Partida Rol por web

Danza Macabra. x Cuarto Episodio: El Matrimonio de Iñigo

3. Día de Mercado

Cargando editor
28/02/2012, 23:48
Don Antón

Muy bien Francisco, mas te vale decirme ahora mismo de donde ha salido este magnifico corcel-dijo Anton agarrándole con fuerza de la oreja izquierda- antes de que me quede tu oreja como regalo-le miró amenazador- ¿Eres un ladronzuelo muchacho? Dime de donde ha salido este caballo antes de que te entregue al Alguacil.

Notas de juego

Ya, eso estaba cantado ;)

Cargando editor
29/02/2012, 11:13
Director

 

Las palabras del de Muel hacen mella en el muchacho que queda intimidado y con la cabeza gacha mirando al suelo contesta entre susurros -no soy ningún... ladronzuelo mi Señor, os doy mi palabra. Compré el caballo a una vieja muy especial que vive no muy lejos de aquí.

 

Notas de juego

Quien quiera puede tirar CUL x3

Cargando editor
29/02/2012, 11:16
Don Antón

Asi que a una vieja...-repitió Antón pensativo- Sabes muchacho, se que no eres un ladronzuelo pero quizas esa vieja haya conseguido este caballo de manera poco cristiana. ¿Donde vive esa anciana?

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/02/2012, 12:15
Director

Te viene a la cabeza el caballo tan magnífico que había regalado el Marqués a su prometida, el caballo que estaba tan enfermo... miras en derredor y ves a Doña Laura aún negociando con el tal Matías , por fortuna no ha visto el caballo.

Cargando editor
29/02/2012, 12:17
Director

- Vive en el bosquecillo al Este del pueblo, siguiendo la calle principal, no tiene pérdida. Cuidado con ella que dicen que es bruja - dice el muchacho nervioso -

Cargando editor
29/02/2012, 12:18
Don Antón

No se por qué lo imaginaba, Francisco-dijo con una sonrisa infantil- ¿Que le diste a la vieja a cambio de tan magnífico caballo? Si es una bruja, quizás te ha engañado y te ha vendido un caballo maldito-le dijo con una seriedad divertida.

Notas de juego

Para eso tenía que tirar Cul? Eso ya lo había imaginado yo :p

Cargando editor
29/02/2012, 12:25
Director

- Se lo compré a cambio de dos lechones... ¿cómo iba a estar maldito , Mi señor? no véis... ¡ es una auténtica maravilla este caballo! - dice orgulloso de su compra.

Notas de juego

Era por si había alguno despistado :D

Cargando editor
29/02/2012, 12:37
Don Antón

Antón tenía que actuar rápido o aquello podría complicarse para el muchacho.

-Muchacho, este caballo que le habéis comprado a la anciana es de la futura condesa de esta ciudad. Os podrían acusar de robo-le dijo en un susurro de apremiante complicidad- Por suerte para ti la condesa está aquí y no solo no te acusará de robo si no que te recompensará por traerle su caballo.

En estas Antón se giró hacia Luisa y con voz alta exclamó.

-¡Ved mi señora lo que este buen muchacho ha traido para vos!-dijo con una sonrisa señalando al joven y al caballo.

Cargando editor
29/02/2012, 13:17
Samuel Sánchez

Volví de hacer las compras sin ningún contratiempo y me dispuse a revisar que todo lo que traía estaba en orden y no me había olvadado de nada mientras los nobles hablaban de comprar caballos. Hasta que no pasó un rato y se caldeó el ambiente no me di cuenta de lo que estaba ocurriendo ¡Un ladrón de caballos ni más ni menos! Mi señor Don Antón, que era un hombre audaz como ninguno, consiguió mediar en la conversación evitando que yo mismo le diera un sopapo al muchacho por lo que había hecho.

Luego me alegré de no haberlo hecho, el pobre chico no tenía la culpa de que una vieja le hubiera engañado. Sin embargo, lo que no entendí fue lo que hizo después Don Antón... cosas de nobles, supuse.

- Mi señor - le dije en un susurro.- yo creo que esa vieja de la que habla va a ser una bruja judía... recordad lo que os dije que se contaba por el pueblo de los judíos...

Cargando editor
29/02/2012, 17:47
Luisa de Medrano

La mujer mira a Don Antón sorprendida, al ver el caballo apunto está de darle un síncope. Mira de un lado a otro, detrás suya Matías la mira sorprendido también.

Cuando se repone se despide de Matías con un gesto con la mano mientras que con la otra sostiene el jarrón, se acerca con paso lento pero firme hasta donde estáis y comienza a explicar

- ¡ es un caballo precioso ! ¿ está en venta? se parece mucho al que me regaló Don Iñigo , Dios lo guarde. Sino fuera porque el mío está enfermo en el monasterio diría que es el mismo.

