Partida Rol por web

Danganronpa: Des-Esperanza

Dudas y Preguntas

Cargando editor
18/01/2019, 11:05
Ainam River
Sólo para el director

Se puede investigar un poco la sauna y después ir a otro sitio?

Con decir que se investiga llega o hay que hacer alguna tirada y especificar lo que se investiga o es algo general?

Cargando editor
18/01/2019, 11:32
Director

Si decides investigar la sauna, te quedas en la sauna. XD

Cargando editor
20/01/2019, 16:49
Tsumiko Komachi

Ostras ¿el juicio ya empieza mañana? Rayos. ¿Se va a poner limite de tiempo maximo como en la otra partida de Danganronpa de la que venís tú y algunos más? ¿Puede ser esa al menos un tanto más generosa? Pregunto porque tengo una fecha de entrega el dia 22 y mañana estar voy a estar (y postearé, lo que pueda), pero no tendré todo el tiempo libre que me gustaría... porque estoy muy atrasado con el trabajo xD

Además hay otra cosa relacionada con ello que me gustaría preguntarte. Si vas a poner fecha límite, me preocupa el tener que enfocarnos más en la resolución del caso en sí que en el roleo divertido. En la otra partida no sé cómo os los montasteis, porque aunque soy VIP ahi y puedo leer aún no leí mucho (pero vi tu meme del trailer del juego del Cura xDDDDDDDDDD). ¿Parece que de hecho funcionó, de todas formas?

Verás, ya desde la creación del personaje tenía pensado trolear un poco con Tsumiko en los juicios (o al menos, en este, que se presta mucho a situaciones cómicas: "La víctima fui yo. Perdón, la asesina." xDD Obviamente no con la intención de que perdamos, ella no quiere matar a nadie. Pero en su cabeza es más fácil mover a la gente haciéndoles psicología inversa. Y no le importa implicarse directamente para ello. Plus, si Obinata es el principal sospechoso puede 'protegerlo' así.

Simplificado el proceso es este:  "Oh, no! ¡No sabemos cómo ocurrio!" "Exacto, asi que fui yo. Venga, votad." "¡No, tu no fuiste porque X!" siendo X algo que avanza el juicio. ¿Me explico? Tsumiko quiere llegar a la verdad tanto por salvarse y salvarlos a todos, como por resolver el acertijo. Pero aparte de buscarla directamente es de las que se enfocan en analizar lo falso para encontrar lo verdadero. (Que no sé si me saldrá, pero quiero intentarlo xD)

Para ello queria ver si podia planear una declaración falsa para soltar en cierto momento, pero aún no te había dicho nada porque queria analizar las pistas primero. Pero me ha pillado muy de sorpresa que quieras empezarlo ya  (normal, se me olvida que el ritmo de la partida es alto xD) y bueno, he venido a preguntar/comentar a ver si podemos ponernos de acuerdo.

Precisamente mañana no es que tenga mucho tiempo libre porque el 22 tengo fecha de entrega de un trabajo gordo, pero si todo va bien (dios quiera que si, que me pagan y el retraso me descontaría de la paga) a partir del 22 vuelvo a ser libre xD

Hoy si tengo algo de tiempo, asi que dont worry que posteo todo lo que pueda. Espero que Nagory también pueda XD

Cargando editor
20/01/2019, 17:05
Director

No hay tiempo límite en el juicio. De eso no te tienes porqué preocupar en absoluto.

De hecho hay un total de 3 formas de cómo hacer el juicio.

1. Libre (Que todos se griten entre sí hasta coincidir en un asesino). En caso de que se atasque el debate en un tema en particular, no avance el debate o haya gente que no salga de sus casillas, habrá votaciones y que salga lo que salga.

2. Guiado (Se pilla un tema y hasta que se resuelva ese tema, no se pasa al siguiente). // En caso de que este se atasque, se pasará al siguiente tema si es plausible. Y si no, votación y que salga lo que salga.

