Partida Rol por web

Dark Heresy: Capítulo Tercero.

Personajes y Novedades.

Cargando editor
05/02/2020, 23:47
Inquisición.

Estamos en el cuadragésimo primer milenio.

El Emperador ha permanecido sentado e inmóvil en el Trono Dorado de la Tierra durante más de cien siglos. Es el señor de la humanidad por mandato divino, y el dueño de un millón de mundos por el poder de sus inagotables e infatigables ejércitos.

Es un cuerpo podrido que se estremece de un modo apenas perceptible por el poder invisible de los artefactos de la Era Siniestra de la Tecnología. Es el Señor Carroñero del Imperio, por el que se sacrifican mil almas al día para que nunca acabe de morir realmente.

En su estado de muerte imperecedera, el Emperador continúa su vigilancia eterna. Sus poderosas flotas de combate cruzan el miasma infestado de demonios del espacio disforme, la única ruta entre las lejanas estrellas. Su camino está señalado por el Astronomicón, la manifestación psíquica de la voluntad del Emperador. Sus enormes ejércitos combaten en innumerables planetas. Sus mejores guerreros son los Adeptus Astartes, los Marines Espaciales, supersoldados modificados genéticamente. Sus camaradas de armas son incontables: las numerosas legiones de la Guardia Imperial y las fuerzas de defensa planetaria de cada mundo, la Inquisición y los tecnosacerdotes del Adeptus Mechanicus, por mencionar tan sólo unos pocos. A pesar de su ingente masa de combate, apenas son suficientes para repeler la continua amenaza de los alienígenas, los herejes, los mutantes… y enemigos aún peores.

Ser un hombre en una época semejante es ser simplemente uno más entre billones de personas. Es vivir en la época más cruel y sangrienta imaginable. Éste es un relato de esos tiempos. Olvida el poder de la tecnología y de la ciencia, pues mucho conocimiento se ha perdido y no podrá ser aprendido de nuevo. Olvida las promesas de progreso y comprensión, ya que en el despiadado universo del futuro sólo hay guerra. No hay paz entre las estrellas, tan sólo una eternidad de matanzas y carnicerías, y las carcajadas de los dioses sedientos de sangre.

Notas de juego

- Escena de presentaciones formales, anuncios oficiales de la partida, y para avisar formalmente de ausencias y regresos de los Jugadores.

Cargando editor
05/02/2020, 23:50
Adeptus Mechanicus.

NORMAS DE LA PARTIDA:

