Partida Rol por web

Dark Heresy: Capítulo Primero.

Sepheris Secundus.

Cargando editor
02/03/2010, 23:48
Director
Sólo para el director
Cargando editor
23/03/2010, 12:30
Sepheris Secundus.

Lo que saben los nativos del Sector Calixis:

Económicamente hablando, Sepheris Secundus es uno de los tres planetas más relevantes de todo el Sector Calixis. Sus minas son fundamentales para la economía del Sector y el mantenimiento de la Flota Imperial.

Tiene una población de 12 mil millones.

Su diezmo es Exactus Extremis (máximo).

Todo el planeta es continental excepto los pequeños océanos polares. Montañoso, boscoso, y grandes zonas con yacimientos mineros al descubierto. Clima ártico, atmósfera con elevados índices de humedad y frecuentes ventiscas. Tres lunas (ninguna habitada).

Gobierno: Monarquía feudal. El Gobernador Planetario es la Reina Lachryma III.

Adeptus presentes: Muy pocos. Algún clero del Adeptus Ministorum, fortaleza recinto del Adeptus Arbites.

Ejército: Azote Real, ejércitos baroniales, ejércitos privados de la nobleza. Calidad media/ baja.

Sepheris Secundus es el mayor exportador de mineral, metales y combustible del sector. Sin esas exportaciones el comercio del Sector Calixis se vendría abajo.

Importa alimentos agrícolas de los mundos agrícolas del sector.

Su inmensa población sería una cantera excelente de reclutas para la Guardia Imperial, aunque sólo una pequeña parte sería apta para el servicio debido a la mala salud generalizada, así como el riesgo de exponer a las masas subyugadas a las posibilidades de la vida lejos de las minas.

Cargando editor
23/03/2010, 12:32
Sepheris Secundus.

Lo que saben los ajenos al Sector Calixis:

- Es un planeta de clima ártico con gran relevancia minera. Es estratégicamente importante para la economía del Sector.

- En ningún caso el Imperio estaría dispuesto a renunciar a este planeta.

Cargando editor
23/03/2010, 12:35
Sepheris Secundus.

Tras desembarcar del transporte ligero, observáis cómo rugen sus motores y lo vuelven a elevar hacia la Nave Negra que orbita alrededor de este maltrecho planeta.

Cuando ha empequeñecido tanto que lo perdéis de vista, echáis un vistazo a vuestro alrededor.

Os encontráis en un campamento de la Guardia Imperial, atestado de decenas de hombres y mujeres de aspecto alicaído, algunos ensangrentados y vendados, todos ellos con los uniformes grises del 97º Batallón. El campamento consiste en un mar de tiendas de lona dispuestas alrededor de cráteres humeantes, rejillas de ventilación de vapor que emiten bocanadas de apestosos gases violetas, y los vestigios del reciente conflicto.

Un chirriante bípode patrulla el perímetro, esquivando hábilmente los restos destrozados de antiguos edificios, vehículos calcinados, y cadáveres aún sin enterrar.

En el centro del campamento se alza un bloque de viviendas de color rojo óxido en cuyo exterior se ha colgado el símbolo del águila del Imperio.

Más allá se extiende una cadena de montañas de poca altitud, coronadas por una capa de hielo y las extensas instalaciones industriales.

Chimeneas que escupen llamas, contenedores  de almacenamiento, grandes cubas burbujeantes que rezuman vapores tóxicos y otras construcciones se combinan para conferir a las estructuras el aspecto de inmensos insectos de metal que se arrastran por entre los picos de la escarpada cordillera.

Cargando editor
23/03/2010, 12:50
Director

Todos notáis el frío ártico.

- Vladymir se siente cómodo y confortable con su abrigo de los Primeros Nacidos de Vostroya.

- Arlan, Scythia y Lazerus pueden mostrarse estoicos e indiferentes ante el frío, si lo desean.

- Arlesha, Tauron y Tercio no pueden evitar ponerse a temblar y que les castañeteen los dientes en cuanto se pasa el calor del aterrizaje.

Cargando editor
23/03/2010, 13:11
Lazerus-20-Silon.

Por fin, arribaron a Sepheris Secundus.

Lazerus fue el primero en desembarcar, abandonando reluctante la pequeña nave transporte, y asintiendo para sí mismo, como si conversara con voces que nadie más percibía.

El panormama resultaba desalentador, una muestra de la barbarie que la raza humana insistía en autoinflingirse una y otra vez. Y sin embargo, así era cómo las cosas debían ser si se deseaba que el Imperio, mil veces Bendito, perdurase.

