Partida Rol por web

Dark Heresy: Capítulo Tercero.

Dark Heresy 3: Situación Actual.

Cargando editor
06/02/2020, 23:13
Inquisición.

DARK HERESY 3: SITUACIÓN ACTUAL:

Notas de juego

- Escena no narrativa ni interactiva, es una escena informativa y aclarativa de la situación en cada momento del desarrollo de la partida.

Cargando editor
06/02/2020, 23:15
Inquisición.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES DE DARKMASTE:

- Estoy preparando la partida, creo que con bastante rapidez gracias a poder partir de la base de la partida anterior, el Capítulo Segundo.

- Mi intención es comenzar esta nueva partida cuanto antes, si es posible antes de que termine esta misma semana.

- Ritmo de la partida: No hay ritmo máximo. El ritmo de actualizaciones mecánicas será preferentemente de tres post a la semana: Los lunes, miércoles y viernes. Ocasionalmente pueden haber cambios si las circunstancias lo aconsejan, pero por norma general los combates no avanzarán más deprisa que una resolución de asalto nuevo cada 48 horas, a ser posible los lunes, miércoles y viernes.

- Reglamento: Hay una cierta fusión entre Dark Heresy 1ª y 2ª edición. El juego base es la 1ª edición, pero para el combate usaremos las modificaciones de la 2ª edición, que ya he puesto en la escena de Reglas.

- Duración de la partida: Estimo que cortita. Se podría hacer en teoría en seis meses.

Sería empezar ya, e ir avanzando todo lo que se pueda en las semanas que quedan hasta el domingo por la mañana del 23 de marzo, que es cuando se prevé adelantar un poco en mesa.

Tras eso, quedará hacer un relato de lo jugado en mesa en la quedada y seguidamente proseguir la aventura hasta su finalización.

En las anteriores partidas de Dark Heresy hemos jugado en general varias misiones inquisitoriales, lo que hizo que las partidas durasen de media unos 18 meses. En esta la intención inicial es juar una única misión, por eso entre ese factor y lo que se pueda adelantar en mesa en la quedada veo factible terminar la partida en seis meses.

Alguno dirá: ¿Pero qué prisa hay? Cierto, no hay prisa, pero estamos a la vez jugando al menos una partida bastante más compleja (en mi caso como Director la de La Compañía Negra 3) y si esta partida es cortita se reduce la posibilidad de saturación considerablemente, porque se le verá claramente un inicio, un desarrollo y un final a la vista.

Si jugando la partida encontramos que nos sabe a poco y hay ganas de seguir, se podría añadir una segunda misión inquisitorial a la partida, pero eso ya tendría que ser una decisión unánime entre todos, lo que me incluiría.

Si cualquiera de nosotros al terminar la primera misión ("El Coro del Júbilo") considera que ya está bien por ahora, la partida finalizaría. Sin perjuicio de que posteriormente abriésemos continuaciones para terminar de jugar la campaña de tres aventuras "Purgad a los Impuros", y después de eso la campaña de cuatro aventuras "El Legado de Haarlock" (esa campaña personalmente me parece una joya, pero quisiera jugar primero la minicampaña de "Purgad a los Impuros" para que los Personajes consigan ser lo bastante poderosos como para tener buenas probabilidades de triunfar).

Cargando editor
07/02/2020, 08:18
Inquisición.

PUNTOS DE EXPERIENCIA:

- En Dark Heresy 1ª edición, la experiencia permite comprar paquetes de mejora, habilidades, bonificaciones en habilidades, aumentos en Características y Talentos. Todo esto se compra en unas tablas que dependen de cada Clase de Personaje y de su Rango actual, pudiendo optar a los avances de su Rango y de los anteriores que no haya comprado ya.

- En breve os pondré vuestras fichas en vuestras escenas privadas personales, además, quien quiera puede pedirme también la versión en Word de su ficha por Telegram o Wasap.

- Veréis que en algunas hay todavía disponibles puntos de experiencia sin gastar. Como entre el final del Capítulo Segundo y el inicio del Capítulo Tercero han transcurrido cinco años, se entiende que el requisito de entrenamiento (una semana por cada 100 PX o fracción a gastar) se cumple sobradamente. Aun así, sería bueno escribir alguna clase de relato sobre esos cinco años y el aprendizaje de nuevas capacidades.

- Al final de cada misión inquisitorial (que en este caso sería al final de la partida si jugamos una sola misión en esta partida) se obtienen Puntos de Experiencia en función del grado de éxito del cumplimiento de la misión y del papel que haya jugado en su desarrollo cada Acólito. Aquí se incluye la calidad narrativa de los post, la interpretación, y también posibles bonificaciones por objetivos secundarios y por eliminar enemigos.

Como piedra de toque, al final de una misión normal es factible ganar unos 400 PX, una muy buena participación narrativa con posts de calidad, eliminar algunos objetivos y conseguir algún objetivo adicional puede elevar este monto normal hasta 700 PX.