3. Variado (Se dan las preguntas al principio y que la gente las vaya respondiendo). // En caso de que todos hayan expuesto sus pensamientos y la discusión se atasque, pues habrá una votación y que salga lo que salga.

Cargando editor
20/01/2019, 17:53
Tsumiko Komachi

No hay tiempo límite en el juicio. De eso no te tienes porqué preocupar en absoluto.

¡Genial! :DD

Cargando editor
22/01/2019, 17:25
Tafuna Iwa
Sólo para el director

Aww, gracias por los testimonios master, aunque que hago con los que ya hice? (y te enseñe en su momento)

Cargando editor
22/01/2019, 17:30
Director

Notas de juego

Pasamelos de nuevo, esos son "extras".

Cargando editor
22/01/2019, 17:35
Tafuna Iwa
Sólo para el director

Notas de juego

Oky, aqui tienes

Cargando editor
24/01/2019, 08:26
Ainam River
Sólo para el director

A ver...hice una pregunta, para mi importante, pero nadie me hace caso. Hace falta la PDA para entrar en todas las salas? Habitaciones y todo?

Cargando editor
24/01/2019, 11:04
Director

Para ENTRAR en la Sauna.

Para ENTRAR en TU habitación (la tuya, o la PDA correspondiente al alumno que tenga la habitación).

Por lo demás, puedes entrar y salir sin PDA.

Para SALIR de la Sauna/Habitación, no hace falta PDA.

Para ENTRAR Sauna/Habitación SIN usar la PDA, se precisa que alguien te deje la puerta abierta o te deje pasar.

Cargando editor
05/02/2019, 02:52
Director

El problema no fueron las guías, fueron los McGuffin. Había pistas y secciones largas orientadas unicamente a eliminar sospechosos. Mogollon de pistas antes de entrar en harina. Como consecuencia, tras descartar a Mori y Tsumiko teníamos una veintena de pistas que señalaban dos inocentes y solo servían para descartar. Eso hizo el juicio muy largo porque no se podían presentar todas las pistas a la vez.

En parte tienes razón, a fin de cuentas había bastantes pistas que apuntaban en contra de Tsumiko Komachi, aunque estas dos pistas en cuestión apuntaban "de pasada" (lo explico más adelante) y  en contra de Asuka Mori tan solo 2 declaraciones que fueron fundamentales para resolver el caso.

-------

El Juicio en este apartado traté de hacerlo cíclico, a fin de cuentas se empezó por declaraciones (la de Katsumoto/Kaori fue la única declaración inútil, pero esta era de ejemplo y para hacer referencia de algo que pasó on-rol), en las declaraciones se señaló algo inusual (El perro correteando), que posteriormente se desvela como una pista fundamental.

Es cierto que el primer tercio del juicio se centra en demostrar la inocencia y culpabilidad de Asuka Mori. Pero al demostrar esto se saben bastantes cosas del caso, tales como:

1. Dean no tenía PDA y es necesario tener una PDA para cometer el crimen.

2. La gente tiene regalos y se reparten entre ellos y eso causan "situaciones" inesperadas on-rol.

3. Asuka Mori es inocente y lo que ocurre on-rol (Tafuna rompiendo una silla) influye en los casos.

4. La forma en la que el Asesino alcanzó a Dean. (Lo invitó a salir fuera)

5. Se descarta la teoría del suicidio.

6. Se vuelve a las declaraciones, en concreto la de Asuka para acusar a Tsumiko.

Aquí la cosa se vuelve un poco más engorrosa, literalmente. Pues pese a que parece que la mayoría de pistas apuntan a Tsumiko, tan solo la declaración de Asuka y la manilla de su cuarto lo indican. Pues el resto de pistas vinculan a TWOmiko, la cual da una triple información.