Cargando editor
29/02/2012, 17:50
Director

El muchacho al escuchar a Don Antón parece también extrañado y comenta muy bajo- no creo que debáis contar a esa mujer lo de la bruja o no comprará el caballo. Por favor, de verdad que necesito el dinero, si no le decís nada a la dama os contaré todo lo que sé sobre esa mujer y lo que se cuenta de ella en el pueblo -dice suplicante -pero dejad que la venda mi caballo...

Cargando editor
29/02/2012, 17:54
Don Antón

Por supuesto señora, este muchacho os lo venderá gustoso-se giró hacia Francisco y le guiño un ojo- Muchacho la señora de Medrano te confiere un honor al comprarte este caballo no debeis negarselo. Seguro que te dará mejor precio que cualquier caballeriza del lugar. Además la dama debe tener un caballo como este sin duda alguna-dijo dejando que su plan saliera bien por si solo.

Cargando editor
29/02/2012, 18:11
Luisa de Medrano

- A ver muchacho... ¿Qué pides por el caballo ?- preguntó curiosa - recuerda que en un futuro seré tu señora, la usura no es propia de cristianos.

Cargando editor
29/02/2012, 18:12
Director

El muchacho sonríe a Don Antón primero y después afirma a la Señora

- tan sólo costará 100 maravedíes mi señora, un precio inigualable - toda una fortuna para aquel muchacho, pero un precio muy bajo para un caballo como ese en realidad.

Así pues Doña Luisa no dudó ni por un momento y en pocos minutos habían cerrado el trato, el chico recibido un saquito con 100 de plata y la señora el compromiso de recibir el caballo en seguida en los establos de su prometido.

Cargando editor
29/02/2012, 18:18
Luisa de Medrano

Una vez cerrado el trato

- Bien caballeros, creo que he hecho dos estupendos tratos esta mañana. Por hoy he gastado suficiente y mi prometido contento quedará con las adquisiciones, así que parto para el castillo ya.- y sin esperaros comenzó a andar de vuelta con el jarrón bajo el brazo.

Cargando editor
29/02/2012, 18:19
Don Carlos de Mayoral

- Don Antón alguien debería acompañarla de vuelta, dimos nuestra palabra al Marqués... pero tampoco deberíamos dejar escapar al muchacho sin que nos cuente todo lo que sabe. Alguno de vuestros hombres podría acompañarla.

Cargando editor
29/02/2012, 18:24
Don Antón

 Don Carlos, vos mismo podéis si os place acompañar a la señora. Yo mismo, junto con Samuel averiguaremos que es todo esto de la bruja. Además he ayudado al muchacho y tenemos un trato. No tardaremos demasiado en desfacer este entuerto-aseguró, dejando claro que sería él mismo quien se encargaría del muchacho.

Notas de juego

Si alguno mas se queda que lo diga, yo solo hablo por Samuel XD

Cargando editor
01/03/2012, 10:36
Samuel Sánchez

Estaba de acuerdo con Don Antón, lo mejor era que Don Carlos llevase a la dama de vuelta, no fuera a ser que decidiera que la bruja debía morir antes de que averiguásemos si efectivamente lo era.

- Id con la dama, Don Carlos - le dije apoyando las palabras de Don Antón.- mi señor y yo nos encargaremos de este asunto... seguro que no es más que una pobre mujer pero no perdemos nada por comprobarlo.

Cargando editor
01/03/2012, 10:49
Aleixo d'Ocampo

Aleixo se había quedado todo el tiempo al margen de aquel caso. Ciertamente se acusaba al muchacho de vender un caballo robado cuando a todas luces el pobre chico era el único inocente de aquel historia. Por un lado estaba claro que la señora había regalado el corcel a la bruja para obtener vetetuasaber qué beneficio... brujerías a buen seguro. Y luego la bruja lo mal vendía a un chico por dos lechones.

- Yo también me quedo Don Antón... - afirmó Aleixo mirando al cielo. - Esto me llama la atención y si hay brujería de por medio a fe mía que estoy en la obligación de intervenir.

De un modo o de otro, la que parecía instar todo aquello era la señora. Como siempre los más altos parecen ser tambien los más corruptos.

Cargando editor
02/03/2012, 16:53
Hernán Duarte

Hernán no había intervenido mucho. A él no le interesaba nada de lo que había y cada cuál hacía lo que quería con su dinero. Más siendo noble. De todas formas estaba claro que el caballo había sido obtenido de formas "poco ortodoxas". Hernán se sonrió a sí mismo y se acordó de él haría unos diez años. de todas formas lo que le llamó la atención fue la anterior propietaria del cabalo.

-Una bruja -Pensó Hernán-. Suena interesante...

-Señor, si me lo permitís yo también os acompañaré. Como dice mi buen compañero Samuel seguro que no es más que una mujer y no hay de qué preocuparse, pero más vale prevenir que lamentar...

-...Y esperomos que haya que prevenir a base de bien. -Se dijo a sí mismo mientras sonreía.