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Cuentos de Konoha

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16/01/2016, 01:00
Director

A ver, sois 7. Para abrir la partida pedía un mínimo de 10, ya que al distribuiros entre 5 villas, 2 por villa es aceptable. Con 7 no vamos a ninguna parte. Otra opción es abrir sólo dos o tres villas, y quitar las bonificaciones de elemento. O también podemos reclutar. Es cierto que es una pena que se cierre una partida con 7 jugadores, pero también es verdad que la idea original de partida no es muy factible con 7 personas.

Qué opinais? Qué solución podemos darle a esto?

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16/01/2016, 03:56
Yamiyo Ningy

Doble personaje de diferentes villas.

Tambièn esta el problema de los directores, al menos yo, nunca he dirijido.

En vez de ser abierto, que haya una historia concreta centrada en una villa o quizà seguir màs o menos la historia de Naruto, aunque esto desvirtuarìa la idea original.

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16/01/2016, 04:16

En mi opinion deberiamos concentrarnos en dos o tres villas , al menos mientras llega mas gente, seguir buscando reclutas es basico y estos pueden ir abriendo campo en las villas restantes cuando lleguen, lo de los personajes dobles meparece buena idea pero solo si se tiene un personaje de  nivel alto :D 

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16/01/2016, 12:04
Director

Vale, pero lo que a mí me preocupa más es el tema del ritmo. Antes puse ritmo bajo con la intención de que cada uno pactara con su director el ritmo que quisiera, y la gente acabó tardando muchísimo en hacer el tutorial y yéndose.

El ritmo debería ser medio o alto, y además no deberíamos permitir misiones en parejas o tríos, ya que siempre habrá alguien que falte. Por otra parte, ¿cómo promovemos las relaciones entre personajes?

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16/01/2016, 14:03

En cuanto a las misiones se podria tener una mision en solitario y adicional una en grupo por el caso si hay ausencias al menos se tenga la posibilidad de seguir en la mision en solitario como plan B como eso los pj q mas activos esten podran hacer mas misiones en solitario y por ende ser premiados en el avance de su pj sin depender de las ausencias de los otros.

otra cosa en la q estaba pensando , si la gente se demora mucho haciendo el tutorial no seria mejor dejar algo mas sencillo para iniciar y acoplarse y luego ir complementando el pj? esto con el fin de que la creacion de pj no sea tan tediosa y se pueda iniciar a jugar lo mas rapido posible :D

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16/01/2016, 21:29
Director

Dos misiones a la vez es mucho suponer, en la vida real no puedes estar en dos sitios a la vez. Además, la creación del personaje no es tediosa, es muy corta, y la misión del tutorial es una misión como otra cualquiera, con su paga y demás.

Pero vale, démosle una segunda oportunidad. Crearemos dos villas menores, la villa del té y la villa del arroz (proponed nombres mejores si no os parecen bien). Estas villas serán colindantes, aisladas en el océano y estarán altamente enfrentadas, prácticamente todos los conflictos de una se deben a la otra y viceversa. No podrá haber nunca más de dos miembros en una villa que en la otra. En cuanto a ambientación, volveremos a la original de Naruto.

Ahora, los máster: necesito dos másteres. Ni ninguno de vosotros se ofrece, habrá que reclutar (ofreciéndoles también la posibilidad de jugar, por supuesto).

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16/01/2016, 21:50
Takahisa Uchiha

A mi particularmente la creacion del pj esta inacabada, me gusta eso de los idiomas y lo de empezar siendo un estudiante pero como que le faltaria poner una serie de atributos o habilidades algo como lo de este manual mega:///#!cBwC2TJQ!u46_Ee0s827KhujMJnOKvak07h2ZBDAZd3w7Fb6k9e4 con los cambios que quiera introducir el director, yo veo necesario en este tipo de partida introducir habilidades especificas para cada pj

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16/01/2016, 21:56
Director

Pongamos por ejemplo Fisico, Destreza, Inteligencia, Percepción. Para qué los usaríamos? Para lanzar shuriken? Las armas aciertan siempre, no importa la destreza. Y el físico? Para la vida? Si la vida ya te la pones tu con experiencia. La inteligencia como mucho mucho para resolver puzles, pero para eso ya está la inteligencia del jugador. Igualmente, la velocidad sí que está contemplada en las reglas. Y atrbutos sociales como el carisma o la belleza vienen dados por la habilidad al escribir del jugador y el avatar.

A mí personalmente no me gusta mucho ponerle atributos, pero decidid vosotros. Qué atributos pondríais?

