Partida Rol por web

CYOA [DM11/21] [JJVV] Sentenciado estoy a muerte...

Nueva Orleans

Cargando editor
31/10/2021, 19:03
Femto-Barbaespesa

Página 1

 

Eres Íñigo de Ulloa. A tus 23 años has visto más mundo y vivido más peripecias que la mayoría de los hombres que alcanzan la cuarentena. Ha sido la última de tus desventuras la que te ha conducido a la celda húmeda en la que esperas que se ejecute tu sentencia a muerte al amanecer. A través de la angosta ventana abierta al Caribe, contemplas una tormenta distante y escuchas el ahogado estruendo de los truenos.

Para un buscavidas, tahur y pirata tras la tormenta suele esperar el cadalso. Tu fiereza se remueve en tus entrañas renegando este final. No puedes acabar así, no hoy.

Un sonido llama tu atención haciéndote sonreír y es que a veces el diablo va y se pone de tu parte.

Estás en Nueva Orleans, corre el año 1741 y el mismísimo gobernador Jean-Baptiste Le Moyne de Bienville te conduce a un cementerio en los pantanos para desenterrar el ataúd de un famoso practicante de vudú. Quiere recuperar un objeto de poder y no quiere condenarse a sí mismo ni a sus hombres a sufrir una maldición. Por eso te lleva a tí, total, ya estás condenado.

Los nubarrones en alta mar, con sus relámpagos distantes, contrastan con la noche clara de luna llena sobre Nueva Orleans cuando eres conducido por el gobernador y dos hombres armados hasta el cementerio viejo. El transporte es una carreta que se atasca dos veces en zonas blandas del camino, ahora fangosas debido al agua caída en abundancia durante el día anterior. Dejáis la carreta ante las oxidadas puertas de hierro forjado, en la parte más alta del cementerio. Desde allí el campo santo, con sus lápidas cada vez más desordenadas y descuidadas desciende con una suave pendiente hasta adentrarse en una arboleda de cipreses cuyos pies están bañados por la expansión de los pantanos debido a la crecida por las lluvias del delta del Mississipi.

La comitiva avanza con aire lúgubre entre las tumbas buscando la del brujo cuando una mariposa capta tu atención revoloteando y se posa en tu hombro. ¿Cómo ha podido una mariposa sobrevivir a las lluvias? All fijarte mejor, es una mariposa negra con un patrón de manchas blancas en las alas con semejanza a una calavera.

Recuerdas que a veces las mariposas hacen de psicopompos y que solo pueden verlos quienes están muy próximos a morir. Jean-Baptiste te ha prometido liberarte si haces para él este trabajo, pero ¿qué le impide matarte a sangre fría y tirar tu cuerpo junto al del brujo una vez hayas recuperado el objeto de poder de su cadáver? ¿acaso eras tan ingenuo como para albergar alguna esperanza de ver un nuevo amanecer?

Miras la mariposa una vez más y al alzar la vista te parece ver por un momento en el linde del pantano una figura portando un sombrero de copa y traje de chaqueta negro antes de desaparecer. Ningún otro parece haberlo visto.

Es entonces cuando escuchas en tu cabeza:

- Truco o trato...

¿Qué haces?

Notas de juego

Mariposa como psicopompo: https://it.wikipedia.org/wiki/Psicopompo

Barón Samedí: https://es.wikipedia.org/wiki/Bar%C3%B3n_Samedi

Jean-Baptiste Le Moyne de Bienville: https://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Baptiste_Le_Moy...

 

Cargando editor
31/10/2021, 20:32
Elaine Marley

Malos augurios. Qué otra cosa puedo esperar, no hay que ser muy espabilado para saber qué me aguarda. Una muerte rápida en el mejor de los casos. En el peor, una desespera vida en el más allá maldito entre brujos.
¿Es real lo que veo? ¿Me lo imagino, sugestionado por este lugar terrible? Bueno, tampoco tan malo. Un camposanto, el lugar que acogerá los huesos de todos nosotros. 
Pero ahora lo principal es que respiro aire fresco y no el viciado y pestilente de la cárcel. Libre. Aunque sea un rato. 
La cuestión es escapar de esta trampa. Mientras, me pregunto si me arriesgo a ver y conseguir ese objeto de poder. Sin embargo, la magia vudú no es para tomársela a broma.
-Trato.-Respondo en voz alta. Mejor trato que truco. 