Lazerus observó atentamente en derredor, mientras sus compañeros descendían del aerotransporte. El panorama, más allá de los estragos del combate, le resultaba casi acogedor. Desde ese planeta se extraían y procesaban, para luego enviarlas a otros sectores, miles de toneladas de metales imprescindibles para que el Imperio siguiese su curso. Lazerus apreció inmediatamente aquel planeta, y a las gentes que sin saberlo, eran la espina dorsal que sustentaba la Sagrada tarea del Ordo Mechanichus. Sin aquellos planetas, indómitos y agotadores, que exigína la sangre de los ciudadanos del Imperio, no podrían crearse los enormes artefactos mecánicos que protegían y luchaban por la humanidad.

Por vez primera desde que lo conocieron, los compañeros de viaje de Lazerus-20-Silon pudieron ver cómo reitraba momentáneamente su vocosintetizador para inhalar el gélido aire del planeta directamente por sus fosas nasales.

HHHHH....   aaaaah.... suspiró. Inmediatamente se coocó de nuevo el aparato, y tan sólo se permitió una muestra más de humanidad. [Es realmente un paraje digno del Omnisiah]

 

Cargando editor
23/03/2010, 19:10
Novicio Tauron Faith.

Contemplo el paisaje de un mundo que rasga sus venas en nombre del imperio, pero en el que noto muy poca presencia de subditos importantes del mismo. La miradas en los locales me hacen saber que mas que las heridas en sus cuerpos, sufren de la ruptura de sus espiritus. Estan vencidos y lo saben.

"Esa no es la actitud de la victoria. Yo mandaria a levantar una bandera y cantar himnos para el Emperador. Eso les daria fuerza."

Hace algunos momentos que se marcho la Negra Esperanza y comienzo a sentir el frio polar que me rodea. El viento me cala los huesos y comienzo a tiritar. Rapidamente giro hacia mis compañeros y les digo:

 - "Es hora de ir a buscar al Oficial al mando ... Y algo para el frio."

Me encamino rapidamente a la tienda mas grande que este cerca del simbolo del Aguila.

Cargando editor
23/03/2010, 18:44
Arlan Hex.

Itsua contempló a la arbitradora primero y después al vostroyano. Sus labios se estiraron para esbozar una sonrisa y su boca se abrió un segundo después para dar paso a grandes carcajadas.

- Por el Emperador, realmente carecéis de humor alguno. Veis sospechas, insinuaciones, acusaciones en todo cuanto se os pueda decir. Especialmente si soy yo quien lo digo. Realmente sos incapaces de disfrutar de una buena sesión de esgrima mental, del mero placer de una batalla intelectual sin sentiros profundamente heridos en vuestro espíritu. Es tan ridículo. Y por favor, que nadie se sienta aludido. Sería lo único que me faltaría por oír. Arlesha, ¿cómo echarte en cara haber sido tan ingenua como el resto del equipo, lo cual presuntamente me incluye? ¿Por qué adoptar una postura tan defensiva en tu respuesta consistente en achacar la culpa a terceros? Asumámoslo. Somos el peor equipo disponible en este sector y, encima, nos encargan una misión de importancia. Asumamos esto como una mera escuela. Debemos aprender de nuestros errores. Y Vladimir, ¿por qué el comentario está de más? ¿Acaso no debemos pulirnos? Míranos, desconfiamos los unos de los otros, se habla de grupo pero solo hemos funcionado como individualidades. ¡Bah! - exclamó con un gesto vago de su mano -. Como equipo somos deplorable, pero ahora estamos aquí como representantes de una entidad superior. Dudo que, ante la importancia de lo ocurrido en el planeta, vayan a estar muy contentos con nuestra presencia y no la de un Inquisidor, así que más nos vale aparentar lo que por el momento no hemos conseguido. Fuerza y unión. Y Vladimir, una cosa más. Tan solo un consejo o una petición si quieres. No descartes a tus compañeros tan fácilmente. Y haz un esfuerzo por confiar en ellos. Hablo de Lazerus, la sororita o yo mismo. Desconoces el potencial de cada uno pues nadie lo ha demostrado. Seamos uno ante el Comisario, no desautoricemos al compañero y lo que hayamos de resolver, hagámoslo en privado, alejados de oídos indiscretos. Bien, parece que llegamos.

Los motores de la nave rugen en plena deceleración e Itsua toma su petate y extrae sus ropas de calle para tendérselas a la arbitradora.

- Creo que te servirán. No soy corpulento y mi estatura puede convenirte. Póntelas y sufrirás menos el frío del exterior. Yo estoy acostumbrado. Y un consejo. Deberíamos pedir cuanto antes ropa de abrigo a nuestro interlocutor. Y cuanto necesitemos o creamos necesitar para esta misión.

Cuando Itsua descendió de la nave, respiró profundamente el frío aire de aquella atmósfera, aparentemente insensible al gélido ambiente.