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16/01/2016, 22:09
Director
Sólo para el director

DOblepost: este manual que me pones es vampiro adaptado al mundo de naruto.

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18/01/2016, 17:27
Mitsuko Senju

En mi opinión yo creo que eso de que las armas siempre acierten no me parece por que se supone que en la vida real yo lanzo a un árbol un cuchillo puede que de 10 lanzamientos 3 le de y no se clave 2 no le den y 5 que si le den y no sera en el mismo lugar, en cuestión de combates creo que seria mejor que entre los que estemos armemos una hoja con habilidades y que se deba tirar de acuerdo a dichas habilidades

Podria ser que lo manipulen con chakra pero tambien debera ser al azar con una tirada de dados por ejemplo chakra mas concentracion o algo asi, un ejemplo que espero no me tomen a mal yo solo había jugado vampire la mascarada 

Modifiquemos la hoja de vampiro al estilo Naruto

En la hoja para poder lanzar cualquier objeto tienes que sumar Destreza + Armas de Fuego = el numero de dados a lanzar digamos que yo tengo Destreza(3) y Armas de fuego(2) = Lanzare una daga y quiero que le pegue en el cuerpo ok, entonces lanzare 5 dados y la dificultad sera de 6+ si es a la cabeza la dificultad sera de 8+.(Es solo un ejemplo y dependera del o los narradores.

Hice dos tiradas la primera el uno es un fallo y me quita un exito por lo que en la primera tirada que hice el 1 me cancela el 8 y la narración podría ser "Se lanza la daga con fuerza pero desafortunadamente el aire la movido por lo que solo paso serca del objetivo" "o tu puntería esta vez no es tan buena y cae antes de que llegue al objetivo" o algo así no soy muy bueno narrando. El objetivo si es humano podría esquivar o algo por estilo de acuerdo a sus estadísticas.

Y en la segunda tirada tengo 2 exitos que quiere decir que si le doy, Nuevamente el objetivo podría esquivar.

Ahora voy hacer daño entonces las habilidades a tomar seran: Fuerza(4) + Daga(2) =6 daños el objetivo podrá sacar el daño con su resistencia si tiene 3 por ejemplo tirara 3 dados para sacar 3 de los 6 daños y sera dificultad de acuerdo al master si es un daño grave si ya esta muy golpeado o cosas de ese tipo. creo mas conveniente las habilidades.

En cuanto a las aldeas creo que si somos pocos se hagan mas pequeñas las aldeas pero mas de 2 y meter personajes no reales acompañando a nuestros personajes.

NO CIERREN LA PARTIDA REALMENTE ME GUSTA LA MECANICA Y LA IDEA, en el transcurso reclutemos mas jugadores y que se hagan mas villas.

Suban el ritmo a medio o alto y obligar a nuestros jugadores los que se queden y los nuevos a que se comprometan a escribir. 

- Tiradas (2)

Motivo: Ejemplo Daga

Tirada: 5d8

Dificultad: 6+

Resultado: 4, 2, 5, 8, 1 (Suma: 20)

Exitos: 1

Motivo: Ejemplo Daga

Tirada: 5d8

Dificultad: 6+

Resultado: 5, 6, 8, 5, 4 (Suma: 28)

Exitos: 2

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18/01/2016, 17:50
Mitsuko Senju

Director por que no haces un censo de las personas que si estamos Alumnos y Cages y hacer un depurado de los que ya no se han conectado de esta manera si quieren regresar con la condición de que el ritmo sea mas constante.

Si quieres yo te ayudo en la parte de administración de la partida no como narrador ya que nunca lo he sido y pues no soy tan bueno narrando pero si en poner orden que dices?

Notas de juego

A por cierto yo también voto por los 2 personajes.

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18/01/2016, 17:58
Takahisa Uchiha

No creo que haga falta adaptar las habilidades de La mascarada a esta partida en concreto ya que hay una manual para el propio juego Narutod10 creo, podriamos rehacer las ficha del ppj acorda a lo que nos dice el manual y que adaptemos lo que quiera meter el master pero aun asi estamos a espensas de lo que decida la mayoria de los jugadores

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18/01/2016, 18:08
Mitsuko Senju

a ok, en estos momentos me busco el manual no sabia que existiera jajaja XD si alguien tiene las ligas de donde puedo encontrar manuales de naruto me las pasa jaja plase

 

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18/01/2016, 22:05
Director

Bueno, yo que soy más de Rápido y Fácil que de Vampiro, rapidoyfacileemos esto un poco:

Antes que nada, por lo que decís, al lanzar las armas pueden fallar, pero al empuñarlas no me queda claro si es posible que fallen digamos que sí.