 

Ve a la sección 31

 

Cargando editor
01/11/2021, 11:20
Sarah, La Sirpe

Dicen que el batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en la otra parte del mundo pero el huracán estaba aquí y ahora, bajando aquella pendiente, oculto bajo la tierra de una tumba olvidada... 

La voz resonó en la mente, una voz tétrica, profunda y de ultratumba... Una voz que recordaba a esas últimas palabras que llegan hasta los oídos de un moribundo, uno al borde de la propia muerte... Porque una cosa quedaba clara, alguien moriría allí aquella noche pero no sería yo, aún no... 

La mariposa se posó sobre el dedo mientras aquello voz volvía a resonar en su mente - Truco o trato... Truco o trato... 

Sin lugar a dudas solamente había una respuesta...

- Trato... Os invito a un puro y un vaso de ron... 

 

Si quieres disfrutar del ron y el puro, ve a la página de su día... 6... Sábado, el sexto día de la semana... 

Cargando editor
01/11/2021, 18:23
Capitán Cogurossa

¿Truco o trato? Esperabas cosas extrañas en esta empresa, pero no que un lunático se riese de ti en esas circunstancias. Vas a ignorarlo, pero el aburrimiento te hace mirarle con ganas de jugar y curiosidad. Pero no eres de tratos... eso es para gente con cosas que intercambiar y palabra que dar, y no tienes ni una cosa ni otra.

Truco.

Si quieres que te sorprendan, ve a la página 21

Cargando editor
01/11/2021, 18:44
Femto-Barbaespesa

Sorpresa, sorpresa. 

Paso a la página 21.

Cargando editor
02/11/2021, 13:14
Capitán Cogurossa

Truco...—dices.

Sé quién eres, Íñigo de Ulloa. ¡Volveremos a vernos!

La figura se ríe sonoramente, aunque sólo tú pareces escucharla. Es perturbador. Entonces, de su chaqueta saca algo que se lleva junto a la boca, como susurrándole unas palabras, y extiende la mano acompañada de un soplido en tu dirección. Asombrado, ves como una blanca neblina emana desde su posición acercándose hasta donde estás.

En apenas unos minutos la niebla ha cubierto toda la columna en la que viajas. Sólo ves hasta a un metro de distancia. Entre los gritos confundidos, quejas y órdenes, notas como el carro en el que viajas se para. De pronto un ruido metálico te llama la atención: 'clic'. Es el sonido de la cerradura al abrirse. Jurarías haber visto una sombra con forma de lagarto cornudo irse a toda velocidad, aunque sabes que no es posible. De cualquier manera, aprovechas la oportunidad y escapas de allí.

Huir de tus vigilantes es fácil. Son ruidosos y están confusos. Pero no ves apenas y no sabes a dónde estás yendo, con lo que no te sorprende cuando al pisar en un momento dado caes rondando por un foso a una húmeda gruta.

Al levantarte te das cuenta de que ves con bastante claridad. No hay niebla y multitud de piedras color esmeralda incrustadas en la pared, por acción del hombre, reflejan una luz cuyo origen desconoces.

Sigues el único camino que hay hasta llegar una bifurcación con una cuesta ascendente y otra descendente. Te paras delante y dedicas un tiempo a ver, oír y escuchar en ambos túneles para tomar la mejor decisión posible.

¿Qué camino tomas?

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/11/2021, 15:21
Elaine Marley

Se que el truco me pasará factura. ¿Y qué? La vida es riesgo y la fortuna sonríe a los valientes. 