- Cadian - murmuró de forma imperceptible para los demás. Su mirada recorrió el desolado paraje de forma superficial, para detenerse en los cuerpos heridos, en los rostros flagelados por el dolor y la desilusión. Una máscara de dureza cubrió sus rasgos. Solo alguien que hubiera experimentado la autorización sabría que era el auténtico dolor. Itsua, buscó, estudió todo lo que aquel campamento pudiera decirle a una mente inquisitiva como la suya.

 

 

Cargando editor
23/03/2010, 19:19
Director

Notas de juego

NOTA:

- Por cierto, que ver al tecnosacerdote sacándose su implante facial y luego poniéndoselo otra vez... es suficiente como para hacer vomitar a cualquiera... O como para que los que tengan el estómago fuerte no tengan ganas de comer nada en muchas horas...

- Lo que hay debajo del implante no es una boca, es una indescriptible masa de carne mutilada y torturada... Cualquiera hubiese dicho que incluso olía a podrido...

Cargando editor
23/03/2010, 19:27
Tercio Veridio.

Arlan, habiéndole recordado Arlesha que haría frío, decidió calentar el ambiente.

"Sin duda eres el más lísto y el más bocas. A ver si tu listeza te deja aprender a callarte."

Procuró evitar cualquier expresión de fastidio hasta que, tras el aterrizaje, el frío y los espacios abiertos le hicieron cambiar el semblante. Así que cuando Tauron decidió avanzar Tercio le apoyó decidido.

- Estoy de... acuerdo... huuuuf... Te sigo...

 

Cargando editor
23/03/2010, 19:45
Arlan Hex.
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Perspicacia
Dificultad: 30-
Resultado: 45 (Fracaso)

Cargando editor
23/03/2010, 20:03
Director

ARLAN HEX:

- De un vistazo, deduces que la Guardia Imperial presente se topó con algo en las minas que fue demasiado para la mayoría.

Cargando editor
23/03/2010, 20:05
Director

- ¿Qué queréis hacer?

- Os dais cuenta de que la mayoría de los Guardias Imperiales presentes os están mirando.

- Tirada de Escrutinio para quien quiera discernir su estado de ánimo.

Cargando editor
23/03/2010, 20:13
Arlan Hex.
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Escrutinio
Dificultad: 20-
Resultado: 89 (Fracaso)

Cargando editor
23/03/2010, 20:35
Vladymir Ostrogov.
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: escrutinio
Dificultad: 16-
Resultado: 42 (Fracaso)

Notas de juego

Hago la tirada para ti y cuando me respondas la abro y posteo.

Cargando editor
23/03/2010, 22:34
Novicio Tauron Faith.
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Escrutinio
Dificultad: 20-
Resultado: 67 (Fracaso)

Notas de juego

Dificil tirada.

Cargando editor
23/03/2010, 23:12
Recluta Edwin Jurtz.

Veis correr hacia vosotros a toda velocidad a un joven Guardia Imperial.

Cuando os alcanza, se detiene bruscamente y se inclina hacia delante con las manos en las rodillas, en un esfuerzo denodado por recuperar el aliento.

Tras una pausa, levanta la mirada y os sonríe. Veis que es muy joven y tiene la piel pálida y llena de pecas.

- "¡Caballeros... eh... señoras... bienvenidos a la mina Gorgónida! Han venido para ayudarnos, ¿verdad?... Lo supe en cuanto les vi..." -

Dicho esto hace otra pausa para respirar:

- "Les dije a todos que vendría alguien. Bueno, ¿cuál de ustedes es el Inquisidor? ¿Quieren hablar con el Comisario?" -

Cargando editor
23/03/2010, 23:16
Sargento Raynard.

En ese momento oís una voz ronca:

- "¡Jurtz! ¿Otra vez ha vuelto a abandonar su puesto?" -

El que habla parece un curtido Sargento de la Guardia Imperial.

Cargando editor
23/03/2010, 23:20
Recluta Edwin Jurtz.

Jurtz balbucea, se pone colorado hasta las orejas y se mira a los pies mientras dice:

- "No, Sargento Raynard. Ahora mismo me vuelvo, señor." -

El Sargento Raynard taladra al joven con la mirada y luego se gira hacia vosotros mientras el muchacho sale corriendo.

Cargando editor
23/03/2010, 23:27
Sargento Raynard.

Uno de sus ojos es azul como el hielo, frío y de intensa mirada fija. El otro es un burdo postizo hecho de madera y desviado permanentemente hacia la izquierda.

- "¡¡A paso ligero, Soldado!!

En cuanto a ustedes... menudo atajo de inútiles. ¿Quién se supone que son? Está claro que ninguno es el Inquisidor que había solicitado. ¿Y bien? ¡Hablen de una vez, no pienso tolerar que armen ningún revuelo en mi campamento!" -