Bien, existen 4 atributos (5 si incluimos el carisma), con varias habilidades dependientes de cada uno de ellos. Pongamos que son las siguientes (ojo, están sacadas de una partida futurista. He sustituido unas cuantas para que quede lo más "shogun" posible, pero no hay nada cerrado):

Físico: Armas cuerpo a cuerpo, atletismo , lanzar , nadar, pelea, trepar

Destreza: armas distancia, Trampas/Cerraduras , montar, esquivar, Robar bolsillos, sigilo

Memoria: culturas, historia, leyes, lingüística, medicina, supervivencia

Lógica: Ocultismo, biología, criptografía, Comercio, ingeniería, mecánica

Atención: Bailar, Buscar, Música, Rumores, Notar, Reflejos

Carisma: amenazar, Interrogar, Labia, Liderazgo, regatear, seducir

Entonces, las cosas se resuelven con: Atributo (0-10, valor fijo) + Habilidad (0-10, mejora con la experiencia) + Tirada (se tiran 3d10 y se coge el valor mediano. esto se llama "1o3d10").

¿Que queremos tirar un shuriken? Destreza + Armas a distancia + 1o3d10, con una dificultad de 10 (fácil) a 30 (extremadamente difícil), dependiendo de la distancia a la que se encuentre la víctima. ¿Que queremos cortarle el cuello a alguien con nuestra katana? Físico + Armas C/C + 1o3d10. Rápido, Fácil y para toda la familia.

Y ahora viene lo difícil: las técnicas ninja seguirían el mismo patrón hasta ahora, sólo que no son dependientes de ningún atributo. Y no podemos suponer que el ninjutsu viene dado por la inteligencia (memoria, atención o lógica?) de un personaje (véase Shikamaru). Entonces lo anterior queda para el roleo y las armas, y las técnicas ninja que sigan el mismo sistema que hasta ahora.

Si todos estáis de acuerdo, reescribiré las reglas y nos ponemos.

Y por cierto, Mitsuko, creo que en tu aldea está Nakano, que no ha posteado aquí. ¿No va a jugar más?

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18/01/2016, 22:49
Director

Ah, y más cosas:

¿Al final las villas serán la del té y la del arroz? (en japonés, Ochagakure y Gohangakure, con su Chakage y su Hankage).

He pensado que mejor sea un año cada semana de juego. Así moriríais en unos dos años reales, pero no sabemos cuánto durará la partida, por lo que no está mal.

¿Finalmente dejamos de lado el futurismo y lo llevamos a los años anteriores a la fundación de las aldeas ocultas?

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18/01/2016, 23:08
Mitsuko Senju

Si Master es Nakno Aburame y si si ha posteado. No se si por su trabajo se le complique pero si de hecho si posteo en en estos días.

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18/01/2016, 23:50
Director

Pero decidme, os parece bien este sistema o no?

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19/01/2016, 20:36

Saludos, compañeros y director

Disculpad que no haya comentado nada hasta ahora. He tenido problemas técnicos sumado a que entro en la recta final del máster (me quedan dos semanas para los exámenes) y que me mudo y por ahora no tengo líena, por lo que estaré prácticamente ausente hasta pasado el 7 de Febrero. Esto ya lo tenía presente cuando me apunté (que estas semanas serían intensas por el máster) pero lo que no sabía es lo de la mudanza y que me ampliarían la jornada laboral con lo que me han quitado tiempo de dedicación al estudio y, en consecuencia, al ocio (eso unido a que vivo solo es igual a "no tengo vida social").

Así que me despido de vosotros con tristeza. Me ha gustado mucho lo poquito que hemos narrado juntos.

En cuanto mi situación se formlice (que lo espero y deseo) probaré a contactar con el máster a ver si hay huequito, pero ahora no quiero ser "ese jugador que no se conecta nunca".

Lo siento y espero que vaya bien todo.
Un saludo y mucha suerte.

 

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19/01/2016, 21:27
Director

No pasa nada, cuando quieras escríbeme y te hago hueco. Al fin y al cabo, seguramente esto no esté listo hasta dentro de unos días... o semanas...

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19/01/2016, 22:23
Director

Chic@s, me pongo a ello o no?

Por cierto, y esa es otra, necesito a dos que me digan que masterean, el "Chakage" y el "Hankage". ¿Alguien se ofrece?