Hacia el final de la partida se podrá volver a entrenar en vuestra base inquisitorial (la Finca Specula Maris, situada en el campo de la Colmena Sibellus, en el planeta Escintilla, capital del Sector Calixis, Segmentum Obscurus), disponiendo para ello seguramente de uno o dos meses de tiempo de juego para entrenar.

En resumen, que en mitad de una misión ni se pueden gastar Puntos de Experiencia, ni se anotan nuevos Puntos de Experiencia hasta que la misión culmina.

Cargando editor
08/02/2020, 13:26
Inquisición.

SITUACIÓN DE INICIO:

- Tauron Faith está en Iocanthos.

- El resto están en el planeta Escintilla.

- Todos debéis elegir los cuadrantes de vuestros turnos de servicio en cada planeta, hacedlo en Tienes Correo. Eso facilitará la tarea a quienes quieran hacer su redacción inicial sobre lo sucedido en los últimos cinco años.

- No hemos puesto plazo máximo para hacer el relato, pero si lo hacéis pronto, podréis invertir PX antes del inicio de la próxima misión. Si no, pues ya se quedarán para la siguiente.

- La semana que viene seréis convocados a una reunión con vuestro maestro Inquisidor.

Cargando editor
11/02/2020, 07:58
Inquisición.

RELATO INTERMISIÓN:

- Es el relato de los cinco años que van desde el final de la misión en la Catedral de Desesperanza, en el planeta salvaje de Iocanthos, hasta el comienzo de la nueva misión en la órbita planetaria de Escintilla, en la reunión con el Inquisidor Globus Vaarak en uno de los puertos estelares principales del planeta capital del Sector Calixis.

- Aunque el Relato no es estrictamente obligatorio, es recomendable para establecer la evolución del carácter del Personaje y su relación con los demás miembros de la célula en esos cinco años.

- Plazo: No se ha establecido un plazo, pero si se hace pronto los PX ganados (hasta un máximo de 200) se pueden gastar ya, antes del inicio de la nueva misión inquisitorial.

Cargando editor
15/02/2020, 13:00
Inquisición.

ACTUALIZACIÓN DEL VIERNES SALTADA:

- Sí, tocaba actualización este viernes pasado, pero he decidido daros algo más de tiempo para postear vuestro encuentro con Arlan Hex en el corredor de la nave espacial "Gloria Verdante".

- Tened presente que el lunes por la tarde actualizo que llegáis a la sala de reuniones y ahí ya estaréis en presencia de vuestro Inquisidor y no os podréis poner a charlar entre vosotros.

Cargando editor
20/03/2020, 20:42
Insignia Inquisitorial.

Acólito

Identidad ficticia

Rol interpretado

Arlan Hex.

Arao Soil

Secretario personal.

Intius Varnias.

Annius Verna Strophes

El noble y primo de la familia Stophes.

Kurt Brokenbone.

Kritus

El mozo, carga con el equipaje.

Renata Canaglia Garibaldi.

Nataly Surtova

Concubina de Annius Verna Strophes.

Tercio Veridio.

Verius

Procurador de bienes y servicios perversos.

Titus Nihilius.

Titus Pullus

Jefe de seguridad de Annius Verna Strophes.

Valerius.

Varius

Procurador de bienes y servicios ortodoxos.

Vladymir Ostrogov.

Vassily Olov

Guardaespaldas.

Xerxes von Braun.

 

 

Cargando editor
08/04/2020, 18:12
Inquisición.

ROLEO CHAT 1:

- Al objeto de tratar de desbloquear la partida e intentar avanzar lo que se pueda, da igual si mucho o poco, vamos a hacer un primer roleo chat ahora dentro de un rato, a las 18:45 h.

- Para ello he habilitado una escena tipo chat en la propia partida, debajo de la escena de "Acólitos a la Batalla". A ver qué tal se nos da. :)

Cargando editor
08/04/2020, 18:15
Inquisición.
Sólo para el director

- Línea Temporal –

El flujo de los acontecimientos, aunque algunos pueden verse afectados por las acciones de los Acólitos.

Día 1: Los Acólitos llegan a la Colmena Sibellus y se encuentran con los Strophes.

Día 2: Los Acólitos preparan su cobertura y se encuentran con el cazarrecompensas Vorlin Orday.

Día 3: Fiesta de Lady Borella.

Día 4: Los Acólitos se dirigen al Ajetreo para encontrarse con Vorlin Orday para obtener la placa de datos. Aparece Theodosia y mata a Orday.

Día 5: La Corte de Alabastro. Es posible un ataque a la Casa Strophes.

Día 6: Los Acólitos viajan a Ambulon buscando respuestas. Confrontación final con Theodosia.

Cargando editor
07/05/2020, 19:50
Insignia Inquisitorial.

RENDIMIENTO POR EL MOMENTO:

- Annius Verna Strophes: Normal.

- Arao Soil: Pobre.

- Günther Blitz: Pobre.

- Kritus: Muy Pobre.

- Nataly Surtova: Muy Pobre.

- Titus Pullus: Pobre.

- Varius: Normal.