1. Revela la importancia de las habilidades.

2. Indica la inocencia de Tsumiko (Ella no lo atacaría)

3. Muestra un rastro por donde pasó el asesino final y en qué orden (Indica que entró 3 veces en la cocina).

Tras terminar con Tsumiko, se abren las cuestiones "menores" en las que tanto se hablan de sucesos on-rol, tales como los auriculares de Ainam River, como la tos de Edward, así como poco a poco se van tratando los trucos utilizados y las cosas ocurridas, (Pasó por la cocina 3 veces / Nagory vio a Asuka en el Almacén y decidió inculparla / El truco de la peluca / El cómo colgó/noqueó a Dean / Que Kizoku está gorda).

Por último, con estas cuestiones menores resueltas se volvía a la pregunta principal que aún no tenía respuesta: El falso Fuki y la pregunta más importante de todas: ¿Quién vió primero a Falso Fuki?.

Gracias a esta cuestión -que apareció en el principio- y junto con la pista de las marcas de cuerdas, se averigua que Edward dice la verdad (cosa que la sábana bien podía confirmar la verosimilitud de su testimonio). Dejando pues a 4 posibles sospechosos.

1. Kazuhiko (Con el cuchillo clavado para llamar su atención)

2. Nagory (Culpable)

3. Yoshida (No entra en el conducto)

4. Kizoku (No entra en el conducto)

 

Y para finalizar como "detalle" estaba la botella NO reciclada.

 

Es cierto que quizás desde cerca parezca que se "pierde el tiempo", pero sin perder el tiempo en sentar las bases, el caso sería bastante complicado... A no ser que alguien dijera las 5 cuestiones seguidas y se ignorase todo lo demás.

Las cinco cuestiones:

1. ¿Eso que vieron puede ser Fuki? (Aquí toda la inocencia de Asuka)

2. ¿Qué truco usaron para simular a Fuki? (Aquí toda la inocencia de Tsumiko y el caso de TWOmiko)

3. ¿Por qué clavaron el cuchillo en la puerta de Kazuhiko? (Aquí la inocencia de Kazuhiko)

4. ¿Quién vio primero al perro? / ¿Por qué esas marcas? (Aquí la inocencia de Edward)

5. ¿De los 3 restantes, alguno NO pudo ser el asesino? (Aquí que Kizoku sea gorda)

 

 

Seguiré subiendo el caso y sus respuestas paso por paso, y en el próximo trataré de hacerlo "al día", pues pese a que no era una cosa que tenía pensada al principio, al final tuve que hacerlo en aras de la gente que parecía algo más perdida de lo que a mi me hubiera gustado. XD

(Ver a la gente perdida es divertido los primeros minutos, luego es aburrido... Lo interesante es ver como los ojos brillan al encontrar la solución)

Cargando editor
05/02/2019, 03:37
Natsuki Mei

Cita:

En parte tienes razón, a fin de cuentas había bastantes pistas que apuntaban en contra de Tsumiko Komachi, aunque estas dos pistas en cuestión apuntaban "de pasada" (lo explico más adelante) y en contra de Asuka Mori tan solo 2 declaraciones que fueron fundamentales para resolver el caso.

Hay hasta 32 pistas que no servían para identificar al culpable o el modus operandi, sino para exculpar a otros.

Cita:

Por último, con estas cuestiones menores resueltas se volvía a la pregunta principal que aún no tenía respuesta: El falso Fuki y la pregunta más importante de todas: ¿Quién vió primero a Falso Fuki?.

Gracias a esta cuestión -que apareció en el principio- y junto con la pista de las marcas de cuerdas, se averigua que Edward dice la verdad (cosa que la sábana bien podía confirmar la verosimilitud de su testimonio). Dejando pues a 4 posibles sospechosos.

1. Kazuhiko (Con el cuchillo clavado para llamar su atención)

2. Nagory (Culpable)

3. Yoshida (No entra en el conducto)

4. Kizoku (No entra en el conducto)

Y esta para mi es la clave. Una vez ubicadas las marcas del cable, solo hay 4 sospechosos, y de las 32 pistas para exculpar gente solo 1 aplica a dos de estos 4. Así que toda la historia de Twoomiko, se vuelve McGuffin. Innecesaria. Junto con las PDAs, sabanas, testimonios, castigos de Mori... el resto de las 31 pistas, todas sirven para exculpar sospechosos cuya pista clave descarta.

