ni muy facil ni muy dificil.

Lo de las de rango D ya lo se, que son ser la "chacha", por eso pregunte por rango C directamente XD

Notas de juego

Cargando editor
16/11/2015, 14:37
Director

Pues más o menos si quieres enfrentamiento, pon que se enfrenten a un matón de colegio sin ninjutsu.

Cargando editor
16/11/2015, 14:41

Notas de juego

Y una vez terminado el tutorial, digamos, por eso que habéis comentado de "bajo responsabilidad propia", ¿se puede coger la misión que quiera, dentro de unos límites, o lo decidiría, en este caso, el kage? ¿Puede el pj elegir entre D o C? 

Cargando editor
16/11/2015, 14:48

Ay, lo he puesto en notas

Cargando editor
16/11/2015, 14:56
Director

El PJ puede elegir libremente entre hacer una misión D o C si es gennin. Si es chuunin sería entre una C o una B. Técnicamente también podría hacer una D, pero para un chuunin eso sería algo raro. 

Cargando editor
16/11/2015, 15:01
Director

Vale, entonces me ocupo de todos los tutoriales?

Cargando editor
16/11/2015, 15:17

Empieza tu el tutorial y ya lo usaremos despues para nuestras cosas varias

Cargando editor
16/11/2015, 21:33
Takahisa Uchiha
Sólo para el director

Buenas! me podrias describir un poco la situacion y distribucion del pais asi como una situacion general del mundo para ir haciendo unas misiones que tengan un poco de trasfondo y que no sean planas

La fomr a en la que el pais genera recursos y si hay alguna guerra vigente

Podemos poner mensajes en las escenas de nuestra nuestro pais para ir informando a nuestros alumnos ¿no?

Gracias!

Cargando editor
16/11/2015, 22:24
Director

Ese tipo de cosas las dejo siempre a elección de los master e incluso de los jugadores, pero voy a ver si puedo poneros el mapa del mundo para que veáis el espacio que ocupa vuestro país... sí, aquí está. Voy a colgarlo también en las normas.

Cargando editor
17/11/2015, 20:23

¡Ey! Desde ahí veo mi casa... mierda, me he dejado la ventana abierta.

Yo me he tirado a la piscina y he ideado una aventurilla de clase D

Máster, en el tema de La Nube te he dejado la sugerencia también. Te la expongo aquí mejor (que la puse allí, le faltan datos y ahora no la puedo editar).

Misión de Rango D

Saiasi, el Domador, contrató los servicios de una empresa de limpieza. Enviaron allí a su hogar/refugio a Timiwa Ariduda, un joven novato que cogió el trabajo para pagarse los estudios de idiomas, cometió el error de accionar la palanca que mantenía cerradas una de las hileras de jaulas abriéndola. Se asustó y salió de la estancia cerrando la puerta y dejando a esos animales sueltos dentro.

Los animales incluyen:

-Un cachorro de León
-Una vívora
-Un murciélago
-Un halcón

Los animales no podrán salir de la estancia y los estudiantes deberán atraparlos y devolverlos a las jaulas sin hacerles daño (ni recibir daño, en teoría)

La llevaré con intención narrativa y que los jugadores se quiebren el coco para alcanzar y atrapar a los animales más escurridizos. ¿Cómo cerrarán las jaulas por separado? El sistema que acciona las jaulas por separado lo llevaré con un acertijo.

El estudiante los acompañará y al ser aprendiz de idiomas podrá subsanar los problemas entre los personajes. Aunque, como aún es estudiante, puede que traduzca mal aquí o allá.

Os la hago visible a todos por si os da ideas (por mí como si os la pilláis entera, luego me paso por vuestra casa y discutimos los derechos y eso xDDD). Puede serviros el recurso lo del pnj que aprende idiomas. Así podrá traducir pero con restricciones.

Notas de juego

Tsuchikage, interpretas a Takahisa en esa aventura así que, cuando descubráis qué animales son, hazte el sueco. Tú no sabes "na". ;)

Por eso no he puesto más sobre la estancia o el acertijo.

Cargando editor
17/11/2015, 20:40
Takahisa Uchiha

Suena bien eso de colgar alguna que otra mision para ayudarnos en nuestra tarea de Kage, tengo algo pensado pero lo colgare mas adelante ya que nuestro querido Raikage esta involucrado

Cargando editor
17/11/2015, 21:19

Yeah!!

Jajajaja, acabo de caer en que Nizar (Kumiko Sarutobi) también está en La Nube y es Kazekage. Menos mal que no he contado nada que el estudiante de idiomas (Timiwa Ariduda) no os vaya a contar de camino...

...como que se valorará la preparación y que cada cierto tiempo tiraré 1d6 para ver qué animal hiere y 1d4 para ver qué animal recibe.

1) El León muerde a
2) No pasa nada hasta dentro de una hora
3) El Halcón pica en los ojos a
4) La víbora muerde a
5) No pasa nada hasta dentro de media hora
6) El Murciélago pega la rabia a

1) León
2) Halcón
3) Víbora
4) Murciélago

^^