  1. Dictadura Totalitaria: Esta partida es una dictadura totalitaria, dirigida y administrada por DarkMaste como Director Principal y en último término su criterio será el que prevalezca. Ante cualquier duda sobre la interpretación de las normas de la partida cabe remitirse a este punto.
  2. Educación y buenas maneras: Todos debemos comportarnos unos con otros con educación, respeto, cortesía, y la debida deferencia. Estamos entre amigos, o al menos se pretende que haya buen ambiente y cordialidad, de modo similar a lo que sería necesario para poder jugar en mesa cara a cara. No se admitirá ninguna falta de respeto, ni hacia uno de los Directores ni hacia uno de los Jugadores.
  3. Dudas y cuestiones: Siempre con educación, siempre en la escena privada del Personaje, y siempre sin insistir. Si te dicen que no, o no te gusta la respuesta del Director, siempre puedes pedir la baja de la partida, pero nunca ha de degenerar la duda en una discusión de ningún tipo. Si la resolución de una duda puede ayudar a otros Jugadores, el Director podrá libremente colgarla en una escena abierta, como Charla General. Las dudas y preguntas tramitadas por otros medios que no sean la escena privada personal del Personaje; ya sean estos Wasap, Telegram, MP, mail, o cualquier otro; no serán nunca atendidas como norma general.
  4. Avatares e imagen del Personaje: Sólo puede ponerlos el Director. Se pueden plantear sugerencias del Jugador, pero si un Personaje tenía ya de antes una determinada imagen, difícilmente se va a cambiar salvo casos muy puntuales y excepcionales.
  5. Discreción y secretismo: Las fichas y todo lo relativo a la mecánica de las mismas es secreto. No hace falta pregonarlo en ningún foro, ni dentro ni fuera de la partida.
  6. Suspensión de la Incredulidad: Hagamos todos un esfuerzo por, mientras estemos jugando la partida, tratar de sumergirnos en su narrativa y en su atmósfera. Ya sabemos que esto es un juego de rol, y que todo es falso, y que hay detrás una mecánica (que además se usará mucho, pues habrá muchos combates); pero sabiendo todo eso, finjamos por un momento que nos “creemos” que estamos en una historia, en una narrativa determinada, en lugar de centrarnos precisamente en las cosas que rompan esa atmósfera.
  7. Separación estricta de mecánica y narrativa: Para facilitar el punto anterior, de suspensión de la incredulidad, y para facilitar enormemente la gestión de la parte mecánica a los Directores, separaremos ambas en diferentes tipos de escenas. De este modo, la parte narrativa se posteará en escenas aparte, completamente narrativas, lo que facilitará extremadamente el conteo a final de mes del total de post narrativos. La parte mecánica, por otro lado, se realizará mayormente en escenas puramente mecánicas que se emplearán para combates y fases de exploración, y también para la declaración de absolutamente todas las acciones.
  8. Reglamento: Se emplea Dark Heresy primera edición, aunque es muy probable que en algunas cosas empleemos modificaciones de la segunda edición. Pueden haber además reglas de la casa, en ocasiones improvisadas, y decisiones arbitrales “ad hoc” tomadas sobre la marcha para tratar de ajustarse lo mejor posible a cada situación concreta. No hay que discutir nunca sobre reglas. Si se produce un error arbitral se puede comentar educadamente en la escena privada del Personaje y el Director lo corregirá si se está a tiempo porque sea algo muy reciente. Si ya se ha resuelto algo posterior o si una determinada decisión anti-reglamentaria era realmente un “gadget” para hacer avanzar la trama, no se corregirá.
  9. Principio de No Retroactividad: No se pueden cambiar las fichas de forma retroactiva. Los Personajes procedentes de anteriores partidas deben quedarse tal y como están, salvo que algún aspecto sea un error manifiesto y que se compruebe como tal. Posteriormente los Personajes pueden evolucionar en el sentido que el actual Jugador considere mejor. Si el Jugador, por el motivo que sea, quiere cambiar algo de la ficha, en general nunca va a poder hacerlo de forma retroactiva. Puede cambiar hacia el futuro, siempre que se haga de forma coherente y paulatina, ya sea un cambio de personalidad o ir impulsando al Personaje hacia una dirección distinta a la que había seguido hasta ese momento, como un cambio en el estilo de combate preferido, o el desear utilizar otras habilidades. Muy en particular, el hecho de que un nuevo Jugador adopte un Personaje abandonado previamente por otro Jugador en ningún caso servirá de excusa para solicitar ningún cambio retroactivo en la ficha. La ficha se hereda tal y como está, y todos los cambios deben ser a futuros y correcta y coherentemente roleados y narrados.
  10. Abandono de la Partida: Es posible salir de la partida simplemente solicitándolo. Esto por lo general no comportará ninguna clase de opinión de Carisma, aunque es probable que el Jugador no sea readmitido en el futuro. El procedimiento es sencillo, se solicita formalmente en Personajes y Novedades y en cuestión de 24 horas el Jugador estará fuera de la partida. No es obligatorio explicar el motivo por el que se pide la baja, aunque puede hacerlo si quiere para ayudar a mejorar la partida.
  11. Expulsión de un Jugador: Del mismo modo que un Jugador puede abandonar voluntariamente la partida cuando quiera, también puede ser expulsado en cualquier momento si deja de haber buena sintonía entre Jugador y Directores. Los motivos pueden ser diversos. El más habitual es la mala ortografía o no mantener el ritmo de posteo. Puede ser también por una incompatibilidad de caracteres, pérdida de sintonía personal, o por exceso de discusiones o “mal rollo”. También por faltas de la debida cortesía y deferencia, pues nunca se aceptará la mala educación. Un Director de Juego debe de sentirse a gusto con su grupo de Jugadores, si no es así con alguno de ellos, es mejor cortar por lo sano.