- Vassily Olov: Pobre.

- Verius: Pobre.

Cargando editor
11/06/2020, 16:43
Adeptus Mechanicus.

IMPORTANTE: SEGUNDA EDICIÓN PARA COMBATE, PRIMERA PARA TODO LO DEMÁS:

- En las dos partidas anteriores (Capítulo Primero, y Capítulo Segundo) usamos las reglas de 1ª edición para todo.

- En esta partida estamos usando para el combate las se Segunda Edición de Dark Heresy (que se parecen a las de Only War, el juego hermano que se centra en la Guardia Imperial y sus desventuras).

- Lamentablemente, no me había dado cuenta hasta ahora de que en muchas de vuestras fichas, están anotadas las reglas de Ráfaga Automática y Semiautomática de Primera Edición, que es precisamente lo que más cambia en Segunda Edición.

- Se usa lo que se dice en el apartado de Reglas de esta partida, que son las de 2ª edición, para el combate solamente.

Cargando editor
15/07/2020, 18:25
Theodosia.
Sólo para el director

AMBULON: CORO DEL JÚBILO:

ASALTO 0.

Cargando editor
20/08/2020, 17:32
Insignia Inquisitorial.

ENEMIGOS TOTALES ABATIDOS EN LA MISIÓN: "REGOCIJÁOS, PUES SOIS FIELES":

1) Arlan Hex: Ninguno.

2) Intius Varnias: 2 (Agentes de la Incertidumbre Dentada: 2).

3) Kurt Brokenbone: Ninguno.

4) Renata Canaglia Garibaldi: 2 (Mercenarios de la Colmena Sibellus: 1. Agentes de la Incertidumbre Dentada: 1).

5) Tercio Veridio: Ninguno.

6) Titus Nihilius: 10 (Mercenarios de la Colmena Sibellus: 3. Agentes de la Incertidumbre Dentada: 6. Theodosia).

7) Valerius: 1 (Mercenarios de la Colmena Sibellus: 1).

8) Vladymir Ostrogov: 3 (Mercenarios de la Colmena Sibellus: 2. Agentes de la Incertidumbre Dentada: 1).

9) Xerxes von Braun: 2 (Mercenarios de la Colmena Sibellus: 2).

TOTAL: 20.

Cargando editor
31/08/2020, 07:37
Insignia Inquisitorial.

LA MISIÓN TERMINA CUANDO SE PRESENTAN LOS INFORMES INQUISITORIALES DE MISIÓN:

- En efecto, es una tradición instaurada desde los mismos orígenes de la célula. La misión no acaba hasta que se presentan los informes.

- Estos informes son formales, e individuales, secretos, y se espera que en ellos cada Acólito exprese con una sinceridad absoluta todo lo sucedido en la misión, incluyendo los errores propios y los de sus compañeros.

- Nunca ha habido consecuencias negativas evidentes por lo dicho en vuestros informes de misión, aunque estáis completamente convencidos de que vuestro Inquisidor se los lee con especial atención e intensidad. De hecho, ocasionalmente hace alguna sutil referencia a ellos.

- Podéis escribirlos en vuestras escenas privadas y serán copiados en la escena de informes inquisitoriales una vez revisados.

- Los informes pueden incluir alguna pictografía tomada durante la misión, también suelen incluir sellos oficiales de la Inquisición, pues se escriben en pergamino oficial del Sagrado Ordo.

- El plazo para presentar los informes es hasta el día 6 de septiembre.

- Un informe mal escrito, mal hecho, presentado fuera de plazo, o no presentado, restará entre 100 a 200 PX. Un informe correcto no sumará ni restará. Un informe excelentemente bien hecho sumará unos 100 PX más al monto global individual de PX de la misión.

Cargando editor
02/09/2020, 17:09
Inquisición.

PRÓXIMO ADELANTO TEMPORAL:

- El domingo adelantamos el calendario 7 días.

- Para entonces ya deberían de estar listos vuestros Informes de Misión, tanto en el mundo de juego como en la vida real.

- Tras los informes de misión y vuestra recuperación, os informaré privadamente de vuestro total de Puntos de Experiencia y dispondréis de unos tres meses de tiempo del mundo de juego para entrenar.

Cargando editor
09/09/2020, 08:20
Inquisición.

TRANSCURREN SIETE DÍAS.

FINCA SPECULA MARIS:

097.816M41.

HORA LOCAL: 12:00.

- Tras esos siete días de descanso y recuperación, en los que los Acólitos prepararon sus Informes de Misión, llegaron cuatro meses de entrenamiento en la base, sin apenas noticias de vuestro Inquisidor o siquiera del mundo exterior más allá de los páramos alrededor de Specula Maris.

Cargando editor
18/09/2020, 07:39
Inquisición.

SEMANA DE REFLEXIÓN:

- A efectos prácticos, la partida ha finalizado ya.

- Vamos a dejar unos días más, aproximadamente una semana, para que todo el mundo tenga ocasión de expresar lo que le ha parecido la partida y comentar lo que quiera.