Me paro unos segundos a examinar las esmeraldas, es una tentación...Pero están muy incrustadas y no hay ni piedras lo suficientemente grandes para intentar romperlas. Y que no tengo tiempo que perder. Pero...oh, mira, un trozo de esmeralda en el suelo. Lo recojo sin dudar, al bolsillo. Un buen pedrusquito.

 

Sigo corriendo por la cuesta ascendente hasta la página 15.

Cargando editor
02/11/2021, 18:55
Femto-Barbaespesa

El lugar es de lo más extraño y perturbador. No has visto nada parecido en tus numerosos viajes. Te esfuerzas por controlar tu miedo y aclarar las ideas. ¿En qué consiste el truco? Los psicopompos están encargados de guiar al los muertos al otro mundo pero, ¿y si las almas se pierden?¿Estás vivo o ya has muerto y vagas sin rumbo?

Si tratas de establecer una conexión con los espíritus de tus antepasados para que te orienten, ve a la página 34.

Cargando editor
03/11/2021, 09:39
Souhiro - Jack Sparrow

Por el contrario, los piratas no dudais de ir al Infierno cuando toca.
Si es así, ve al camino que desciende en la página 2.

Cargando editor
03/11/2021, 17:56
Capitán Cogurossa

¡Vayamos al infierno! Página 2

Cargando editor
03/11/2021, 18:58
Souhiro - Jack Sparrow

¿Quien dijo miedo? La bandera de los piratas son dos tibias y una calavera, al fin y al cabo.

Así que aceleras el paso. No es para menos ¿Verdad? No quieres dejar que te atrape el destino. 

 

Conforme corres, la niebla emerge del suelo, cada vez más espesa y cada vez más opresiva. Y es entonces cuando a cada paso sientes llantos. Los llantos continuos de una vieja mujer, de una madre que ha perdido a otro hijo, y a otro, y a otro más. 
Sin embargo, tu continuas caminando, resuelto a no quedarte quieto. Resuelto a no dejar que este miedo te atrape.

 

Te das cuenta de que la niebla va formando una senda cada vez más espesa, separando un camino a ambos lados. Y conforme aceleras tu paso a toda prisa, finalmente ves el lugar donde te han llevado tus pies, o más bien donde el truco de este Barón te ha guiado.

Es un cementerio. Uno enorme, con tumbas hasta donde alcanza la vista. Uno como no has visto jamás

 

Pero mientras recuperas tu aliento, dos tumbas llaman tu atención:
Una de las tumbas es la del Brujo Facillier, la que has venido a buscar.
La otra, es la tuya propia. Tiene tu nombre, tu fecha de nacimiento... y no te atreves a quitar el verdín que cubre la fecha de tu muerte.

Un cuerpo recostado contra un ciprés, muy elegantemente vestido, tiene una pala apoyada sobre su hombro ¿Estará muerto este hombre? ¿Estará dormido?

El miedo casi te impide elegir ¡Pero has de tomar un camino! ¡Ya mismo!

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/11/2021, 20:13
Elaine Marley

El corazón en la boca, la lengua seca, el sudor de tu cuerpo flexible, fuerte y joven, empapando tus sucias ropas. 

Joven. Demasiado joven para morir. Pero un pirata vive y muere cada día un poco. Muere si no roba un tesoro, si no saquea un mercante. Si no ama a una bella mujer.

Te olvidas de las dos tumbas. Y no miras al tipo de la pala. Esto no va contigo, es la consecuencia del truco, ya te estás arrepintiendo. No piensas quedarte aquí. Observas el camino, continua recto entre la niebla.

Mejor correr y alejarse de aquí.

Pues aprisa hacia la página 33

Cargando editor
03/11/2021, 20:52
Femto-Barbaespesa

El miedo cuela sus dedos gélidos por tus entrañas hasta helarte el tuétano. Pero estas ante tu propia tumba y eso te hace reír por encima de tu miedo. Solo se puede ser bravo cuando se tiene miedo. 