Cargando editor
05/02/2019, 10:58
Tsumiko Komachi

¿¡I-innecesaria!? ¡Pe-pero si n-nos ha dado risas, llantos, sustos, diversión y-y desarrollo de personajes!

¡Di SÍ a  Twomiko! ¡Ella dio la vida por nosotros!

Cargando editor
05/02/2019, 12:04
Director

Y esta para mi es la clave. Una vez ubicadas las marcas del cable, solo hay 4 sospechosos, y de las 32 pistas para exculpar gente solo 1 aplica a dos de estos 4. Así que toda la historia de Twoomiko, se vuelve McGuffin. Innecesaria. Junto con las PDAs, sabanas, testimonios, castigos de Mori... el resto de las 31 pistas, todas sirven para exculpar sospechosos cuya pista clave descarta.

El problema en este aspecto es doble.

1. La pista del cable no aparece hasta que se da por buena la inocencia de Asuka Mori.

2. Con la Inocencia de Asuka Mori y el dato del perro falso, la que está en el centro de la escena es Tsumiko Komachi (peluca), lo que implica todo el arco de TWOmiko.

Por tanto, se quiera en sus más o en sus menos, es importante demostrar la inocencia de estas, y las pistas que estas nos indican nos van diciendo más datos sobre cómo el asesinato tuvo lugar; cierto que no indican quién es el culpable, pero no todas las pistas deben de señalar al quién, sino el cómo y el cuando.

Cargando editor
05/02/2019, 12:57
Natsuki Mei

Bueno, sea como sea, es cierto que fue divertido, pero esto sale de tu pregunta sobre el juicio, y no se hizo largo por ser guiado si no por pareto: el 80% de la información clave del juicio se resolvió en el último 20% de juicio.

Cargando editor
05/02/2019, 13:03
Director

Tal y como dijo un gran filósofo; el cual soy yo según mi ego:

"Encuentras lo que estabas buscando SIEMPRE en el último lugar en el que buscas"

Lo que viene a significar: Una vez que has encontrado lo que buscabas... ¡No vas a seguir buscando!. Por tanto sea en el primer momento, en el segundo o en el decimoquinto; dicho momento siempre será el final. Así como el lugar.

----------------

Aunque es cierto que el juicio se resolvió en la última parte; también hay que tener en cuenta que las cuestiones que resolvieron el juicio aparecieron al principio y en la mitad y no en el final.

Cargando editor
05/02/2019, 20:25
Edward Shimada

Yo creo que realmente es divertido eso del juicio, es decir, eso de estar apunto de pillarlo pero al final no pillarlo hasta que lo pillas.

Yo voy a citar a un filósofo con el que me siento muy identificado, de hecho, ¡tenemos el mismo nombre!

A la última va la vencida.

-Paulo Coelho (o sea yo)

Cargando editor
07/02/2019, 13:27
Director

Todas las cuestiones del juicio han sido "traspasadas" en un formato más "sintético" en Pistas del Caso 1.

 

Cargando editor
07/02/2019, 18:43
Edward Shimada

una pregunta, se puede acceder al condúcto de ventilación como tal? es decir, el condúcto existe como una habitación en sí?

Cargando editor
07/02/2019, 19:06
Director

una pregunta, se puede acceder al condúcto de ventilación como tal? es decir, el condúcto existe como una habitación en sí?

Voy a decir que sí y luego voy a decir que no.

Sí, puedes rolear que accedes por los conductos o incluso que te quedas en un conducto. Pero solo será Rol en la habitación donde se encuentra el conducto. No habrá un post de "Interior del Conducto 43: Cocina-Almacén, dirección Cocina".