  12. No Desvirtuación: La partida en general será completamente hostil a toda desvirtuación o a todo lo que perjudique a la atmósfera o a la suspensión de la incredulidad. En ningún caso debe ponerse nada en Notas de Juego en mitad de una escena narrativa. En concreto para poner excusas por no postear más entre Jugadores se emplea la escena “Tienes Correo”, nunca el apartado de Notas en mitad de una escena narrativa. La única escena con “algo” de tolerancia hacia temas ajenos a la partida será la de Charla General, y siempre con buen gusto y con mesura. Incluso en esa escena los post con videos o imágenes por lo general serán borrados antes o después. En todas las demás escenas, los post improcedentes serán inmediatamente borrados sin más.
  13. Ortografía: La corrección de forma es casi tan importante como la de contenido. De hecho, la falta de la primera impide disfrutar del segundo. Cualquier post con más de tres faltas de ortografía o gramática, entre las cuales, por supuesto, se incluye la falta de tildes cuando procedan, será ignorado y su contenido no será tenido en cuenta a ningún efecto. No otorgará ningún punto de experiencia. De hecho, ni siquiera será leído.
  14. Tono de la partida y moralidad: El universo de Warhammer 40.000 es absolutamente despiadado. Hay que tenerlo presente, pues muchos aspectos pueden resultar chocantes desde nuestra mentalidad actual.
  15. Mejora de los Personajes: La experiencia generalmente se gana al completar una misión inquisitorial. Posteriormente, hace falta entrenamiento y por término medio es posible gastar entorno a 100 Puntos de Experiencia por semana de adiestramiento. Suele hacer falta una base segura con instalaciones adecuadas y en ocasiones tutores o maestros.
  16. Maximizadores y Leguleyos de las Reglas: Por favor, no. Las decisiones deben tomarse en base a la narrativa, no a la mecánica.
  17. No Metaroleo: Relacionado con lo anterior, aunque es otro campo. A veces ocurre que un Jugador, por el motivo que sea, sabe algo que su Personaje no. Tal vez en un tablero de combate aparezca un punto rojo indicando que en una habitación hay algo, pero si el Personaje ha fallado su tirada, entonces no detecta nada. En cualquier caso hay que compartimentar la información y usarla con justicia y coherencia. También puede ocurrir que un mismo Jugador maneje a más de un Personaje a la vez. En este caso es necesario tener muy claro lo que sabe y lo que no sabe cada Personaje. Todo esto hay que evitarlo, a veces es difícil porque puede ser algo inconsciente, pero hay que esforzarse.
  18. Penejotización y Titubeo: Si un Jugador no declara sus acciones adecuadamente en plazo en la escena mecánica que se esté utilizando el Director normalmente juzgará que el Personaje Titubea y no actúa. Cuando la repetida inacción de un Personaje pueda de algún modo beneficiarle (por ejemplo haciendo que se acabe quedando en retaguardia y a resguardo del peligro), el Director podrá penejotizarlo de un modo mucho menos ventajoso, por ejemplo haciendo que avance hacia la vanguardia y que los enemigos le golpeen de forma preferente en igualdad de condiciones ante otros posibles blancos (en lugar de decidir al azar quién es golpeado). En circunstancias en que la Acción declarada por un Jugador no esté muy clara o que devenga inaplicable sobre la marcha, el Director podrá elegir otro curso de acción para el Personaje. Esto generalmente se hará con intención de beneficiar al Personaje, no con vistas a perjudicarle. Siempre es posible hacer declaraciones condicionales del tipo de: “Si el enemigo A ya está muerto cuando me toque, entonces avanzo y golpeo al enemigo B”.
  19. Combates caóticos, confusos y desordenados: En situaciones de combate, lo más normal es que los Jugadores deban postear en post sólo para el Director y con sus tiradas No Ocultas. El combate es por naturaleza algo confuso y caótico, y ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo. En combate en general no tienes una visión de conjunto ni la cabeza tan fría como para saber exactamente lo que están haciendo tus compañeros, y debes de centrarte en tus propias acciones, pues no tienes demasiado tiempo para pensar. Son posibles las acciones condicionales y es posible preparar acciones y hacer acciones especiales de iniciativa, como retrasar la iniciativa. Muchas veces no da tiempo a coordinarse y puede ocurrir, por ejemplo, que varios PJs disparen al mismo enemigo.
  20. Fases de Exploración: Hay momentos en que no hay combate inmediato, pero se desconoce si puede surgir una emboscada o una trampa. En estas fases el tiempo puede transcurrir asalto por asalto, o en períodos más abiertos de varios asaltos o incluso minutos. En las Fases de Exploración, por defecto los posts son para todos los Personajes presentes como Destinatarios, pero las tiradas son Ocultas.
  21. Tiradas Ocultas: Las tiradas hechas para obtener información y aquellas en las que no sea inmediatamente evidente el grado de éxito serán por defecto Ocultas. Las tiradas de ataque y daño generalmente no son Ocultas, pues se suelen producir en fases de combate, aunque lo más normal es que sean en post sólo para el Director.
  22. Ejecutoriedad de las Acciones: Las Acciones, y en especial todo lo que afecte al inventario de objetos y a las fichas, sólo se llevarán a efecto de forma efectiva cuando se declaren adecuadamente en la escena mecánica. Limitarse a hacer algo en la escena narrativa y olvidarse de hacerlo también en la mecánica, tendrá como efecto que tu Personaje creerá haber hecho algo cuando en realidad no lo ha hecho.
  23. Lógica y sentido común: Ante la duda y ante lo no contemplado en estas normas, se empleará la lógica y el sentido común. Aunque sea la lógica retorcida de DarkMaste. Si la duda persiste, nos remitimos al Punto 1 de estas normas.
Cargando editor
06/02/2020, 10:32
Adeptus Mechanicus.