Los de arriba querían desenterrar al brujo Facillier porque tenía algo de valor. Y al contrario que el gobernador, a tí no te amilanan las maldiciones ni los muertos. Eres Íñigo de Ulloa y si alguien quiere tu alma tendrá que pelearse por un pedazo con otros tantos chamanes, diablos y capitanes de barco a quien antes la vendiste. 

Si cavas la tumba del brujo, pasa a la página 8.

Cargando editor
03/11/2021, 21:26
Capitán Cogurossa

Cuando no sabes qué hacer, un trago y una conversación normalmente te dan ideas. Ahora estás perdido, no tienes un trago que ofrecer, pero ese tipo está en un lugar y momento muy extraño. Demasiado coincidente todo. Quizás se conforme con hablar. Quién sabe lo que te puede contar.

Si hablas con el señor de la pala, ve a la página 67

Cargando editor
04/11/2021, 01:19
Souhiro - Jack Sparrow

¡Pues por supuesto!
Es hora de hablar con el tipo de la pala. Ese que parece un esqueleto.

¡Vamos a la Página 67 !

Cargando editor
04/11/2021, 16:17
Capitán Cogurossa

No lo quieres reconocer, pero estás cerca de la desesperación. Hasta ahora, todos tus problemas se podían solucionar mano o sable mediante. Sin embargo, has entrado en una dinámica en la que cualquier decisión parece nefasta. Incluso la de dejarse llevar. Pero, como tantas otras veces, no te queda más remedio que aventurarte a lo desconocido.

Tras encogerte de hombros, aceptando tu incierto destino, avanzas hacia la figura. Al pasar junto a las tumbas no puedes evitar echar una mirada al interior. Una ondeante figura espectral reposa en su interior. Jurarías que tiene tu rostro y tus ropas. Pestañeas con sorpresa y desaparece. Con nerviosismo, aceleras el paso hacia la figura.

Al llegar a ella, la figura levanta el rostro. Una bonita sonrisa destaca en una cara angelical, creando un breve momento de paz interior. Al momento, se torna en un horrible demonio que te sume en el terror. Antes de que huyas, la cara pintada de un brujo o chamán se ríe de ti. Eran ilusiones. Unas muy reales.

Íñigo. Pirata, ladrón, asesino, malaje personificado. No hace falta usar mi magia para saber que tus malas decisiones y terribles actos te han traído hasta este lugar. Pero has tenido suerte. Eres lo que busco.—te dice mientras juguetea con unas cartas cuyas imágenes no paran de cambiar—El francés quiere desenterrar algo que no debe. Si me ayudas, te prometo riquezas y libertad.

—¿Por qué no usas tu magia contigo mismo?—le preguntas con suspicacia.

—Porque sólo puedo usarla en los demás... ¿Qué me dices?

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/11/2021, 17:08
Femto-Barbaespesa

El surrealismo de la escena satura tus sentidos. Esto no puede ser si no un sueño. Estás harto de trucos e ilusionismo. Te centras en despertar. Debes despertar. ¡¡Despierta!!

Si crees que todo es un sueño, pasa a la página siesta... digo siete (7)

Cargando editor
04/11/2021, 17:13
Elaine Marley

Tu instinto te dice que es una trampa. Una maldita teampa para necios. Y tú puedes ser todo eso que asegura este brivón, pero no un idiota.

-Exageras con mis cualidades. No paso de aprendiz de piratilla. -replicas, divertido, fanfarrón, para espantar tus miedos.

Niegas con la cabeza y te apartas paso a paso hacia atrás. -Que no.

La magia nunca es buena. Y solo tienes un alma. 

Si corres escapando de este húmedo y siniestro lugar, ve a la 33.

Cargando editor
04/11/2021, 18:51
Souhiro - Jack Sparrow

Parece que cuando mas desesperado, hay veces que el diablo se pone de tu parte.

Prueba suerte en la Página 3

Cargando editor
05/11/2021, 01:12
Capitán Cogurossa

De tu parte o por interés, todo lo que no sea pactar con el diablo parece llevarte a la tumba.

Decides alargar tu vida, y ya pensarás cómo deshacerte del trato.

Vas a la página 3