- Bienvenidos a esta partida, la tercera entrega de la saga de partidas que sigue las aventuras y desventuras, a lo largo de diversas misiones inquisitoriales, de la célula primaria de investigación del séquito inquisitorial del Inquisidor Globus Varaak.

- Soy DarkMaste, puede que ya me conozcáis de otras partidas anteriores, tal vez las antecesoras de esta que nos ocupa, en algunos casos.

- He leído y comprendido las normas, y las acepto en su totalidad.

Cargando editor
06/02/2020, 11:36
Tercio Veridio.

Marchante da las reglas por leídas y las acepta en su totalidad. Alea jacta est.

Cargando editor
06/02/2020, 11:42
Titus Nihilius.

He leído y acepto las reglas de la partida. 

Cargando editor
06/02/2020, 12:05
Cerberus-v3.0

Reglas leídas, comprendidas y aceptadas.

Cargando editor
06/02/2020, 12:24
Arlan Hex.

Leído y aceptado. 

Cargando editor
06/02/2020, 12:30
Vladymir Ostrogov.

Tono de la partida y moralidad: El universo de Warhammer 40.000 es absolutamente despiadado. Hay que tenerlo presente, pues muchos aspectos pueden resultar chocantes desde nuestra mentalidad.

A estos mierdecillas de Marines les mandaba yo a CN3, ese sí es un mundo duro.

Leído y aceptado, nada fuera de lo habitual.

Cargando editor
06/02/2020, 12:43
Valerius.

Yo, madaimi, he leído las reglas y las acepto en su totalidad.

Cargando editor
06/02/2020, 15:45
Intius Varnias.

Acepto las normas.

Cargando editor
06/02/2020, 22:01
Renata Canaglia Garibaldi.

Leídas, comprendidas y aceptadas :)

Cargando editor
06/02/2020, 22:56
Kurt Brokenbone.

Leído y aceptado.

Cargando editor
06/02/2020, 23:29
Insignia Inquisitorial.

- Faltan: Arlesha, Xerxes.

Cargando editor
08/02/2020, 15:42
Inquisición.

CONFUSIÓN ARBITRAL:

- En conversación grupal por wasap malinterpreté las palabras de Brakend, entendiendo que no quería jugar esta partida, cuando realmente lo que estaba diciendo es que no podía asistir a la quedada y que pedía que quien lo llevara en la misma cuidase al Personaje, Vladymir Ostrogov.

- Finalmente, Brakend sí va a jugar esta partida como Jugador en umbría, mientras que Vader sólo en la quedada.

- Vader ha pedido que entre tanto le saque de la partida.

- Mis disculpas a ambos por este malentendido.

Cargando editor
09/02/2020, 11:35
Vladymir Ostrogov.

No pasa nada. Por supuesto, acepto las normas. 

Cargando editor
09/02/2020, 13:43
Arlesha Rais.

Chicos, aunque la ambientación es súper interesante y me apetecía dar una oportunidad a este sistema nuevo, me temo que no doy a basto, y menos que voy a dar con una mala noticia que acaban de darme en la familia.

Ya que estamos en un buen momento para que otra persona tome las riendas de Arlesha, me gustaría cederla y pedir la baja de la partida.

Cargando editor
09/02/2020, 13:54
Inquisición.

- Sin problemas, te doy de baja ahora mismo. No te preocupes por nada.

Cargando editor
10/02/2020, 00:41
Cerberus-v3.0

Lo siento, Dark. Y por los compañeros también. Pero creo que esta partida ya se me hace complicado jugarla. Ni siquiera he empezado a hacer nada. Así que prefiero renunciar ahora que hacer una interpretación mediocre.

Gracias por la oportunidad, de todos modos. Nos vemos en la Compañía Negra.

Cargando editor
10/02/2020, 07:31
Inquisición.

- Sin problema, te quito ya mismo. :)

Cargando editor
12/02/2020, 21:39
Inquisición.

PISTOLETAZO DE SALIDA:

- Desde este momento se da oficialmente el pistoletazo de salida.

- La partida ha comenzado ya oficialmente.